Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial https://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.  (Leído 15986 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Yo quería ser princesa, una princesa de cuento de hadas, siempre lo deseé cuando era niña y menos mal que no lo conseguí, porque se acaba de estrenar una película sobre Grace Kelly, "Grace of Monaco" se llama, y por lo visto Grace no fue feliz en Mónaco, ese paísito de opereta lleno de ricos. Ahora parece que no está de moda ser princesa, si ya decía Sabina hace tiempo que las niñas ya no quieren ser princesas, y después de enterarnos de que ni Grace, ni aquella pánfila Diana, ni nuestra Leticia han sido felices con su corona empiezo a pensar que los cuentos de hadas no siempre tienen un final feliz.

Desde luego, si  analizo fríamente esos cuentos infantiles de princesas llego a la conclusión de que todas sus protagonistas son unas matadas pusilánimes. Blancanieves sin ir más lejos, es la que peor me cae de todas, una princesita idiota y conformista, una autentica petarda que permite que una madrasta celosa le arrebate el reino y los derechos dinásticos sin decir ni pio, sin rebelarse, sin organizar un gabinete de crisis, ni un ejército con sus leales para neutralizar rápidamente a la que le quiere quitar el puesto. Ojo al dato, la madrastra no conforme con quedarse con todo un reino, va más lejos y envía a la tonta del bote al bosque acompañada de un cazador con el encargo de matarla, pero el hombre se apiada de ella, al verla tan mona y tan lerda le da como pena ¿Y qué hace Blancanieves? pues no hace nada, en lugar de reaccionar y volver al reino para ponerse al frente de su ejército y arrancarle el moño a la madrastra, se va a vivir con siete tíos, enanos por más señas, y se pone a limpiar y a fregotear por la comida, si seguridad social, ni salario mínimo. Seguimos, la tonta -que cada vez lo es más- muerde una manzana que le ofrece una vieja astrosa ¡nadie se come una manzana si control sanitario salvo una mema! el caso es que se queda muerta, los enanos la dejan en el bosque, que no querían líos con la policía ni con la inspección de trabajo, y ahí la dejan crionizada en una urna de cristal, que si no llega a pasar nunca un príncipe en su caballo le dan las uvas a Blancanieves. Y colorín, colorado... pero otra cosa, yo no me fiaría nunca de un tipo que besa muertas.
Confieso que en esta historia de Blancanieves vs Madrastra prefiero a la madrastra, que ésa sí que toma el control desde el minuto cero, conoce perfectamente la maniobra y estrategia política para tomar el poder ¿Qué es mala? pues sí, pero ya lo dijo Mae West: "Cuando somos malas, somos mejores".
« última modificación: 24 horas por admin »
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Segunda Parte.
« Respuesta #1 en: 24 horas »

También tenemos a Cenicienta, otra mema de manual, más lo mismo, una madrastra y dos hermanastras cabronazas y feas -unas resentidas- que la ponen a limpiar y le quitan la herencia ¿Qué hace Cenicienta? absolutamente nada, se sube al tren de la aceptación y ni siquiera demanda a las impostoras, en lugar de eso limpia toda la porquería de las hermanas, que debían de ser una cochinas, y habla con los pájaros, con los ratones, con los conejos, pienso que esta chica no estaba bien de la cabeza. Bueno, pues llega un hada y le presta un vestido y un coche hasta las doce en punto de la noche, que hay que tener mala idea para hacerte volver a las doce de la noche que es cuando se suelen animar las fiestas. La chica baila con un príncipe, que le pide que se case con él, todas sabemos que si un tío te pide matrimonio en una fiesta a las tres horas de conocerte, sin haber hablado más de dos palabras y solo porque ha bailado un par de veces contigo, es que el tipo está muy, muy borracho...además, ese chico era un toligo, porque pasarse por todas las casas del reino probando un zapato enano a todas las chicas para ver si encuentra a una que salió corriendo, lo único que demuestra es que el tío no ligaba nada de nada y para una vez que liga se obsesiona. Además, digo yo que por muy borracho que estuviera en la fiesta se acordaría de la cara de Cenicienta, aunque ésta se hubiese hecho un moño para la fiesta y se hubiese maquillado a fondo la reconocería, no era necesario montar el numerito del zapato.

 No sigo porque todos los cuentos son deprimentes: la sirenita, típica suicida, mira que dejarse morir por un hombre, debería haber visitado a un psiquiatra antes de nada. La Bella Durmiente, otra que se pasa cien años durmiendo esperando al consabido príncipe, que estaría como una pasa la chica después de un siglo dormida y con los ojos hinchados cual dos huevos duros, vamos como para besarla.

Los cuentos de hadas son una estafa, un timo y un complot contra nuestras mentes infantiles, ya os digo, seamos realistas, el príncipe azul no existe y si alguna vez lo encontramos resulta que no tiene el tono de azul que buscamos. Cuentos de princesas que siempre acaban bien, nos los han contado, los seguimos contando y los contaremos a nuestras hijas, sobrinas y nietas....son tan bonitos.
« última modificación: 24 horas por admin »
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Bueno, Blancanieves, según cuentan las lenguas de doble filo, durante el tiempo de convivencia con los enanos, no se lo pasó mal. La entretuvieron, contándoles cuentos, chistes y dándole muchos paseos por el bosque. Mi enhorabuena, por la puntualidad. Y el cuento.
« última modificación: 24 horas por admin »
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Madre mía que repaso le has dado a todas las princesas que llevó al cine el bueno de Walt Disney. Sin duda alguna tienes razón al criticar la solemne pasividad de las princesas a la hora de tomar las riendas de sus vidas. Siempre estaban a expensas de que las salvarán y eran incapaces de tener iniciativa propia, podemos salvar de este grupo de acomodaticias a Rapunzel que sobrevive en el desierto y le devuelve la vista a su amado príncipe.
Me ha encantado tú relato, por lo divertido e irónico que es. Te dejo este enlace que va muy bien con el tema que tratas.

En línea
No sé poner gifs, :-(

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Vaya tela, Blanca de mis entretelas, has puesto a parir a las princesitas de los cuentos de nuestra infancia, vistas con ojos de los que ya hemos pasado el ecuador de la vida.
Fenomenal tu fantasía y tu amena forma de ver las cosas. No hay quien te iguale !!!!!

Por otro lado es la fantasía la que le da poco a poco forma a la vida de los peques de la casa.

¿No crees que sería horroroso, mucho peor a mi juico, contarles algo de lo que hizo Stalin asesinando a más de 20 millones de personas, Hitler en los más de cincuenta campos de concentración gaseando a 6 millones de judíos, Idi Amin con las masacres en Uganda, o hablarles de Dolores Ibárruri con su "no pasarán", de la etarra Inés del Río con más de 20 asesinados en su haber, o de una Gala Dalí devoradora hasta casi el día de su muerte de gigolós no mayores de 18 años a los que les llegó a pagar hasta mil $ por una "visita", o la actual Marine Le Pen xenófoba hasta el tuétano? Ahí lo dejo, la lista sería interminable.

Las que tu cuentas eran algo "tontitas" pero a una mente infantil mucho más agradable y ameno, sin duda alguna, que los ejemplos que te pongo.
Cada tiempo tiene su cosa ¿no crees?

De todas formas es una gozada leer lo que se "hierve" en tu mente calenturienta. A pesar de lo "dura" que pareces, en el fondo tienes un corazón de mantequilla,
Eso lo sabemos todos, Princesa. :)
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Bueno, Blancanieves, según cuentan las lenguas de doble filo, durante el tiempo de convivencia con los enanos, no se lo pasó mal. La entretuvieron, contándoles cuentos, chistes y dándole muchos paseos por el bosque. Mi enhorabuena, por la puntualidad. Y el cuento.

Gracias, no tendrás queja ¿eh? hoy no me has tenido que empujar, que pareces uno de esos editores esperando nuevo libro. jajajaja. Creo que no te gustan nada los cuentos de hadas y princesas. Por cierto, me parece que los enanos no tenían mucho sentido del humos, vivían para los diamantes y ni siquiera le regalaron uno a Blancanieves, lo que se dice unos ratas.
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #6 en: 24 horas »

 :'( Un horror de princesas Blanca. Unas auténticas petardas y te has dejado a Caperucita que bueno no era princesa pero si una niña tontuela, que por no dejarse comer ella por el lobo, este se come a su abuelita...¿o no fue así? ¡Bha! se me pierde en la noche de los años la historia...

Otra cosa guapi. Es que el príncipe que era de natural vago, no iba probando el zapato a ninguna, era el lacayo el que lo hacía, y claro, este no había visto el careto a la de la calabaza encantada.

Bueno Darling, apúntate otro 10, pero este tema de las tontuelas me ha dejado algo depre, o será el de la coleta pro Chavez que ha ganado 5 escaños? ¡si, va a ser ese...!
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #7 en: 24 horas »

 >:( Posdata. ¿Por qué me sale el darling con mayúscula? Yo no lo he puesto así y ahora otra vez...
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Madre mía que repaso le has dado a todas las princesas que llevó al cine el bueno de Walt Disney. Sin duda alguna tienes razón al criticar la solemne pasividad de las princesas a la hora de tomar las riendas de sus vidas. Siempre estaban a expensas de que las salvarán y eran incapaces de tener iniciativa propia, podemos salvar de este grupo de acomodaticias a Rapunzel que sobrevive en el desierto y le devuelve la vista a su amado príncipe.
Me ha encantado tú relato, por lo divertido e irónico que es. Te dejo este enlace que va muy bien con el tema que tratas.


Jajajaja, muy divertidos Martes y Trece.
Pues sí, en pleno siglo XXI la historia de Cenicienta está desfasada.... O no? A ver un repasito por las películas basadas en el cuento.
"Una Cenicienta moderna" (2008)
"Encantada: la historia de Giselle" (2007)
"Princesa por sorpresa" (2001)
"Hechizada" (2004)
"Sucedió en Manhattan" (2004)
Y la Cenicienta moderna por excelencia, mil veces vista!! Ella
"Pretty Woman"
Hay bastantes más.... Vaya, según parece el príncipe azul vende.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Hombre Toreador, una cosa es recalentar mentes infantiles con princesas poco o nada resolutivas, y otra aterrorizar a las pobres niñas con historia de genocidas, no te pases!
Pues creo que vas a tener razón, en el fondo nos encantan a pesar de todo, porque como tú bien dices la vida es fea demasiadas veces, las historias de princesitas son tan bonitas....
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #10 en: 24 horas »

>:( Posdata. ¿Por qué me sale el darling con mayúscula? Yo no lo he puesto así y ahora otra vez...

Querida Neffie, Caperucita no puede entrar en esta historia porque no era princesa y en segundo lugar porque es la única protagonista de nuestros cuentos infantiles que se sale de la norma: es rebelde y desobediente, va por libre la nena y le gusta el riesgo, tiene personalidad. Claro que siempre necesitamos un chico que nos salve, aunque no sea príncipe y vaya vestido de cazador de los bosques.
No tengo ni idea de lo que comentas de las mayúsculas, algún fallo extraño.
Besssss.
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Pues nada Blanca que cada vez que pongo darling, me sale con mayúsculas y lo tengo que corregir, nunca lo he entendido. Ahora ha pasado otra vez y lo he tenido que hacer. Será mi ordenador. :-\
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #12 en: 24 horas »

La princesita de hoy, la anticenicienta, la mejor... La escocesa y su querido Clydesdale: Mérida y Angus. Será por pelos.

En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #13 en: 24 horas »

La princesita de hoy, la anticenicienta, la mejor... La escocesa y su querido Clydesdale: Mérida y Angus. Será por pelos.

"Touch the sky" está bloqueado para dispositivos moviles, hay que ver que lo veré luego en el ordenador
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #14 en: 24 horas »

Je, je, hay que ver qué carácter tiene la princesita...
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Je, je, hay que ver qué carácter tiene la princesita...

Vaya, esto es atípico. Los nuevos tiempos han llegado a Disney, parece que las princesitas ya no son débiles damiselas siempre en apuros, ahora estamos en el otro extremo, esta chica escocesa necesita una buena sesión de peluquería y....... ¿no será feminista de cuota infiltrada?  :D
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #16 en: 24 horas »

Esto no va de princesas, es una cruel realidad en Sudán:

Acabo de firmar la petición "Gob.de Sudán: No ejecuten a Mariam Yehya Ibrahim, embarazada de 8meses, por ser cristiana #SaveMariam" en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/gob-de-sudán-no-ejecuten-a-mariam-yehya-ibrahim-embarazada-de-8meses-por-ser-cristiana-savemariam?recruiter=44560475&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Gracias!
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #17 en: 24 horas »

Esto no va de princesas, es una cruel realidad en Sudán:

Acabo de firmar la petición "Gob.de Sudán: No ejecuten a Mariam Yehya Ibrahim, embarazada de 8meses, por ser cristiana #SaveMariam" en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/gob-de-sudán-no-ejecuten-a-mariam-yehya-ibrahim-embarazada-de-8meses-por-ser-cristiana-savemariam?recruiter=44560475&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Gracias!

Ya lo hice ayer, pero no esta de más informar para que todo el mundo se entere.
En línea
No sé poner gifs, :-(

NeferNefer

  • Visitante
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #18 en: 24 horas »

 :D Buenos días y buenas nuevas. Ayer leí que Marian iba a ser liberada. Buenos días.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #19 en: 24 horas »

Así es Nefert, millones de peticiones de todo el mundo, han hecho posible, evitar un asesinato en nombre de una religión.
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #20 en: 24 horas »

Yo también firmé la petición. Una vez más queda demostrado que "la unión hace la fuerza".y yo que me alegro un montón!
En línea

Idiosincrasia

  • Visitante
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #21 en: 24 horas »

Otro post que me ha encantado.

Si me lo permites hablaria del contraste de la figura masculina en los cuentos.
Los hombres son precavidos y osados (ein?) racionales y pasionales (comor?), apuestos y rudos (a cualo?). Mezclan arquetipos de personalidad incompatibles. A modo personal (con algun amigo psicologo lo he debatido y estan completamente deacuerdo) esto ha generado un dano incalculable en las relaciones. DEbido a esto la mujer (a rasgos generales, no digo q por ser mujer se piense asi) instintivamente buscan estos arquetipos y antes o despues les faltara el antagonico. De esta manera se ha generado un sentimiento de insatisfaccion generalizado en la mujer que es imposible de mantener.
Un salut!
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #22 en: 24 horas »

Otro post que me ha encantado.

Si me lo permites hablaria del contraste de la figura masculina en los cuentos.
Los hombres son precavidos y osados (ein?) racionales y pasionales (comor?), apuestos y rudos (a cualo?). Mezclan arquetipos de personalidad incompatibles. A modo personal (con algun amigo psicologo lo he debatido y estan completamente deacuerdo) esto ha generado un dano incalculable en las relaciones. DEbido a esto la mujer (a rasgos generales, no digo q por ser mujer se piense asi) instintivamente buscan estos arquetipos y antes o despues les faltara el antagonico. De esta manera se ha generado un sentimiento de insatisfaccion generalizado en la mujer que es imposible de mantener.

Príncipe azul, dos palabras entrelazadas que nos ha complicado mucho la vida a las mujeres. Jung habló del concepto de arquetipo, para  deffinir esos modelos de  personalidad que son comunes a toda la humanidad...... e intemporales, cambian con ligeros matices, pero han quedado grabados en el inconsciente colectivo -sobre todo de las mujeres- el príncipe azul es uno de ellos. Así buscamos durante alguna época de nuestra vida a ese príncipe guapo, varonil, tierno, duro, poeta, valiente, resolutivo, entregado en cuerpo y alma....... y naturalmente no encontramos jamás a ese dechado di contradicciones, porque ¿qué mujer no ha soñado en algún momento con un príncipe que la rescate de lo que sea? naturalmente hemos tenido que aprender a salvarnos solitas, a ser fuertes, resolutivas, valientes, tiernas, duras.... auténticas mjeres.

Nuestro príncipe azul es el hombre que nos quiere y al que nosotras queremos, sin más. Por cierto, siempre he detestado que me llamen "princesa", estoy por demandar a Disney.





Un salut!
En línea

Idiosincrasia

  • Visitante
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #23 en: 24 horas »

Ya te digo. Aqui en europa central y sobre todo con las mujeres de europa del este... ni te cuento.

Con las checas mas o menos a veces te vienen con movidas del s.XIX, pero a las rusas y ucranianas... no puedo con ellas. Por cierto, os reto a que encontreis una foto de una rusa o ucranania que no tenga una pierna en 45 grados a la camara y el tacon levantado. Imposible.

Un saludo desde princesitalandia y neandertalandia.
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #24 en: 24 horas »

Hola a todos. Llevo más de una hora queriendo comentar "el lunes de verano" de Blanca pero algo no me lo permite. No me sale ni responder ni citar. En cambio veo que otros foreros si lo hacen. A la interesada le he escrito un correo explicándoselo.

Me han encantados esos lunes de verano, me han llevado retrotraído a mis veraneos de infancia. Te ha quedado sencillamente precioso y evocador... Gracias guapi. Siento no haberlo podido decir en su sitio.

Aprovecho para desearos a todos un feliz verano. Saludos. Nef
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.
« Respuesta #25 en: 24 horas »

Gracias Nef, no sé que problema hay, en todo caso le he enviado un correo al administrador espero que lo solucione.
Bessss
En línea