Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Contacto web: samuelgrana@gmail.com

Autor Tema: EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014  (Leído 11262 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Ya es Navidad tiempo de esperanza e ilusión, aunque todavía estamos en noviembre ha llegado a nuestras pantallas, se ha colado en el salón de casa, como todos los años, el anuncio de la lotería de Navidad. En poco más de una década  el mítico spot se ha convertido en todo un icono de las navidades,  el sorteo de Navidad no sería el sorteo sin el anuncio de marras, todo un elemento navideño como los turrones, los nacimientos, el abeto y los anuncios de perfumes en inglés o francés que quedan más guay del Paraguay.

¿Recordais a Clive Arrindell? así en frio este nombre no nos dice nada, pero si digo el "Calvo" de la lotería, ese tipo con abrigo negro como los de Matrix que repartía ilusiones año tras año en noviembre seguro que os suena, el spot de este atractivo calvo tuvo  tanto éxito que el actor británico firmó un contrato de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado que le impedía aparecer en cualquier otra producción. "Que la suerte te acompañe" nos decía el clavo, pero la suerte le volvió la espalda más o menos en 2006, no recuerdo la fecha exacta, y el pobre Clive se quedó sin lotería, sin anuncio y en la calle, pero nuestro entrañable personaje que tantas ilusiones y esperanzas nos regaló no ha caído en el olvido, por el contrario ha quedado grabado en el recuerdo de varias generaciones. Murió de éxito, pero forma parte de nuestras vidas.
Del calvo a Raphael y la Caballé, un gran salto, sí, pero es que hay que recordar el gran cachondeo nacional que provocó el anuncio de la lotería de 2013, aquello fue el delirio, la red se colapsó con parodias de todo tipo -muy ingeniosas por cierto- miles de tweets sobre el spot, chascarrillos, comentarios en internet, en los blogs, aquello se convirtió en algo viral. El ingenio se desató y como muestra esto:"Monserrat Caballé sale en el anuncio del Gordo de Navidad con cara de haber visto a Montoro"...premonitorio, la Caballé parece que se ha topado con el otro calvo. Bueno, correré un tupido y caritativo velo sobre el anuncio y sólo mencionaré de pasada la cara de idiotas que ponían los escuchantes del concierto navideño, reunidos alrededor de un abeto gigante parecían a punto de ser abducidos por un OVNI recogetontos, todos y todas -que dirían los políticamente correctos- tenían una cara de memos que asustaba mucho más que la de la Caballé, que parecía la prima sobrealimentada de Vlad el Empalador... hay que decir que los creativos publicitarios consideraron un éxito la juerga morena desatada con el tema, pues entre cachondeo y cachondeo se duplicaron las ventas de billetes.

Y llegamos a 2014, el anuncio de este año del Señor promete porque ya se han desatado las parodias, la mofa y la befa, las criticas y las alabanzas en las redes, en la oficina, en el bareto y en la cola de la panadería. 2014, tiempos de crisis y desesperanza, así que esta vez, como no podía ser de otra manera toca solidaridad y lágrima, buen rollo y mejores sentimientos, generosidad y compartir lo poco, lo mucho y el Gordo...porque este año el obeso se deja caer en el bar de Antonio, bareto del barrio de Villaverde de Madrid, con el previsible eslogan "el mayor premio es compartirlo" y menos mal que comparten porque el amargado protagonista está muerto de envidia, y a punto del parasiempre, cuando comprueba que a todo el barrio le ha tocado el Gordo menos a él y decide de mala gana empujado por su santa, que menuda hipócrita está hecha "anda baja, baja, que yo me quedo en casa tan ricamente", ir a felicitar al bondadoso Antonio, que entre nosotros es un chori total porque 21 euros por un café es para denunciarle, pero bueno como le da un décimo premiado se lo perdonamos, aunque ya puesto a ser buenísimo se podía haber regalado. Yo este anuncio lo veo como una amenaza solapada al personal, que oye, si no compras este año lo mismo le toca a todo el barrio menos a ti y te cortas todas las venas y arterias...apelar a la Ley de Murphy en Navidad para vender papeletas es una cosa fea. La lectura correcta es esta: hay que bajar más al bar de enfrente de casa, en serio, hay que bajar más y dejar propina al camarero por si acaso...

Por último una duda que me corroe ¿le tocará la lotería a Fabra este año? se admiten apuestas.
La Bruja de Gredos os desea una feliz media semana.
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

He de reconocer que durante mi infancia pensé que la lotería de Navidad me iba a tocar, influenciado por mi abuelo Pablo que nos quería sacar a todos de pobres, alumbre esa idea peregrina. Cuando fui creciendo reconoci que mis esperanzas eran infundadas teniendo en cuenta las escasas probabilidades de que se diera tal milagro, entonces me convertí en un comprador sin ilusión, apegado al por si acaso.
Si soy sincero no recuerdo los anuncios de lotería nacional anteriores al del famoso calvo inglés que tan popular se hizo, y hay que admitirlo aquellos anuncios eran buenísimos y el actor todo un icono de la Navidad. El anuncio del año pasado fue un desmadre total, todavía me da la risa cuando recuerdo a Raphael o a la Caballé o a la Niña Pastori.
El anuncio de este año es bastante bueno, aunque peca excesivamente de sensiblero y es un poquitín tramposo recordándonos que el que no juega caerá en la maldición de todo un barrio agraciado, y el infortunado con cara de tonto y con claras ideas suicidas después de no comprar el famoso décimo.
Bueno como todas las semanas felicitarte Brujita de Gredos por tu ingenio y buen hacer. Y aquí os dejo con el mejor anuncio de lotería de Navidad con diferencia:


PD: Si a Fabra le toca la lotería en la cárcel me hago monje de clausura
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Brujita, como siempre te he leído con fruición, aunque en este caso tengo que pasar. Aquí en Alemania, no existe ese fervor popular hacia una determinada fecha "lotera", ni existe, ni la mentalidad alemana es de las de soñar en grupo, aquí cada uno a lo suyo.
En realidad yo creo que la lotería "del Gordo" no se compra porque pueda tocar, se compra la ilusión y los castillos de aire que se hacen desde el día de la compra hasta el 22 de Diciembre. Después aquello de "el año que viene".

Conservo un remoto recuerdo de un lotero sevillano que tenía su administración en La Campana, Escámez se llamaba el sujeto, que allá por los años 40 o comienzo de los 50 del pasado siglo, hacía participaciones a partir de 1 peseta. Este granuja tuvo la mala suerte que un año tocó el gordo en el número del que había vendido las participaciones. Miles de participaciones más de las que debía. Terminó en la cárcel, cual Cachuli o Fabra en versión sevillana, dejando a miles de sevillanos tan anonadados, que es la única vez donde los sevillanos no cantaron y tocaron palmas de compás. Y eso si que es difícil en Sevilla, donde hasta en los entierros, hoy la última vez, en el de Cayetana Alba (como se le conocía en Sevilla), aplaudían a ritmo de sevillanas el paso del fénetro y con toda la familia detrás llorando. El tal Escámez los quedó mudos. La calle Sierpes no se oía ni el vuelo de una mosca. Un recuerdo no feliz, pero inolvidable, de mi infancia. Los sevillanos mudos.
Esto es todo lo que puedo aportar sobre el tema, querida Brujita.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Mis queridos amigos Vanio y tore, puede que este año nos duchemos con champán y abramos el telediario, ya os diré el número. Una bruja es una bruja  ;)
En línea

makemyday2

  • Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Hola BlancaBianca. No sabía que se llama Clive Arrindell. Me refiero al calvo, al calvo de la Lotería. Tiene razón Toreador, no existe una lotería en el mundo con más tradición que la del Gordo de la Navidad y estoy de acuerdo que se compra por ilusión y por los sueños de que haría si....

Yo no suelo comprar lotería. En realidad, solo juego en Navidad y es por la costumbre de compartir un décimo con los hermanos. También suelo comprar un décimo del nº de la empresa y se acabó. Digo esto, porque no soy muy aficionado al juego, ni siquiera al de la lotería.

Yendo al tema del anuncio de la Lotería de Navidad, te diré que los del calvo me gustaban más que el del año pasado, por supuesto, y que el de este año.

Coincido con contigo y con Vanio, de que el anuncio pretende dar un mensaje de que hay que comprar lotería si o si, no sea que vaya a tocar a todo el mundo del barrio menos a ti. No me parece un mensaje demasiado edificante, puesto que se basa en la "envidia" que se despierta en el protagonista al ver que toca a todos menos a él. No quisiera ser injusto con el personaje, no quiero decir que no se alegre de que haya tocado la lotería a los demás, pero es mucho mayor la pena de que no le haya tocado a él. Ni siquiera da la enhorabuena a a nadie. No se, parece un alma en pena totalmente aturdido.

En el lado emotivo del anuncio, mas edificantes parecen ser los valores que trata de transmitir a través de la figura del dueño del bar. Son la lealtad, la amistad y la generosidad las que llevan al dueño del bar ha guardar un décimo al "tristón" y se lo "venda" una vez que ha sido premiado, debido a que siempre, el protagonista había adquirido un décimo del nº de ese bar. Desde luego, podría darse, por qué no. Pero es un poco irreal. Porque solo uno o ninguno entre un millón "vende" un décimo premiado. Pero en fin, todo podría darse.

En resumen, no me acaba de entusiasmar el anuncio de este año de la Lotería de Navidad.

Mejor..... ¡Que vuelva el calvo!

Ni que decir tiene que tu post ha sido tan ameno como siempre. Saludos cordiales.

PD.: hace muchos años, compré unos cupones de ciegos. Me tocó. Me enteré cuando había caducado el premio. Soy un desastre. Jajajaja!

 
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #5 en: 24 horas »

 ;) Buenas a todos. Esta vez yo también entro con retraso. Pues querida bruji el calvo era otra cosa...no sé, tenía mucho carisma y con aquel abrigo largo y la mirada tan penetrante impactaba. Además el anuncio en blanco y negro le daba un aire de añoranza a tiempos pasados que aunque me ponían nostálgica me gustaban.

En mi retina ha quedado in eternan el giro de muñeca del inefable Raphael y su "la la la la laaa lalaaaa " y la ojiplática de la Caballé y lo que es peor, la vergüenza ajena que se pasa  (amén de la que debieron de sufrir ellos al verse...) Algún día guapi deberías escribir sobre ella porque a mi me mortifica mucho cuando la sufro, la ajena, digo, la otra la sufro menos a menudo jajajaja

El anuncio de este año...ni lo he visto, o es que no me ha llamado la atención en absoluto. Pondré más atención la próxima vez, pero me quedo con el Santón calvo for ever.

 Makemyday...¡para matarte! Para una vez que toca...

Blanca :-* como siempre...¡BIÉN! Gracias por tu entrega amiga.
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #6 en: 24 horas »

 ;) Precioso VANIO, gracias por ponerlo, es una joyita...
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Buenos días Makemyday. Pues ya somos dos, porque yo no juego jamás a nada, ni primitivas, ni bono loto -que no sé si es lo mismo- ni cupones o cuponazos, pero.... Navidad es diferente, la lotería es una bonita tradición que mantengo aunque jamás me toca nada.
En fin, que la suerte nos acompañe y sobre todo.... Comprueba el número premiado!!!!!!!!
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Buenas querida Nef. Parece que está semana vamos todos con retraso, fíjate que estoy respondiendo un lunes....
Estoy de acuerdo contigo querida, el Calvo forma parte de nuestro imaginario navideño, creo que el Calvo y volver a casa por Navidad con El Almendro son los anuncios de nuestras vidas, que todos los que en algún momento de nuestra vida hemos vuelto a casa el 24 de diciembre nos emocionamos con este clásico turronero.
Muchas gracias, un beso
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #9 en: 24 horas »

 Querida Blanca: ¡Qué gran anuncio el del Almendro! Añorante donde los haya también se  recuerda a los que se han ido. Con ese si que llevo años emocionándome porque es cierto que siempre me han vuelto y me vuelven a casa por Navidad...

Besosssss.
En línea

makemyday2

  • Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Buenas querida Nef. Parece que está semana vamos todos con retraso, fíjate que estoy respondiendo un lunes....
Estoy de acuerdo contigo querida, el Calvo forma parte de nuestro imaginario navideño, creo que el Calvo y volver a casa por Navidad con El Almendro son los anuncios de nuestras vidas, que todos los que en algún momento de nuestra vida hemos vuelto a casa el 24 de diciembre nos emocionamos con este clásico turronero.
Muchas gracias, un beso

Querida Blanca: ¡Qué gran anuncio el del Almendro! Añorante donde los haya también se  recuerda a los que se han ido. Con ese si que llevo años emocionándome porque es cierto que siempre me han vuelto y me vuelven a casa por Navidad...

Besosssss.

Hola BlancaBianca y NeferNefer. Como me gustaba el anuncio de El Almendro. Recuerdo uno en el que salía una chica con un chubasquero amarillo de pescador. Desde entonces, cada vez que veo un chubasquero de esos me recuerda el anuncio y los mensajes que trasmitía.

BlancaBianca, no es por meter presión, pero echo de menos tu artículo esta semana. Lo peor que se puede hacer es mal acostumbrar al personal. Jajajaja!

NeferNefer, muy bonito como lo has expresado...., refiriéndote a los que se han ido: ".... siempre me han vuelto y me vuelven a casa por Navidad.....".

Saludos cordiales.
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #11 en: 24 horas »

 ;) Hola Makemyday. Pues si, nos hemos quedado viud@s de los ingeniosos relatos de Blanca, pero cuando no se puede...

Me acuerdo lejanamente del chubasquero amarillo del que hablas. A mi siempre me da morriña, que es precisamente lo que pretenden y creo que aunque lo vayan variando, siempre nos quedará la musiquilla. A mi el que más me gusta es el de la familia que vuelve al pueblo a visitar a los abuelos y está nevando. Da muy buen ambiente porque dentro de la casa la chimenea está encendida y la tableta de turrón a mano...

A mi el día 13 me vuelven los de NY. Creo que se adelantarán al Almendro. ¡Qué ilusión!

Gracias. Un saludo cordial.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #12 en: 24 horas »

Hola mis queridos amigos. Os pido millones de disculpas, he fallado esta semana, pero por motivos de trabajo no tengo ni un segundo libre y el blog lleva su tiempo, aunque para mi es un placer escribir y compartir con vosotros.
Os prometo que volveré para quedarme y publicar cada semana antes de Navidad. Os pido disculpas nuevamente.
Besos
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #13 en: 24 horas »

Hola mis queridos amigos. Os pido millones de disculpas, he fallado esta semana, pero por motivos de trabajo no tengo ni un segundo libre y el blog lleva su tiempo, aunque para mi es un placer escribir y compartir con vosotros.
Os prometo que volveré para quedarme y publicar cada semana antes de Navidad. Os pido disculpas nuevamente.
Besos

Te esperamos expectantes, ojo siempre que puedas y el tiempo te lo permita.  ;)
En línea
No sé poner gifs, :-(

NeferNefer

  • Visitante
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #14 en: 24 horas »

 :) No pasa nada guapi, tú tranquila, faltaría más, el trabajo es lo primero, tenemos paciencia....¡¡Bueno, a ver si te incorporas a filas PRONTO!! jajaja
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:EL ANUNCIO NUESTRO DE CADA AÑO. 20/11/2014
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Blanca preciosa, un cortado con sacarina para tu querido Tore y un Bitter Lemon para su "parienta"!!! (si eso de parienta, lo lee There, soy hombre muerto. ;) Jajaja.

Tómate las cosas con tranquilidad, aquí te esperamos todos con mucho anhelo, cariño y paciencia.

Como decía aquel extremeño: Hay más días que olla. Todo llegará.
En línea