Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Contacto web: samuelgrana@gmail.com

Autor Tema: DICIEMBRE. 10/12/2014  (Leído 6579 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
DICIEMBRE. 10/12/2014
« en: 24 horas »

 Aquí estoy de nuevo con todos vosotros tras un pequeño paréntesis.
Diciembre, sí, otro año más llega la Navidad a nuestras vidas y yo, naturalmente, no puedo resistir la tentación de ponerme a escribir sobre el TEMA con mayúsculas en estas fechas: la Navidad. Personalmente adoro estas fiestas, pero según parece cada vez somos menos los encantados, la moda ahora es ser un Scrooge, ese malvado ser sin sentimientos que retrató magistralmente Dickens en su cuento "A Christmas Carol"ese maravilloso cuento de Navidad cuyo protagonista Ebenezer Sccrooge, un ser malvado, que odia a la humanidad en general y la Navidad en particular, incluso desea borrar del calendario estas entrañables fiestas navideñas... cada vez hay más scrooges, escucho a mucha gente decir esa frase convertida en muletilla "¡qué horror, ya tenemos las navidades encima!" o aquella otra  "estoy deseando que pasen estas fiestas". Sí, parecen ser legión todos aquellos a los que los villancicos les chirrían, el muérdago les produce alergia, los que desearían que en el calendario se borrase diciembre por arte de magia, bueno diciembre y noviembre, porque la Navidad ahora empieza a finales de noviembre.

Los odiadores de la Navidad alegan en su defensa que estas fiestas son en realidad todo lo contrario de lo que pretenden, nada de amor y paz, nada de buenos sentimientos y solidaridad, ocurre que deprimen y estresan al personal y algo de cierto puede que haya en este negativo discurso, porque psiquiatras y psicólogos informan de un aumento de pacientes con depresión en estas fechas, incluso algún informe apunta que es la época del año con mayor número de suicidios...quién sabe, quizá la tristeza y la soledad pesan más en Navidad. Luego está el discurso de mal rollo que abomina del buen rollo navideño: que si es una estupidez esperar al último mes del año para ser buenos, amar y acordarnos del prójimo cuando tenemos doce meses para practicar, que si esto es hipocresía, que si desear felicidad en Navidad a gente que ni siquiera nos importa es esconder el rencor de todo el año tras una fachada bondadosa, que si es estúpido tener que ser feliz por decreto... y como guinda la historia del consumismo desatado, la fiesta de los grandes almacenes y bla,bla,bla. En fin, esta corriente parece estar de moda, incluso ya tienen nombre los detractores:los Grinch, como el personaje de los libros infantiles que robó la Navidad, este calificativo define a los amargadillos que no solo no disfrutan sino que intentan sabotear a los demás el placer de la alegría.

A mí me gusta la Navidad, en este sentido sigo siendo una niña con la misma ilusión; me encanta la ciudad iluminada, los escaparates brillantes, el Belén y el abeto, el movimiento en las calles, los buenos deseos del personal,falsos o auténticos -yo prefiero pensar que son verdaderos- y la solidaridad -falsa o de corazón-  que estas fechas despiertan, cierto que esto debería ocurrir durante todo el año, pero bienvenido sea.
Disfrutemos de este ambiente de felicidad, por unos días respiremos esperanza que falta nos hace, abramos nuestros corazones y volvamos a la infancia por Navidad, sin olvidar el significado religioso que para muchos de nosotros tiene.

El único motivo que tengo para odiar la Navidad es que nunca me toca la lotería.
La Bruja de Gredos os desea feliz semana. Ya os felicitaré...
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:DICIEMBRE. 10/12/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

A mi también me gusta la Navidad, sobre todo en familia, aunque con matices.
Es la única fiesta que acepto en el calendario, las otras, las que vienen en rojo, para mi casi no cuentan, en ese sentido, como en otros, soy bastante rebelde. Si hay que celebrar algo se celebra independientemente del color que la fecha en el calendario.

Como mi familia es corta, solo mi mujer y nuestro hijo, hace años que sentamos a la mesa algún matrimonio desfavorecido que, por circunstancias de la vida, se quedaron solos y sin medios. La alegría que produce verles, al menos un día al año, las caras de felicidad al no sentirse solos, comer bien y ser tratados como alguien allegado, para nosotros es como un regalo. No siempre son los mismos, nuestra alegría si lo es.

Cuando ya se ha rebasado con creces el cenit de la vida, vienen los matices.
Es acordarse de la Navidad de niño en España, de los padres, hermanos, etc., pero sobre todo los que ya no están, ese es el matiz triste al que me refería al comienzo. La nostalgia y la tristeza no la puedo evitar, aunque sé que es ley de vida.. Quizá en el fondo sea un sentimental....

Como aquí no existen los Reyes Magos, los paquetes con los regalos de ponen debajo del árbol de Navidad y el día 24, después de la cena, viene la ceremonia de abrirlos. Siempre se encuentra uno alguna sorpresa y trata de dársela a los demás. Repito como la familia es corta, casi siempre se acierta, si en alguno de los regalos el acierto no ha sido el esperado, el día 27 (el 25 y 26 son festivos en Alemania) se va a donde lo haya comprado para cambiarlo o devolverlo en su caso y se pone en las enormes colas de los que no acertaron. Increíble la cantidad de gente que no acierta, algunos les pasa como a la Brujita de Gredos con la lotería navideña, no aciertan ni por casualidad.

Mi contribución sobre el tema Navidad y aprovecho el momento para desearles a todos los que lean unas Felices Fiestas y, como se dice en alemán,  un buen resbale en el Nuevo año 2.015.
(Frohe Weihnachten und einen guten Rutsch ins neue Jahr 2.015).
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:DICIEMBRE. 10/12/2014
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Antes que nada aclarar que yo no odio la Navidad, en mí caso particular la nostalgia por la infancia maravillosa que tuve y la tristeza por los que ya no están entre nosotros es lo único que no me gusta de estas fechas. Por lo demás he de decir que me gusta el ambiente navideño, las luces en la ciudad, los adornos, los villancicos aunque ya no se escuchen mucho, las calles atestadas de gente, el frío y si nieva mucho mejor, los dulces navideños, los belenes, en fin me gusta casi todo.
Que la Navidad se ha transformado en una época de consumo desatado, pues si, pero ver los ojos de un niño esperando la cabalgata de reyes y la ilusión como viven estas fechas no tiene precio. Son las únicas fechas donde la magia se hace posible, incluso para los adultos existe el "mágico" sorteo de la lotería, todos en mayor o menor medida hemos soñado con que nos tocaba el gordo.
En fin brujita de Gredos tu lo has glosado mucho mejor que yo, encantado de volver a verte por estos pagos y que sepas que eres la estrella de la redacción.
En línea
No sé poner gifs, :-(

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:DICIEMBRE. 10/12/2014
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Cuando mis tres hijos se han casado, lo primero que les dijeros a sus maridos y esposa es que el 24 de diciembre SE CENA EN CASA DE MIS PADRES y asi es lo que venimos hacienda desde hace unos 25 years. Las demas fiestas no cuentan para nosotros. La cena, antes, era hecha por la yaya, pero ahora nuestros dos yernos y mi hijo, son los que cocinan, except la mayonesa y, por supuesto, el vino de Jumilla y el mazapan, turron y polvorones. Lamento no poder invitaros pues ya somos 14 y, en esta Navidades, celebraremos que nuestro nieto Daniel es un US Marine y estaremos toda la tropa el viernes 19 de diciembre en San Diego en su Jura de Bandera.

Felices Navidades & Happy New Year 2015, el yanqui follonero de Atocha
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:DICIEMBRE. 10/12/2014
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Vanio,tore y boss, mis tres queridos amigos, según veo el espíritu de la Navidad se apoderó de nosotros en la infancia y no nos ha abandonado. Los entusiastas de la Navidad seguimos siendo niños, esa ilusión que nos mantiene guapis, jóvenes y estupendos.
Vanio, es cierto lo que dices, yo también echo mucho de menos a los que se fueron en estas fiestas, mi padre.
Tore, esa cena navideña que celebráis cada año con aquellos que están más necesitados me parece un gesto maravilloso, el verdadero espíritu de la Navidad.
Boss, esa troupe familiar si que mola, sois lo más la tribu de California. Sé que estaréis todos muy unidos y emocionados en la jura de bandera de ese guapo marine, sabes que estaré con vosotros, os recordaré ese día
Besos amigos
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:DICIEMBRE. 10/12/2014
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Suscribo todos los comentarios, sin que falte en el mío, las Navidades de los mas de millón y medio de familias sin recursos o muy escasos, los desplazados por las guerras en campos de refugiados, los que están en el Gurugú esperando saltar la valla y los que por una razón u otra, no puedan pasar éstas Fiestas en Paz y abundancia. Mis mejores deseos para todos. Y como nó, acompañados por el Tamborilero de Raphael.

En línea