Autor Tema: VOX  (Leído 2647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
VOX
« en: 24 horas »
Los españoles han despertado
20.12,18.-

Después de cuarenta años de democracia con la Constitución de 1.978, los españoles han pasado de votar cada cuatro años a una serie de partidos comprobando que cuando gobierna primero el Psoe con Felipe González, España queda arruinada por primera vez, cumpliéndose así el axioma sabido por todos sobre la economía socialista y los escándalos de corrupción y asesinatos de Estado.

Después gana el PP con José María Aznar, que logra recuperar la economía y el empleo, pero se hace el ciego y el sordo ante la deriva mafiosa de Cataluña y la familia Pujol, así como el desprecio constante de la enseñanza del castellano en Cataluña y demás autonomías bilingües.

Con Zapatero nuevamente el Psoe destruye la economía y el empleo. Se arruga con los catalanes separatistas por su apoyo legislativo, y sigue permitiendo el latrocinio de la familia Pujol; además de dar alas a los independentistas y rinde el Estado ante la Banda asesina ETA, legalizándolos y permitiendo su entrada en todas las instituciones del Estado. Asociándose para gobernar autonomías y ayuntamientos con la ultraizquierda de Podemos y separatistas.

Y llega de nuevo el PP, recuperando nuevamente la economía y el empleo. Pero no ilegaliza al partido de ETA Bildu y lo expulsa de las instituciones como prometió en campaña electoral ni pone freno a las constantes baladronadas de Cataluña. Vuelve a ganar por mayoría absoluta que le dan los votos de los españoles hartos y cansados del desmadre autonómico y durante los cuatro años,
no hace absolutamente nada para acabar con el desafío independentista con Artur Mas al frente.

Consiguiendo que el enfado y hartazgo de los españoles, saquen a los balcones de las casas de toda España, la bandera de la nación.

Y en estas aparece el socialista Pedro Sánchez, que teje una conspiración con la ETA, Podemos y los nacionalistas catalanes y vascos y mediante moción de censura se hace con el Gobierno de España un nuevo Frente Popular. Es lo que ha colmado el vaso de la paciencia.

En las recientes Elecciones en la comunidad Andaluza, aparece de golpe con la elección de doce diputados el Partido de derechas VOX, con el discurso que coincide con el deseo de la mayoría de españoles.

Según estimaciones voto, en las siguientes elecciones Municipales, Autonómicas y Generales, su presencia se hará notable, con muchos mas elegidos que los que se pronostican.

Con esta escueta síntesis, abro el tema sobre el Partido VOX; la esperanza en la que los españoles creen, pues los demás han demostrado su ineptitud o cobardía para acabar con el desmadre de diecisiete reinos de taifas y sus cortes correspondientes de enchufados.

Santiago Abascal Conde es un político español, exmiembro del Partido Popular y actual presidente del partido político Vox. Fue parlamentario vasco por el PP entre 2004 y 2009. Es fundador de la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Ha promovido el procesamiento del golpìsmo catalán, consiguiendo que la mayor parte de los golpistas estén en la cárcel a la espera del proximo juicio por rebelión y sedición y la huída de la justicia al extranjero de Puigdemont y varios consejeros.

Se puede decir que el partido VOX, es lo que pudo haber sido el PP y que decepcionó a la mayoría de españoles que le votaron.
Samuel Bravo

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX El despertar de España
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Andalucía y la insensata obsesión de Ciudadanos con VOX
21.12.18.-

El PSOE es el gran problema de Andalucía. La apuesta de Ciudadanos ya no es que sea insensata, es que es suicida. Y ominosamente injusta si implica la demonización intoxicadora de VOX.

Desde la misma noche electoral de las autonómicas del pasado día 2, las declaraciones de los dirigentes de Ciudadanos han sido de una ambigüedad calculada sobre su estrategia para la formación de un nuevo Gobierno en Andalucía. Diríase que la única posición fijada de manera taxativa ha sido la negativa a que VOX participe en las negociaciones para la investidura de un nuevo presidente regional. Albert Rivera contribuye así a la demonización de la formación de Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, que está capitaneando la izquierda antisistema y proetarra.

A VOX se le está acosando de una manera muy parecida a la que tiene por víctima a Ciudadanos en Cataluña; y los acosadores son los mismos. Sólo por eso, y por supuesto por una elemental decencia, Rivera y compañía deberían abstenerse de predicar o aplicar boicots liberticidas contra una formación de trayectoria absolutamente impecable en términos democráticos, y a la que de hecho toda España debe que los separatistas catalanes estén ante un horizonte penal mucho menos promisorio del que imaginaban, tan habituados como estaban al chantaje impune a los distintos Gobiernos centrales.

En las negociaciones con los populares andaluces para fraguar un acuerdo de investidura, Ciudadanos sigue insistiendo en su rechazo a cualquier solución que implique algún pacto con VOX. Es más, su candidato, Juan Marín, prefiere contar con el PSOE para convertirse en presidente con el apoyo tácito de la bancada socialista, opción que con toda seguridad habrá sumido en un indignado estupor a los que le entregaron su voto para que por fin Andalucía se viera libre del régimen que durante cuatro décadas los ha sometido al más escandaloso caciquismo subdesarrollista.

Cualquier implicación del partido de la corrupción a gran escala en la gobernabilidad de Andalucía supondrá un peaje que los socialistas, maestros del trapicheo y la componenda, se cobrarán con creces a lo largo de la legislatura. Lo peor es que los votantes de centroderecha verán saltar por los aires sus esfuerzos por desalojar del poder a un PSOE que, para colmo, no ha dejado de esquilmarlos, afrentarlos y demonizarlos.

El PSOE de Susana Díaz, que es el de Manuel Chávez y el de José Antonio Griñán y el de los ERE y el de la tremenda incompetencia que mantiene a la región en los últimos lugares de todos los medidores europeos de desarrollo y bienestar, es el gran problema de Andalucía. La apuesta de Ciudadanos ya no es que sea insensata, es que es suicida. Y ominosamente injusta si implica la demonización intoxicadora de un partido de nuevo cuño, como VOX, que no tiene la menor responsabilidad en los males que aquejan a la comunidad que durante tantos años ha gobernado el PSOE como si fuera un cortijo.

Al obrar así, Ciudadanos traiciona su razón de ser regeneracionista y traiciona a sus votantes. Y merecerá ser castigado en consecuencia en las cruciales citas electorales de 2019, que está a la vuelta de la esquina.
L.D.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX El despertar de España
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Vox condiciona su apoyo al gobierno PP-Cs a la eliminación de las ayudas contra la violencia de género
02.01.19.-

La formación conservadora Vox anunció este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que subvencionan a "podemitas radicales".

Uno de los puntos del acuerdo entre la formación naranja y los populares para formar gobierno en Andalucía era asegurar "dotación presupuestaria suficiente" a organizaciones de mujeres y a luchar contra la violencia de género.Sin embargo, la formación conservadora, cuyos votos en el Parlamento andaluz serían necesarios para investir como presidente a Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos, se ha marcardo como línea roja cualquier ayuda al feminismo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", comunicó el partido en las redes sociales.

En concreto, Vox se refiere al punto 84 del acuerdo entre Ciudadanos y PP, en el que se comprometen a impulsar "los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y a implementar "con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas".Para la formación de Santiago Abascal, las medidas contra la violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que condiciona sus apoyos en Andalucía a la supresión de dicho punto.

 Ciudadanos ha salido al paso de estas manifestaciones de Vox descartando ningún cambio en el programa de gobierno pactado con el Partido Popular, según ha informado la Ser, y rechazando igualmente ninguna modificación de lo acordado con respecto a la violencia de género.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Vox designa a Francisco José Alcaraz senador por Andalucía
31.01.19.-

La formación de Santiago Abascal elige al expresidente de la AVT como su primer representante en la Cámara Alta.

A través de un comunicado a los medios, Vox ha dado a conocer que Francisco José Alcaraz será senador del partido por Andalucía. Tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, a la formación le corresponde uno de los nueve representantes de la Cámara Alta por designación autonómica que reparte la comunidad.

En la nota, Vox destaca de Alcaraz que lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante ETA de José Luis Rodríguez Zapatero y lo define como "un ejemplo de la voz libre de la España Viva" para enfrentarse a lo que llaman "pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática".

Santiago Abascal protagoniza este jueves un acto en Toledo que contará con la participación de Francisco José Alcaraz, donde previsiblemente se hará su presentación pública. También acudirá el vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández, a tan sólo unos días de que comience el juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre en el que Vox está personado como acusación popular.
Maite Loureiro

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Vox desborda un auditorio en Toledo: 1.000 personas se quedan fuera
1.02.19.-

El presidente del partido arremete contra PSOE, PP y Cs y denuncia que quieran aplicarles un "infecto cordón sanitario".

En un auditorio repleto de gente, con capacidad para 600 personas, y más de 1.000 fuera del recinto por falta de espacio, Santiago Abascal protagonizó un mitin en Toledo en el que volvió a denunciar el "infecto cordón sanitario" que pretenden aplicar contra el partido y advirtió de que ya está teniendo consecuencias, en referencia a los ataques sufridos por varios de sus miembros en diferentes actos.

"Ya lo dijo el padre de Pablo Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero", señaló en tono irónico Abascal, recordando las polémicas palabras del ex presidente del Gobierno de que "convenía la tensión", para a continuación arremeter, entre otros, contra Bernard Henry Levy por comparar a Vox con Podemos: "Un intelectual francés progre que nos dice cómo defender España", se quejó el presidente de Vox.

También criticó al PP después de que algunos de sus dirigentes hayan pedido alejarse de Vox mientras "defienden dialogar con Bildu", en alusión al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, y les acusó de de "perseguir el español" cuando gobiernan, "como ocurre en Galicia, Valencia o Baleares", dijo entre aplausos de los presentes.

El presidente de Vox defendió varias de sus iniciativas y reprochó a Cs haber aprobado en Barcelona una resolución junto a ERC, entre otros, para "no pactar con la extrema derecha": "Mucha gente les va a abandonar por esto y se lo tienen merecido", vaticinó Abascal.

Al Gobierno de Pedro Sánchez, que define como "mentiroso y peligroso", le retó a convocar elecciones si, como dice el CIS, va a ganarlas y le acusó de ser "mentiroso y peligroso" por "manipular y utilizar las instituciones" a su favor.

Durante el mitin se refirió brevemente a lo que llama "mafia del cine" por no invitar a Vox a la Gala de los Goya: "Seguiremos viendo a Clint Eastwood o Mel Gibson", dijo con sarcasmo.

Abascal también tuvo elogios a Francisco José Alcaraz, horas después de anunciar que el partido le designa como su primer senador por Andalucía. El presidente de la Fundación Voces contra el Terrorismo intervino en su primera aparición pública después de dar a conocer la noticia y prometió hacer públicas las actas de la negociación entre ETA y el Gobierno de Zapatero si llegan al Gobierno.
Maite Loureilo

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Abascal, sobre la manifestación en Colón: "Podría conducir a elecciones inmediatas"
7.02.19.-

El presidente de Vox asegura en EsRadio que España "está en riesgo y puede acabar sumida en el caos".

Mientras se ultiman los detalles de la manifestación convocada para el próximo domingo, Santiago Abascal ha hecho un llamamiento en esRadio a la participación para detener la "traición" del Gobierno de Pedro Sánchez a los españoles y que convoque inmediatamente elecciones. El presidente de Vox pide aparcar las diferencias políticas para salir a la calle o de lo contrario, afirma, hay "riesgo evidente de perder España, la unidad, el orden constitucional y acabar sumidos en el caos".

Durante una entrevista en Es la Tarde de Dieter, Abascal ha comparado la concentración del domingo con las multitudinarias marchas convocadas para protestar por la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero o la que tuvo lugar en Barcelona en octubre de 2017. Prevé que será una movilización "determinante" y podría conducir a la "convocatoria inmediata de elecciones".

Preguntado por una posible moción de censura contra Pedro Sánchez, Abascal ha dudado de su utilidad al ser necesarios los votos del PNV para que salga adelante: "lo que hay que hacer es forzar la convocatoria de elecciones", ha insistido y ha explicado que los nacionalistas vascos son también "enemigos de España" y su posible apoyo no resolvería el problema que tiene España, que es "de fondo", ha dicho. Para el presidente de Vox, los diputados del PSOE ya han quedado suficientemente retratados con su actitud.

Además, ha respondido a Pedro Sánchez después de que éste dijera sobre la manifestación del domingo es fruto del "odio y crispación de las derechas" que se manifiestan, asegura, por "fake news": "Quien tiene los escaños de los enemigos de España y los filoterroristas que han justificado todos los crímenes de ETA, no puede hablar del odio de nadie", ha criticado duramente.

Por último, ha dicho sobre el acto de Vox previsto para esta tarde a las 20,00 en Pamplona que "está seguro" de que habrá actos de protesta contra la presencia del partido en la ciudad pero ha advertido de que "no las temen" y que "no hay sitios vetados a los que se les pueda impedir asistir".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #6 en: 24 horas »
La "reconquista" de Vox comenzó en el Supremo
9.02.19.-

El partido liderado por Santiago Abascal comenzó su "reconquista" en el Tribunal Supremo, tras personarse en la causa del 1-O como acusación popular.

Vox se fundó a finales de 2013 de la mano de Santiago Abascal. Desde entonces, el partido ha sufrido varias crisis, incluyendo el abandono de alguno de sus estandartes fundacionales. La formación fue ignorada mediáticamente durante mucho tiempo, sin embargo, algo empezó a cambiar cuando Vox decidió, como hizo UPYD, personarse en varias causas judiciales para luchar contra el independentismo catalán.

El partido liderado por Abascal y flanqueado por su secretario general, Javier Ortega Smith y su vicesecretario jurídico, Pedro Fernández, comenzó su andadura judicial querellándose tras la consulta ilegal del 9-N de Artur Mas. Posteriormente, en febrero de 2017 Vox presentó una querella ante el Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona contra el exsenador de ERC, Santiago Vidal, por admitir la utilización ilegal de datos fiscales para crear la llamada "Hacienda catalana" desde la propia Generalidad.

La causa sirvió de base para investigar la planificación y organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en este mismo Juzgado, tras el asalto a la Consejería de Economía catalana del 20 de septiembre del mismo año. Poco después de la consulta ilegal, Vox se personaba como acusación popular en la causa instruida por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Durante los meses que ha durado la instrucción, Vox y la Fiscalía han mantenido una postura judicial muy firme contra los golpistas catalanes. Ninguna formación política más se presentó como acusación popular, mientras la Abogacía del Estado modificó su criterio tras la llegada al Gobierno de España del socialista Pedro Sánchez.

De esta forma, el juicio sobre el llamado procés dará todavía más visibilidad, si cabe, a Vox a cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas. Desde el partido trasladan a Libertad Digital que Javier Ortega Smith será el encargado de preguntar al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Un papel que le permitirá tener aún más presencia mediática después de las elecciones andaluzas. Pedro Fernández, también abogado, asegura a este periódico que el objetivo de su formación en cualquier caso es "la defensa de España, su unidad y sus símbolos" .

Desde Vox aseguran que obtienen las fianzas exigidas para presentar las denuncias en los tribunales a través del método conocido como crowdfunding. De hecho, en su última denuncia contra el nº 2 de Oriol Junqueras, Josep María Jové, el partido se felicitaba a través de las redes sociales por haber conseguido los 8.000 euros necesarios para iniciar el proceso en apenas 5 horas.

Recientemente, la formación ha presumido de conseguir que la Audiencia Nacional ratifique la multa de 220.000 euros impuesta a Ómnium Cultural por la Agencia de Protección de Datos a raíz de una denuncia interpuesta por Vox en el año 2014.

Cuenta atrás para el juicio
El pasado mes de noviembre, Vox presentó su escrito de acusación en la causa del 1-O en el que pide 74 años de cárcel para el exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras: 25 años por dos delitos de rebelión, 12 por uno de organización criminal y otros 12 por malversación de caudales públicos. En el mismo escrito, se solicita la misma pena para los exconsejeros Joaquim Forn, Jordi Turull, Raul Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull.

Para los exconsejeros Meritxell Borràs, Carles Mundó y Santiago Vila, Vox reclama 24 años de prisión y multa de 108.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años por un delito de organización criminal, otro de desobediencia y uno de malversación de caudales públicos.

El próximo 12 de febrero arranca el juicio del 1-O en el Supremo. Vox, como acusación popular, tendrá una presencia mediática diaria gracias a su personación en la causa. El tiempo dirá si el Supremo servirá de trampolín a la formación de Santi Abascal para "reconquistar" el resto de España.
Maite Loureiro-Miguel Angel Pérez

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Acusan a Vox de querer hacer una «purga» entre los trabajadores de las unidades de violencia machista en Andalucía
22.02.19.-

El partido de Santiago Abascal ha registrado una petición para que se les faciliten los nombres y apellidos de quienes se dedican a esta tarea.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado este viernes la «purga, la persecución y las listas negras» que pretende llevar a cabo la formación de «extrema derecha» de Vox contra los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad.

Durante su intervención en un encuentro con colectivos de mujeres con motivo de la celebración, este 22 de febrero, del Día Europeo de la Igualdad salarial, Susana Díaz ha querido expresar el «estupor» que le ha causado el hecho de que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de esos trabajadores, como ha adelantado ABC de Sevilla.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha garantizado este viernes que «en absoluto» peligran las plantillas que conforman las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad.

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al hilo de que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de esos trabajadores.

Preguntado por este asunto, el vicepresidente del Ejecutivo andaluz ha insistido en que la posición de la formación naranja en cuanto a la violencia de género es la misma y que el partido de Santiago Abascal «no va a conseguir que Cs se mueva ni un solo milímetro de las posiciones que ya hemos marcado». «Nuestra posición es tajante», ha remachado.

De su lado, Vox ha enmarcado la petición de información que ha presentado en el Parlamento andaluz en relación con los nombres y apellidos y número de colegiados de los trabajadores de Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en la necesidad de «fiscalizar y comprobar el destino» de las ayudas concedidas por la Junta en los últimos años.

El portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ha explicado que esta es sólo una de «las muchas peticiones de información que están realizando y realizará el grupo para fiscalizar y comprobar el destino que se le ha ido dando a las ayudas y fondos concedidos por la Junta en los últimos años».

Por otro lado, Adelante Andalucía ha criticado este viernes que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad, petición «gamberra» que responde, a su juicio, «a una actitud absolutamente enfermiza por parte del presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano».

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en un audio difundido por la confluencia, donde ha tildado de «absoluto despropósito» que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de esos trabajadores.

«Es un absoluto despropósito que Vox pretenda tener el listado funcionarios de la Junta acusándolos de ideologización, falta de profesionalidad y de rigor en su trabajo», ha sostenido la dirigente de la confluencia de Podemos e IU, que ve en esta solicitud «una muestra evidente de una política que parece más una vendetta personal de un juez prevaricador que piensa todos son de su condición».

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #8 en: 24 horas »
El miedo cambia de bando
24.03.19.-

El miedo, la emoción básica más investigada en los laboratorios donde se estudia el cerebro, es la clave de la supervivencia humana y fue también la clave del buen resultado del PP de Mariano Rajoy en las elecciones generales repetidas de 2016. El miedo al sorpasso de Podemos llenó las urnas de votos para el PP y vació las expectativas de Ciudadanos. Tres años después, esta emoción básica vuelve a ser el protagonista de la campaña electoral. Aunque el miedo ha cambiado de bando.

Ahora es el miedo a Vox, la última criatura surgida de repente en el escenario español. El quinto elemento es ya la estrella del banquete electoral. Si hace cuatro años todo el mundo hablaba de Podemos, ahora todo el mundo habla de Vox. Basta que su líder, Santiago Abascal, conceda una entrevista a un portal dirigido a los aficionados a rifles y pistolas, atreviéndose a "salir del armero" -según reza un anuncio de la publicación- para que el debate gire durante varios días en torno a una propuesta ya conocida del líder de Vox.

Tertulias, declaraciones de líderes políticos, controversia en las redes -el castillo donde se esconde Vox de los periódicos, no de las teles donde sí aparece- se centraron en un debate inexistente en la sociedad y proporcionaron un plus de representación para un partido que carece aún de representación en el Congreso.

Tal y como dice un político ya retirado: "Estamos entre todos engordando a Vox todos los días. Que se ganen los votos, pero no se los regalemos nosotros". Que es lo mismo que se decía de Podemos en la última convocatoria de generales. Aunque, en opinión de este ex dirigente, Abascal no sólo realizó la propuesta de autorizar el uso de armas por parte de los ciudadanos él mismo -es portador de una Smith & Wesson-, sino precisamente "para explotar el miedo de la gente".

El miedo a Vox opera en distintas direcciones. Para el PSOE, es una bendición meter miedo ante la emergencia de un partido de ultraderecha. "Si no fuera por el miedo a Vox, quién sabe si estaríamos los primeros en los sondeos". PP y Cs le ofrecieron a Pedro Sánchez en bandeja una foto del miedo -la de Colón- que es el principal relato de la campaña socialista. El presidente está haciendo con Vox lo mismo que su antecesor hizo con Podemos. Con buenos resultados. Vota al PP para que Podemos no gobierne, decía Rajoy. Vota al PSOE para que Vox no condicione el Gobierno, dice Sánchez.

Pero quien se lleva la palma en la emoción básica del miedo en esta campaña es el PP. Cualquier cargo del partido puede relatar, y relata, los encuentros con amigos y conocidos en los que constatan -llenos de horror, pena y extrañeza- una fascinación irracional en sus entornos por votar a esta nueva fuerza política. Es la misma angustia que en vísperas de las elecciones de 2015 atenazaba la garganta de los socialistas cuando sus hijos, sobrinos y amigos les decían que iban a votar a Podemos.

O peor. Porque Vox es una criatura nacida del PP. Un alien que se les escapó en el año 2013 y que repentinamente ha crecido con algunas gotas de la esencia prepolítica de Trump hasta amenazar su hegemonía electoral en la derecha política.

Pablo Casado hace lo que puede y hasta lo que no puede para intentar frenar a Vox. Asume parte de su inflamada retórica imperial, visita un buque de la Armada la misma semana en la que Abascal anuncia la incorporación de varios generales, les pide que se sumen a sus candidaturas del Senado y hace un llamamiento al "voto útil" para evitar la victoria de la izquierda. Su mentor, José María Aznar, se ha sumado a la apelación. Cosa lógica, ya que lo que se ha fragmentado es el propio aznarismo.

Los fieles del ex líder del PP -en su versión poscentrista- están desperdigados entre la dirección del PP y la de Vox. Personas muy cercanas, como el intelectual José María Marco -que le ayudó a escribir sus libros- acaba de incorporarse a las filas de Vox. Donde ya estaba Rafael Bardají, ex alto cargo de Faes. Aznar unió al centroderecha y ahora que está desunido lo que quiere es que lo vuelvan a coser los votantes.

Sin embargo, los electores no suelen ir a las urnas pensando en la Ley D'Hondt. Alguien muy cercano al universo PP-Vox lo explica mejor. "Los votantes andaluces no votaron por Vox para echar al PSOE de la Junta. Para eso bastaba con votar al PP". El resorte de esos votos más bien parece un intento de castigar al PP. Otro ex dirigente del partido señala: "El PP nació con la función social de unir al centro-derecha español, si las elecciones del 28 de abril confirman la fragmentación, el PP sufrirá y quien sabe cómo se podrá volver a unir lo que se ha roto".

Una forma de pegarlo, no cabe duda, es que PP, Ciudadanos y Vox logren una mayoría absoluta. Los intentos de Casado de sumar a personas vinculadas al universo de lo que representa Vox, como el ex ministro Jaime Mayor Oreja -mentor de Abascal y auténtico autor intelectual de la unidad de España como lo único importante- o María San Gil se han saldado con un fracaso. Ninguno de los dos ha aceptado la oferta. Otros aznaristas sí lo han hecho.

Aún hay un tercer actor que empieza a moverse también con el miedo a Vox como combustible. Ciudadanos, cualquiera lo iba a decir hace sólo unos meses, también aprecia que se le escapan votos por el tamaño de la bandera de España de Vox, más grande que la suya. Sus dirigentes comienzan a cargar contra las propuestas más polémicas del nuevo partido otorgándole la condición de adversario con todas las de la ley


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #9 en: 24 horas »
Vox propone cerrar RTVE y todas las televisiones autonómicas
29.03.19.-

El partido de Santiago Abascal avanza algunas de sus propuestas económicas. Promete "la mayor rebaja de impuestos de la historia de España"

El responsable de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha avanzado algunas de las medidas que incluirá el programa económico que presentará el partido de Santiago Abascal en los próximos días. En un entrevista realizada por Expansión en Londres, Espinosa de los Monteros explica que el plan consiste en reducir la carga fiscal que soportan familias y empresas, al tiempo que se recorta el gasto público y se simplifica el Estado.

En materia fiscal, "vamos a presentar la mayor rebaja de impuestos de la historia de España". Entre otras medidas, Vox propone rebajar el Impuesto de Sociedades al 20%, así como eliminar Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. El IRPF, por su parte, se convertiría en un tipo único del 21%, con un mínimo exento de entre 15.000 y 20.000 euros, aunque la cifra final aún está pendiente de cuantificar.

Asimismo, Vox propondrá "una reducción drástica del gasto público" y quitar las competencias de Sanidad, Justicia y Educación a las comunidades autónomas, de modo que quedarían en manos del Gobierno central. Otra de las ideas es el cierre de todas las televisiones públicas, incluyendo tanto RTVE como las teles autonómicas, o, como mínimo, la supresión de las subvenciones públicas que reciben estos entes para que "demuestren si son viables".

Por otro lado, en materia energética, Espinosa de los Monteros explica que "el modelo mixto de energía en España debería tener algo más de nuclear. Tenemos todos los riesgos de estar rodeados por plantas nucleares francesas y ningún beneficio".

Por último, Vox no tiene problema en reconocer que el principal inspirador de su programa económico es el presidente de EEUU, Donald Trump. "Si estamos hablando de bajar impuestos, reducir el paro, repatriar dinero de las filiales de las grandes empresas, reindustrializar el país y permitir que suba la bolsa, sí, es un referente", aclara el representante de la formación. Espinosa de los Monteros añade, además, que "me encantaría ver a alguien como Juan Roig, presidente de Mercadona, como ministro".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #10 en: 24 horas »
De Vistalegre a Leganés
7.04.19.-

Parece mentira, pero sólo han pasado seis meses desde Vistalegre. Y en esos seis meses, el cambio en Vox no puede ser más perceptible. Si Vistalegre fue la sorpresa ilusionada de quienes de repente se descubren capaces de poner en marcha una revolución, en Leganés el ambiente era hoy completamente distinto: más sereno, más tranquilo, con la solemnidad de una arenga a unas huestes que se saben con fuerzas para una batalla ya concertada.

Andalucía le ha dado a Vox madurez. Ya no es esa incógnita que a todo aspira, pero que nada ha conseguido aun, sino que se trata de una fuerza electoral que no está todavía en el Congreso, pero que nadie duda de que va a irrumpir con fuerza, tras hacerlo en el parlamento andaluz. Y ese ambiente se respiraba en La Cubierta de Leganés: el aroma a maquinaria electoral bien engrasada y segura de sí misma.

Resulta llamativo el modo en que Santi Abascal ha ido puliendo el contenido y las formas de sus discursos. He intentado tomar distancia mientras le oía hablar, para intentar ver si algo me chirriaba. Y he de decir que no he escuchado nada que no pueda suscribirse desde el más elemental amor a España y el simple sentido común. Ni siquiera en un asunto tan espinoso como el de la inmigración he podido encontrar ninguna arista. Y a pesar de mis intentos de poner distancia, confieso que me ha emocionado el discurso en más de una ocasión.

Una novedad importante en los contenidos: ha apelado Abascal varias veces al votante socialista desencantado. Y ha hecho hincapié en que Vox se centrará en la defensa de los más desfavorecidos. Me parece un acierto. Muchos de los mensajes de Vox son perfectamente asumibles por un electorado de izquierda que se siente español y al que la izquierda oficial ha dejado huérfano. Y en ese sentido, Abascal ha puesto en valor lo que quizá sea el mayor activo de Vox: "Nosotros siempre decimos lo mismo, en Madrid como en Gerona. Puede que algunos no estén de acuerdo con lo que decimos. Puede que los que estáis aquí en Leganés no estéis al 100% de acuerdo con todas nuestras propuestas. Pero todos tenéis clara una cosa: que lo que jamás vamos a hacer es engañaros". Así es: si algo diferencia a Vox de otros partidos es que habla claro y va de frente. Toda una novedad en el panorama político.

Además de Abascal, han tomado la palabra José Antonio Ortega Lara, Iván Espinosa, Rocío Monasterio (con su tono siempre tan reposado y, sin embargo, tan eficaz), Francisco José Alcaraz... Pero también han hablado algunos de los cabeza de lista al Congreso. Muy buenos los discursos de Ignacio Garriga, número uno por Barcelona; de Macarena Olona, número uno por Granada; de Malena Contestí, número uno por Baleares... De repente, en Leganés hemos descubierto que Vox es más, mucho más, que las cuatro o cinco grandes figuras que todos conocemos: hay un plantel de grandes candidatos que van a dar mucho que hablar en los próximos años. Y que darán mucho juego en el Congreso.

He hablado también, antes y después de los discursos, con algunos otros cabezas de lista. Y en todos los casos me he encontrado con la misma sensación de confianza en que los resultados del 28-A serán buenos. La fuerza de Vox no reside en sus 40.000 militantes, sino en el hecho de que esos militantes están extraordinariamente movilizados. Y los llenos en cada acto que se celebra lo demuestran.

Veremos qué nos deparan las urnas a los españoles. Vox lo tiene fácil para conseguir un buen resultado, puesto que parte de cero, pero el espíritu que se percibía hoy en Leganés era el de quienes saben que no debes conformarte con un buen resultado, cuando tienes a tu alcance conseguir uno extraordinario.
Luís del Pino

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #11 en: 24 horas »
Vox supera a Ciudadanos y se sitúa como la tercera fuerza política en la Comunidad, según Telemadrid
9.04.19.-

Según el barómetro, el PSOE ganaría las elecciones de mayo con el 24 ,7 % de los apoyos y el PP se consolida como segunda opción con el 22 %
La suma del bloque de centro derecha podría hacer que Isabel Díaz Ayuso fuera la próxima presidenta de la región. Si se reedita un pacto «a la andaluza», PP, Cs y Vox aunarían el 54,1 % de los votos
Más Madrid y Podemos pierden apoyos y y ninguno llega al 10 % del respaldo de los madrileños. Si IU concurre finalmente en solitario no conseguiría representación, según el sondeo.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #12 en: 24 horas »
Agreden e insultan a simpatizantes de Vox tras el mitin de Abascal en San Sebastián
13.04.19.-

Los etarras esperaban a la salida del Kursaal para agredir, insultar y zarandear a los simpatizantes de Vox.

Asistentes a un mitin de Vox han sido este sábado increpados, acosados y zarandeados por un grupo de proetarras que les aguardaban a la salida de un acto protagonizado por Santiago Abascal en San Sebastián.

A través de las redes sociales se había realizado una convocatoria para protestar por la presencia de Vox en la ciudad y, tras una manifestación, alrededor de 300 se han dirigido al Kursaal, donde se ha celebrado el mitin del líder de este partido, Santiago Abascal.

Inicialmente, los organizadores del acto de Vox han recomendado a los asistentes que no salieran al exterior y permanecieran en el recinto. En el exterior, la Ertzaintza ha actuado, con porras, contra los asistentes a los que ha tratado de replegar a una esquina de Kursaal para que pudieran salir los simpatizantes de Vox.

En el momento en el que han empezado a salir, se han producido incidentes y enfrentamientos, en algunos casos, con peleas y golpes, entre los asistentes al mitin y los concentrados que gritaban "asesinos, fascistas" y que reprochaban la actitud de la Ertzaintza, que ha identificado a alguna persona.

Varios centenares de manifestantes permanecen ante el Kursaal profiriendo gritos contra Vox, aunque el público del mitin ya ha logrado abandonar el lugar.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Batalla campal de los proetarras por un mitin de Vox en Bilbao
14.04.19.-

Lanzamiento de piedras, botellas y bengalas. Quema de contenedores. Los proetarras de Otegui tomaron las calles de Bilbao, en protesta de un mitin de Vox.

La Ertzaintza detuvo este sábado en Bilbao a cinco manifestantes que se enfrentaron a la Ertzaintza con motivo de la celebración de un mitin de Vox, e identificado a otros cinco que insultaron, agredieron y amenazaron a los seguidores de Abascal en el mitin que dio en San Sebastián.

En Bilbao, la Ertzaintza realizó los arrestos después de cargar varias veces contra más de un centenar de personas de la organización proetarra, Ernai, el movimiento feminista, LGTB, de acogida a refugiados y de organizaciones antifascistas, concentradas ante el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde su líder, Santiago Abascal, participó en un acto electoral.

Al grito de "españoles hijos de puta", "vosotros fascistas sois los terroristas", "alde hemendik (fuera de aquí)" y "la lucha es el único camino", los manifestantes que acercaron a las inmediaciones del Palacio Euskalduna comenzaron a arrojar, algunos de ellos embozados, piedras, botellas y bengalas, a lo que los agentes respondieron cargando contra los manifestantes para dispersarlos lanzando balas de goma.

Durante horas, protagonizaron enfrentamientos e incidentes intermitentes en las inmediaciones del palacio donde se celebró el mitin y en la Gran Vía, llegando a cortar con barricadas el tramo final de esta avenida y el servicio del tranvía, al volcar contenedores en las vías. El servicio del tranvía quedó restablecido pasadas las 20:40 horas de la tarde al retirarse el contenedor volcado sobre la vía.

También esparcieron basura, vidrio y papel en mitad de la calzada y utilizaron estos elementos como proyectiles contra los agentes antidisturbios. En la Gran Vía llegaron a quemar a un contenedor, que tuvo que ser extinguido por los Bomberos de Bilbao, y apedrearon las lunas de un coche.

Tal era la situación que para evitar el encuentro de los asistentes al mitin de Vox con los manifestantes al final del acto, los seguidores de Abascal tuvieron que ser desalojados del Palacio Euskalduna por un lateral alejado del lugar donde estaban los manifestantes.

Los incidentes y enfrentamientos remitieron pasadas las 20.30 horas, momento en que tomaron las calles céntricas de Bilbao las procesiones del Sábado de Dolores.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó al Gobierno vasco de permitir y "tolerar" el acoso, las amenazas y las agresiones a los seguidores de su formación que han acudido a ambos actos políticos. Abascal -que inició el mitin con retraso al afectarle el atasco generado en los accesos a Bilbao por los enfrentamientos entre la Ertzaintza y los manifestantes-, censuró la actitud del Ejecutivo de Iñigo Urkullu en su alocución ante un auditorio con capacidad para 600 personas lleno.

"El PNV, una vez más, hoy no utilizando los medios públicos con los que tiene el deber de garantizar la seguridad y las libertades y ha vuelto a ser cómplice de los de siempre".

Por su parte, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, contestó diciendo que los "ultras de aquí, los nostálgicos de la 'kale borroka' hayan caído en la trampa de Abascal", lo que a su juicio se va a traducir "en más votos para los ultras de allí".

Y el PSE llegó a equiparar a los proetarras con los seguidores de Vox en un mensaje en las redes en el que condenaba los incidentes y "comportamientos violentos del día que sólo dan aire a los intolerantes de uno y otro lado".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Abascal pide un referéndum para elegir entre autonomías o pensiones
21.04.19.-

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha participado en el acto central de la campaña de Vox en Baleares, celebrado este sábado en un abarrotado Auditorium de Palma, con el aforo de unas 1.800 personas rebasado media hora antes de empezar el acto.

Abascal ha dicho que Vox es la casa común "de quienes se atreven a gritar fuera autonomías o a pedir un referéndum para elegir o autonomías o pensiones, porque no todo podemos pagarlo, o el estado del bienestar de los políticos o el estado del bienestar de la gente".
LD
Abascal ha dicho que su partido es el único que garantiza el pluralismo al defender la unidad del país: "No necesitamos 17 parlamentos gastándoselo todo para salvaguardar la pluralidad; solo la unidad de España garantiza la pluralidad, porque la ruptura garantiza imperios totalitarios, progres y monoculturales donde solo se puede hacer una cosa, sentir una cosa y hablar en una única lengua".

Condena perpetua para crímenes contra las mujeres
ha expresado este sábado, durante un mitin electoral llevado a cabo en el Auditorium de Palma, que su formación apuesta por que "los que cometen crímenes contra las mujeres no salgan nunca de prisión".

En este sentido, el candidato se ha referido a la condena perpetua revisable, instaurada en el Código Penal español en 2015 y por la que su formación apuesta para revisar los casos en los que debe ser aplicada.

Abascal ha defendido que Vox es la "única" formación preparada para defender a las mujeres y ha puesto el énfasis en la defensa de los derechos de la familia. En concreto, Abascal ha dicho que Vox defenderá los intereses de los "hombres, mujeres, niños y ancianos".

"Se oirán muchas mentiras"
El candidato nacional también ha hablado de las críticas que ha recibido su formación en las últimas semanas, así como de "las mentiras que han dicho", ha expresado, sobre ellos "otros candidatos y los medios de comunicación".

Abascal ha comentado que en los próximos días "se oirán muchas mentiras" de su formación", por lo que ha apelado al público a que "se preparen" ante lo que digan "los medios de comunicación y los candidatos de otros partidos". "Estad preparados y poned en juicio todo lo que publiquen sobre nosotros", ha dicho Abascal a los asistentes.

El político ha abogado por que Vox "debería" estar en todos los debates televisivos entre candidatos de diferentes formaciones y ha enumerado una serie de argumentos con los que, según él, les han criticado.

"Han dicho que queremos armas y tanques en las escuelas catalanas", algo que ha desmentido el candidato. "Lo único que hace falta es una pareja de la Guardia Civil", ha expresado Abascal, lo que ha provocado numerosos aplausos del público asistente
LD

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Vox rechaza el presupuesto de Andalucía y tambalea el Gobierno de Juanma Moreno
3.06.19.-

Los diputados de VOXl bloquean las nuevas cuentas andaluzas porque, aseguran, «financian el marxismo cultural y la inmigración»

A Vox no le gusta el presupuesto que han preparado el PP y Ciudadanos para Andalucía. Así lo han dicho este lunes en rueda de prensa, donde han pedido la devolución de estas cuentas, que han tachado de «continuistas» y han anunciado una enmienda a la totalidad.

Para Vox, estos presupuestos de 2019 -los primeros que ha preparado el Gobierno en coalición de PP y Ciudadanos- podrían haber salido de un Ejecutivo del PSOE.

«Los actuales presupuestos son de continuidad, podrían haberlos presentado PSOE y Cs», han dicho desde Vox, donde creen que «los actuales presupuestos se salen de la ‘via abierta’ en el apoyo de investidura de diciembre pasado. No apoyaremos el más de lo mismo».

«Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno», según ha sentenciado Hernández, quien ha añadido que la decisión de presentar la enmienda a la totalidad no es tanto una cuestión de partidas y capítulos, sino que es una «cuestión global y de espíritu».

Para Vox, los presupuestos de Andalucía para este año vienen a perpetuar la financiación de «los chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural».

El problema para Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, es que su Gobierno necesita apoyos más allá de Ciadadanos para sacar las cuentas. Y esos votos, se entiende, saldrían de Vox, formación con la que tienen firmado un pacto de investidura. Sin cuentas, es presumible, el Ejecutivo puede tener . Ahora mismo, cabe recordar, los presupuestos en vigor son una prórroga de los del pasado año.

Desde el Partido Popular no han tardado en reaccionar a este anuncio de Vox, socio de investidura de los populares. Aseguran desde la formación de Juanma Moreno que están «contrariados» pero «no sorprendidos». Explican además que «aún queda mucho por negociar» en la gestión de estos presupuestos para Andalucía.

«No nos gusta»
También se ha pronunciado el parlamentario Manuel Gavira para señalar que los presupuestos que el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos ha presentado no son los de un Gobierno que se «dice del cambio, sino que es una continuación de los presupuestos del PSOE-A».

Lo que nosotros pretendemos es, según ha recalcado, que haya unos presupuestos que realmente cambien políticas y ha añadido que si el Ejecutivo modifica y hay un cambio real de partidas presupuestarias, ya volverían a analizar el contenido de ese posible cambio.

«Lo que nos han impuesto, no nos gusta», según ha sentenciado Gavira, quien ha señalado que lo que tendría que hacer ahora el Gobierno es intentar atender a las medidas que PP-A y Vox pactaron en su acuerdo de investidura. Si no fuera así, según ha añadido, ese acuerdo no serviría «para nada y nosotros no estamos para eso, sino que hemos venido aquí a cumplir los compromisos que hemos firmado».

«Si no se aceptan y no se cumplen, utilizaremos todas las armas que nos permite el Reglamento del Parlamento andaluz para que nuestros acuerdos se cumplan», ha indicado Gavira, quien ha añadido que el Gobierno de PP-A y Cs tendrá que negociar con Vox, apuntando que aquí «no hay dos gobiernos», sino un sólo Gobierno de dos partidos.

«Tendrán que negociar con nosotros y hacer cumplir los acuerdos que hemos firmado», según ha recalcado el diputado de Vox, quien ha recalcado que esperan un «gesto del Gobierno que se dice del cambio para intentar cambiar un poco las políticas en Andalucía».

Respecto a si Vox estaría dispuesto a apoyar las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos que ha anunciado el Grupo Adelante Andalucía o la que podría plantear el Grupo Socialista, se ha limitado a apuntar que ya se verá como se desarrolla el debate de totalidad de la próxima semana. «Aquí no se trata de que nosotros apoyemos la enmienda a la totalidad del PSOE-A o éste la nuestra, no creo que vayamos nosotros en esa dirección», ha recalcado.
S. B./ M. Moguer@ManuelMoguer


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #16 en: 24 horas »
Primera ley de Vox: premio económico al delator de los corruptos y ningún preso del 'procés' en cárceles de Cataluña
8.07.19.-

El grupo parlamentario de Vox ha registrado su primera proposición de ley en el Congreso de los Diputados. Se trata de una iniciativa con la que pretende regular la situación de los denunciantes de casos de corrupción con medidas para garantizar su protección y seguridad jurídica. Asimismo, se quiere favorecer que afloren muchos más delatadores que ahora ofreciéndoles estímulos económicos. Por ejemplo, Vox propone gratificarles con un premio equivalente al 10% de la cuantía recuperada del importe total que se cifre de perjuicio para las arcas públicas.

Aprovechando la tramitación de esta iniciativa, que técnicamente se llama Proposición de Ley de Protección Integral de los Denunciantes de Corrupción, Vox incluye varias disposiciones finales con el objetivo de modificar otras leyes que se encuentran en vigor. Estos cambios tienen su enjundia porque afectarían a la situación de los presos independentistas del procés para que no puedan ser indultados y para que cumplan sus hipotéticas penas en cárceles fuera de Cataluña, para que no obtengan beneficios penitenciarios por parte de las autoridades autonómicas, que tienen transferidas las competencias en la materia.

Vox propone la modificación de la Ley Orgánica General Penitenciaria para tratar de manera diferenciada a los condenados por terrorismo, contra la Constitución o las instituciones del Estado, por rebelión, sedición y contra el orden público o contra la Defensa Nacional. Así, el objetivo es que estas personas no puedan cumplir sus penas en sus respectivas comunidades autónomas si en ellas estos reclusos cuentan con representación parlamentaria de partidos políticos que tienen entre sus fines o hayan respaldado públicamente actuaciones contrarias al orden constitucional o la unidad de España.

De este modo, y en un plano práctico, Vox propone que, en el caso de condena a los políticos envueltos en el juicio del procés, ninguno de ellos pueda cumplir sus penas en cárceles de Cataluña. Sino fuera. De esta manera se evitaría que pudieran acceder rápidamente a un tercer grado y salir a la calle. Así, dice la diputada Macarena Olona, se podría fin "a la alarma tan extraordinaria" que hay acerca de tratos "privilegiados" tras el precedente de Oriol Pujol, hijo del ex presidente catalán, que salió a los "53 días" de prisión.

También a cuenta de esto, Vox incluye en su iniciativa parlamentaria la modificación de la Ley del indulto para que éste quede prohibido "total o parcial" cuando se trate de delitos de rebelión, sedición, contra el orden público, terrorismo, financiación ilegal de los partidos políticos o traición, entre otros. Los políticos independentistas juzgados también se encontrarían en esta situación. Tanto PP como Ciudadanos ya han presentado iniciativas en este sentido.

UNA AUTORIDAD INDEPENDIENTE PARA ENCAUZAR LAS DENUNCIAS
De vuelta al objetivo inicial de la ley, la lucha contra la corrupción, Vox asegura que se trata de "paso decisivo para poner fin a la situación de absoluto desamparo en la que, en la actualidad, se encuentran los denunciantes de corrupción". La iniciativa, presentada este lunes en el Congreso por Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, establece nuevos cauces para denunciar y trata de alentar que surjan nuevo delatores mediante estímulos con el ya mencionado premio económico a quien alerte de irregularidades sobre dinero público.

Para garantizar la seguridad y el amparo a los denunciantes, Vox propone crear una "Autoridad Independiente de Protección de los Denunciantes de Corrupción" para "recibir, canalizar y tramitar" las denuncias administrativas. Tendría categoría de organismo independiente y contaría con "personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada". Entre otras funciones, está trasladar toda la información de los chivatazos a la Fiscalía y resolver las medidas de protección tanto del denunciante como de su círculo personal. Este organismo podría imponer multas de hasta 400.000 euros, según Vox, en caso de represalias.

El partido liderado por Santiago Abascal ha sorprendido durante la presentación proponiendo que, si ella quiere, una posible responsable de esa Autoridad Independiente pudiera ser la juez Mercedes Alaya, la instructora del caso de los ERE en Andalucía.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #17 en: 24 horas »
Vox exige derogar leyes LGTBI para apoyar el Gobierno en Madrid y Cs rechaza la propuesta
24.07.19.-

También requiere que se garantice el "acceso directo" de la Policía a la información regional sobre extranjeros en situación irregular.

Vox ha vuelto a exigir la eliminación de artículos de las leyes autonómicas que protegen al colectivo LGTBI a cambio de su apoyo a la formación de un Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid entre PP y Cs. En la propuesta de acuerdo remitida por la formación de derecha radical -a la que ha accedido EL MUNDO- señala literalmente que se debe "derogar cualquier normativa que pueda atentar contra la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales".

Ciudadanos ha rechazado el documento que Vox ha enviado a PP y a Cs para garantizar la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso. Fuentes de la formación que en Madrid dirige Ignacio Aguado aseguran que es "incompatible" con el documento que firmaron el PP y Cs para un gobierno de coalición.

Fuentes de Cs aseguran que las propuestas de Vox "no se parecen en nada" a las que hicieron en Murcia, como aseguró la formación que preside Santiago Abascal. De hecho, añaden que supone "un retroceso" sobre lo que ya pactaron PP y Cs.

Según ha podido saber este periódico, en la versión madrileña del documento para un potencial acuerdo a tres bandas incluye la exigencia de derogación de artículos de las leyes de Identidad y Expresión de Género y contra la LGTBIfobia, aunque mencionándolas sólo por la fecha de aprobación y no por su nombre literal. En concreto, señala que se deben eliminar las disposiciones que "atenten contra la libertad de los padres a dar a sus hijos una educación conforme a sus valores morales, que vulneren la patria potestad y/o que inviertan la carga de la prueba eliminando la presunción de inocencia".

Entre las medidas que figuran en el documento redactado por el partido de derecha radical está también la de garantizar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen "acceso directo" a la información de la que dispone la Administración regional sobre extranjeros en situación irregular. Asimismo, se solicita que se potencien los "mecanismos de facturación y cobro efectivo" del gasto médico de los inmigrantes ilegales durante su estancia en España.

Vox también quiere dedicar los recursos púbicos empleados para la cooperación internacional y destinarlos a proyectos autonómicos, con especial atención a las frenar la despoblación rural y el desarrollo de zonas marginales. Además, requiere que se elimine la oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas y que las relaciones del Ejecutivo autonómico con la Unión Europea se canalicen a través de la representación permanente de España.

Además, el partido minoritario en el bloque del centroderecha pero imprescindible para la formación de un Gobierno de PP y Cs exige a ambos partidos que mantengan o reduzcan el número actual de consejerías -nueve en total- en vez de plantear aumentarlas hasta 13. En paralelo, solicita la creación de un nuevo departamento para la aplicación específica de políticas de Familia y Natalidad.

ENVÍO DE DOCUMENTOS
Esta misma mañana, la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, envió a los dos partidos de centroderecha un documento programático que pretendía desbloquear la investidura en la Comunidad de Madrid.

Desde la formación que preside Santiago Abascal explicaron que el documento había sido negociado con el PP y que, en principio, no entraba en contradicción con lo pactado entre populares y naranjas para confomar un Gobierno de coalición.

Fuentes de Vox añadieron que tanto la candidata a presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como el que sería vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, deberían comprometerse públicamente a cumplir con las exigencias de la formación radical.

El movimiento de Monasterio parecía similar al que hizo Vox en Murcia, que permitió la semana pasada desbloquear la investidura en esa región, que va a tener ya presidente, salvo sorpresas, este viernes.

Por la mañana, el portavoz de Ciudadanos había asegurado estar dispuesto a asumir una propuesta ideológica de Vox que sea "compatible" con el acuerdo que ya ha suscrito con el PP para constituir un Ejecutivo de coalición, pero sin firmar ningún documento. Pero lo afirmó antes de conocer el documento enviado por la formación de la derecha radical.

Aguado ha recibido ya el documento de Vox, pero en el momento de su comparecencía aún no había podido verlo, según ha explicado él mismo.
MARTA BELVER LUIS ÁNGEL SANZ @Luis_Angel_Sanz

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #18 en: 24 horas »
Vox rechaza España Suma también para el Senado
31.08.19.-

El partido se prepara para una posible repetición electoral.

Vox cierra la puerta por completo a la propuesta del PP para que los partidos de centro derecha concurran bajo una misma marca a las elecciones generales en caso de que haya que ir de nuevo a las urnas el próximo 10 de noviembre. La formación de Santiago Abascal volverá a presentar listas con su propia marca en todas las convocatorias.

Fuentes de Vox, aseguran que, en caso de que se repitan las elecciones, los de Abascal presentarán listas tanto en el Congreso como en el Senado, incluido las circunscripciones pequeñas donde el reparto de escaños está más reñido. De hecho, el partido ya rechazó la propuesta del PP para no presentarse en las provincias donde tenían menos opciones de lograr escaño en las pasadas elecciones del 28 de abril.

"Vox quiere cambiar las políticas ideadas por la izquierda", aseguran fuentes del partido para sostener su negativa y diferenciarse de los de Pablo Casado y Albert Rivera a los que acusan de "haber hecho suyo el consenso progre" y de haber "asumido" y, en ocasiones, "gestionado" las políticas de izquierda.

"Entendemos que PP y Cs quieran pactar porque es mucho lo que les une" añaden haciendo énfasis en las propuestas que les diferencian de las otras dos formaciones como la ilegalización de los partidos separatistas, la igualdad de los españoles frente al Estado de las autonomías, la ideología de género o la Memoria Histórica.

Coalición después de las elecciones
El portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, no descartaba sin embargo llegar a un acuerdo entre los tres partidos después de las elecciones si suman mayoría absoluta. En una entrevista en Telecinco aseguraba que "el reparto de escaños será muy diferente al de hoy y no precisamente favorable a la izquierda".

Frente a la postura de Cs, que abre la puerta a estudiar la opción de ir bajo la marca España Suma en comunidades como el País Vasco o el Senado, los de Abascal prefieren concurrir en solitario a pesar del riesgo de perder apoyos, como auguran algunas encuestas, y en contra de quienes sostienen que la división del voto de centro derecha perjudica las opciones de ganar a Pedro Sánchez.

La formación acumula la experiencia de la anterior convocatoria, mayor atención mediática y más recursos para poder presentarse a unas nuevas elecciones.
Maite Loureiro

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #19 en: 24 horas »
Vox no es Unidas (sic) Podemos y planta cara a los ayatolás
4.09.19.-

El partido supuestamente machista ha dejado a los pies de los caballos a los adalides del feminismo.

El grupo parlamentario de Vox evitó este martes una afrenta inadmisible en la sede de la soberanía nacional por parte de la teocracia iraní, que pretendía imponer su misoginia en el protocolo de una visita oficial al Congreso.

Los representantes de Vox rechazaron el protocolo de la vergüenza, aceptado ominosamente por la presidenta del Congreso, la feminista Meritxell Batet, en virtud del cual las mujeres que asistieran al encuentro programado con la delegación iraní no podrían estrechar la mano de los teócratas.

Tan repudiable exigencia no fue una ocurrencia extemporánea de alguna oscura autoridad iraní, sino que cuadra perfectamente con las terribles condiciones a las que están sometidas las mujeres en la República Islámica.

Una vez más, la izquierda española, tan aficionada a hablar en nombre de las mujeres, luce como servil apaciguadora de los regímenes que las someten a las sevicias más humillantes. Estos feministas de pacotilla, que de mil amores habían aceptado la vergonzosa imposición del régimen de los ayatolás, pretenden arrogarse la defensa de la igualdad entre los sexos, pero con frecuencia lo suyo es una burda estrategia para seguir manejando chiringuitos concienciadores con fines caciquiles y electorales.

Mientras la izquierda, que habla y no para de feminismo liberador y combativo, inclina la cabeza ante los peores misóginos, el partido acusado de ser una guarida de machistas de la peor ralea ha levantado la voz en la sede de la soberanía nacional para defender la dignidad de las mujeres y, por supuesto, la de todos los españoles.

El Congreso decidió finalmente cancelar el previsto saludo protocolario. No debió hacerlo. El acto debió haberse celebrado. Si los esbirros del Líder Supremo de la República Islámica de Irán no querían que les tocaran las diputadas españolas, que hubieran dejado pública y gráfica constancia de ello. Debieron, en efecto, retratarse; así como los revolucionarios por cuenta ajena de Unidas (sic) Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias Turrión, sigue en nómina de los ayatolás que odian a las mujeres vía Hispan TV.
Editorial LD

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #20 en: 24 horas »
Vox se querella contra el etarra Otegi por enaltecimiento del terrorismo y delito de odio
30.09.19.-

El etarra dirigente de Batasuna-ETA, tuiteó el 12 de septiembre su “total solidaridad” con la etarra Soledad Iparraguirre

Vox se ha querellado contra el etarra Arnaldo Otegi después de que el pasado 12 de septiembre publicara en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a la terrorista de ETA Soledad Iparraguirre, 'Anboto', expresando su “total solidaridad” con la asesina.

Anboto fue entregada por Francia a España para que respondiera por el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo y se le considera responsable, además, de otros 13 asesinatos, resultando ser una de las terroristas más sanguinarias de la historia etarra, recuerda Vox.

Por ello, la formación ha presentado una querella ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, contra Otegi como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y delito de odio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 578, 580 bis del Código Penal, y 510 del Código Penal.

Consideran que las manifestaciones del etarra Otegi son “el reconocimiento personal y petición de reconocimiento social a una deplorable actividad delictiva”. El partido que lidera Santiago Abascal destaca que no pueden consentir “que se dé la más mínima publicidad a un terrorista ni que sea ejemplo de actividad para lograr ningún objetivo, especialmente político” y ven en la publicación de Otegi “un delito de odio y humillación hacia las víctimas.

El 4 de Septiembre, Dos jueces de la Audiencia Nacional decretaron el ingreso en prisión de la histórica asesina etarra Soledad Iparraguirre, Anboto, extraditada a España desde Francia para responder de doce atentados por los que está procesada.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3753068/0/prision-etarra-anboto-extraditada-espana-doce-causas/

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #21 en: 24 horas »
Urkullu activa un "cordón sanitario" contra Vox y advierte del coste electoral de su "blanqueamiento"
18.11.19.-

El lehendakari invita a todos los partidos vascos, incluido EH Bildu, a un pacto de cinco puntos contra la formación de Abascal

El lehendakari Iñigo Urkullu ha respondido al emplazamiento que le ha cursado EH Bildu para activar contra Vox una respuesta institucional y el lehendakari ha invitado a todos los partidos vascos a activar un 'cordón sanitario' contra el partido de Abascal. Urkullu ha citado a Europa como ejemplo sin concretar a qué país se refería y ha emplazado a todos los partidos vascos, incluida EH Bildu, a que realicen un "acuerdo unánime como la "respuesta institucional y social más adecuada a las intenciones totalitarias".

EH Bildu le ha pedido a Urkullu que vaya un paso más allá de la reacción crítica contra Vox con la que el lehendakari respondió a las propuestas de ilegalización del PNV que realizaron varios dirigentes del partido de Santiago Abascal durante la pasada campaña electoral. Fuera de la tensión electoral, Urkullu ha desplegado una propuesta articulada en cinco puntos entre los que sobresale activar este "cordón sanitario" contra Santiago Abascal. Urkullu ha aludido al "peso de la mayoría democrática" para activar ese cordón sanitario contra Vox que cerraría "cualquier pretensión ultra de obtener ventaja política o electoral mediante la utilización de mensajes populistas".

Además, Urkullu ha apelado a "apostar por la convivencia", reafirmarse a favor de la "democracia", defender la "pluralidad como activo positivo" y reforzar el proyecto europeo. El lehendakari ha subrayado que es "imprescindible" hacer "pedagogía democrática" y se ha limitado a recomendar a EH Bildu a que "lea la realidad con responsabilidad y perspectiva". El Gobierno vasco, que la próxima semana se reunirá con EH Bildu para intentar recabar su apoyo a los presupuestos de 2020, considera que el crecimiento de Vox constituye una "amenaza muy seria" para el autogobierno vasco y ha sido muy crítico con el respaldo dado por PP y Ciudadanos a una iniciativa de Vox en el Parlamento de Madrid en la que se planteaba la posible ilegalización de partidos independentistas.
Josean Izarra

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #22 en: 24 horas »
Abascal insinúa que la fuga del venezolano Hugo Carvajal está relacionada con el pacto PSOE-Podemos
18.11.19.-

El presidente de Vox considera "inquietante" que la huida del jefe de la inteligencia venezolana se produzca tras la firma del acuerdo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insinuado que la fuga de España del jefe de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, podría estar relacionada con el pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una conexión sobre la que ha evitado dar detalles aunque fuentes del partido consultadas por este periódico insinúan que Carvajal podría tener conocimientos de los vínculos de Podemos con el régimen chavista de Venezuela que al futuro Gobierno no le interesaría que salieran a la luz.

La huida de Carvajal se produjo inmediatamente después de que EEUU emitiera una orden de extradición para hacer frente a acusaciones de narcotráfico y suministro de armas al grupo terrorista colombiano de las FARC. Una fuga que habría provocado un conflicto diplomático entre ambos países.

En una rueda de prensa desde el Congreso previa a la foto de familia de los 52 diputados de Vox, el líder del partido ha anunciado que "investigarán" si se ha cometido "algún tipo de ilegalidad que haya facilitado esta fuga" que tiene lugar, ha dicho, en plena firma del acuerdo entre Sánchez e Iglesias.

Abascal ha anunciado que pondrán en marcha varias iniciativas parlamentarias, incluido la petición de comparecencias de miembros del Gobierno, para conocer lo ocurrido. No ha descartado incluso acudir a los tribunales para investigar si la huida ha sido una negligencia o se le ha permitido salir del país en pago a algún tipo de acuerdo con los de Podemos.

"Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga", ha recalcado Abascal a preguntas de la prensa. El presidente de Vox ha anunciando que entre las comparecencias que van a estudiar está la del futuro ministro del Interior.

El pacto de los "perdedores"
Abascal ha alertado de que el acuerdo entre PSOE y Podemos es un "pacto de perdedores contra España" ante la necesidad de que los separatisas les faciliten un "salvoconducto" para que pueda salir adelante. En este sentido ha reiterado su petición para que los partidos regionalistas "no se dejen llevar por el egoísmo" y eviten con su voto que el futuro Gobierno se fragüe.

"No aspiran al bien común sino a repartirse un botín institucional", ha advertido con firmeza el líder de Vox que ha comenzado su intervención declarándose muy "preocupado" por un acuerdo ante el que ha insistido en su labor de oposición, sin abrir la puerta a otro posible escenario por parte de Vox. De hecho, ha evitado nuevamente pedir al PP y a Cs que faciliten con su abstención o su voto a favor una alternativa al pacto con Podemos, aunque ha insistido en que no atacarán políticamente a ambos partidos si se produce esa oferta.
Maite Loureilo

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #23 en: 24 horas »
Abascal alerta de que la creación de un Frente Popular "sería una declaración de guerra política"
12.12.19.-

El presidente de Vox evita presionar a PP y Cs para que se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez

El presidente de Vox votará en contra de cualquier Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Tal y como viene prometiendo desde la campaña electoral del 10-N, no apoyará por acción ni por omisión un Ejecutivo socialista, ya sea en coalición con Unidas Podemos o que surja de la abstención de PP y Cs.

Así se lo ha trasladado al Rey Felipe VI en la reunión que han mantenido dentro de la ronda de consultas previa a la designación de un candidato a la investidura. Santiago Abascal ha dicho que siempre sería "mejor" la opción de los 210 diputados que plantea la líder de Cs, Inés Arrimadas, pero ha insistido en asegurar que su voto sería igualmente negativo.

Eso sí, con un matiz: en ese caso harían una oposición "leal". Abascal ha evitado en cualquier caso presionar a PP y Cs para que faciliten un Gobierno alternativo al asegurar simplemente que "no criticarían" esa postura pero no ha pedido expresamente que se abstengan.

Un compromiso muy distinto al que ha adquirido al referirse al posible Gobierno del PSOE con Unidas Podemos y el apoyo de los separatistas. "Un Frente Popular que sería una declaración de guerra política a muchísimos españoles y ante el que haríamos una oposición frontal y total", ha asegurado alarmado.

"Restablecer el orden constitucional"
Eso sí, en caso de que Sánchez "de repente se caiga del caballo" y se comprometa a restablecer el orden constitucional en Cataluña, Abascal ha prometido apoyar a ese Gobierno pero nunca su investidura. "Para esa acción política tendría el apoyo de Vox", ha asegurado.

Durante la reunión con el Rey le ha trasladado su preocupación por la "grave" situación que vive España y ha evitado desvelar si el monarca también la comparte. El líder de Vox critica qla "anormalidad política" que vive el país y que provoca que ERC ni siquiera haya acudido a la ronda de consultas con Felipe VI a pesar de estar negociando con el PSOE la posible investidura de Sánchez.

"Incumple con el primer mandato que tiene cualquier diputado con la Constitución", ha denunciado criticando duramente los juramentos llevados a cabo por los diputados separatistas durante la constitución de las Cortes. "Han convertido de facto por la vía de los hechos a Sánchez en el portavoz oficioso de Bildu, ERC y el BNG, es decir, los enemigos declarados de España", ha lamentado.

El presidente de Vox se ha quejado de que Sánchez ni siquiera les invite a participar en la ronda de contactos que lleva a cabo con los partidos políticos a pesar de ser la tercera fuerza del país. Una actitud que ha englobado en la estrategia que llevan a cabo el PSOE y Podemos de "demonizar" a Vox incluso a veces de forma "impostada" para ocultar su pacto con los separatistas.

Actitud que ha criticado duramente al asegurar que es contradictorio rechazar hablar con su partido mientras es capaz de pactar con formaciones "antisistema", "antirepublicanas" y "corruptas" o que están condenadas por "sedición". Un un intento por "blanquear" el "comunismo totalitario, el separatismo y la corrupción socialista", ha dicho.
MAITE LOUREIRO

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #24 en: 24 horas »
VOX pide investigar vínculos de políticos españoles de Podemos con el MAS
6.1.20.-

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que pidió al fiscal general, Juan Lanchipa, citar a estas personas para que declaren.

El parlamentario  Víctor González y el eurodiputado Hermann Tertsch, ambos del partido español VOX, pidieron que se investigue a cinco jefes políticos de su país,  entre ellos Pablo Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón,  a quienes señalan   ser aliados del MAS.

“Hemos llegado a la conclusión de que hay serios indicios de que tienen vínculos importantes... una relación entre políticos españoles y el partido MAS. Hemos decidido que vamos a investigar conjuntamente (con el Gobierno de Bolivia)”, dijo Tertsch anoche tras finalizar una reunión con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El ministro señaló que el “cruce de información” con estos diputados españoles les ha dejado “muy preocupados” al surgir claras evidencias del financiamiento por el  gobierno de Evo Morales a partidos extranjeros.

“He decido pedir al Fiscal General (Juan Lanchipa) que cite a estas personas (políticos españoles)”, dijo Murillo. Los políticos españoles son Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exjuez Baltasar Garzón.

Iglesias es jefe del partido Podemos y uno de los principales aliados de Pedro Sánchez, quien jurará a la presidencia de España el lunes. Rodríguez Zapatero, aliado de Morales, llegó al país en diversas oportunidades. Garzón  juzgó a expresidentes de América Latina por los golpes de Estado de la década de los años 80, además que se declaró abogado de Morales para defenderlo de las denuncias que se están presentando en Bolivia.

Los parlamentarios europeos se encuentran en la ciudad de La Paz e investigan el incidente diplomático del 27 de diciembre, en la residencia de México. En esa fecha,  encapuchados armados  intentaron ingresar para supuestamente lograr la fuga del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y  otros dirigentes que se encuentran refugiados en ese lugar.

  Días después se confirmó que los encapuchados eran miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de España. 

Las exautoridades del MAS tienen órdenes de aprehensión por sedición y terrorismo.

El parlamentario español González argumentó que solicitaron al gobierno de Jeanine Añez  los resultados de la investigación para iniciar en España acciones legales y espera que la Fiscalía de su país se sume a la denuncia.

Por su lado, Lanchipa informó  que se instruyó a la Fiscalía de La Paz investigar al personal español que pretendió ingresar a la residencia diplomática de México y la versión de que utilizaron pasaportes falsos para llegar a Bolivia.

 Los agentes del GEO, que se presume ingresaron con identidades falsas,  salieron del país ayer en la  madrugada en un vuelo de Avianca rumbo a Madrid con conexión en Bogotá, Colombia.

Sánchez el presidente en funciones del Gobierno de España, habría ordenado la operación de rescate del del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #25 en: 24 horas »
El plan de oposición de Vox: "Nosotros no vamos a cambiar, es el PP el que tiene que diferenciarse"
9.1.20.-

En la autopista de la oposición, Vox circula a toda velocidad por el carril derecho y no piensa desviarse ni levantar el pie del acelerador. Corre al límite de velocidad permitido, cuando no la sobrepasa. Así que si el PP quiere circular también por ese mismo carril tiene dos opciones: revolucionar el coche y exprimir el motor al máximo para ir más rápido y situarse por delante de Vox -con los peligros de tener un accidente- o colocarse a rebufo.

Con esta metáfora podría resumirse cuál es el plan de Vox para ejercer la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El partido de Santiago Abascal tiene su carril discursivo propio con sus temas, sus obsesiones y sus batallas culturales. Y ahí va a continuar. Golpeando con el "mismo mensaje" de siempre y atizando con la contundencia habitual. Ya que ahora, creen dentro de Vox, todavía están más reforzados ante la amenaza y la capacidad de influencia que tienen los partidos "comunistas" e independentistas en las políticas y en la gobernabilidad de España.

"Nosotros no nos tenemos que diferenciar del PP, es el PP el que se tendrá que diferenciar de nosotros", aseguran a EL MUNDO fuentes de la dirección de Vox ante el mano a mano que se avecina, y que se vio ya durante el debate de investidura, acerca de quién lidera la confrontación y la vigilancia al Gobierno de PSOE-Podemos.

Vox no ve un problema en dejar al PP el centro o la moderación, porque se quiere hacer fuerte en la derecha, donde ha logrado convertirse en el tercer partido en el Congreso a base de presentar el discurso más beligerante contra el independentismo, la izquierda o leyes como la de violencia de género.

"Nosotros estamos en un sitio desde hace tiempo y es el PP el que se acerca o se aleja según las circunstancias. Es quien tiene que encontrar su posición porque nosotros estamos seguros donde estamos", aseguran estas fuentes.

BUSCAR LA OPOSICIÓN "FRONTAL"
Desde la cúpula de Vox se rechaza entrar por ahora en competiciones más mediáticas que políticas en la disputa del liderazgo de la oposición. "Esto es a largo plazo. No nos preocupa la foto de un día". Por lo que no hay órdenes de asfixiarse en carreras por presentar iniciativas parlamentarias o mociones municipales, como ha hecho ya el PP y Ciudadanos, sino por actuar de una manera propia y buscar la oposición "frontal".

Y esa es, por ejemplo, manifestarse. Abascal anunció una oposición "sin cuartel" en el Congreso, los tribunales y las calles. Y la primera concentración de calado ha sido convocada para este domingo a las 12 de la mañana en todos los ayuntamientos del país para, bajo la consigna "España existe", deslegitimar al nuevo Gobierno por sus pactos con ERC o Bildu. Manifestaciones que no han sido secundadas, al menos por ahora, por el PP y Ciudadanos, que han optado por desmarcarse ahí de Vox; otra cosa es qué puedan hacer sus votantes.

En el partido de Abascal no temen la polarización ni una escalada de tensión. Se afirma que ellos defienden sus temas con la firmeza de siempre. "Es lo que pensamos, si eso polariza no importa", dicen.

"La polarización nos da igual, vamos a decir y hacer lo que hemos venido a decir. Ya sabemos que no gusta", aseguran otras fuentes dentro de Vox, que recalcan que los ejes discursivos son los que son y que ahí van a volcar todas sus energías. "Nosotros nos diferenciamos por no cambiar de propuestas. Gusten o no", insisten.

Que vaya a haber un frente común con el PP y Ciudadanos contra un Gobierno "compuesto por los enemigos de España y la libertad" es algo que, al menos por ahora, queda descartado. Ni siquiera hay amagos por entablar la más mínima coordinación. El coche de Vox acelera por su carril y circula con su propia velocidad sin mirar a los lados.

VOX NO VE ACUERDO CON EL PP Y CS
"Vamos a enfocarnos contra este Gobierno del Frente Popular, sin errar el tiro. Si los demás lo tienen igual de claro, caminaremos juntos. Si persisten en el error, lo haremos en solitario", señalaba recientemente Iván Espinosa de los Monteros.

Desde Vox se augura que más que coordinarse, el PP y Ciudadanos serán los que pronto empezarán a matizarse y a alejarse. Y que es algo que se verá pronto en la batalla por la composición de las mesas de las comisiones del Congreso, donde consideran que populares y naranjas volverán a dejarlos solos.

Como sucedió en la votación de la Mesa del Congreso -que por la falta de acuerdo la derecha perdió un sitio en favor de Unidas Podemos-. O que, incluso, el PP y Ciudadanos llegarán a algún tipo de entente con el PSOE para echar a Vox.

El partido de Abascal no se siente incómodo en la crispación. Están "acostumbrados", porque, dicen, llevan viviendo en ella desde que nacieron. Por lo que se ven capaces de aguantar y mantener la tensión para enfrentarse a cara de perro con el PSOE y Unidas Podemos en todos los ámbitos. Ya lo hizo Abascal con la violencia de género. Aunque en eso estén solos.
ÁLVARO CARVAJAL @alvaro7carvajal

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #26 en: 24 horas »
Vox aspira a «integrar y sumar» para evitar «atrocidades» del PSOE
11.1.20.-

Espera que sea posible trabajar con PP y Cs y advierte de «veleidades y complejos»

Vox se prepara ya para una legislatura «durísima», en la que ya advierte de que «estará vigilante» para que el nuevo Gobierno de Sánchez «no cometa atrocidades». Su aspiración para conseguir este objetivo es «integrar y sumar», como así lo señalan a ABC fuentes de este grupo parlamentario, que mantienen sus reservas de que eso sea posible ante «las veleidades de unos y los complejos de otros, que lo pueden dificultar en ciertos aspectos. Pero no queremos adelantarnos, queremos creer que sí». Eso sí, en los temas importantes, consideran que «se tienen que poner de acuerdo». La unidad del centro derecha es una de las grandes incógnitas de esta legislatura. Hasta qué punto será posible para frenar a un Gobierno radical como el que Sánchez va a formar.

Una vez que la legislatura ha empezado con la investidura y toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los cuarteles generales de los grupos parlamentarios de la oposición preparan sus estrategias para hacer frente al Gobierno de izquierdas. Frente a la coalición integrada por populistas y socialistas, con el apoyo de la radicalidad que representan los independentistas catalanes, los filoetarras de Bildu y las formaciones de izquierdas que sustentan a Pedro Sánchez, se encuentran el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, en la primera línea para hacer oposición.

La formación de Santiago Abascal asume la posición que le han dado las urnas, la tercera fuerza política con 52 diputados, «con mucho sentido de la responsabilidad», y dispuesta a no dar tregua a Sánchez. Mantiene la misma dureza que exhibió en la campaña electoral su presidente Santiago Abascal, en el sentido de una «oposición frontal». Vox insiste en que «un Gobierno en manos de comunistas, separatistas y de los filoterroristas de Bildu, va a ser muy difícil que no sea duro, va ser duro. La legislatura será durísima y no vamos a dejarles que cometan ninguna de las atrocidades que quieren cometer sin que tengan por lo menos que responder ante ellas. Le vamos a marcar muy de cerca».

En este marcaje se va a poner a prueba la posibilidad de colaboración de estas tres fuerzas políticas. Dirigentes de esta formación política descargan la responsabilidad en el PP y Ciudadanos, al querer dejar claro que «dependerá de ellos mismos». Estas mismas fuentes insisten en que «tenemos un rumbo muy claro», y que habrá colaboración «en la medida que ellos estén dispuestos a ir en la misma senda que estamos mencionando, sin ningún lugar a dudas». Su aspiración, dicen, «siempre es integrar y sumar».

Sin embargo, sin haber comenzando los trabajos parlamentarios, Vox apunta que «ya vamos viendo que las veleidades de unos y los complejos de otros pueden dificultarlo en algunos aspectos». Con esta afirmación se refieren a la posición de Ciudadanos respecto a que no participaban en la confrontación con Bildu, que no estaban ni con unos ni con otros, «hay cosas en las que no se puede ser equidistante. No puede ser lo mismo Bildu que Vox, si es así va a ser muy difícil entenderse con ellos en esos aspectos».

Destrucción de empleo
La dirección nacional de Vox cree que está por ver que la unidad de la derecha sea la solución para poder superar en votos a la izquierda, recordando que en los sitios en los que ha sido posible revertir gobiernos socialistas, Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid, como ejemplos más significativos, «solo ha sido posible gracias a que nos hemos presentado por separado».

Al margen de la colaboración entre estos tres partidos, Vox asegura que estarán «muy vigilantes para que no se hagan cosas que sean anticonstitucionales» y denunciarán «todas las iniciativas que sean contrarias a la unidad de España, destructoras del empleo y del crecimiento económico». En los temas económicos, «seremos muy insistentes en que se respete el equilibrio de las cuentas públicas y que no haya déficit». Asimismo, «estaremos muy vigilantes en las subidas de impuestos, que es malo para el empleo y la generación de riqueza en el bolsillo de los españoles». También estarán pendientes de «la tendencia expansiva del propio Estado porque creemos que hay que reducir su tamaño».
Paloma Cervilla

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #27 en: 24 horas »
Twitter silencia la cuenta de Vox porque "incita al odio" al acusar al PSOE de "promover la pederastia"
22.1.20.-

El partido explica que lleva 24 horas sin poder excribir ningún tuit y denuncia "censura" de la red social contra la formación que preside Santiago Abascal.

Twitter ha silenciado la cuenta oficial de Vox por "incitar al odio", según la red social, después de que la formación de Santiago Abascal escribiera el sábado un tuit en el que acusa al PSOE de "promover la pederastia con dinero público".

El secretario de Comunicación de Vox, Guillermo Mariscal, ha hecho público el bloqueo también en Twitter y ha añadido que "el motivo no es otro que la censura". Todo comenzó el sábado, cuando el partido de la derecha radical le dijo a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que en Vox no soportan que: "Os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

Este agresivo tuit, que acusa al Gobierno de España de promover graves delitos, fue decidido por "el equipo de Comunicación" del partido de la derecha dura, como explica Mariscal, en respuesta a un mensaje de Lastra en el que les llamaba "retrógrados".

Como consecuencia de ese mensaje, Twitter informó el martes a Vox de que "limitaba temporalmente" algunas funciones de su cuenta, entre ellas, escribir mensajes nuevos. Y explicaba el motivo: "Incumplir las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio". "No se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas", añadía.

La red social añadía que si Vox eliminaba el tuit en el que acusaba al PSOE de promover la pederastia, recuperaría su cuenta. Pero Guillermo Mariscal ha anunciado en su propia cuenta personal que no lo harán, porque "somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta".
LUIS ÁNGEL SANZ @Luis_Angel_Sanz

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #28 en: 24 horas »
VOX SE QUERELLA EN EL SUPREMO CONTRA ÁBALOS POR PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA
18.02.2020.-

Vox ha decidido dar un paso más en su pretensión de ahondar en el ya conocido como Delcygate, y ha registrado una querella en el Tribunal Supremo contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por prevaricación administrativa al haber mantenido un encuentro en el aeropuerto de Barajas con la número dos del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, pese a las restricciones de la UE que pesan sobre ella y que le impiden ingresar o transitar por territorio Schengen.

La formación liderada por Santiago Abascal registró ayer la querella en el alto tribunal, tal y como ha explicado la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, quien además ha añadido que en la misma se solicitan medidas cautelares para evitar que se borren o destruyan las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto y que, por el momento, no se ha permitido visionar.

Vox ya presentó el pasado 31 de enero una demanda en este sentido ante la Fiscalía Anticorrupción y a la vista de la falta de respuesta ha decidido acudir al Supremo. También el PP presentó una petición similar que tampoco ha recibido contestación.

Frente a la decisión de la oposición de profundizar en esta cuestión, el diputado socialista Rafael Simancas ha reprochado el intento del PP de "utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano para desgastar al Gobierno", un propósito en el que, ha dicho, "no vamos a colaborar". El PSOE, en definitiva, rechaza la posibilidad de que se entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas, como han solicitado PP y Vox incluso ante la Justicia.

Simancas ha insistido en que al Ejecutivo le "importa muchísimo la ciudadanía de Venezuela" y ha recalcado que su objetivo es la "celebración de elecciones libres y democráticas". El diputado del PSOE ha asegurado además que en la reunión de la Junta de Portavoces, los representantes de los grupos parlamentarios "se han reído" de las diputadas de PP y Vox por su "interés exclusivo" en este tema.
Marisa Cruz.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #29 en: 24 horas »
Ortega Smith da positivo por coronavirus y Vox pide perdón por Vistalegre
10.03.2020.-

La formación liderda por Santiago Abascal ordena a sus diputados quedarse en casa y pide que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control.

Vox ha confirmado que Javier Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y ha decidido que todos los diputados sigan trabajando en sus casas. La formación liderada por Santiago Abascal ha pedido que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control.

Esta formación política ha pedido «perdón» por mantener el acto de Vistalegre, ya que «aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón».

Vox arremete contra el Gobierno de Sánchez y afirma en un comunicado que «aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad».

Esta formación política insiste en que «tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído».

En este sentido, señala que «nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)».

Vox sigue afirmando que «nos alarma ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla».

Ante esta situación, el partido de Abascal exige al Gobierno que responda a una serie de cuestiones.

¿Cómo va a garantizar el gobierno el abastecimiento sanitario y farmacéutico? ¿Qué medidas va a tomar para a aumentar el número de camas de UCI? ¿Qué partidas de gasto político va a reducir para poder hacer frente a esta emergencia? ¿Cómo va a unificar el criterio y la gestión de la emergencia en todo el territorio nacional? ¿Va a tomar por fin medidas en las fronteras, necesarias para hacer eficaces todas las medidas de contención de la epidemia? Además, exigen el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora.
Paloma Cervilla

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:VOX
« Respuesta #30 en: 24 horas »
Un Gobierno PSOE, PP y Cs, sin Sánchez ni Iglesias, y el apoyo de Vox
02.04.2020.-

Con este Gobierno socialcomunista hemos llegado a esta tragedia que va camino de los 10.000 fallecidos, consecuencia de su sectarismo, incapacidad y falta de previsión. Con este Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que jamás podrán superar una crisis como esta, no podemos salir de ella.

Por ello, cuando finalice el estado de alarma y este país pueda volver a una cierta normalidad, la total costará meses, si tuvieran un poco de dignidad y respeto por los españoles deberían dimitir, irse a su casa y me temo que tendrán que salir del país.


No habrá esquina de España en la que puedan vivir, salir a la calle, sin que un familiar de algún fallecido, algún enfermo o cualquier español indignado por lo que sucedió, no le recuerden su responsabilidad en la expansión del virus. No su culpabilidad, el coronavirus no lo trajeron ni Sánchez, ni Iglesias, sí podían haber previsto sus consecuencias y estar preparados para la batalla, con material adecuado. Pero no, la ideología, la propaganda, el dichoso 8M, los cegó.

Cuando todo esto pase, se abra el Parlamento y los españoles puedan hablar, que hablarán, y salir a la calle, que saldrán, será la hora de finiquitar esta Legislatura, tal y como la hemos conocido.

La situación será dantesca, para que nos vamos a engañar. La economía hundida, miles de empresas cerradas, las cifras de paro históricas y un pueblo anímicamente en depresión total. Entonces, será el momento de la unidad en torno a un Gobierno en el que todos estén representados. Un Gobierno que nos saque de esta situación, en la que no podrán estar presentes los que nos han traído hasta aquí.

Será el momento en el que el PSOE, PP y Ciudadanos tendrán que unirse, designar al sustituto de Sánchez, un socialista sensato o un independiente que los represente a todos. Y será el momento en el que Vox de su apoyo a las medidas que puedan sacar a España de la crisis, por supuesto fruto del consenso entre todos y con las comunidades autónomas. La ideología, el sectarismo, los 8M, las leyes educativas y todo lo que ha sembrado la división, la discordia y el rencor entre españoles ya serán un mal recuerdo en la Historia de España.

No hay otro camino para que Europa reciba señales de que en España hay un Gobierno sensato. Mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sean la peor cara de España, me temo que difícilmente nos ayudarán.
Paloma Cervilla @PalomaCervilla