Autor Tema: MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD  (Leído 9033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« en: 24 horas »

No sé si es adecuado del todo, abrir este tema aquí, pero básicamente he abierto este espacio por que creo todos los ciudadanos que creemos que la ETA es una lacra totalitaria, tenemos que poner nuestro granito de arena y batallar cada palmo del "relato". Para mí al menos, es un tema capital. soy un ciudadano hastiado con cuyo entorno se ha ensañado. y como yo, tantos otros.

pero siendo francos, esta causa, al conjunto de la sociedad le importa una micra de una higa. Unos pasividad, otros complicidad, otros equidistancia, otros otras prioridades..al final, los que creemos que los 3 clavos que deben sellar el ataúd de la ETA, deberían ser; la memoria, la dignidad y la justicia, somos 4 y el tambor y dentro de nada, seremos 3. y encima, estamos desorganizados.

Voy al grano. El que así lo desee, puede adherirse o dar su nombre y correo sin compromiso ninguno como muestra de apoyo a esta iniciativa. Yo recién lo he hecho.

http://manifiestodignidad.com/manifiesto-de-la-decencia/

Gracias de antemano.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Mi total apoyo al Manifiesto y mi repulsa a la consentida presencia de los etarras en las instituciones del Estado, a pesar de que la Sentencia del Supremo, cataloga a todas las marcas de la Mafia Asesina, como la misma horrenda cosa. Como lamentable e indignas las declaraciones del magistrado de la Audiencia Nacional, defendiendo la reducción de penas en las sentencias de los miembros de la Cossa Nostra vasca, que trascribo del diario el Mundo a continuación.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #2 en: 24 horas »
El magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada ha calificado las condenas a miembros de la banda terrorista ETA de "altas y desproporcionadas" y señala que, sobre todo, hay "un régimen de cumplimiento de penas totalmente desigual en relación con el resto de presos".
De Prada se ha referido en estos términos en uno de los cursos del Campus de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid y ha defendido que las penas han de responder "a una necesidad, que sean humanas y que se apliquen en un régimen de igualdad en relación a otros presos".

Según ha dicho el juez De Prada, el objetivo debe de ser "evitar la impunidad, pero también evitar el cumplimiento de condenas que no aportan nada, que no tienen sentido", puesto que, en su opinión, se debe buscar "justicia, y justicia no es venganza".
José Ricardo de Prada puso énfasis en un derecho penal donde "prime la cordura", se busque la restauración y se exploren las nuevas vías restaurativas; alternativas a un derecho penal que lleva "a ETA en su ADN" y que debe mirar, dijo, al derecho internacional aplicado en otros casos.
De Prada considera que el fin de la banda terrorista ETA es fundamental para avanzar; pues será el fin de "la gran coartada": que la banda sigue actuando. "ETA deberá dar este paso para que los otros interlocutores den los pasos siguientes", afirmó el juez.
En su opinión, "un momento clave" se constituye con la aplicación de la doctrina Parot cuando una serie de penas se empezaron a computar "de una forma distinta", algo "jurídicamente inadmisible", ha denunciado. Pero "más jurídicamente inadmisible", según ha defendido, es que haya tenido que ser el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el que haya tenido que decir que eso "estaba mal". "Algo que estaba en la conciencia de todos los aplicadores de las normas", ha sostenido.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #3 en: 24 horas »
y continúa......
A su juicio, "no es exigible" un perdón que implique "una necesidad de arrepentimiento absoluto sobre todo en hechos, situaciones o delitos que son consecuencia de planteamientos ideológicos". Eso sí, defiende la necesidad de reconocer "el daño causado" y el interés de "comunicar esa situación a la persona". "Son situaciones mucho más individualizas", ha subrayado.
De Prada ha señalado que aunque se niegue, existe "un proceso de paz". "Este proceso de paz tiene que ir a un proceso de reconciliación", ha advertido destacando que es "muy importante" hacer hincapié "en el perdón y la justicia restaurativa" porque "no solo afecta a víctimas sino que interesa a toda la sociedad en su conjunto".
Así, aconseja "poner en valor la experiencia colectiva surgida" y advierte que obtener resultados "positivos y útiles" dependerá de "cómo se trate, interactúe y se les reintegre en la sociedad" a los penados terroristas.
Eso sí, ha aclarado que "no se trata de renunciar a la Justicia, ni a la verdad, ni al derecho a la reparación ni por parte de las víctimas ni de la sociedad en general sino de actuar con el derecho de deber gestionar los traumas causados por la violencia política terrorista en un sentido positivo".
"Para ello, todos, las víctimas, la sociedad, los causantes de la violencia, las propias instituciones y poderes del Estado jugamos un papel determinante", ha explicado."
En los EEUU, ya estarían criando malvas como las víctimas a las que asesinaron, en Francia cumpliendo Cadena Perpetua, lo que hizo Zapatero, con la ayuda del Constitucional es la mayor felonía realizada a las víctimas y a todos los españoles.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #4 en: 24 horas »
El Gobierno de mayoría absoluta del PP, tiene una asignatura pendiente con todos los españoles. Y es la ilegalización de los etarras. Deberían analizar, porqué ha perdido un millón y medio de votos en las Elecciones Europeas y los que perderá en las próximas Municipales y Nacionales. No sólo de pan vive el hombre, como dijo Jesucristo; además de solucionar la herencia zapateril, debe corregir sus desmanes políticos y romper la Hoja de Ruta de la indignidad y la vergüenza.

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Amigo Vasco Constitucionalista. Acabo de leer y firmar el manifiesto que gracias a tu publicación en esta pagina de Broteshouse he conocido. Fuera de España no se entera uno de determinadas cosas.
Todo lo que suponga intento de desunión, separatismos, tiros en la nuca, bombas lapas o mentiras asquerosas y malévolas vengan de donde vengan y ya imaginas en este caso de las mentiras por donde van mis pensamientos, mi muro personal es infranqueable. Me da igual que se llamen Juana Chaos, Bolinagas, Urcullus, Mas, Homs o Junqueras, solo por citar algunos de estos pajarracos carroñeros.
Gracias y un saludo

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Gracias brotes y toreador. De verdad. ¡¡¡Gracias1!!.
Todo apoyo a una iniciativa tan loable, digna y necesario bienvenido sea. Cuanta más apoyo popular tenga el manifiesto, mejor.
Me intuía que como apenas se le ha dado eco en los medios, muchos desconoceríais la existencia de esa inciativa.

Dicho esto, procedoa  contestar a brotes. Cuando el juez de la AN dijo esa charlotada, me recordó a lo que dijo el fiscal conde pumpido de las "las togas y el polvo del camino".
No puede pasarse por alto lo que dijo este juez (más bien toga sumisa con aspiraciones de ascenso).

Básicamente, dio un mítin político en el que vino a decir, que el "ambiente institucional" ha de "fusionarse" con la justicia. Lo cual es una barbaridad. Nadie puede hacer un cambio de cromos, de no violencia por no justicia.
Soy leguleyo, pero ¿podría el fiscar incoar diligencias contra él?. ¿o podría ser recusado en los juicios que participe?.

Además creo, que por un poco de decoro moral debería callarse. La banda terrorista ETA, asesinó a carmen tagle, compañera directa de él.

Lo que dijo de penas desproporcionadas para los ETA-rras, es una mentira como una catedral. Cuando precisamente, algunos, por tener 24 o 25 muescas en su cartuchera y 25 cadáveres a sus espaldas, arrastran condenas nominales de 2000 o 3.000 años de cárcel, que en la práctica el tiempo límite de estancia en prisión en España son 30 años y que por hacer cursillos de macramé y beneficios penitenciarios varios, quedan a reducidos a condenas efectivas de 1 o 2 años.

hay un número nada desdeñable de ETA-rras que apenas han cumplido 1 ó 2 años, por cada asesinato cometido. ¿dónde está la desproporcionalidad?. Lo que es desproporcionado es que la ciudadanía democrática, sigamos tragando sapos.

Este miserable, juez en activo, ya ha chapoteado en el barro más veces. Defendió el chivatazo del faisán.

¿podrá dormir tranquilo?. Creo que éstos dormirían hasta en un aserradero. Ni conciencia, ni horizonte moral.
Como dijo un amigo mío, me alegro de que se me revuelvan las tripas ante los crímenes. de no ser indiferente ante el dolor ajeno.

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Acabo de firmar el manifiesto. Por la dignidad, es importante apoyar esta iniciativa.
Un saludo y gracias por compartir, desconocía esta iniciativa.

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Firmado.... me gusta la iniciativa, pero sin querer desanimar a nadie, no va a servir para nada! El gobierno y el principal partido de la oposición ha firmado una hoja de ruta y, a día de hoy...la están cumpliendo a rajatabla.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #9 en: 24 horas »
Acabo de firmar, espero que sirva para algo, pero leyendo a jueces del Tribunal Constitucional que las penas de los etarras son muy duras, no albergo muchas esperanzas.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Os agradezco a VANIO, blanbianca, y yuhoo por poner vuestro granito de arena.
Total, no cuesta nada.

Soy un ciudadano comprometido con este tipo de iniciativas y el boca a boca llega a más gente de la que nos pensamos.

Como bien dices yuhoo, y a los hechos me remito, tanto gobierno del PP como PSOE, están cumpliendo a cabalidad la famosa "hoja de ruta" y quizás, sea un ejercicio estéril la pretensión de una involución, pero míralo de este prisma.

Los actos tienen consecuencias ineludibles. Cuanta más gente tengan enfrente con los ojos abiertos y la mente clara que no comulguen con esas ruedas de molino de la falsa "paz", más caro les va  a salir la indecencia que nos están cocinando.

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/709/5319/original.jpg