Autor Tema: ATENTADO DEL 11-M LA IGNOMINIA PARA ALCANZAR EL PODER  (Leído 24829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThinkTank

  • Visitante
Abro este nuevo tema, en primer lugar, en recuerdo de las víctimas del 11 de marzo de 2004. Se ha cumplido ya el décimo aniversario y en mi humilde opinión, es un tema que se ha cerrado en falso y que gran parte de la sociedad española, no digamos de la casta política, han pasado de puntillas y en un esfuerzo de amnesia colectiva, un intento de hacer ver como si nunca hubiera pasado nada.

Dentro de lo que fueron los atentados, no quiero centrarme en ellos, que sería un tema largo y tendido, mi intención, es conocer vuestras opiniones acerca de la influencia política que éstos han tenido en el devenir de la política española a partir de 2004 hasta nuestros días.

Para mi, este suceso, ha sido el último gran "golpe de timón", que nuestra nación periódicamente a sufrido a lo largo de la historia, comparable al 23F, el asesinato de Carrero Blanco, o incluso el asesinato de Prim en 1870.



Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6

Que duda cabe, que  el 11-M supuso un "punto de inflexión" España.
A mi juicio, las 2 consecuencias más palmarias son:
La sistemática deconstrucción del país y el relativismo moral.

Estoy de acuerdo con el compañero de foro think-thank, en eso de o "cerrar en falso", (Yo, a día de hoy, tengo muchísimas preguntas y 0 respuestas) y también, con lo de "amnesia colectiva"

Yo iría un poco más lejos, y hablaría de OMERTÁ institucionalizada. OMERTÁ periodística. OMERTÁ ecuménica.

Y por supuesto, que siempre con las víctimas. La sociedad debemos arroparlas.
Sin ánimo de desviarme del tema, esta es mi reflexión.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Para mí el 11-M significo el inicio de la crisis, no de la económica que comenzó en el año 2007, sino de la moral. Que una sociedad castigue a un gobierno o premie a la oposición por un atentado terrorista, habla muy a las claras de la falta de madurez política de la sociedad española.
Los beneficiarios sin lugar a dudas del atentado a la larga han sido los partidos nacionalistas, que han visto que es posible sacarle réditos al terrorismo. Me explico, ETA a finales de los 90 y principios de siglo estaba muerta, eso se había conseguido exclusivamente con el gran esfuerzo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, algo que iba en contra del final dialogado de la violencia que esgrimían los nacionalistas. Con el atentado del 11-M el PSOE recoge como suyas las propuestas de diálogo que nos llevan hasta hoy, donde incluso el PP a partir del 2008 también las ha hecho suyas. A día de hoy en 2014 es muy posible que España se rompa, y este desastre procede del 11-M.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Para mí el 11-M significo el inicio de la crisis, no de la económica que comenzó en el año 2007, sino de la moral. Que una sociedad castigue a un gobierno o premie a la oposición por un atentado terrorista, habla muy a las claras de la falta de madurez política de la sociedad española.
Los beneficiarios sin lugar a dudas del atentado a la larga han sido los partidos nacionalistas, que han visto que es posible sacarle réditos al terrorismo. Me explico, ETA a finales de los 90 y principios de siglo estaba muerta, eso se había conseguido exclusivamente con el gran esfuerzo de la Guardia Civil y La Policía Nacional, algo que iba en contra del final dialogado de la violencia que esgrimían los nacionalistas. Con el atentado del 11-M el PSOE recoge como suyas las propuestas de diálogo que nos llevan hasta hoy, donde incluso el PP a partir del 2008 también las ha hecho suyas. A día de hoy en 2014 es muy posible que España se rompa, y este desastre procede del 11-M.
Ya en el 2.000, siendo Zapatero candidato, estaba negociando con los asesinos, a la misma vez que pactaba con Aznar, la Ley de Partidos. Gobernando, gracias a los atentados, remató la faena legalizando a los etarras, con la colaboración necesaria del Faisán y D. Pasquale el del Prostitucional.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Así es VANIO.
Y por concretar un poco más tus alusiones a la ETA, le decadencia a pasos agigantados de los comandos empezó, cuando Francia empezó a colaborar en serio y no dejando que su territorio, fuera un santuario de terroristas y, cuando se descabezó la cúpula bautizada con el sobrenombre de artapalo.

A partir de entonces, pistoleros más jóvenes e inexpertos tomaba el relevo y la policía cada estaba más preparada y les comía terreno.
Hubo un tiempo en los 80 y principios de los 90, que su propaganda hablaba de imbatibilidad, del "empate infinito", entonces hacían dudar si la única forma posible de acabar con la espiral terrorista no era "negociando". Pero con aznar, y con jaime mayor al frente del ministerio, aplicando las políticas de más firmeza contra la ETA, se les dejó contra las cuerdas y su fachada política, HB estuvo apuntito de disolverse.
El proceso tipo de resolución de "conflictos" que puso en marcha rodriguez zapatero, supuso saltar al vacío y sin red.
El PSOE y la ETA, se comportaron como "aliados potenciales" y lo demuestra, el que la ETA emitiera ese comunicado anunciando el "cese definitivo incondicional" una semana después, de que se supiera que rodriíguez zapatero anticipaba las elecciones.
¿Cuasualidad o Causalidad?.

El PP ha herededa esa abyecta hoja de ruta y por mucho que a efectos prácticos, se escude tras el burladero de tribunales que están influenciados pore l ambiente institucional, lo va a pagar caro.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Para mí el 11-M significo el inicio de la crisis, no de la económica que comenzó en el año 2007, sino de la moral. Que una sociedad castigue a un gobierno o premie a la oposición por un atentado terrorista, habla muy a las claras de la falta de madurez política de la sociedad española.
Los beneficiarios sin lugar a dudas del atentado a la larga han sido los partidos nacionalistas, que han visto que es posible sacarle réditos al terrorismo. Me explico, ETA a finales de los 90 y principios de siglo estaba muerta, eso se había conseguido exclusivamente con el gran esfuerzo de la Guardia Civil y La Policía Nacional, algo que iba en contra del final dialogado de la violencia que esgrimían los nacionalistas. Con el atentado del 11-M el PSOE recoge como suyas las propuestas de diálogo que nos llevan hasta hoy, donde incluso el PP a partir del 2008 también las ha hecho suyas. A día de hoy en 2014 es muy posible que España se rompa, y este desastre procede del 11-M.
Ya en el 2.000, siendo Zapatero candidato, estaba negociando con los asesinos, a la misma vez que pactaba con Aznar, la Ley de Partidos. Gobernando, gracias a los atentados, remató la faena legalizando a los etarras, con la colaboración necesaria del Faisán y D. Pasquale el del Prostitucional.

Lo de Zapatero en cualquier país serio se hubiera considerado traición. Negociar con una banda terrorista a espaldas del gobierno no tiene perdón de Dios.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Brotes. Tienes más razón que un santo.

Seguí el proceso judicial de la legalización de la fachada política de la ETA y te puedo decir, que es un descaro total.
Al menos, podrían haber revestido mejor al muñeco de paja.

La ponente de la sentencia, una tal Elisa pérez vera, dejando en papel manido la sentencia dijo y cito textualmente.
"La condena o no de la violencia, son dilemas insolubles para el derecho.......".
¿Si son dilemas insolubles, sobre qué te estás pronunciando?.

Pero lo más grave, fue, que el TC, enmendó la plana al TS en una sentencia contra la que no cabía recurso y el TS en base a pruebas fehacientes aportados por guardia civil y cuerpo nacional de policía consideró, que ANV/SORTU/ y demás macedonia de siglas, en definitiva, batasuna eran testaferros de la ETA. Es decir, el TC, ejerció de TS del TS. Algo insólito y nunca visto.

Hasta las ranas saben, que la ETA es un entramado laberíntico, que se vale de la combinación de métodos.
Legal/ilegal. Pacífico/armado. Parlamentario/terrorista.

Con 1 legislatura más de los herederos de batasuna ilegalizados, y una firmeza en el plano policial...tendríamos a la serpiente mordiendo el polvo. Metiéndoles en las instituciones, el goteo incesantes de gestos, en forma de excarcelaciones encubiertas y/o amparadas en falsas coartadas humanitarias y tratándoles como a un partido más, les ha supuesto legitimación y un balón de oxígeno.
No sé si compartes este diagnóstico, tú vanio o think-tahnk, pero en estos términos tan contundentes me pronuncio.
Ya lo siento el haberme explayado.

Cuchinedor

  • Visitante
A mi más allá de lo judicial y de lo político , más allá de la enorme tristeza por las víctimas, el 11 M me sirvió para avergonzarme de gran parte de mis compatriotas y del conjunto en si, en el que me incluyo, una sociedad que después de este acto terrorista no muestra la dignidad de decirle al autor , por este camino no nos vas a cambiar , que es lo digno y normal, sirva en bandeja lo que pretendía el atentando , con la anuencia política del aspirante ,me dio asco en aquel momento, y me abrió los ojos del por que de muchos problemas que asoman a este país, w busch tenía pérdidas las elecciones cuando el 11 S , el pueblo americano y hasta sus competidores le votaron, por dignidad, y mira que había hecho méritos para no renovar el cargo, eso es un país y eso son ciudadanos de primera, lo que ocurrió en este es una vergüenza que espero que la enseñen en el futuro , unos terroristas consiguieron un objetivo con la ayuda de la izquierda , y digo la izquierda por que era oposición e hizo lo que hizo , no por lo que representa , hoy me avergüenzan mis compatriotas todavía.

Cuchinedor

  • Visitante
A mi más allá de lo judicial y de lo político , más allá de la enorme tristeza por las víctimas, el 11 M me sirvió para avergonzarme de gran parte de mis compatriotas y del conjunto en si, en el que me incluyo, una sociedad que después de este acto terrorista no muestra la dignidad de decirle al autor , por este camino no nos vas a cambiar , que es lo digno y normal, sirva en bandeja lo que pretendía el atentando , con la anuencia política del aspirante ,me dio asco en aquel momento, y me abrió los ojos del por que de muchos problemas que asoman a este país, w busch tenía pérdidas las elecciones cuando el 11 S , el pueblo americano y hasta sus competidores le votaron, por dignidad, y mira que había hecho méritos para no renovar el cargo, eso es un país y eso son ciudadanos de primera, lo que ocurrió en este es una vergüenza que espero que la enseñen en el futuro , unos terroristas consiguieron un objetivo con la ayuda de la izquierda , y digo la izquierda por que era oposición e hizo lo que hizo , no por lo que representa , hoy me avergüenzan mis compatriotas todavía.
-posdata. Hoy me avergüenzan " algunos " de mis compatriotas todavía , aclaro y preciso.

ThinkTank

  • Visitante
Comparto todas vuestras valoraciones. Eta, tras el 11m, ha recibido un enorme balón de oxígeno. La segunda legislatura de Aznar, en términos de lucha antiterrorista, fue impecable. Esa política cambió por completo con Zp en Moncloa y se ha perpetuado con Mariano, al que en varios temas tan importantes como este, se le considera sucesor de Zp o "la tercera legislatura de Zp".
Hoy, en cambio, tenemos a los primos hermanos de ETA en todas las instituciones del País Vasco, con una clara tendencia alcista de cara a obtener más poder político aun.

Esa fue la condición, Paz, a cambio de poder político. Nunca se sabrá quienes fueron los firmantes, pero el 11M, fue desencadenante para la ejecución de dicha política.

Hablando del 11M, el mismo día 11, el aun presidente Aznar, en su famosa rueda de prensa, dijo algo, que en aquel momento, resultó extraño:

 "No vamos a cambiar de régimen, ni porque los terroristas maten, ni para que dejen de matar". "Estamos al lado de la constitución"

Para todos los analistas especializados, estas palabras fueron enórmemente confusas, un presidente del gobierno hablando de cambio de régimen, tras un atentado terrorista? Que pacto secreto le ofrecieron a Aznar la mañana del 11m? Esas palabras, esconden la maniobra que surgió tras el 11M para sacar la trama islamista encima de la mesa. No digo que ETA estuviera detrás del 11M, no lo creo. Pero todo resulta demasiado oscuro y demasiado complicado. A Aznar se le pudo proponer lo que hoy estamos viviendo, y obviamente, lo rechazó, a partir de ese momento, se le quitó del medio sacando la trama islamista y la posterior victoria de ZP, el resto, todos lo hemos vivido.

Hoy, tras 10 años del 11M, esas palabras tienen más sentido que nunca.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Los secretos de la negociación Gobierno-ETA llegan al tribunal internacional de La Haya

Promesas de los emisarios de Zapatero a los terroristas: 1.) Sacar de la cárcel a Bolinaga y De Juana; 2.) “Indultos al final del proceso”; 3.) “El Constitucional puede derogar la doctrina Parot”; 4.) No habrá detenciones


La Corte Penal Internacional de La Haya está analizando ya el escrito del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco en el que piden que los miembros de ETA sean juzgados “por delitos de lesa humanidad”. En la documentación, van adjuntas las actas de Thierry con los secretos de la negociación entre el Gobierno Zapatero y la banda armada.
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/secretos-negociacion-Gobierno-ETA-tribunal-internacional_0_2243175677.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
VANIO 10, Es que precisamente, los actos cometidos por la ETA son crímenes de lesa humanidad.
Lo vergonzoso, es, que las víctimas tengan que andar moviendo Roma con santiago y gastando saliva y dinero, en ir de juzgado en juzgado y que no sea el gobierno quién lo haga.

Cógete el estatuto de Roma de 1958 y mira el artículo 7. Verás, como la ETA ha cometido como mínimo 7 de las formas constituyentes de crímenes de lesa humanidad. Crímenes tales, como, someter a condiciones de supervivencia extremas a grupos sociales por razones políticas y/o el traslado forzoso de personas. De aquí se ha expulsado a golpe de gatillo a gente por oleadas.


En los pueblos pequeños y medianos, donde la atmósfera de violencia ambiental ha sido más notoria, hay un desarraigo brutal.
Mucha de la "gente de toda la vida", se marchó a las capitales de provincia o a otras regiones españolas.
A un pariente mío, hace ya bastantes años, o sacaron de a quía  puntapiés y tuvo que irse a castilla para ponerse a salvo.

También te recomiendo que veas el mapa del terror de covite. Es un documento gráfico impagable.
Señala con puntitos de colores, los lugares donde ha habido atentados.
Y porque no figuran, las palizas, los tiros en la pierna a modo de "aviso", los cadáveres de animales en los rellanos de los negocios que no pagaban la mordida mafiosa y un sín fín de etcéteras...si no, los puntitos no cabrían en el mapa.

Los políticos del PP y PSOE, nada que decir los nacionalistas, han pasado por alto toda esta barbarie totalitaria, y en la eterna búsqueda de un clima "político propicio" a muchos, nos han dejado al albur de las circunstancias. Nos han traicionado de una manera sibilina.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Vídeos sobre el 11-M:
Los testimonios:   
feature=player_embedded

Las pruebas falsas: 
feature=player_embedded

Las pruebas falsas II: 
feature=player_embedded

Las pruebas manipuladas: 
feature=player_embedded

La peripecia judicial: 
[/b]
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Gabriel Moris: "Quien no quiere investigar el 11-M es porque tiene algo que ver"

Gabriel Moris valora en Sin Complejos la entrega de firmas al Gobierno para pedir que se investigue el 11-M y se llegue a conocer la verdad.
En su carta dirigida al Presidente del Gobierno se presentaba como padre de una víctima mortal de los atentados del 11 de Marzo, pero Gabriel Moris sabía que en el fondo está siendo la voz de más de 56.000 personas que piden lo mismo que él: conocer la verdad.

A través de su iniciativa a través de la página change.org, Gabriel Moris ha conseguido el apoyo de 56.014 firmas que ha adjuntado a una carta dirigida a Mariano Rajoy en la que pide al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional que investiguen el atentado que cambió la historia de España.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-04/gabriel-moris-quien-no-quiere-investigar-el-11-m-es-porque-tiene-algo-que-ver-1276517480/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Tenemos ya que empezar a poner nombres a las cosas. Sin duda, algunas de las personas que orquestaron el 11-M son conocidas y poderosas. El 11-M no pudo suceder sin la participación pasiva o activa del CNI, al menos una parte tan importante de él que su director o sus altos directivos tenían que estar al corriente. Pongamos nombres: ¿quien era entonces el director del CNI...? Ya sucedió en el 23-F cuando una parte del CESID estaba dando el golpe y otra parte intentando pararlo.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Interesante entrevista a Fernando Múgica: Fernando Múgica: “El 11-M me ha costado la vida”

La realidad siempre sorprende. Siempre es más sencilla, más absurda, menos novelesca. No fueron los islamistas. ETA tampoco. Mira, yo predico algo de periodismo gráfico. De lo demás nunca, nada. No quiero convencer a nadie de nada, pero creo que puedo ayudar a abrir alguna mente. El problema es que la gente no quiere saber la verdad. ¿Voy a convencerles yo ahora de quién es Obama o de cómo funciona el CNI…? Los cuerpos de inteligencia… eso es el infinito insondable. Las cloacas. A mí me interesa la verdad.

http://laactivaminoria.org/2015/05/2...do-mugica-11m/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
20-11-15

11-M: todos los interrogantes que quedaron pendientes (argumentos y pruebas)

PRIMERA PARTE

Creo que es hora de abordar todo lo relacionado con el 11-M, por la coincidencia en la masacre respecto a París y por las enormes diferencias de comportamiento.

Comencemos con un cálido recuerdo a las víctimas de esta tragedia, víctimas usadas vilmente tanto por el gobierno entonces (PP) como por la oposición (PSOE) para sacar rédito electoral.
De esta batalla de la manipulación, la prensa, los sms (el famoso pásalo), las noticias falsas (calzoncillos y suicidas), etc. salieron victoriosos los socialistas.
/1/ DESGUACE DE LOS VAGONES AL DÍA SIGUIENTE


- Los vagones de los trenes fueron desmontados y desguazados 24-48 horas después, eliminando TODAs las pruebas que allí había. En accidentes similares, se tienen AÑOS sin tocar para que los peritos los examinen a fondo (el tren del metro de Valencia sigue intacto, 10 años después, los del 11-M a los dos días estaban borradas todas las pruebas)
http://josemariadepablo.com/2011/09/...enes-del-11-m/

Rubalcaba culmina el desguace de los trenes




"Se participa que, según informa la Unidad Central correspondiente, en la documentación obrante en sus dependencias no se puede determinar de forma clara qué funcionarios de Policía se hicieron cargo del traslado de los restos de las explosiones ocurridas en los atentados del 11 de marzo de 2004".

Con esa frase, recogida en la información que hoy publica el diario El Mundo, el Ministerio de Interior acaba de cargarse buena parte del juicio del 11-M y de la instrucción del sumario.

Porque esa frase, incluida en la respuesta que el Ministerio de Interior ha enviado a la juez Coro Cillán - que instruye la causa por presunta ocultación de pruebas contra Sánchez Manzano - es un reconocimiento oficial en toda regla... de que no existe cadena de custodia para las muestras recogidas en los trenes.

Ya sabíamos que esa cadena de custodia no existía, porque así lo habían declarado diversos Tedax en la causa que se sigue contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio. Pero una cosa es que tengamos el testimonio de una serie de Tedax y otra cosa muy distinta - y mucho más grave - es que el Ministerio de Interior confirme, de manera oficial y fehaciente, en respuesta a un requerimiento judicial, que la cadena de custodia no existe.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes - es decir, si no podemos ni siquiera documentar qué policías se encargaron de trasladar cada bolsa de restos - quiere decir que cualquiera pudo añadir o quitar muestras a voluntad, tanto aquella mañana del 11-M, como con posterioridad.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes, quiere decir, por tanto, que los análisis efectuados en el laboratorio de los Tedax se realizaron utilizando muestras cuyo origen no se puede demostrar.

Si no existe cadena de custodia de las muestras de los trenes, quiere decir, asimismo, que no tenemos ninguna constancia formal de que las muestras entregadas al tribunal del 11-M para realizar la pericial de explosivos en el juicio, provengan de los trenes. En consecuencia, las conclusiones de esa pericial quedarían invalidadas.

Si no existe cadena de custodia, querría decir, en definitiva, que no solo se hicieron desaparecer 90 toneladas de los trenes, dejándolas reducidas a unas pocas decenas de fragmentos metálicos, sino que ni siquiera podríamos autenticar el origen de esos miserables fragmentos.

El Ministerio de Interior que dirige Rubalcaba, en su aparente intento de dilatar y retardar la acción de la Justicia contra los funcionarios acusados de posible ocultación de pruebas en el 11-M, acaba de desguazar definitivamente los escasos restos de los trenes que se habían conservado.

/2/ MOCHILA QUE APARECE DE REPENTE Y NADA TIENE QUE VER CON EL MATERIAL EXPLOTADO

- La mochila que "apareció" de repente estaba llena de metralla, tornillos y similares. Pero casualmente, ninguna víctima ni herido tenía ningún tipo de heridas así.


/3/ MODUS OPERANDI CONTRA LO HABITUAL EN LOS YIHADISTAS


- La yihad atenta inmolándose, como kamicaces, curiosamente allí dejaron las bombas, las detonaron con móviles y se fugaron. No hubo kamikazes ni suicidas, como siempre hacen los islamistas.


/4/ LA CARAVANA DE LA MUERTE DE ETA PREVIA


- Días antes (29 de febrero), se había apresado un convoy cargado de explosivos, de ETA, rumbo hacia Madrid (querían atentar en Torre Picasso), de hecho se conoció como "la caravana de la muerte" y con esta referencia sale por todo google


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...148055732.html





No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
20-11-15

11-M: todos los interrogantes que quedaron pendientes (argumentos y pruebas)
SEGUNDA PARTE
/5/ EL MINERO QUE VENDIÓ LOS EXPLOSIVOS APUNTABA A ETA AL PRINCIPIO

- Trashorras, el minero asturiano que vendió las bombas a los yihadistas y fue condenado a 34.715 años de cárcel, dijo que había sido ETA reiteradamente y aún no se sabe por qué.


http://www.elconfidencial.com/espana...nfusion_95469/






/6/ EL CONDENADO ZOUGAM FUE IDENTIFICADO TRAS APARECER SU FOTO POR TODOS LADOS

- El condenado Zougam, que ni es islamista, fue a prisión por la declaración de dos rumanas que no lo tenían claro y lo condenaron tras haber visto su foto en todos los periódicos, invalidando la presunción de incencia.1


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...373265474.html




/7/ LEGANES
- Los muertos en Leganés posteriormente y relacionados con el caso, tiene 3 versiones distintas y sin demostrar:


http://www.libertaddigital.com/espan...sa-1276512853/

/8/ FECHA DEL ATENTADO JUSTO EL DÍA INDICADO PARA NO PODER REACCIONAR Y CAMBIAR EL GOBIERNO

- El atentado fue calculado justo 3 días antes de las elecciones, no es casualidad. Ni 3 meses antes ni 8 días después. Se hizo justo en el momento exacto para modificar el voto de las elecciones y apear a un gobierno.




/9/ ATENTADO SIN CONOCER LOS AUTORES INTELECTUALES

- Se desconocen quiénes fueron los autores intelectuales y los ejecutores. Todo apunta a que el condenado no es más que un robaperas.


/10/ LAS ÚLTIMAS TESIS APUNTAN A MARRUECOS CULPABLE


- Las últimas tesis apuntan a que fue Marruecos (había muchísimos problemas, pesqueros, invasión isla Perejil, etc) y el gobierno esperaba tras las elecciones para declarar la guerra, cosa que al perder, nunca sucedió.


http://vegamediapress.net/not/4391/l...roqui_del_11_m
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
20-11-15

11-M: todos los interrogantes que quedaron pendientes (argumentos y pruebas)
TERCERA PARTE

Conclusiones:



1 - ETA no participó o no fue probado que tuviese relación con el atentado (aunque fue beneficiada por la política de ZP), de hecho ETA avisaba antes por teléfono de las matanzas.


2 - El atentado se hizo única y exclusivamente para buscar un cambio de gobierno, apear al PP y poner al PSOE, utilizando al populacho indignado que sabían asociaría (erróneamente como meses más tarde se supo) el atentado con la guerra de Iraq y castigarían al PP. Además el hacerlo 3 días antes, no daba tiempo de reacción a buscar respuestas, hacerlo el día de antes podría apuntar a ETA y favorecer al PP, hacerlo 10 días antes podría dar tiempo a buscar respuestas y argumentos. Pero justo a 3 días, fue el tiempo exacto para que sin respuestas porque no había tiempo material, la gente condenase al PP fuese o no cierto.


3 - El PSOE fue el gran beneficiado indirecto del atentado (aunque no fue probado que fuese su autor), al alzarse con el poder contra todo pronóstico, pues ninguna encuesta le daba ganador, de hecho pusieron a ZP para quemar el cartucho de un tío no válido, al que daban por desahuciado (aunque el PSOE no fue el ideólogo directo aprovecharon a sacar tajada con la falsa noticia de las bombas en calzoncillos - vertida por Ana Terradillos, de LA SER - con el famoso SMS del "pásalo" ideado por Rubalcaba para aglutinar al populacho frente a la sede del PP bajo el grito de "antes de votar, queremos la verdad" - cuando la verdad lleva meses, años tras arduas investigaciones - )


4 - El PP mantuvo la tesis inicial de ETA, incluso cuando se sabía que no lo era (al día siguiente estaba bastante claro). El por qué la mantuvo parece claro: si el atentado fuese de ETA, la gente apoyaría al gobierno, pero de ser de los yihadistas, la gente votaría contra el gobierno, dado que pensaría es la respuesta-castigo a la invasión de Iraq por el gobierno.


5 - El atentado del 11-M no tuvo nada que ver con la guerra de Iraq (como así lo asoció el populacho, castigando a su gobierno por ello, como si nos lo mereciésemos, en lugar de actuar como en París, donde nadie le ha reprochado al gobierno que haya sido por atacar Siria). De hecho se fraguó en Afganistán en 2001:


http://www.zoomnews.es/213979/especi...on-guerra-irak




6 - El autor Luis del Pino, apunta a una tesis nueva: los responsables fueron los servicios de inteligencia nacional
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
20-11-15

El vídeo de la vergüenza: 
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
11-3-16

Eloy Morán: "Si todo está tan claro en lugar de insultarnos respondan a nuestras preguntas"

Eloy Morán, víctima del 11-M y miembro de la junta directiva de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AAV11M) ha estado en Es la Mañana de Federico en el duodécimo aniversario de la matanza de Madrid.

Ha contado que la asociación, "referente en los procedimiento judiciales abiertos tras los atentados", está pasando por un mal momento económico ya que esos juicios no sólo suponen "un desgaste emocional y físico sino también económico". Morán ha explicado que "hemos tenido que ser nosotros los que asumamos ese papel que era responsabilidad de los poderes públicos y tomar la iniciativa".

Ha recordado como su periplo por los tribunales "comenzó en julio de 2009 con la querella contra el exjefe de los TEDAX, Sánchez Manzano, y su técnico de laboratorio".

Morán ha denunciado este viernes en esRadio que, tras seis años, "continuamos en la casilla de salida" yendo y viniendo de un juzgado a otro. "Nos quieren marear, quieren que desistamos y lo están casi consiguiendo. Nos llaman locos y conspiranoicos, delincuentes".

Leer más: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-11/eloy-moran-si-todo-esta-tan-claro-en-lugar-de-insultarnos-respondan-a-nuestras-preguntas-1276569633/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
20-3-16

La novela negra del 11-M 
PRIMERA PARTE

La escena del crimen

Lo primero que se hizo con la escena del crimen del 11-M fue... destruirla. Los cuatro trenes siniestrados fueron desguazados en las cuarenta y ocho horas siguientes a la masacre, contraviniendo la Ley de Enjuiciamiento Criminal que, como se ha hecho en casos de accidentes ferroviarios (metro de Valencia, tren de Santiago de Compostela), se han conservado hasta el juicio que debe dictaminar las causas de las muertes y sus responsables.

Pero un vagón escapó a la destrucción ilegal de los trenes. Pertenecía al tren de Santa Eugenia y tenía aun nítidamente dibujado el agujero de la explosión cuando lo encontró Libertad Digital, tapado con unas lonas,en las instalaciones de Tafesa,en el barrio de Villaverde,en febrero de 2012. El entonces Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, colaborador de esRadio desde su fundación en el programa Cowboys de medianoche, dio orden de conservarlo e investigarlo. Pero ni conservó ni investigó nada.

El juez instructor, Juan del Olmo, dio orden o permitió que, además, se quemaran todos los restos personales —prendas y objetos— pertenecientes a las 192 víctimas mortales y los casi dos mil heridos.Todos estos objetos, que formaban parte también de la escena del crimen, fue- ron destruidos.

¿Y cómo pudo investigarse un crimen si se había destruido la es- cena del crimen? Pues creando una escena falsa, a partir de la cual se justificó la detención de sospechosos, su encarcelamiento, proceso, juicio y condena.

Los tres elementos que, tras destruir la verdadera, constituyeron la falsa escena del crimen fueron una furgoneta Renault Kangoo, una mochila y un coche Skoda Fabia. En la furgoneta, que había sido ya registrada por agentes e inspeccionada por un perro adiestrado para detectar explosivos, sin encontrar nada, la policía halló de pronto, al llegar a sus instalaciones de Canillas, varios objetos que, según se dijo, pertenecían a los terroristas, entre ellos, un trozo de Goma2 ECO que se consideró oficialmente desde entonces el arma del crimen. Es decir, que primero se encontró la dinamita y luego se dijo que era la que se había usado en la masacre, cuya escena del crimen se había destruido. También hallaron un Corán y una cinta islámica, entre otros objetos que los policías no habían visto en su inspección previa.

Pero una vez reparada la ceguera de la policía, apareció el hallazgo esencial del caso: una mochila-bolsa que apareció en la comisaría de Puente deVallecas dieciocho horas después de la voladura de los trenes y que se dijo que procedía de una de las estaciones, desde la que había sido llevada a la improvisada capilla ardiente de Ifema en un bolsón y, de allí, a la comisaría famosa, donde actuaba un policía afecto al PSOE. La mochila, se dijo, era igual que las que habían estallado en los trenes. Y a partir de ahí se estableció la búsqueda de los teléfonos móviles que las habrían hecho estallar todas, de los que los vendieron y compraron y se practicaron las primeras detenciones, en clave islamista pese a ser los vendedores hindúes.

El problema de esta mochila es que el móvil que llevaba no hubiera podido provocar la explosión por falta de fuerza, si hubiera tenido fuerza, tampoco, porque los dos cables estaban desconectados, como para que se viera que eran cables, y junto al explosivo, que era Goma2 ECO, había una gran cantidad de tornillería que, en teoría, hubiera actuado como metralla. Lo malo para los halladores de la mochila es que no sabían que en ninguno de los trenes había estallado una bomba semejante y la autopsia demostró que ni uno solo de los 192 muertos había sido alcanzado por la metralla. La chapuza era evidente, pero había que detener a alguien, y se detuvo. De la tarjeta del móvil se llegó al móvil y de la Goma 2 ECO a Mina Conchita, belén de tan milagrosas apariciones.

La tercera pieza de la falsa escena del crimen, el Skoda Fabia, fue aún más chapucera y zarrapastrosa que las demás. En el maletero había ropa con el ADN de los sospechosos, que agentes del CNI, indignados por el montaje, atribuyeron al propio CNI, subsección Mortadelo y Filemón. Porque el coche apareció en la estación de Alcalá tres meses después del atentado, el 13 de Junio de 2004, a pocos metros de donde había aparecido la furgoneta Reanult Kangoo. Supuestamente, el coche lo había robado en Alicante un delincuente chileno que se lo había vendido a los islamistas que habían llevado todas las mochilas en el Skoda y la Kangoo para colocarlas en el coche y habían dejado abandona- dos los dos vehículos.

La pena del Skoda es que llegó muy tarde a la cita con la Kangoo. Los policías habían peinado la zona en que apareció la furgoneta y no lo detectaron. Ninguna de las matrículas anotadas por la policía correspondía a ese coche, ni una sola cámara lo había grabado en esos meses. Un portero que lo había denunciado en la calle Bruselas declaró que, tras su denuncia, el coche había desaparecido.Y el chileno ladrón resultó tan desmemoriado que no recordaba ni de qué color era el coche. Así que, sin permiso del juez y pese a estar imputado, fue expulsado de España por la Ley de Extranjería. El tribunal, ante la falta de credibilidad de la prueba debería haberse puesto a investigar quién había pues- to el ADN de los presuntos terroristas en ese coche que nunca estuvo allí, pero prefirió descartar el Skoda como prueba. Ningún juez americano lo haría y medio FBI habría ido a la cárcel, pero ¿quién ha dicho que el 11-M sea una película? Ya no se hacen tan malas.

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
20-3-16

La novela negra del 11-M 
SEGUNDA PARTE

El falso mutis en la falsa escena del crimen

Pero la prueba definitiva de la falsa escena del crimen superó en disparates a todas las anteriores. A los tres meses del 11-M, se avisó de que la policía tenía rodeados en un piso de Leganés, a los responsables de la masacre. Se dijo que previamente habían tenido un tiroteo con ellos en Zarzaquemada, pero luego se negó. No se dijo que el piso en el que decían que se habían refugiado los islamistas era un piso franco de la policía que había sido usado en dos casos de narcotráfico y que, pared con pared, vivía un policía. Vamos, que los islamistas habían ido, huyendo a toda prisa, a caer en lo más parecido a una comisaría. Y empezó la trágica charlotada.

El diario El País y la Cadena SER —la que inventó en la noche del 11-M la existencia de dos terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos, índice inequívoco de que eran islamistas suicidas y miembros de Al Qaeda— se apresuraron a comparar el miércoles 18 de noviembre el cerco al piso de Saint Denis, donde murieron dos islamistas del grupo responsable de la masacre de París, con el cerco del piso de Leganés. Luis del Pino, el más concienzudo investigador del 11-M y cuyos libros son de obligada lectura para el que se acerque a investigar el caso sin problemas de sueño, les respondió en Libertad Digital explicando estas doce enormes diferencias:

En Leganés, los supuestos suicidas esperaron disciplinadamente ¡casi siete horas! desde que se establece el cordón policial, a que desalojaran el edificio y los colindantes. Solo después de des- alojados los ocho edificios hacen estallar la carga explosiva, coincidiendo con la hora del telediario.

En Leganés nos dicen que hubo un tiroteo con subfusiles durante el cerco policial. Pero no apareció ni un mísero cartucho de subfusil en el registro efectuado tras la explosión.

En Leganés, no hubo detenciones: aparecieron tras la explosión siete cadáveres... a los que no se les practicó la autopsia. El juez Bermúdez tuvo que hacer malabarismos jurídicos para considerar autopsia unos informes antropológicos que incumplían claramente la normativa legal.

En Leganés, no solo no se practicó autopsia a los supuestos suicidas, sino que se intentó impedir a la Policía Científica que tomara muestras de sus cadáveres. Solo pudieron acceder a los supuestos suicidas siete horas después de su llegada al Instituto Anatómico Forense.

En Leganés, uno de los cadáveres de los supuestos suicidas apareció... con los pantalones puestos del revés. ¿No tuvo tiempo ese hombre para vestirse bien a lo largo de las casi siete horas que duró el cerco policial?

En Leganés, uno de los ocupantes del piso (el octavo ocupan- te) ¡bajó a tirar la basura durante el cerco policial!Y estando el piso rodeado por decenas de policías, coches policiales e incluso helicópteros... nos dicen que se escapó a la carrera. Finalmente, fue localizado en Serbia y detenido... y el Tribunal Supremo concluyó que NO había participado en la colocación de las bombas del 11-M. Por cierto, el Tribunal Supremo también concluyó que NO se podía afirmar que los siete presuntos suicidas de Leganés hubieran participado en la colocación de las bombas del 11-M, motivo por el cual las víctimas del 11-M quedaron jurídicamente imposibilitadas de demandar por vía civil a los herederos de los supuestos suicidas de Leganés.

En Leganés, con decenas de policías rodeando el piso durante siete horas, y con unos supuestos terroristas que nos dicen que se asomaban por la ventana para disparar ráfagas de subfusil... no tenemos ni una maldita imagen del asedio, ni de los propios terroristas, ni de la entrada en el piso.

En Leganés, el sumario del 11-M contiene TRES versiones contradictorias distintas sobre cómo se localizó aquel piso. Ceremonia de la confusión.

En Leganés, resulta que los supuestos suicidas vivían pared con pared... con un policía experto en lucha antiterrorista, escuchas y seguimientos.

En Leganés, nos dijeron que los supuestos suicidas rodeados mandaron sendos faxes alABC y a Telemadrid amenazando con nuevos atentados. Pero en el desescombro del piso tras la explosión no apareció ningún fax.Y, en realidad, los datos del su- mario demuestran que al menos el fax de Telemadrid fue enviado... desde fuera del piso.

En Leganés, apareció una carta de despedida a sus familiares de uno de los supuestos suicidas... con una firma falsa. Siendo un marroquí que escribe (en árabe) una carta de despedida a sus familiares en Marruecos, resulta que aparece una firma... en caracteres latinos.

En Leganés, al hacer el desescombro del piso tras la explosión, aparecieron diversos libros coránicos... milagrosamente intactos. Lo más chusco es que varios de esos libros coránicos son chiíes, cuando todos los ocupantes del piso eran sunitas. Es algo así como si un radical de creencias católicas tuviera como libro de cabecera una biblia luterana. Evidentemente, quien colocó esos libros en el piso no tenía ni repajolera idea de las distintas corrientes que hay en el islam.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
20-3-16

La novela negra del 11-M   
TERCERA PARTE

Testigos, detenidos y condenados por el 11-M

En total, los detenidos por el 11-M fueron 116, la mayoría de ellos mientras tuvo lugar la Comisión Parlamentaria de investigación del 11-M, suntuosa mascarada que solo sirvió para que varios policías y testigos del caso se contradijeran en el juicio posterior y para que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, presumiera cada día de la detención de un brazo más del cefalópodo islamista culpable del 11-M. Terminó la comisión y el pulpo se quedó en calamar, y, finalmente, en tinta negra para despistar. De los 116 solo llegaron al juicio 29, de ellos 9 españoles. 87 quedaron libres sin cargos por no tener relación alguna con el 11-M. Eso prueba el escrupuloso criterio de la policía del Gobierno del PSOE para detener en televisión y soltar a escondidas, sin rueda de prensa del ministro Alonso.

De los 29, solo terminaron el juicio 28. Fiscalía y acusación retira- ron de común acuerdo los cargos contra uno de los hermanos Moussaten.

De los 28 fueron absueltos 7 por la Audiencia Nacional.Y 5 de ellos fueron condenados a penas leves que habían cumplido al terminar el juicio. El Tribunal Supremo redujo —en segunda instancia— las 21 condenas a 18.

De los 18 condenados, solo 3 lo fueron por su relación con el 11- M. Los demás lo fueron por delitos menores como falsificación o tráfico de explosivos, sin tener que indemnizar a las víctimas de la masacre, porque no se les condenó autores del atentado.

Y de esos tres,Trashorras, El Gnaui y Zougan, solo a uno, Zhougam, se le consideró culpable de poner una bomba en los trenes. El es- pañol era un confidente de la policía y ninguno de los dos marroquíes era islamista. Ese es el balance de tantos años de investigación: un solo culpable. ¿Lo es? ¿Puede decirse, con este balance, que el 11-M —según el Gobierno del PSOE, beneficiario de la masacre, y luego el de Rajoy— es "cosa juzgada"?

Un condenado sin pruebas, sólo con dos testigos

Hace once años que Jamal Zougam está preso en una celda de máximo aislamiento, con solo una hora diaria de patio, porque, a diferencia de los otros dos condenados, sigue negando haber participado en la masacre.

¿Hay, sin embargo, pruebas físicas que lo vinculen con el 11-M? Ninguna:ni huellas dactilares en ningún escenario del crimen,ni rastros de ADN, ni llamadas cruzadas con ninguno de los demás procesados. El Mundo y Libertad Digital demostraron que la noche anterior al atentado, cuando dicen que los terroristas estaban montando las bombas, Zougam estuvo haciendo gimnasia, como era su costumbre, hasta las doce de la noche, en un gimnasio de la Plaza Elíptica de Madrid.

Este dato lo conocía la Policía (puesto que se incautó de los datos informáticos sobre entradas y salidas del gimnasio), pero no se incorporó al sumario del 11-M, ni se le comunicó al juez Del Olmo.Asimismo, después del atentado, Jamal Zougam continuó trabajando tranquila- mente en su tienda,sin intentar huir ni esconderse, lo que tampoco cuadra con su supuesta participación en la masacre. En lo único en que se ha basado la condena a más de cuarenta mil años de cárcel de Zougam en el testimonio de dos amigas rumanas que dicen que le vieron en uno de los trenes atacados.

Pero hay ocho indicios claros de que esos testimonios no son veraces:

1. A Zougam lo reconocieron más de media docena de testigos en los trenes, portando supuestamente una mochila bomba. Ninguno de los testigos declaró haberlo visto «colocar» ninguna bomba. Simplemente «reconocieron» ante la Policía a Zougam como alguien que portaba una mochila en los trenes.

2. Esos testimonio serán contradictorios entre sí e incoherentes, porque si todos los testigos que «reconocieron» a Zougam es- tuvieran en lo cierto, el marroquí tendría que haber estado en al menos tres trenes simultáneamente, lo cual es imposible. Por ello, el juez instructor y el tribunal terminaron descartando to- dos los testimonios, salvo dos:los de dos amigas rumanas.

3. En realidad, esos testimonios de las dos amigas rumanas también eran contradictorios e incoherentes entre sí.Y, de hecho, las dos amigas fueron cambiando de versión a lo largo del pro- ceso. Pero se dio por bueno el testimonio.

4. Una de esas dos amigas (testigo C-65) «reconoció» a Zougam tres semanas después de la masacre, cuando ya la foto de Zougam se había publicado en todas partes, y no habló para nada en sus primeras declaraciones (ante la Policía y el juez) de que fuera acompañada por otra amiga.

5. Esa otra amiga (testigo J-70) es una mujer a la que por dos veces le denegaron los técnicos del Ministerio de Interior la condición de víctima, llegando a poner en cuestión, incluso, que viajara en los trenes. Sin embargo, quince días después de la segunda denegación, y cuando ya había pasado más de un año de los atentados, dice que se acuerda de haber visto a Zougam, tras lo cual se le reconoce la condición de víctima, se le otorga la nacionalidad y se le da una indemnización de casi 50.000 euros.

6. El marido de la primera testigo (C-65) también dijo que viajaba en los trenes, pero en un tren diferente que su mujer, y se le reconoció la condición de víctima.

7. El hermano de C-65 también dijo que viajaba en los trenes, junto al marido de C-65, pero a él no se le reconoció la condición de víctima, debido a lo inverosímil de su relato.

8. Otra hermana y un primo de C-65 también intentaron hacerse pasar por víctimas del 11-M, pero en ese caso no solo no se les reconoció que iban en los trenes, sino que el propio juez Juan Del Olmo pidió que se dedujera testimonio contra ellos por simulación de delito. Las amigas rumanas fueron imputadas por falso testimonio, tras la querella que el propio Zougam planteó contra ellas.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
24-5-16

“Jamal Zougam es el chivo expiatorio de los atentados del 11-M en Madrid”

El cineasta francés Cyrille Martin (Drôme, 1982) es el realizador del documental “Un nouveau Dreyfus?” sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En esta entrevista, el autor, cuyo trabajo le ha llevado años, se muestra crítico con las “chapuzas” del juicio sobre los atentados del 11-M en la Audiencia Nacional y con la manipulación en los medios de comunicación.

¿Cuándo y por qué empezaste a investigar sobre los atentados del 11-M en Madrid? Desde hace tiempo quería hacer algo que mostrara la manipulación de los medios de comunicación dominantes. La primera vez que vi un caso de manipulación de la opinión pública fue en 2002, cuando los medios hablaban de la guerrilla marxista de las FARC, que había secuestrado a Ingrid Betancourt. Los medios ocultaban por completo el contexto de Colombia. Y por Le Monde Diplomatique, medio que se puede calificar de alternativo, supe que el 70% de los asesinatos atribuidos a las FARC en realidad los cometían las milicias a sueldo de la patronal a las que se oponían las FARC. Más tarde, en 2007, di con los artículos que El Mundo dedicó al juicio del 11-M. La manipulación en este asunto fue flagrante, pero desgraciadamente surtió efecto. Este caso me parecía especialmente grave porque el terrorismo influye mucho en nuestra opinión política. No solo en el país afectado por los atentados sino también en los países vecinos.

Has rodado y escrito el documental en calidad de “francotirador”, es decir, sin apoyo privado ni de instituciones públicas. ¿Cómo ha sido el proceso de rodaje? Mi documental es un film de montaje: su principal contenido son imágenes de vídeo, archivos ya existentes, fragmentos de telediarios, grabaciones de vídeo del juicio, además de algunas entrevistas aparecidas en los medios. He añadido secuencias que rodé yo mismo para darle un hilo conductor al documental. También he dibujado un esquema de la investigación para ayudar al espectador a orientarse entre las fuentes citadas. Para tener libertad he optado por no solicitar apoyo público ni privado y, como he trabajado prácticamente a solas, he tardado varios años en concluir el proyecto. Me gusta definirme como francotirador, término que en nuestro imaginario colectivo evoca el movimiento de resistencia comunista de los francotiradores y partisanos (FTP) durante la Segunda Guerra Mundial.

Tu documental muestra numerosas “chapuzas” en el juicio de los atentados. ¿Cómo es posible que la opinión pública española no se haya fijado en estos errores? Es muy sencillo: fuera de España no se ha informado del desarrollo del juicio. Yo tardé tiempo en comprender lo que había pasado en España, porque está relacionado con la configuración política particular de vuestro país. En el momento del juicio los periodistas más críticos con la investigación judicial eran gente como Luis del Pino, cuyas investigaciones eran irreprochables, pero que después afirmó que los verdaderos autores del atentado eran el partido socialista para ganar las elecciones tres días después del atentado, o que habían ayudado a ETA a hacerlo. Esta conclusión les desautorizó a ojos de una gran parte de los españoles, que desde entonces no se molestaron en mirar la mejor parte del trabajo de Luis del Pino: sus objeciones a la investigación judicial. Es una lástima que la derecha española más dura haya sido la más crítica con el juicio de los atentados, porque antes del juicio de 2007 no era así. De este modo olvidamos el excelente trabajo de Fernando Múgica, periodista de El Mundo, que no comparte las conclusiones de Luis del Pino.

Leer más: https://laverdadofende.wordpress.com/2015/11/22/jamal-zougam-es-el-chivo-expiatorio-de-los-atentados-del-11-m-en-madrid-censurado-por-escolar/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Detenido en Francia un hombre cuyo ADN estaba en el piso de Leganés del 11-M
22.01.19.-

Las pesquisas continúan para determinar si esta persona tuvo algún tipo de relación con la masacre de Madrid.

La Policía Nacional y las fuerzas de seguridad francesas investigan a un hombre que se encuentra detenido en Francia y cuyo ADN fue hallado en el piso de Leganés donde en abril de 2004 se inmolaron ocho terroristas que participaron en los atentados del 11-M.

Según han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, las pesquisas continúan para determinar si esta persona tuvo algún tipo de relación con la masacre del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional colaboran con las autoridades francesas en esta investigación.

Los atentados del 11 de marzo de 2004 causaron 193 víctimas mortales y dejaron mas de 2.000 heridos, e incluyeron una serie de ataques terroristas con explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid, en lo que supone el mayor golpe terrorista perpetrado en España.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
El juez cita a Villarejo para escuchar su versión del 11-M
25.03.19.-

El comisario, en prisión provisional por varios delitos, se ha ofrecido en dos ocasiones para declarar sobre los atentados

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado para el próximo jueves al excomisario José Manuel Villarejo para tomarle declaración a petición propia sobre su versión de la autoría del 11-M, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Hoy mismo, Villarejo emitía un comunicado a través de su defensa en el que señalaba que había pedido declarar ante el juez para prestar declaración sobre lo que conoció como policía en relación a los atentados del 11-M «en atención a que se pueda ayudar a esclarecer, por fin, la verdadera responsabilidad y autoría de aquella monstruosidad».

Se da la circunstancia de que el juzgado de García Castellón es el mismo que investigó el 11M, por lo que, de considerar el fiscal que se debe abrir una investigación, deberá hacerse en ese mismo juzgado.

Villarejo se encuentra en la cárcel madrileña de Estremera investigado entre otros delitos por los de organización criminal, extorsión, cohecho y blanqueo, que habría perpetrado mientras lideraba un clan «parapolicial» que según el juez Manuel García Castellón, se aprovechaba de recursos sensibles del Estado para sus fines particulares.

El pasado mes de febrero presentó otro escrito en la Audiencia Nacional en el que relacionaba uno de los «proyectos» objeto de la instrucción judicial con los atentados del 11-M, poniendo en duda tanto aquella investigación como la sentencia que se dictaría posteriormente y afirmando que se dejaron líneas de investigación sin seguir por intereses espurios.

En el comunicado difundido este lunes, de dos páginas y escrito en primera persona, Villarejo reivindica su papel como «policía en labores de información y de agente encubierto» y dice que su labor fue «informar» a sus «superiores de la información pura que iba recabando a fin de que si ello era considerado, llegara a la autoridad judicial», también en el 11-M.

«Tristemente tengo que confesar, en relación al 11-M, que si hay líneas de investigación que se ignoraron o abandonaron y han permanecido arrumbadas durante 15 años solo se ha podido deber a razones/sinrazones de desidia, imprudencia, irresponsabilidad y/o, en algunos casos, manifiesta actitud encubridora y, en todo caso, de falta de voluntad política de investigar la autoría intelectual del atentado», asegura.

Se refiere asimismo a la difusión en prensa de lo que dice, es «el resultado» de su «trabajo policial como agente encubierto al servicio de la seguridad del estado», publicaciones frente a las que pide comparecer en la Audiencia Nacional para defenderse y «esclarecer todo el contenido» del abundante material que se le intervino a su detención en 2017.