Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias Nacionales / Re:VOX
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Abascal emprende una campaña internacional contra la "censura" de las cuentas de Trump
17.01.2021,.

Ataca a las grandes tecnológicas por cerrar las cuentas del presidente de EEUU y erigirse en los "policías globales del pensamiento"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha emprendido una ronda de contactos con "distintos líderes políticos internacionales" para denunciar el cierre de cuentas de Donald Trump y para alertar de que se trata de una decisión que supone "un ataque a la libertad de expresión" promovido desde las plataformas de redes sociales.

Abascal ha subrayado que las grandes tecnológicas "no pueden convertirse en policías globales del pensamiento" y ha avisado de que con este tipo de actuaciones "vamos de cabeza a un totalitarismo global dirigido por un puñado de oligarcas y multimillonarios privilegiados".

La decisión de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube de cerrar las cuentas de Trump se justificó por parte de estas compañías como una medida necesaria para evitar que el todavía presidente de EEUU pudiera seguir "incitando a la violencia" a sus seguidores para perpetrar insurrecciones como el asalto al Capitolio. No obstante, la decisión ha generado también polémica por el precedente que abre y por quién tiene la capacidad para tomar una decisión de esta naturaleza.

Vox ha sido en España el partido más beligerante contra esta decisión y, en paralelo, ha comenzado a promover entre sus seguidores que se abran cuentas en plataformas como Parler o Gab, donde también se están refugiando muchos de los seguidores de Trump.

Al hilo de esto, y en una serie de mensajes en Twitter, Abascal ha denunciado que la situación es "muy grave". "Si las grandes tecnológicas deciden quién puede opinar en las redes sociales y quién no, ¿de qué sirven constituciones, derechos, soberanías y jueces si todo queda sometido al criterio de unos pocos?", se ha preguntado. "Nos jugamos la libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía", ha afirmado a continuación.

En este contexto, Abascal ha anunciado que había empezado a hablar "con distintos líderes políticos internacionales", aunque no ha desvelado quiénes, y que seguirá haciéndolo "en los próximos días" porque es un tema que "interesa a todas las naciones que crean en las libertades y en la soberanía".

"Las bigtech no pueden convertirse en policías globales del pensamiento. Y mucho menos de un pensamiento sectario, que guarda sitio para talibanes, terroristas y chavistas y censura a los disidentes. Estamos ante una amenaza global a las libertades fundamentales", ha dicho.
ÁLVARO CARVAJAL
@alvaro7carvajal
2
Noticias Nacionales / Re:VOX
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Vox gira al Mediterráneo en busca de una alianza internacional
15.01.2021.-


Abascal estrecha lazos con Fratelli d'Italia, su socio preferente, y hoy se reúne con su líder.

La estrategia internacional de Vox, que ha estado marcada por el apoyo a gran parte de las políticas conservadoras de Donald Trump, está mirando ahora al Mediterráneo y concretamente a Italia. En el país alpino cuenta con un socio preferente, como es el partido Fratelli d'Italia, con cuyo líder, Giorgia Meloni, se reunirá hoy el presidente de Vox, Santiago Abascal. El marco elegido es Barcelona, ciudad en la que el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que pertenecen los eurodiputados de Vox, celebrará hoy el primer evento del año. Una mesa redonda sobre «El futuro del patriotismo en Europa y Estados Unidos», en la que también participarán el presidente de Americans for Tax Reform y miembro del Partido Republicano, Grover Norquist; el miembro de la Fundación Heritage, Ted R. Bromund; el presidente del «think tank» Oikos, Matias Karlson, y el presidente del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast.

Este encuentro va a suponer un «impulso político» a ECR, según aseguró a ABC el eurodiputado Jorge Buxadé, al señalar que «este grupo político tenía una mirada muy intensa hacia el Reino Unido porque fueron los que lo crearon, al dejar el Partido Popular Europeo. Pero después del Brexit le ha dado un giro más mediterráneo».

Esta mirada al Mediterráneo del grupo parlamentario europeo ha unido más si cabe a Vox con Fratelli d'Italia, el partido que está sustituyendo a Matteo Salvini y su Liga Norte en el liderazgo de la derecha italiana. La formación de Abascal, que mantuvo «relaciones normales como las que tenemos con todos los partidos de Europa que se quieran reunir con nosotros», afirmó Buxadé, considera «un desliz» el que «no entendiera el problema nacional» de España. El eurodiputado se refiere a la condescendencia con el independentismo catalán.


«Nuestros socios siempre han sido Fratelli d'Italia», subraya Buxadé, y pone en valor los resultados electorales conseguidos hasta ahora. «Han sido muy buenos. Es el partido en crecimiento total en Italia. Es un partido, muy serio, muy consolidado y son uno de nuestros socios preferentes en Europa».

Vox confirma que, «sin duda», el acto de hoy en Barcelona servirá para estrechar lazos con esta formación política conservadora. Una «alianza política que ya tenemos en el Parlamento Europeo, pero incluso más allá. Tenemos una coincidencia de necesidades, de intereses y de análisis político de la situación de Europa, del Mediterráneo y de cómo afrontar la crisis migratoria», insiste el eurodiputado de Vox.

Este reforzamiento de la alianza con países del Mediterráneo podría suponer un cambio de eje, tras la abrupta salida de Trump de la Presidencia de Estados Unidos. Buxadé afirma que Vox «mira para todo lados. Miramos mucho, no de reojo, sino de cara, a la Iberoesfera, lo que está sucediendo en América del Sur, América Central y para nosotros este concepto también incluye a Estados Unidos».

El hecho de que este acto tenga lugar en Barcelona no guarda relación con las elecciones catalanas, ya que estaba previsto con anterioridad a la convocatoria de los comicios. El ECR ya organizó un evento en Varsovia, el pasado mes de diciembre, el siguiente era España y se decidió Barcelona por vincularlo al Mediterráneo.

En esta mesa redonda se debatirán tres bloques temáticos: patriotismo frente a globalismo; el futuro del patriotismo en Europa y la crisis migratoria. Igualmente, se abordará «la censura a la que las redes sociales someten a los usuarios que no se ajustan al pensamiento único».
Paloma Cervilla
3
Alemania, Adenauer y las drogas: "Usó metanfetamina de la Wehrmacht"
13,01,2021.-

Según el historiador Daniel Koerfer, el padre de la República Federal era adicto al Pervitin, introducido por los nazis durante la invasión de Polonia.

Konrad Adenauer permanece en la historia como el padre de la República Federal de Alemania, Alemania finalmente anclada a Occidente y Europa después de la tragedia del nazismo. En el poder durante 14 años, de 1949 a 1963, el líder demócrata cristiano no solo fue Canciller Federal sino también uno de los jefes de gobierno más antiguos del mundo: tenía 73 años cuando fue elegido y 87 en el momento de su despedida. que se esforzó por evitar.

Sin embargo, "el anciano", como lo apodaban dentro y fuera de su CDU, nunca mostró los signos de la edad . De hecho, en su ejercicio del poder siempre fue extraordinariamente enérgico y reactivo, capaz de soportar el peso del encargo con soltura y entusiasmo, los viajes entonces particularmente incómodos, las largas sesiones de gabinete o los debates en el Bundestag . Unas pocas horas de sueño le bastaron para presentarse al tónico y alegre Kanzleramt. ¿Cómo fue posible eso?

Según el historiador berlinés Daniel Koerfer, autor del ensayo "Kampf ums Kanzleramt", la lucha por la cancillería, el secreto de la vitalidad de Adenauer tenía un nombre preciso: Pervitin, la metanfetamina patentada en 1934 por el farmacéutico Theodor Temmler, de la que el canciller Hizo un consumo amplio y regular. Como prueba irrefutable del descubrimiento, Koerfer cita los diarios del hijo de Adenauer, Paul, quien en una entrada hasta ahora descuidada del 2 de noviembre de 1964 escribe: "Papá sigue luchando y vital, a las 2 de la madrugada tomó una pastilla de Pervitin y ahora tiene que tomar algo así como 15 pastillas para dormir para poder dormir. ¿Cómo podemos seguir así? ». En ese momento, el excanciller tenía 88 años y había dejado la dirección del gobierno un año antes, reemplazado por su eterno rival, Ludwig Erhard. Según el historiador, el diario de Paul Adenauer indica con bastante claridad que el de Pervitin era un hábito prolongado, o más bien una adicción real al viejo canciller.

Lo que hace plausible esta hipótesis es el papel central que tuvo el Pervitin en la sociedad alemana desde la segunda mitad de los años treinta, cuando se convirtió en una droga de masas. Gracias a una perfecta campaña publicitaria, de hecho, Temmler hizo que la píldora mágica se pusiera de moda: eliminó el cansancio, combatió la depresión, eufórico, en fin, exaltó el Zeitgeist de la nueva era nazi. Vendidas libremente, incluso en forma de barras de chocolate, muchos abusaron de ellas : profesionales, soldados, estudiantes, artistas, oficinistas y, por último, pero no menos importante, amas de casa.

Pero sobre todo, Pervitin se hizo famoso como "la droga de la Wehrmacht", el ejército del Tercer Reich.Cuando Hitler invadió Polonia en 1939, médicos militares que conocían bien el producto y sus efectos propusieron usarlo masivamente para mejorar el desempeño de los soldados: "Una sustancia de gran valor militar", dijo Otto Ranke, psicólogo jefe de la ejército, a pesar de las reservas de algunos colegas. Los generales no se opusieron: para von Kleist, Guderian, Rommel, distribuir el Pervitin a la tropa junto con la ración diaria de alimentos solo podía ser útil para sus ambiciosos planes de ataque. Así, en mayo de 1940, la capacidad de resistencia de los ejércitos alemanes se convirtió en un factor decisivo en la ofensiva contra Francia, a través de Bélgica y Holanda: los soldados nazis avanzaron hacia las Ardenas durante 72 horas, sin pausas y en tan solo 4 días los franceses fueron aniquilados. Efecto sorpresa, superioridad logística y técnica, por supuesto. Pero también hombres dopados capaces de actuaciones sobrehumanas."La guerra relámpago fue impulsada por las anfetaminas", concluye el historiador médico Peter Steinkamp.

Pero como todas las victorias por dopaje, los nudos pronto llegaron a un punto crítico . De hecho, como escribe Ohler, el germen de la catástrofe ya estaba oculto en los éxitos iniciales de los ejércitos de Hitler. De hecho, llegó el momento en que la droga dejó de funcionar, la adicción se volvió excesiva y ya no había Pervitin para mantener en los páramos nevados de Rusia o en el desierto del norte de África.
Según Koerfer, es probable que Adenauer entrara en contacto con la anfetamina ya en la década de 1930, cuando el producto estaba en la cima de su popularidad. Pero, concluye el historiador, incluso si los éxitos políticos de Adenauer fueron ayudados por la "droga del Werhmacht", nada puede eclipsar su mayor mérito histórico, el de haber devuelto a Alemania a la senda de la democracia, el libre mercado y integración en Europa.
4
Noticias Nacionales / Re:ANDALUCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
UGT, CCOO y cuatro ex dirigentes sindicales, a un paso del banquillo por las ayudas de 35 millones de los ERE a Altadis
13.01.2021.-

El juez procesa a ocho personas por las ayudas de la Junta a Altadis, entre ellas el ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y dos ex altos cargos del Gobierno andaluz de la etapa del PSOE

Los sindicatos UGT y CCOO y cuatro de sus antiguos dirigentes en Andalucía están a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por las ayudas irregulares de los ERE por importe de 35 millones de euros que el Gobierno andaluz otorgó entre los años 2004 y 2010, durante la etapa del PSOE, para las prejubilaciones en la empresa Altadis.

Será la primera vez que sindicalistas, CCOO y UGT, -los sindicatos como responsables civiles subsidiarios- vayan a juicio en una de las piezas desgajadas de la macrocausa de los ERE, la mayor causa de corrupción abierta nunca en España, por el volumen de fraude -superior a los 600 millones de euros- y el elevado número de investigados -llegó a haber más de 500-.

El magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha dictado un auto en el que procesa a ocho personas por las ayudas millonarias de la Junta a Altadis por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Entre los procesados hay cuatro sindicalistas: el ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla; Blanca Uruñuela, ex miembro de la ejecutiva federal de UGT; el ex secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Antonio Perianes; y Francisco Figueroa, miembro de la ejecutiva de de CCOO de Sevilla.

También han sido procesados por el juez dos ex altos cargos de Junta de la etapa del PSOE: el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Daniel Alberto Rivera y el ex director general de la agencia IDEA Antonio Valverde. Los otros dos procesados son José Luis Relea Laso, director de Recursos Humanos de Altadis; y el ex directivo de Vitalia Antonio Albarracín Muñoz.

El auto de procesamiento, fechado el pasado 23 de diciembre, destaca la participación activa de los ocho procesados en el reparto de las ayudas millonarias de los ERE, que "carecerían de objeto definido concreto, se llevaron a efecto de forma injusta y arbitraria, prescindiendo del procedimiento legalmente establecido y sin observancia de los aplicables principios de publicidad, concurrencia y objetividad".

PAZ SOCIAL
La Consejería de Empleo de la Junta, "interesada en conseguir la denominada paz social", -dice el juez- otorgó las ayudas para las prejubilaciones en Altadis, pero "sin el concurso" y "anuencia" de los representantes de los sindicatos y de la propia empresa "no se hubiesen concedido ni abonado las ayudas ilícitas".

Además, tanto la empresa como los responsables sindicales "habrían participado en el mecanismo arbitrario y defraudatorio de concesión de las referidas ayudas, resultando conocedores de que se había prescindido de los principios y del procedimiento legalmente procedentes" para la obtención de las subvenciones "graciosamente concedidas", dice el juez.

El magistrado subraya cómo las prejubilaciones de Altadis en Andalucía, costeadas por la Junta, supusieron un "trato discriminatorio" para los empleados de esta empresa de otras comunidades y, además, se "vulneró la competencia del Estado en materia laboral", ya que este ERE afectaba a trabajadores repartidos por centros de trabajo de todo el territorio nacional.

Para el magistrado, ni el representante de Altadis ni los sindicalistas investigados "pueden pretender justificar su desconocimiento sobre la ilicitud de las subvenciones concedidas y su confianza en la correcta actuación de la Administración concedente -y de sus responsables-, cuando dicha ilicitud se fundamenta en una patente y grosera arbitrariedad".

A través de su auto, el juez da traslado de la causa a la Fiscalía Anticorrupción y a las acusaciones personadas para que, en el plazo de veinte días, soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias indispensables para formular acusación.

De esta causa ha quedado excluida la asesora técnica en la Dirección General de Trabajo María José Rofa, pues contra ella "no se encuentran en la causa indicios sólidos que permitan atribuirle participación en los hechos" presuntamente delictivos, dice el juez. Igualmente, ha quedado extinguida la responsabilidad penal en esta causa del ex director general de Trabajo Javier Guerrero, recientemente fallecido.

La Fiscalía Anticorrupción pretendía que en el juicio por las ayudas de Altadis también se sentaran en el banquillo los ex altos cargos de la Junta Juan Márquez, ex director general de Trabajo; y Miguel Ángel Serrano Aguilar, ex director general de la agencia IDEA. Sin embargo, el juez lo ha rechazado porque ambos ya fueron juzgados y condenados en la conocida como pieza política de los ERE en la que también fueron sentenciados los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
SILVIA MORENO @silviamorenon
5
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Los yihadistas detenidos en Barcelona llegaron a Almería en patera
13.01.2021.-

La Policía cree que su objetivo consistía en perpetrar un atentado similar al de noviembre pasado en Viena, en el que hubo cinco muertos.

El diario EL MUNDO publica hoy que los tres presuntos yihadistas detenidos en Barcelona el pasado llegaron en patera desde Argelia a la costa de Almería, según fuentes de la investigación, y, desde aquí, se desplazaron en coche hasta la Ciudad Condal.

Se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí que habían llegado a la Ciudad Condal con intención de preparar atentados y a los que se les atribuye un delito de integración en organización terrorista. El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los tres. La Policía cree que su objetivo consistía en perpetrar una acción similar a la que costó la vida a cinco personas en Viena el pasado mes de noviembre.

Dos de ellos se instalaron en Barcelona ayudados por un "facilitador", el tercero de los detenidos que ha sido enviado este lunes a prisión de forma incondicional, quien se ocupó de buscarles una vivienda en Barcelona.

Por su parte, un cuarto terrorista cruzó la frontera hasta Francia, donde fue detenido por las autoridades policiales galas, indican las fuentes consultadas.

UN EX COMBATIENTE DE DAESH

Los detenidos tenían una enorme peligrosidad e integraban un comando. De hecho, uno de ellos estaba incluido en la lista de ex combatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Daesh y habría estado combatiendo en el citado país.

Además, el líder de la célula, durante su periplo internacional, habría pasado por Irak, Turquía y Senegal, "donde continuó su actividad pro-Daesh". Tras su regreso a Argelia se habría vinculado a la franquicia del mencionado grupo terrorista en el norte de África.

Fuentes de la lucha antiterrorista precisan que los yihadistas ex combatientes son "los más peligrosos", ya que regresan de zonas donde ya han llevado a cabo acciones violentas y donde se les entrena militarmente.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la llegada a España, en vísperas de Navidad, de un ciudadano de nacionalidad argelina "potencialmente peligroso".

LA ALERTA DEL FBI

En ese momento comenzó la "intensa búsqueda" de los expertos antiterroristas de la Comisaría General de Información, que derivó en la localización del detenido en un inmueble ocupado del barrio de La Barceloneta de la Ciudad Condal, donde convivía con otras personas.

Gracias a la cooperación internacional se evidenció que uno de los arrestados era un "yihadista retornado de la zona de conflicto sirio-iraquí, donde habría militado, durante un reseñable espacio de tiempo, en la filas de DAESH", según indica la Policía en un comunicado. Fue el propio FBI el que alertó de su peligrosidad a los servicios de inteligencia policial español, apuntan las fuentes de la investigación informantes.
6
Noticias Internacionales / Re:ITALIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Se produce la crisis de Gobierno que puede acabar con la dimisión del socialista Conte
13.01.2021.-

El ex primer ministro Matteo Renzi, socio en la coalición, ha desatado el enfrentamiento por el Fondo de Recuperación.

La crisis de Gobierno en Italia puede abrirse oficialmente esta noche en el Consejo de Ministros previsto a partir de las 21:30 h. Es el último capítulo de una telenovela que se inició hace más de un mes, con el ex primer ministro, Matteo Renzi, muñidor de la crisis como líder de Italia Viva (IV), partido que forma parte de la coalición gubernamental. Los sondeos le dan menos del 3 % de votos, pero sus 18 senadores son decisivos porque la coalición, formada por el Movimiento 5 Estrellas (M5E), Partido Democrático, Libres e Iguales e IV, tiene una mayoría muy escasa en el Senado.

La principal crítica de Renzi hacia el primer ministro, Giuseppe Conte, es contra su plan para gestionar el Fondo de Reconstrucción Europeo, que permitirá a Italia disponer de casi 223.000 millones de euros. Al final, Conte ha aceptado buena parte de las peticiones de Renzi: ha introducido mejoras al Fondo de Reconstrucción y ha aceptado ceder el control de los servicios secretos. Otra propuesta de Renzi a favor de aprobar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), conocido como salva-Estados, para recibir de inmediato 37.000 millones de euros destinados a Sanidad, ha sido rechazado por Conte, presionado por el M5E, que teme las condiciones impuestas por Bruselas. Sobre estos temas llevan discutiendo más de un mes los partidos de la coalición de Gobierno, con una total desconfianza entre ellos. Nadie se fía de nadie. Tras el pandemonio que se ha vivido en la política italiana durante muchas semanas, esta noche se llega al acto final.

La ambición de Renzi
En las horas previas al Consejo de Ministros, se mantiene la incertidumbre sobre la solución que tendrá la crisis. Lo único cierto es que se dará el visto bueno al Fondo de Reconstrucción. Decisiva ha sido la intervención del presidente de la República, Sergio Mattarella. Ante el espectáculo político que se está dando a Europa, seguido con preocupación en Bruselas, porque Italia corre el riesgo de no aprovechar debidamente los fondos europeos, el presidente Matarella ha pedido a los partidos del Gobierno que antes de abrir la crisis deben aprobar el Fondo de Reconstrucción. Las dos ministras del partido de Renzi en el Gobierno han reiterado en estos días que estaban listas para dimitir. No se sabe si lo harán en el mismo Consejo de Ministros o esperarán al día siguiente.

Fianalmente Matteo Renzi, líder del partido Italia Viva, ha retirado este miércoles el apoyo a la coalición de Gobierno de Italia -formado por Movimiento 5 Estrellas y Partido Democrático- provocando la enésima crisis política en Italia.

En plena pandemia, el movimiento de Renzi conlleva la dimisión de dos ministras del Ejecutivo de Giuseppe Conte, Teresa Bellanova (Agricultura) y Elena Bonetti (Familia)
La pretensión de Renzi es que, una vez retiradas sus ministras, y con IV fuera del Gobierno, Conte acuda al palacio del Quirinal y presente su dimisión al presidente Mattarella. A partir de ahí todo es posible: un apoyo externo de IV hasta que se apruebe también en el parlamento el Fondo de Reconstrucción, como ha pedido Mattarella; Conte podría sustituir a las dos ministras presentándose al Parlamento para ver si cuenta con la mayoría para gobernar (el transfuguismo está a la orden del día en la política italiana); en fin, Mattarella podría encargar a Conte la formación de un nuevo gobierno, con una amplia remodelación. El primer ministro ha adelantado hoy que si IV sale en las próximas horas del Gobierno, será imposible formar con Renzi un nuevo gabinete. La respuesta de Renzi ha sido: “No somos irresponsables. Debemos aprobar y aceptar el MEDE” (fondo sal-Estados).

En esta crisis hay una dura batalla personal y política entre Matteo Renzi y Giuseppe Conte. El florentino hubiera deseado la sustitución del abogado Conte, pero éste se ha aferrado al poder, porque cuenta con el apoyo de los otros tres partidos de la coalición de Gobierno. Conte lleva semanas negociando para, si hay nuevo gobierno, hacer el relevo de sí mismo, con lo cual batería un récord: nadie en los últimos 50 años ha encabezado tres gobiernos, salvo Giulio Andreotti y Silvio Berlusconi, pero ciertamente ninguno como él, con tres gobiernos en menos de tres años. Se trata de una crisis, en medio de una confusión y caos político, muy difícil de entender por los italianos, mucho más preocupados por la pandemia y la grave crisis económica que por la suerte de su gobierno. Precisamente por la gravedad de la pandemia, se trata de evitar a toda costa la convocatoria de elecciones anticipadas. Si eso fuera inevitable, muy probablemente Giuseppe Conte se presentaría con un nuevo partido, del que se dice que ya tiene un nombre: «Insieme» (juntos). Un partido de Conte podría obtener, según las encuestas, en torno al 8 por 100 de los votos.

Sin los 18 senadores de Italia Viva, de reciente fundación tras abandonar Renzi el Partido Democratico, Conte necesitaría recabar nuevos apoyos en el Senado.

Renzi ha lamentado el resultado de una crisis que «lleva meses abierta» y ha pedido «respeto a las formas democráticas», criticando que la política italiana se haya convertido en un «reality show». El ex primer ministro confía ahora en el presidente de Italia, Sergio Matarella, como «árbitro» del nuevo escenario.
8
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Por qué los separatistas “charnegos” son los más radicales.
12.01.2021.-

Hoy ha vuelto a nuestras tierras Adrián Carrasco, un CDR que presuntamente fue instigador de los cortes de carretera y ha vuelto porque el juez archivó el caso. Esto me ha inspirado a escribir este artículo donde quiero plantear por qué los separatistas charnegos se vuelven tan radicales.

Antiguamente el separatismo más radical era representado abiertamente por posturas xenófobas respecto a las otras regiones españolas como las del Doctor Robert o Heribert Barrera. Pero hoy podemos ver gente, que no tiene el origen ni apellidos catalanes, estar en primera línea de este movimiento que se mueve a los límites de la ley que es el separatismo.

Desde el desarraigo social y económico se puede entender algo, y no quiero sacar hoy a filósofos ni economistas, sino dar una explicación a todos y en especial a mí mismo, de por qué existe esta gente y circula por nuestra sociedad.

Hay casos como Eduardo Reyes y Gabriel Rufián, ideológicamente nihilistas y con una ambición desmedida, que son útiles para que un cierto sector social les compre el discurso y lo peor es que los hay.

No voy a caer en el odio a los antepasados, sino que más bien son inadaptados sociales. Yo puedo entender que un catalán de 16 apellidos que viva en un pueblo con pocas conexiones sociales pueda creer en el separatismo. Pero gente como Adrián Carrasco o Tamara Carrasco el primero de Esplugas y la segunda de Viladecans, pueblos medianamente grandes y que son cercanos a Barcelona, no.

Y el problema reside en ellos, en su naturaleza personal basada en pocas esperanzas en un futuro por su mediocridad propia. Adrián Carrasco fue dependiente y a Tamara no se le conoce oficio más que ser una marrullera.

Claro que los separatistas charnegos radicales no son queridos por el movimiento en general, por charnegos, pero útiles porque para la mayoría de separatistas “El fin justifica los medios” por muy desagradables que sean.

Yo como que tengo un apellido catalán y me siento claramente español, sé que soy admirado, pero no por lo que siento, sino por lo que hago contra esta gente. Porque los separatistas en general, no es que no quieran a España, ni Cataluña, ni a si mismos, simplemente quieren ser un obstáculo social porque creen que los demás les deben algo. Y como el separatismo es el movimiento más perjudicial para la sociedad lo adoptan como suyo.

Como sociedad nos debemos plantear qué hacer con esos grupos, porque quien quiere a Cataluña quiere al resto de España y quiere que la gente tenga pan, techo y prosperidad. Y no entorpece a los trabajadores para una causa que sólo favorece a ladrones como los que hay en nuestras instituciones públicas.

Víctor Milà
9
Foro de Usuarios / Re:HISTORIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Así profanaron la tumba del Cid Campeador las tropas francesas de Napoleón: huesos dispersos por el mundo
10.01.2021.-

Las tropas napoleónicas arrasaron con cualquier objeto valioso del templo, entre ellos los restos del Cid y su familia. Solo cuando el general Thiebault, conocedor del personaje, quiso congraciarse con el pueblo de Burgos se pudieron recuperar algunos de los restos.

En lo más alto de su poder, el 10 de julio de 1099, cinco días antes de la toma de Jerusalén por los cruzados, falleció Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, a causa de muerte natural. Cuando dos años después los almorávides conquistaron Valencia, Doña Jimena se llevó consigo los restos mortales de su marido, que fueron depositados en en el atrio del Monasterio de San Pedro de Cardeña, un templo levantado en el siglo IX, a diez kilómetros de Burgos, que en la actualidad es morada de una comunidad de hermanos trapenses pertenecientes a la orden Benedictina.

Doña Jimena eligió el Monasterio de San Pedro de Cardeña como tumba para su marido, y para ella, porque, según la leyenda, fue allí donde el héroe castellano dejó a su esposa e hijas allí tras ser desterrado en 1081 por Alfonso VI. Años después, Alfonso X El Sabio honraría su memoria construyendo en la capilla mayor un gran sepulcro labrado con las palabras: «Aquí yace enterrado el Grande Rodrigo Díaz, guerrero invicto, y de más fama que Marte en los triunfos». Los restos del Cid fueron embalsamados y el Rey mostró todo su reconocimiento público.

En el siglo XV, unas obras en el cenobio forzaron un nuevo traslado a la entrada de la sacristía para ser colocada la tumba sobre cuatro leones de piedra. Pero no terminó ahí el periplo de los huesos del Cid... En el año 1541, la tumba fue relegada al lateral de la abadía, hasta que el condestable Pedro Fernández de Velasco reclamó al Emperador Carlos V que los monjes volvieran a dejar al héroe en su localización original. En 1736, los restos fueron llevados a una capilla de nueva creación, la de San Sisebuto.


La profanación del héroe
El monasterio, donde 200 monjes habían sido martirizados durante la conquista musulmana, se convirtió gracias a la historia que rezuman sus paredes en un lugar de peregrinaje para los castellanos. Isabel la Católica, Felipe II y Felipe III no dudaron en presentar sus respetos al Campeador. Pudo ser así hasta la Guerra de Independencia, donde el expolio cultural francés también se extendió al monasterio burgalés.

Las tropas napoleónicas arrasaron con cualquier objeto valioso del templo, entre ellos los restos del Cid y su familia. Solo cuando el general Thiebault, conocedor del personaje, quiso congraciarse con el pueblo de Burgos se pudieron recuperar algunos de los restos. El 19 de abril de 1809 se celebró un acto lleno de pompa y de solemnidad para sepultar al Cid en un mausoleo que, para la ocasión, se levantó en el Paseo del Espolón. A la marcha de los franceses, los monjes solicitaron al Ayuntamiento de Burgos que los restos fueran devueltos al Monasterio de San Pedro de Cardeña, pero no obtuvieron una respuesta positiva hasta 1826.

Las desamortizaciones que sufrieron las propiedades eclesiásticas durante buena parte del siglo volvieron a dejar lo que quedaba del Cid a expensas de profanadores, de modo que fueron resguardados en la capilla de la Casa Consistorial de Burgos. Desde 1921 reposan junto con los de su esposa Doña Jimena en el crucero de la Catedral de Burgos, como bien explica Leyre Barriocanal y Ana Fernández «Los Huesos del Cid y Jimena: expolios y destierros», editado por la Diputación de Burgos en 2013 .

La profanación francesa y el abandono dieron como resultado que los restos óseos se dispersaran por Francia y la República Checa, así como el disparate de que con todos los huesos que se dicen hoy procedentes de Don Rodrigo se podrían montar tres o cuatro hombres. Pero, ¿para qué querían los franceses los restos de un héroe castellano de la Edad Media? Lo cierto es que durante los siglos XVI y XVII la influencia cultural de la España imperial extendió la lengua castellana y la forma de vestir «a la española» a muchas cortes europeas que querían imitar a la potencia hegemónica. La historia del Campeador se popularizó en aquellos siglos en Francia tanto con la lectura del «Cantar del Mío Cid» como, sobre todo, tras el estreno de la obra de teatro «Le Cid», de Pierre Corneille, en 1636.

Españoles por el mundo
Al calor de su popularidad a ambos lados del Pirineos, el conde de Salm-Dick y el barón de Delammardelle se apropiaron de gran parte de los restos mortales durante la invasión napoleónica. El primero terminó por regalárselos al príncipe alemán Carlos Antonio de Hohenzollern, pasando a formar parte del museo particular de su castillo de Sigmaringen, en el sureste de Alemania. El gobierno español consiguió que esos restos regresaran a España a finales del XIX. No obstante, el resto se perdió por distintas ubicaciones, entre ellas Brionnais, en la Borgoña francesa, y el palacio checo de Lazne Kynzvart.
El egiptólogo, dibujante y coleccionista francés Vivant Denon hizo acopio de muchos de estos huesos. Es más, el francés se arrogó la devolución de una parte del cráneo del Cid al monasterio burgalés en el invierno de 1808-1809 en medio de grandes escenificaciones, pero, en secreto, se guardó para su colección particular unas cuantas piezas. En 1825, a la muerte de Denon, se subastó un reliquiario que atesoraba huesos del Cid y de Jimena, de Molière y La Fontaine, y de los eternos amantes Abelardo y Eloísa. Aparte de un trozo de la camisa ensangrentada de Napoleón y del bigote del rey Enrique IV de Francia. Denon guardaba incluso la mitad de un diente del divino Voltaire

Como recuerdo de que el Cid es tanto un personaje histórico como uno literario, en la sede de la Real Academia Española de la Lengua se conserva también un fragmento del cráneo desde 1968 a raíz de la pasión de uno de sus miembros por el Campeador. Con motivo del 99 cumpleaños de Ramón Menéndez Pidal, una comisión de académicos acudió a su domicilio a homenajearlo y llevarle como presente un hueso del cráneo del héroe. Según recogen las actas de la RAE, el casi centenario filólogo observó el fragmento de cráneo «con conmovedor silencio» y que después lo besó «devotamente». El mismísimo Camilo José Cela hizo las gestiones para hacerse con la reliquia con su anterior propietaria, la condesa Thora Darnel-Hamilton, quien a su vez lo había heredado de su abuelo.
César Cervera
10
Foro de Usuarios / Re:EL MUNDO EN UN CLIC
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Argentina Ushuaia - Webcam en vivo del Tren del Fin del Mundo

Vista de la estación del Parque Nacional Tierra del Fuego

https://www.skylinewebcams.com/it/webcam/argentina/tierra-del-fuego/ushuaia/tren-del-fin-del-mundo.html
Páginas: [1] 2 3 ... 10