Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias Nacionales / Re:PARTIDO POPULAR
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El PP no se ocupa ni se preocupa, por los problemas de España
23.10.2020.-

Moción de censura contra el Gobierno social comunista de España.

Dice Casado, el chico de los recados de Aznar, que “el PP no se ocupa, ni le preocupa” la moción de censura de VOX, es decir los problemas de España. Y que nadie piense mal.

Escribo desde la más total y absoluta independencia política, pues solo soy dueño de mi voto, y ejerzo el derecho a favor de quien considero conveniente, sin atadura alguna.

Como dice un tío mío, ya casi nonagenario, sólo voto al partido que creo que me va a perjudicar menos, pues tengo claro que ninguna va a beneficiarme, ya que todos buscan su propio beneficio, y no el nuestro…

Pero VOX, hoy por hoy, es la alternativa a ese corrupto sistema, como en su día lo fue PODEMOS, aunque ya se ha visto que son más de lo mismo.

Y con VOX es posible que pueda suceder algo parecido, pero al menos tienen derecho al beneficio de la duda.
Me duele España.

A cualquier persona con dos dedos de frente, y que se sienta patriota español, y no solamente catalán, vasco o aragonés, por ejemplo, tiene que dolerle el hundimiento del crédito político, económico y social de nuestra Patria.

O, más bien la falta de crédito, de forma que pronto engrosaremos las listas de “estados fallidos”.

Aquí lo único que sigue funcionando bien es esa máquina trituradora de nuestros ingresos o propiedades llamada la AEAT, Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Todo lo demás, fiscalías y juzgados incluidos, y no digamos las numerosas administraciones públicas existentes (muchas de ellas innecesarias), es papel mojado.

Casado es un zascandil, dicho sea con todo respeto, pero no pasa de ser el jefe de gabinete de Aznar, lo que toda la vida había sido la figura, por otra parte muy respetable, del secretario particular.

Su curriculum académico y profesional en realidad es un “ridiculum vitae”, y a sus casi cuarenta años, han tenido que ayudarle para poder obtener una licenciatura o grado en Derecho, en una universidad famosa por “facilitar” el acceso a sus títulos y, de paso, un máster, obtenido por la convalidación de los “no estudios” previamente realizados, pero sí certificados por la Universidad Juan Carlos I, que tiene la misma seriedad que el rey demérito.

Soy consciente de la geometría de los números, y de que los números no dan para que triunfe la moción de censura, pero al menos los españoles no lanares podremos oír las verdades del barquero… Y luego que cada cabeza saque sus propias conclusiones.

Como me decía siempre mi madre, que en gloria esté, cuando me veía abatido por los golpes que te va dando la vida, de la mano de algunos hideputas: “Lucha siempre, Ramiro, y no te rindas nunca”. Y eso es lo que está haciendo VOX.

Lo demás no está en su mano.

A nadie puede exigírsele que haga más de lo que puede, o como decía también mi madre: “Nadie está obligado a dar más de lo que tiene”, cuando se presentaban muchas personas a comer, y no había demasiada comida…

Tengo un amigo, pepero perdido (yo también he tirado mi voto muchos años, votando al PP), que seguirá votando a ese partido —más bien partida— hasta que España desaparezca por los desagües de la Historia, y siempre le digo lo mismo: ¡tú sigue votando al PP, que así ayudas a Iglesias (el cerebro) y a Sánchez (el tonto útil), a seguir en el poder hasta la total destrucción de España!
Ramiro Grau Morancho
2
Noticias Internacionales / Re:CHILE EN LA ENCRUCIJADA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El rechazo, el único camino para reconstruir Chile
23.10.2020.-

El rechazo es el único camino para que nuevamente, no partiendo de cero, pero con muchísimos problemas volveremos a levantar nuestro país

Este domingo 25 de Octubre hemos sido convocados por la peor clase de la historia y una violencia sin precedentes a un plebiscito para cambiar o mantener la actual Constitución. Yo iré a votar, pero este plebiscito no posee para mí legitimidad alguna, fue la respuesta de un gobierno inerte frente a la destrucción y anarquismo.

Sin embargo, nos daremos el lujo de votar en pleno de una pandemia, la peor recesión económica mundial, solo comparable con la segunda guerra mundial y bajo una violencia desatada y descontrolada, con índices de desempleo cercano a los 2 millones de personas y un país que no crece, solo se endeuda. Así y todo habrá que votar y financiar está locura.

Las opciones son rechazo cambiar la Constitución o apruebo cambiar la Constitución, cómo esto está más que manipulado y el gobierno con todo Chilevamos entregó todo ¿No sé a cambio de qué? existe un segundo voto, como si el apruebo hubiera ganado y se busca el mecanismo para modificarla, con Asamblea Constituyente o mixta.

Chile ha sido el país que más progreso los últimos 40 años en la región, pero eso no importa, podría dar una serie de datos pero tampoco importa, acá lo único que importa a algunos es mantenerse en el poder y refundar Chile.

Lógicamente, ayuda mucho que el ciudadano promedio crea que la Constitución regula los sueldos, multiplica las pensiones, mejora la salud estatal y por puesto la educación pública.

Acá la destrucción en solo un año ha sido enorme, muchísimas personas cesantes, no hay muchas oportunidades de empleo, miles de empresas quebradas, quemadas o saqueadas, trabajadores que habían logrado surgir volviendo a la pobreza y la anulación absoluta por parte del gobierno tanto de Carabineros de Chile, como también de nuestras Fuerzas Armadas.

En el minuto que estoy escribiendo está columna, están quemando el país en distintas regiones, las comisarías son atacadas y hasta han atacado cuarteles del Ejército. Quiénes no pueden utilizar sus armas para defenderse.

El rechazo es el único camino para que nuevamente, no partiendo de cero, pero con muchísimos problemas volveremos a levantar nuestro país.

No será fácil, el daño ha sido enorme, muchas empresas se han ido y otras no llegarán nunca, muchos perderán sus casas, viven con el mínimo y el Estado no baja el gasto y lo peor es que la anarquía y delincuencia no ha parado. Cada día están más decididos a destruirlo todo.

Ahora sí gana el Apruebo, este camino a la decadencia aumentará al menos dos años más y ahí no sé la magnitud del desastre en que nos encontremos como país.

El domingo se juega el presente pero sobretodo el futuro de nuestro país, cortesía de Chilevamos ( UDI, RN, EVOPOLI) y el presidente Piñera. Ellos serán los responsables de las consecuencias si llega a ganar el Apruebo, y eso quedará en la historia, cuándo se sentaron a regalar la Constitución, el principal deseo por años de la izquierda Chilena.
José Francisco Cuevas Vila
3
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Argentina: inevitablemente el dólar se irá a 200, a 500, a 1000 y a mucho más.
23.10.2020.-

Lamentablemente todavía no se comprende que el problema es el peso, el déficit y la falta de plan económico coherente.
El número de hoy fue 190. Récord histórico del golpeado peso argentino que, para su lanzamiento, equivalía a un dólar allá por 1991. Pero para imaginar lo que se viene, nada mejor que recordar el pasado.

La moneda nacional que había nacido más “fuerte” que el dólar en 1985 (con 0,85 australes comprabas un verde) murió con una convertibilidad 10000 a 1 seis años después. Si alguien piensa que el número “diez mil” es absolutamente descabellado, que espere sentado lo que está por venir. Mientras tanto, por las dudas, que no tenga más pesos encima de los que vaya a gastar en la semana.
La historia del austral
A solo dos años del lanzamiento del signo monetario de Raúl Alfonsín, las presiones devaluatorias empezaron a hacer estragos. Ya no alcanzaba un austral en 1987 para comprar un dólar. En enero de ese año necesitábamos 1,60. En agosto 3,08 y en diciembre 5,10.

Con un Estado que, como hoy, juega a ser empresario y una economía que le daba la espalda al mundo, para diciembre de 1988 ya se necesitaban 16 australes para adquirir un dólar. A pesar de que los incrementos hace rato venían superando el 100 %, todavía, como ahora, no habíamos visto nada.

El “padre de la democracia” se tuvo que ir de manera anticipada sin plan económico ni espaldas políticas para aplicar uno y en los dos primeros años de Carlos Menem se vivió el sinceramiento del colapso. A mediados de 1990 el dólar cotizaba 5 000 y entre enero y febrero del 91 el tipo de cambio fue de 1870 a 5750.

Luego de la estabilidad alrededor de los diez mil australes (febrero-diciembre de 1991) llegó la ley de la convertibilidad con el actual peso ya agonizante. Pero como nunca se corrigieron los desajustes fiscales, la crisis de deuda de 2001 terminó con la paridad con el dólar y durante las últimas dos décadas volvimos a recurrir a la maquinita de imprimir billetes.
Sin chances de revertir la situación
Por estas horas, el Gobierno nacional anuncia reuniones de emergencia y programas que no tienen ninguna relación con la problemática de fondo. Parece que desconocieran por completo que el drama, no es la subida del dólar, sino la depreciación del peso.

En la jornada de ayer vimos con indignación los operativos de gendarmería con ametralladoras y chalecos antibalas en los comercios clandestinos que compran y venden dólares a precio de mercado.

Para sentirnos un poquito más en sintonía con el chavismo bolivariano, el dirigente kirchnerista Luis D´Elía ya salió a pedir que se prohíba a los medios informar la cotización del blue y que se metan presos a los que transan libremente la divisa norteamericana.

Bonistas en alerta
Aunque el Gobierno pretende mostrar tranquilidad, lo cierto es que en exterior ya se percibe la voladura en mil pedazos de la economía argentina.

Dos de los principales grupos de acreedores en Estados Unidos ya pusieron el grito en el cielo por el inminente colapso. Mediante un comunicado, el grupo Ad Hoc, que nuclea varios de los fondos más importantes de Wall Street, advirtió sobre el derrumbe de los bonos que canjearon en agosto de este año.

También pusieron en duda la posibilidad real de pago del país, si no se presenta a la brevedad un plan económico que pueda revertir la situación.
“El dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso”
Esta semana viralizó en las redes sociales una entrevista televisiva a Javier Milei, donde el economista liberal aseguró que no hay ningún “techo” para la divisa estadounidense.

El precandidato a diputado aseguró que los especialistas que asesoran a Alberto Fernández son unos “burros” y que las reservas reales con las que cuenta el país ya son negativas.
Marcelo Duclos.
4
Noticias Internacionales / Re:BOLIVIA EN LA ONDA BOLIVARIANA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Bolivia, ayer y hoy
23.10.2020.-

Todos los latinoamericanos vimos con asombro el regreso del Partido del Movimiento al Socialismo MAS de Evo Morales, hoy personificado por el nuevo Presidente de Bolivia Luis Arce, un economista que durante 12 años prestó sus servicios como Ministro de Economía y Finanzas.

Arce ejerció este Ministerio de Economía en uno de los mejores tiempos para Bolivia, cuando contaba al 100% con el apoyo de Hugo Chávez y posteriormente con el apoyo de Nicolás Maduro.
El nuevo presidente de Bolivia es un hombre de finanzas públicas, que también hizo carrera en el Banco Central de Bolivia durante varias décadas; sin embargo, hoy en día es un miembro más del Foro de Sao Paulo, con una abierta agenda política socialista.

El Gobernar en abundancia cualquiera lo hace, el escenario post-pandemia del mundo y en especial de este hemisferio, es algo que todavía genera una gran incertidumbre.
Los socialistas tendrán que tomar decisiones y los ciudadanos preñados de expectativas y de recuerdos de las dádivas del pasado, cobrarán, si no son satisfechas sus necesidades.
Como hombre de finanzas y planificación, Luis Arce debe ya tener en sus manos el business plan de desarrollo de Bolivia para el período de su mandato, y si es un estadista, debe proyectar en su plan una hoja de ruta del país a 50 años, donde debe haber contemplado al Fondo Monetario Internacional (FMI) como uno de sus aliados sabiendo que esto cambiaría por completo las políticas socialistas, pero con certeza contribuirá, a mediano y largo plazo, a crear las bases de una economía fuerte para Bolivia, sin embargo la disposición de sus recursos naturales y un plan de educación y pleno empleo serán vitales para construir estas bases.
Bolivia es el mayor productor de hoja de coca del mundo, no podría ser gobernada por un conservador en estos tiempos, donde el socialismo requiere mucho dinero para continuar sus planes de expansión.

Las bases creadas por Evo Morales en las instituciones del Estado, han permitido a varios analistas decir que lo que existe en Bolivia es una dictadura donde no se contempla la división de Poderes, donde el órgano electoral y todas las instituciones son rehenes de la dictadura; igualmente catalogan de cómplices funcionales a la pseuda-oposición, así que este resultado electoral no es más que una maniobra del crimen organizado.
Bolivia ha demostrado que cuenta con unas Fuerzas Armadas apegadas a la Constitución, en lo particular pienso que tendrán un reto muy importante durante este nuevo período presidencial, el de ser garantes de las leyes y el respeto al ciudadano.
Mi lectura para los países latinoamericanos, es que están atravesando por el mayor ataque coordinado, orquestado por el Foro de Sao Paulo y el grupo de Puebla, donde pretenden llevar la anarquía como modelo de lucha por las reivindicaciones sociales, manejando las masas llenas de frustraciones, destruyendo iglesias, patrimonios culturales, infraestructuras de servicios públicos, como los casos de Chile y Colombia (por nombrar algunos de ellos); servicios que son del ciudadano. Esto es como aplicar el harakiri a los propios países.
Los comunistas y socialistas del mundo saben bien que gobernar sobre el terror, la polarización, el hambre y la miseria es muy lucrativo, creando escenarios donde la delincuencia organizada, el secuestro, el narcotráfico y la corrupción en general produce mucho dinero y por eso apuestan a ello.

Potencialmente, veo cambios en la geopolítica de muchos países. Se está abriendo un escenario silencioso promovido (queriendo o no) por los líderes blandos. Es por ello que me he manifestado.
Las democracias de Latinoamérica están en juego, lamentablemente con Presidentes blandos no habrá futuro y condenarán a sus países al retorno del militarismo.

Los burócratas que siempre han vivido del Estado, no saben producir verdadera riqueza. El único capitalismo que conocen es el capitalismo clientelar del Estado, con una enfermedad llamada corrupción de Estado, que ha empobrecido por décadas a todos los países de Latinoamérica, gobiernos populistas de nóminas clientelares gigantescas, promotores de planes sociales fracasados, creadores de leyes que regulan y sacan más dinero de los contribuyentes y empresas privadas, y así siguen creando el freno al desarrollo de nuestros países.
Necesitamos verdaderos líderes que eduquen al ciudadano, sobre todo que le hagan comprender sus deberes más allá de sus pseudo-derechos populistas. Debe existir la apertura al libre mercado, este es el mejor plan social que cualquier gobierno pueda aplicar a una población.

En Bolivia, solo nos toca esperar a ver cuál es la ruta del timón que tomará este nuevo Presidente, ante los retos que tiene en puertas.
Alfonzo Bolivar.
5
Aprendiendo a concebir lo inconcebible
23.10.2020.-

El líder de Podemos ha empezado a concebir lo que ni como mera hipótesis concebía.

Nada más conocerse la noticia de que el juez García-Castellón había remitido al Tribunal Supremo un auto razonando la procedencia de imputar a Pablo Iglesias en el caso Dina, el vicepresidente segundo del Gobierno se rebotó. Y con esa chulería de proxeneta de la Ballesta que se gasta se mostró convencido de que el alto tribunal no le imputaría. Se esforzó en mostrar que su convencimiento no era consecuencia del análisis jurídico, sino del conocimiento de lo que se cuece en los tribunales. Y lo expresó diciendo que no concebía, “ni como mera hipótesis,” que pudieran imputarle.

Sin embargo, el gachó no debe de estar tan seguro. Ni mucho menos. Para empezar, envió a sus sicarios en las redes a condenar al juez con soeces amenazas de muerte. La ofensiva se detuvo cuando las fuerzas del orden comenzaron a investigar la procedencia de los mensajes. Y luego recurrió el auto de remisión al Supremo ante la misma sala de la Audiencia Nacional que le devolvió la condición de perjudicado de la que había sido privado por García-Castellón.

El recurso es absurdo. Evidentemente, toda resolución judicial es recurrible. Pero lo que puede recurrirse en ese auto no es el relato de hechos en que se funda el juez instructor. Una vez se ha apelado a él, sólo al Supremo corresponde decidir. Lo que se puede recurrir es la razón misma de la remisión, que no es otra que la de estar Iglesias aforado. Si Iglesias cree preferible para sus intereses que su caso siga siendo visto en la Audiencia Nacional, lo que tiene que hacer es dimitir y perderá automáticamente el aforamiento. García Castellón lo imputará y podrá sin problemas recurrirlo ante la sala que un día lo protegió. Pero para eso tiene que dimitir.

Tanto ha llegado a concebir lo inconcebible que invitó a su víctima, Dina Bousselham, a recurrir asimismo el auto que pide al Supremo su imputación. La enchufada directora del periódico digital de Podemos, La Última Hora, puesto que agradeció renunciando a querellarse de los delitos que Iglesias hubiera podido cometer contra ella, obedeció. En el recurso ratifica que no se siente perjudicada por las acciones de Iglesias. Por supuesto, en delitos perseguibles sólo a instancia de parte, como son algunos de los que podrían imputarse a Iglesias, no puede imputarse a nadie sin el consentimiento de la víctima. Pero a eso ya renunció y no tiene sentido que lo reitere, y mucho menos por medio de un recurso donde no se ventila ningún interés propio.

La conclusión es que Iglesias ha empezado a concebir lo que ni como mera hipótesis concebía. Es más, no sólo ha empezado a concebirlo, sino que ahora también le parece posible y quién sabe si probable. En cualquier caso, incluso en el supuesto de que el Supremo decidiera no imputarle y ordenara al juez García-Castellón continuar la causa dejando al margen a Iglesias, queda el caso de la financiación ilegal de su partido, los pagos hechos a Neurona y la participación de Venezuela e Irán. Esos delitos sí son perseguibles de oficio y no hay Dina agradecida que pueda librarle de ellos. Le urge, y de qué manera, ocupar el Poder Judicial.
Emilio Campmany
6
El Gobierno social comunista, riega con casi un millón de euros a los eco-izquierdistas en plena crisis: "Roza la prevaricación"
23.10.2020.-

El presidente de la RFCE califica las ayudas del Gobierno a las asociaciones afines ideológicamente de "vergüenza" y pide que "las eliminen".

La quiebra económica de España no parece importar a los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, quienes siguen regando de dinero público a asociaciones eco-animalistas ideológicamente afines al izquierdismo político.

El Consejo de Ministros ha publicado en el BOE este pasado miércoles 21 de octubre, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, una subvención 959.999,98 euros a cuatro organizaciones eco-izquierdistas: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, WWF España (Fondo Mundial para la Naturaleza) y SEO/BirdLife.

Se trata de cuatro poderosas organizaciones que pregonan conocidos mantras como la "Justicia Climática", "Justicia Económica", "Justicia social", y se definen en términos generales, contrarias al desarrollo capitalista, origen y germen, según estas asociaciones, de que el "planeta enferme".

La realidad, como bien ha demostrado este diario en más de una ocasión, es que los países capitalistas son los que más zonas verdes tienen y cuentan con una mayor protección de la naturaleza. Pero a los chiringuitos climáticos, estos datos que refutan sus teorías de la conspiración no les valen para extraer subvenciones. Ellos siguen erre que erre y, por ahora, millones de españoles seguirán sin encontrar empleo y esperando una mísera ayuda, pero los militantes eco-animalistas tendrán su nómina asegurada en mitad de la tragedia económica, gracias, por supuesto, a sus colegas dentro del Ministerio de Transición Ecológica.

Los cazadores, uno de los grandes grupos víctimas de los ataques y castigos de los beneficiados izquierdistas climáticos, han estallado ante esta ayuda millonaria. Y no porque ellos reclamen subvenciones al Gobierno, sino por todo lo contrario. El presidente de la Real Federación de Caza (RFEC), Ignacio Valle López-Dóriga, ha calificado la millonaria concesión a las entidades izquierdistas verdes de verdadero escándalo y reclama que "las eliminen". El representante de la caza en España cree que "es una vergüenza que en plena crisis económica extraigan del Impuesto de la Renta de los españoles casi un millón de euros para dárselo a esas asociaciones, mientras que están los bancos de alimentos sin comida y las ONG no saben cómo van a salir adelante".

Valle López-Dóriga afirma contundente que la RFEC se financia con sus socios y jamás han pedido subvenciones. Y no lo harán. "Las subvenciones hay que quitarlas. No debe haber subvenciones a nadie. Estas organizaciones de ecolojetas son poderosas y cuentan con millones de socios. ¿Por qué necesitan que las subvencionen? Es patético. Cada organización debe funcionar con sus medios y patrocinios y no con dinero público, que debe emplearse para otras cosas. Que cada palo aguante su vela", comenta con indignación en declaraciones a Libre Mercado.

Adinerados 'rebeldes del clima'
Tal y como revela el presidente de la RFEC, los rebeldes de la climatología tienen afianzadas sus empresas desde hace décadas y no es la primera vez que reciben jugosas ayudas de la Administración Pública. En el caso de Amigos de la Tierra, por ejemplo, la ONG fundada en 1979, tiene en su matriz a más de un millón socios en 70 países de los cinco continentes. Es una de las más asociaciones izquierdistas más influyentes a nivel mundial y, pese a que podría vivir del dinero de sus seguidores, sigue recibiendo grandes cantidades de dinero público a lo largo de su trayectoria.

Lo mismo sucede con Ecologistas en Acción. Ellos se definen como "ecologistas sociales" y aglutinan en una confederación a más de 300 grupos verdes de toda España. Su unificación en se produjo en 1998. Según la revista Jara y Sedal, sus miembros recibieron un total de total de 2.840.250 euros en subvenciones desde el año 2015 hasta 2019, con una media de 928.418 euros anuales, hasta 2017. El último presupuesto publicado por la asociación arroja el dato de 1.153.000 euros, siendo el 69% del total en ayudas públicas. Estas cifras los coloca casi líderes en subvenciones. Pero los insurgentes son muchos y todos compiten por ser los mejores soldados medioambientalistas, eso sí, con el dinero del contribuyente.

Veterano en la materia es el Fondo Mundial para la Naturaleza, el conocido WWF (World Wildlife Fund), nacido en la década de los sesenta en EEUU y Canadá. Es tanta su capacidad de influencia en los gobiernos del globo y tan altos sus beneficios económicos que tienen su sede en Suiza. Curioso. Entre sus socios destacan la ONU y el Banco Mundial. Casi nada.
Igualmente, la subvención al estudio de la ornitología que se ha concedido SEO/BirdLife podría haber esperado en plena segunda ola del coronavirus y con millones de puestos de trabajo destruidos. No ha sido así. El Gobierno ha dado prioridad a la investigación de las aves. Parece que lo demás puede esperar.
Cabe decir que el dinero público que recibirán dichas asociaciones nacionales e internacionales procede del reparto del 0,7 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades de los españoles. Pero a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la destrucción de 130.000 empresas en España, en lo que va de pandemia, le trae sin cuidado.

"Un conseguidor de subvenciones"
Sobre los entresijos de este polémico ministerio ha hablado el presidente de la Federación de Cazadores, quien señala como un "conseguidor de subvenciones" a Juan López de Uralde, exresponsable de Greenpeace en España, exmiembro del partido político verde Equo, actual diputado de Podemos y asesor de la ministra socialista Teresa Ribera.
"López de Uralde va a por los cazadores. Debe tener un trauma de pequeño. Nos odia. Algo que le habrá pasado porque no es normal. Desde que trabaja en el Ministerio de Transición Ecológica sólo se ha dedicado a ser un facilitador de ayudas para sus amigos del ecologismo. Usa el dinero de forma indebida. Nosotros lo conocemos. Roza la prevaricación. Ojalá lo investigara un buen abogado", finaliza el presidente de la Real Federación de Caza de España.
Elena Berberana
7
La Iglesia que arde y la de Iglesias
21.10.2020.-

El capo de Podemos y Echenique son fans declarados del Papa, con quien comparten teorías económicas y sociales.

Para celebrar que hace un año le pegaron fuego al transporte público, la izquierda chilena que se autoproclama antifa ha incendiado dos iglesias del centro de la capital. La alegre muchachada baila la danza de la pachamama sobre las cenizas de los templos de la Asunción y de San Francisco de Borja. Arde la cruz, caen los campanarios y el papa de Roma calla. Faltan dos segundos para que los amigos de Bergoglio atribuyan los incendios a los carabineros. Supuesto terrorismo de falsa bandera.

A nuestros podemitas les encantan las algaradas de sus colegas de la otra orilla del charco. Comparten referentes, doctrina, análisis y propuestas, además de consultoras y recursos. Y el anticristianismo es uno de esos valores compartidos en las luchas comunes. De ahí que una chica tan fina como Rita Maestre asaltara en 2011 la capilla de la Complutense a los gritos de "Arderéis como en el 36", "Menos rosarios y más bolas chinas" y "El Papa no nos deja comernos las almejas". Semejante proeza le ha valido una carrera política en Madrid. Téngase en cuenta que enseñó el sujetador.

Sin embargo, sería injusto no reseñar que las relaciones entre algunos miembros de la jerarquía eclesial y Podemos no tienen nada que ver con aquellos tiempos de bolas chinas. A ninguna aspirante a política se le ocurriría ya entrar en una iglesia gritando lo de las almejas de Maestre. El famoso padre Ángel ha bendecido a Pablo Iglesias por su actuación durante la pandemia, como si haberse desentendido de los ancianos de las residencias fuera un mérito piadoso. Iglesias y Echenique son fans declarados del Papa, con quien comparten teorías económicas y sociales. Y la Conferencia Episcopal también calla y otorga ante el propósito gubernativo de echar a los frailes benedictinos del Valle de los Caídos, pensando que tal vez sea el precio a pagar para no que le expropien la catedral de Córdoba y se le entreguen al imán de Lavapiés.

Así pues, hay una Iglesia con la que se entiende perfectamente Iglesias. Se trata de la Iglesia cómplice de los crímenes de ETA, similar a la Iglesia amarilla de Cataluña y descendiente de la Iglesia de los curas guerrilleros, que no es la de los pobres, a quienes Iglesias ha dejado tirados con una promesa de ingreso mínimo vital que es una de las mentiras más groseras de la historia política de España.

Pero que nadie se equivoque con Iglesias ni aún menos con Sánchez, que el próximo sábado será recibido por Bergoglio en el Vaticano. Ellos no necesitan mandar a nadie a quemar iglesias porque su izquierda, a diferencia de lo que ocurre de momento en Chile, manda. El método, una vez instalados en el poder, es más sofisticado. Por eso Sánchez va a visitar al Papa mientras prepara con su colega Iglesias la demolición de la gran cruz del Valle de los Caídos que tanto molesta al líder podemita porque se ve desde su mansión de Galapagar.

Otra curiosidad de esta izquierda que cree que la iglesia que arde es la única que ilumina es su reverencial respeto por el Islam. No es que feliciten a los musulmanes el Ramadán mientras llaman a la Navidad la fiesta del solsticio de invierno y se ríen de la Semana Santa, es que ni siquiera condenan que un islamista haya decapitado a un profesor en Francia por mostrar una caricatura de Mahoma.
Pablo Planas
8
Noticias Nacionales / Re:VOX
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La encomiable y necesaria "bengala" de Vox
21.10.2020.-

Esta moción de censura no tiene por objetivo la 'recolección' inmediata sino la 'siembra' de un cambio de Gobierno.

España sufre la peor crisis económica de la OCDE. España padece uno de los peores impactos sanitarios por número de contagiados y fallecidos por el covid-19. Nuestra nación sufre, además, un desafío a su Estado de Derecho y a su modelo de democracia liberal como no padece ningún otro país occidental: por un lado, la permanente tentativa golpista secesionista en Cataluña y, por otro, el totalitario intento del propio Gobierno social-comunista de designar a los miembros de la cúpula del Poder Judicial.

Ante este desolador panorama, la mejor descripción de la moción de censura contra el Gobierno presentada por Vox, que comienza a debatirse este miércoles en el Congreso, la hizo, paradójicamente, hace cerca de tres meses el presidente del PP, Pablo Casado, al decir de ella, de forma despectiva, que se trataba de una simple “bengala”. Pues bien: cuando un barco se hunde, como se está hundiendo nuestra nación, es un deber lanzar bengalas, bengalas que iluminen tanto la situación por la que atraviesa el país como una forma de afrontarla distinta a la que está llevando a cabo un Ejecutivo cuyas pulsiones totalitarias sólo pueden equipararse a su incompetencia.

Y es que la moción de censura contra Sánchez, que durante meses Vox ha ofrecido al PP negociar e incluso liderar, no pretende ni ha pretendido nunca ser la forma de desbancar inmediata y parlamentariamente al Gobierno social-comunista, algo que no sería posible aritméticamente aun cuando la secundaran todas las formaciones constitucionalistas ubicadas a la derecha del PSOE.
Se trata, por el contrario, de la toma de conciencia por parte de Vox de que la política, en un régimen democrático y de opinión pública, no es meramente un ejercicio de matemáticas o de un tiempo de espera entre votación y votación en las urnas, sino un ejercicio de pedagogía y de comunicación que ilumine la critica situación del país y la decisiva responsabilidad que tienen en ella quienes ocupan el Gobierno.

 Esta moción de censura de Vox, como las que presentaron el PSOE o el PP en el pasado, no tiene, pues, por objetivo la recolección inmediata sino la siembra de un futuro cambio de Gobierno que se pretende adelantar a fechas lo más próximas posibles.

Y es que la razón que ha dado el presidente del PP, supuesto líder de la oposición al Gobierno de Sánchez, para justificar su negativa a liderar o participar en esta moción de censura, consistente en que no iba a ser en ningún caso aprobada, es tan obvia como políticamente estúpida.
 Naturalmente que la aritmética parlamentaria no va a permitir que esa moción prospere –como, por cierto, tampoco ha permitido ni permitirá que prosperen la mociones de reprobación de los ministros o cualquier otra iniciativa presentada o por presentar por el PP–, pero esa aritmética no va a poder evitar que durante la tramitación de la misma pueda oírse el SOS de una España que no se resigna ante una trágica situación que los medios de comunicación –mayoritariamente afines al Gobierno– tratan de edulcorar.

Así las cosas, la irresponsable y timorata negativa del PP a liderar o respaldar esta moción de censura va a hacer que esta encomiable iniciativa de Vox ilumine no sólo la situación del país, la incompetencia y las pulsiones totalitarias del Gobierno, y la condición golpista y secesionista de quienes apoyan a Sánchez, sino algo que no tenía como objetivo alumbrar esta moción y que, lógicamente, no es culpa de Vox; a saber: la falta de nervio y pulso político de un PP acomodaticio que nos retrotrae a los funestos tiempos de Rajoy.

Pero, en fin, también esto forma parte, desgraciadamente, de la realidad; por lo que, aunque sea de forma involuntaria, también es bueno que la bengala de Vox lo ilumine.
Editorial LD
9
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Un profesor de Historia es decapitado por musukmán en Francia
19.10.2020.-

El profesor de historia decapitado en Francia por mostrar caricaturas de Mahoma se llamaba Samuel Paty y tenía 47 añosAmable y muy apasionado por la docencia, era muy cercano a los estudiantes. Fue decapitado en plena calle, el viernes por la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 30 kilómetros de París.

Samuel Paty tenía 47 años y era un profesor de Historia y Geografía muy cercano a sus alumnos. Fue decapitado en plena calle, el viernes por la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 30 kilómetros de París.

Quienes lo conocieron lo describen como una persona amable y muy apasionada por la docencia. En una clase sobre libertad de expresión, mostró a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma, hecho por el que fue asesinado por un joven de 18 años de origen checheno.

Entrevistado por el diario Le Parisien, un miembro de una asociación de padres de estudiantes recordó que la víctima “supo que fue amenazado de muerte en las redes sociales luego de su curso sobre libertad de expresión”.

Rodrigo Arenas, copresidente de la FCPE, la mayor asociación de padres de familia del país, dijo que recibió hace unos días un informe de “un padre extremadamente enfadado” después de que se mostrara una caricatura de Mahoma en clase.

El maestro habría, según Arenas, “invitado a los estudiantes musulmanes a salir del aula” antes de mostrar una caricatura del profeta agachado, con una estrella dibujada en sus nalgas, y la inscripción “nace una estrella”. El padre de un alumno que se encontraba en la clase explicó que el maestro no quiso escandalizar a algunos de los niños pero la secuencia igual causó mucha controversia entre algunas familias.

Samuel Paty llevaba varios años dando clases de Historia en esa escuela. “Era muy discreto y benevolente, apreciado por los estudiantes y sus colegas”, recordó la madre de uno de sus alumnos en una crónica de Le Parisien. “Amaba su trabajo y respetaba a sus estudiantes. Pedir a los que podrían estar sorprendidos que salgan de la sala muestra un respeto extremo por las creencias de otros estudiantes. ¿Qué más podía hacer?”.

Otro padre, que deseó permanecer en el anonimato, lo describió como un profesor amable y respetado por los alumnos. “Mi hijo lo tuvo de maestro hace unos años y tiene muy buenos recuerdos de él”, dijo; y agregó: “Se dedicó a su trabajo y nunca hizo ningún comentario que fuera inapropiado o irrespetuoso con la religión”.

Una estudiante de 15 años recordó cuando estuvo en sus clases en el octavo grado de la escuela y contó que fue un profesor “agradable y normal”. “No entiendo cómo alguien pudo hacerle esto”, lamentó la adolescente.

Pero, por otro lado, una madre contó que sospechó rápidamente algo grave cuando el rumor de la muerte de un profesor comenzó a circular este viernes. “Inmediatamente imaginamos que era él”, dijo.

“Atentado islamista”

El crimen, calificado rápidamente de “atentado islamista” por las autoridades, conmocionó a Francia, que desde 2015 ha sufrido una serie de ataques yihadistas que han dejado más de 250 muertos.

Inmediatamente después del ataque, la policía intentó detener en la zona a un hombre armado con un cuchillo que los amenazó, lo cual hizo que los oficiales abrieran fuego y el agresor murió.

Su identidad fue confirmada este sábado. Tenía 18 años, había nacido en Rusia pero era checheno y no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor. Los servicios de seguridad tampoco habían registrado una posible radicalización del sospechoso.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro familiares del agresor (sus padres, su abuelo y su hermano menor de edad) y a otras cinco personas de su entorno. Entre ellas está el padre de un alumno del instituto en el que trabajaba la víctima con el que había tenido una discusión tras haber mostrado las caricaturas de Mahoma en una clase centrada en la libertad de expresión.

Tras el crimen, la fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.
El presidente Emmanuel Macron acudió inmediatamente al lugar del asesinato y pidió a “toda la nación” que se uniera en torno a los profesores para “protegerlos y defenderlos”. “No pasarán. El oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán”, dijo el mandatario.

Este sábado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, envió un mensaje de solidaridad en Twitter a todos los maestros “en Francia y en Europa”.

“Sin ellos, no hay ciudadanos, sin ellos no hay democracia”, dijo la responsable.

Vengar a Mahoma

La policía está investigando también un mensaje que podría haber sido publicado en la red social Twitter por el agresor, mostrando una foto de la cabeza de la víctima. El autor también envía un mensaje a Macron tachándolo de “dirigente de los infieles” y dice quiso vengarse de la persona que “se atrevió a menospreciar a Mahoma”.

En enero de 2015, la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que había publicado unas polémicas caricaturas de Mahoma, fue atacada por dos yihadistas y 12 personas murieron. El 13 noviembre de ese mismo año, París fue escenario de varios ataques yihadistas simultáneos que provocaron 130 muertos y 350 heridos.
“Los valores fundamentales de la República se ven afectados: primero la libertad de prensa con Charlie Hebdo y ahora la libertad de enseñar”, dijo el primer ministro francés, Jean Castex, citado por sus portavoces.

La agresión se produjo exactamente tres semanas después de un ataque con cuchillo perpetrado por un paquistaní de 25 años cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo, en el que dos personas resultaron heridas. El autor de ese ataque islamista había dicho a los investigadores que quiso vengar la redifusión de las caricaturas en septiembre por esta publicación.

El viernes, Charlie Hebdo expresó en Twitter su “horror e indignación después de que un profesor en el ejercicio de su profesión fuera asesinado por un fanático religioso”.

Este sábado por la mañana, varias rosas fueron depositadas a la entrada del centro educativo donde se cometió el crimen, situado en un vecindario tranquilo, según los habitantes.
Infobae
10
Noticias Internacionales / Re:CHILE EN LA ENCRUCIJADA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Quema de iglesias y otros incidentes violentos, en el primer aniversario del estallido social en Chile
19.10.2020.-

La conmemoración de las protestas sacó ayer a las calle a más de 150.000 personas.

Dos iglesias fueron quemadas ayer domingo en Santiago de Chile, después de persistentes ataques realizados por reducidos grupos violentistas que se desprendieron de la masiva concentración que reunió a unas 150.000 personas en la conmemoración del estallido social de octubre del año pasado y a solo una semana del plebiscito que llevará a las urnas a más de 17 millones de votantes que decidirán la suerte de la Constitución heredada por el régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

El primer ataque afectó a la iglesia San Francisco de Borja, una parroquia destinada a Carabineros –la policía militarizada chilena- que resultó con daños pero que había sido desocupada, según informó la institución.

Pero ha sido la parroquia de la Asunción, también ubicada a pocas cuadras de la Plaza Italia donde se realizaba la masiva manifestación, la que terminó totalmente destruida por las llamas y cuya cúspide se derrumbó aparatosamente mientras los canales transmitían en directo el esfuerzo de los bomberos por controlar el siniestro. Esta iglesia ya había sido vandalizada en noviembre del año pasado, cuando manifestantes encapuchados sacaron el mobiliario del templo para levantar barricadas.

El incendio se produjo cerca de las 20 horas del domingo, cuando la mayoría de los manifestantes que estuvieron pacíficamente durante todo el día en la rebautizada «Plaza de la Dignidad», comenzaba a retirarse. En ninguno de los dos incendios hubo heridos.


Enfrentamientos con la policía
Caída la noche, se fueron multiplicando los informes de incidentes en el centro de Santiago entre manifestantes y la policía, así también como se informó de barricadas en la norteña ciudad de Antofagasta, Melipilla, San Bernardo, Concepción, Los Ángeles, Temuco y en la austral Punta Arenas, entre otras localidades. También fueron reportados ataques con bombas incendiarias y piedras a al menos dos cuarteles policiales, en Puente Alto y Puerto Varas, en el sur de Chile.

La situación de orden público fue monitoreada durante todo el día desde el palacio presidencial de La Moneda, hasta donde llegó por la noche el presidente Sebastián Piñera, quien se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Al final de la jornada el ministro del Interior dijo que «grupos minoritarios» realizaron actos de violencia al interior de la multitudinaria manifestación, las que luego trasladaron a otros sectores de la ciudad. El ministro se refirió así a un breve incidente que se produjo en medio de la manifestación cuando dos «barras bravas» de clubes de fútbol se enfrentaron a golpes.

El ministro destacó que la policía protegió instalaciones vitales, como el Metro de Santiago, y lamentó la quema de las dos iglesias, acto que calificó de una «brutalidad».

Víctor Pérez enfatizó que, a una semana del plebiscito, «los chilenos deben canalizar sus diferencias a través de los canales institucionales y democráticos».
Libio Pérez
Páginas: [1] 2 3 ... 10