Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias Nacionales / Re:PODEMOS, O LA REVOLUCION CASTRISTA EN ESPAÑA
« Último mensaje por Brotes en Hoy a las 10:42 am »
Caso Dina: el victimismo falaz de Pablo Iglesias
04.07.2020.-

Los ataques del vicepresidente del Gobierno a la Justicia y los medios de comunicación desde una radio pública son más propios de un régimen autoritario que de un gobierno democrático y europeo.

Los ataques de Pablo Iglesias al juez instructor de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, y a los medios de comunicación críticos con Unidas Podemos sitúan al Gobierno en posiciones inadmisibles, antidemocráticas e impropias de un país miembro de la Unión Europea. Solo en regímenes de corte populista, iliberal y autoritario se puede entender que un vicepresidente utilice la radio pública para presionar a la Justicia, descalificando una instrucción en marcha, y arremeter al mismo tiempo contra la prensa por investigar el conocido como caso Dina, por el que Iglesias podría ser citado a declarar como investigado en el Tribunal Supremo. Se le imputarían posibles delitos de revelación de secretos -por apropiarse de la tarjeta del móvil de su antigua asesora, Dina Bousselham, como él mismo ha reconocido- y daños -por el borrado de su contenido, tal y como ella declaró ante el magistrado-.

En la entrevista que concedió ayer a RNE, Iglesias, que había guardado silencio desde que estalló el escándalo, repitió en varias ocasiones -sin citar al juez instructor que le retiró hace días su condición de perjudicado en el caso- que "parece que algunos quieren que los responsables de una cloaca, que quedó acreditada en sede parlamentaria, se vayan de rositas", insinuando una posible prevaricación de García Castellón y hasta su disparatada sumisión a Villarejo. Acto seguido, recordó que esa "cloaca" es ahora ante todo mediática y tachó de "gentuza" y "tipejos" a conocidos periodistas y medios de comunicación, entre ellos EL MUNDO. Finalmente, calificó de "bajezas" las informaciones publicadas por varios medios referidas a una posible filtración de información de la Fiscalía a la abogada de su partido, Marta Flor, para ayudar a Unidas Podemos en su defensa.

Es cierto que la actitud de Iglesias es propia de un político que se siente acorralado por sus propias mentiras y teme ser desplazado de su posición de poder, pero no hay que olvidar que de momento sigue siendo vicepresidente del Gobierno. Y su virulenta reacción contra la Justicia y los medios de comunicación, dos pilares de nuestro sistema democrático, son una muestra del peligro que representa tener en el Consejo de Ministros a alguien que ha declarado abierta y reiteradamente su voluntad de acabar con el sistema constitucional vigente. Si Sánchez quiere ganar credibilidad en Europa y contar con la colaboración institucional del principal partido de la oposición, deberá asumir que su cercanía a un populista megalómano desprestigia internacionalmente el nombre de España y hace inviable cualquier acercamiento entre los dos principales partidos políticos en el Parlamento. El Partido Popular presentó ayer en el Congreso una batería de 44 preguntas escritas a Iglesias sobre su participación en el caso, denunciando que en su entrevista en la radio pública Iglesias no negó "el chivatazo" de la Fiscalía.

Pero la verdadera catadura de Iglesias no quedó ayer solo en evidencia por sus graves acusaciones e injurias para intentar salvar su posición. Además, evidenció que su feminismo es solo una máscara electoral al reconocer que se quedó con la tarjeta de Bousselham, a la que presentó como una desamparada "mujer de veintitantos años", para "protegerla". Una actitud paternalista y "heteropatriarcal" que contrasta con su discurso, que ya sabemos impostado y falso.
Editorial El Mundo.
2
Noticias Internacionales / Re:COLOMBIA
« Último mensaje por Brotes en Ayer a las 07:19 pm »
Detienen en España a dos falsificadores de billetes pertenecientes una banda criminal colombiana

03.07.2020.-

La Policía española detuvo a dos miembros de una banda criminal asentada en Colombia, dedicada a la falsificación de billetes y que instaló una imprenta para continuar con su actividad en un domicilio en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).

Según informó este viernes la Policía, la operación se hizo en coordinación con Europol y la Consejería de Interior de Colombia, lo que permitió la intervención de la imprenta, que estaba preparada para la impresión de 350.000 euros en billetes de 20 y 50 euros, y la detención de los dos hombres.

A principios de este año, la Fiscalía de la República de Colombia comunicó a los agentes españoles que estaban investigando una falsificación de moneda tras descubrir una banda criminal radicada en la ciudad de Cali, que estaba preparando una operación para imprimir ingentes cantidades de euros falsos.

La Fiscalía colombiana averiguó también que esta organización especializada en narcotráfico y falsificación había decidido trasladar la impresión de euros falsos a Europa para facilitar su introducción en el circuito financiero, por lo que la cúpula del grupo criminal envió a España a dos impresores pero solo uno logró pasar el control de fronteras del aeropuerto.

El impresor llegado desde Cali contactó con otros miembros de la organización en España y se trasladaron a la isla de Gran Canaria, donde establecieron su base para la imprenta de euros falsos.

Tras varias indagaciones, los agentes españoles comprobaron que la organización había adquirido efectos relacionados con la impresión y dedujeron que estaban preparando una falsificación de alta calidad, por lo que establecieron un dispositivo para detener a los responsables.

Entre los útiles intervenidos se encuentran seis impresoras, una guillotina eléctrica, un ordenador, un escáner, una máquina de estampación en caliente, una maquina de secado, tres mil hojas de papel para la falsificación de billetes falsos y gran cantidad de botes de tinta, precisa la nota.
EFE
3
Noticias Internacionales / Re:BRASIL SE MUEVE
« Último mensaje por Brotes en Ayer a las 06:54 pm »
La Fiscalia denuncia al excanciller brasileño y su hija por lavado de dinero y sobornos de Odebrecht.
03.07.2020.-

La Fiscalía brasileña denunció al excanciller y actual senador José Serra, y a su hija, por el presunto blanqueo trasnacional de capitales, entre 2006 y 2014, de sobornos pagados por Odebrecht, informaron este viernes fuentes oficiales.

La querella fue presentada por los fiscales de la operación Lava Jato, que investigan desde 2014 los millonarios desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras y en los que estuvieron implicadas las principales constructoras del país, entre ellas Odebrecht.

El nombre de Serra, quien fue canciller entre 2016 y 2017 durante el Gobierno de Michel Temer (2016-2018), ya estuvo relacionado años atrás con el escándalo de Petrobras, cuando la Lava Jato estaba en su máximo apogeo en Brasil.

Agentes de la Policía Federal desplegaron también este viernes un operativo para realizar registros en direcciones de Sao Paulo y Río de Janeiro vinculadas al senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La Justicia también determinó el bloqueo de unos 40 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares) en una cuenta bancaria en Suiza.

Según la denuncia, Serra y Verónica Allende Serra, su hija, “ocultaron y disimularon” entre 2006 y “al menos 2014, por medio de “numerosas operaciones bancarias”, valores “que se sabía que provenían de crímenes” relacionados con la corrupción.

A lo largo de la década del 2000, Serra ejerció cargos políticos de relevancia como presidente del PSDB, alcalde de Sao Paulo (2005-2006) y también gobernador del estado paulista (2007-2010).

Las autoridades sospechan que “durante casi todo ese período” mantuvo una “relación espuria” con Odebrecht, de la que recibió “sustanciales recursos indebidos” a cambio de beneficiar a la empresa con la adjudicación de contratos públicos de infraestructura.

“Millones de reales fueron pagados por la compañía por medio de una sofisticada red de ‘offshores’ en el extranjero para que el real beneficiario de los valores no fuera detectado por los órganos de control”, indicó el Ministerio Público Federal en una nota.

En este sentido, la Lava Jato encontró indicios de que en ese periodo Serra y su hija, con ayuda de un intermediario, “constituyeron empresas en el exterior, ocultando sus nombres y a través de las cuales recibieron los pagos” de Odebrecht.

“Realizaron numerosas transferencias para disimular el origen de los valores y los mantuvieron en una cuenta ‘offshore’ controlada, de manera oculta”, por su hija “hasta finales de 2014, cuando fueron transferidos para otra cuenta de titularidad oculta en Suiza”, añadió.

En Brasil, la operación Lava Jato ha llevado a prisión a importantes empresarios y políticos, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado dos veces en segunda instancia por corrupción y lavado de dinero y quien ahora responde en libertad a esos dos procesos y a otros relacionados con el mismo escándalo.

La corrupción en Odebrecht no se limitó a Brasil y se expandió por otra decena de países de Latinoamérica y África, cuyas autoridades aún investigan el pago de sobornos a sus políticos de parte del grupo.
EFE
4
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en Ayer a las 10:17 am »
El desafío permanente del independentismo
03.07.2020.-

El Tribunal Supremo no puede amilanarse ante los privilegios de los condenados por el golpe del 1-O.

Superado el impasse que ha supuesto la pandemia, el independentismo catalán reactiva su hoja de ruta, lo que equivale a redoblar el desafío institucional al Estado. Lo hace de dos maneras: dejando a los presos del golpe del 1-O a un paso del tercer grado, lo que supondría un escándalo sin precedentes en nuestra democracia; y maniobrando para supeditar el calendario de las elecciones autonómicas -anticipadas por Torra antes del estallido del coronavirus- a los intereses partidistas del separatismo. La situación de los líderes independentistas que fueron condenados por sedición y malversación resulta particularmente lesiva para cualquier noción democrática de la igualdad.

 Las juntas de tratamiento de las prisiones en las que están ingresados Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa y Carme Forcadell se posicionaron ayer a favor de conceder el tercer grado, lo que supondría que solo tendrían que pisar la cárcel para ir a dormir de lunes a viernes. Los fines de semana podrían pasarlos en sus casas.

De materializarse esta decisión, que a buen seguro validará la Generalitat, supondría una ofensa al conjunto de la ciudadanía española. Primero, porque suspendería de facto la sentencia del tribunal que presidió el juez Marchena. Y segundo, porque constituiría una afrenta al Estado de derecho, al castigar de forma leve un delito de tanta gravedad como el intento de liquidar la soberanía nacional. El separatismo pretende presionar al Tribunal Supremo después de que un juez de Lérida enviara a la Sala Segunda del Alto Tribunal el recurso de apelación de la Fiscalía contra la concesión del artículo 100.2 a Forcadell por parte de la Generalitat.

 Esta normativa, aplicada por Torra de forma torticera, procura a los presos un régimen de semilibertad. El Supremo debe aprovechar esta oportunidad para acabar con los privilegios de los reclusos secesionistas, rectificando así lo que supone un plan encubierto de impunidad.

En todo caso, la maniobra con los presos hay que insertarla en el contexto preelectoral que vive Cataluña. Torra fijará la fecha de los comicios en función de la estrategia del bloque posconvergente. Tras la extinción de CDC, Puigdemont parece dispuesto a fagocitar el PDeCAT formando un nuevo partido, en el que se integrarán los presos de JxCat.

 La pugna entre Puigdemont y ERC, socio de Sánchez en la mesa bilateral de la vergüenza, marcará unas elecciones a las que concurrirá el Partido Nacional Catalán fundado por Marta Pascal, mano derecha de Artur Mas en el PDeCAT. El independentismo, convertido en un galimatías de voluntades rupturistas, sigue representando la mayor amenaza para la unidad de España.
EFE
5
Noticias Internacionales / Re:ECUADOR EN LA SENDA BOLIVARIANA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El Gobierno de Ecuador "rechaza y deplora" la injerencia del chavista de Pablo Iglesias en la justicia ecuatoriana.
01.07.23020.-

En un vídeo, el chavista vice-Marqués de Galapagar, dice que el expresidente Rafael Correa, condenado a 8 años de cárcel, es víctima de una campaña mediática, judicial y política

En un contundente comunicado, el gobierno de Ecuador «deplora y rechaza» un mensaje del vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, en contra de la justicia ecuatoriana.

La nota diplomática entregada en la Embajada de España en Quito por la Cancillería ecuatoriana señala que los pronunciamientos del señor Iglesias, al ostentar una alta investidura en el Gobierno español, «comportan una intervención en asuntos internos de otro Estado y exponen una opinión subjetiva, inexacta y grosera sobre el funcionamiento de la administración de justicia del Ecuador»; a la vez que contrasta de modo patente con el excelente estado de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En el vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la bancada legislativa correísta, el vicepresidente español dice que el expresidente Rafael Correa es víctima de una campaña mediática, judicial y política. «No podemos consentir la persecución contra los líderes populares que colocaron en el primer plano la dignidad de los pueblos latinoamericanos», dice. Ecuador señala que, a diferencia de lo que acontecía durante la Presidencia del señor Correa, la Fiscalía General del Estado, que presentó los cargos en contra del exmandatario, y la Función Judicial gozan en la actualidad de total independencia y autonomía frente al Ejecutivo.

En otra parte del comunicado, la Cancillería señala que lo dicho por el vicepresidente Iglesias distorsiona, sin fundamento, la acción de la justicia ecuatoriana del caso Sobornos 2012-2016, que fue llevada a la justicia por la Fiscalía. Y remarca que el mensaje y el vídeo del Vicepresidente segundo de España se publica «por extraña coincidencia» en la antesala del pronunciamiento de los tribunales ecuatorianos sobre la apelación del expresidente.


En abril pasado, el expresidente Rafael Correa fue sentenciado a ocho años de prisión por cohecho, en una trama de corrupción que involucra a su ex vicepresidente Jorge Glas, así como varios de sus exministros y altos cargos de esa administración, por recibir aportes indebidos de empresas para su movimiento político Alianza País, a cambio de adjudicar contratos del Estado. Diez empresarios igualmente fueron sancionados, como actores directos. El expresidente, que reside en Bélgica, también enfrenta otro juicio por secuestro al exlegislador y exaliado suyo Fernando Balda. El proceso está suspendido porque, a diferencia del caso «Sobornos», este no puede ser juzgado en ausencia.
6
Noticias Internacionales / Re:PORTUGAL, TAN CERCA Y TAN LEJOS
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
España y Portugal se vuelven a dar la mano mirando a los rebrotes del coronavirus
01.07.2020.-

Felipe VI, Pedro Sánchez, Marcelo Rebelo de Sousa y Antonio Costa participan en un acto de reapertura de las fronteras entre ambos países.

Portugal y España han reabierto este miércoles su frontera con actos que han concluido en la localidad lusa de Elvas y que han protagonizado el rey Felipe VI, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y los jefes de sus respectivos gobiernos, Pedro Sánchez y António Costa.

Tras un acto simbólico de esa reapertura en Badajoz, las máximas autoridades de los dos países se han desplazado al castillo de Elvas, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Nuno Mocinha.

A pie han recorrido los últimos metros de acceso al castillo, donde han escuchado los himnos nacionales de los dos países interpretados por una banda militar.

Después, y a semejanza del acto que apenas una hora antes habían tenido en Badajoz, han dado un paseo por la explanada exterior de la fortificación y desde la que se han detenido a contemplar el territorio español que puede verse desde allí.

El acto oficial de reapertura de la frontera entre España y Portugal, diseñado en los dos territorios de la raya extremeña-alentejana (en concreto en las ciudades de Badajoz y en la vecina localidad de Elvas, a unos 15 kilómetros) fue tan simbólico que podría decirse que pasó prácticamente inadvertido por los lugareños de ambas poblaciones. Sólo la presencia de las máximas autoridades de ambos países (el Rey Felipe VI y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, Pedro Sánchez y el primer ministro Antonio Costa) sirvió para visualizar la proclamación oficial de que el tránsito entre ambos países tras 106 días ya estaba permitido.

De hecho, ya se podía transitar sin controles desde las doce de la noche del día interior tras dos meses y medio donde únicamente en nuevo puntos de toda la raya se ha permitido el tránsito para trabajadores y transporte de mercancías exclusivamente. Así que esta mañana no hubo ni oropel ni fanfarria ni, sobre todo, contó con el agasajo de los ciudadanos. Fue un doble acto 'encapsulado', pues no se dejó acceso libre del público (algo más en Portugal, con la presencia de unas 30 personas) quizás porque todavía, y más con los rebrotes en Portugal, la situación no está para celebrar nada y el temor no ha pasado. De hecho, el país vecino ha pasado en un 'abrir y cerrar de ojos' de ser un país admirado por su gestión ante el Covid-19 a ser el segundo país de la UE en número de infectado por cada 100.000 habitantes, con la multiplicación de casos experimentados (1.561 muertos y 43.141 casos positivos, según los últimos datos oficiales). Incluso, en Reguengos de Monsaraz, a 35 kilómetros de Villanueva del Fresno, ya en Extremadura, hay una residencia de mayores en el Alentejo donde se ha disparado el coronavirus, con 7 víctimas mortales y 115 positivos.

Así que la visita ni tan siquiera de detuvo en la propia frontera de Caya, donde no se programó parada alguna ni corte simbólico de alguna cinta, y se limitó a pasar unos minutos por el Alcazaba Árabe de Badajoz y por el Castillo de Elvas, en ambos casos con unas zonas muy acotadas que impedían el paso del público.. Sólo un puñado de republicanos, que se contaban con los dedos de la mano, y desde muchos metros de distancia, quiso protestar en Badajoz y un grupo algo más numeroso en Elvas que, con pancartas incluidas, pedía el cierre de las centrales nucleares. Nadie se dio por aludido.

La organización del acto se había encargado de no publicitar el recorrido del mismo, que incluso no se distribuyó a los medios de comunicación hasta última hora de la noche de ayer.

Sólo la presencia de las banderas de ambos países en la Plaza Alta de Badajoz podría imaginar que allí iban a estar presentes personajes de tan alta relevancia. No, no hubo baño de masas porque así se quiso desde el principio.

Al menos, tras las respectivas visitas, y tras la marcha del Rey Felipe de Elvas, donde sí tuvo la deferencia de pararse un momento con algunos vecinos apostados en la calle que desemboca en el Castillo, comparecieron Pedro Sánchez y Antonio Costa.
DAVID VIGARIO @davidvigario
7
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Maduro prepara a su hijo «Nicolasito» para sucederle a lo Kim Jong-un
30.06.2020.-

El vástago, que acaba de cumplir los 30, aspira a un puesto en la nueva Asamblea venezolana.

«Nicolasito», como llaman los venezolanos al hijo y sucesor de Nicolás Maduro, acaba de cumplir 30 años. Su cumpleaños –el 21 de junio– lo celebró a lo grande en la exclusiva urbanización caraqueña de Los Naranjos pese a la prohibición de fiestas por la cuarentena del coronavirus, lo que provocó el encarcelamiento del comisario policial que denunció la celebración.

Nacido en Caracas, Nicolás, alias Nicolasito, Maduro Guerra, es el típico hijo de papá de la generación chavista de los «bolichicos» corruptos, criados bajo la bonanza petrolera, que hace de todo para parecerse y congraciarse con su progenitor entre ser corpulento con barba y sin bigotes. Y al mismo tiempo ver cómo araña algo de la fortuna mal habida de su padre para heredarle después de los 8 años que lleva como cabeza del régimen chavista, en estos momentos acosado por las presiones internacionales.
En su futuro inmediato, Nicolasito, casado y padre de dos niños pequeños, va rasgando lo poco que queda de las instituciones de Venezuela para sobrevivir y mantenerse en el poder en caso de caer su padre. Ahora pretende lanzar su candidatura a las legislativas, cuya convocatoria anunciará el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta semana. La autoridad electoral fue renovada y hecha a la medida para que el vástago de Maduro se hiciera con una diputación, dicen a ABC fuentes chavistas descontentas que pidieron el anonimato.

Pero el problema es que la eventual Asamblea Nacional chavista y el nuevo CNE nombrado por Maduro es irregular e ilegal desde su origen. No lo reconocen la OEA ni la Unión Europea. Pero tal vez la legalidad y legitimidad no es lo que importa a Maduro y su vástago. De ahí que la familia de Maduro se acerque a Corea del Norte, Irán, Rusia y China para que les aconsejen cómo mantenerse en el poder y resistir.

La revolución chavista se impuso en el país cuando Nicolasito tenía apenas 10 años de edad. Su padre lo llevaba a los mítines de Hugo Chávez en la Avenida Bolívar donde aplaudía a rabiar al presidente extinto desde un puesto privilegiado en la tarima del mítin. Cuando creció dicen que le regalaron el título de economista en la UNEFA, la universidad bolivariana de la Fuerza Armada, algo que sus profesores mantienen en silencio, y que no tiene reconocimiento académico internacional. Después lo nombró miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Diosdado Cabello y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cuando era canciller, hasta el 2013, Maduro llevó a su hijo, su nuera y nietos, familia entera de hasta 200 personas, a todos los viajes que realizó alrededor del mundo, hay fotos suyas en Instagram en China y el Lejano Oriente. También le asignó la supervisión de las empresas económicas privadas, la dirección de la Escuela de Cine y ser su representante en los países socialistas aliados.

Maduro le regaló a su hijo varias minas de oro, diamante y coltán en el Arco Minero, sur del país, Estado Bolívar para que las administrara. Después de ese anuncio se vio en las redes a Nicolasito bañado en billetes de dólares en una fiesta con karaoke y barbudos islámicos a su lado. Para la explotación de las minas Nicolasito ha contratado a los narcoguerrilleros colombianos y combatientes del Hizbolá, llevados por los iraníes.

Hace justo un año Nicolasito visitó a Kim Jong-un en Pyongyang como representante del PSUV en un congreso de juventudes comunistas. En Instagram el hijo del mandatario le rindió pleitesía al líder norcoreano: «La lucha del pueblo coreano es justa. Y más que eso, es humana. Y como tal, es nuestra también, Esta visita es histórica porque nos permite aprender de ustedes».

Nicolasito, que está sancionado por los EE.UU. desde hace un año, combina los negocios de la explotación del oro, diamante y coltán de sus concesiones del Arco Minero con los líderes de Corea del Norte y los combatientes de la Guardia Revolucionaria de Irán, ambos complementarios.

Pero celebrar su 30 aniversario en Los Naranjos tuvo un final trágico con el coronavirus. El comisario Javier Gorriño, jefe de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por haber denunciado la fiesta de Nicolasito en Twitter, aunque la publicación la eliminaron posteriormente.

En su tuit dijo Gorriño: «Ojo, me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur III de Los Naranjos no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario«, había señalado el comisario en la red social el pasado 21. Gorriño se encuentra hospitalizado por problemas de salud.
Ludmila Vinogradoff
8
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La UE sanciona a ocho dirigentes chavistas y a tres opositores "traidores"
30.06.2020.-

La Unión Europea (UE) ha anunciado nuevas sanciones contra el chavismo tras su última embestida contra el Parlamento, el único poder democrático que no está todavía en manos de la revolución. Se trata de ocho dirigentes bolivarianos y tres "colaboracionistas", con el diputado Luis Parra a la cabeza. Este dirigente, expulsado de Primero Justicia (PJ), fue impuesto en enero como falso jefe de la Asamblea Nacional (AN), en una operación militar que contó con la connivencia de los diputados chavistas con el objetivo de arrebatar la presidencia legítima a Juan Guaidó.

Junto a él también figuran en la lista de la UE los parlamentarios Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, que conforman la junta directiva fraudulenta y, a su vez, integran el grupo de diputados "traidores", expulsados por la Unidad Democrática tras conocerse sus vinculaciones económicas con Alex Saab. Este millonario colombiano, señalado como testaferro de Nicolás Maduro y principal operador internacional del chavismo, permanece encarcelado en Cabo Verde mientras Estados Unidos lucha por su extradición.

Tres pesos pesados del chavismo aparecen entre los sancionados, con el contralor Elvis Amoroso a la cabeza, uno de los dirigentes bolivarianos más cercanos personalmente a la pareja presidencial. El nombre del general de brigada Jorge Márquez, al frente del ente estatal de telecomunicaciones, ha vuelto a salir a la palestra pública en las últimas semanas con la intervención de DirecTV, operadora televisiva perteneciente a la estadounidense AT&T. Márquez también preside la Corporación Socialista de Telecomunicaciones.

El tercero en importancia es Juan José Mendoza, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y uno de los arquitectos de las ofensivas judiciales contra los partidos democráticos y el Parlamento.

Los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante, el militar José Adelino Ornelas y las delegadas de la Asamblea Constituyente Tania Díaz y Gladys Requena integran el resto de la lista de sancionados para un total de 36 en cuatro momentos distintos.

La primera sanción contra el chavismo en enero de 2018, que incluyó al todopoderoso Diosdado Cabello, número dos de la revolución, provocó la ira del presidente de la Constituyente y la consiguiente expulsión del embajador español, Jesús Silva.

La segunda tanda de sancionados, que incluyó a la vicepresidente Delcy Rodríguez, se saldó con una llamada de atención a los diplomáticos europeos en Caracas. Y la tercera, en la que destacaban los señalados por las torturas y asesinato del capitán Rafael Acosta en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCIM), fue aceptada sin mayores reacciones desde el poder revolucionario.

La confección de la última lista comenzó tras el asalto al Parlamento en enero. Ha llevado varios meses a los responsables europeos hasta alcanzar el consenso entre los 27 países. Los sancionados no pueden viajar a Europa y sus activos en el continente serán congelados.

La respuesta del chavismo a Bruselas ha partido del canciller Jorge Arreaza: "La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta".

La sanciones llegan cuando el régimen bolivariano ha mostrado su contrariedad contra Bruselas en los últimos días. "La UE que se vaya largo al carrizo, para decirlo suavemente. Venezuela hará sus elecciones, no nos importa la UE ni un carrizo", arengó Maduro tras la denuncia internacional realizada en Europa al conocerse la imposición a la fuerza de un Consejo Nacional Electoral (CNE) con militantes chavistas y opositores renegados y la intervención de los partidos de la oposición.

El gobierno del "hijo de Chávez" también acusó durante el fin de semana a Leopoldo López, refugiado en la Embajada de España, de estar detrás de distintas operaciones contra Maduro y de aprovecharse de su estancia en la legación diplomática.
Daniel Lozano
9
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Maduro expulsa a la representante europea en Caracas y amenaza al embajador español
30.06.2020.-

Nicolás Maduro ha reaccionado con furia tras conocer las sanciones de hoy de la Unión Europea (UE) contra ocho dirigentes chavistas y tres diputados colaboracionistas. "He decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas (Isabel Brilhante Pedrosa) para que abandone nuestro país", aseguró el "hijo de Chávez" a la vez que amenazaba a Jesús Silva, el embajador español, a quien acusa de estar involucrado en la Operación Gedeón.

"Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal de Leopoldo López. Esperen noticias en las próximas horas", amenazó el jefe bolivariano. Maduro se refiere al desembarco fracasado de la Operación Gedeón, realizado por militares rebeldes y dos mercenarios estadounidenses a principios de mayo que tendría como objetivo, según sus palabras, asesinarle tanto a él como al alto mando militar.

Se barruntaba la tormenta en Caracas tras las últimas embestidas chavistas contra los partidos democráticos, al no "comprar" la UE el relato revolucionario, que pretende despejar el camino electoral para los bolivarianos: con un árbitro electoral secuestrado por el poder, con los partidos opositores intervenidos, sus líderes inhabilitados y las reglas del juego adaptadas a las necesidades revolucionarias.

"El día de hoy un grupo de funcionarios de la UE se reunieron para analizar la situación de Venezuela, en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios de la UE y la propia UE siguen teniendo esa actitud arrogante supremacista: desde allá determinar quién se porta bien, quién se porta mal", explicó el mandatario. La realidad es que Bruselas ha sancionado a los 11 dirigentes promaduristas tras varios meses de discusión interna entre los 27 países, decidiendo finalmente prohibir los viajes a la Unión y la congelación de fondos y bienes a tres pesos pesados, dos fiscales, dos militares, dos delegadas de la Constituyente y los diputados vinculados al testaferro de Maduro, Alex Saab.

"No le tenemos miedo a nadie en este mundo. Entonces la UE hoy sacó una resolución donde la supremacista UE sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de instituciones del Estado defienden la Constitución: sancionan a la Junta directiva de la AN opositora porque esa junta se ha negado a cumplir órdenes de la UE en Caracas. Sancionan a un grupo de generales, sancionan a un grupo de constituyentes. ¿Y cuál es el motivo? ¿Qué poder se abrogan ellos?, ¿Quiénes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse?", insistió el "presidente pueblo".
Daniel Lozano.
10
Noticias Nacionales / Re:LA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Desde la Revolución Francesa hasta nuestros días: los orígenes de la "dictadura sanitaria"
29.06.2020.-

Ahora es evidente en este período de pandemia, de cuarentena consecuente, casi indefinidamente extendida, cómo uno ha estado pensando exclusivamente en problemas de salud. Una situación a menudo magnificada y cuya naturaleza es poco conocida, su verdadero impacto es oscuro.

La noticia se extiende desde los titulares de una sensación continua de precariedad construida ad hoc con una parte tranquilizadora y la otra sin colocarnos en un estado que podríamos definir casi como el terror actual alterno . Aquí, por lo tanto, es necesario analizar la situación desde un punto de vista diferente, que va más allá de los eventos actuales.

Revolución francesa y salud pública
La Revolución Francesa marca un cambio importante en la concepción del estado, también desde el punto de vista de la salud. Esto antes de 1789 fue concebido de una manera totalmente diferente.

Vale la pena destacar el papel principal de las corporaciones, que fueron abolidas por una ley específica en Francia aprobada en 1791. Las corporaciones eran uniones sociales basadas en la unión y la autoorganización de individuos unidos por riqueza y categoría profesional. Estos tenían en sus cimientos los llamados cuerpos intermedios naturales de la sociedad, como la familia y la parroquia, que sancionaban la unión en la fe más allá del materialismo terrenal.

Cada corporación podría tener hospitales construidos, que fueron financiados a su cargo , también cuidando la decoración llamando a los mejores artistas. También podemos recordar el papel de las monjas en el cuidado de los enfermos que también se incorporaron a la función de enfermería en el hospital o en los propios conventos. Las corporaciones, desde un punto de vista ideal, representaban una visión subsidiaria y organicista de la sociedad que también daba importancia a la metafísica como parte integral de ella.

Con la Revolución Francesa, por lo tanto, ese tránsito del estado corporativo al estado burocrático y de bienestar se sancionó con la consiguiente pérdida de importancia del cuerpo social en favor de un poder violento como el terror jacobino.

En nombre de la razón
Después de la revolución, se afirma el principio de Razón que guía al Estado, que en virtud de esto no puede fallar. Esta idea de la razón es de la matriz de la Ilustración, por lo tanto, de un molde calculador, científico y antimetafísico. Por lo tanto, el mito del progreso que se originó en otra revolución, la científica del siglo XVII, y que hoy todavía nos acompaña en diferentes declinaciones, se está afirmando cada vez más.

De ahí el elogio típico de la vulgaridad progresiva del estado liberal que, y lo estamos viendo, tiende cada vez más a mostrar una vocación totalitaria porque quiere superar el sentido del límite, en una visión de la realidad basada en el presente eterno, que sancionaría El mejor mundo posible que garantiza el bienestar absoluto.

Filippo Mercuri
Páginas: [1] 2 3 ... 10