Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Noticias Nacionales / Re:VOX
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Vox exige cambiar el nombre de Canal Sur y eliminar fundaciones y subvenciones para apoyar el Presupuesto andaluz.
4.11.2020.-

El partido de Santiago Abascal también reclama establecer el veto parental y repatriar a los menores no acompañados.

La mayoría de las propuestas de Vox para apoyar el Presupuesto andaluz para 2021, el más importante de la legislatura en plena pandemia, gira sobre banderas ideológicas. El partido de derechas exige cambiar el nombre de Canal Sur por el de Andalucía Televisión, eliminar una docena de fundaciones y subvenciones que financien gasto corriente de las asociaciones de memoria histórica, “ideología de género” y ecologistas, así como las ayudas que no vayan dirigidas al fomento del empleo o colectivos en riesgo de pobreza.


El proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía entra en el Parlamento para su tramitación sin contar con el visto bueno del grupo Vox, cuyos 11 diputados garantizan al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos la mayoría absoluta para su aprobación. El proyecto de ley que hoy aprobará el Consejo de Gobierno contempla unas cuentas autonómicas que ascenderán a más de 40.000 millones de euros y que se adaptarán a las exigencias derivadas de la pandemia.

Según fuentes de la negociación presupuestaria, Vox ha planteado un calendario para la ejecución inmediata de los acuerdos suscritos para la investidura como presidente de Juan Manuel Moreno (PP) y para los presupuestos de 2019 y 2020, que considera incumplidos. Entre ellos, figura establecer una licencia única nacional de caza, fijar actividades complementarias educativas sobre la cinegética y un programa de transparencia para la Intervención General de la Junta. Vox reclama que entren en vigor en el primer trimestre de 2021.

También pide que a lo largo del próximo año se establezca el veto parental de las actividades complementarias organizadas por los centros educativos dentro del horario lectivo, a lo que se opuso el Gobierno andaluz. E insiste en su propuesta de un acuerdo con el Ministerio del Interior en materia de inmigración irregular cuya finalidad es la repatriación de los menores no acompañados. El partido de Santiago Abascal quiere que en las cuentas figuren medio millón de euros para la “seguridad” en los centros de menores.

Entre las propuestas planteadas en la negociación presupuestaria, que Vox suspendió tras el rechazo del PP a la moción de censura, los socios parlamentarios del Gobierno quieren cambiar el nombre de Canal Sur por el de Andalucía Televisión. Este debate lleva varios meses en la mesa del Gobierno andaluz, según las fuentes consultadas, y va en la línea de eliminar la imagen institucional utilizada durante las décadas de mandatos socialistas. El primer paso ya se dio a principios de este año con la supresión del logotipo de la Junta. Para RTVA, Vox propone “bajar un 10% o congelar su presupuesto” para el próximo año, según las citadas fuentes.

Vox mantiene sus exigencias de reducir el sector público andaluz, pendientes del resultado de varias auditorías externas encargadas por el Gobierno. Según fuentes de la negociación, el partido liderado por Abascal pretende que los informes de los auditores sean vinculantes y “privatizar” algunas empresas mercantiles. También propone dejar sin subvención o liquidar varias fundaciones públicas. Entre ellas las Andalucía Olímpica; Barenboim-Said, el Legado Andalusí; Doñana 21; Centro de Estudios Andaluces; Fundación Audiovisual Pública Andaluza; la del Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública; la del Banco Agrícola José Torrico y López Calero; la Rodríguez Acosta; y la del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua.

Dentro de los acuerdos presupuestarios pasados, Vox logró que el Gobierno pusiera en marcha un teléfono de “violencia intrafamiliar” para atender casos de agresiones de menores a sus progenitores. Entró en servicio el 16 de octubre pasado, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Pero la extrema derecha quiere que funcione las 24 horas y los 365 días del año. También reclama un millón de euros de presupuesto para esta línea.
Otras propuestas de Vox planteadas al Gobierno pasan por ayudas a los autónomos en dificultades, con una reducción total del pago de cuotas durante un año, un programa de ayuda a los propietarios afectados por viviendas ocupadas y un aumento del salario de todos los profesionales sanitarios de hasta un 20%.
22
Noticias Internacionales / Re:CHILE EN LA ENCRUCIJADA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Chile: El asalto castrocomunista al poder
4.11.2020.-

Se equivocan profundamente todos aquellos que creen, sinceramente, que en Chile se ha planteado, y está a la orden del día, una disputa legal en torno a la Constitución. Como parece creerlo sinceramente el jefe de gobierno Sebastián Piñera, que resolvió provisoriamente el problema político – no legal – en que se vio envuelto a partir del 19 de octubre de 2019 poniendo la Constitución vigente en el centro de la discusión pública. Lo que está en discusión es el régimen sociopolítico y legal vigente. En términos más concretos: el gobierno de Sebastián Piñera, última expresión del sistema capitalista dominante. O dicho en su más exacta expresión: el sistema capitalista mismo.

Tampoco están en juego aspiraciones y anhelos primermundistas, reivindicaciones estrictamente socioeconómicas y no políticas, como lo plantearan en la total ignorancia e inconsciencia de los verdaderos factores en pugna y una aterradora ingenuidad política, el expresidente Ricardo Lagos y el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Pues el origen de las causas de las movilizaciones del pasado año, que algunos comunistas chilenos corrieran a bautizar como “revolución de Octubre”, no es endógeno, es exógeno: el castro comunismo cubano y la mediación de sus satrapías: la Venezuela de Maduro y las fuerzas filocastristas que están en el mismo predicamento de asaltar sus gobiernos en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Bolivia y naturalmente, en Chile. Y España,(añado yo).

“Estamos en guerra”- le alertamos hace unos meses en un artículo de prensa al presidente Ricardo Lagos, quien, a pesar de tratarse de una carta abierta, no respondió con el más mínimo comentario. Cuestión que ahora le reafirmamos, pues contrariamente al parecer general de las viejas derechas que detentan el poder en Chile, sea a través de sus propios partidos, sea a través de sus aliados de una izquierda periclitada y carente de las ideas y las fuerzas como para terciar en la lucha por el Poder – pues de eso se trata, de lo que Hitler llamaba “Machtergreifung”.

Los Castro, hitlerianos del alma, juegan duro y al más alto nivel. Habiendo puestas todas sus fuerzas en la consolidación de Nicolás Maduro, y comprobando que la acción de la oposición venezolana obtenía el respaldo de sesenta democracias occidentales y sacudía la aparente apatía en que vegetaba la oposición cubana, decidieron responder en dos frentes: la Casa Blanca, manipulando sus relaciones con la dirigencia de Black Lives Matter, orientados políticamente y financiados por Maduro y el gobierno venezolano y los grupos afroamericanos, así como golpeando simultáneamente en el corazón del liberalismo latinoamericano: en el gobierno de Sebastián Piñera.

¿Puede alguien creer de buena fe en el legalismo de las izquierdas marxistas chilenas? ¿Puede alguien medianamente informado de la realidad política chilena y latinoamericana apostar al “primer mundismo” alegado por Lagos y Vargas Llosa? A la izquierda en busca de asaltar el Poder no le interesa la Constitución, sino como pretexto de movilización de las fuerzas capaces de desplazar a Piñera del gobierno y a la derecha de las Instituciones del Estado. Y ese pretexto perfecto si hasta ahora fue el Plebiscito que el mismo Piñera corriera a ponerle en bandeja de plata, ya avanzó el paso necesario para el Plebiscito Constituyente, que obvia y masivamente aprobado, abrirá los portones del Poder. Tal y exactamente como los abriera en Venezuela. La Constitución que impulsó no impidió el asalto al poder: lo precipitó.

Estamos ante un doble juego: usar el plebiscito como instrumento de movilización de masas aparentemente inocente y manipular la Constituyente como Asamblea Popular para cocinar el menú socialista. Estamos ante la vieja consigna de Lenin: TODO EL PODER A LOS SOVIETS, vale decir: TODO EL PODER A LA CONSTITUYENTE. Si Sebastián Piñera, a la cabeza de la vieja derecha chilena, no es capaz de comprenderlo, peor para esa derecha. Si bien los platos rotos no los pagarán sus camarillas: los pagará el pueblo.

Dos refranes populares venezolanos me vienen a la mente en estas dramáticas circunstancias: el primero lo expresó un gran beisbolero criollo, astro de las grandes ligas norteamericanas, Yoggy Guerra: “el partido no termina hasta que se acaba”. El segundo es del acervo popular: “la pelea es peleando”. Llegó la hora de dar esa pelea. Hasta que el partido se acabe. Vale la pena.
Antonio Sánchez García @sangarccs
23
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Un atentado terrorista deja al menos cinco muertos en el centro de Viena
3.11.2020.-

Un atacante fue abatido por la Policía, otro habría escapado y un sospechoso estaría detenido.

Centenares de disparos
Alrededor de las nueve de la noche, varios hombres armados abrieron fuego indiscriminado contra transeúntes y establecimientos en torno a la Schwedenplatz, en el primer distrito. Fueron entre cien y doscientos disparos hasta que llegó la policía y uno de los tiradores fue abatido. Otro huyó, dando lugar a una espectacular persecución, con dos helicópteros sobrevolando el área, y al cierre de esta edición la policía había confirmado una detención. El tiroteo terminó con al menos tres muertos y 15 heridos graves que comenzaron a ser atendidos por ambulancias llegadas al lugar de los hechos y trasladados después a varias clínicas. Fuentes oficiales confirmaron que varios policías se encontraban entre los heridos y que según los primeros indicios se trata de un atentado premeditado y coordinado.

Los ataques se repitieron con pocos minutos de diferencia en las calles Seitenstettengasse y Judengasse, en seis puntos diferentes. A esa hora, el centro de Viena se encontraba especialmente concurrido, porque hoy entran en vigor nuevas restricciones que incluyen el cierre de la gastronomía y muchos vieneses aprovechaban para despedirse con una última cena o una última copa. Cuando comenzaron los disparos, se produjo una gran estampida.

«Sonaba como una explosión», dijo un testigo ocular a la televisión ORF, en una edición especial del programa «Zeit im Bild». «Entonces me di cuenta de que se trataba de disparos. Luego vi a una persona corriendo por Seitenstetten que disparó salvajemente con un arma automática». Muchos se escondieron en el fondo de los establecimientos mientras que los paseantes se refugiaban en portales de casas, cuyo dueños habían abierto para prestarles ayuda. «El hombre armado giró hacia el ‘Roter Engel’ y desde allí hacia Schwedenplatz. Continuó disparando a todo lo que se encontraba hasta que llegó la policía y también disparó», comentaba uno de estos testigos.

La estación de metro de Schottenring fue acordonada por agentes de la unidad especial Wega. A través de las redes sociales, la policía pidió a la población que se mantuviese alejada de la zona y a los habitantes del barrio que permaneciesen en sus casas y se alejasen de las ventanas. En los vídeos que desde las viviendas lograron grabar algunos vecinos, se apreciaba la frialdad con la que un hombre disparaba mientras caía un cuerpo al suelo en la Plaza Schwedenplatz, delante de la sinagoga del primer distrito, que sin embargo, según la policía, no podía ser considerada todavía como objetivo del ataque. En todo caso, Oskar Deutsch, presidente de la Asociación Cultural Israelí, aseguró que la sinagoga estaba cerrada desde hacía horas y que en el momento del tiroteo no había nadie en su interior.

«Me subí al tranvía y se detuvo en Schwedenplatz. Hubo un fuerte estruendo, pensé para mis adentros, ¿quién está disparando cohetes de Nochevieja? Me dí la vuelta, mucha gente huía en todas direcciones y gritaba. Luego otro disparo, los niños comienzan a gritar, nos tumbamos en el suelo del vagón. Luego, gracias a Dios, la policía estaba por todas partes, nos ponían chalecos antibalas y escoltaron al tranvía, que condujo hacia el puente. Desde allí se podía mirar la dirección a Schwedenplatz, donde solo se veían luces azules. Luego hubo cuatro tiros más y el tranvía continuó», es el relato de otro de los testigos. «Todavía estoy en estado de shock. Estaba en casa y de repente escuché disparos. Un montón. Una ametralladora. Miré hacia afuera, pasó caminando y le disparó a alguien frente a la sinagoga. Llevaba un chándal blanco o algo así. Y disparaba una y otra vez, creo que escuché 100 o 200 disparos. Me retiré de la ventana porque me daba miedo. Más tarde vi que la policía había cubierto a alguien con una manta. Y ahora están llegando cada vez más vehículos de transporte, probablemente ya diez ambulancias».

Gabinete de crisis
Medios locales informaron acerca de una toma de rehenes en un hotel y de un yihadista haciéndose estallar con un cinturón de explosivos, pero la policía no confirmó estos detalles y pidió citar solamente fuentes oficiales. El canciller austriaco, Sebastian Kurz, se reunió anoche con su gabinete de crisis y llamó por teléfono al presidente, Alexander van der Bellen, y al alcalde de Viena, Michael Ludwig, además de a los líderes del resto de los partidos. Las fuerzas armadas activaron varias unidades del ejército, listas para proteger la capital austriaca. «Ahora es importante tener todas las fuerzas disponibles listas para garantizar la sostenibilidad del poder ejecutivo. Por lo tanto, el Gobierno Federal ha activado las fuerzas necesarias de las Fuerzas Armadas de Austria con efecto inmediato», informó la Cancillería en un comunicado. En un primer paso, los soldados se harían cargo de la seguridad de la capital para relevar a la policía.

Alrededor de las once de la noche, policía ordenó a todos los transeúntes que evacuaran el primer distrito de Viena. «¡Salgan del primer distrito!», gritaban agentes fuertemente armados a ciclistas, caminantes y transeúntes. Los vehículos también recibieron instrucciones de dar la vuelta y no acceder al centro.

En una primera reacción, la UE declaró que «condena con fuerza» el «cobarde» ataque en Viena, según el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«Al menos un terrorista islamista»
El ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer ha segurado a primera hora de la mañana que en estos ataques participó «al menos un terrorista islamista».

Además, uno de los atacantes fue abatido en un tiroteo con la policía, que en las últimas horas ha logrado identificarlo y entrar por la fuerza en su vivienda en Viena.

«El segundo agresor sigue a la fuga», añadió el titular, que por primera vez utilizó la palabra «islamista» en relación con este atentado y pidió a la población no acudir al centro de la capital.

La policía continúa su investigación y la búsqueda del terrorista fugado, partiendo de la base de que fueron dos hombres los implicados aunque sin descartar que pudieron haber participado más personas en el crimen.
Rosalía Sánchez.
24
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Tunecino e inmigrante ilegal en Lampedusa: el atacante que mató a dos feligreses y decapitó a una tercera en Francia
3.11.2020.-

Se llama Aouissaoui Bahrain y cuando la policía lo detuvo tenía en el bolsillo el documento de la Cruz Roja italiana.

El terrorista que ha matado en una iglesia de la localidad francesa de Niza a tres personas este jueves llegó a Europa el 9 de octubre por Italia. En concreto, a través de Lampedusa, la puerta de entrada al continente europeo para miles de inmigrantes ilegales. Después de desembarcar, siguió el procedimiento habitual para quienes tocan tierra en patera. Pasó por el centro de identificación, donde se le tomaron los datos y se le fotografió.

Ahora la Policía y los servicios de inteligencia vuelven sobre los pasos de Aouissaoui Bahrain para conocer las etapas de su viaje hasta la Costa Azul italiana. En su detención, los agentes hallaron un documento de la Cruz Roja del país transalpino en su bolsillo que ha permitido conocer su nombre a los investigadores franceses.

Aouissaoui Bahrain nació el 29 de marzo de 1999. A su llegada a Lampedusa fue detenido en los controles policiales. Fue llevado a la región de Apulia, en el sur de Italia, donde adquirió su condición de ciudadano extracomunitario. De esta forma, tras ser nuevamente identificado en Bari, fue acusado "de haber accedido ilegalmente en territorio nacional".

Bahrain entró en la iglesia de Niza a primera hora de la mañana gritando "Alá es grande" en repetidas ocasiones. Armado con un cuchillo, atacó a los feligreses mientras rezaban. Mató a dos personas, decapitando a una mujer. La tercera víctima pudo salir de la iglesia. Pidió ayuda en un bar, donde murió a causa de las heridas.

La policía que accedió al templo minutos después del ataque, se encontró con un escenario "dantesco". Niza ya fue escenario de otro ataque terrorista en 2016, en el que murieron decenas de personas atropelladas por un camión durante la celebración de la festividad del 14 de julio.
25

Con los grandes avances que hay en la neurotecnología, ¿van a ser capaces de leer nuestro pensamiento?
Sí, de leerlo y de condicionarlo. Ahora mismo sistemas como Neuralink, desarrollado por Elon Musk, permiten relacionar el cerebro con un ordenador, es decir, que a través de nuestro pensamiento se pueda manejar un ordenador. Pero también el ordenador, una máquina, va a poder relacionarse con nuestros pensamientos y cambiarlos. Esto no es ninguna fantasía, no es algo que pueda pasar dentro de muchísimos años. De esta situación nos está alertando ni más ni menos que Rafael Yuste, la persona que convenció a Barack Obama para sacar adelante el proyecto BRAIN, que inicialmente era algo maravilloso para intentar paliar enfermedades tan terribles como el Parkinson o Alzheimer. Pero el mismo Rafael Yuste se ha dado cuenta -como sucedió en su momento con los creadores de la bomba atómica- de que puede haber creado un Frankenstein. Y nos está alertando de que si no somos muy prudentes en este campo, si no tenemos unos neuroderechos perfectamente establecidos y aplicados por los gobiernos, estamos abocados a que controlen absolutamente nuestro cerebro, nuestra mente, nuestros pensamientos y a ser verdaderos zombis vivientes.
¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes son estas élites que tratan de manipularnos y controlarnos mentalmente?
Siempre, a lo largo de la Historia, ha habido unas élites que han manejado el mundo. Hablamos de las grandes élites económicas de verdad, de quienes tienen el verdadero poder, y hoy eso está relacionado con las nuevas élites económicas y tecnológicas, que van a ser las que verdaderamente estén en la cúspide de la sociedad. Y curiosamente, los miembros de esas élites no permiten a sus hijos que estén involucrados en el mundo tecnológico como lo estamos el resto de la sociedad. Impiden que sus hijos se conviertan en yonquis digitales, a ellos los preparan para dominar el sistema, no para servir al sistema como hacen con los demás. Estas élites también pelean entre ellas para intentar imponernos sistemas sociales y modos de conducta. Pero, desde luego hay alguien que lo está intentando y, en cierto modo, con gran éxito.
¿Sería el fin de la democracia?
Ése es el gran problema. A la democracia hay que darle otra vuelta de tuerca, se nos ha quedado fría y hay que volver a calentarla, hay que darle otro hervor. Y hay que hacer un nuevo contrato social porque si no la democracia como tal, como deberíamos ser, con los ciudadanos como verdaderos soberanos de las naciones, desde luego va a desaparecer.
¿Y qué sistema se impondría?
Nos encaminaríamos a sistemas mucho más totalitarios que ejercerían un control pleno sobre los ciudadanos, por más que aparentemente sigan manteniendo el nombre de democracia.
Habrá quien le considere un conspiranoico...
Sí. Pero para evitar eso, en el libro hay ni más ni menos que 334 referencias, que se dice pronto. Y si se va a ellas y se ve la bibliografía, se observa que prácticamente todas son referencias a artículos científicos, artículos científicos además muy recientes, de los dos o tres últimos años e incluso de hace muy pocos meses. Precisamente, para que nadie tenga la tentación de pensar en paranoias y conspiraciones. Es más: antes de escribir El dominio mental yo habré leído más de 50 libros y más de 1.000 artículos, muchos de ellos artículos científicos publicados en algunas de las principales revistas. Lo que escribo en el libro está respaldado por una amplia bibliografía y por algunos de los principales científicos. De hecho, hay cuatro apéndices redactados por neurobiólogos, por psiquiatras, por psicólogos....
Como experto en geoestrategia, ¿cree posible que el coronavirus sea un arma biológica, que haya salido de un laboratorio, que fuera creado a conciencia?
Eso es lo que dice la doctora Yang, esa doctora que ahora está exiliada en Estados Unidos. De momento no hay ninguna prueba en ese sentido, y lo cierto es que todo el mundo científico la ha contradicho. Lo que es verdad es que ahora mismo sigue habiendo muchas dudas sobre cómo surgió el virus, cómo se ha expandido, por qué hay cepas distintas, por qué afecta más a unos países que a otros, a unas razas que a otras.... Y cuando hay dudas, hay incertidumbre. Surgen todo tipo de teorías, pero hoy por hoy no hay nada que demuestre lo que dice la doctora Yang.
Algunos creen que la esperada vacuna contra el coronavirus podría ser un medio para que nos inserten un microchip y completar así ese proceso de dominación mental. ¿Es posible?
No va a hacer falta que nos lo inyecten a través de la vacuna. Yo estoy convencido de que antes o después todos vamos a llevar un chip. De hecho, cada vez hay más personas que llevan un chip, aunque sólo les sirva para abrir unas puertas electrónicas. Por no hablar de los transhumanos, una corriente cada vez más importante en el mundo. Yo estoy convencido de que iremos avanzando en este proceso, y todo lo que ahora tenemos en la mano lo iremos teniendo en el cerebro. Ahí están todos los avances que se están desarrollando en el mundo militar y de los que hablo en el libro, y recordemos que el mundo militar siempre ha sido pionero en estos inventos y que luego éstos se trasladan al ámbito civil. Y no, no son conspiraciones. Muchas cosas de las que hablo están extraídas de la web de DARPA, la agencia de Tecnología Disruptiva del Pentágono de Estados Unidos, donde ponen todos aquellos avances que están llevando a cabo en este campo. Avances para mejorar la visión y la audición, para conseguir verdaderos soldados transhumanos. No, no va a hacer falta que nos inyecten un chip con la vacuna del coronavirus.
¿Estamos a tiempo de frenar todo esto?
Lo tenemos que hacer entre todos los ciudadanos. Yo con el libro pretendo precisamente alertar de esta situación, del punto en el que ya nos encontramos y de lo que se nos viene encima. Los ciudadanos debemos exigir una política diferente. Debemos exigir una política verdaderamente transparente, con personas altísimamente capacitadas, con los mejores, y con un nuevo contrato social que nos permita recuperar la soberanía popular que es la esencia de la democracia.
 ¿Y cree que lo lograremos?
De momento no soy demasiado optimista. Lo que quiero en ese sentido es abrir muchas mentes y romper muchas conciencias para ver que todos los ciudadanos logramos imponernos verdaderamente, por supuesto de forma pacífica porque la violencia nunca lleva a buenos resultados. Tenemos que alzar la voz con la suficiente energía para que nos escuchen.
IRENE HDEZ. VELASCO
@IreneHVelasco
26
Pedro Baños: "Se tiene a la gente entretenida para que no se desate una revolución"
1.11.2020.-

Pedro Baños (León, 1960). Coronel del Ejército de Tierra en la reserva y ex jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo del Ejército Europeo en Estrasburgo. En El dominio mental (Ariel) revela la nueva forma de hacer geopolítica.

ENTREVISTA
La geopolítica actual va más allá de los límites geográficos. ¿A qué aspira?
La geopolítica hoy es un verdadero geopoder que, efectivamente, ha abandonado ese constreñimiento a lo geográfico con el que nació a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy en día, ya no se trata sólo de la dominación regional sino de la dominación mundial. De hecho, las campañas psicológicas que se realizan se llevan a cabo en un ámbito planetario. Y en ese ámbito, cada vez tiene menos influencia lo que antes era absolutamente determinante: el armamento convencional. Hoy la guerra se hace de forma muy diferente, es la guerra llamada irrestricta o guerra híbrida, en la que todo lo relacionado con la psicología es absolutamente clave. Tanto es así que los ejércitos, comenzando por la OTAN, a lo que antes era la guerra psicológica ahora lo llaman acciones de influencia. Porque no sólo se trata de realizar esas campañas psicológicas contra el enemigo militar sino sobre todo, y cada vez más, contra las poblaciones civiles.
Pero ese objetivo de dominación mundial ya no lo impulsan sólo los Estados, sino también las empresas, ¿verdad?
Efectivamente. Con la dominación mental, con la dominación psicológica, se persiguen básicamente dos fines. Por un lado, el fin político, que estaría liderado por los Estados; y por otro, el económico. Y ahí es donde entran en juego las grandes multinacionales digitales, que lo que hacen es influirnos para, entre otras cosas, obtener datos que luego son vendidos a través de data brokers y que se venden también a los propios Gobiernos, que los compran para ejercer su propia dominación política y psicológica.
Para poder manipularnos, para influir sobre nuestras mentes y nuestras emociones, primero deben de conocernos bien. ¿Cómo lo consiguen?
Para dominarnos, para manipular completamente nuestra mente y dirigirnos en la dirección que quieran -algo que consiguen todos los días- lo primero es saber todo de nosotros. Y ahí es donde entra en juego la vigilancia, tanto la vigilancia física (que hoy en día es la que menos importancia tiene) como la vigilancia electrónica, la vigilancia digital, que es la trascendente hoy en día. Nosotros mismos aportamos constantemente una enorme cantidad de información, tanto a través de los datos como de los metadatos, lo que permite establecer un perfil absolutamente perfecto sobre nosotros. Nos quedaríamos sorprendidos de lo que pueden llegar a conocer sobre nuestra propia vida, conocen cosas que incluso ni nuestros familiares o amigos más cercanos conocen.
¿Cada vez que metemos en casa un aparato 'smart', como por ejemplo un horno o una cafetera, estamos sin saberlo dando información sobre nosotros mismos?
Por supuesto. La palabra smart significa siempre espía, significa que están obteniendo datos sobre nosotros. Desde las horas que estamos en nuestro domicilio, cuando utilizamos ese electrodoméstico, cuando usamos la televisión... Cuando por ejemplo vemos en televisión películas o series a través de plataformas digitales como Netflix o HBO, estamos ofreciendo muchísima información sobre nosotros. Nosotros vemos la película, pero la película o la serie nos ve a nosotros. Y de ese modo saben nuestros gustos, el tiempo que pasamos viéndola, si repetimos sobre esa misma afinidad... Y por eso saben lo que nos tienen que recomendar para mantenernos el mayor tiempo posible enganchados a esas plataformas. Y sucede exactamente igual con cualquier aparato que esté conectado a internet, a través de él estamos aportando información.
Subraya en su nuevo libro que uno de los métodos para conseguir el control mental de la población es a través del entretenimiento, que el objetivo es mantenernos distraídos para así evitar que pensemos en lo importante.
Pensar se está convirtiendo en un verdadero acto subversivo. Las sociedades cada vez están más narcotizadas, más adormecidas, incluso ante los hechos más execrables que en el plano internacional se conozcan de nuestros dirigentes. Parece que ya no somos capaces de alzar la voz, o por lo menos no con la suficiente energía. Y uno de los instrumentos principales para conseguir eso es el entretenimiento. Vemos que cada vez hay más gente a la que, lamentablemente, hay que tener entretenida porque no va a encontrar un trabajo digno en el que pueda desarrollarse plenamente como persona. Y obviamente, para que no se desate una revolución social, hay que tenerla entretenida.
¿Nos encaminamos a una especie de 'mundo feliz', la distopía de la que hablaba Aldous Huxley?
Sí, y no sólo en el ámbito del entretenimiento sino también en el de las drogas. Esa droga que en Un mundo feliz de Huxley se llama soma y que la gente toma cuando está deprimida, también nos la tendrán que administrar, porque si no estamos abocados clarísimamente a una revolución. Sobre todo, viendo la situación en la que se encuentra en toda Europa la juventud, una juventud muy desmoralizada, muy frustrada, que ve que no puede ejercer con dignidad -y a veces incluso sin dignidad- aquello para lo que se ha formado durante años. Antes o después a la gente se le terminará agotando la paciencia y, para evitarlo, los dirigentes pretenden tenernos entretenidos y también drogados, drogados con droga digital, porque al final también nos estamos convirtiendo en yonquis digitales. SIGUE...
27
El feminismo en Podemos tenía un precio
31.10.2020.-

A Irene Montero las razones para dimitir le llegan ahora también desde la izquierda anticapitalista, que al menos sí practica lo que predica.

Si un Ministerio de Igualdad tiene utilidad, entonces una ministra de Igualdad que defienda los despidos de embarazadas porque «la política no para» durante la gestación no puede seguir siendo ministra de esa cartera. A nadie se le oculta que la crudeza con la que Irene Montero justificó en una radio la expulsión de Teresa Rodríguez de Podemos estando embarazada transgrede la más elemental coherencia feminista. Pero no solo eso: detrás de la presunta pugna ideológica que estalló ayer en las redes entre ambas, hay mucho más: en concreto, 1.665.933,84 euros.

Esta lucha sororicida destapa una larga animadversión personal y orgánica. La gota que colmó el vaso fue la decisión de Rodríguez de construir en Andalucía una formación independiente de la dirección nacional. Ni Rodríguez ni sus diputados respondían a la disciplina de partido. Y la tensión ha explotado ahora a raíz de las asignaciones que la coalición Adelante Andalucía recibe del Parlamento, ese más de millón y medio de euros.

Teresa Rodríguez tenía el control de las cuentas de la parte de Podemos y en el último mes ha maniobrado para gestionar en exclusiva también los fondos de IU. Su expulsión supone que IU podrá poner su parte al servicio de Podemos. El cisma es un hecho.

Ya no quedan ideales en Podemos. Como hicieran con el 15-M, la cúpula morada encontró en la última ola feminista otra causa de la que apropiarse para afianzar su poder. Pero hemos comprobado la incoherencia de aquellas reclamaciones. Se trataba de un ingrediente más de su populismo. El feminismo debe sostenerse con el ejemplo, y expulsar a una mujer mientras está de permiso por maternidad para ajustar cuentas y solventar un conflicto intestino con dinero de por medio destruye la credibilidad feminista de Montero. El feminismo en Podemos tenía un precio, El Marquesado de Galapar.
28
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Una Fiscalía sin credibilidad
31.10.2020.-

Dolores Delgado, recusada tres veces como ministra de Justicia, ha llevado la institución a su grado más bajo de desprestigio y credibilidad.

Nunca antes, en la reciente historia de España, la Fiscalía General del Estado se había puesto de una forma tan obscena -pero ante todo tan sistemática- al servicio de un Gobierno. Hasta el punto, incluso, de actuar en contra de la seguridad del propio Estado al que tiene la obligación de proteger. Pero eso es lo que volvió a ocurrir ayer. A pesar a las graves acusaciones que el juez y la Guardia Civil han formulado contra la veintena de detenidos que formaban parte del conocido como estado mayor de Puigdemont -soborno, malversación, prevaricación, tráfico de influencias y desórdenes públicos-, la Fiscalía decidió no solicitar medidas cautelares contra ellos, lo que provocó su inminente puesta en libertad.

 Resulta cuanto menos alarmante que el Ministerio Público no solicitase prisión provisional, al menos hasta que hubiese concluido la toma de declaraciones, para las personas que, supuestamente, idearon y posibilitaron el referéndum ilegal del 1-O y la proclamación unilateral de independencia, es decir, el golpe institucional por el que el Tribunal Supremo condenó por sedición a doce responsables políticos de la Generalitat. Además, no hay que olvidar que sobre los investigados recae también la sospecha de haber desviado fondos públicos para sufragar los gastos del prófugo Puigdemont en Bélgica y financiar las acciones de Tsunami Democràtic, el movimiento independentista que llamó a la insurgencia en las calles de toda Cataluña, organizando graves disturbios, muchos de ellos violentos.

Por desgracia, no es nuevo este seguidismo de la Fiscalía para proteger jurídicamente a los aliados independentistas del Gobierno. En ese sentido hay que interpretar la purga que llevó a cabo el martes para castigar a los fiscales del juicio del 1-O y la negativa a recurrir la sentencia absolutoria a favor del ex mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, pese al contundente voto particular de la presidenta de la Sala de la Audiencia Nacional, que lo consideraba culpable de sedición. Lo escandaloso es que fue la propia Fiscalía la que había pedido 10 años de prisión para Trapero o, al menos, que fuese inhabilitado por desobediencia. Pero eso fue antes de que Dolores Delgado desembarcase en la Fiscalía.

No hay que olvidar que en una decisión tan descarada como inédita, Delgado pasó, sin solución de continuidad, del Ministerio de Justicia a la Fiscalía General. Un movimiento que hacía sospechar que la brabuconada de Pedro Sánchez, alardeando de que el Ministerio Fiscal dependía de él, no era una salida de tono.

Desde entonces, la Fiscalía -que actúa siempre siguiendo el principio de dependencia jerárquica- ha salido siempre en defensa de los intereses del Gobierno. El jueves, sin ir más lejos, pidiendo que se archive la investigación sobre la misteriosas visita de la vicepresidenta de Maduro a España -en la que se reunió con el ministro Ábalos-, pese a reconocer que tenía prohibida la entrada en espacio Schengen.

O cuando a través del teniente fiscal Luis Navajas ordenó rechazar todas las querellas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia, para evitar que ningún juzgado pudiese investigar las evidentes negligencias cometidas. Dolores Delgado, recusada tres veces como ministra de Justicia, ha llevado la institución a su grado más bajo de desprestigio y credibilidad.
Editorial El Mundo
29
Noticias Nacionales / Re:PARTIDO POPULAR
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El PP no se ocupa ni se preocupa, por los problemas de España
23.10.2020.-

Moción de censura contra el Gobierno social comunista de España.

Dice Casado, el chico de los recados de Aznar, que “el PP no se ocupa, ni le preocupa” la moción de censura de VOX, es decir los problemas de España. Y que nadie piense mal.

Escribo desde la más total y absoluta independencia política, pues solo soy dueño de mi voto, y ejerzo el derecho a favor de quien considero conveniente, sin atadura alguna.

Como dice un tío mío, ya casi nonagenario, sólo voto al partido que creo que me va a perjudicar menos, pues tengo claro que ninguna va a beneficiarme, ya que todos buscan su propio beneficio, y no el nuestro…

Pero VOX, hoy por hoy, es la alternativa a ese corrupto sistema, como en su día lo fue PODEMOS, aunque ya se ha visto que son más de lo mismo.

Y con VOX es posible que pueda suceder algo parecido, pero al menos tienen derecho al beneficio de la duda.
Me duele España.

A cualquier persona con dos dedos de frente, y que se sienta patriota español, y no solamente catalán, vasco o aragonés, por ejemplo, tiene que dolerle el hundimiento del crédito político, económico y social de nuestra Patria.

O, más bien la falta de crédito, de forma que pronto engrosaremos las listas de “estados fallidos”.

Aquí lo único que sigue funcionando bien es esa máquina trituradora de nuestros ingresos o propiedades llamada la AEAT, Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Todo lo demás, fiscalías y juzgados incluidos, y no digamos las numerosas administraciones públicas existentes (muchas de ellas innecesarias), es papel mojado.

Casado es un zascandil, dicho sea con todo respeto, pero no pasa de ser el jefe de gabinete de Aznar, lo que toda la vida había sido la figura, por otra parte muy respetable, del secretario particular.

Su curriculum académico y profesional en realidad es un “ridiculum vitae”, y a sus casi cuarenta años, han tenido que ayudarle para poder obtener una licenciatura o grado en Derecho, en una universidad famosa por “facilitar” el acceso a sus títulos y, de paso, un máster, obtenido por la convalidación de los “no estudios” previamente realizados, pero sí certificados por la Universidad Juan Carlos I, que tiene la misma seriedad que el rey demérito.

Soy consciente de la geometría de los números, y de que los números no dan para que triunfe la moción de censura, pero al menos los españoles no lanares podremos oír las verdades del barquero… Y luego que cada cabeza saque sus propias conclusiones.

Como me decía siempre mi madre, que en gloria esté, cuando me veía abatido por los golpes que te va dando la vida, de la mano de algunos hideputas: “Lucha siempre, Ramiro, y no te rindas nunca”. Y eso es lo que está haciendo VOX.

Lo demás no está en su mano.

A nadie puede exigírsele que haga más de lo que puede, o como decía también mi madre: “Nadie está obligado a dar más de lo que tiene”, cuando se presentaban muchas personas a comer, y no había demasiada comida…

Tengo un amigo, pepero perdido (yo también he tirado mi voto muchos años, votando al PP), que seguirá votando a ese partido —más bien partida— hasta que España desaparezca por los desagües de la Historia, y siempre le digo lo mismo: ¡tú sigue votando al PP, que así ayudas a Iglesias (el cerebro) y a Sánchez (el tonto útil), a seguir en el poder hasta la total destrucción de España!
Ramiro Grau Morancho
30
Noticias Internacionales / Re:CHILE EN LA ENCRUCIJADA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El rechazo, el único camino para reconstruir Chile
23.10.2020.-

El rechazo es el único camino para que nuevamente, no partiendo de cero, pero con muchísimos problemas volveremos a levantar nuestro país

Este domingo 25 de Octubre hemos sido convocados por la peor clase de la historia y una violencia sin precedentes a un plebiscito para cambiar o mantener la actual Constitución. Yo iré a votar, pero este plebiscito no posee para mí legitimidad alguna, fue la respuesta de un gobierno inerte frente a la destrucción y anarquismo.

Sin embargo, nos daremos el lujo de votar en pleno de una pandemia, la peor recesión económica mundial, solo comparable con la segunda guerra mundial y bajo una violencia desatada y descontrolada, con índices de desempleo cercano a los 2 millones de personas y un país que no crece, solo se endeuda. Así y todo habrá que votar y financiar está locura.

Las opciones son rechazo cambiar la Constitución o apruebo cambiar la Constitución, cómo esto está más que manipulado y el gobierno con todo Chilevamos entregó todo ¿No sé a cambio de qué? existe un segundo voto, como si el apruebo hubiera ganado y se busca el mecanismo para modificarla, con Asamblea Constituyente o mixta.

Chile ha sido el país que más progreso los últimos 40 años en la región, pero eso no importa, podría dar una serie de datos pero tampoco importa, acá lo único que importa a algunos es mantenerse en el poder y refundar Chile.

Lógicamente, ayuda mucho que el ciudadano promedio crea que la Constitución regula los sueldos, multiplica las pensiones, mejora la salud estatal y por puesto la educación pública.

Acá la destrucción en solo un año ha sido enorme, muchísimas personas cesantes, no hay muchas oportunidades de empleo, miles de empresas quebradas, quemadas o saqueadas, trabajadores que habían logrado surgir volviendo a la pobreza y la anulación absoluta por parte del gobierno tanto de Carabineros de Chile, como también de nuestras Fuerzas Armadas.

En el minuto que estoy escribiendo está columna, están quemando el país en distintas regiones, las comisarías son atacadas y hasta han atacado cuarteles del Ejército. Quiénes no pueden utilizar sus armas para defenderse.

El rechazo es el único camino para que nuevamente, no partiendo de cero, pero con muchísimos problemas volveremos a levantar nuestro país.

No será fácil, el daño ha sido enorme, muchas empresas se han ido y otras no llegarán nunca, muchos perderán sus casas, viven con el mínimo y el Estado no baja el gasto y lo peor es que la anarquía y delincuencia no ha parado. Cada día están más decididos a destruirlo todo.

Ahora sí gana el Apruebo, este camino a la decadencia aumentará al menos dos años más y ahí no sé la magnitud del desastre en que nos encontremos como país.

El domingo se juega el presente pero sobretodo el futuro de nuestro país, cortesía de Chilevamos ( UDI, RN, EVOPOLI) y el presidente Piñera. Ellos serán los responsables de las consecuencias si llega a ganar el Apruebo, y eso quedará en la historia, cuándo se sentaron a regalar la Constitución, el principal deseo por años de la izquierda Chilena.
José Francisco Cuevas Vila
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10