Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
31
Noticias Internacionales / Re:ECUADOR EN LA SENDA BOLIVARIANA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El Gobierno de Ecuador "rechaza y deplora" la injerencia del chavista de Pablo Iglesias en la justicia ecuatoriana.
01.07.23020.-

En un vídeo, el chavista vice-Marqués de Galapagar, dice que el expresidente Rafael Correa, condenado a 8 años de cárcel, es víctima de una campaña mediática, judicial y política

En un contundente comunicado, el gobierno de Ecuador «deplora y rechaza» un mensaje del vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, en contra de la justicia ecuatoriana.

La nota diplomática entregada en la Embajada de España en Quito por la Cancillería ecuatoriana señala que los pronunciamientos del señor Iglesias, al ostentar una alta investidura en el Gobierno español, «comportan una intervención en asuntos internos de otro Estado y exponen una opinión subjetiva, inexacta y grosera sobre el funcionamiento de la administración de justicia del Ecuador»; a la vez que contrasta de modo patente con el excelente estado de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En el vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la bancada legislativa correísta, el vicepresidente español dice que el expresidente Rafael Correa es víctima de una campaña mediática, judicial y política. «No podemos consentir la persecución contra los líderes populares que colocaron en el primer plano la dignidad de los pueblos latinoamericanos», dice. Ecuador señala que, a diferencia de lo que acontecía durante la Presidencia del señor Correa, la Fiscalía General del Estado, que presentó los cargos en contra del exmandatario, y la Función Judicial gozan en la actualidad de total independencia y autonomía frente al Ejecutivo.

En otra parte del comunicado, la Cancillería señala que lo dicho por el vicepresidente Iglesias distorsiona, sin fundamento, la acción de la justicia ecuatoriana del caso Sobornos 2012-2016, que fue llevada a la justicia por la Fiscalía. Y remarca que el mensaje y el vídeo del Vicepresidente segundo de España se publica «por extraña coincidencia» en la antesala del pronunciamiento de los tribunales ecuatorianos sobre la apelación del expresidente.


En abril pasado, el expresidente Rafael Correa fue sentenciado a ocho años de prisión por cohecho, en una trama de corrupción que involucra a su ex vicepresidente Jorge Glas, así como varios de sus exministros y altos cargos de esa administración, por recibir aportes indebidos de empresas para su movimiento político Alianza País, a cambio de adjudicar contratos del Estado. Diez empresarios igualmente fueron sancionados, como actores directos. El expresidente, que reside en Bélgica, también enfrenta otro juicio por secuestro al exlegislador y exaliado suyo Fernando Balda. El proceso está suspendido porque, a diferencia del caso «Sobornos», este no puede ser juzgado en ausencia.
32
Noticias Internacionales / Re:PORTUGAL, TAN CERCA Y TAN LEJOS
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
España y Portugal se vuelven a dar la mano mirando a los rebrotes del coronavirus
01.07.2020.-

Felipe VI, Pedro Sánchez, Marcelo Rebelo de Sousa y Antonio Costa participan en un acto de reapertura de las fronteras entre ambos países.

Portugal y España han reabierto este miércoles su frontera con actos que han concluido en la localidad lusa de Elvas y que han protagonizado el rey Felipe VI, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y los jefes de sus respectivos gobiernos, Pedro Sánchez y António Costa.

Tras un acto simbólico de esa reapertura en Badajoz, las máximas autoridades de los dos países se han desplazado al castillo de Elvas, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Nuno Mocinha.

A pie han recorrido los últimos metros de acceso al castillo, donde han escuchado los himnos nacionales de los dos países interpretados por una banda militar.

Después, y a semejanza del acto que apenas una hora antes habían tenido en Badajoz, han dado un paseo por la explanada exterior de la fortificación y desde la que se han detenido a contemplar el territorio español que puede verse desde allí.

El acto oficial de reapertura de la frontera entre España y Portugal, diseñado en los dos territorios de la raya extremeña-alentejana (en concreto en las ciudades de Badajoz y en la vecina localidad de Elvas, a unos 15 kilómetros) fue tan simbólico que podría decirse que pasó prácticamente inadvertido por los lugareños de ambas poblaciones. Sólo la presencia de las máximas autoridades de ambos países (el Rey Felipe VI y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, Pedro Sánchez y el primer ministro Antonio Costa) sirvió para visualizar la proclamación oficial de que el tránsito entre ambos países tras 106 días ya estaba permitido.

De hecho, ya se podía transitar sin controles desde las doce de la noche del día interior tras dos meses y medio donde únicamente en nuevo puntos de toda la raya se ha permitido el tránsito para trabajadores y transporte de mercancías exclusivamente. Así que esta mañana no hubo ni oropel ni fanfarria ni, sobre todo, contó con el agasajo de los ciudadanos. Fue un doble acto 'encapsulado', pues no se dejó acceso libre del público (algo más en Portugal, con la presencia de unas 30 personas) quizás porque todavía, y más con los rebrotes en Portugal, la situación no está para celebrar nada y el temor no ha pasado. De hecho, el país vecino ha pasado en un 'abrir y cerrar de ojos' de ser un país admirado por su gestión ante el Covid-19 a ser el segundo país de la UE en número de infectado por cada 100.000 habitantes, con la multiplicación de casos experimentados (1.561 muertos y 43.141 casos positivos, según los últimos datos oficiales). Incluso, en Reguengos de Monsaraz, a 35 kilómetros de Villanueva del Fresno, ya en Extremadura, hay una residencia de mayores en el Alentejo donde se ha disparado el coronavirus, con 7 víctimas mortales y 115 positivos.

Así que la visita ni tan siquiera de detuvo en la propia frontera de Caya, donde no se programó parada alguna ni corte simbólico de alguna cinta, y se limitó a pasar unos minutos por el Alcazaba Árabe de Badajoz y por el Castillo de Elvas, en ambos casos con unas zonas muy acotadas que impedían el paso del público.. Sólo un puñado de republicanos, que se contaban con los dedos de la mano, y desde muchos metros de distancia, quiso protestar en Badajoz y un grupo algo más numeroso en Elvas que, con pancartas incluidas, pedía el cierre de las centrales nucleares. Nadie se dio por aludido.

La organización del acto se había encargado de no publicitar el recorrido del mismo, que incluso no se distribuyó a los medios de comunicación hasta última hora de la noche de ayer.

Sólo la presencia de las banderas de ambos países en la Plaza Alta de Badajoz podría imaginar que allí iban a estar presentes personajes de tan alta relevancia. No, no hubo baño de masas porque así se quiso desde el principio.

Al menos, tras las respectivas visitas, y tras la marcha del Rey Felipe de Elvas, donde sí tuvo la deferencia de pararse un momento con algunos vecinos apostados en la calle que desemboca en el Castillo, comparecieron Pedro Sánchez y Antonio Costa.
DAVID VIGARIO @davidvigario
33
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Maduro prepara a su hijo «Nicolasito» para sucederle a lo Kim Jong-un
30.06.2020.-

El vástago, que acaba de cumplir los 30, aspira a un puesto en la nueva Asamblea venezolana.

«Nicolasito», como llaman los venezolanos al hijo y sucesor de Nicolás Maduro, acaba de cumplir 30 años. Su cumpleaños –el 21 de junio– lo celebró a lo grande en la exclusiva urbanización caraqueña de Los Naranjos pese a la prohibición de fiestas por la cuarentena del coronavirus, lo que provocó el encarcelamiento del comisario policial que denunció la celebración.

Nacido en Caracas, Nicolás, alias Nicolasito, Maduro Guerra, es el típico hijo de papá de la generación chavista de los «bolichicos» corruptos, criados bajo la bonanza petrolera, que hace de todo para parecerse y congraciarse con su progenitor entre ser corpulento con barba y sin bigotes. Y al mismo tiempo ver cómo araña algo de la fortuna mal habida de su padre para heredarle después de los 8 años que lleva como cabeza del régimen chavista, en estos momentos acosado por las presiones internacionales.
En su futuro inmediato, Nicolasito, casado y padre de dos niños pequeños, va rasgando lo poco que queda de las instituciones de Venezuela para sobrevivir y mantenerse en el poder en caso de caer su padre. Ahora pretende lanzar su candidatura a las legislativas, cuya convocatoria anunciará el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta semana. La autoridad electoral fue renovada y hecha a la medida para que el vástago de Maduro se hiciera con una diputación, dicen a ABC fuentes chavistas descontentas que pidieron el anonimato.

Pero el problema es que la eventual Asamblea Nacional chavista y el nuevo CNE nombrado por Maduro es irregular e ilegal desde su origen. No lo reconocen la OEA ni la Unión Europea. Pero tal vez la legalidad y legitimidad no es lo que importa a Maduro y su vástago. De ahí que la familia de Maduro se acerque a Corea del Norte, Irán, Rusia y China para que les aconsejen cómo mantenerse en el poder y resistir.

La revolución chavista se impuso en el país cuando Nicolasito tenía apenas 10 años de edad. Su padre lo llevaba a los mítines de Hugo Chávez en la Avenida Bolívar donde aplaudía a rabiar al presidente extinto desde un puesto privilegiado en la tarima del mítin. Cuando creció dicen que le regalaron el título de economista en la UNEFA, la universidad bolivariana de la Fuerza Armada, algo que sus profesores mantienen en silencio, y que no tiene reconocimiento académico internacional. Después lo nombró miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Diosdado Cabello y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cuando era canciller, hasta el 2013, Maduro llevó a su hijo, su nuera y nietos, familia entera de hasta 200 personas, a todos los viajes que realizó alrededor del mundo, hay fotos suyas en Instagram en China y el Lejano Oriente. También le asignó la supervisión de las empresas económicas privadas, la dirección de la Escuela de Cine y ser su representante en los países socialistas aliados.

Maduro le regaló a su hijo varias minas de oro, diamante y coltán en el Arco Minero, sur del país, Estado Bolívar para que las administrara. Después de ese anuncio se vio en las redes a Nicolasito bañado en billetes de dólares en una fiesta con karaoke y barbudos islámicos a su lado. Para la explotación de las minas Nicolasito ha contratado a los narcoguerrilleros colombianos y combatientes del Hizbolá, llevados por los iraníes.

Hace justo un año Nicolasito visitó a Kim Jong-un en Pyongyang como representante del PSUV en un congreso de juventudes comunistas. En Instagram el hijo del mandatario le rindió pleitesía al líder norcoreano: «La lucha del pueblo coreano es justa. Y más que eso, es humana. Y como tal, es nuestra también, Esta visita es histórica porque nos permite aprender de ustedes».

Nicolasito, que está sancionado por los EE.UU. desde hace un año, combina los negocios de la explotación del oro, diamante y coltán de sus concesiones del Arco Minero con los líderes de Corea del Norte y los combatientes de la Guardia Revolucionaria de Irán, ambos complementarios.

Pero celebrar su 30 aniversario en Los Naranjos tuvo un final trágico con el coronavirus. El comisario Javier Gorriño, jefe de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por haber denunciado la fiesta de Nicolasito en Twitter, aunque la publicación la eliminaron posteriormente.

En su tuit dijo Gorriño: «Ojo, me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur III de Los Naranjos no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario«, había señalado el comisario en la red social el pasado 21. Gorriño se encuentra hospitalizado por problemas de salud.
Ludmila Vinogradoff
34
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La UE sanciona a ocho dirigentes chavistas y a tres opositores "traidores"
30.06.2020.-

La Unión Europea (UE) ha anunciado nuevas sanciones contra el chavismo tras su última embestida contra el Parlamento, el único poder democrático que no está todavía en manos de la revolución. Se trata de ocho dirigentes bolivarianos y tres "colaboracionistas", con el diputado Luis Parra a la cabeza. Este dirigente, expulsado de Primero Justicia (PJ), fue impuesto en enero como falso jefe de la Asamblea Nacional (AN), en una operación militar que contó con la connivencia de los diputados chavistas con el objetivo de arrebatar la presidencia legítima a Juan Guaidó.

Junto a él también figuran en la lista de la UE los parlamentarios Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, que conforman la junta directiva fraudulenta y, a su vez, integran el grupo de diputados "traidores", expulsados por la Unidad Democrática tras conocerse sus vinculaciones económicas con Alex Saab. Este millonario colombiano, señalado como testaferro de Nicolás Maduro y principal operador internacional del chavismo, permanece encarcelado en Cabo Verde mientras Estados Unidos lucha por su extradición.

Tres pesos pesados del chavismo aparecen entre los sancionados, con el contralor Elvis Amoroso a la cabeza, uno de los dirigentes bolivarianos más cercanos personalmente a la pareja presidencial. El nombre del general de brigada Jorge Márquez, al frente del ente estatal de telecomunicaciones, ha vuelto a salir a la palestra pública en las últimas semanas con la intervención de DirecTV, operadora televisiva perteneciente a la estadounidense AT&T. Márquez también preside la Corporación Socialista de Telecomunicaciones.

El tercero en importancia es Juan José Mendoza, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y uno de los arquitectos de las ofensivas judiciales contra los partidos democráticos y el Parlamento.

Los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante, el militar José Adelino Ornelas y las delegadas de la Asamblea Constituyente Tania Díaz y Gladys Requena integran el resto de la lista de sancionados para un total de 36 en cuatro momentos distintos.

La primera sanción contra el chavismo en enero de 2018, que incluyó al todopoderoso Diosdado Cabello, número dos de la revolución, provocó la ira del presidente de la Constituyente y la consiguiente expulsión del embajador español, Jesús Silva.

La segunda tanda de sancionados, que incluyó a la vicepresidente Delcy Rodríguez, se saldó con una llamada de atención a los diplomáticos europeos en Caracas. Y la tercera, en la que destacaban los señalados por las torturas y asesinato del capitán Rafael Acosta en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCIM), fue aceptada sin mayores reacciones desde el poder revolucionario.

La confección de la última lista comenzó tras el asalto al Parlamento en enero. Ha llevado varios meses a los responsables europeos hasta alcanzar el consenso entre los 27 países. Los sancionados no pueden viajar a Europa y sus activos en el continente serán congelados.

La respuesta del chavismo a Bruselas ha partido del canciller Jorge Arreaza: "La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta".

La sanciones llegan cuando el régimen bolivariano ha mostrado su contrariedad contra Bruselas en los últimos días. "La UE que se vaya largo al carrizo, para decirlo suavemente. Venezuela hará sus elecciones, no nos importa la UE ni un carrizo", arengó Maduro tras la denuncia internacional realizada en Europa al conocerse la imposición a la fuerza de un Consejo Nacional Electoral (CNE) con militantes chavistas y opositores renegados y la intervención de los partidos de la oposición.

El gobierno del "hijo de Chávez" también acusó durante el fin de semana a Leopoldo López, refugiado en la Embajada de España, de estar detrás de distintas operaciones contra Maduro y de aprovecharse de su estancia en la legación diplomática.
Daniel Lozano
35
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Maduro expulsa a la representante europea en Caracas y amenaza al embajador español
30.06.2020.-

Nicolás Maduro ha reaccionado con furia tras conocer las sanciones de hoy de la Unión Europea (UE) contra ocho dirigentes chavistas y tres diputados colaboracionistas. "He decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas (Isabel Brilhante Pedrosa) para que abandone nuestro país", aseguró el "hijo de Chávez" a la vez que amenazaba a Jesús Silva, el embajador español, a quien acusa de estar involucrado en la Operación Gedeón.

"Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal de Leopoldo López. Esperen noticias en las próximas horas", amenazó el jefe bolivariano. Maduro se refiere al desembarco fracasado de la Operación Gedeón, realizado por militares rebeldes y dos mercenarios estadounidenses a principios de mayo que tendría como objetivo, según sus palabras, asesinarle tanto a él como al alto mando militar.

Se barruntaba la tormenta en Caracas tras las últimas embestidas chavistas contra los partidos democráticos, al no "comprar" la UE el relato revolucionario, que pretende despejar el camino electoral para los bolivarianos: con un árbitro electoral secuestrado por el poder, con los partidos opositores intervenidos, sus líderes inhabilitados y las reglas del juego adaptadas a las necesidades revolucionarias.

"El día de hoy un grupo de funcionarios de la UE se reunieron para analizar la situación de Venezuela, en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios de la UE y la propia UE siguen teniendo esa actitud arrogante supremacista: desde allá determinar quién se porta bien, quién se porta mal", explicó el mandatario. La realidad es que Bruselas ha sancionado a los 11 dirigentes promaduristas tras varios meses de discusión interna entre los 27 países, decidiendo finalmente prohibir los viajes a la Unión y la congelación de fondos y bienes a tres pesos pesados, dos fiscales, dos militares, dos delegadas de la Constituyente y los diputados vinculados al testaferro de Maduro, Alex Saab.

"No le tenemos miedo a nadie en este mundo. Entonces la UE hoy sacó una resolución donde la supremacista UE sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de instituciones del Estado defienden la Constitución: sancionan a la Junta directiva de la AN opositora porque esa junta se ha negado a cumplir órdenes de la UE en Caracas. Sancionan a un grupo de generales, sancionan a un grupo de constituyentes. ¿Y cuál es el motivo? ¿Qué poder se abrogan ellos?, ¿Quiénes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse?", insistió el "presidente pueblo".
Daniel Lozano.
36
Noticias Nacionales / Re:LA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Desde la Revolución Francesa hasta nuestros días: los orígenes de la "dictadura sanitaria"
29.06.2020.-

Ahora es evidente en este período de pandemia, de cuarentena consecuente, casi indefinidamente extendida, cómo uno ha estado pensando exclusivamente en problemas de salud. Una situación a menudo magnificada y cuya naturaleza es poco conocida, su verdadero impacto es oscuro.

La noticia se extiende desde los titulares de una sensación continua de precariedad construida ad hoc con una parte tranquilizadora y la otra sin colocarnos en un estado que podríamos definir casi como el terror actual alterno . Aquí, por lo tanto, es necesario analizar la situación desde un punto de vista diferente, que va más allá de los eventos actuales.

Revolución francesa y salud pública
La Revolución Francesa marca un cambio importante en la concepción del estado, también desde el punto de vista de la salud. Esto antes de 1789 fue concebido de una manera totalmente diferente.

Vale la pena destacar el papel principal de las corporaciones, que fueron abolidas por una ley específica en Francia aprobada en 1791. Las corporaciones eran uniones sociales basadas en la unión y la autoorganización de individuos unidos por riqueza y categoría profesional. Estos tenían en sus cimientos los llamados cuerpos intermedios naturales de la sociedad, como la familia y la parroquia, que sancionaban la unión en la fe más allá del materialismo terrenal.

Cada corporación podría tener hospitales construidos, que fueron financiados a su cargo , también cuidando la decoración llamando a los mejores artistas. También podemos recordar el papel de las monjas en el cuidado de los enfermos que también se incorporaron a la función de enfermería en el hospital o en los propios conventos. Las corporaciones, desde un punto de vista ideal, representaban una visión subsidiaria y organicista de la sociedad que también daba importancia a la metafísica como parte integral de ella.

Con la Revolución Francesa, por lo tanto, ese tránsito del estado corporativo al estado burocrático y de bienestar se sancionó con la consiguiente pérdida de importancia del cuerpo social en favor de un poder violento como el terror jacobino.

En nombre de la razón
Después de la revolución, se afirma el principio de Razón que guía al Estado, que en virtud de esto no puede fallar. Esta idea de la razón es de la matriz de la Ilustración, por lo tanto, de un molde calculador, científico y antimetafísico. Por lo tanto, el mito del progreso que se originó en otra revolución, la científica del siglo XVII, y que hoy todavía nos acompaña en diferentes declinaciones, se está afirmando cada vez más.

De ahí el elogio típico de la vulgaridad progresiva del estado liberal que, y lo estamos viendo, tiende cada vez más a mostrar una vocación totalitaria porque quiere superar el sentido del límite, en una visión de la realidad basada en el presente eterno, que sancionaría El mejor mundo posible que garantiza el bienestar absoluto.

Filippo Mercuri
37
Noticias Internacionales / Re:ITALIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Querida gasolina, éxodo a Eslovenia y Austria: aquí se explica cómo resolver un problema ancestral
29.06.2020

 La reapertura de las fronteras ha traído consigo innumerables inconvenientes. Una de ellas concierne a las estaciones de servicio de Friuli Venezia Giulia . Todos sabemos que en Italia la carga impositiva sobre el combustible es muy alta, así como también se sabe que no se puede decir lo mismo para nuestros vecinos. Es una pena que esto, a pesar de las promesas hechas durante la campaña electoral, siga siendo un tema en el que ningún gobierno haya intervenido. La diferencia de precio con Austria y Eslovenia , en cualquier caso, varía mucho incluso oscilan entre 30 y 40 centavos por litro. Este es un rango suficiente para empujar a muchas personas, especialmente de Trieste y Gorizia, a cruzar la frontera para llenar y no solo .
Desde los tabacos (un paquete de cigarrillos que en Italia cuesta 5.20 euros en Eslovenia, usted paga solo 3.60 euros) hasta la carne en la que los ahorros tienden a pasar del 20 al 30%, todo cuesta mucho menos tanto que haber creado un una especie de hábito o, si lo desea, una rutina, que cada año le cuesta a Italia más de 100 millones de euros entre impuestos especiales e impuestos especiales. Un buen agujero si consideramos que parte de estos ingresos debería financiar la atención médica regional ya reducida. La alarma fue lanzada recientemente nuevamente por distribuidores que informaron una caída del 70% desde que se reabrieron las fronteras .

Y hay poca necesidad de la tarjeta de combustible regional a la que tienen derecho todos los residentes de Friuli Venezia Giulia, cuyo costo es de 15 euros y que ofrece importantes descuentos (hasta 21 centavos en gasolina y 14 en diesel), especialmente para aquellos que ellos viven cerca de la frontera. A pesar de esta facilidad, la alternativa a través de la frontera sigue siendo asequible para cientos de miles de personas, especialmente si tenemos en cuenta que en muchos casos, desde Trieste hasta Gorizia, el tiempo necesario para llegar a Eslovenia varía de 10 a 20 minutos.
Viejas historias, controversias y trivialidades. Y a pesar de que se habló durante décadas, todavía no se ha hecho nada . Los gerentes que anteriormente tenían hasta 8 empleados, hoy trabajan solos y con dificultades.

La propuesta de CasaPound
La semana pasada, Nicola Di Bortolo, coordinadora regional de CasaPound Italia, habló sobre este punto :quien rápidamente pidió "que la Región se convierta inmediatamente en una parte activa al ofrecer una contribución regional para que todos los ciudadanos puedan obtener la tarjeta de combustible de forma gratuita". Pero esto, según Di Bortolo, no es suficiente, porque "es necesario que la Región hable sobre el problema con el Gobierno e introduzca mecanismos que regulen el descuento sobre la base del precio hecho por Eslovenia para ajustarlo con respecto a las fluctuaciones que necesariamente el precio del El combustible sufre. O, alternativamente, cree una zona libre en la que, con descuentos diferenciados de acuerdo con la distancia desde la frontera, sea posible garantizar un precio más ventajoso que el que está al otro lado de la frontera, creando así una Zona Económicamente Especial ".

El tiempo pasa
Y es precisamente en este punto que, tal vez, podríamos encontrar el borde de la madeja. Porque si hasta la fecha la Unión Europea siempre se ha opuesto a la tarjeta de combustible regional , entonces no sería para la creación de una ZEE que, en cambio, estaría en línea con las normas europeas. Reglas que, fíjate, deberían ser canceladas pero que, hasta la fecha, son cada vez más una excusa para todos los políticos que pasaron al banquillo en Piazza Oberdan para decir "no si pol". Mientras los gerentes esperan respuestas, con un margen muy pequeño (de 2 a 3 centavos por litro, precio impuesto por un lado por el proveedor y por el otro por el Estado), el tiempo pasa y hay una caída significativa en las ventas. Mientras tanto, un sector que una vez dio trabajo a cientos de italianos, hoy corre el riesgo de morir en el silencio de la política.

Francesco Clun@FrancescoClun
38
Sudáfrica, racismo asesino contra blancos de los que nadie habla.
29.06.2020.-

Mientras en muchas plazas de los viejos y nuevos continentes las estatuas en nombre del caso Black Lives Matter se manifiestan y derriban ,  en Sudáfrica, los episodios de racismo verdadero y auténtico han tenido lugar durante un corto tiempo los medios tradicionales casi han preferido permanecer en silencio. Algunos mal informados, para mantenerse en el tema del movimiento de protesta de la moda en este período, podrían pensar en el regreso del apartheid: la segregación racial y sistemática de los negros oficialmente abolida en 1991. En verdad, en el extremo sur del continente africano , la política de discriminación basada en la raza solo se ha revertido .

Las víctimas de hoy, de hecho, son las comunidades de ciudadanos blancos y sus asesinos se han convertido en negros, que han decidido desahogar su ira también sobre sus hermanos de tez que penetran clandestinamente en Sudáfrica desde otros estados vecinos.

"Mataremos a todos los blancos"
El promotor del odio y la violencia contra los blancos es Andile Mngxitama , líder del partido socialista panafricano y revolucionario, Black First Land First (BLF), fundado por él mismo en 2015, tras su expulsión del otro partido de extrema izquierda. Sudafricano: Economic Freedom Fighters (EFF), dirigido por Julius Malema .

Ya en diciembre de 2018, durante un mitin, Mngxitama declaró evitar cualquier malentendido: "Mataremos a todos los blancos junto con sus hijos, sus mujeres, sus perros, sus gatos y todo lo que encontraremos en nuestro camino ". Las palabras del líder beligerante que no ofrece la oportunidad de comparar y escuchar, sobre todo, representan los cimientos sobre los que descansa el programa que Black First Land First quiere poner en marcha en Sudáfrica: expropiación total (sin compensación) de la tierra propiedad blancos, que, si se oponen, serán asesinados en silencio de una manera más o menos brutal .

La ideología de Mngxitama es una mezcla de racismo negro, caracterizado por una impronta fuertemente vengativa, y teorías marxistas-leninistas . En resumen, los proletarios serían los negros que, víctimas de años y años de abuso por parte de los capitalistas blancos, deciden levantarse contra estos últimos para recuperar lo que les fue quitado y ganar la supremacía racial.

Ya sea la tierra o la vida
Las palabras pronunciadas durante ese rally de 2018 no pudieron ni pueden justificarse hoy por el descontento grave que surgió en las protestas de los conductores de minibuses africanos que se quejaron de la competencia desleal de las mega compañías dirigidas por blancos. Tras los enfrentamientos, Mngxitama, en el mismo discurso, agregó: "Por cada africano asesinado, mataremos a cinco blancos" y, de hecho, ha sido una palabra desde que, hasta la fecha, muchas granjas propiedad de los blancos han sido atacadas en medio de la noche . En la mejor de las circunstancias, las familias lograron escapar salvando sus vidas, en el peor, pagaron la resistencia a los atacantes con la muerte.

En Sudáfrica, incluso si las hermosas almas de la izquierda junto con sus medios no ven lo que está sucediendo, probablemente porque sus ojos están llenos de lágrimas por George Floyd, la situación está lejos de ser serena. Pronto se necesitará un  White Lives Matter  para proteger a los blancos del verdadero racismo violento : el de los negros de Sudáfrica.
Alessandro Boccia
39
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Nelson Chitty en 24 horas »
El país es un caos y la ruindad propia de los procesos bélicos se experimenta evidentemente, con la disminución del tamaño de la economía que según los expertos se remonta a 70% en los últimos 6 años con una expectativa para este 2020 que pudiera andar en 20% de decrecimiento en un espantoso escenario de depresión.

Cual Ucrania, Siria, Irak, “mutatis mutandis” exhibimos una economía, sin exagerar, propia de los estados en guerra, solo que allá con màs obuses cayendo. En Venezuela, la destrucción viene del pillaje, el saqueo, la proverbial ineptitud y la irresponsabilidad de actores de un lado y me temo que por momentos del otro también. ¿No es eso una resulta consecuente con una guerra civil?

Puedo seguir en el diagnóstico porque la sintomatología del desastre y del morbo lo permite, pero, en suma, todos sabemos que somos un pueblo que vive sometido por las armas y sin reales esperanzas de recuperar nuestros derechos y establecimientos, empobrecido, roto, precarizado, exhausto, desfigurado.

Imagino al médico trujillano de andar rápido y un tanto descuidado, con su volátil mente en otras latitudes menos espaciales y más atemporales, pensando, sin embargo, en los cursos de medicina que debía impartir en esos días, en la sospechosa de sedicente UCV, como lo era, lo fue y lo será nuestra universidad y consciente de la elevada morbilidad y mortalidad que diezmaba a los compatriotas, hambrientos y desnutridos muchos, tuberculosos otros y vulnerables los más.

El beato, nacido en la más humilde morada de la provincia, formado en Paris, Berlín, Roma; poliglota, voraz lector, hombre de espíritu, hacía de su vida, un tránsito samaritano, a ratos como médico y siempre como cristiano. Vino a dar y no a demandar, a servir y no servirse.

En un tiempo dispuesto a abrazar los hábitos y el sacerdocio, la salud frágil enervó sus planes pero no le impidió advertir las falencias, carencias, debilidades de su patria, a la que amó con pasión y contribuyó con toda su energía.

Santo en vida –me contaba mi padre que le conoció– y luego después de la muerte, presente en el sentimiento para ayudar al triste, al adolorido, al desesperado, al desahuciado, fue subido a los montículos del reconocimiento que la Iglesia Católica, exigente por demás, acuerda a los que son recordados por el amor al prójimo, el sacrificio y especialmente, la trascendencia en favor de los que deben ser oídos en la desdicha para interceder con Dios mismo y obtener de él aquello que va más allá de lo posible y explicable.

Hace unos días me pareció que el tiempo nos encontró a todos los venezolanos en inesperada sincronía, contentos porque se le reconocía uno de esos muchos episodios en que José Gregorio consiguió de Jesús una intervención a todas luces y ciencia, extraordinaria, y la niña con disparo en la cabeza y casi muerta sanó, para tirar de rodillas y con genuina emoción a los que cercanos no daban crédito a lo que veían y vivían.

Ni siquiera el abogado del diablo encontró cómo negar la proeza y por fin la hierática jerarquía admitió que un milagro se había dado y con la inobjetable mediación de nuestro compatriota, de traje negro y sombrero o de bata blanca, con rostro sobrio pero no lejano.

Oré y siguiendo las recomendaciones de la Iglesia venezolana, le pedí con fe al criollo llevar a las instancias más altas nuestra situación como pueblo que no para de sufrir y padecer.

Los venezolanos de la diáspora y aquellos que estamos acá cuidaremos hasta sanar a nuestra Venezuela, que enferma de mentira, resentimiento, ojeriza, vanidad, codicia, pobreza espiritual y  amargura, se resiente y aún no ha sabido superar sus patologías del alma. José Gregorio puede y debe ayudarnos también.
Nelson Chitty La Roche
nchittylaroche@hotmail.com @nchittylaroche
40
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Nelson Chitty en 24 horas »
José Gregorio y un milagro para la nación
28.06.2020

“Si ganamos, ¡qué importa morir!;  y si perdemos, ¡qué importa vivir!». Consigna en la guerra civil española

Un paso más en la larga ruta a la santificación del siervo de Dios, José Gregorio Hernández, se cumple cuando nuestro país más necesita recuperar la confianza en sí mismo y en su fe. ¡Aleluya!

El evento contiene, no solo una enorme connotación religiosa sino que, además, trae a nosotros, aunque sea por un instante, un reencuentro compatriota en torno a valores y sentimientos compartidos. El pueblo todo celebró con sincera alegría el acontecimiento, si bien volvió abrupto a la tragedia de su detestable y patética realidad.

22 años después de la llegada del ahora difunto al poder es menester advertir que como legado, entre otros perniciosos todos, figura el de haber dividido y opuesto a la nación, provocando también un descalabro, un éxodo masivo de compatriotas, desarraigados, desmembrados, un contingente conmovedor que prefería la incertidumbre y la xenofobia a la miseria y la desesperanza. El órgano viviente llamado Venezuela se partió en varias partes.

Son los venezolanos, así lo registran las organizaciones internacionales, el país con mayor número de desplazados y refugiados o muy cerca de constituirlo en el mundo. Alguna doctrina de esas que sensibiliza nuestro drama podría advertir que, fenomenológicamente, hemos sufrido y soportamos  una suerte de guerra civil y ya veremos por qué se le podría denominar así.

No solamente hemos sido testigos y víctimas de una confrontación con elementos armados y con episodios repetidos sangrientos, baste recordar el 11 de abril del 2002, sino que siguió una hilera de capítulos con ataques, combates, ejecuciones sumarias extrajudiciales y se produjeron y se repiten frecuentemente entre venezolanos, desconociendo y violando la norma constitucional y legal, mediatizando la institucionalidad. Son los mismos compatriotas, con la misma lengua, cultura, valores, historia, los agresores y los agredidos.

Varios cientos de muertos son prueba irrebatible de lo que escribo sino que acotamos, la aplicación de una legislación propia de conflictos de otra naturaleza, contra conciudadanos, privándolos de su libertad a muchos y sometiéndolos a vejámenes y torturas. Se les imputa traición o terrorismo a quienes protestan o denuncian, aún como representantes electos por el cuerpo político y provisto de las inmunidades que concede el ordenamiento jurídico nacional.

Decenas de miembros del Parlamento nacional están exilados o en las mazmorras del régimen y, la impunidad de las gestiones de los órganos de seguridad y especialmente me refiero a cuerpos de seguridad política, forjando expedientes y persiguiendo, reprimiendo a la disensión son conocidos y publicitados para llevar miedo, terror a los adversarios o más bien, ¿enemigos?

Es una guerra interior. No se libra con otro u otros Estados y contra contingentes equipados y del exterior, sino que se trata de una confrontación entre miembros de la misma nación, solo que por lo general un ejercicio de ciudadanía, un reclamo, encara a grupos paramilitares o a policías o militares que se comportan como parte del sostén a una de las partes involucradas y se permiten incluso asesinar a los osados manifestantes.

Es una guerra sórdida que se despacha entre los que se imponen con el uso letal y amedrentamiento a los que se resisten. Los que creen en la libertad y la democracia y los que prescinden de tales consideraciones para conculcarlo todo, a cambio de imponer en la apariencia una ideología redentora, pero que por el contrario se sirven cínicos de ella para atornillarse en el poder, al que consideran ya propio y maniobran ominosos, entre simulaciones y la comisión de los hechos que sea menester, para sostenerse en la cima.

No es una guerra asimétrica que opone dos contingentes armados como otras famosas guerras civiles pero, no por ello, deja de ser, un conflicto interior, a ratos armado y sangriento que, desconoce, discrimina y transgrede los principios de nacionalidad y ciudadanía, además de usurparlo todo y todas las instituciones, sofocando a las mismas con la presión de un mandato ideologizado que también conlleva, la perversión del hombre bestia que caza y somete al hombre presa. Como bien escribió mi amigo y correligionario Gerhard Cartay Ramírez, el “chavismomadurismomilitarismocastrismo” extinguió la soberanía o la falseó, la desangró, la adulteró, como mínimo, digo yo. El esbirro es el adecuado para las guerras civiles y aquí se cuentan por legiones.

Presenta una violencia extrema porque en Venezuela una de las partes tiene las armas y la otra no, pero ha supuesto el recurso sistemático a la criminalización de la ciudadanía y la judicialización de la política cuando ha hecho falta. El discurso del régimen es de odio y enajenación, aunque en la falacia y el sofisma revolucionario pretenda lo contrario.

Ese elemento es clave para desnudar la naturaleza de la confrontación y la teoría de las guerras civiles lo destaca. Desde freír las cabezas de adecos y copeyanos, a los programas semanales para acusar, calumniar, difamar, insultar y amenazar, apropiándose de los canales y emisoras del Estado que ya no son del mismo sino del régimen usurpador, carente de legitimidad de origen y más aun de legitimidad de desempeño, tenemos exuberante evidencia de ello.

Se trató todavía en paralelo, como un plan de batalla, de desplazar sino destruir, a toda la organización social y a la sociedad civil. En Venezuela, ni partidos, ni sindicatos, ni colegios profesionales, ni organizaciones vecinales o comunitarias. No queda nada con independencia. Todo ha sido ocupado o mediatizado. ¿No es eso acaso una guerra civil?

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es propio de las guerras civiles y lo menciona, por cierto, Giorgio Agamben en su relativamente reciente trabajo sobre la materia, muy citado y traducido en el orbe académico, Stasis: La Guerra Civil como Paradigma Político (2015), que articula como su novena producción dentro del Homo Sacer, lo significa, la recurrencia a la declaratoria de la excepcionalidad, que permite al poder recurrir a las vías de la informalidad y la prescindencia de las garantías constitucionales y legales.

Trae Agamben a colación aquella angustia expuesta por Walter Benjamín antes de suicidarse en Portbou, que hoy apreciamos con legítimo estremecimiento, de acuerdo con la cual “el estado de excepción se ha vuelto la regla.” En Venezuela tenemos más de tres (3) años  sometidos a reiterados decretos que declaran los estados de excepción abusivos y traumáticos, muchas veces denunciados, por la cátedra de Derecho Constitucional de la UCV, de la cual formo parte. Solo los hechos y no el derecho es la consigna de los que, rabiosos gritaban que revolución es más que Constitución.

Cabe destacar que la temática de marras contraría “per se” la teoría democrática que se sostiene en los fundamentos de coexistencia, paz, consenso, justicia, orden y diálogo que, son también el blanco impretermitible de las revoluciones y de allí, originan una confusa asimilación con la guerra civil aunque a menudo son fenómenos simbióticos. En Venezuela y vale evocar nuevamente pero, esta vez a Benjamín y a Schmitt y su debate, por lo visto nunca concluido, la ciudadanía es el enemigo y el poder el soberano.

La persecución a los periodistas y temerarios buscadores de la incómoda verdad, hasta anular, acallar, apagar los medios de comunicación para reducir la noticia a la versión oficial, se atreven impúdicamente porque se asisten para ello de la violencia instrumental necesaria.

Sigue...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10