Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Nelson Chitty en 24 horas »
Desacuerdo y política en la Venezuela actual
02.05.2020.-

“La política existe cuando el orden natural de la dominación es interrumpido por la institución de una parte de los que no tienen parte. Esta institución es el todo de la política como forma específica de vínculo. La misma define lo común de la comunidad como comunidad políti­ca, es decir dividida, fundada sobre una distorsión que escapa a la aritmética de los intercambios y las reparacio­nes. Al margen de esta institución, no hay política. No hay más que el orden de la dominación o el desorden de la revuelta”. Jacques Rancière

Antes dijimos que el drama humano de la realidad consistía, en la coexistencia de varias realidades. También diremos que no hay uno sino muchos desacuerdos. Por eso vivimos en una suerte de torre de babel.

Rancière glosa el desacuerdo advirtiendo que, comprender al interlocutor no siempre es conocer el significado de sus palabras ni la pragmática que en su expresión oral se evidencia, porque puede que para uno, no sea lo mismo lo que como tal y por la palabra si lo es. Trae el francés a Aristóteles y una cita del hijo del meteque, que el galo asume como sentencia, “De qué hay igualdad y de qué desigualdad: la cosa conduce a una aporía y a la filosofía política.” (Aristóteles, La política, 1282, b21) donde se sustentaría, en una compleja trama, para encontrar la verdadera naturaleza de la filosofía política y de la política misma. (Rancière Jacques, El desacuerdo, Política y filosofía, Buenos Aires, Título del original en francés: La mésentente. Politique et philosophie, © Éditions Galilée 9, rué Linné, 75005 París Traducción de Horacio Pons).

Bajaré sin vértigo no obstante de esas alturas, para ensayar de mostrar, ya empecé a hacerlo la semana pasada, la disfunción más gravosa que exhibe la sociedad venezolana; no logra comunicarse o, no quiere o, no sabe o, sencillamente no puede.

Se ha producido un distanciamiento, una diferenciación, un marginamiento de algunos y la forzosa segregación de otros; no se habla el mismo idioma dado que una compilación neolingüística se inserta y la percepción de los fenómenos, influida como todas por el receptor, desdibuja los componentes y desvencija los análisis.

Ora el oficialismo, ora alguna de las variadas oposiciones disponibles y prestas, además a diferenciarse de las demás, luce inepta, incapaz de manifestarle al otro para ser entendida por él, lo que desea realmente decir porque, en el desacuerdo obra una segmentación espiritual profunda que confunde, para solo dejar sobre la mesa la lógica del dominante y la tosca y pesada del dominado.

El asunto adquiere más forma, al observar la perdida de entidad de la llamada sociedad civil que, otrora fue un signo de salud democrática y una prueba de la participación y deliberación de los ciudadanos en los distintos aspectos que por su índole, reclamaban su concurso.

Durante cuatro décadas los venezolanos hacían del consenso una suerte de fin y de medio al mismo tiempo y ello, trajo una secuencia favorable de paz social y, sanó al cuerpo político que venía de una dictadura y luego, se planteó por algunos un forcejeo armado, con episodios dolorosos y cruentos de ruptura. Supo la clase política pero también la organización societaria, tejer y bordar una convivencia en la que los espacios estaban abiertos y en particular aquel que como diría Arendt, se accesaba para ejercer las libertades y derechos a tener derechos. El llamado puntofijismo coadyuvó desde las posiciones de gobierno pero también, desde aquellas de oposición a edificar una comunicación formal y material con cabida para todos. Vivimos en un ambiente de ciudadanos que no perfecto pero, provechoso.

Por años se fomentó y como un ejercicio propio de un sistema democrático, no solo la creación y sustento de cuerpos intermedios en las más variadas expresiones societarias, sino que se hizo del consenso, entendido como nos enseñaban esos titanes Arístides Calvani y Enrique Pérez Olivares, como la mayor suma de acuerdos entre aquellos que no  estaban de acuerdo, un propósito y a ratos, una cultura inclusive.

Los ciclos históricos sin embargo, traen sus rupturas y sus continuidades. No son simétricos y a ratos se desequilibran, comprometiendo sus perfiles o derivando en otra experiencia que por sus características, construyen un modelo que toma el relevo y modifican, reforman y llegan a cambiar hasta la substancia del pacto social y no siempre, por la vía de la persuasión o la convicción sino por la imposición.

El experimento chavista madurista apuntó desde el inicio todas sus baterías hacia la arquitectura del orden político y social democrático y lo demolió literalmente. Atrajo y postulo el quehacer político como Carl Schmitt lo presentó, una relación entre amigos y enemigos. Disparó al comienzo sobre el sostén constitucional y sobre las instituciones cayeron obuses que las sacudieron mientras se hacía del control de ellas y por cierto la ingenuidad y la miopía de algunos de los personeros que las encarnaban colaboró y ello, mostró que en el acuerdo siempre subsisten como taras los desacuerdos. La democracia suele caer en la trampa de los que la utilizan en sus principios para socavarla, pero también en la de los cándidos bien intencionados y así fue licuada, exorcizada como a un poseso para a nombre de la emancipación revolucionaria, precisamente inficionarla de la nada, sesgarla, capturarla, como diría Bauman de la modernidad.

Las atacó tenaz el liderazgo emergente, como estructuras representativas del sistema democrático y las alienó o desacreditó completamente. Y lo hizo, legitimando el disenso como proceso, desprestigiándolas y posicionando las acciones sedicentes como reacciones naturales frente a una construcción de la sociedad pública paulatinamente desplegada como, siempre sospechosa de oligárquica, mientras por detrás ensamblaba el esquema Ceressole de ejército, caudillo y pueblo. Al escribir esta nota me viene al espíritu, aquello de Saint Simon, “solo se destruye lo que se sustituye…”

La defenestración de toda sociedad civil siguió e incluyó a los partidos, asociaciones, federaciones, sindicatos, colegios profesionales, comunidades educativas, juntas vecinales para anularlas u ocupar sus espacios con sus entelequias revolucionarias. Los productos de ese proceso ya no eran ni podían ser lo que se supone que reemplazaban porque al ideologizarlas las incorporaban al plan o al proyecto que no admite ni revisiones y mucho menos críticas. El tejido social venezolano fue deshilachado morbosamente y los mecanismos propios de la democracia inhabilitados.

El chavismo no perdonó las estructuras públicas sino que las inoculó y pervirtió. Un aparato paralelo surgió y fue absorbiéndolo todo. Las misiones desplazaron los módulos ministeriales de salud, educación e incluida la universitaria. Se edificó otro Estado desnaturalizándolo y así Pdvsa adelantó el manejo de los recursos permitiendo claro, el desvío, el dispendio, el desorden, la sistemática malversación y el saqueo de las arcas impúdicas.

Se instauró una dinámica que integraron los aprendices de hechicería administrativa y los hijos de los que, otrora sirvieron al país, aparejando con la oligarquía militar, una suerte de alianza frívola que clavó, cual vampiro, sus caninos en la cosa pública. Cadivi fue un contubernio de los hijos de los barones de la mal llamada cuarta república y los truhanes debutantes, con las esposas y novias de los militares y, los vivos que nunca faltan. Se hicieron socios e inclusive, desarrollaron algunos de ellos, grupos influidos por los cubanos de sectas religiosas afro caribeñas que aparecen a menudo con sus sacrificios y sus caracoles, ocupando los espacios propios de las elevadas dignidades.
Sigue...
92
Noticias Nacionales / Re:VOX
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
María Ruiz Solás, la diputada de Vox que saca de quicio al chavista Pablo Iglesias
02.05.2020.-

La sesión de control del miércoles en el Congreso de los Diputados fue aún más agresiva que lo de costumbre. Volaron los cuchillos verbales y hubo sangre parlamentaria. Intervino una no muy conocida diputada de Vox, María Ruiz Solás, para sacarle los colores a Pablo Iglesias. Sin embargo, de donde acabó esta señora sacando al vicepresidente del Gobierno fue de sus casillas.

Con una voz dulce, actitud templada y tono pastoral, Ruiz Solás apeló a la responsabilidad del vicepresidente del gobierno y le señaló como culpable de "las más de 15.000 personas mayores fallecidas y los 25.000 contagiados en las residencias de ancianos, lo que supone un 70% de las muertes durante la pandemia".

Ruiz reprochó con dureza argumental, pero maneras aterciopeladas, al también ministro de Derechos Sociales que convirtiese estos centros en "casas de los horrores, donde las víctimas quedaron encerradas y condenadas a muerte" debido a la gestión discriminatoria por parte del Gobierno a la hora de decidir qué personas y de qué edad había que llevar o no al hospital. Asimismo, le afeó el número de camas vacías en clínicas privadas y una larga lista de actitudes, a su juicio, erráticas. Es decir, tumbó su gestión punto por punto.

La ira de Iglesias se desató en cuanto subió al estrado. Su intervención fue bastante más breve que la de su contrincante, a quien calificó, junto a su partido, de "miserable" por "usar la muerte para hacer política". El líder de Podemos añadió que Vox «representa el odio, la hipocresía y la miseria moral" y aseguró: "España se quitará de encima, por segunda vez en el siglo XX, la inmundicia que ustedes representan (...). ¡Ni siquiera son fascistas, son parásitos!».

DE MARQUESA A MARQUÉS
Menciones aparte a la eutanasia y al Papa Francisco, a quien Iglesias admira a pesar de no ser creyente, el clima en el Hemiciclo no pudo ser más hostil. Menos mal que Cayetana Álvarez de Toledo defendió a Ruiz con un poco de humor y le dijo al morado:"De marquesa a marqués, hoy te has pasado".


Pues bien, otra mujer de Vox que no es Macarena Olona le echa un pulso a Pablo Iglesias que pocos esperaban. ¿Pero quién es esa señora de apariencia tan dócil pero tajante verbo que se ha enfrentado al gran orador de la izquierda?, se preguntaron muchos de los televidentes que asistieron a esa afrenta en directo.

Maria Ruiz Solás, el primer cargo público de la historia de Vox, es concejala del partido en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón desde el año 2015. En las elecciones del 28 de abril del año pasado se presentó número 4 por Madrid y era una de las diputadas, hasta la fecha, más discretas de la formación verde. En el Congreso, donde ejerce como portavoz de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social y es vocal de la de Industria e Igualdad, suele mantener la calidez en sus discursos pero la crisis del coronavirus ha recrudecido sus palabras, que no su manera de pronunciarlas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, tiene 50 años y está separada judicialmente desde hace un año del padre de sus cuatro hijos, también periodista. Defensora de la familia tradicional, esta madrileña desencantada con el PP reside en Villaviciosa desde hace más de dos décadas y se ha presentado dos veces a alcaldía de la localidad.

UN JAGUAR
En su declaración de bienes al congreso, consta que conduce un Jaguar y tiene un salario anual de unos 63.000 euros, una vivienda en propiedad en Villaviciosa, una finca en Cáceres con hipoteca de más de 200.000 euros y el porcentaje de un piso heredado en Madrid. La liquidez en sus cuentas ascendía, cuando obtuvo su escaño, a 6.000 euros.

Ruiz Solás, que ha trabajado como periodista en una empresa familiar relacionada con la automoción, ejercía también como redactora en el periódico digital La Prensa de Villa hasta que se metió en política. Pero de Pablo Iglesias no es el primer disgusto que padece. El pasado año, la candidata del PP a la alcaldía de su pueblo, Pilar Martínez, acusó al ex marido de María Ruiz Solás de "repartir libelos anónimos" contra su partido y su persona, publicó Efe, e involucró a otros miembros de Vox. Se referían a panfletos buzoneados por todo el municipio "escritos en tono difamatorio" contra los contrincantes de Ruiz, a quien acusaban de haberlos financiado y distribuido y de "recurrir a prácticas mafiosas, típicas de intereses empresariales ocultos en su lucha contra políticos locales". Afortunadamente para la diputada, todo quedó en una amenaza y la demanda no llegó a los tribunales.
BEATRIZ MIRANDA
93
Noticias Nacionales / Re:EL PARO
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El coronavirus deja casi 300.000 empleos menos y medio millón de afectados por ERTE hasta marzo
28.04.2020.-

La EPA confirma el desastre del empleo: en el primer trimestre la ocupación cayó en 285.000 personas y el paro subió hasta los 3,3 millones

Como se esperaba, la crisis del coronavirus ha tenido una incidencia negativa en el empleo. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el INE, la crisis del covid-19 ha destruido 285.600 empleos y el paro subió hasta los 3.310.000 millones. Son los peores datos desde 2013. Además, en los primeros quine días se paralizó el trabajo a 509.800 personas. En el total del trimestre, son 562.900 personas las afectadas por un ERTE, que suman un total de 578.300.

La EPA del primer trimestre confirma los malos datos de empleo por la crisis del coronavirus. A pesar de que en la misma la incidencia del covid-19 queda diluida porque recoge la media de los tres primeros meses. Esto quiere decir que en la muestra de enero a marzo solo se ve reflejada las primeras dos semanas de la crisis, la segunda quincena, cuando se decretó el estado de alarma.

Además, hay que tener en cuenta que esta caída de la ocupación no se tienen en cuenta a los afectados por un ERTE, que ascienden en la actualidad a casi cinco millones de personas. Por lo que el impacto en el empleo de esta crisis es mayor aún. Desde el INE han detallado que las personas que vieron paralizada su actividad en esos quince días fueron 509.800, hasta llegar a las 562.900 en todo el trimestre. El número total de afectados asciende a 578.300.


Los datos de enero a marzo son tradicinalmente negativos en el empleo. El fin de la campaña de Navidad perjudica notablemente a esta estadística, que no revierte esta situación pese a que al final del trimestre comienza a prepararse las contrataciones de Semana Santa y la campaña de verano. Así, la crisis del covid-19 ha agravado más la situación. Así, en la media del primer trimestre, la ocupación cayó en 285.600 personas, el peor dato desde 2013.

Igualmente, el paro también tuvo el pero registro desde ese año. En concreto, creció en más de 121.000 personas, hasta los 3,3 millones. La tasa de desempleo subió hasta el 14,41%. Desde el INE se explica que la estadística del paro incluso puede ser peor, ya que estima que que muchos trabajadores que hayan perdido su empleo se hayan clasificado como inactivos, los cuales han aumentado en 257.500 personas este trimestre, «debido a que no han podido cumplir con las condiciones de búsqueda de trabajo que la definición de paro de la EPA determina para que sean considerados parados».
Jorge Aguilar
94
Noticias Nacionales / Re:PARTIDO POPULAR
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Casado: «El Gobierno se ha rendido, no hay nadie al volante»
27.04.2020.-

El presidente del PP vuelve a exigir test masivos en la población: «Si no, es muy difícil que se reabra la economía»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su preocupación por la «incompetencia» del Gobierno en esta crisis del coronavirus, y ha advertido, en una entrevista en esRadio, de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se ha rendido, ha bajado los brazos y no hay nadie al volante».

Casado ha insistido en la obligación de realizar test masivos en España, porque ese es el principal problema en la desescalada. A su juicio, esos test masivo son la única forma por la que se pueda mandar a los trabajadores a sus puestos. «Si no hay test es muy difícil que reabramos la economía y que no haya rebrotes».

El líder del PP ha recordado que la primera alerta internacional sobre el coronavirus se recibió el 30 de enero, y el Gobierno no hizo nada, porque estaba ocupado en nombrar a la exministra de Justicia como fiscal general o en el «Delcygate». El Gobierno actuó tarde y mal, en su opinión.


Casado ha explicado que él planteó ya un programa de choque para frenar el impacto económico el 9 de marzo, entre cuyas medidas se incluía una mayor liquidez para las empresas y el mantenimiento de la reforma laboral, para preservar la flexibilidad y la competitividad. Lo que hizo Sánchez, ha señalado, fue prometer 200.000 millones, de los cuales «solo ha dado 14.000 millones, y ha pasado un mes y medio».

El líder del PP ha vuelto a pedir a Sánchez que acuda a la comisión general de las Comunidades autónomas el próximo jueves en el Senado, porque es ahí donde se van a debatir las medidas anticrisis, que afectan a todos.

Además, ha recordado que no tiene comunicación con Sánchez, ni este le informa de ninguna de las medidas que va tomando. De hecho, ha subrayado que no ha recibido un papel de La Moncloa en mes y medio.
Mariano Calleja
95
El chavista Pablo Iglesias muestra su lado más antisistema arremetiendo contra el Rey, la prensa y la Justicia.
27.04.2020.-

El vicepresidente del Gobierno de España, el chavista Pablo Iglesias, ha mantenido su guión arremetiendo contra pilares básicos de la Estado de Derecho Entre tuits y declaraciones institucionales ha defendido la república y criticado la sentencia judicial contra Isa Serra. Además, mantiene la teoría de que no deberían existir medios de comunicación privados porque atentan contra la democracia. Eso sí, después de aseverar que en un hipotético pacto con el PSOE lo que su formación reclamaría es el control de una televisión.

El Gobierno ha insistido este lunes 27 de abril en proteger al líder de Unidas Podemos, que también es el vicepresidente segundo del Ejecutivo. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sostenido que Iglesias no atacó a los jueces sino que hubo «una valoración de una persona que es dirigente de un partido».

Iglesias, que no es la primera vez que ataca a la esfera judicial, se amparó en la libertad de expresión para defender sus palabras. «El estado de alarma no prohíbe que la gente pueda criticar una sentencia aunque lógicamente tenga que acatarla, yo me limité a trasladar lo que piensa la sociedad», aseveró.

El líder de Unidas Podemos, que escribió que la resolución judicial hacía que le «invadiese una enorme sensación de injusticia», desdeñó que hubiera manifestado públicamente lo que piensa de la sentencia de Isa Serra. «No dije lo que yo pienso de la sentencia, que usted ya se puede imaginar, dije que mucha gente en este país piensa que la justicia no es igual para todos», apostilló. Siempre apoyándose en la "gente" para excusar lo él piensa realmente.

El Consejo General del Poder Judicial, que ya en el pasado afeó alguna de las palabras del vicepresidente Iglesias contra la Justicia, emitió un duro comunicado contra la posición del líder chavista, en el que le recordaron que su obligación es «no contribuir al desprestigio de las instituciones democráticas».
96
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Caracas una capital sitiada
27.04.2020.-

Pocas veces una ciudad es sitiada antes de que ocurran los enfrentamientos violentos como es el caso de Caracas, cuyas entradas principales fueron bloqueadas este fin de semana con pesados contenedores de hierro para impedir el paso de supuestos enemigos de la revolución chavista o del coronavirus en plena cuarentena.

El régimen de Nicolás Maduro, que ahora en mayo cumple 16 meses de haber usurpado la Presidencia de Venezuela, ordenó cerrar el acceso al Distrito Capital, sin dar explicación alguna de su decisión lo que ha indignado a propios y extraños por la molestia causada.


Por lo general “un asedio o sitio es un bloqueo militar prolongado a una posición, que suele ir acompañado del asalto a esta, con el objetivo de su conquista mediante la fuerza o el desgaste”, dicen en Google. Ninguna de estas premisas se dan en el caso de la capital venezolana pero las autoridades militares las imponen arbitrariamente.

En el fondo Maduro se muestra temeroso de que fuerzas liberadoras entren a sacarlo del cargo al cual se aferra pese al ultimátum que le ha dictado la justicia de lo Estados Unidos para que se entregue voluntariamente o de lo contrario lo capturarán para cobrarse 15 millones de dólares por su cabeza.

Por lo visto Maduro, y sus 14 compinches más buscados por narcoterrorismo, se atrinchera en Caracas donde cuenta con 17 kilómetros de túneles estratégicos bien pertrechados para esconderse y no se muestra dispuesto a negociar una salida honrosa. Esta sería una explicación al sitio forzoso de la ciudad. Nadie puede entrar o salir sin un salvoconducto emitido por las autoridades del régimen.

Y la clave de lo que está ocurriendo quizá lo aclara el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, quien advirtió sobre los peligrosos escenarios que enfrenta Venezuela.

En el país pueden ocurrir un estallido social o una implosión armada y en el segundo caso asegura que es evidente que el personal subalterno de Policías y Fuerza Armada no soportan más. “Hay una rebelión silente, la cual mientras más contenida sea, más explosiva será”.

“A los Comisionados de Policía y Coroneles a quienes les otorgaron la responsabilidad de supervisar y controlar a los subalternos les digo que están sobre un volcán cuya lava emergerá desde las entrañas del descontento y la frustración. Piensen en sus familias y en ustedes mismos”, pronostica Simonovis.

El comisionado sostiene que aunque el régimen intente controlar los focos de descontento social, no podrá con una implosión armada que actúe con convicción y coraje. “Es imposible controlar las vísceras de un hombre armado cuando hay hambre y deseos de libertad. Lo que viene es imprescindible e indetenible”, puntualizó.
Ludmila Vinogradoff
97
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Los fallos estructurales de Argentina dinamitan la cuarentena: filas de 20 calles para cobrar pensiones
27.04.2020.-

La apertura de los bancos tras dos semanas cerrados en un país dependiente del dinero en efectivo pone en peligro las medidas de distanciamiento social.

Argentina se encontró hoy con que una serie de fallos estructurales históricos del país dinamitaron la cuarentena que tan insistentemente viene pregonando el gobierno de Alberto Fernández. Las calles de las principales ciudades se colmaron de interminables filas de pensionistas y receptores de ayuda social que pretendían cobrar sus haberes en el primer día de apertura de los bancos tras dos semanas de cierre.

"Ayer no podían besar a los nietos y hoy están en la calle haciendo largas colas junto a desconocidos", sintetizó el columnista Héctor Gambini en 'Clarín'. Una síntesis de las imágenes de decenas de miles de adultos mayores y ancianos, sobre todo, aunque también jóvenes que acamparon en las inmediaciones de los bancos desde la medianoche del jueves para ser de los primeros en entrar a cobrar.

La mañana de este viernes mostró los primeros fríos otoñales en un país que extendió hasta el 12 de abril la cuarentena por el coronavirus. Las cifras hasta hoy marcan 1133 casos en Argentina, con 39 muertos y 266 recuperados.

"La situación es dramática", graficaba un cronista de televisión ante un banco de la periferia de Buenos Aires en el que un nutrido grupo de gente, algunos con barbijos, gritaban y protestaban ante la noticia de que el banco ya no les permitiría ingresar hoy. "Hice una fila de 20 cuadras [calles] y no pude cobrar", dijo un hombre al borde de las lágrimas.

"Es un capítulo más del largo via crucis de los jubilados argentinos", sintetizó el veterano periodista Mario Mactas desde la cuarentena en su hogar, mientras la policía intervenía en algunas sucursales bancarias para que extendieran sus horarios. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy que los bancos abrirán sus puertas excepcionalmente este sábado y domingo.

¿Por qué se agolpan tantos argentinos ante los bancos? Porque el país es esencialmente adicto al dinero en efectivo. Muchos ciudadanos no están bancarizados, y son incontables los comercios que, o bien no aceptan tarjetas de crédito o débito, o bien alegan tener problemas de conexión e imponen el pago en efectivo. Muchos pensionistas cobran mes tras mes por ventanilla porque perdieron o tienen caducada su tarjeta de crédito para cobrar por cajeros automáticos, que son, de todos modos, claros focos de posible contagio.

A su vez, los bancos digitales y plataformas que facilitan los pagos sin efectivo han visto complicaciones para su desarrollo con el gobierno peronista que sucedió al de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre. El lobby sindical bancario es, además, poderosísimo en el país.

"¿Cuántos muertos estamos generando acá?", se preguntó en su cuenta de Twitter Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Central, ante las imágenes de los bancos colapsados.

Al calvario de los pensionistas se le suma el de las clases más desfavorecidas. Días atrás, el gobierno anunció un pago extraordinario de 10.000 pesos (unos 125 euros) por grupo familiar. Se calculaba que podían pedirlo entre tres y cuatro millones de personas, pero las previsiones fueron superadas ampliamente: once millones de personas se inscribieron para cobrarlo, la cuarta parte de la población del país.

En vastos sectores de las periferias de las grandes ciudades, cientos de miles de argentinos viven hacinados y sin agua corriente ni cloacas, lo que convierte en un imposible el pedido de aislamiento social y lavado constante de manos en un país que se cuenta entre los que menos tests del Covid-19 están haciendo en el mundo. En redes sociales circulaba hoy una reflexión: si para Italia y España el partido entre Atalanta y Valencia en Milán fue una de las "bombas biológicas" de contagio del coronavirus, para la Argentina bien pueden serlo las colas en los bancos.
Sebastián Fest. @sebastianfest
99
Foro de Usuarios / Re:EL MUNDO EN UN CLIC
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
NIDO DE CIGÜEÑA NEGRA

23.04.2020.-

https://madarles.hu/gemenci-fekete-golya
100
Foro de Usuarios / Re:EL MUNDO EN UN CLIC
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
NIDO de Cigüeña en Hungría
23.04.2020.-

Tiene cuatro huevos


https://madarles.hu/feher-golyak-sagvar
Páginas: 1 ... 8 9 [10]