BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

PRINCESAS LUNÁTICAS. 27/05/2014 Primera Parte.

(1/6) > >>

blancabianca:
Yo quería ser princesa, una princesa de cuento de hadas, siempre lo deseé cuando era niña y menos mal que no lo conseguí, porque se acaba de estrenar una película sobre Grace Kelly, "Grace of Monaco" se llama, y por lo visto Grace no fue feliz en Mónaco, ese paísito de opereta lleno de ricos. Ahora parece que no está de moda ser princesa, si ya decía Sabina hace tiempo que las niñas ya no quieren ser princesas, y después de enterarnos de que ni Grace, ni aquella pánfila Diana, ni nuestra Leticia han sido felices con su corona empiezo a pensar que los cuentos de hadas no siempre tienen un final feliz.

Desde luego, si  analizo fríamente esos cuentos infantiles de princesas llego a la conclusión de que todas sus protagonistas son unas matadas pusilánimes. Blancanieves sin ir más lejos, es la que peor me cae de todas, una princesita idiota y conformista, una autentica petarda que permite que una madrasta celosa le arrebate el reino y los derechos dinásticos sin decir ni pio, sin rebelarse, sin organizar un gabinete de crisis, ni un ejército con sus leales para neutralizar rápidamente a la que le quiere quitar el puesto. Ojo al dato, la madrastra no conforme con quedarse con todo un reino, va más lejos y envía a la tonta del bote al bosque acompañada de un cazador con el encargo de matarla, pero el hombre se apiada de ella, al verla tan mona y tan lerda le da como pena ¿Y qué hace Blancanieves? pues no hace nada, en lugar de reaccionar y volver al reino para ponerse al frente de su ejército y arrancarle el moño a la madrastra, se va a vivir con siete tíos, enanos por más señas, y se pone a limpiar y a fregotear por la comida, si seguridad social, ni salario mínimo. Seguimos, la tonta -que cada vez lo es más- muerde una manzana que le ofrece una vieja astrosa ¡nadie se come una manzana si control sanitario salvo una mema! el caso es que se queda muerta, los enanos la dejan en el bosque, que no querían líos con la policía ni con la inspección de trabajo, y ahí la dejan crionizada en una urna de cristal, que si no llega a pasar nunca un príncipe en su caballo le dan las uvas a Blancanieves. Y colorín, colorado... pero otra cosa, yo no me fiaría nunca de un tipo que besa muertas.
Confieso que en esta historia de Blancanieves vs Madrastra prefiero a la madrastra, que ésa sí que toma el control desde el minuto cero, conoce perfectamente la maniobra y estrategia política para tomar el poder ¿Qué es mala? pues sí, pero ya lo dijo Mae West: "Cuando somos malas, somos mejores".

blancabianca:
También tenemos a Cenicienta, otra mema de manual, más lo mismo, una madrastra y dos hermanastras cabronazas y feas -unas resentidas- que la ponen a limpiar y le quitan la herencia ¿Qué hace Cenicienta? absolutamente nada, se sube al tren de la aceptación y ni siquiera demanda a las impostoras, en lugar de eso limpia toda la porquería de las hermanas, que debían de ser una cochinas, y habla con los pájaros, con los ratones, con los conejos, pienso que esta chica no estaba bien de la cabeza. Bueno, pues llega un hada y le presta un vestido y un coche hasta las doce en punto de la noche, que hay que tener mala idea para hacerte volver a las doce de la noche que es cuando se suelen animar las fiestas. La chica baila con un príncipe, que le pide que se case con él, todas sabemos que si un tío te pide matrimonio en una fiesta a las tres horas de conocerte, sin haber hablado más de dos palabras y solo porque ha bailado un par de veces contigo, es que el tipo está muy, muy borracho...además, ese chico era un toligo, porque pasarse por todas las casas del reino probando un zapato enano a todas las chicas para ver si encuentra a una que salió corriendo, lo único que demuestra es que el tío no ligaba nada de nada y para una vez que liga se obsesiona. Además, digo yo que por muy borracho que estuviera en la fiesta se acordaría de la cara de Cenicienta, aunque ésta se hubiese hecho un moño para la fiesta y se hubiese maquillado a fondo la reconocería, no era necesario montar el numerito del zapato.

 No sigo porque todos los cuentos son deprimentes: la sirenita, típica suicida, mira que dejarse morir por un hombre, debería haber visitado a un psiquiatra antes de nada. La Bella Durmiente, otra que se pasa cien años durmiendo esperando al consabido príncipe, que estaría como una pasa la chica después de un siglo dormida y con los ojos hinchados cual dos huevos duros, vamos como para besarla.

Los cuentos de hadas son una estafa, un timo y un complot contra nuestras mentes infantiles, ya os digo, seamos realistas, el príncipe azul no existe y si alguna vez lo encontramos resulta que no tiene el tono de azul que buscamos. Cuentos de princesas que siempre acaban bien, nos los han contado, los seguimos contando y los contaremos a nuestras hijas, sobrinas y nietas....son tan bonitos.

admin:
Bueno, Blancanieves, según cuentan las lenguas de doble filo, durante el tiempo de convivencia con los enanos, no se lo pasó mal. La entretuvieron, contándoles cuentos, chistes y dándole muchos paseos por el bosque. Mi enhorabuena, por la puntualidad. Y el cuento.

VANIO:
Madre mía que repaso le has dado a todas las princesas que llevó al cine el bueno de Walt Disney. Sin duda alguna tienes razón al criticar la solemne pasividad de las princesas a la hora de tomar las riendas de sus vidas. Siempre estaban a expensas de que las salvarán y eran incapaces de tener iniciativa propia, podemos salvar de este grupo de acomodaticias a Rapunzel que sobrevive en el desierto y le devuelve la vista a su amado príncipe.
Me ha encantado tú relato, por lo divertido e irónico que es. Te dejo este enlace que va muy bien con el tema que tratas.

Toreador:
Vaya tela, Blanca de mis entretelas, has puesto a parir a las princesitas de los cuentos de nuestra infancia, vistas con ojos de los que ya hemos pasado el ecuador de la vida.
Fenomenal tu fantasía y tu amena forma de ver las cosas. No hay quien te iguale !!!!!

Por otro lado es la fantasía la que le da poco a poco forma a la vida de los peques de la casa.

¿No crees que sería horroroso, mucho peor a mi juico, contarles algo de lo que hizo Stalin asesinando a más de 20 millones de personas, Hitler en los más de cincuenta campos de concentración gaseando a 6 millones de judíos, Idi Amin con las masacres en Uganda, o hablarles de Dolores Ibárruri con su "no pasarán", de la etarra Inés del Río con más de 20 asesinados en su haber, o de una Gala Dalí devoradora hasta casi el día de su muerte de gigolós no mayores de 18 años a los que les llegó a pagar hasta mil $ por una "visita", o la actual Marine Le Pen xenófoba hasta el tuétano? Ahí lo dejo, la lista sería interminable.

Las que tu cuentas eran algo "tontitas" pero a una mente infantil mucho más agradable y ameno, sin duda alguna, que los ejemplos que te pongo.
Cada tiempo tiene su cosa ¿no crees?

De todas formas es una gozada leer lo que se "hierve" en tu mente calenturienta. A pesar de lo "dura" que pareces, en el fondo tienes un corazón de mantequilla,
Eso lo sabemos todos, Princesa. :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa