Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: ¿Qué libro estáis leyendo?  (Leído 5565 veces)

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
¿Qué libro estáis leyendo?
« en: 24 horas »

Como sé que leéis libros os planteo la siguiente pregunta. ¿Qué libro estáis leyendo?

También podéis opinar de los que habéis leído ya, si os han gustado y el porqué. Que géneros os gustan más, autores, citar pasajes que os parezcan interesantes, etc.
No sé poner gifs, :-(

NeferNefer

• Visitante
Re:¿Qué libro estáis leyendo?
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Querido VANIO. Eres el alma de este campo de amapolas, siempre sacando temas interesantes  :). Bueno pues he acabado hace poco un buen tocho de Nieves Herrero, sobre los amores de Serrano Suñer el cuñadísimo, con la marquesa de Llanzol, Sonsoles de Icaza y León, hermana de la escritora Carmen de Icaza. De esa relación "prohibida" nació Carmen Diez de Rivera, la mano derecha y amiga, que NO amante, de Suárez y el Rey.
El libreo es bastante ameno y aparte de narrar esa relación, toca todos los tejemanejes que se trajo el Ministro de Exteriores Serrano, lidiando con Hitler y acompañando a Franco a Hendaya para la famosa entrevista. Las pasó canutas con ese tema porque la verdad es que los alemanes (y él era pro) achuchaban de lo lindo para que España entrara en la guerra, y ellos tenían que chaquetear... pero bueno ya todos sabéis eso.

Ahora y como me gusta mucho leer biografías, estoy leyendo la de Consuelo Vanderbilt, la rica heredera norteamericana que se casó, ella por presión de su madre que se moría por casarla con un aristócrata y él, noveno duque de Marlborough porque tenía mucho don pero poco din, y gracias a esta boda pudo remozar Blenheim Palace, la emblemática mansión de los Marlborough.

Por ahora me está gustando, está escrita en primera persona por la duquesa y es muy interesante. Consuelo nació en 1977 y murió en 1964. Bueno ya os contaré más impresiones.

Buenas noches.

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 horas »

:'( ¡¡Por favor perdonad!! jajajaja Consuelo nació en ¡1877!

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Yo actualmente estoy leyendo "Los demonios" Dostoyevski, la verdad es una novela muy pesada y no os la recomiendo. El último libro que leí fue "El maestro Juan Martínez que estaba allí", es una novela de Manuel Chaves Nogales (1897-1944), periodista sevillano afincado en Madrid. El autor de la novela es un personaje extraordinario que permaneció injustamente olvidado durante muchos años por su prematura muerte y por ser crítico con los dos bandos en conflicto durante la Guerra Civil. Voy al grano, la novela trata sobre dos bailarines flamencos que son sorprendidos en Rusia durante la revolución (1917), los protagonistas tratan de escapar hacia Europa Occidental pero les resulta imposible, tienen que sobrevivir entre chequistas, asesinos, especuladores, etc.
Para mí la novela es extraordinaria, al igual que los otros libros que he leído del mismo autor.

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Mi estar terminando libro de título " Mitos y Leyendas de la Segunda Guerra Mundial " de James Hayward. La Segunda Guerra Mundial fué rica en leyendas muchas de las cuáles han llegado hasta nuestros días. Algunas son bién conocidas, como la que hace referencia, al " Milagro " de Dunkerque, que convirtió el gran desastre de 1940, en victoria. O la falsa creencia, de que ningún espía alemán en Gran Bretaña, operó fuera de la trama de doble espionaje urdida el MI5 y la historia real que se ocultaba detrás del " hombre que nunca existió " pero terminó en una playa de Gibraltar portando una valija con los supuestos planes de invasión de los aliados por el estrecho de Calais, para engañar a los alemanes y finalmente desembarcar por las playas de Normandía. Zonas de la Bretaña francesa, que tuve ocasión de visitar al final del verano pasado y sobre el terreno imaginar lo que había leído. Una zona por cierto preciosa, Le Havre, Honfleur, Caen.....

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Mi estar terminando libro de título " Mitos y Leyendas de la Segunda Guerra Mundial " de James Hayward. La Segunda Guerra Mundial fué rica en leyendas muchas de las cuáles han llegado hasta nuestros días. Algunas son bién conocidas, como la que hace referencia, al " Milagro " de Dunkerque, que convirtió el gran desastre de 1940, en victoria. O la falsa creencia, de que ningún espía alemán en Gran Bretaña, operó fuera de la trama de doble espionaje urdida el MI5 y la historia real que se ocultaba detrás del " hombre que nunca existió " pero terminó en una playa de Gibraltar portando una valija con los supuestos planes de invasión de los aliados por el estrecho de Calais, para engañar a los alemanes y finalmente desembarcar por las playas de Normandía. Zonas de la Bretaña francesa, que tuve ocasión de visitar al final del verano pasado y sobre el terreno imaginar lo que había leído. Una zona por cierto preciosa, Le Havre, Honfleur, Caen.....

Siempre me pareció sorprendente que los alemanes se tragarán como cierta la posibilidad de que un cadáver llevara tal información tan sensible y les cayera como caído del cielo.

Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Por cuestión de actualidad y porque me ha llegado de España hace un par de semanas he comenzado a leer Puedo prometer y prometo de Fernando Onega. Aunque ya he leído bastantes, más o menos largas, biografías del recién fallecido Adolfo Suárez, precisamente la de sus comienzos en La Moncloa y escrita por Onega, que fue su primer Director de Prensa, creo que aporta bastante para mejor conocer el comienzo de su andadura política como Presidente del Gobierno de España.
Muchos de vosotros lo habréis vivido in situ, yo ya estaba en Alemania, de aquí que para mi sea interesante esa época.

Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Yo estoy leyendo, recién lo he empezado "Un mundo feliz" de aldoux Huxley.
El último que leí, fue, "Masa y poder" de Elias Cannetti.
Habla, de como en la sociedades modernas el odio se transmite de una forma sofisticada para manipular la conducta política de la gente y, lo describe como un instrumento valiosísimo para dicho fín pues el odio, es un sentimiento muy contagioso y duradero lo recomiendo.

Cuando termine con el libro actual, daré un giro copernicano y optaré por temas más "amenos". Llevo muchos "ladrillos" consecutivos. Había pensado en libros relacionados con la mar, como "el capitán que nunca mandó un barco" de José maría carrascal.

VANIO. la novela que mencionas es de una calidad enorme.
Si te gustan los autores rusos, yo te recomiendo a A. Solzhenitzyn, el libro, "un día de la vida de Ivan denisovich".

admin

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #8 en: 24 horas »

A. Solzhenitzyn, el libro, "un día de la vida de Ivan denisovich". Buén libro, si señor.

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Hola. "La mujer justa" de Sàndor Màrai, un escritor húngaro que me gusta mucho.  Una historia vista desde tres puntos de vista, los tres protagonistas, tres monólogos.
Os la recomiendo.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Os recomiendo esta novela que me leí no hace mucho tiempo: "La conjura de los necios". El autor de la misma, John Kennedy Toole (Nueva Orleans, Luisiana, 17 de diciembre de 1937 - Biloxi, Misisipi, 26 de marzo de 1969), se suicidó a los 31 años tras no conseguir publicar la novela. Posteriormente se publico en 1980 gracias a la insistencia de su madre y al año siguiente gano el Premio Pulitzer. A pesar de que en la novela el protagonista vive multitud de anécdotas hilarantes, la novela es un despiadado retrato de la sociedad.

yuhoo

• Full Member
« Respuesta #11 en: 24 horas »

El último libro que he leído es " La historia oculta sobre el agolpe del 23F" "La Conspiración de Mayo" del Coronel Amadeo Martínez Inglés.  Muy interesante!

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #12 en: 24 horas »

Me acabo de comprar esta misma tarde "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes" de Catherine Pancol. No tengo referencias del libro, pero estaba yo esta tarde husmeando en una librería, cosa que me encanta y me pasaría horas, cuando me he topado con el título, me ha parecido divertido por lo de los "Malditos lunes", me he sentido identificada con las ardillas y me lo he comprado. Ya os contaré, de momento solo puedo decir que tiene 1.007 páginas de letra enana, y que la última frase del libro, que siempre leo (una manía que tengo), dice:
   "Al final, los lunes en Central Park no eran tan tristes....."

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #13 en: 24 horas »

Me acabo de comprar esta misma tarde "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes" de Catherine Pancol. No tengo referencias del libro, pero estaba yo esta tarde husmeando en una librería, cosa que me encanta y me pasaría horas, cuando me he topado con el título, me ha parecido divertido por lo de los "Malditos lunes", me he sentido identificada con las ardillas y me lo he comprado. Ya os contaré, de momento solo puedo decir que tiene 1.007 páginas de letra enana, y que la última frase del libro, que siempre leo (una manía que tengo), dice:
   "Al final, los lunes en Central Park no eran tan tristes....."

No conozco a la autora y el número de páginas asusta. Vives al límite.  :o

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »

No conozco a la autora y el número de páginas asusta. Vives al límite.  :o
[/quote]

Me apasiona el riesgo, si resulta ser un tochazo infumable y muero en el intento, esta s mi última voluntad: enterradme con las 1007 páginas, por si me encuentro con algún plasta en la otra vida...se lo regalo. 8)

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Yo estoy leyendo, recién lo he empezado "Un mundo feliz" de aldoux Huxley.
El último que leí, fue, "Masa y poder" de Elias Cannetti.
Habla, de como en la sociedades modernas el odio se transmite de una forma sofisticada para manipular la conducta política de la gente y, lo describe como un instrumento valiosísimo para dicho fín pues el odio, es un sentimiento muy contagioso y duradero lo recomiendo.

Cuando termine con el libro actual, daré un giro copernicano y optaré por temas más "amenos". Llevo muchos "ladrillos" consecutivos. Había pensado en libros relacionados con la mar, como "el capitán que nunca mandó un barco" de José maría carrascal.

VANIO. la novela que mencionas es de una calidad enorme.
Si te gustan los autores rusos, yo te recomiendo a A. Solzhenitzyn, el libro, "un día de la vida de Ivan denisovich".

Sino te discuto que no sea buena, pero ha llegado un momento que sólo la leo por obligación de acabarla.

Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
« Respuesta #16 en: 24 horas »

VANIO, dices que ha llegado un momento en que lees la novela, por obligación de acabarla.
Eso me pasó con "100 años de soledad" de gabriel García márquez, que por cierto, el pobre está pachucho.

A pesar de ser un excelente libro, se me estaba "indigestando", y pensé en aparcarlo pero por obligación lo terminé y en absoluto me arrepiento. Lo que me hubiera perdido de no haberlo terminado.

Un libro que sí aparqué, es, los "evangelios según jesucristo" de J. saramago.
Dicen que a pesar del "ladrillazo" es buen libro y tras armarme de valor empecé con él. No podía. Y fíjate que le he hincado el diente a libros que son armas tomar, como "los endemoniados" o "100 años de soledad", pero con el de saramago no podía.

Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #17 en: 24 horas »

Pues yo estaba leyendo como digo más arriba: Puedo prometer y Prometo, de Fernando Onega, pero me va a durar más que un traje de pana.
Debido a mi problema visual solo puedo leer sobre una hora al día, siempre por la mañana salgo a tomar café y leer esa hora.
El Problema:
El mismísimo día que comencé el libro me regalaron, mi mujer y mi, hijo un Smartphone con eso que se llama Whatsapp. Llevado por una alegría infinita me puse en contacto con una queridísima e íntima amiga y . . . . . . . . . . . . .  se jodió el invento, como decimos los de la Baja Andalucía. Se me va la hora y pico dándole a las diminutas teclas, no leo, se me enfría el café y los cigarrillos se me fuman solos.
Vamos la ruina del siglo. jajaja  ¿Verdad que si Pochola?

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #18 en: 24 horas »

Fallece Gabriel García Márquez

Los grandes saben cuando morirse para fastidiar a todo el mundo. Chavela Vargas dijo que lo haría en domingo para molestar y así fue. García Márquez se rió de las beatas costumbres con las que creció en Colombia y hasta los pasos más recogidos de Jueves Santo se detuvieron durante un minuto para llorar la muerte del biógrafo de Latinoamérica, el hijo del telegrafista que dio forma de libro al sentir de un continente. Porqué las lágrimas llegaban desde la Patagonia hasta Tijuana y desde San Ángel a Aracataca.
http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/17/53503235e2704e2e468b457e.html

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #19 en: 24 horas »

Ahora mismo estoy releyendo "Rebelión en la granja", es muy ameno y ahora que no quiero meterme en novelas profundas me sirve para ejercitar el cerebro.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #20 en: 24 horas »

Muere la escritora Mercedes Salisachs

La escritora fue premio planeta en 1975. Tenía 97 años.
Una catalana de los pies a la cabeza, por eso se manifestaba abiertamente española. DEP.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #21 en: 24 horas »

Voy a recomendar un libro que aunque no he leído, me ha sido recomendado por la bloguera del foro: ”Plaza del Castillo” del pamplonés Rafael García Serrano.
La obra está ambientada en los Sanfermines del 36 y narra los días comprendidos entre el chupinazo y el Alzamiento militar.
 Si bien el escritor era falangista y afecto al régimen, parece que la descripción de los caracteres no es en absoluto maniquea; teniendo la novela especial valor como descripción del ambiente en los días previos al estallido de la guerra civil.

Idiosincrasia

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 horas »

La guia del autoestopista intergalactico. Douglas Adams, descojone asegurado.
De lectura seria recomiendo -La espiral del silencio- Noelle Newman. Tesis de direccion de opiniones publicas y control de medios. Esta tesis fue el pilar de casi todos mis trabajos de la universidad. Basico para entender la opinion publica

Jokin1

• Newbie
  • *
« Respuesta #23 en: 24 horas »

Buenas noches a todos. Mi nick en este foro es Eneko, pero debo aclarar que soy el Jokin1 de El Mundo. Ya arreglaré como pueda lo del nick para hacer lo mismo que habéis hecho vosotros. Me he metido en este bog, aunque veo que ya hace tiempo que no ha tenido ninguna respuesta y aprovecho para comentar un poco el último libro que he leído. Se trata de Treblinka de Chil Rajchman. Está compuesto de dos partes. La primara es el testimonio de Rajchman de su reclusión en Treblinka. Es una descripción casi periodística y como libro testimonio, no me ha parecido de los mejores. Sin embargo la segunda parte con formato de Epílogo, está el testimonio de Vasili Grossman. Es lo que más valor tiene del libro. Hay unas frases finales que, salvando las distancia, me recuerdan situaciones que se están viviendo en Cataluña. Espero darle a la tecla correcta de forma que este mensaje llegue al foro. Un saludo.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #24 en: 24 horas »

Ahora mismo estoy leyendo "Miau" de Benito Pérez Galdós, trata sobre el periodo de alternancia de partidos donde se mueve el protagonista un funcionario cesante. De momento me esta siendo muy agradable de leer.

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #25 en: 24 horas »

La «biblia» de la isla maldita de Clipperton

Pablo Raphael publica una ambiciosa novela sobre el islote cuya historia desborda naufragios, abusos, esclavitud, violaciones y crímenes durante cinco siglos.

Para asomarse a la historia del asolado islote de Clipperton, uno de los más remotos pedazos de tierra de este mundo a más de mil doscientos kilómetros de la costa de Acapulco, no bastan las palabras. De hecho, el escritor y diplomático mexicano Pablo Raphael ha ido mucho más allá al dedicarle diez años de trabajo, recolectar una documentación inabarcable que incluyó además la aventura personal de participar en una expedición científica en la isla. A todo ello hay que sumar el enorme aliento literario que ha dado a su novela (que se titula «Clipperton», como la isla, y acaba de publicar Random House).

Cibeles

• Full Member
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!
« Respuesta #26 en: 24 horas »

Hola a todos.

Gracias, Vanio, por este interesantísimo tema. He tomado nota de los libros que sugerís, para ir comprándolos. Pero... ¡no he podido con Cien años de soledad, de García Márquez. No he conseguido pasar de la página 12, en las 6 o 7 ocasiones en que he intentado leerlo. Me rindo. Confieso que a mí la literatura latinoamericana no me gusta, me resulta lentísima, pesada, y además creo que abusan del flash back.

Entre los libros más o menos recientes, cito los que me han gustado muchísimo:

a) Riña de Gatos, de Eduardo Mendoza. El protagonista es un inglés un tanto pusilánime que al llegar a Madrid se ve envuelto en todas las intrigas del ambiente prebélico de 1936; fuegos cruzados de distinto signo político. Pero llevado todo ello con un fino sentido del humor, le quita todo el dramatismo a los hechos. Además, el inglés en cuestión me cae muy bien, es un admirador del Museo del Prado y de ¡Velázquez! Me permito recomendarlo.

b) Suite Francesa, de Irene Némirovsky (Kiev, 1903 - Auchwitz, 1942) La autora recibió una educación esmeradísima, que se refleja en su literatura. El ambiente: París, los días previos a la invasión alemana. En esta novela combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de una sociedad que ha perdido el rumbo. Estremecedores algunos pasajes, en los que los personajes tienen que optar por prescindir de la caridad, o morirse ellos mismos de hambre. 541 páginas magistrales. Me entusiasmó.

c) Insolación, de Emilia Pardo Bazán. Hace tiempo que leí esta novela, pero la he releído un montón de veces. En Madrid, los personajes son tan opuestos como pueden serlo por el carácter una gallega y un gaditano. Telón de fondo: La Ermita de San Isidro. Francamente divertida. En este caso, confieso que me encanta la Pardo Bazán.

d) Estoy leyendo La Segunda Guerra Mundial, de Anthony Beevor. Educado en Sandhurst, resulta tan minuciosa como fascinante la descripción militar, aunque en algunos momentos me pierdo, precisamente porque yo no domino esa terminología. Tiene premios prestigiosísimos. Su Stalingrado es de antología.

e) No os aburro más. Como entusiasta de la literatura rusa, cito: Guerra y Paz,  de Tolstoi; Humillados y ofendidos,  de Dostoyevski; Eugenio Oneguin, de Pushkin...

Y pido disculpas por lo mucho que me he extendido.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #27 en: 24 horas »

La guerra del 'best seller': 'Grey' vende 16 veces más que Harper Lee a la semana

La llegada de la nueva temporada editorial la próxima semana echa el cierre a uno de los veranos más calientes de lanzamientos de 'best sellers' que se recuerdan. Los lectores de verano, a la vista de las cifras auditadas por la empresa Nielsen, a las que ha tenido acceso este periódico, anuncian la victoria de La chica del tren (Planeta), Paula Hawkins, por delante de Cincuenta sombras de Grey contada por Christian (Grijalbo) de E. L. James. Eso sí, la primera cuenta con varias semanas más de vida.
Hasta el momento Grey ha vendido 60.109 ejemplares y La chica, cerca de los 120.000. La tercera novela que apareció con más brillo y campaña mundial  fue Ve y pon un centinela (Harper Collins), de Harper Lee. Sin embargo, el escalón es dramático: sólo ha conseguido vender 11.000 ejemplares en todo este tiempo. De hecho, Grey vende 16 veces más que la continuación de Matar a un ruiseñor a la semana: casi 16.000 de una frente a 1.000 ejemplares de la otra novela.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-08-28/grey-e-l-james-harper-lee-best-seller_990599/

Benny

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 horas »

Hola Vanio: Te veo muy ajetreado, no sé de dónde sacas el tiempo aunque justifica en gran manera tu limitada asistencia a otro foro. Es un muy buen tema éste. He comenzado esta semana el libro La Jungla de los Listos de Miguel Ángel Revilla. Es pronto para opinar pero lo leído hasta ahora me gusta. Ya comentaré más adelante. Hace muchos años leí Médico de Cuerpos y Almas de Cadwel Taylor sobre la vida de San Lucas, médico y evangelista, el único de los cuatro que no conoció a Jesús, me enganchó desde su inicio y hará tres años lo volví a leer. Un cordial saludo a todos y en especial a mis amigos con los que comparto en El Mundo.

Cibeles

• Full Member
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!
« Respuesta #29 en: 24 horas »

15.10.2015

Hola a todos:

Acabo de leer Lady Macbeth de Mtsensk, de Nicolai S. Leskov, autor ruso (1831-1895) al que ni siquiera conocía de nombre.

Como fan que soy de la literatura rusa, me ha entusiasmado, aunque es una historia bastante angustiosa que a mí me enganchó desde el principio hasta el final.

Contiene otra obra, El pensador solitario: ésta es un tanto burlona, en la que predomina el tono optimista y bienhumorado, buen contrapunto a la sombría atmósfera que impregna todo el relato de Lady Macbeth, siendo ésta, sin embargo, mi preferida. El ritmo es trepidante.

Saludos