Autor Tema: Estrategia de poder. Como China dominará el mundo !!!!!! 1  (Leído 2561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 384
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia

Estrategia de poder:

Cómo China dominará al mundo!
[/b]

Por Luciano Pires

Quienes van a China regresan impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, allí en una sola fábrica se producen 40 millones.

La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños.

Por estos días una de las industrias se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana el equivalente a 300 dólares mínimo, que sumados a otros beneficios llega a 600 dólares. Cuando los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, que alimentamos…

¿Horas extraordinarias? En la China … ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada…

Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca.

Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EEUU algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.

Mientras los occidentales tercerean sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo.

Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño.. en sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.

CONTINUA EN 2.

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 384
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
CONTINUACIÓN:

Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Solo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los productos chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces ya será demasiado tarde.

Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén.Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quién dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quién mande pues tendrá el monopolio de la producción.

Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y regulará los precios.

Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica… china.

En ese momento cuando el mundo occidental se dé cuenta será demasiado tarde.

Ese día los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos. Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.

Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y se comerán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…

REFLEXIONEN.


COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.
¡Estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!
</


Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
China es el segundo país que más ha aumentado su presencia global en términos absolutos entre 1990 y 2012, y el que más ha aumentado su cuota (3,6%), siendo también el que ha gozado de un mayor crecimiento de su cuota de presencia económica (4,2%) y de presencia blanda (2,8%), y el tercero en incremento de su cuota de presencia militar (1,7%). Esto le ha valido a China pasar del puesto 13º al 4º en el ranking de presencia global y acumular una cuota del 5,1%. El ámbito económico no es sólo en el que más ha aumentado la cuota de presencia de China, también es en el que acumula una cuota de presencia mayor (5,8%).
Asia ha sido de largo la zona que más se ha beneficiado de esta redistribución de las cuotas regionales de presencia internacional y dentro de ella sobresale el papel protagónico de China. La experiencia de los emergentes asiáticos muestra un patrón de inserción exterior apoyado primero en variables económicas y militares, y más recientemente también en variables blandas. La pujanza de Asia ha sido especialmente intensa en la década de los 90 hasta el estallido de la crisis asiática de 1997 y durante la actual crisis económica internacional. A pesar de ello Asia sigue estando lejos de Europa y Norteamérica salvo en su cuota de presencia económica, que es mayor que la norteamericana. Será interesante observar cómo la desaceleración de algunas economías asiáticas, entre ellas la China, pueda influir en la evolución de su presencia global en los próximos años.
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/web/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/asia-pacifico/ari14-2014-esteban-ascenso-china-asia-presencia-global#.U4sJV7lZpD8
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: 6
China invade los mercados, es evidente, se ha convertido en una dura y desleal competencia que arruina el comercio local y contra la que parece imposible luchar en igualdad de condiciones, sus condiciones de salario y contratación están a años luz de lo establecido en Europa.

"Cuando China despierte" era el título de un libro, bien parece que ya ha despertado y nos arruinará.

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Karma: 6
China invade los mercados, es evidente, se ha convertido en una dura y desleal competencia que arruina el comercio local y contra la que parece imposible luchar en igualdad de condiciones, sus condiciones de salario y contratación están a años luz de lo establecido en Europa.

"Cuando China despierte" era el título de un libro, bien parece que ya ha despertado y nos arruinará.

Ese libro que comentas, lo leyó mi padre hace muchos años y, recuerdo que en una sobremesa, estuvo comentando lo que en ese libro se contaba.....y como bien dices...China ha despertado!

Idiosincrasia

  • Visitante
Un analisi muy detallado y esquisito diria sobre la produccion industrial china  y su proyeccion expansionista.

Si me lo permites te anadiria 2 puntos
1) Infiltracion de redes de espionaje en tecnologia de bajo coste. La marca Huawei y ZTE tienen ciertas funciones de espionaje encubiertas. Ya se ha demostrado y x ello son ilegales en US.

2) TIerras raras. La gente habla mucho del petroleo y tal... El petroleo no es ya tan importante. El recursos estrategico mas importante son las tierras raras (sobre todo el Coltan). Las tierras raras (rare earths) son varios minerales imprescindibles en la alta tecnologia. Que recuerde sus nombres estan el tantalio y el coltan. El coltan se usa para los moviles, gps y misiles inteligentes, sin coltan no hay esos 3 productos. El tantalio se usa para las pantallas planas, no hay susituto. Su produccion es altamente contaminante y como somos tan chachipiruli en occidente preferimos que china pete la tierra de manera barata para seguir siendo super ecologistas al reciclar el plastico. De esta manera china llego a copar el 98.6% de la produccion mundial de tierras raras. (de memoria puede q se me escape algo). George bush fue el primero en darse cuenta de esto y lanzo un plan de emergencia, ahora bajo al 96% si no recuerdo mal.

Un saludo