Autor Tema: QUE PASA EN LA INDIA ? Iniciado por NeferNefer. Hoy a las 11:05:28  (Leído 2439 veces)

Desconectado admin

• Administrator
  • Full Member

Si, qué sucede en el país de la espiritualidad... La noticia de las dos adolescentes de la casta más pobre, "los intocables" (cualquiera lo diría) violadas en grupo, repetitivo, y ahorcadas, las adolescentes "dalits" hace que me haga esta pregunta y otras muchas por ejemplo: ¿acaso en la India no existen burdeles para que estas "hienas" (atacan en grupo como ellas) no puedan desfogarse...? ¿Por qué hay tanta impunidad, simplemente es porque la mujer (de casta baja claro) vale menos que nada? o porque en un país tan enorme es como buscar una aguja en un pajar? En realidad creo que al actuar varios no deja de ser una recreación de Fuente Ovejuna.

En un sitio donde no se mata ni una avispa porque puede ser tu primo, es sin embargo de una crueldad extrema con las mujeres, a las que no solo se las viola, sino que al considerarlas después impuras, se las asesina vilmente.

Creo que en la India solo están a salvo las castas altas y las vacas, y estas últimas, he leído que no en todas las regiones...
Parece que de norte a sur del país está habiendo manifestaciones "tibias" en contra de este hecho repugnante. Y me pregunto qué pasaría siglos atrás cuando los medios de difusión no existían de la misma forma que ahora...

No tengo mucha fe en que vayan a cambiar las cosas, vaya por delante mi repulsa. Cada vez que leo estas atrocidades, me siento más avergonzada de pertenecer a la raza... ¿humana?

Buenos días a todos.

Desconectado admin

• Administrator
  • Full Member
Respuesta de Blancabianca. Hoy a las 22:40:08 »

Buena pregunta Nef ¿Qué pasa en la India y en tantos otros lugares? sociedades que no aman a sus mujeres..... la India, con esa especial espiritualidad donde las vacas son sagradas y las mujeres violadas y asesinadas, no es país para mujeres.

La India es una sociedad patriarcal, la preferencia por los niños no es secreto, no podemos olvidar el feticidio, ese terrible aborto selectivo de los fetos femeninos, las mujeres son obligadas a abortar si el bebé que esperan es niña-

Lopeor de estas violaciones es que no se trata de un hecho excepcional, sino de un hecho que casi podríamos afirmar es cotidiano, recordemos aquella terrible violación hace unos meses en un autobús, violación realizada en grupo que escandalizó al mundo. Es la triste realidad de una sociedad misógina muy lejos de la justicia.

No te preocupes por publicar en los lunes, es un sitio abierto.
Bessssssss

NeferNefer

• Visitante
 :) Buenos días, veo que admin ha arreglado mi fallo invasor, jajaja. Muchas gracias.

A ti también Blanca por tu comprensión al "colarme" en tus amenos lares.
 Lo de las niñas ahorcados me ha tenido furibunda unos días, el tema es de una impunidad espantosa. Desde lo del autobús que mencionas, lo hacen con una asiduidad que da miedo. No quisiera volver a leer noticias de ese tipo porque la impotencia y rabia me pueden y me pongo antipática, eso dicen los  que me aguantan...

Un beso.

Desconectado yuhoo

• Full Member
No comprendo, ni comprenderé nunca, como un ser humano puede actuar como la peor bestia! Estos casos, no son ni de cultura, ni de religión...son de una brutalidad que se sale de cualquier canon!

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
Es un tema espinoso sí.

Básicamente, como bien comentáis, la sociedad India, es una sociedad totalmente jerarquizada en la cual las mujeres están en el escalafón más más bajo de la pirámide.
Periódicamente, saltan todas las alarmas en la prensa internacional por noticias como la de esas muchachas vilmente agredidas previo ahorcamiento.

Siendo sincero y por desgracia, esas actuaciones tan arraigadas en parte de la sociedad india, no veo que en el corto-plazo puedan formar parte del pasado. Es horrible.

Me ha venido a la cabeza una frase en referencia a la raza humana que dijo el filósofo presocrático Heráclito.

Dijo algo así como: "Que el hombre es una bestia obtusa irremisiblemente cruel, a la que no merece la pena enseñarle nada".

En ocasiones Razón no el falta.
La situación de las mujeres en otros países no es mucho mejor que se diga. Hace ya bastante tiempo leí, que en Palestina lapidaron a una muchacha por utilizar pantalones y montar en moto.

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Historia del sistema de castas

Siguiendo los libros sagrados, los arios que se establecieron en la India hacia el 1500 a. C. fundaron este orden de castas.

En el siglo siglo I a. C. ya existía el Mánava-shastra-dharma (o Leyes de Manu, evidentemente escrito por brahmanes, que establecía cuatro castas:
brahmanes o sacerdotes
chatrías o guerreros
vaishias o comerciantes, artesanos y campesinos
shudrás o esclavos (trabajadores y siervos).
En algunas partes de la India, aparte de los intocables, existía una casta de personas "invisibles", que únicamente podían salir a la calle de noche. Si salían de día los encerraban en celdas hasta que murieran de inanición.
Por último están los que no tienen casta, intocables (parias o dalits). Los dalits están fuera de este sistema y por lo tanto están tradicionalmente relegados a realizar los trabajos de más ínfima importancia e incluso se les prohíbe beber de las mismas fuentes de agua que las demás castas.

El sistema de castas fue desafiado por el budismo, la principal disidencia del hinduismo, y flexibilizado (recientemente en el siglo XX) por los movimientos de derechos sociales. La prédica del Mahatma Gandhi contribuyó mucho a la construcción de una sociedad civil no dependiente de los preceptos religiosos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Casta_(hinduismo)
No sé poner gifs, :-(

NeferNefer

• Visitante
VANIO, eso que cuentas de "los invisibles" me ha dejado horrorizada. Recordarme que vaya a ese país alguna vez...

VASCO, La frase de Heráclito aunque dura, es bastante cierta.

Idiosincrasia

• Visitante
2 puntos queria tocar
1) No es que en la india la mujer este en el escalon mas bajo. En la hisotria lo fue asi en todas las sociedades. En 1898 en una granja de US se concentraron mujeres para pedir su voto. La policia le pego fuego a la granja con las mujeres dentro. Hoy en dia en mas del 80% la poblacion mundial la realidad es asi.

2) La india tiene las mismas violaciones en 2014, que en 2013, 12, 11, 10, 09.... Porque solo a partir de 2012/13 se habla de ello? porque en 2011 nos importaba basicamente una mierda las violaciones en la india? por favor buscar en la  hemeroteca de cualquier diario las violaciones en la india y vereis que se dispararon los articulos.

QUe paso en ese periodo? --> Banco Mundial. Rusia, Brasil Sur Africa, China e India firman un tratado de un banco mundial alternativo al Banco Mundial Oficial.

Podeis trazar una linea comparativa con las noticias de Rusia y de Brasil. Por los mismos tiempos empezo el conflicto de siria y las criticas a la politica de Dilma. Coincidencia? Esto es debatible (par ami no hay debate pero no puedo afirmar rotundamente.

Lo que si que puedo afirmar rotundamente es. Porque en 2011 nos importaba una mierda las violaciones en india?

Un saludo, me voy a las oficinas

Idiosincrasia

• Visitante
Ya estoy en la ofi. Solo queria anadir una cosa. En cifras absollutas china e india siempre seran los paises con mas violaciones.

En cifras relativas son de los paises que menos. India tiene 7 x 100.000 hab. Africa central y africa indica y pacifica (donde no esta el isla, osea la mujer tiene libertad de movimiento, osea hace labores como ir a por agua sola, donde se la puede violar) las cifras rondan las 50 x 100.000 o 80 x 100.00 y no se ven articulos por ningun lado.

REcordemos que la india tiene casi el 20% de la poblacion mundial, que el islam tiene casi otro 20% de la poblacion mundial (en su mayoria con libertad de movimientos limitada sin compania de padre o hermano por lo que no hay escenario para una violacion). Por logica alrededor del 25% de las violaciones del mundo deben ser en la india.

Un saludo