Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial https://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: LUNES DE VERANO. 09/06/2014  (Leído 23509 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« en: 24 horas »

Rilke dijo que la verdadera patria del hombre es la infancia ¿Dónde está el camino que conduce al país de mi infancia? a ese lado luminoso de la vida. Cuando llega el verano no puedo dejar de evocar con nostalgia aquellos veranos de mi niñez en el sur, tan brillantes, tan azules, tan largos y tan cortos... pura alegría.

Doy gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha regalado esa niñez soleada y feliz que ha marcado mi camino, doy gracias por pertenecer a esa familia que se tomó al pie de la letra el precepto bíblico de creced y multiplicaos como las estrellas del cielo y las arenas del mar. Sí, se multiplicaron y crecí rodeada de abuelos, tíos, primos hermanos, primos segundos, terceros y hasta cuartos, una numerosa y alegre charanga familiar con algún escondido gen gitano que nos conducía cada verano camino del sur. Cual caravana de zíngaros en ruta nómada poníamos rumbo al mar, perros incluidos, porque también he tenido la suerte de compartir mi niñez con Linda -éramos muy imaginativos a la hora de bautizar a nuestros perros- un pastor alemán y Dova, un gran danés que parecía un caballo y nos hacía rodar por el suelo cada vez que nos saludaba efusivamente.

Así que cada año a mediados de julio emprendíamos el éxodo en tres coches cargados hasta los topes de niños y maletas. Yo siempre hacía el ultimo tramo del viaje en el coche de mi tío, porque esperábamos ansiosos su grito de guerra anual, antes de que apareciera el mar azul a lo lejos nos decía ¡una peseta para el primero que vea el mar! naturalmente todos ganábamos la peseta porque alargábamos el cuello como un avestruz y gritábamos jubilosamente al unísono ¡el mar, el mar!..... y allí estaba el mismo mar de todos los veranos, la misma casa, los mismos vecinos, y allí se instalaba nuestra tribu para pasar el verano asilvestrados.

Asilvestrados es la palabra, pasábamos el verano uniformados con chanclas de goma y bañador. Cada mañana nos mandaban sin contemplaciones a lo que pomposamente denominaban " el jardín trasero", una especie de terregal del común con dos árboles escuálidos y unas cuantas adelfas venenosas. Por el jardín -terregal- trasero vagábamos a nuestro amor hasta la hora de la playa, en ese Mediterráneo aprendí a nadar con el reconocido método de una mano en la barriga, así es, mi padre me ponía una mano en la barriga y me ordenaba ¡a nadar! yo pateaba frenéticamente, y cuando más concentrada estaba en el pataleo mi padre retiraba la mano....y yo me hundía indefectiblemente y así un día y otro hasta que ¡milagro! empecé a flotar.

Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, el de Serrat no sé como sería, pero el mío fue un vecino con cara de ratón.

Nuestra infancia marcará nuestra vida, la felicidad tendría que estar asegurada y ser obligatoria por decreto.
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Fantástico Blanca! Me has hecho recordar mis veranos de niña. Nosotros, padre, madre, cinco hijos y servicio....nos íbamos a San Juan. En aquél entonces, una playa casi salvaje, con una torre de apartamentos y una sala de fiestas, donde cuando cantaban, desde el chalet que alquilaban mis padres, podíamos escuchar la música e incluso bailar en el  porche. Nosotros, pasabamos el verano completo allí. Desde mitad de Junio cuando daban las vacaciones en los colegios hasta que acababa Septiembre. Esos veraneos que ya, han dejado de existir. Volvíamos super rubios y super morenos. Entonces no había tantas cremas protectoras....vamos! La nivea de toda la vida! Por allí, también pasaban abuelas, tíos, primos.... En la playa, no había sombrillas. Mi padre alquilaba durante todo el verano una especie de chamizo: cuatro palos con un techo de paja, en el que dejábamos enganchadas las hamacas.mi padre, nos llevaba y se volvía a Madrid. Iba fines de semana, menos en agosto que era cuando tenía sus vacaciones.Se me vienen a la memoria los olores, al paladar, los sabores de los helados de mantecado y de leche merengada.....como mis hermanas, mayores que yo, me ponían pétalos de flor en las uñas para que pareciese que las llevaba pintadas...y, lógicamente, me duraban puestas 5 minutos. Los juegos en el jardín......hoy, cuando alguna vez he pasado por San Juan, me ha dado mucha pena! Se ha convertido en una auténtica mole de edificios. Sin ningún encanto! Pero estos recuerdo que he narrado, no los olvidaré nunca!  Por eso me ha encantado qye hayas traído a mi cabeza aquellos tiempos! Gracias Blanca!
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Desconectado Fernando_Luis
Full Member
***
 


Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #1 en: Hoy a las 06:37:46 »

Hoy te has superado con este pedacito de Cuéntame. Tiene color y sabor. Esa luz tan intensa que veíamos de peques, y ese sabor de la emoción que nos quedaba. Hoy empiezas bien el lunes, me gusta.
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #3 en: 24 horas »

e:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #2 en: Hoy a las 07:41:06 »

Cada Lunes, nos sorprende con la frescura de su prosa nuestra mejor y única blogera de la Casa.
Admiro la facilidad que tienes de atraparnos con tus historias y llevarnos contigo a nuestra infancia en éste caso, recordando cuando éramos libres de verdad, sin preocupaciones, sobre todo los que nos hemos criado en pequeños pueblos, donde el río en ésta época del año era la atracción preferida, bañándonos desnudos en las pozas de agua limpia y clara, sintiendo en nuestra piel el suave roce de la misma y después sintiendo el calor del sol después del chapuzón. Después venía el recorrido por los huertos de frutales, para comer los primeros albaricoques, subidos en el árbol, como una bandada de pájaros. A continuación, la observación de todas las clases de pájarillos y la búsqueda de sus nidos, comprobando si estaban empollándose los huevos o ya tenían polluelos y así seguir su desarrollo.
En fín muchas gracias blanca por despertar nuestros mejores y mas queridos recuerdos.
Modificar mensaje

* P3170133.JPG (80.42 kB, 640x480 - visto 3 veces.)
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014 VANIO
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Desconectado VANIO
Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
Moderator
Hero Member
*****
 
Mensajes: 539
Karma: +7/-0
[Positivo] [Negativo]
Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Ver Perfil  Email  Mensaje Privado (Desconectado)

Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #3 en: Hoy a las 11:10:24 »
VANIO
Pues es la pura verdad, la infancia es la patria del hombre, las vivencias de una infancia feliz no tienen precio y aquellos momentos se nos quedan grabados en el corazón para siempre. Yo también en mi infancia iba de vacaciones al mar, en mi caso a Cataluña donde vivía la mayoría de mi familia materna, y me lo pasaba de cine. También recuerdo con cariño aquellos últimos días escolares próximos a las vacaciones de verano donde ya se saboreaba la alegría de los días llenos de sol y de las tardes eternas repletas de juegos infantiles.
Tengo que reconocer que me has emocionado con el relato, en concreto me he imaginado ese coche lleno de críos emocionados por ver el mar y ese primer aprendizaje para aprender a nadar.
Cada día te superas, lo que no te perdono es que casi se me cae una lagrimilla.  :'(
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #5 en: 24 horas »

 ;) ¡Bueno Blanca, ya no veo el candadito...!jajaja Pues eso, que me ha parecido un lunes de lo más evocador y magnífico, Me he visto de niña en San Feliú de Guissols, en Las Navas del Marqués, en Miraflores de la Sierra y me ha entrado mucha nostalgia, porque lo que narras me resulta muy familiar. Enhorabuena por lo bien escrito y gracias por rememorar esos veranos...
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #6 en: 24 horas »

 >:( ¡¡Admin! ¿todavía tengo un karma 4 con 105 comentarios? jajajaja Voy lenta pero segura.
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #7 en: 24 horas »

>:( ¡¡Admin! ¿todavía tengo un karma 4 con 105 comentarios? jajajaja Voy lenta pero segura.
Tienes toda la razón, te pasa igual que a mi. Blanca y Vanio, no me ponen ni un punto. Vaya moderadores ratas.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Muchas gracias a todos, me encanta que todos hayamos volado como Peter Pan al país de nuestra infancia, que no es Nunca Jamás.  :)
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Pongo otra vez, la foto que me han borrado los mode.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Bonita foto primo ¿es el río de nuestro pueblo? no me suena nada. Nefer está estupenda también
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Nefert, lleva cuatro siglos así de guapa y los que le quedan. :P
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #12 en: 24 horas »


Hoy te has superado con este pedacito de Cuéntame. Tiene color y sabor. Esa luz tan intensa que veíamos de peques, y ese sabor de la emoción que nos quedaba. Hoy empiezas bien el lunes, me gusta.

Fernando, hemos viajado a islas maravillosas, pero en ninguna hemos vuelto a ver esa luz intensa ¿verdad?
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #13 en: 24 horas »

Nefert, lleva cuatro siglos así de guapa y los que le quedan. :P

Por supuesto, la verdadera belleza es intemporal
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #14 en: 24 horas »

Fernando, hemos viajado a islas maravillosas, pero en ninguna hemos vuelto a ver esa luz intensa ¿verdad?

Quizás en algún sueño sospechosamente más real de lo imaginable... pero ese es otro tema, jeje. Lo importante es que sigues siendo tu niña.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Mañana os responderé a todos largo y tendido, Neffie, yuh, Vanio  :D
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #16 en: 24 horas »

Aquí está la foto
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #17 en: 24 horas »

 >:(Buenos días. NO VEO ninguna foto donde dice que estoy guapiiiiisima. Gracias por la subida de karma y la bajada de comentarios, de 106 a 98...¡No entiendo nada! Esto pasa como con los usuarios, de repente se le da la bienvenida a gente que ya se le dio  :-\ Estaré pendiente para "ver" mi belleza milenaria...
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #18 en: 24 horas »

Aquí está la fot

No estoy monisima? No me digáis que no!
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #20 en: 24 horas »

Niña, como decimos los andaluces, lo que ha escrito hoy es de "durse" .
Ya sabes que estoy con mucho ajetreo estos días, pero incluso dejando abajo a los parientes no me puedo contener y escribirte que te mereces un 100 de 100 puntos. Pero . . . . . .
Solo te voy a dar 95 por una razón sencilla y que sé que vas a comprender.
Te conozco muy, muy bien, tu lo sabes, por eso sé que te vas a superar y si ahora te doy 100 de 100 o caigo en la inflación o me quedo sin poder evaluar la superación.
A todos nos has sabido recordar cosas, para unos más lejanas, para otros no tanto de la mejor época de nuestra vida, la infancia.
Gracias Blanca que tienes la potestad de plasmar detalles que para la mayoría fueron vivencias con una lozanía única. No te digo que eres un tesoro (que lo eres) porque tampoco es cosa que los demás piensen que te quiero "ligar", jajaja.
Me marcho que con el horroroso calor que hace aquí los huéspedes se me estarán derritiendo al sol.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #21 en: 24 horas »

La foto que no ve Nefert, la pongo de nuevo, a ver si hay suerte y se puede ver.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014 VANIO
« Respuesta #22 en: 24 horas »



Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #3 en: Hoy a las 11:10:24 »
VANIO
Pues es la pura verdad, la infancia es la patria del hombre, las vivencias de una infancia feliz no tienen precio y aquellos momentos se nos quedan grabados en el corazón para siempre. Yo también en mi infancia iba de vacaciones al mar, en mi caso a Cataluña donde vivía la mayoría de mi familia materna, y me lo pasaba de cine. También recuerdo con cariño aquellos últimos días escolares próximos a las vacaciones de verano donde ya se saboreaba la alegría de los días llenos de sol y de las tardes eternas repletas de juegos infantiles.
Tengo que reconocer que me has emocionado con el relato, en concreto me he imaginado ese coche lleno de críos emocionados por ver el mar y ese primer aprendizaje para aprender a nadar.
Cada día te superas, lo que no te perdono es que casi se me cae una lagrimilla.  :'(

Ya sé que en el fondo eres un sentimental, mi querido pollo pera.
En ese aprendizaje natatorio tuve el mejor profesor, mi padre era un excelente nadador. Mi madre nos mandaba todos los años en junio, nada más terminar el colegio, a clases de natación en la piscina, más que nada para que no estuviésemos todo el día dando la brasa, pues en esas clases no pasamos más allá de patear como locos agarrados al bordillo, menudo método....donde esté la mano en la barriga que se quiten los demás.


En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #23 en: 24 horas »

[quote author=NeferNefer
 >:(Buenos días. NO VEO ninguna foto donde dice que estoy guapiiiiisima. Gracias por la subida de karma y la bajada de comentarios, de 106 a 98...¡No entiendo nada! Esto pasa como con los usuarios, de repente se le da la bienvenida a gente que ya se le dio  :-\ Estaré pendiente para "ver" mi belleza milenaria...

Te advierto que estás más mona en tu foto, no sé, en la otra veo mucho tocado y poco pelo.  ;)
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #24 en: 24 horas »

[quote author=yuhoo
.....hoy, cuando alguna vez he pasado por San Juan, me ha dado mucha pena! Se ha convertido en una auténtica mole de edificios. Sin ningún encanto! Pero estos recuerdo que he narrado, no los olvidaré nunca!  Por eso me ha encantado qye hayas traído a mi cabeza aquellos tiempos! Gracias Blanca!

Gracias yuh. Pues ¿sabes? me ocurre lo mismo, el año pasado volví a Garrucha y se ha convertido en una urbanización gigante y agobiante, ha perdido todo su encanto. Pena,penita,pena
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #25 en: 24 horas »

Niña, como decimos los andaluces, lo que ha escrito hoy es de "durse" .
Ya sabes que estoy con mucho ajetreo estos días, pero incluso dejando abajo a los parientes no me puedo contener y escribirte que te mereces un 100 de 100 puntos. Pero . . . . . .
Solo te voy a dar 95 por una razón sencilla y que sé que vas a comprender.
Te conozco muy, muy bien, tu lo sabes, por eso sé que te vas a superar y si ahora te doy 100 de 100 o caigo en la inflación o me quedo sin poder evaluar la superación.
A todos nos has sabido recordar cosas, para unos más lejanas, para otros no tanto de la mejor época de nuestra vida, la infancia.
Gracias Blanca que tienes la potestad de plasmar detalles que para la mayoría fueron vivencias con una lozanía única. No te digo que eres un tesoro (que lo eres) porque tampoco es cosa que los demás piensen que te quiero "ligar", jajaja.
Me marcho que con el horroroso calor que hace aquí los huéspedes se me estarán derritiendo al sol.


Muchas gracias, tore. Bueno, te perdono ese 95% por esta vez, ya el otro día me bajaste la puntuación por ser republicana  :P
Cuidado con el calor, que en Alemania no estáis acostumbrados!
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #26 en: 24 horas »

Aquí está la fot

No estoy monisima? No me digáis que no!

¿Eres tú? Estás impecable, con todo el equipo reglamentario para aventurarse en la playa.  ;D
En línea
No sé poner gifs, :-(

NeferNefer

  • Visitante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #27 en: 24 horas »

 :'( Buenos días, se ve que la única que no ve las fotos soy yo...¡cachis!!
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #28 en: 24 horas »

NEFERT supongo, que ya has visto tu foto de 4.000 años
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #29 en: 24 horas »

NEFERT supongo, que ya has visto tu foto de 4.000 años

Administrador, ¿Quién es la de la foto que no me entero? Estoy gaga.  :P
En línea
No sé poner gifs, :-(

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #30 en: 24 horas »

VANIO, me ha dicho el admin, que se trata de Nefertiti, la egipcia. Parece mentira que siendo investigador, no hayas descifrado el jeroglífico que hay a la derecha de la foto.
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #31 en: 24 horas »

 :o Si, si. Gracias a Admin he visto mi "maravillosa" foto...tengo todos los milenios encima. Lo que ocurre es que NO plasma mi legendaria belleza...he salido algo pétrea pero gracias, quieras que no, es todo un documento... ;)

Siento que os lo perdáis, jejeje
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #32 en: 24 horas »

Pétrea o nó, siempre serás la belleza eterna. Lástima que Vanio, no te haya reconocido.
En línea

RAYD

  • Newbie
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 40
  • Los que no hacen nada nunca yerran
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #33 en: 24 horas »

Hola, buenas tardes amigos, por fin me he decido a salir del cajón de madera en el que me había recluído para pensar, reflexionar y decidir qué voy a hacer con lo que me queda de vida. Como no he llegado a ninguna conclusión práctica creo que lo más aconsejable es volver a donde estaba antes de " encajonarme". De momento os comunico que es un placer leer a Blanca y saber de sus lunes si lo haces un jueves, es mi caso. Lo veo todo más claro y a Blanca la entiendo mejor.
No sé de qué va lo de las fotos, pero la de Nefer está para ponerle un marco, con las de otros  amigos me reservaré la opinión ( sobre todo la del amigo con nariz de Pinocho, que ya se la podría cambiar, o la del patito huevero con casco, más de lo mismo), ya sabéis o renovarse o morir. Y por último os aclaro que escribo este comentario " tan chulo y valentón" aprovechando que no me lee nadie en estos momentos, y a toro pasado ya pierde interés. Un abrazo para todos, y prometo no abandonar el barco ni aunque se hunda. El Comandante sin galones.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #34 en: 24 horas »

Hola, buenas tardes amigos, por fin me he decido a salir del cajón de madera en el que me había recluído para pensar, reflexionar y decidir qué voy a hacer con lo que me queda de vida. Como no he llegado a ninguna conclusión práctica creo que lo más aconsejable es volver a donde estaba antes de " encajonarme". De momento os comunico que es un placer leer a Blanca y saber de sus lunes si lo haces un jueves, es mi caso. Lo veo todo más claro y a Blanca la entiendo mejor.
No sé de qué va lo de las fotos, pero la de Nefer está para ponerle un marco, con las de otros  amigos me reservaré la opinión ( sobre todo la del amigo con nariz de Pinocho, que ya se la podría cambiar, o la del patito huevero con casco, más de lo mismo), ya sabéis o renovarse o morir. Y por último os aclaro que escribo este comentario " tan chulo y valentón" aprovechando que no me lee nadie en estos momentos, y a toro pasado ya pierde interés. Un abrazo para todos, y prometo no abandonar el barco ni aunque se hunda. El Comandante sin galo


Comandante! eso del cajón de madera me suena fatal, no me gusta ¡no te vuelvas a meter, qué agobio! Si quieres meditar y reflexionar, mejor mirando al mar que lo tienes cerca ¡ya quisiera yo!
Me darás novedades cada día ¡es una orden!....que eres capaz de volver al cajón.  :-*
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #35 en: 24 horas »

Hola, buenas tardes amigos, por fin me he decido a salir del cajón de madera en el que me había recluído para pensar, reflexionar y decidir qué voy a hacer con lo que me queda de vida. Como no he llegado a ninguna conclusión práctica creo que lo más aconsejable es volver a donde estaba antes de " encajonarme". De momento os comunico que es un placer leer a Blanca y saber de sus lunes si lo haces un jueves, es mi caso. Lo veo todo más claro y a Blanca la entiendo mejor.
No sé de qué va lo de las fotos, pero la de Nefer está para ponerle un marco, con las de otros  amigos me reservaré la opinión ( sobre todo la del amigo con nariz de Pinocho, que ya se la podría cambiar, o la del patito huevero con casco, más de lo mismo), ya sabéis o renovarse o morir. Y por último os aclaro que escribo este comentario " tan chulo y valentón" aprovechando que no me lee nadie en estos momentos, y a toro pasado ya pierde interés. Un abrazo para todos, y prometo no abandonar el barco ni aunque se hunda. El Comandante sin galones.

Como te he dicho en otro lugar...me alegra un montón que estés de vuelta. Necesitamos recibir tus órdenes para que la cosa funcione. No puedes desaparecer sin más! Tus recomendaciones son fundamentales! Como dice Blanca, reportate todos los días, eh?
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #36 en: 24 horas »

 >:( Anda BROTES que me tienes contenta no puedo estar más dura de carnes, jajajaja... lo que dije pétrea.
 RAYD guapo qué pasa contigo y el cajón, que no me entere yo ¿eh? levanta el ánimo que ya viene "la calo".
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #37 en: 24 horas »

Hola, buenas tardes amigos, por fin me he decido a salir del cajón de madera en el que me había recluído para pensar, reflexionar y decidir qué voy a hacer con lo que me queda de vida. Como no he llegado a ninguna conclusión práctica creo que lo más aconsejable es volver a donde estaba antes de " encajonarme". De momento os comunico que es un placer leer a Blanca y saber de sus lunes si lo haces un jueves, es mi caso. Lo veo todo más claro y a Blanca la entiendo mejor.
No sé de qué va lo de las fotos, pero la de Nefer está para ponerle un marco, con las de otros  amigos me reservaré la opinión ( sobre todo la del amigo con nariz de Pinocho, que ya se la podría cambiar, o la del patito huevero con casco, más de lo mismo), ya sabéis o renovarse o morir. Y por último os aclaro que escribo este comentario " tan chulo y valentón" aprovechando que no me lee nadie en estos momentos, y a toro pasado ya pierde interés. Un abrazo para todos, y prometo no abandonar el barco ni aunque se hunda. El Comandante sin galones.

Pues estar mal con uno mismo es un auténtico coñazo, te lo dice servidor que lo sabe bien, ya no por los demás sino por uno mismo. Somos la releche RAYD no lo dudes, y lo de los galones no lo admito, ¿quién te ha degradado?
En línea
No sé poner gifs, :-(

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #38 en: 24 horas »

Hola, buenas tardes amigos, por fin me he decido a salir del cajón de madera en el que me había recluído para pensar, reflexionar y decidir qué voy a hacer con lo que me queda de vida.

Si terminas el día con una sonrisa... cómo cambia  ;)

http://cort.as/CxRi
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #39 en: 24 horas »

[quote author=Fernando_Luis

Si terminas el día con una sonrisa... cómo cambia 


Oh! Esta bloqueado para móviles y no lo puedo ver ahora. Esos tíos son un crack!! :D
En línea

RAYD

  • Newbie
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 40
  • Los que no hacen nada nunca yerran
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #40 en: 24 horas »

Hola, buenas tardes amigos, por fin me he decido a salir del cajón de madera en el que me había recluído para pensar, reflexionar y decidir qué voy a hacer con lo que me queda de vida. Como no he llegado a ninguna conclusión práctica creo que lo más aconsejable es volver a donde estaba antes de " encajonarme". De momento os comunico que es un placer leer a Blanca y saber de sus lunes si lo haces un jueves, es mi caso. Lo veo todo más claro y a Blanca la entiendo mejor.
No sé de qué va lo de las fotos, pero la de Nefer está para ponerle un marco, con las de otros  amigos me reservaré la opinión ( sobre todo la del amigo con nariz de Pinocho, que ya se la podría cambiar, o la del patito huevero con casco, más de lo mismo), ya sabéis o renovarse o morir. Y por último os aclaro que escribo este comentario " tan chulo y valentón" aprovechando que no me lee nadie en estos momentos, y a toro pasado ya pierde interés. Un abrazo para todos, y prometo no abandonar el barco ni aunque se hunda. El Comandante sin galones.

Pues de acuerdo, siento haber tenido preocupada a la Plana Mayor del Ejercito del General Brotes. A partir de ,mañana daré parte de incidencias, todos los días. Una cosa, si no hay parte es que no hay novedad. Lo más seguro es que me esté tostando al sol de Mallorca, como un vulgar rechoncho guiri.

Hola, buenas tardes amigos, por fin me he decido a salir del cajón de madera en el que me había recluído para pensar, reflexionar y decidir qué voy a hacer con lo que me queda de vida. Como no he llegado a ninguna conclusión práctica creo que lo más aconsejable es volver a donde estaba antes de " encajonarme". De momento os comunico que es un placer leer a Blanca y saber de sus lunes si lo haces un jueves, es mi caso. Lo veo todo más claro y a Blanca la entiendo mejor.
No sé de qué va lo de las fotos, pero la de Nefer está para ponerle un marco, con las de otros  amigos me reservaré la opinión ( sobre todo la del amigo con nariz de Pinocho, que ya se la podría cambiar, o la del patito huevero con casco, más de lo mismo), ya sabéis o renovarse o morir. Y por último os aclaro que escribo este comentario " tan chulo y valentón" aprovechando que no me lee nadie en estos momentos, y a toro pasado ya pierde interés. Un abrazo para todos, y prometo no abandonar el barco ni aunque se hunda. El Comandante sin galo


Comandante! eso del cajón de madera me suena fatal, no me gusta ¡no te vuelvas a meter, qué agobio! Si quieres meditar y reflexionar, mejor mirando al mar que lo tienes cerca ¡ya quisiera yo!
Me darás novedades cada día ¡es una orden!....que eres capaz de volver al cajón.  :-*
En línea

símplementemaría

  • Visitante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #41 en: 24 horas »

Fantástico Blanca! Me has hecho recordar mis veranos de niña. Nosotros, padre, madre, cinco hijos y servicio....nos íbamos a San Juan. En aquél entonces, una playa casi salvaje, con una torre de apartamentos y una sala de fiestas, donde cuando cantaban, desde el chalet que alquilaban mis padres, podíamos escuchar la música e incluso bailar en el  porche. Nosotros, pasabamos el verano completo allí. Desde mitad de Junio cuando daban las vacaciones en los colegios hasta que acababa Septiembre. Esos veraneos que ya, han dejado de existir. Volvíamos super rubios y super morenos. Entonces no había tantas cremas protectoras....vamos! La nivea de toda la vida! Por allí, también pasaban abuelas, tíos, primos.... En la playa, no había sombrillas. Mi padre alquilaba durante todo el verano una especie de chamizo: cuatro palos con un techo de paja, en el que dejábamos enganchadas las hamacas.mi padre, nos llevaba y se volvía a Madrid. Iba fines de semana, menos en agosto que era cuando tenía sus vacaciones.Se me vienen a la memoria los olores, al paladar, los sabores de los helados de mantecado y de leche merengada.....como mis hermanas, mayores que yo, me ponían pétalos de flor en las uñas para que pareciese que las llevaba pintadas...y, lógicamente, me duraban puestas 5 minutos. Los juegos en el jardín......hoy, cuando alguna vez he pasado por San Juan, me ha dado mucha pena! Se ha convertido en una auténtica mole de edificios. Sin ningún encanto! Pero estos recuerdo que he narrado, no los olvidaré nunca!  Por eso me ha encantado qye hayas traído a mi cabeza aquellos tiempos! Gracias Blanca!
En línea

símplementemaría

  • Visitante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #42 en: 24 horas »

Tu evocación de la infancia me ha parecido vívida,preciosa.Qué poder tiene el mar para atraer siempre nuestra infancia.Cuando creces junto a él,o ella, te acompaña para siempre,como si tratara de un familiar ancestral que te acoge incluso en sus estados malhumorados,esos en los que no es oportuno internarse,pero sí establecer una relativa distancia que te permite un diálogo interior.Creo que el mar,o la mar,intima con nosotros desde siempre.Saludos Sirena.
pd.
Los duendes del ciber andan trasegando por las citas.
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #43 en: 24 horas »

Good morning Blancanieves, quiero ser el primero, o el segundo, de desearte una semana con muchas ilusiones, espero que hayas tenido un buen finde y que cuando vayas a la Carrera de San Jerónimo, el jueves, tu cabello siga siendo verde para que te pueda ver, no uses sombrero ni gafas, porque con las que usas no se te ve esa cara de chula madrileña que tienes (creo que te dije una vez que para los mexicanos "chula" es una palabra cariñosa, no como soberbia

No pienses que es lunes, pues ya sabemos que es un día "cogido", bye bye darling, el yanqui follonero de Atocha que todavía no ha subido RTVE.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #44 en: 24 horas »

Tu evocación de la infancia me ha parecido vívida,preciosa.Qué poder tiene el mar para atraer siempre nuestra infancia.Cuando creces junto a él,o ella, te acompaña para siempre,como si tratara de un familiar ancestral que te acoge incluso en sus estados malhumorados,esos en los que no es oportuno internarse,pero sí establecer una relativa distancia que te permite un diálogo interior.Creo que el mar,o la mar,intima con nosotros desde siempre.Saludos Sirena.
pd.
Los duendes del ciber andan trasegando por las citas.

Buenos días, María. El mar caldo de vida, hace millones de años la vida se originó en el mar y fuimos  seres marinos, la atracción está escrita en nuestros genes.
El mar es de los niños y de los viejos, nunca volverá
. a ser tan luminoso como lo fue en nuestra infancia, con la mirada inocente de los niños. Cuando llega la vejez siempre queremos volver al mar. Por qué será? Puede que la mirada sabía conozca que el mar es vida.
Un saludo y feliz semana.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #45 en: 24 horas »

Good morning Blancanieves, quiero ser el primero, o el segundo, de desearte una semana con muchas ilusiones, espero que hayas tenido un buen finde y que cuando vayas a la Carrera de San Jerónimo, el jueves, tu cabello siga siendo verde para que te pueda ver, no uses sombrero ni gafas, porque con las que usas no se te ve esa cara de chula madrileña que tienes (creo que te dije una vez que para los mexicanos "chula" es una palabra cariñosa, no como soberbia

No pienses que es lunes, pues ya sabemos que es un día "cogido", bye bye darling, el yanqui follonero de Atocha que todavía no ha subido RTVE.

Buenos días boss, muchas gracias y te deseo también una feliz semana.. Mi finde ha sido fantástico, Gredos es para el verano, aunque no creas, añoro el mar.
Sabes perfectamente que no verás mi melena en la coronación, no me provoques!!!!!
Me vas a recordar cada día de mi vida que una vez te llame soberbio? No conoces la ceremonia del perdón? Tendré que pensar que eres un soberbio que no olvida? Jajajaja.
Ya sabes que soy inquisidora -alguien lo dijo- y reparto estopa.

Buena y feliz semana yanqui.  :-*
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:LUNES DE VERANO. 09/06/2014
« Respuesta #46 en: 24 horas »

Hoy es lunes y estoy seguro que "brotes" está triste porque nuestra Preciosa Bruja de Gredos no nos ha mandado ningún recado, eso quiere decir que ha seguido el consejo nuestro (de Herr Toreador y mío) de dedicarse a veranear o vacacionar y se olvide de todos nosotros.

Pero hay algo que tengo que decir:

El domingo, 4 de Agosto me mandó una foto exclusiva para el mero mero a la cuál Blancanieves llama "boss", o sea: YO.

Blancanieves, te puedo asegurar que VANIO se sube por las paredes del cabreo que tiene, pero ya le he dicho que todos NO SOMOS IGUALES.

Disfrutar este lunes, estéis donde estéis, aunque no hayáis leído nada de Blancanieves, la Preciosa Bruja de Gredos..... el yanqui de Atocha
En línea