BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

CASOS SIN RESOLVER

(1/9) > >>

VANIO:
Quiero abrir este tema para opinar sobre aquellos crímenes que han quedado sin resolver o sobre los que hay dudas sobre su autoría. A continuación resumiré algunos de los más conocidos. Incluyo casos de desaparición misteriosa, crímenes sin autoría conocida, etc.

VANIO:
El crimen de «Los Galindos»

La tarde del 22 de julio de 1975 España fue testigo de uno de los crímenes más sangrientos del siglo XX: Un quíntuple crimen en el cortijo sevillano de «Los Galindos». Cinco personas fueron asesinadas a 50 kilómetros de Sevilla con tres armas diferentes y en lugares distintos de la propiedad.

Según las últimas investigaciones que se hicieron sobre el caso, el capataz de la casa de campo Manuel Zapata y su mujer, Juana Martín, fueron asesinados a golpes con una pieza de acero. El tractorista José González y su esposa, Asunción Peralta, fueron golpeados con otra pieza y posteriormente quemados, mientras que el último, el tractorista Ramón Parrilla, murió por tiros de escopeta.
Lo cierto es que el crimen prescribió en 1995. Uno de los jueces especiales nombrados para el caso llegó a afirmar que «las primeras horas de la investigación determinaron el fracaso en la búsqueda del criminal». Curiosos y medios de comunicación entraron al lugar y destruyeron pruebas que podrían haber sido fundamentales. Además, ese día no había juez titular, ni forense y los mandos de la Guardia Civil estaban de vacaciones.


VANIO:
'EL NIÑO DE SOMOSIERRA' EL CASO MAS EXTRAÑO DE EUROPA.

El 26 de junio de 1986, el joven Juan Pedro de diez años de edad se subía a la cabina del camión Volvo de su padre, Andrés Martínez camionero de profesión, junto a su madre Carmen Gómez, rumbo a una empresa petroquímica de Bilbao. Andrés transportaba en su camión una cisterna con 20.000 litros de ácido sulfúrico óleum que salía a las siete de la tarde desde una pequeña pedanía Murciana, Las Canovas. En uno de los tramos del itinerario, el camión cisterna volcó a gran velocidad en una de las variantes de la antigua Nacional I. Un impacto que produciría una brecha considerable en la cisterna que acabaría por resquebrajarse y esparcir el ácido por carretera, campo y río para originar una catástrofe sin precedentes en la zona. El ambiental no fue el único costo del accidente, Andrés Martínez y su esposa, Carmen Gómez, yacían sin vida entre el amasijo de hierros. Sin embargo el cadáver del niño no aparecía, se buscó por toda la cabina alguna mínima pista, se repartieron miles de carteles con la foto de Juan Pedro, e incluso se experimentó con el ácido para comprobar si éste fue el causante de una hipotética disolución, extremo que los expertos químicos desecharon por completo. No existía rastro de Juan Pedro, por entonces ya mas conocido como 'el niño de Somosierra'.
Pero el relato más curioso y enigmático del caso, es el de dos pastores de la zona que fueron testigos del accidente y que así se lo hicieron saber a las autoridades. Estos dos vecinos de la zona atestiguaron que inmediatamente después del accidente y aprovechando la confusión y el caos propio del suceso, observaron a dos individuos de una altura considerable, de tez blanquecina y engullidos en unas batas blancas que les llegaban hasta los tobillos, salir de una furgoneta blanca, tipo Nissan Vanette, acercarse a la cabina del camión y posteriormente llevarse un gran bulto.



VANIO:
Crimen de los marqueses de Urquijo

En la noche del 1 de agosto de 1980, los Marqueses de Urquijo fueron tiroteados de muerte, cuando dormían en su domicilio de Somosaguas. El 8 de abril de 1981, Escobedo era detenido,2 tras encontrarse en una propiedad de su padre unos casquillos de pistola que parecían coincidir con los que acabaron con la vida de los marqueses. Al día siguiente, Javier Anastasio, amigo de Escobedo y Diego Martínez Herrera, el administrador de los Urquijo, realizaron sendos viajes relámpago a Londres, donde además se encontraba Juan, el hijo pequeño de los Marqueses.

La desaparición de los casquillos complicó el desarrollo del juicio. La condena a Escobedo a 53 años de prisión, en julio de 1983 fue confirmada por el Tribunal Supremo en 1985. Escobedo mantuvo su inocencia (acusando del crimen a Anastasio), hasta que se quitó la vida en el penal de El Dueso el 27 de julio de 1988.3 La tramitación de este suceso correspondió al entonces Juez de Santoña Fernando Grande Marlaska.
Escobedo murió en la cárcel en extrañas circunstancias llevándose a la tumba el secreto de quiénes habían sido sus instigadores y cómplices. "¿Por qué hace ese sacrificio final? ¿a quién está salvando?

VANIO:
Jesús Francisco Caballero Alonso

Es una de las muchas desapariciones que aún no se han resuelto en España. En este caso, ocurrió el 25 de febrero de 2006. El ingeniero de Caminos Jesús Francisco Caballero Alonso, de 34 años entonces, tomó un café con un amigo y se despidió con un destino en mente: ir a ver a su madre en Granada. Nunca llegó. Su teléfono dejó de dar señal. Sólo se encontró su coche meses después, el 9 de mayo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa