Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Contacto web: samuelgrana@gmail.com

Autor Tema: CASOS SIN RESOLVER  (Leído 26108 veces)

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
CASOS SIN RESOLVER
« en: 24 horas »

Quiero abrir este tema para opinar sobre aquellos crímenes que han quedado sin resolver o sobre los que hay dudas sobre su autoría. A continuación resumiré algunos de los más conocidos. Incluyo casos de desaparición misteriosa, crímenes sin autoría conocida, etc.
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CRIMENES SIN RESOLVER
« Respuesta #1 en: 24 horas »

El crimen de «Los Galindos»

La tarde del 22 de julio de 1975 España fue testigo de uno de los crímenes más sangrientos del siglo XX: Un quíntuple crimen en el cortijo sevillano de «Los Galindos». Cinco personas fueron asesinadas a 50 kilómetros de Sevilla con tres armas diferentes y en lugares distintos de la propiedad.

Según las últimas investigaciones que se hicieron sobre el caso, el capataz de la casa de campo Manuel Zapata y su mujer, Juana Martín, fueron asesinados a golpes con una pieza de acero. El tractorista José González y su esposa, Asunción Peralta, fueron golpeados con otra pieza y posteriormente quemados, mientras que el último, el tractorista Ramón Parrilla, murió por tiros de escopeta.
Lo cierto es que el crimen prescribió en 1995. Uno de los jueces especiales nombrados para el caso llegó a afirmar que «las primeras horas de la investigación determinaron el fracaso en la búsqueda del criminal». Curiosos y medios de comunicación entraron al lugar y destruyeron pruebas que podrían haber sido fundamentales. Además, ese día no había juez titular, ni forense y los mandos de la Guardia Civil estaban de vacaciones.


« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #2 en: 24 horas »

'EL NIÑO DE SOMOSIERRA' EL CASO MAS EXTRAÑO DE EUROPA.

El 26 de junio de 1986, el joven Juan Pedro de diez años de edad se subía a la cabina del camión Volvo de su padre, Andrés Martínez camionero de profesión, junto a su madre Carmen Gómez, rumbo a una empresa petroquímica de Bilbao. Andrés transportaba en su camión una cisterna con 20.000 litros de ácido sulfúrico óleum que salía a las siete de la tarde desde una pequeña pedanía Murciana, Las Canovas. En uno de los tramos del itinerario, el camión cisterna volcó a gran velocidad en una de las variantes de la antigua Nacional I. Un impacto que produciría una brecha considerable en la cisterna que acabaría por resquebrajarse y esparcir el ácido por carretera, campo y río para originar una catástrofe sin precedentes en la zona. El ambiental no fue el único costo del accidente, Andrés Martínez y su esposa, Carmen Gómez, yacían sin vida entre el amasijo de hierros. Sin embargo el cadáver del niño no aparecía, se buscó por toda la cabina alguna mínima pista, se repartieron miles de carteles con la foto de Juan Pedro, e incluso se experimentó con el ácido para comprobar si éste fue el causante de una hipotética disolución, extremo que los expertos químicos desecharon por completo. No existía rastro de Juan Pedro, por entonces ya mas conocido como 'el niño de Somosierra'.
Pero el relato más curioso y enigmático del caso, es el de dos pastores de la zona que fueron testigos del accidente y que así se lo hicieron saber a las autoridades. Estos dos vecinos de la zona atestiguaron que inmediatamente después del accidente y aprovechando la confusión y el caos propio del suceso, observaron a dos individuos de una altura considerable, de tez blanquecina y engullidos en unas batas blancas que les llegaban hasta los tobillos, salir de una furgoneta blanca, tipo Nissan Vanette, acercarse a la cabina del camión y posteriormente llevarse un gran bulto.



« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Crimen de los marqueses de Urquijo

En la noche del 1 de agosto de 1980, los Marqueses de Urquijo fueron tiroteados de muerte, cuando dormían en su domicilio de Somosaguas. El 8 de abril de 1981, Escobedo era detenido,2 tras encontrarse en una propiedad de su padre unos casquillos de pistola que parecían coincidir con los que acabaron con la vida de los marqueses. Al día siguiente, Javier Anastasio, amigo de Escobedo y Diego Martínez Herrera, el administrador de los Urquijo, realizaron sendos viajes relámpago a Londres, donde además se encontraba Juan, el hijo pequeño de los Marqueses.

La desaparición de los casquillos complicó el desarrollo del juicio. La condena a Escobedo a 53 años de prisión, en julio de 1983 fue confirmada por el Tribunal Supremo en 1985. Escobedo mantuvo su inocencia (acusando del crimen a Anastasio), hasta que se quitó la vida en el penal de El Dueso el 27 de julio de 1988.3 La tramitación de este suceso correspondió al entonces Juez de Santoña Fernando Grande Marlaska.
Escobedo murió en la cárcel en extrañas circunstancias llevándose a la tumba el secreto de quiénes habían sido sus instigadores y cómplices. "¿Por qué hace ese sacrificio final? ¿a quién está salvando?
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Jesús Francisco Caballero Alonso

Es una de las muchas desapariciones que aún no se han resuelto en España. En este caso, ocurrió el 25 de febrero de 2006. El ingeniero de Caminos Jesús Francisco Caballero Alonso, de 34 años entonces, tomó un café con un amigo y se despidió con un destino en mente: ir a ver a su madre en Granada. Nunca llegó. Su teléfono dejó de dar señal. Sólo se encontró su coche meses después, el 9 de mayo.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Crimen de Alcàsser

Es sin duda uno de los casos criminales más brutales que se ha producido en España, y aún hoy, 20 años después, genera todo tipo de especulaciones y dudas. Porque las muertes de Miriam, Toñi y Desireé no están resueltas; al menos, en el cuanto a que no hay un autor material condenado por los hechos. Miguel Ricart fue condenado por violación y complicidad. Es el único. Y aunque confesó todo ante la Guardia Civil cuando fue detenido, en el juicio se desdijo asegurando que lo había hecho bajo torturas.

El otro, el que supuestamente las mató, el que pudo ser el cabecilla de un plan ¿orquestado o ideado por otros?, es Antonio Anglés, que desapareció misteriosamente tras los hechos y del que nada se sabe desde 1993. La rumorología lo situó como último destino en Irlanda, como polizón en un buque del que cayó al agua, y perdió la vida. Pero Interpol mantiene su ficha policial.

 Se habló de una red de pederastas en toda regla, de un escenario criminal horrendo para rodar una 'snuff movie', de gente importante implicada en los hechos. Las autopsias oficiales fueron llevadas a cabo por seis forenses. La autopsia paralela del doctor Frontela desvelaba 15 pelos diferentes encontrados en el escenario del crimen, una caseta situada en el paraje valenciano conocido como La Romana, de los cuales 7 de ellos eran al menos de 7 personas diferentes.







 

« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #6 en: 24 horas »

El desaparecido niño “pintor” de Málaga

David Guerrero desapareció en Málaga el 6 de abril de 1987. Su caso ha quedado grabado a fuego en el inconsciente colectivo y se encuentra entre los más desconcertantes dentro de las desapariciones de alta extrañez.
Eran cerca de la seis de la tarde. David, como cualquier otro día, acababa de regresar a su casa de la escuela junto a su hermano. Merendó, recogió las cosas de su habitación y se cambió de ropa. Era una fecha especial para él. Y es que uno de sus cuadros formaba parte de la exposición Recorriendo la Semana Santa, que se iba a inaugurar en la galería de arte La Maison, en la calle Parcent.
Después de esperar veinticuatro horas, sus progenitores decidieron presentar la pertinente denuncia en comisaría. “Primero –detalló el padre del muchacho– fui a la galería, por si todavía no había acabado. Las investigaciones se prolongaron durante varios meses. Instituciones oficiales y ONGs se unieron en la búsqueda. Incluso, el entonces secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, llegó a mostrar su preocupación por la desaparición cuando viajó a Málaga y se reunió con la familia Guerrero Guevara.
“Lo que hace diferente a este caso es que no hay nada. Es una desaparición limpia. Sin testigos, como si se lo hubiese tragado la tierra o se hubiera disuelto en el aire. Muchas veces he llegado a pensar que si alguien quisiera hacer desaparecer a una persona tendría que utilizar el mismo método que lo acaecido alrededor del niño pintor. En el caso de David Guerrero no hay nada. Se han planteado mil hipótesis. Se ha buscado en todos los lados. Se ha investigado cualquier pista que nos ha llegado… Nadie puede desaparecer así”, señala José Luis Calvo, presidente de PRODENI, una de las agrupaciones que se afanó en la búsqueda del niño desaparecido.


« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Gloria Martínez

 La joven desaparecida Gloria Martínez, que contaba entonces con 17 años, desapareció de la clínica «Torres de San Luis» donde horas antes había sido ingresada por sus padres al presentar un posible cuadro de depresión.

Los padres fueron avisados de "la huida" de Gloria de la clínica alrededor de las ocho de la mañana, seis horas después de que el centro iniciara su propia búsqueda al no hallar a la niña en su habitación, según ha recordado Álvaro.

«A mi hija la ataron a la cama y le dieron una medicación con la que ni pudo saltar el muro de la clínica ni salir corriendo de allí», ha añadido el padre en referencia a lo que recoge el sumario.

Desde aquel día y hasta la fecha, investigaciones, rastreos sobre el terreno, declaraciones judiciales del personal de la clínica, análisis de objetos personales de Gloria y hasta informes de videntes no han logrado aportar datos sobre lo que le ocurrió a Gloria Martínez.



« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Las niñas Virginia Guerrero y Manuela Torres desaparecieron en 1992 tras hacer autostop

¿Es que hay alguna noticia sobre esa niña?", inquiere un vecino cuando se le pregunta por el domicilio de Trinidad Espejo. Y es que todo el mundo sabe en Aguilar de Campoo (Palencia) que La Trini es la madre de Virginia Guerrero Espejo, de 15 años, que desapareció hace más de 14 años junto con su amiga Manuela Torres Bouggefa, de 16. Desde entonces no ha habido el menor rastro de ellas. Como si se las hubiera tragado la tierra. Ocurrió en 1992, apenas siete meses antes de la desaparición de Mirian García, Antonia Gómez y Desirée Hernández, las llamadas niñas de Alcàsser (Valencia). Los cadáveres de estas tres adolescentes fueron hallados a finales de enero de 1993 en un monte de Tous, donde habían sido enterrados por Miguel Ricart y Antonio Anglés, fugitivo de la justicia desde que en aquellas fechas lograra escapar de Portugal oculto en un barco mercante.
La tarde del 23 de abril de 1992, Virginia y Manuela decidieron ir a bailar a la discoteca El Jardín de Cupido, en Reinosa (Cantabria). Horas más tarde, alguien las vio cuando hacían autostop con intención de regresar a Aguilar de Campoo. Alguien contó que había visto cómo se paraba ante ellas un coche blanco. Pero pasó el tiempo y las chicas no volvieron a sus casas. Desde entonces, la Guardia Civil de Palencia no ha obtenido la menor pista de ambas jóvenes. Ha rastreado en pos del coche blanco, pero sin el menor éxito. Ha hecho indagaciones en Francia, donde el padre de Manuela trabajaba de guarda de seguridad en unos grandes almacenes, pero sin el menor éxito. Los agentes hablaron con vecinos de la zona donde las muchachas fueron vistas por última vez, pero nadie ha sido capaz de facilitar un dato que permita aclarar qué fue de ellas. Nada.
La Guardia Civil, como es habitual en este cuerpo, sostiene que ningún asunto queda en el olvido. Pero tiene que admitir la evidencia de que carece de cualquier pista que sirva para aclarar dónde están Virginia y Manuela. Vivas... o muertas.

« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Ya iré poniendo más casos inquietantes, espero que si tenéis algo que comentar o exponer lo hagáis sin dilación.  :D
En línea
No sé poner gifs, :-(

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Hola Vanio, acabo de hablar con Paco Lobatón y está dispuesto a echarte una mano. Enhorabuena. 8)
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Eva Blanco


Eva Blanco tenía 16 años cuando la mataron la madrugada del 19 al 20 de abril de 1997. Su cadáver fue hallado en un tramo en obras de la carretera M-100, que une Algete con Cobeña. A 7 kilómetros de su casa y con 19 puñaladas en la parte posterior de su cabeza y la espalda. Utilizaron una navaja de entre 8 y 10 centímetros de hoja.

Esa noche llovió mucho. Por eso, el cadáver parecía como «si lo hubieran lavado», sin rastro de ADN, una técnica científica aún en ciernes y sin los avances actuales. Sí se encontraron vestigios de semen en su ropa interior, y esa es la prueba fundamental que ahora se intenta cotejar con los análisis de los vecinos.

Entre 1997 y 2013, la Guardia Civil investigó a 1.503 personas y realizó el cotejo del ADN de 208 varones de Algete y sus alrededores. Se ha investigado a vecinos del pueblo con antecedentes, que hubiesen sido multados por posesión de armas e incluso a presos que esos días gozaran de permisos penitenciarios.



« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #12 en: 24 horas »

Hola Vanio, acabo de hablar con Paco Lobatón y está dispuesto a echarte una mano. Enhorabuena. 8)

En su momento Lobatón fue colaborador mío, estaba un poco verde pero su capacidad de trabajo le hacían imprescindible en mi equipo.  8)
En línea
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #13 en: 24 horas »

Vanio, este hilo me encanta, soy una apasionada de la novela negra . Tengo que leerlo detenidamente. Lobaton y su quién sabe ande. Mítico!!! ;D
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #14 en: 24 horas »

Vanio, este hilo me encanta, soy una apasionada de la novela negra . Tengo que leerlo detenidamente. Lobaton y su quién sabe ande. Mítico!!! ;D


A mí también me gustan mucho estos temas, hay páginas webs con mucha información y que según que casos se siguen actualizando día a día. Sólo he puesto pequeños resúmenes, si algún tema os gusta en especial buscaré más información.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Cristina Bergua Vera

Desapareció en 1997, cuando tenía 16 años. Vecina de Cornellà de Llobregat, la joven paso toda la tarde de aquel día con su novio, quien fue la última persona en verla con vida. Las amigas de Cristina aseguraron que la adolescente estaba muy agobiada y quería dejar la relación. Javier Román, de 26 años en aquel momento, aseguró haber dejado a la chica en un semáforo en la Carretera de Esplugues. Sin embargo, siempre estuvo en el punto de mira de la policía y, a pesar de caer en contradicciones durante sus declaraciones, nunca se pudo probar nada contra él. Un año más tarde, un anónimo recomendó buscar a la joven en el vertedero del Garraf. El registro duró tres meses pero no se encontró nada.


« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #16 en: 24 horas »

Desaparición de los hermanos Orrit Pires del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa

Dolores, de entonces 17 años, acudió al hospital a estar con su hermano Isidro, de 5, que había sido ingresado para ser operado al día siguiente. La última persona en verlos fue un tío que acompañó a la joven al centro. A la mañana siguiente, se habían esfumado. Ni los médicos, ni las enfermeras vieron nada. En la habitación se encontraron las gafas de Dolores, sin las cuáles no veía bien, y unas mudas de ropa, lo que hacía sospechar que la huida fue precipitada y forzada aunque no se encontraron signos de violencia. Las dificultades por las que atravesaban -su madre se había quedado viuda hacía dos meses y tenía que hacerse cargo de 14 hijos sin apenas ayuda familiar- llevó a sospechar que alguien cercano se los había llevado para darles una vida mejor. En el entorno de los niños había gente adinerada y las investigaciones condujeran a la policía hasta Portugal, pero allí se perdió el rastro.

« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #17 en: 24 horas »

Josue Monge García

Desapareció en 2006, cuando se dirigía en bici a visitar a un amigo. Lo más estremecedor del caso fue que, pocos días después de la desaparición de Josue -que entonces tenía 13 años-, su padre salió a buscarlo y tampoco regresó. Por ello, tanto la policía como la familia creen que el progenitor tiene algo que ver. En aquel momento, el ambiente familiar no era demasiado bueno: la madre de Josue declaró que estaba pensando en separarse y el pequeño había obtenido malos resultados escolares, por lo que se le habían restringido los horarios y las salidas. Sin embargo, su madre descarta la fuga del menor y sostiene la sospecha de que su marido secuestrara a Josue. A día de hoy no se tiene ninguna pista del paradero de ambos.
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #18 en: 24 horas »

Sara Morales

Sara Morales desapareció el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria cuando caminaba desde su barrio a un centro comercial. Allí quedó con un amigo que dice que nunca la llegó a ver.
Aunque las investigaciones continúan "abiertas, como el primer día", Fernández explicó que en este tiempo han cambiado muchas cosas, entre ellas, que ha decaído la información ciudadana que la Policía recibe en torno al caso, que en un principio era notable y llevó a seguir pistas en la Península y en países como Holanda o Reino Unido, aunque finalmente resultaran fallidas.
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #19 en: 24 horas »

Luis Hernández Bustamante

Luis Hernández Bustamante, de 45 años, fue hallado muerto a las diez de la mañana en el distrito de Fuencarral-El Pardo, llevaba muerto unas 24 horas. Así lo determinó ayer el forense que examinó el cuerpo. Los investigadores también han concluido que la víctima fue asesinada en un sitio distinto al que fue encontrado, en la confluencia de las calles de Mauricio Legendre y de la avenida de Llano Castellano. El fallecido, que murió asfixiado, estaba semidesnudo y con las manos atadas por un cable eléctrico negro.
Nadie sabe quién mató al detective, y nada era lo que parecía. Medalla de oro de la Asociación Profesional de Detectives, Hernández Bustamante era muy reconocido en el sector. Y después, por la noche seguía una agenda muy ajetreada. La Policía, que no encontró nada a lo que agarrarse en la escena del crimen, ni tampoco deudas o archienemigos declarados, se aplicó rápido a las entrevistas.
El crimen movilizó a todo el gremio de detectives privados de Madrid, que pidieron ayuda a taxistas y barrenderos para recibir informaciones y resolver el caso. El coche de Bustamante, que no se encontró tras el crimen, fue hallado dos días más tarde de su muerte cerca del Instituto Anatómico Forense.
Un detalle más: murió con la piel de gallina. Tuvo frío justo en el momento decisivo. No lo mataron y trasladaron el cuerpo. Murió en el descampado.



« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

Idiosincrasia

  • Visitante
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #20 en: 24 horas »

Vaya un sherlock! No es uno de mis temas, pero tio, vaya investigacion!
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #21 en: 24 horas »

Vaya un sherlock! No es uno de mis temas, pero tio, vaya investigacion!

De investigación nada, copy paste.  ::)
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #22 en: 24 horas »

El crimen de Macastre

Pasara lo que pasara, el crimen ha prescrito. Fue hace más de veinte años. Tres adolescentes decidieron ir de acampada a la localidad valenciana de Macastre. El 14 de enero de 1989 fue la última vez que se vio a Rosario Isabel Sayete, Francisco Valeriano y Pilar Ruiz con vida. Pocos días después, aparecería el cuerpo de Rosario, pero el de Francisco y Pilar no lo harían hasta meses después, en abril y mayo respectivamente. El de la última joven había sido descuartizado con una sierra eléctrica. En la actualidad, sigue sin averiguarse quién fue el asesino.
En concreto, el cuerpo de Pilar fue hallado el 19 de enero de 1989, en el interior de la caseta de un campesino. El de su novio Francisco, en cambio, permaneció en mitad del monte de Catadau hasta abril, cuando lo descubrieron en un avanzado estado de descomposición. Ninguno de los dos mostraba signos de violencia y los investigadores no llegaron a concluir las causas de la muerte.

En enero la Policía había encontrado un pie en una calle de Valencia. Sólo meses más tarde, al encontrar el cuerpo de Pilar en Turís, se dieron cuenta de que era a ella a quien correspondía. También le faltaba una mano. Ambas extremidades se las amputaron con una sierra eléctrica.

« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #23 en: 24 horas »

Soledad Donoso

El 28 de septiembre de 1992, Soledad Donoso fue asesinada. Desapareció cuando se dirigía a su trabajo en una pizzería cordobesa. En algún punto de ese trayecto de su casa al trabajo, algo salió de lo habitual. Según los testigos, se subió a un Golf GTI rojo. Su cuerpo sin vida fue encontrado 14 días después en una orilla del río Guadalquivir, con la cabeza separada del cuerpo y con daños causados por las alimañas.

« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #24 en: 24 horas »

María José Zapico

El 19 de agosto de 1993 aparecía el cadáver de la joven María José Zapico, de 19 años. La madrugada del fatídico día 19 de agosto se localizó en el maletero de su coche el cuerpo calcinado de la joven. María José fue vista por última vez en el Barrio Húmedo, con el hombre con el que habitualmente salía, y sobre el que recayeron las primeras sospechas. Pese a la exhaustiva investigación realizada por la Policía Nacional no se pudo inculpar al asesino. La actuación de los Bomberos para sofocar el incendio del coche en el que se encontraba la joven leonesa eliminaron toda posible prueba sobre los hechos. Lo único que se llego a conocer es que la joven fue estrangulada con un pañuelo.

« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #25 en: 24 horas »

Constantino Guerra Pérez

Otro de los asesinatos más sonados de los últimos años para los que no se ha encontrado culpable ha sido el de Constantino Guerra, taxista de 37 años. El último servicio que realizó fue de madrugada en un local de alterne. Apareció brutalmente asesinado en el kilómetro 1,8 de la carretera que une Toreno y Vega de Espinareda, en el Bierzo. Seis disparos en la espalda y la cabeza acabaron con la vida del taxista el 1 de junio 2001.
En línea
No sé poner gifs, :-(

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #26 en: 24 horas »

Vanio....lo tuyo tiene un mérito inconmensurable! Enhorabuena.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #27 en: 24 horas »

Vanio....lo tuyo tiene un mérito inconmensurable! Enhorabuena.

En más de una ocasión ayude a Agatha Christie con sus novelas.  :P
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #28 en: 24 horas »

El Crimen Del Hostal Del Cónsul En La Unión, Murcia.
Alfonso Matínez Saura era el propietario de este enigmático hostal. En aquella época separado de su mujer francesa, Gilberte Florentine, era un hombre algo extravagante, según señalaba el cronista oficial de La Unión, Francisco Ródenas.

En su juventud había viajado por África y fue diplomático en Costa de Marfil, de ahí el apodo del Cónsul. Solía vestir de forma extravagante con túnicas africanas. A parte de eso era un hombre educado y amable a la par que enigmático y reservado. Grandes autoridades tanto de Costa de Marfil como de Perú, acudieron a la inauguración del hostal el 16 de julio de 1977.

El 27 de marzo de 1982 por la mañana, Alfonso fue visto vivo por última vez en la calle. Uno de los trabajadores, llegó al hostal para realizar su jornada laboral, al llegar allí, comprobó que todo todo el hostal esta cerrado, algo muy raro a esas horas de la tarde. Tampoco había ni rastro de Alfonso, su jefe. Alertado tras esperar unas horas decide dar parte a las autoridades. Casualmente un policía local y amigo de Alfonso, Antonio Mata, terminaba su servicio, y alertado por la noticia, decide acompañarles.

Al llegar allí las autoridades, comprobaron que efectivamente el hostal estaba cerrado por completo. Fue entonces Antonio Mata (amigo de Alfonso y policía local) quien con su linterna decide romper una de las ventanas para acceder a su interior. Esa ventana pertenecía a la cafetería, encontrándose en su interior y tendido en el suelo al pie de la barra del bar, a su amigo Alfonso, bañado en un charco de sangre.
Pero el misterio del hostal , comenzaba en ese momento al comprobar las autoridades que el hostal estaba cerrado “a cal y canto desde dentro”. Entonces, ¿por dónde escapó el asesino?. Por supuesto no se encontró a su asesino o asesinos.

En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #29 en: 24 horas »

En 1995 Miguel Bañuls, un prestigioso comandante del ejército del aire con una hoja de servicio intachable, desaparece sin dejar rastro mientras pescaba en su barca en las aguas de Palma de Mallorca. Su cuerpo no apareció. Jamás se supo de él. Años antes tuvo un extraño encuentro que muchos vinculan con su desaparición.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #30 en: 24 horas »

El misterio de Galíndez
El 12 de marzo de 1956 tenía lugar una de las desapariciones más misteriosas de la historia contemporánea de nuestro país. Ese día, el español Jesús de Galíndez -profesor de la Universidad de Columbia y delegado del PNV en el Gobierno Vasco del exilio- desapareció de su residencia en Nueva York (EE UU) sin dejar rastro.

 El hecho quizá no hubiera tenido mayor trascendencia de no ser porque Galíndez trabajaba para la Federación de Sociedades y había ayudado con anterioridad a la CIA y al FBI en su lucha contra los nazis, primero, y contra el franquismo, después. De la investigación se encargó el FBI, que sin embargo jamás logró dar con el paradero de Galíndez, declarándole legalmente fallecido el 30 de agosto de 1963. Sin embargo, los investigadores dieron con una buena pista que les llevó hasta el entonces dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. Sabido era que Galíndez había residido durante unos años en ese país, donde ejerció como profesor de Derecho y como destacado activista contra la dictadura. De hecho, estaba a punto de publicar una tesis doctoral titulada La era de Trujillo: un estudio casuístico de dictadura hispanoamericana. En sus 700 páginas se denunciaba el régimen del dictador dominicano y, lo más desestabilizador, se ponía de manifiesto que su hijo Ramfis no era biológico.

 Según el FBI, Trujillo ordenó su secuestro y posterior asesinato para que esta investigación no saliera a la luz. Sin embargo, los cientos de interrogatorios efectuados nunca pudieron demostrar con datos la participación directa del dictador.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #31 en: 24 horas »

Ana Franco, la joven madre que se trago Sevilla

Ana Franco salió de casa como quien baja a hacer un recado: sin arreglar, con una chaqueta larga y vieja de su madre y un pasador en el pelo. Fuera, la lluvia. Dentro, su madre y su hija.

—No cierres la puerta que ahora vuelvo.

Ana tenía 22 años, su hija tan solo 6 y su madre 55. Vivían todas juntas en Sevilla, hace 17 años y seis meses. Su ausencia pronto será mayor de edad, pero sus palabras son como recién nacidas para Cándida. «Lo que no puedes es conformarte cuando un día tu hija te dice que “ahora vuelve” y después desaparece».

Ese día fue el 6 de diciembre de 1997, a las 19 horas. Fue la última vez que su familia vio esos grandes ojos negros enmarcados en su cuerpo menudo. Cuando a las 12 de la noche Cándida vio que su hija no llegaba, salió a buscarla. Se dirigió a casa de un joven con quien Ana mantenía entonces una relación. Ambos se habían visto esa tarde. «Pero la dejé en el descansillo de casa hace rato», le dijo. El hombre rectificó días después: no la había dejado en el descansillo, sino en el Parque del Alamillo. Tampoco había rastro de ella.

http://www.abc.es/espana/20150529/abci-franco-desaparecida-201505281156.html

« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #32 en: 24 horas »

Las niñas desaparecidas de la calle madrileña Hilarión Eslava

El 24 de mayo de 1924 la calle de Hilarión Eslava de Madrid fue testigo de la desaparición de tres niñas, María del Val Paredes, de 6 años, Angelita Cuevas Guillén, de 7 años y María Ortega Guirao, de 10 años, todas vecinas del barrio y amigas. No se supo nada de ellas hasta que fueron encontrados sus huesos cuatro años después.

Esa mañana, alrededor de las 11, una profesora de las pequeñas, Maria Escudero, le pidió a la madre de María Ortega que le hiciese el favor de mandar a la niña al mercado «El Progreso» para comprar patatas. La madre mandó a su hija a hacer el recado de la maestra y para que no fuera sola le acompañaron sus dos amigas. A partir de aquel momento no se las volvió a ver más, con vida.

El abuelo de una de las niñas, Angelita Cuevas, confesó poco después de las desapariciones que observó a «un hombre siniestro, enjuto, de ojos saltones, con una larga blusa blanca, con un envoltorio bajo el brazo», rondando por la zona. Según el señor, persiguió al sospechoso por el barrio de la Moncloa, pero le perdió de vista porque empezó a correr.
http://www.abc.es/espana/20150705/abci-crimen-historia-tres-ninas-201507041609.html
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #33 en: 24 horas »

YEREMI VARGAS

 El niño natural de Vecindario (Gran Canaria) cuya pista se perdió la tarde del 10 de marzo de 2007 cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en su municipio de residencia. Ocho años después hay varias vías de investigación abiertas,entre ellas una que apunta a la llamada “línea escocesa”, tal y como afirmaba el máximo responsable de la investigación, el teniente José Manuel Hidalgo, al programa “Espejo Público”.

Según estas informaciones la investigación sigue abierta y ahora la policía continúa sus averiguaciones sobre dos individuos escoceses que cumplen condena en una cárcel británica y que siempre se negaron a colaborar con los agentes del caso. Ahora habrían cambiado de parecer.



« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #34 en: 24 horas »

Raúl Pampillo Veiga

El 3 diciembre 1989 un avión Harrier de la Armada española,con indicativo de 01-901y pilotado por el teniente de navío Raúl Pampillo Veiga , desapareció en la tarde del lunes cuando volaba sobre el mar, a seis millas de la base de Rota.
El aparato perteneciente a la IX Escuadrilla de la Flota de Aeronaves, fue visto por última vez a las 19.35. La desaparición se produjo cuando dos aviones de la escuadrilla regresaban a su base después de realizar un vuelo de adiestramiento desde Zaragoza. "En la fase final, enlazados con aproximación de Rota, e instantes antes de la toma, se perdió contacto con uno de los aviones a seis millas de la pista".

Nunca se encontraron restos del aparato ni indicios de estrellamiento o señales de baliza.El sábado 5 de agosto de 1992 se publica un edicto de una juez del Puerto de Santa María declarando el fallecimiento de Raul Miguel Pampillo Veiga sin encontrar su cuerpo.

http://jesusborrego.blogspot.com.es/200 ... pista.html

http://elpais.com/diario/1989/12/07/esp ... 50215.html

« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #35 en: 24 horas »

26-2-16

Susana Acebes

Susana Acebes era una mujer divorciada y con un hijo que a sus 25 años había decidido tener la vida que no había podido tener en su más tierna juventud. Sin embargo, su mente liberal chocó con la mentalidad cerrada de Zamora. No sólo con la de su asesino, que le arrebató la libertad, sino con la del forense, juez y fiscal, que no lograron ver en 2000 lo que es una realidad para la Policía de Zamora: el asesino simuló una escena que dejara a la víctima como una promiscua sin precauciones a la que un día podía pasarle cualquier cosa, pero esa no es la verdad.

El Grupo de Homicidios de Zamora ha logrado desmontar todas las pruebas falsas que aparecieron en la escena del crimen: colillas, bebidas, ropa con semen… Y también ha encontrado muchas sobre el posible autor, una expareja de Susana que estuvo imputado. Sin embargo hay una prueba que se le resiste, un preservativo introducido artificialmente en la vagina de la joven con un ADN sin identificar. “Es evidente que esa persona no es el asesino y que el verdadero culpable recogió ese preservativo con semen de cualquier sitio y lo guardó para colocarlo en la escena. Nuestra única esperanza ahora es que voluntariamente los varones que pasaran por Zamora ese verano den su semen para hacer la prueba y así poder descartarlo y detener al sospechoso”, explica uno de sus responsables.

En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #36 en: 24 horas »

26-2-16

Sheila Barrero


Sheila Barrero tenía 21 años. Estudiante de Turismo en Gijón (Asturias), también trabajaba los fines de semana de camarera en un bar de Villablino (León). Fue justo en el Puerto del Cerredo, frontera entre ambas provincias, donde su hermano Elías la encontró dentro de su coche la mañana lluviosa del 25 de enero de 2004. Estaba sentada en el asiento del conductor, con las manos colocadas sobre las rodillas y el abrigo enganchado en la puerta. Un fino chorro de sangre se deslizaba por su sien. Elías cerró la puerta del vehículo y llamó a la Guardia Civil.

El calibre con el que un asesino había acabado con Sheila era muy pequeño, poco común, pero en esta zona minera las escopetas, explosivos y armas modificadas de pequeño calibre eran muy poco habituales. La escena había sido modificada. La había parado en la carretera, por lo que tenía que ser alguien conocido. El asesino se había montado en el asiento trasero y la había disparado a la cabeza. Después movió su cuerpo al sitio del copiloto, trasladó el vehículo a la explanada que hay en el puerto y volvió a colocar a Sheila en el sitio del conductor.

Uno de los amigos, y expareja de Sheila, dio positivo en las pruebas de residuo de disparo. Pero una batalla química legal sobre si podía deberse a una transferencia dejó suelto al sospechoso tras ser detenido. En este caso, los agentes de la Guardia Civil confían en que la familia que ahora protege al sospechoso hable algún día.

En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #37 en: 24 horas »

13-3-16

La Guardia Civil abre una nueva línea de investigación en el caso de la desaparición de Yéremi Vargas

Un Renault 5 Oásis. Este es el coche que busca la Guardia Civil en la nueva línea de investigación que se ha reactivado para dar con el paradero del pequeño que desapareció el 10 de marzo de 2007 en la ciudad de Vecindario, en Gran Canaria, cuando tenía siete años. El teniente de la Guardia Civil y jefe de la investigación, José Miguel Hidalgo, ha comunicado que "se busca a un hombre de mediana edad, de unos 30- 40 años, que conocía la zona en la que desapareció Yéremi y que era usuario del Renaut 5 blanco modelo Oásis en el que se sospecha que fue secuestrado". "Se cree que este hombre podría llevar una gorra tipo beisbol", apunta.El teniente de la Guardia Civil reconoce que la investigación es amplia ya que "se trata de un vehículo muy común en la época. En 2007 podría haber unas 30.000 mil unidades aproximadamente de Renault 5 en Gran Canaria". Asegura que esta nueva línea puede ser la acertada y la más fiable hasta el momento y "tenemos que llegar hasta el final para saber si estamos en lo cierto o no". "Hay testigos que vieron un coche de estas características en la calle Honduras, donde vive el pequeño, justo en el momento de la desaparición", añade. José Miguel Hidalgo asegura que "no se trata de criminalizar a todo aquel que tenga un vehículo de esta marca pero sí de cotejar los datos para saber si existe relación o no con lo ocurrido".José María Hidalgo recuerda que la desaparición de Yéremi se produjo en cuestión de tres o cuatro minutos. "El niño estaba en el solar cercano a su casa y sobre las dos menos diez de la tarde la familia se percata que ha desaparecido".

La familia de Yéremi Vargas se muestra esperanzada con este giro en la investigación y espera que esta vez sí se esté sobre la pista certera. José Suárez, abuelo del pequeño, asegura que la Guardia Civil les tiene informados de todos los pasos que se están dando. "Estamos la verdad contentos con lo que nos cuentan porque dando con el coche darán con el niño". Asegura que en la época en la que desapareció Yéremi "había muchos Renault en el barrio y es imposible saber cuál se lo llevó, pero los investigadores sí que lo saben. Lo tienen más o menos localizado".José Suárez afirma que todos estos años sin noticias de Yéremi están siendo un verdadero calvario para la familia. "Uf, esto es una guerra, estamos muy mal pero hay que aguantarse y seguir para adelante, no queda otra".El pequeño desapareció hace nueve años cuando jugaba en el solar que está justo al lado de su casa en Vecindario, en el sur de Gran Canaria. Fue su madre Ithaysa la que, al comprobar que el niño no acudía a su llamada para almorzar, constató que había desaparecido. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y el jefe de la investigación espera que esta vez sí "tengamos una solución al caso". Para localizar este vehículo Renaut 5 la Guardia Civil pide la colaboración ciudadana mediante el teléfono 928 32 04 00.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #38 en: 24 horas »

1-4-16

14.000 personas están desaparecidas en España

Francisco Martínez subrayó que la Policía y la Guardia Civil "nunca tiran la toalla" y siguen investigando "con el mismo ímpetu" en los casos de desapariciones de personas y que revisan los casos abiertos gracias a un sistema de alertas periódicas, para que todas las causas se revisen cada cierto tiempo aunque no haya información nueva. Asimismo, dijo que la base de datos común de desaparecidos y restos humanos sin identificar a la que acceden los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son "una pieza clave" para esclarecer esos casos, como también lo es, en su opinión, el sistema de alerta de menores desaparecidos. No obstante, apuntó a la cooperación policial internacional y a la implicación público-privada como líneas en las que seguir trabajando para desarrollar una mejor política preventiva y operativa de desapariciones. Martínez afirmó que cada día hay más casos de desaparición con dimensión fronteriza y que, por tanto, "es fundamental intensificar la cooperación policial internacional, en particular a través de las oficinas Sirene en la Unión Europea y con Interpol".Por su parte, la secretaria de Estado de Justicia señaló que las instituciones tienen "el deber y responsabilidad de llevar a cabo todas las gestiones y que se pongan todos los medios" para ayudar a las familias de las personas desaparecidas y que, en el ámbito europeo, aún queda "mucho trabajo por hacer para conciliar las normativas de 28 Estados" y así complementar la petición que hizo la UE en 2008 de desarrollar mecanismos nacionales y transfronterizos de alerta de desaparición de menores.Sánchez-Cortés resumió el convenio como un "compromiso transversal y de Gobierno para llegar antes" y que será fundamental acudir a la labor que realizan las oficinas de apoyo a las víctimas de delitos, que atienden al año a más de 12.000 personas. Asimismo, subrayó el incremento de las desapariciones de menores en situaciones de adopciones internacionales y recordó que en Europa hay 250.000 menores desaparecidos.

Leer más: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/01/56fe4511268e3eb3128b462a.html
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #39 en: 24 horas »

9-4-16

Treinta años sin Mari Trini, una ausencia que apunta a tragedia

Cuando «el portugués» se cruzó en el camino de María Trinidad Suardíaz todos se alegraron. Ella era una chica «bastante parada, no le gustaba salir o ir al baile» y él por aquel entonces era ya «un hombre hecho». Antonio María da Silva era 18 años mayor, presumía de venir de Alemania y, pese a no tener oficio conocido, «manejaba dinero». Un primo del padre de la joven, Senén Sainz, recuerda que la abuela -que la había criado como a una hija- no cabía en sí de contenta. «Traía bombones, las llevaba a comer fuera, las paseaba en un coche y ella, que ya tenía sus años, estaba satisfecha por dejar colocada a la niña». Pero poco duró el cuento de hadas. «El portugués» resultó ser un hombre oscuro y la vida de ella se convirtió en un infierno. Mari Trini no era feliz con Antonio, quiso huir y pidió auxilio varias veces, hasta que un día se perdió su rastro. Fue hacia 1987 y, desde entonces, han pasado casi 30 años de ausencia. La abuela murió con la pena de no haber vuelto a saber nada de la nieta que tenía a su cargo, sus padres también fallecieron, a uno de sus hermanos lo mató un coche y el otro -el que «removió» su historia y ha abierto la investigación- vive en una residencia en Gijón. «En esta familia no ha habido más que desgracias».

A principios de los 80 la pareja -que se había casado en Villaviciosa (Asturias) y había residido en la parroquia riosellana de Berbes- se trasladó a Matadeón de los Oteros, un pequeño municipio leonés al que nada les unía, pero donde vivieron unos cinco años. Es precisamente aquí donde se diluyen las pistas sobre el paradero de Mari Trini y la pequeña que tenía con Antonio y donde hace unos días se revolvieron los cimientos del solar donde años atrás se situaba su última vivienda, ya derribada por encontrarse en ruinas en 1997. Nada arrojó esta búsqueda. Se cribaron toneladas de tierra que no ofrecieron ninguna pista al caso y que, tras varias horas de trabajos, volvieron a sellar el espacio en el que se levantaban los muros que en vez de hogar se convirtieron en cárcel para Mari Trini, según apuntan varios hechos.

Leer más: http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-treinta-anos-sin-mari-trini-ausencia-apunta-tragedia-201603281022_noticia.html
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CASOS SIN RESOLVER
« Respuesta #40 en: 24 horas »

28-9-16

Piden que se dé al fin por muerto al «niño pintor» de Málaga

Casi treinta años después de su desaparición, la familia de David Guerrero Guevara, más conocido como el «niño pintor», podrá comenzar a pasar página y a tratar de rehacer sus vidas, si eso es posible tan tanto sufrimiento. El juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga tiene previsto acoger este miércoles una vista en la que se dirimirá la declaración del fallecimiento del desaparecido. Un trámite que la madre se ha visto obligado a solicitar para solucionar el «bloqueo» administrativo de la herencia de la muerte de su marido.

Este procedimiento se trata de un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil, en el que una parte solicita la declaración de fallecimiento de una persona desaparecida.

Según la ley, se puede dar por fallecido una vez transcurridos diez años sin noticias del ausente para que sus familiares puedan disponer de sus bienes o acceder a prestaciones (viudedad, orfandad o indemnizaciones de seguros). Y esta es la situación en la que se encuentra la madre y el hermano de David, que tienen bloqueados los bienes heredados de su marido y padre, ya que el joven desaparecido sigue siendo uno de los beneficiarios.

Fuentes judiciales precisaron que el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de agosto pasado publicó un edicto de dicho juzgado en el que se ponía en conocimiento este expediente que se sigue a instancia de la madre del desaparecido, que salió de su casa en la capital el 6 de abril de 1987, momento desde el que no se tienen noticias, «ignorándose su paradero».

El acto de comparecencia previsto para este miércoles –a partir de las 13:00- consiste en que el solicitante exponga su petición, escuchándose también a familiares del desaparecido, tras lo que la Fiscalía expondrá su informe. Posteriormente, se dictará un decreto de declaración de fallecimiento.

Antes de esta comparecencia, por parte del juzgado se han publicado edictos anunciando el trámite por si alguien tiene datos sobre el desaparecido o conoce su paradero; además de que se mandó un oficio a la Policía Nacional por si había habido novedades en la búsqueda.

Las tareas de localización de David trascendieron las fronteras españolas sin éxito, ya que todas las informaciones de aquellas personas que lo ubicaron pintando en el suelo de las calles de Portugal o Marruecos, nunca condujeron a ningún punto. Más recelos generó en los investigadores la nota encontrada por una camarera en la habitación de un hotel del distrito Este y que les puso sobre la pista de un acaudalado extranjero, propietario de un barco, pero que murió antes de que las pesquisas avanzaran.
En línea
No sé poner gifs, :-(