Autor Tema: LA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA  (Leído 3812 veces)

Desconectado yuhoo

• Full Member
LA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA
« en: 24 horas »
La degradación de la Sanidad Pública, es un tema importante para comentar. Viendo y leyendo las condiciones en las que se encuentran las urgencias, no puedo por menos que indignarme. Se han propuesto acabar con la Sanidad Pública y lo van a conseguir....poco a poco, derivando a la Privada. No hay derecho a que nos obliguen, con nuestros impuestos mensuales a pagar una sanidad y que no nos den el servicio médico que, para cuando lo necesitas...lo tienes más que pagado! Nos están llevando a tener una póliza privada además de restarnos de nuestros sueldos, todos los meses para la SS. No sé que pensaréis, pero a mi me indigna! Y cada día me indignan más temas!

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 24 horas »
El Tribunal de Cuentas cuestiona en un informe los presupuestos de las comunidades autónomas en materia sanitaria, pues detecta una "permanente insuficiencia estructural" para dar cobertura a los gastos de cada ejercicio a pesar de conocer el gasto real de los años anteriores.
Esta advertencia consta en el informe de fiscalización del sector público autonómico en los años 2010 y 2011 realizado por el Tribunal del Cuentas, que aprecia un "paulatino incremento" de la consignación de compromisos de gasto con cargo a años futuros, lo que podría "distorsionar la sostenibilidad" del sistema sanitario.
El órgano auditor critica que las comunidades no sólo presupuesten de forma insuficiente, sino que además recurran de forma periódica a generar gasto que excede lo consignado en los presupuestos.
Esta forma de presupuestar ocasionó un problema de tesorería "de tal magnitud" que a finales de 2011 el Gobierno central tuvo que poner en marcha el mecanismo extraordinario de pago a proveedores.

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »
También destaca el notable incremento de la deuda con acreedores de las comunidades autónomas, que era de 139.000 millones en 2010 y de 173.000 millones en 2011, más de una cuarta parte de ellos correspondientes a Cataluña.
El Tribunal de Cuentas cuestiona además determinados mecanismos de contratación de las autonomías, en concreto la "tendencia cada vez más generalizada" a la utilización de encomiendas de gestión a entidades instrumentales para la prestación de servicios que normalmente se llevaban a cabo mediante contratos públicos.
El auditor apunta que las empresas públicas a las que se realizan las encomiendas carecen de medios para realizarlas, de modo que terminan por contratar con terceros y se limitan a hacer actuaciones de carácter jurídico, como la contratación.
Para el Tribunal de Cuentas, con esa práctica se produce una degradación de los requisitos exigibles para la prestación de servicios públicos.

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »
De todo lo anterior, se deduce, que las transferencias de Sanidad a las CCAA, es un total desastre. Donde todos los partidos, enchufan a sus correligionarios, sin tener ni la mas leve idea de gestionar.
Y todos los cargos intermedios, están copados por sindicalistas de UGT y CCOO, que sólo persiguen, las primas por " productividad". Un Jefe de Servicio, se puede llevar extras de 3 a 4 mil euros por ése concepto. La sanidad pública, se la está cargando el mismo sistema autonómico.La Sanidad, la Enseñanza y la Justicia, debe retornar a la centralización, para tener menos costes y dar un servicio mejor a los ciudadanos.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »
De todo lo anterior, se deduce, que las transferencias de Sanidad a las CCAA, es un total desastre. Donde todos los partidos, enchufan a sus correligionarios, sin tener ni la mas leve idea de gestionar.
Y todos los cargos intermedios, están copados por sindicalistas de UGT y CCOO, que sólo persiguen, las primas por " productividad". Un Jefe de Servicio, se puede llevar extras de 3 a 4 mil euros por ése concepto. La sanidad pública, se la está cargando el mismo sistema autonómico.La Sanidad, la Enseñanza y la Justicia, debe retornar a la centralización, para tener menos costes y dar un servicio mejor a los ciudadanos.

Tienes razón, pero también te digo que, por lo menos en Madrid, el intento de privatizar la sanidad, tiene una finalidad....que las empresas a las que se quiere entregar la gestión, estan de algún modo o emparentadas o unidas por amistad a polítucos del PP. Para mí, siguen sin importarles los ciudadanos....lo que manda es el "bolsillo"!

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »
En Madrid y en toda España, como todos los partidos, no son capaces de eliminar la telaraña de intereses creados durante años, derivan la gestión de los hospitales a entes privados, por que es la única forma de gestionar mas eficientemente la gestión. La empresa privada, elimina los privilegios sindicales  y enfoca la gestión como una empresa privada. La solución está en la recentralización y la eliminación de las prebendas sindicalistas, que son los que se están cargando todo el sistema. Pero para llegar a ello, antes tiene que cambiar todo el sistema clientelar de los partidos. Es una consecuencia mas, del mantenimiento de la casta política.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »
En Madrid y en toda España, como todos los partidos, no son capaces de eliminar la telaraña de intereses creados durante años, derivan la gestión de los hospitales a entes privados, por que es la única forma de gestionar mas eficientemente la gestión. La empresa privada, elimina los privilegios sindicales  y enfoca la gestión como una empresa privada. La solución está en la recentralización y la eliminación de las prebendas sindicalistas, que son los que se están cargando todo el sistema. Pero para llegar a ello, antes tiene que cambiar todo el sistema clientelar de los partidos. Es una consecuencia mas, del mantenimiento de la casta política.

La Sanidad Pública, esta casta se ha dedicado a poner en su dirección a personajes que no tenían la preparación ni la experiencia para tamaño trabajo. Los sindicatos, han tenido la boca bien cerrada por las prevendas que conseguían con su silencio y....así estamos!

Idiosincrasia

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 horas »
[La Sanidad Pública, esta casta se ha dedicado a poner en su dirección a personajes que no tenían la preparación ni la experiencia para tamaño trabajo. Los sindicatos, han tenido la boca bien cerrada por las prevendas que conseguían con su silencio y....así estamos!

Mi padre (antisindicalista) como presidente del sindicato medico (se lo rogaron los companeros) impidio el recorte del 30% para todos los medicos murcianos negociando con personalmente con Vancarcel. Segun mi padre "el problema es que la mayoria de las elecciones sindicales las ganan UGT y CCOO que toman a los medicos como ricos y solo defienden a bedeles y demas"... mi padre es un luchador, llego hasta la cima partiendo de la base mas baja conocida y en cierto modo le falta empatia (algo que yo herede jejejeje). Hasta que mi padre llego al sindicato de Murcia no habia manera de quitar a UGT y CCOO de la cabeza sindical. Mi padre me dijo que casi la totalidad de medicos pasaban del sindicato, pero el tuvo que perseguir 1 por 1 a todos los medicos del hospital diciendoles "no quiero volver a escuchar quejarte de la crisis, ni de los recortes ni de nada, vengo aqui a ofrecerte una defensa de lo que te has ganado tras toda una vida de sacrificios y miras para otro lado". Arraso en las elecciones. Dudo que hayan mas como mi padre, asi que entiende que no es facil la situacion, mi padre es una excepcion.

Desde el principio de la crisis siempre dije que esta crisis esta siendo usada para neoliberalizar la economia. MIremos las mejores sanidades (no publica, digo mejores resultados de la OMS) del mundo... Francia, ITalia, espana hasta hace 3 dias... todos paises no neoliberalizados. Quizas diga un disparate (hablo de memoria) pero creo que Argentina (top 38 mundial creo que de la OMS) tenia unos resultados parecidos a los de US.

Paises como Inglaterra han demostrado que un pais con la sanidad privatizada no tiene por que ser mas barata que una publica. El gasto de inglaterra por paciente es si no me equivoco un 600% superior al de francia que es la mejor del mundo. Us a demostrado que siendo la 1a potencia mundial se puede tener una sanidad pauperrima con una tasa de contagios en hospitales tercermundista.

Cuba es la prueba de que con 4 duros se puede tener una de los mejores sistemas sanitarios del mundo a niveles de cifras y teniendo un bloqueo de suministros medicos. DEsde la perspectiva medica mi padre (anticomunista hasta la muerte) dice que los mejores medicos del mundo son los cubanos y con mucha diferencia y que la administracion cubana medica es la mejor del mundo, que sin el bloqueo y con mas recursos tendrian la mejor sanidad de la historia.

Idiosincrasia

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 horas »
He vivido el copago en Noruega y checia, no me disgusta, segun mi padre la mayoria de consultas son inutiles y que con un pago simbolico de 1 euro (para enfermos no cronicos), ponian la misma maquina del parquimetro en la puerta de los hospitales para pillar tu ticket, se ahorrarian muchisimas visitas y se recaudaria muchisimo.

En cuanto a la privaticacion de hospitales estoy TOTALMENTE EN CONTRA e invito a cualquiera que la apoye a que la pruebe. Pasas a ser un sacaperras. Por las bajas medicas los doctores que hacen el parte se llevan comision, yo he llegado a tener una pelea con un medico q no me queria dejar trabajar x tener la garganta tomada.
Una vez que estuve super estresado me salieron unas durezas en los codos, le dije al doctor que era la epoca de mayor estres de mi vida (como analista de fraude trabajo que NO RECOMIENDO) el tipo me queria hacer pruebas de todo... Y luego me recomendo una lista interminable de cremas (cuyos laboratorios dan primas brutales si los recomienda, PRACTICA COMPLETAMENTE GENERALIZADA y que mi padre odia, dice q quien hace eso no es un medico).

La sanidad justicia y seguridad no debe ser comercializada (bajo mi punto de vista) son servicios basicos. Hemos de ver como con el huracan katrina US demostro no estar preparado a nivel nacional. Eso si a los 4 meses hubo un incendio california y solo faltaron los puto Gi-Joe al rescate. Quien crea que quien tenga dinero merece mejor sanidad, justicia y seguridad que alguien que no lo tiene le recomeindo que piense que ya no somos ricos.

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #9 en: 24 horas »
He vivido el copago en Noruega y checia, no me disgusta, segun mi padre la mayoria de consultas son inutiles y que con un pago simbolico de 1 euro (para enfermos no cronicos), ponian la misma maquina del parquimetro en la puerta de los hospitales para pillar tu ticket, se ahorrarian muchisimas visitas y se recaudaria muchisimo.

En cuanto a la privaticacion de hospitales estoy TOTALMENTE EN CONTRA e invito a cualquiera que la apoye a que la pruebe. Pasas a ser un sacaperras. Por las bajas medicas los doctores que hacen el parte se llevan comision, yo he llegado a tener una pelea con un medico q no me queria dejar trabajar x tener la garganta tomada.
Una vez que estuve super estresado me salieron unas durezas en los codos, le dije al doctor que era la epoca de mayor estres de mi vida (como analista de fraude trabajo que NO RECOMIENDO) el tipo me queria hacer pruebas de todo... Y luego me recomendo una lista interminable de cremas (cuyos laboratorios dan primas brutales si los recomienda, PRACTICA COMPLETAMENTE GENERALIZADA y que mi padre odia, dice q quien hace eso no es un medico).

La sanidad justicia y seguridad no debe ser comercializada (bajo mi punto de vista) son servicios basicos. Hemos de ver como con el huracan katrina US demostro no estar preparado a nivel nacional. Eso si a los 4 meses hubo un incendio california y solo faltaron los puto Gi-Joe al rescate. Quien crea que quien tenga dinero merece mejor sanidad, justicia y seguridad que alguien que no lo tiene le recomeindo que piense que ya no somos ricos.

Estoy de acuerdo contigo, además que no tiene sentido alguno que el Estado invierta un dineral en formar a médicos en la universidades públicas para que luego se vayan a trabajar a la sanidad privada.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Destituyen al jefe de urgencias del Hospital del Valle de Hebrón días después de denunciar el colapso del servicio

"Tenemos los pasillos llenos de pacientes ya evaluados y tratados en urgencias esperando el traslado. Y hay que seguir cuidando de ellos, lo que disminuye la capacidad del equipo para atender a los nuevos. La gente está absolutamente desbordada. Al límite. Estamos haciendo una medicina de guerra y no es de recibo, menos en un Valle de Hebrón. No podemos tener cinco días a un paciente en urgencias", denunció públicamente Xavier Jiménez hace dos semanas. Ha sido trasladado a un puesto con menos visibilidad.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/destituyen-al-jefe-de-urgencias-del-hospital-del-valle-de-hebron-dias-despues-de-denunciar-el-colaps-9471.php

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 24 horas »
Destituyen al jefe de urgencias del Hospital del Valle de Hebrón días después de denunciar el colapso del servicio

"Tenemos los pasillos llenos de pacientes ya evaluados y tratados en urgencias esperando el traslado. Y hay que seguir cuidando de ellos, lo que disminuye la capacidad del equipo para atender a los nuevos. La gente está absolutamente desbordada. Al límite. Estamos haciendo una medicina de guerra y no es de recibo, menos en un Valle de Hebrón. No podemos tener cinco días a un paciente en urgencias", denunció públicamente Xavier Jiménez hace dos semanas. Ha sido trasladado a un puesto con menos visibilidad.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/destituyen-al-jefe-de-urgencias-del-hospital-del-valle-de-hebron-dias-despues-de-denunciar-el-colaps-9471.php
Está muy claro que Xavier, es un enemigo de Cataluña. Prefiere atender decentemente a los enfermos, a que el Mesías de la vuelta al mundo con séquito de Jefe de Estado. Es un botifler y mal catalán.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #12 en: 24 horas »
La Generalidad estudia cobrar hasta 25 euros por ir al hospital de urgencias

El gobierno autonómico pretende consensuar la medida con otras CCAA para evitar aplicarla en solitario, como hizo con el muy polémico -e inconstitucional- euro por receta.
El Gobierno autonómico de Artur Mas no se arredra y sigue planteando diferentes opciones de copago sanitario. Después de que el Tribunal Constitucional anulara el muy polémico -y contestado por la ciudadanía- euro por receta, ahora estudia una medida que podría resultar incluso más impopular: cobrar por ser visitado de urgencias en el hospital.

Según informa este viernes El Economista, la Generalidad tiene "muy avanzado" un proyecto que contempla cobrar entre 15 y 25 euros a cada paciente que acuda al servicio de urgencias de un hospital.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/la-generalidad-estudia-cobrar-hasta-25-euros-por-ir-al-hospital-de-urgencias-9914.php

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Mas arropa al concejal de Reus imputado por el escándalo de corrupción sanitaria Innova

Marc Arza, imputado por las prótesis caducadas, junto a Mas en el escenario en un mitin. "Lo habéis pasado mal por una cosa que es muy curiosa. Habéis resuelto problemas y os acusan de haberlos creado", exclama Mas.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/discurso-victimistamas-arropa-al-concejal-de-reus-imputado-por-el-escandalo-de-corrupcion-sanitaria-20154.php

El cara jaula otra cosa no, pero morro le echa lo que haga falta. Espero y deseo que se lleve una buena hostia en las municipales y luego más tarde en las autonómicas.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »
La Generalitat comunica a las farmacias que ya no tiene dinero para pagar fármacos

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha comunicado al Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña que ya no dispone de más dinero para pagar medicamentos hasta que no llegue alguna aportación extraordinaria, con lo que incrementará su deuda con las farmacias a más de 330 millones de euros. Las entidades han afirmado que el hecho de que se acaben los fondos para pagar los medicamentos quiere decir que "no se cobrará ninguna factura ni a final de mes --cuando se estaba pagando con el actual retraso-- ni el próximo 5 de noviembre --fecha que marca el concierto para el pago de las facturas, con 35 días de margen respecto a la fecha de la factura--.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/30/56334d4546163fc9598b45c2.html

Y digo yo desde la ignorancia. ¿Dónde están las famosas mareas blancas? ¿Los médicos y farmacéuticos catalanes sufren algún tipo de alergia a la hora de manifestarse? Al final estos si van a tener lo que se merecen.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #15 en: 24 horas »
21-7-16

Los hospitales públicos cierran más de 10.000 camas este verano

Los hospitales públicos han cerrado este verano 10.603 camas como consecuencia de la falta de personal. Las bajas generadas por las vacaciones de verano de los trabajadores sanitarios han pasado factura, ya que en torno al 90% de ellas no se cubren.

Así lo ha denunciado este jueves la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), cuyo presidente, Miguel Borra, ha tachado el asunto de “superexcesivo” al cerrar tantas camas cuando sigue habiendo pacientes en lista de espera.

Andalucía, la más castigada

Andalucía es la comunidad que más camas ha cerrado --2.350 menos--, seguida de Madrid –1.510--, Galicia –1.250--, Comunidad Valenciana –950--, País Vasco –900--, Castilla y León –726--, Cataluña –712--, Aragón –514--, Castilla-La Mancha –400--, Canarias –312--, Asturias –309--, Extermadura –220--, Murcia –200--, Cantabria –186--, Baleares –120--, Navarra –120-- y la Rioja –89--.

El sindicato ha recordado que este cierre de camas en verano se produce todos los años pero en los últimos el problema es más grave. La situación se une, además, al descenso de camas producido por la crisis: de 115.418 en 2010 a 109.984 en 2013.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/07/hospitales-publicos-cierran-10.000-camas-verano-43103.php

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #16 en: 24 horas »
28-7-16

Las listas de espera para operarse en Cataluña rebasan las 160.000 personas

Las listas de espera para someterse a una operación quirúrgica en Cataluña han rebasado ya las 160.000 personas. La Consejería de Sanidad ha informado el jueves de que hasta 161.730 personas aguardaban una intervención en los hospitales del territorio hasta junio, un aumento del 3,1%. Salud ha admitido un cambio de recuento desde el año pasado por 'culpa' de tres hospitales.

La especialidad con más cola en los quirófanos catalanes son las operaciones de cataratas, con 22.276 pacientes (-0,5%) pendientes de intervención. Las operaciones de prótesis de cadera, con 2.294 usuarios (+3,9%) y las de prótesis de rodilla, con 7.788 (+0,6%), también engrosan el guarismo y, además, se han alargado respecto a diciembre de 2015.

Los procedimientos menos veloces, no obstante, son especialidades poco comunes. En Cataluña se espera casi un año y medio (537 días) para operarse contra la obesidad mórbida. La cirugía del raquis (columna vertebral), con 382 días, y la de mama, con 338 días, también suspenden.

Más de tres meses para una visita...

Con lo que respecta a consultas externas, el departamento que dirige Toni Comín ha conseguido recortar un poco las esperas. Aún así, más de 552.000 catalanes están en la lista para visitar a su médico especialista, y seguirán allí más de tres meses (106 días).

Cuatro de cada diez usuarios (39,6%) de un centro de atención primaria (CAP) aguardan aún más: más de 90 días para que les visite un médico para una dolencia determinada.

Los especialistas más colapsados son los ginecólogos, con un tiempo de espera medio de 212 días, oftalmólogos (111 días) y traumatólogos (96 días).

...y más de dos meses para una prueba

El tapón de pacientes es también notable en las pruebas diagnósticas. Hasta 138.606 personas en Cataluña esperan someterse a un test para determinar qué dolencia padecen.

El tiempo medio de espera es de más de dos meses (66 días), y los puntos negros en este campo son los electromiogramas y las colonoscopias (87 días para una cita médica), ecografías ginecológicas (84 días) y las endoscopias esofagogástricas (79 días).

Cifras alteradas

Las listas de espera en Cataluña ha sufrido una zozobra por, sostiene la Consejería, errores informáticos en el Parc Salut Mar de Barcelona y el Consorcio Sanitario de la Anoia (Igualada), y por un cambio de la gestión de las consultas médicas en la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

David Elvira, director del CatSalut, ha admitido la alteración, aunque ha subrayado que el departamento "ha hecho un esfuerzo pese a no disponer de presupuesto para 2016".

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #17 en: 24 horas »
30-9-16

Según un estudio elaborado por CCOO sobre la evolución de las camas en centros públicos del Sistema Nacional de Salud en el ámbito del Estado español, se constata que Cataluña es donde se han perdido más camas durante el periodo 2010-2014.

Mientras que otras comunidades autónomas han tenido un incremento de camas en funcionamiento, como es el caso de la Rioja con +139 camas o el de Navarra con +112 camas, Cataluña encabeza el ranking justamente por todo el contrario.

De entre las comunidades autónomas que han sufrido una reducción de camas en funcionamiento, podemos encontrar como significativas las -519 camas perdidas en Andalucía o las -600 camas perdidas en la Comunidad de Madrid, pero nada comparable con las -2.079 camas perdidas en Cataluña.

Con estas cifras, CCOO exige en Gobierno y al Departamento de Salud, que dirige Antoni Comin, que realice las inversiones necesarias en este sector para revertir los recortes de los últimos años, de tal manera que se incrementen el número de camas en funcionamiento de los centros sanitarios públicos y se fomente la creación de nuevos puestos de trabajos. Todo ello supondría una reducción de las listas de espera y una mejora de la calidad asistencial.

http://www.eltriangle.eu/es/notices/2016/09/cataluna-pierde-2.079-camas-de-la-sanidad-publica-6380.php

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #18 en: 24 horas »
16-10-16

La tarjeta sanitaria válida para toda España tardará dos años en llegar

Ponerte enfermo en una comunidad diferente a la que resides puede darte tantos quebraderos de cabeza o más que si te pusieras malo en Bielorrusia. Esta es una de las 700 quejas que el año pasado formularon al Defensor del Pueblo ciudadanos que, sobre todo durante las vacaciones de verano, sufren en sus carnes más burocracia y trato discriminatorio en la atención sanitaria.

No se entiende que algo tan lógico, elemental y de Perogrullo como la existencia de una única tarjeta sanitaria válida para toda España, como en Francia o Italia, lleve casi dos lustros sin lograr materializarse.

Habrá que esperar al menos otros dos años, hasta el 5 de octubre de 2018. Ésta es la última fecha fijada por decreto, retraso sobre retraso desde 2002, para que los 18 sistemas informáticos dejen de ser incompatibles entre sí y permitan compartir el historial clínico y las recetas electrónicas en todos los servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Ciudadanos fue el único partido que llevó en su programa para las últimas elecciones este compromiso para acabar con las “discriminaciones territoriales” que sufren unos cuatro millones de españoles, según datos del Ministerio de Sanidad.
“La Seguridad Social es nacional (del Estado) y única, y al ciudadano hay que dejarle de problemas y de diferencias. Si no, el SNS ni es nacional ni es de salud”, aseguró el líder de la formación, Albert Rivera.
El PP y el PSOE están de acuerdo cuando se plantea el tema a nivel de política nacional. En la práctica autonómica, sin embargo, llevan muchos años poniendo palos en las ruedas al proyecto. En Cataluña, por ejemplo, el tripartito presidido por el socialista José Montilla permitió al vicepresidente de ERC, Carod Rovira, diseñar en 2006 una tarjeta sin el número de la Seguridad Social, lo que complica y añade burocracia a los desplazados de esta comunidad.

Leer más: http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/la-tarjeta-sanitaria-valida-para-toda-espana-tardara-dos-anos-en-llegar_62098_102.html

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #19 en: 24 horas »
9-1-17

Sanidad quiere que los jubilados con rentas de más de 18.000 euros paguen más por las medicinas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quiere "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

Así lo ha expresado este lunes Dolors Montserrat en declaraciones a Ràdio 4, en las que también ha señalado que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora.

Para los jubilados, la ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año.

El "ajuste" que quiere aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio.

"Quien más tiene debería pagar más", ha indicado la ministra, aunque sin precisar si los que cobran menos deberán abonar hasta los actuales 13 euros al mes o menos ni tampoco qué cantidad y a partir de qué renta deberá hacerlo el resto