BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Primera Parte 1/07/2014

(1/7) > >>

blancabianca:
El amor ¡ah, el amor! nos pasamos la vida hablando de amor, literatura, cine, música... ¿el amor mueve el mundo? ¿mueve montañas el amor?  eso dicen, pero no, lo que mueve es mucho dinero y no digamos el desamor, arrasa, desde Brel suplicando desesperado "Ne me quitte pas", hasta The Doors bastante más bestia su "Light my fire" pero amor al fin y al cabo, del lamento triste al rock psicodélico el amor está en el aire.

Amor, amor, amor, pero ¿Qué es? quizá suene demasiado frío, pero definido de manera científica el amor sólo es un estado físico y químico generado por una reacción del cerebro, solamente un proceso neuroquímico que altera nuestras proporciones de serotonina, dopamina y noradrenalina, vamos que dopados de amor no pasaríamos ningún control antidoping.
Te amaré toda la vida...esa es otra ¿cuánto dura la pasión? poco, apenas nada, entre dos y cuatro años -eso las grandes- y menos mal, la naturaleza es sabia porque el cerebro no podría vivir en ese permanente estado de alteración y naturalmente se vuelve a la normalidad después de novecientos días; tres meses es lo que dura exactamente según Frederic Beidberger, un estudioso del tema. Siete años dicen los americanos, toda una vida dicen los románticos, en todo caso parece que también tiene fecha de caducidad, como los yogures mismamente, que prosaico.

 Hay enamorados que corren severo riesgo de sufrir una crisis de hiperglucemia en cualquier momento morirán por exceso de azúcar, me refiero al infame vocabulario amoroso utilizado por algunos tórtolos, vale cualquier palabra empalagosa siempre que sea diminutivo, son válidos también toda clase de apodos cursis; así dejamos de llamarnos Pepe, María o Paco y pasamos a ser terroncito,  osi, gordi, caramelito o pastelito, en este último caso lo peor viene cuando pasas a ser una magdalena o un muffin, síntoma de alarma total. Tengo una amiga a la que su churri llamaba "mor", un "amor" sincopado, las amigas comenzaron a llamarla morcilla con muy mala leche y eso supuso una grave crisis en tan tierna pareja, el mundo es cruel con los palomos idiotizados.
 





















blancabianca:
Y es que ocurre que el tono rosado del amor es bastante kitsch, perdemos la perspectiva y el sentido del ridículo. Yo tuve un novio que me llamaba "enanita", cosa que nunca conseguí entender porque le sacaba yo media cabeza al muchacho, cuando pasaron los tres meses que dicen los estudiosos, yo comencé a sentir una irresistible atracción por los hombres más altos, esos que tienes que levantar la cabeza para mirarles a los ojos, le comenté el caso a mis amigas -que para eso están- todas me daban la razón salvo Mara, que afirmaba rotundamente que las parejas de alta con bajito funcionaban maravillosamente, "mira  Katharine Hepburn y Spencer Tracy, Sofía Loren y Carlo Ponti, Marco Antonio y Cleopatra", decía ella, al llegar a Cleopatra nos asaltaba una duda histórica a todas las demás ¿Marco Antonio era bajito? sí, respondía ella  tajantemente...bueno, el caso es que comprendí tan encendida defensa de los enanos cuando tiempo después me entere de que mi querido noviete y Mara su defensora me habían coronado más que reina, emperatriz, con una cornamenta considerable, yo vengué tan tremenda afrenta echándome un novio muy alto y con los ojos azules. Mara afianzó su pasión por los bajitos casándose con un japonés...ahora sé que esto se llama el "efecto Sarkozy", los cortos de talla arrasan absolutamente.
No puedo resistirme a seguir practicando el "biching" y hacer un poquito de escarnio, el tema da para mucho.
´Los enamorados plastas tienen un aliado incondicional en el wassap, las nuevas tecnologías aliadas con los amantes eternamente conectados. Error, tremendo error, el wassap tiene horribles daños colaterales, devastadores diría yo. Veamos un ejemplo del peligro que supone esa cotilla mensajería instantánea: una pareja, gorilín (él) y terroncito (ella), están planeando su escapada romántica para el fin de semana a una casa rural en la montaña....pero el wassap.
-Gorilin (él).  Terroncito, anoche te envié un wassap a la hora de siempre y no me respondiste
-Terroncito (ella).Estaba muerta y me acosté, no lo he visto.
-Gorilín. Pues tenia el doble clic, además estuviste conectada hasta las cinco de la mañana
-Terroncito. No, te digo que no he visto tu wassap.
-Gorilín (muy mosqueado) No me cuentes historias, estabas en línea a las cinco de la mañana
- Terroncito. Pues sí Manolo, estuve hablando hasta las cinco con Pepe.
- Gorilin (espasmódico) Qué, qué, qué..dices.
-Terroncito. Que eres un muermo Manolo, que me voy a Ibiza con pepe. Adiós.
Manolo recibe un ultimo wassap cuando terroncito sale por la puerta "vete a la mierda" con un emoti muy grafico......
Manolo tiene el corazón destrozado, pero el corazón no deja de ser un músculo bombeador de sangre.

Hasta aquí mis reflexiones sobre al amor.






yuhoo:
Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo!

Idiosincrasia:

--- Cita de: yuhoo en 24 horas ---Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo!

--- Fin de la cita ---

Con profundo respeto creo que son 2 temas. Una cosa es la reaccion quimica del amor que tiene una fecha de caducidad, dependiendo de la predisposicion genetica y la experiencia (incluyendo el ambiente), por supuesto la mayoria de academicos diran que seran 3, 36, o 360 meses, todo sea por un titular. Un proceso paralelo es el sentimiento de filiacion y el psychological attachment and dependence (lo siento muy cansado para traducir). Llegado un momento uno no puede discernir uno del otro a nivel cognitivo, pero la diferencia quimica esta ahi.

De ahi la debacle de las parejas, debido a la inclusion de la mujer al trabajo la tasa de natalidad es baja y en casi la totalidad de los casos tardia. Por ello cuando hay una desincronizacion de la perdida de la quimica con el establecimiento de la familia se produce el desinteres.

Estos temas se complican cuando se mezclan el language popular con uno tecnico, son completamente incompatibles. El language popular establece automatismos para simplificar el mundo ej:”te quiero incondicionalmente y desinteresadamente” en un language popular es cierto, pero tecnicamente no puede ser mas incierto,

Saludos!

blancabianca:

Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo

Mi querida yuh, ante todo quiero felicitarte por esos maravillosos 32 años, es cada vez más difícil conseguirlo, así que considérate una campeona del amor-amor. Ya sabía yo que estarías en total desacuerdo con mi visión de las cosas en este asunto, pero no olvides que es la mirada de una bruja y de todos es sabido que las brujas no tenemos corazón.  :-*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa