Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial https://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Primera Parte 1/07/2014  (Leído 17808 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

El amor ¡ah, el amor! nos pasamos la vida hablando de amor, literatura, cine, música... ¿el amor mueve el mundo? ¿mueve montañas el amor?  eso dicen, pero no, lo que mueve es mucho dinero y no digamos el desamor, arrasa, desde Brel suplicando desesperado "Ne me quitte pas", hasta The Doors bastante más bestia su "Light my fire" pero amor al fin y al cabo, del lamento triste al rock psicodélico el amor está en el aire.

Amor, amor, amor, pero ¿Qué es? quizá suene demasiado frío, pero definido de manera científica el amor sólo es un estado físico y químico generado por una reacción del cerebro, solamente un proceso neuroquímico que altera nuestras proporciones de serotonina, dopamina y noradrenalina, vamos que dopados de amor no pasaríamos ningún control antidoping.
Te amaré toda la vida...esa es otra ¿cuánto dura la pasión? poco, apenas nada, entre dos y cuatro años -eso las grandes- y menos mal, la naturaleza es sabia porque el cerebro no podría vivir en ese permanente estado de alteración y naturalmente se vuelve a la normalidad después de novecientos días; tres meses es lo que dura exactamente según Frederic Beidberger, un estudioso del tema. Siete años dicen los americanos, toda una vida dicen los románticos, en todo caso parece que también tiene fecha de caducidad, como los yogures mismamente, que prosaico.

 Hay enamorados que corren severo riesgo de sufrir una crisis de hiperglucemia en cualquier momento morirán por exceso de azúcar, me refiero al infame vocabulario amoroso utilizado por algunos tórtolos, vale cualquier palabra empalagosa siempre que sea diminutivo, son válidos también toda clase de apodos cursis; así dejamos de llamarnos Pepe, María o Paco y pasamos a ser terroncito,  osi, gordi, caramelito o pastelito, en este último caso lo peor viene cuando pasas a ser una magdalena o un muffin, síntoma de alarma total. Tengo una amiga a la que su churri llamaba "mor", un "amor" sincopado, las amigas comenzaron a llamarla morcilla con muy mala leche y eso supuso una grave crisis en tan tierna pareja, el mundo es cruel con los palomos idiotizados.
 





















« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. 01/07/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Y es que ocurre que el tono rosado del amor es bastante kitsch, perdemos la perspectiva y el sentido del ridículo. Yo tuve un novio que me llamaba "enanita", cosa que nunca conseguí entender porque le sacaba yo media cabeza al muchacho, cuando pasaron los tres meses que dicen los estudiosos, yo comencé a sentir una irresistible atracción por los hombres más altos, esos que tienes que levantar la cabeza para mirarles a los ojos, le comenté el caso a mis amigas -que para eso están- todas me daban la razón salvo Mara, que afirmaba rotundamente que las parejas de alta con bajito funcionaban maravillosamente, "mira  Katharine Hepburn y Spencer Tracy, Sofía Loren y Carlo Ponti, Marco Antonio y Cleopatra", decía ella, al llegar a Cleopatra nos asaltaba una duda histórica a todas las demás ¿Marco Antonio era bajito? sí, respondía ella  tajantemente...bueno, el caso es que comprendí tan encendida defensa de los enanos cuando tiempo después me entere de que mi querido noviete y Mara su defensora me habían coronado más que reina, emperatriz, con una cornamenta considerable, yo vengué tan tremenda afrenta echándome un novio muy alto y con los ojos azules. Mara afianzó su pasión por los bajitos casándose con un japonés...ahora sé que esto se llama el "efecto Sarkozy", los cortos de talla arrasan absolutamente.
No puedo resistirme a seguir practicando el "biching" y hacer un poquito de escarnio, el tema da para mucho.
´Los enamorados plastas tienen un aliado incondicional en el wassap, las nuevas tecnologías aliadas con los amantes eternamente conectados. Error, tremendo error, el wassap tiene horribles daños colaterales, devastadores diría yo. Veamos un ejemplo del peligro que supone esa cotilla mensajería instantánea: una pareja, gorilín (él) y terroncito (ella), están planeando su escapada romántica para el fin de semana a una casa rural en la montaña....pero el wassap.
-Gorilin (él).  Terroncito, anoche te envié un wassap a la hora de siempre y no me respondiste
-Terroncito (ella).Estaba muerta y me acosté, no lo he visto.
-Gorilín. Pues tenia el doble clic, además estuviste conectada hasta las cinco de la mañana
-Terroncito. No, te digo que no he visto tu wassap.
-Gorilín (muy mosqueado) No me cuentes historias, estabas en línea a las cinco de la mañana
- Terroncito. Pues sí Manolo, estuve hablando hasta las cinco con Pepe.
- Gorilin (espasmódico) Qué, qué, qué..dices.
-Terroncito. Que eres un muermo Manolo, que me voy a Ibiza con pepe. Adiós.
Manolo recibe un ultimo wassap cuando terroncito sale por la puerta "vete a la mierda" con un emoti muy grafico......
Manolo tiene el corazón destrozado, pero el corazón no deja de ser un músculo bombeador de sangre.

Hasta aquí mis reflexiones sobre al amor.






« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112

Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo!
En línea

Idiosincrasia

  • Visitante

Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo!

Con profundo respeto creo que son 2 temas. Una cosa es la reaccion quimica del amor que tiene una fecha de caducidad, dependiendo de la predisposicion genetica y la experiencia (incluyendo el ambiente), por supuesto la mayoria de academicos diran que seran 3, 36, o 360 meses, todo sea por un titular. Un proceso paralelo es el sentimiento de filiacion y el psychological attachment and dependence (lo siento muy cansado para traducir). Llegado un momento uno no puede discernir uno del otro a nivel cognitivo, pero la diferencia quimica esta ahi.

De ahi la debacle de las parejas, debido a la inclusion de la mujer al trabajo la tasa de natalidad es baja y en casi la totalidad de los casos tardia. Por ello cuando hay una desincronizacion de la perdida de la quimica con el establecimiento de la familia se produce el desinteres.

Estos temas se complican cuando se mezclan el language popular con uno tecnico, son completamente incompatibles. El language popular establece automatismos para simplificar el mundo ej:”te quiero incondicionalmente y desinteresadamente” en un language popular es cierto, pero tecnicamente no puede ser mas incierto,

Saludos!
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414


Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo

Mi querida yuh, ante todo quiero felicitarte por esos maravillosos 32 años, es cada vez más difícil conseguirlo, así que considérate una campeona del amor-amor. Ya sabía yo que estarías en total desacuerdo con mi visión de las cosas en este asunto, pero no olvides que es la mirada de una bruja y de todos es sabido que las brujas no tenemos corazón.  :-*
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414



Con profundo respeto creo que son 2 temas. Una cosa es la reaccion quimica del amor que tiene una fecha de caducidad, dependiendo de la predisposicion genetica y la experiencia (incluyendo el ambiente), por supuesto la mayoria de academicos diran que seran 3, 36, o 360 meses, todo sea por un titular. Un proceso paralelo es el sentimiento de filiacion y el psychological attachment and dependence (lo siento muy cansado para traducir). Llegado un momento uno no puede discernir uno del otro a nivel cognitivo, pero la diferencia quimica esta ahi.

De ahi la debacle de las parejas, debido a la inclusion de la mujer al trabajo la tasa de natalidad es baja y en casi la totalidad de los casos tardia. Por ello cuando hay una desincronizacion de la perdida de la quimica con el establecimiento de la familia se produce el desinteres.

Estos temas se complican cuando se mezclan el language popular con uno tecnico, son completamente incompatibles. El language popular establece automatismos para simplificar el mundo ej:”te quiero incondicionalmente y desinteresadamente” en un language popular es cierto, pero tecnicamente no puede ser mas incierto,

Te contestaré con una ilustración de lo que suele suceder cuando el músculo cardíaco va por delante de nuestro maravilloso cerebro. Sobran las palabras.

En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112

Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo!

Con profundo respeto creo que son 2 temas. Una cosa es la reaccion quimica del amor que tiene una fecha de caducidad, dependiendo de la predisposicion genetica y la experiencia (incluyendo el ambiente), por supuesto la mayoria de academicos diran que seran 3, 36, o 360 meses, todo sea por un titular. Un proceso paralelo es el sentimiento de filiacion y el psychological attachment and dependence (lo siento muy cansado para traducir). Llegado un momento uno no puede discernir uno del otro a nivel cognitivo, pero la diferencia quimica esta ahi.

De ahi la debacle de las parejas, debido a la inclusion de la mujer al trabajo la tasa de natalidad es baja y en casi la totalidad de los casos tardia. Por ello cuando hay una desincronizacion de la perdida de la quimica con el establecimiento de la familia se produce el desinteres.

Estos temas se complican cuando se mezclan el language popular con uno tecnico, son completamente incompatibles. El language popular establece automatismos para simplificar el mundo ej:”te quiero incondicionalmente y desinteresadamente” en un language popular es cierto, pero tecnicamente no puede ser mas incierto,

Saludos!


 Te voy a decir más o menos, lo que le he dicho a Blanca: cuando hayas tenido experiencias largas....podrás opinar. No me expliques este tema como un científico....no me vale. Un saludo.
En línea

Idiosincrasia

  • Visitante

Te voy a decir más o menos, lo que le he dicho a Blanca: cuando hayas tenido experiencias largas....podrás opinar. No me expliques este tema como un científico....no me vale. Un saludo.

No me mandes a la mesa de los ninos chicos! :(

Estuve 8 anos con mi ex checa... a quien conoci en Noruega y tuvimos una filiacion mucho mas rapida de la que podria tener cualquier pareja en su ambiente. Cuando uno esta fuera de su ambiente y solo, los procesos de establecer relaciones (tb las de amistad en el extranjero puedes tener un "gran amigo" en dias, en tu casa hacen falta anos) se aceleran exponencialmente, esos 8 anos en realidad fueron una experiencia intensa de muchos mas anos. Teniendo 32 anos. Basicamente pase con ella un 25% del total de mi existencia, un  60% de mi vida como adulto solo con ella... Algo sabre no? jejejeje. Ademas con 19 anos me estuve viviendo con otra chica mas de 1 ano.

Igualmente podria hablar tecnicamente con la misma propiedad no habiendo estado nunca con nadie, y hablar con lenguage popular (para lo que si hace falta experiencia)... nunca ha sido lo mio a la hora de abordar un problema externo.

 :'( Bueno... ya me dejas jugar con los mayores? :D Un saludo!

En línea

Idiosincrasia

  • Visitante

Un video muy gracioso del tema :)


En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia

Jocosa tu "escribienda" de hoy, con anécdotas simpatiquísimas y dejando volar tu mente calenturienta. Posiblemente por instinto supiste llevar la cuchara el día que Dios repartió la inteligencia y la fantasía. Otros, menos "avispados", fuimos con el tenedor y claro. . . .

En tu comentario de hoy donde mezclas el ser medio brujita y medio mujer es graciosísimo incluso cuando haces el coctel explosivo, aunque pasas algo a la ligera sobre el cariño.

Una cosa es el amor y otra el cariño que es consecuencia directa del amor pero ya mucho más serio, es un amor consolidado con el paso de los años. Es algo parecido al buen coñac, mientras mas años tiene, mejor sabe.

Blanca, encanto vespertino,  en el próximo agosto celebramos el 40 aniversario de nuestra boda que, como ocurre a miles de parejas, empezó siendo el amor apasionado y bastantes veces fogoso.
Ese amor (sigo la comparación del coñac) empezó siendo vino dulce y, como disponía de una base sólida, con el paso de los años se fue transformando de vino dulce en una bebida hecha y con cada día, mes y año transcurrido, en el fantástico coñac que es hoy.

Y ya está bien de filosofar sobre el tema.

Lo has escrito muy bien y ha sido una gozada leerte. Y no te pongo nota porque con solo una decimita de nada que te pudiese rebajar, empezarías a pensar que es mi manía por ser monárquico y tu  . . . bueno ya lo sabes. jajaja.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones

¿El amor se busca o se encuentra? Yo creo que viene de repente, te abraza y colapsa todos tus sentidos, te deja rendido a los pies del ser amad@. El estado de felicidad en que te sumerge es abrumador, ¿a quién no le gusta? En mi opinión el amor tiene varías capas como una cebolla, siempre solemos quedarnos con la exterior que es la más llamativa y de la que tanto se ha escrito a lo largo de los siglos. El flechazo y esa primera pasión que conlleva es sólo una de las fases del amor, con el tiempo se establece en la pareja la amistad, no una amistad de amigos sino mucho más profunda, se congenian los caracteres, con el tiempo el cariño crece porque quieras o no el roce lo produce. También es cierto que el amor produce unos desasosiegos terribles, es complicado encontrarlo, es difícil mantenerlo, y las rupturas suelen ser desagradables.
Para mí las generaciones que como mis padres llevan tanto tiempo casados me producen envidia, algo debieron hacer bien para que el amor ya no sólo llamara a su puerta sino para que se quedara de okupa en sus corazones.
Me ha gustado mucho el sentido del humor que destilas brujita, no aguanto los "caris" ni las "churris", una cosa es estar enamorado y otra ser gilipollas.
En línea
No sé poner gifs, :-(

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.

Bruji, me ha gustado mucho tu exposición de este lunes. Tanto me ha epatado, que después de reponerme, te respondo el martes.  :P

Comprendo muy bien tu visión. Creo, jaja. ¿Qué puedo decirte? Que si la experiencia nos hace escépticos, es porque no satisface nuestras expectativas. Y eso es lo más importante: sigues dando un valor a los sentimientos que la vida se empeña en traicionar. No es como te gustaría que fuera, y por eso banalizamos lo que vemos. Claro, aprendemos que el amor es eterno mientras dura, y que hay un entramado de intereses muy humanos que se encargan de acabar con lo que parece sólido como una montaña. Que ya sabemos que no lo es desde un principio, por muy bueno que parezca.

Pero antes estas situaciones, ¿qué actitud podemos tomar? Eso depende de cada uno, pero yo tengo una visión muy clara: lo importante es el camino, no la meta. Es decir, la ilusión de cada momento, que es irrepetible, independientemente de lo que vaya a suceder después. Y, como buen medio humano y vulcaniano, sé que de todo se puede salir bien y con la mejor compañía que puede existir: tú misma. En resumen: las cosas pueden ser como quieran ser. Pero yo también. Y lo importante es hacer lo que te guste. Lo demás viene rodado. Como cantaba Pedro Guerra (seguro que lo recuerdas) ,  hay una luz tras los que vienen y van, y hay una sombra en los que buscan guarida. Y tú eres más bien luminosa. Aunque sea de luz negra.  8)

Por cierto, de bruji me das un aire a Rosenvinge. Cosas de mis neuronas y sus asociaciones.

En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

Te regalo este rebozo blanco mejicano.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Buenos días. Bien, veo que todo el mundo tiene una opinión muy, muy personal y basada en la propia experiencia sobre el tema. Observo que la experiencia personal parece ser la más guay. Observo que casi todos han sacado una conclusión sobre mis supuestas experiencias, os habéis fijado que me he limitado a hablar desde el punto de vista científico?
Hoy estoy saturada de trabajo, no tengo tiempo en este momento, pero está tarde prometo contestar todos los post..... Y desmontar alguno.
Administrador, me ha desaparecido el chat y los usuarios on line en el iPhone.

Sigo con mis pócimas y filtros amorosos  :-*
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112

Te voy a decir más o menos, lo que le he dicho a Blanca: cuando hayas tenido experiencias largas....podrás opinar. No me expliques este tema como un científico....no me vale. Un saludo.

No me mandes a la mesa de los ninos chicos! :(

Estuve 8 anos con mi ex checa... a quien conoci en Noruega y tuvimos una filiacion mucho mas rapida de la que podria tener cualquier pareja en su ambiente. Cuando uno esta fuera de su ambiente y solo, los procesos de establecer relaciones (tb las de amistad en el extranjero puedes tener un "gran amigo" en dias, en tu casa hacen falta anos) se aceleran exponencialmente, esos 8 anos en realidad fueron una experiencia intensa de muchos mas anos. Teniendo 32 anos. Basicamente pase con ella un 25% del total de mi existencia, un  60% de mi vida como adulto solo con ella... Algo sabre no? jejejeje. Ademas con 19 anos me estuve viviendo con otra chica mas de 1 ano.

Igualmente podria hablar tecnicamente con la misma propiedad no habiendo estado nunca con nadie, y hablar con lenguage popular (para lo que si hace falta experiencia)... nunca ha sido lo mio a la hora de abordar un problema externo.

 :'( Bueno... ya me dejas jugar con los mayores? :D Un saludo!


Jajaja.... claro que puedes expresar tu opinión. Como comprenderás, para mí, eres como un hijo, por tu edad. Mi hijo mayor, tiene 30 años. Es verdad que cada uno, puede hablar desde su experiencia personal. Si con 32 años estuvistes 8, no eras muy maduro, no? Te repito, cada uno habla desde su experiencia...y yo, desde la mía, vuelvo a decir que la pasión del principio, va variando , pero no tiene por qué desaparecer. En mi caso, no ha desaparecido. En cuanto a lo que dices que podrías hablar con propiedad, aunque no hubieras tenido pareja....te digo que no. Un saludo.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

A orillas del río Piedra, me senté y lloré, 1995.- PAULO COELHO

Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones

Seguro que más de una vez habéis escuchado eso de “los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él” Se dice irónicamente de la desgracia a que puede arrastrar la pasión amorosa, tal como les sucedió a los célebres amantes Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, dos jóvenes que murieron apasionadamente enamorados en trágicas circunstancia, en torno al siglo XIII.
Los autores realistas de la segunda mitad del siglo XIX con muy mala baba se burlaron de los amores trágicos y tachó a los enamorados de locos y necios, acuñando el presente refrán con el que se pretende hacer mofa de dos amantes enamorados y embebidos en su pasión. No sé si aquellos escritores tenían envidia o si realmente despreciaban el amor.  :-\
En línea
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Muy divertido el vídeo, Idiosincrasia. Cuando llega el momento nos enamoramos y se desencadenan toda la cascada de reacciones bioquímicas, fisiológicas y psicológicas que ya he comentado; entramos en una especie de intoxicación estupefaciente, la vida nos parece maravillosa, la persona nos parece maravillosa, el mundo nos parece maravilloso; somos felices, nos sentimos llenos de vitalidad, pero es una maniobra engañosa de la naturaleza nos hace ver todo maravilloso con una única finalidad: la procreación.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Jocosa tu "escribienda" de hoy, con anécdotas simpatiquísimas y dejando volar tu mente calenturienta. Posiblemente por instinto supiste llevar la cuchara el día que Dios repartió la inteligencia y la fantasía. Otros, menos "avispados", fuimos con el tenedor y claro. . . .



Una cosa es el amor y otra el cariño que es consecuencia directa del amor pero ya mucho más serio, es un amor consolidado con el paso de los años. Es algo parecido al buen coñac, mientras mas años tiene, mejor sabe.

Muchas gracias tore. Muy buena comparación con el buen coñac, al fin y al cabo el amor no deja de ser una especie de intoxicación etílica.  ;)

Bueno, cuando el amor se convierte en cariño después de una excelente y también maravillosa relación de muchos años digamos que se ha convertido en costumbre, sucede  que muchas personas  se aferran a sus relaciones ya existentes solo por la seguridad que nos da tener una pareja con la que hemos convivido muchos años, el temor a terminar un relación estable aunque no haya amor  y aventurarse a comenzar otra y que esta no funcione, o por el temor a la soledad.
Esto es lo cierto en muchos casos, querido amigo.
Realmente no quiero hacer de bruja mala todo el tiempo, pero es que la realidad siempre tiene dos caras.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

¿El amor se busca o se encuentra? Yo creo que viene de repente, te abraza y colapsa todos tus sentidos, te deja rendido a los pies del ser amad@. El estado de felicidad en que te sumerge es abrumador, ¿a quién no le gusta? En mi opinión el amor tiene varías capas como una cebolla, siempre solemos quedarnos con la exterior que es la más llamativa y de la que tanto se ha escrito a lo largo de los siglos. El flechazo y esa primera pasión que conlleva es sólo una de las fases del amor, con el tiempo se establece en la pareja la amistad, no una amistad de amigos sino mucho más profunda, se congenian los caracteres, con el tiempo el cariño crece porque quieras o no el roce lo produce. También es cierto que el amor produce unos desasosiegos terribles, es complicado encontrarlo, es difícil mantenerlo, y las rupturas suelen ser desagradables.
Para mí las generaciones que como mis padres llevan tanto tiempo casados me producen envidia, algo debieron hacer bien para que el amor ya no sólo llamara a su puerta sino para que se quedara de okupa en sus corazones.
Me ha gustado mucho el sentido del humor que destilas brujita, no aguanto los "caris" ni las "churris", una cosa es estar enamorado y otra ser gilipollas.

Gracias "cari", jajajajajaja.
La palabra amor debe ser la más usada en nuestro idioma, y si lo pensamos en cualquier idioma del planeta, si es que cuando estamos enamorados todo parece más bonito y hasta el invierno se convierte en primavera...pero ¡atención! esto ocurre en la primera capa de la cebolla: la pasión y el felchazo. Sí, porque ¿qué es lo más bonito del amor? pues eso, la primera mirada, la primera cita, el primer beso ¿o no? las capas profundas de la cebolla pueden ser más sólidas, más comprometidas pero nada tan estupendo como la ceremonia del cortejo.
En cuanto a la generación de nuestros padres hay una variable que no se ha tenido en cuenta, la situación de la mayoría de las mujeres únicamente como madre y ama de casa, la incorporación de la mujer al mundo del trabajo ha traído su independencia económica y desde que la sociedad  se ha liberalizado y ha sacado a la mujer de la urna del hogar/madre/esposa, es muy común que la pareja se desinfle. Sólo hay que mirar las estadísticas de separaciones y divorcios. Qude claro que no dudo de el amor de muchas parejas longevas, sólo constato una evidencia...por cierto, curioso que la pasión y el amor dure lo que dura la crianza de los primeros años de la prole....  :D
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414


Bruji, me ha gustado mucho tu exposición de este lunes. Tanto me ha epatado, que después de reponerme, te respondo el martes.  :P

Comprendo muy bien tu visión. Creo, jaja. ¿Qué puedo decirte? Que si la experiencia nos hace escépticos, es porque no satisface nuestras expectativas. Y eso es lo más importante: sigues dando un valor a los sentimientos que la vida se empeña en traicionar. No es como te gustaría que fuera, y por eso banalizamos lo que vemos. Claro, aprendemos que el amor es eterno mientras dura, y que hay un entramado de intereses muy humanos que se encargan de acabar con lo que parece sólido como una montaña. Que ya sabemos que no lo es desde un principio, por muy bueno que parezca.

Pero antes estas situaciones, ¿qué actitud podemos tomar? Eso depende de cada uno, pero yo tengo una visión muy clara: lo importante es el camino, no la meta. Es decir, la ilusión de cada momento, que es irrepetible, independientemente de lo que vaya a suceder después. Y, como buen medio humano y vulcaniano, sé que de todo se puede salir bien y con la mejor compañía que puede existir: tú misma. En resumen: las cosas pueden ser como quieran ser. Pero yo también. Y lo importante es hacer lo que te guste. Lo demás viene rodado. Como cantaba Pedro Guerra (seguro que lo recuerdas) ,  hay una luz tras los que vienen y van, y hay una sombra en los que buscan guarida. Y tú eres más bien luminosa. Aunque sea de luz negra.  8)

Por cierto, de bruji me das un aire a Rosenvinge. Cosas de mis neuronas y sus asociación

Gracias Fernando. Bueno, la vida no siempre es como queremos, casi siempre nos decepciona...pero ahí estamos nosotros para empezar de nuevo una y otra vez.

Esto es el amor según las brujas.



Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mío.
Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mío.

Bueno te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mío.

Alto te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
se despereza,
pero no mío.

Blanco te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mío.

Pero no mío
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

No, no, no, no, no,
no mío.
No, no, no, no, no,
no, no, no, no,
ni tuyo.
No, no, no, no, no,
no, no, no, no, no,
no mío.
 


 

 
 
 
 
 
 


 



En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Gracias primo, muy bonita canción. Hay que ver como sufre la del rebozo y lo bien que lo lleva  :'(
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

El amor, produce gozo y llanto.
feature=kp
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia

Jocosa tu "escribienda" de hoy, con anécdotas simpatiquísimas y dejando volar tu mente calenturienta. Posiblemente por instinto supiste llevar la cuchara el día que Dios repartió la inteligencia y la fantasía. Otros, menos "avispados", fuimos con el tenedor y claro. . . .



Una cosa es el amor y otra el cariño que es consecuencia directa del amor pero ya mucho más serio, es un amor consolidado con el paso de los años. Es algo parecido al buen coñac, mientras mas años tiene, mejor sabe.

Muchas gracias tore. Muy buena comparación con el buen coñac, al fin y al cabo el amor no deja de ser una especie de intoxicación etílica.  ;)

Bueno, cuando el amor se convierte en cariño después de una excelente y también maravillosa relación de muchos años digamos que se ha convertido en costumbre, sucede  que muchas personas  se aferran a sus relaciones ya existentes solo por la seguridad que nos da tener una pareja con la que hemos convivido muchos años, el temor a terminar un relación estable aunque no haya amor  y aventurarse a comenzar otra y que esta no funcione, o por el temor a la soledad.
Esto es lo cierto en muchos casos, querido amigo.
Realmente no quiero hacer de bruja mala todo el tiempo, pero es que la realidad siempre tiene dos caras.

Blanca, ni mucho menos bruja mala, como mucho brujita preciosa, pero vuelvo a hacer una puntualización. El amor convertido en cariño no supone, ni presupone, que se transforme después en costumbre. O al menos yo lo veo así como hombre. Lo resumo en pocas palabras. Es posible que la mujer se "acostumbre" al hombre porque el 90%, somos de piñón fijo y fácil de conocer y acostumbrarse. Vosotras, en cambio, siempre sois una caja de sorpresas. Después de cuarenta, cincuenta o más años de casado, seguís siendo una (la) sorpresa diaria. Un hombre se muere de viejo y nunca termina de conocer bien a la que "lo eligió".
 
No serás tu la que mezclas en una coctelera amor, sexo, cariño, deseo y costumbres?. Es una reflexión que desde mi atalaya y leyéndote detenidamente me hago. De todas formas sería un brebaje que quizás algun@s se arriesgarían a probarlo.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

Tore, tu si que sabes. Mas que el diablo, pero no por diablo.
Blanca, ni mucho menos bruja mala, como mucho brujita preciosa, pero vuelvo a hacer una puntualización. El amor convertido en cariño no supone, ni presupone, que se transforme después en costumbre. O al menos yo lo veo así como hombre. Lo resumo en pocas palabras. Es posible que la mujer se "acostumbre" al hombre porque el 90%, somos de piñón fijo y fácil de conocer y acostumbrarse. Vosotras, en cambio, siempre sois una caja de sorpresas. Después de cuarenta, cincuenta o más años de casado, seguís siendo una (la) sorpresa diaria. Un hombre se muere de viejo y nunca termina de conocer bien a la que "lo eligió".
 
No serás tu la que mezclas en una coctelera amor, sexo, cariño, deseo y costumbres?. Es una reflexión que desde mi atalaya y leyéndote detenidamente me hago. De todas formas sería un brebaje que quizás algun@s se arriesgarían a probarlo. Estoy de acuerdo contigo.
En línea

Idiosincrasia

  • Visitante

Observo que casi todos han sacado una conclusión sobre mis supuestas experiencias, os habéis fijado que me he limitado a hablar desde el punto de vista científico?
Pues yo si intente hablar desde un punto cientifico  (q es lo q mas me va)
[/quote]
hablar con propiedad, aunque no hubieras tenido pareja....te digo que no. [/quote]

Si hablamos de sentimientos y aprendizajes claro que no, pero hablamos desde un punto de vista cientico la experiencia personal solo nos subjetiviza.

Bueno ya que ha derivado a experiencias personales, yo a mi ex la conoci en un crucero por los fiordos noruegos. Yo no sabia ingles a penas asi que estuve ligando con ella con la ayuda de dibujos. A la semana practicamente viviamos juntos y a penas nos entendiamos a la hora de hablar. Algunas cosas las entendi completamente al reves de como ella queria decir. La attraction fisica extrema puede convertirse en apego emocional. Tras habernos vuelto completamente locos el uni por el otro descrubimos q nuestras personalidades eran parecidisimas, pero eso fue despues, no participo en el acercamiento.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

El amor, produce gozo y llanto.

¿Quién le va a curar el corazón partío? me parece que como no se lo cure el solito lo lleva crudo, aunque un clavo saca otro clavo  ;D
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Jocosa tu "escribienda" de hoy, con anécdotas simpatiquísimas y dejando volar tu mente calenturienta. Posiblemente por instinto supiste llevar la cuchara el día que Dios repartió la inteligencia y la fantasía. Otros, menos "avispados", fuimos con el tenedor y claro. . . .



Una cosa es el amor y otra el cariño que es consecuencia directa del amor pero ya mucho más serio, es un amor consolidado con el paso de los años. Es algo parecido al buen coñac, mientras mas años tiene, mejor sabe.



Blanca, ni mucho menos bruja mala, como mucho brujita preciosa, pero vuelvo a hacer una puntualización. El amor convertido en cariño no supone, ni presupone, que se transforme después en costumbre. O al menos yo lo veo así como hombre. Lo resumo en pocas palabras. Es posible que la mujer se "acostumbre" al hombre porque el 90%, somos de piñón fijo y fácil de conocer y acostumbrarse. Vosotras, en cambio, siempre sois una caja de sorpresas. Después de cuarenta, cincuenta o más años de casado, seguís siendo una (la) sorpresa diaria. Un hombre se muere de viejo y nunca termina de conocer bien a la que "lo eligió".
 
No serás tu la que mezclas en una coctelera amor, sexo, cariño, deseo y costumbres?. Es una reflexión que desde mi atalaya y leyéndote detenidamente me hago. De todas formas sería un brebaje que quizás algun@s se arriesgarían a probarlo.


No, mi querido amigo, yo no mezclo nada, es un hecho que el cariño mata la pasión, puedes llamarlo x y dar todas las vueltas que desees, pero las cosas son como son. Cuando la pasión muere sólo queda una cierta ternura; quieres, pero ya no con locura, sino con un afecto sosegado que asumes como todas esas cosas inevitables de la vida.
Así son las cosas y así os las estoy contando.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414


 
Pues yo si intente hablar desde un punto cientifico  (q es lo q mas me va)
[/quote]
hablar con propiedad, aunque no hubieras tenido pareja....te digo que no. [/quote]

Si hablamos de sentimientos y aprendizajes claro que no, pero hablamos desde un punto de vista cientico la experiencia personal solo nos subjetiviza.

Bueno ya que ha derivado a experiencias personales, yo a mi ex la conoci en un crucero por los fiordos noruegos. Yo no sabia ingles a penas asi que estuve ligando con ella con la ayuda de dibujos. A la semana practicamente viviamos juntos y a penas nos entendiamos a la hora de hablar. Algunas cosas las entendi completamente al reves de como ella queria decir. La attraction fisica extrema puede convertirse en apego emocional. Tras habernos vuelto completamente locos el uni por el otro descrubimos q nuestras personalidades eran parecidisimas, pero eso fue despues, no participo en el acercamiento.

No he hablado en ningún momento de experiencias personales, salvo un par de anécdotas divertidas. Las tengo, por supuesto, pero me limito a hablar con distancia del tema sin mezclar en ningún momento cuestiones personales.

En el otro extremo del cariño..... ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? pero ese es otro tema que ni se ha tocado.
En línea

Idiosincrasia

  • Visitante


En el otro extremo del cariño..... ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? pero ese es otro tema que ni se ha tocado.

Pura formalidad.
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.

A ver:
 Vivimos en la caverna de Platón. Nuestro cerebro fabrica una realidad virtual que no es para nada el mundo que nos rodea, sino una bonita construcción plagada de conceptos saltarines. ¿De verdad vemos letras, o no son más que conclusiones que fabrican nuestras neuronas a partir de las impresiones generadas por nuestro sistema de visión? No es una "a", son un conjunto de descargas menos intensas que otras que llegan desde nuestros nervios ópticos. Ni siquiera está ahí fuera. Puesto que nuestro cerebro es una herramienta (existe porque es útil), ¿qué hace para obtener el objetivo marcado? Nos fabrica nuestro Matrix particular; y mientras luchamos dentro de él, las instrucciones marcadas en nuestros genes se llevan a cabo. Eso sí, de esta fantasía forma parte nuestra creencia en el libre albedrío. En fin.

Las sensaciones están ahí por lo mismo. Zanahorias que nos guían hacia donde nuestra programación ha establecido. ¿Y los sentimientos? Construcciones complejas sobre las sensaciones. Una forma práctica y coherente de gestionarlas. Siempre simplificamos; es más fácil asociar una emoción aprendida previamente con un conjunto de sensaciones emergentes, que pararnos a analizar todo lo que pasa en cada momento. Tarea titánica. Y aquí aparece de nuevo nuestro Platón con su reminiscencia de las ideas, que no es otra cosa que el funcionamiento de nuestro sistema asociativo.

¿Y el amor? Una superestructura basada en sentimientos. Pero más elaborada. Incluye los ingredientes necesarios para conquistar los objetivos de siempre, pero utilizando todo nuestro potencial a su favor.

Asi que... surge la atracción. Si es suficientemente apropiada para nuestro filtro, activamos las emociones. Si son las que consideramos adecuadas para nuestro horizonte, generamos el amor. Pero es una creación propia: lo que hagamos con él es asunto exclusivamente nuestro. ¿Cómo conseguir que nuestro programa no nos condicione tanto como para perjudicar otros objetivos vitales? Ahí tenemos la inteligencia emocional. Qué hacer con el amor.

En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.

Para empezar, hemos de comprender que nuestro amor es un reflejo nuestro, hecho a nuestra imagen y semejanza, no a la de la persona amada. En él proyectamos lo que somos. Como debe ser una solución, sobre él se vuelcan las debilidades que tengamos: dependencias, miedos, vergüenzas, rencores... Pero también nuestros ideales: fortaleza, fidelidad, generosidad, creatividad... por eso dicen que el amor es ciego: no vemos a la otra persona, sino lo que a nuestro Matrix le interesa que veamos. Nuestra incapacidad de ver al ser amado como cambiante, independiente y ajeno, nos conduce a la constante sorpresa. Taoísmo puro: mientras más seguros estamos de nuestra relación, más fácil es perdernos la realidad. Y así vienen esas sorpresas: de estar aparentemente bien a terminar, incluso de un día para otro.

¿La pasión desaparece? Claro, su función es sexual, no puede durar, no ese ese su objetivo, y nuestro cuerpo tampoco puede aguantar semejante sobrecarga; es homeostático, tenderá a neutralizarla para seguir funcionando. Pero como el amor es un entramado diseñado para el largo plazor (ya no basta con el sexo, por sí solo no garantiza el éxito de nuestros genes), sustituimos la pasión por un sentimiento gratificante y duradero. ¿Y cuál es? Salvo perversiones del carácter, el sentimiento más apacible y satisfactorio que conocemos: el cariño. Normalmente es el primero que aprendemos, por eso lo asociamos tanto a la infancia (aquí tenemos la reminiscencia de nuevo), y por eso es tan fácil emplear esos apelativos con la pareja: chati, cari, etc. etc... sólo falta gugu y tata. Incluso buena parte de las relaciones consiste en recreaciones de otra verticales conocidas: paterno-materno filiales, como tanto le gusta a Freud. Qué tiernos nos ponemos. Y así, de paso, no perdemos de vista el mundo de la infancia, por aquello de la procreación. Estos genes nuestros son potentes.

Resumiendo un poquillo, es interesante destacar que, puesto que el amor es de nuestra cosecha, sólo nosotros somos responsables del mismo; por lo tanto es injusto e inútil andar culpando a la otra persona de los defectos de nuestro modelo. Y teniendo en cuenta que es un entramado lo suficientemente fuerte como para cambiar nuestras vidas, merece la pena tenerlo activo. Como tal es un valor en sí mismo: La persona destinataria es, en realidad, un motivo ocasional. Sólo nos enamoraremos si queremos que sea así, y viceversa. No es cuestión de dramatizar.

Eso sí: si, además, la persona que nos acompaña en ese viaje es maja, miel sobre hojuelas. Enhorabuena a los premiados.

Por otro lado, mi parte humana, muy Beatle ella, siempre se reafirma: all you need is love. Ratararara... porque, baby, you're a rich man too... qué bonito es el amor. Como diría Oddball, de los violentos de Kelly, es un bonito puente...
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Pues de momento Fernando "All You Need Is Love". Mañana más, la contestación es larga.

feature=player_detailpage





 
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
  • Emigrante, pero no ignorante

Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo!

Güerita, yo te gano por goleada, quiere decir que soy más afortunado que tú? No, es que soy más viejo que tú, pero más joven que mañana
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112

Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo!

Güerita, yo te gano por goleada, quiere decir que soy más afortunado que tú? No, es que soy más viejo que tú, pero más joven que mañana


Jajaja...me sacas una buena ventaja, pero como dices: no estamos en igualdad de condiciones!
En línea