NOTICIAS > Noticias Nacionales

PODEMOS, O LA REVOLUCION CASTRISTA EN ESPAÑA

<< < (148/148)

Brotes:
Pablo Iglesias: ha vuelto el jefe de la tribu26.11.2022.-


Decían que Pablo Iglesias estaba en baja. Para empezar, porque las extraordinarias expectativas electorales que tuvo hace unos años se han evaporado. En aquellos primeros tiempos, pareció que Podemos era de verdad una opción de gobierno, pero el espejismo ha desaparecido.

Así, lo que iba a ser un asalto a los cielos tiene hoy toda la pinta de acabar en una “Izquierda Unida bis”. Es decir, ocupar, como mucho, el espacio que logró IU en los mejores momentos de Julio Anguita y los peores del PSOE.

Se suma a ello que él mismo, como tertuliano, ya no es lo que era. No está logrando la influencia que esperaba con su intensa presencia en los medios, con la publicación de tribunas y la participación en tertulias en la radio, que había imaginado que sería la forma de guiar el discurso del partido, ante el “vacío” que, a su juicio, ha dejado Yolanda Díaz en la defensa de algunas banderas clave de Podemos. Y, por lo visto, había empezado a aburrirse de los mediático.

Se añadía, como nueva contrariedad, que su objetivo de conseguir plaza de profesor en la Complutense estaba encontrando más obstáculos de los que había imaginado. Demasiadas derrotas.

Por si fuera poco, había perdido el control del partido. Ya nadie manda en las agrupaciones autonómicas y locales, algo que siempre había temido, y por lo que organizó el partido en torno a su figura y de manera vertical. Y Podemos, como organización política, prácticamente se ha evaporado en la mayor parte de las provincias.

Y, encima, Yolanda Díaz absolutamente a su aire, ninguneando con toda frescura a Podemos, casi casi como si ya no existiera. Por eso, Iglesias cerró la Universidad de Otoño del partido con una advertencia a la vicepresidenta: “Tenemos que apostar por confluir con Sumar, pero Podemos debe ser respetado”. Y empleó unos adjetivos muy contundentes.

Bueno, pues Pablo Iglesias ha vuelto. Y parece que con ganas.

Respecto al protagonismo mediático, va a tener su propia plataforma mediática, una televisión on line llamada Canal Red, financiada por Jaume Roures, y que comenzará a emitir en enero.

En lo académico, ha encontrado hueco en la universidad. Tras dos intentos fallidos, ha logrado una plaza en la Facultad de Políticas, en el departamento en que militan Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa. Es una plaza de asociado para sustituir a una profesora de baja, pero es una plaza.

Enrabietado, al parecer, por la campaña contra Irene Montero, ha decidido irrumpir de forma contundente, incluso contra la mismísima Yolanda Díaz, afirmando que “"ponerse de perfil cuando se machaca a una compañera”, en referencia a la ministra de Igualdad, "no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido".

Y en lo directamente político, ha asumido de hecho el liderazgo de Podemos, aprovechando el vacío dejado por Ione Belarra, fuera de juego debido a su situación maternal. Hablando en nombre del partido, se ha dirigido a Pedro Sánchez para decirle que, si caía Irene Montero, por la barrabasada de la ley de “solo sí es sí”, Podemos rompería con Yolanda Díaz y su operación, Sumar, quedaría seriamente tocada.

Cuentan personas de Podemos que el fundador del partido actúa en estos momentos “como si siguiera sentado en el Consejo de Ministros”.

Está claro. El jefe de la tribu ha vuelto.
José Apezarena.

Brotes:
«La Selva de las Amazonas»29.11.2022.-

La Administración se ha convertido en una selva mucho más impenetrable que los más recónditos rincones del Amazonas donde, si vas con guía, ya puedes ver indios en taparrabos con camisetas del Betis.

La diarrea legislativa de Bruselas más la del «gobierno sociópatacomunista» de Sanchez con sus Ministerios de cartón piedra, -el Ministerio de Igualdisney o el de Consumo-comunista,- más los Parlamentos de pueblo manejan la idea fuerza según la cual un payaso que no necesita fichar, puede cambiar el mundo si logra poner sus excrecencias en un boletín oficial.

En vez de interpretar el mundo que hay, tratando de corregir y mejorar la técnica de organización en que el Estado consiste, resulta que una secta de amazonas, aprovechándose de que no hay guardajurados, logra adentrarse en él para diseñar un mundo a su medida, de acuerdo con cuatro dogmas de fácil aprendizaje y un prospecto de colorines en el office de una antigua cocina habilitada en el Ministerio para que puedan entrar ochenta amazonas fuertes de una ministra ignorante que no tiene las cuatro letras. Sus asesoras tienen ocho.

Las amazonas, son una tribu guerrera de atrevidas y sectarias ignorantes que arman líos impresionantes en el Estado y dejan a las víctimas y a las demás mujeres en una absoluta indefensión, admitían a los varones sólo para reproducirse y, en su día, mataban a los bebés.

Ahora, entre la selva legislativa y la jungla administrativa están creando un bosque de incertidumbre e indefensión, una espesura de hojarasca, estupidez e ignorancia atrevida en la que los españoles quedamos atrapados todos los días y por la que tenemos que abrirnos paso con machetes de paciencia infinita hasta llegar a una playa de nudismo intelectual al pie de un piso alto del «Ministerio de Igualdisney» desde donde los días más despejados del otoño se puede contemplar al amanecer el maravilloso espectáculo de una berrea de subsecretarias insultando a los jueces.

Son las generadoras de una basura legislativa y administrativa que sólo para limpiarla del correo electrónico se precisan contratos a tiempo completo. Una basura que genera más elementos contaminantes y dañinos para la capa de ozono que los rebuznos de algunos diputados/as/es en la tribuna de oradores del Parlamento que sonrojan en su tumba a Castelar, Ortega o hasta al mismísimo Cicerón ante la más absoluta indefensión del pueblo soberano que les paga y cuyo mandato se supone están llamados a  representar. Por eso Fiona y sus amazonas suelen preferir eructar ante una cámara en los pasillos del hemiciclo.

Resulta incomprensible para el pueblo soberano que para acceder a la función pública en España debas superar dificiles pruebas intelectuales e incluso médicas despues de años de sacrificado estudio de montones de temas. Incluso para conducir un coche es obligado superar un examen  psicotécnico.

Sin embargo para ser diputado, senador o incluso para conducir el Gobierno de una nación y dilapidar miles de millones de los españoles, puede hacerlo un majadero, un Trepa de profesión, una provocadora o una resentida sin haber trabajado en su vida. Incluso un falsario, un suplantador, un traidor. Da igual. Ellos controlan todas las instituciones y a ellos no lo controla nadie. Y así nos va.

Eso sí. Se jartan a contaminar la vida, la paz social y el ambiente, con la violencia política que traen de fábrica y que ahora freudianamente imputan
a los demás, mientras desde su «Ministerio de Igualdisney» escriben sus escrecencias ideológicas en el Boletín para sacarnos los cuartos y salvarnos a todos de un capitalismo del que curiosamente no se van sino  que se suben, mientras ellos mismos se ponen las cifras del cheque y la cuota de la hipoteca del chalet venezolano o iraní.

Ese futuro del que hablan algunos de estos amorales en los mítines, es en realidad el de ellos, el que sólo así habrían podido conseguir, dejando a su paso una selva de chapuzas, confusión e incertidumbre, abriendo las cárceles a violadores y enemigos de la nación, llenando la selva de normas que incumplir y un arca lleno de animales en los Ministerios.

En la selva de las Amazonas, aparte de los mangutas aplaudidores del PSOE sanchista, elegidos uno a uno por el Trepa del Tibet bunquerizado en Moncloa y la monja comunista de la Matria, dimitido Tarzán, ya sólo queda Chita.

Victor Entrialgo

Brotes:
La ultraizquierda española, pionera en el asalto a las instituciones democráticas15.01.2023.-

Mucho antes de lo sucedido en el Capitolio y en Brasil, la ultraizquierda asaltó parlamentos en España y agredió a partidos de derechas.

La izquierda política y mediática lleva toda la semana intentando vincular los disturbios en Brasil del pasado domingo, cuando cientos de seguidores de Bolsonaro invadieron el Congreso, el Palacio presidencial y la Corte Suprema, con la derecha española. El mísmisimo presidente, Pedro Sánchez, de reconocida tendencia al embuste, tuvo la desfachatez de alertar "contra los que usan "la mentira, continúan con una escalada verbal y se acaba en el asalto a las instituciones democráticas", justo su forma de proceder, deslizando que se refería a "fascistas" como "a los que se enfrenta Lula" pese a que todo el mundo sabe que se refería al PP, a los que incluso llamó "ultraderechistas" por oponerse a sus políticas.
 El autoritarismo de Sánchez aumenta de día en día.

En su periódico de cabecera, el politólogo Daniel Innerarity veía muchas similitudes en el asalto al Capitolio con los disturbios de Brasil. "Se trata de la ira de los perdedores" "Un buen perdedor es aquel que reconoce la legitimidad de quien ha ganado". Tampoco hay que ser Einstein para deducir que se refiere al PP, insistiendo en esa mentira de la izquierda y sus medios, puesto que el PP nunca ha puesto en duda la legitimidad del Gobierno, pese a que haya más motivos para hacerlo. ¿A quién beneficia la radicalización de las derechas? Probablemente a Biden, Lula y tal vez a Sánchez". Sánchez, un radical que gobierna con lo más radical del país.

"Una oposición que deslegitima al Gobierno sin ninguna moderación puede terminar careciendo de argumentos creíbles para rechazar las formas injustificables de hacerle frente (como la violencia) y, de paso, situarse fuera de la credibilidad política que necesita para volver a gobernar".

Pues vayamos a los hechos irrefutables de quién asalta las instituciones y utiliza la violencia en España.

Acoso a las sedes del PP
Rodear las sedes de un partido democrático, si bien no es lo mismo que asaltar instituciones comunes, es un atentado contra la democracia. El PP ha sufrido innumerables actos de intimidación por parte de la izquierda.

Tras los atentados del 11-M, el día de reflexión previo a las elecciones de marzo de 2004, se dio el pistoletazo de salida al acoso a este partido por el mero hecho de ser de derechas, o al menos, no ser de izquierdas. Miles de personas se manifestaron frente a las sedes del PP de varias capitales de España para llamar asesino a Aznar, como ahora hacen con Ayuso. La convocatoria partió de un mensaje de móvil.

"¿Aznar de rositas?¿Le llaman jornada de reflexión y Urdaci trabaja? Hoy 13-M, a las 18 h. sede PP C/Génova, 13. Sin partidos. Por la verdad ¡Pásalo!". ¿De dónde partió el partió el mensaje? Lo supimos en 2014 cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el partido de extrema izquierda radical que ahora gobierna con el PSOE, presumió de que "el famoso SMS del ‘Pásalo’ se gestó" en su entorno. "Se gestó en mi facultad con un grupo de gente pensando la manera en la que había que ponerlo para que cupiera en los caracteres generara ese efecto de flashmob", dijo en una entrevista a Iñaki Gabilondo. El PP perdió las elecciones al día siguiente. Objetivo cumplido.

Estos actos violentos se convirtieron desde entonces en una costumbre de la izquierda a través del movimiento 15-M, la cuna de Podemos. Desde esas plataformas ultras, llamaron en infinidad de ocasiones a rodear las sedes del PP con la excusa de la corrupción. El PP jamás llamó a atacar las sedes del PSOE andaluz por la corrupción de los ERE, ni ahora se ha llamado a rodear la sede del PSOE valenciano por la corrupción de Ximo Puig. Ni siquiera cuando la moción de censura para echar a Rajoy con excusas falsas. No quiero ni pensar lo que hubiera sucedido si la moción de censura hubiera sido contra un presidente del PSOE.

Rodea el Congreso
La izquierda es, además, pionera en el asalto a las instituciones, mucho antes de lo del Capitolio o lo de Brasil. Rodea el Congreso fue una manifestación convocada para el 25 de septiembre de 2012 con la intención de tomar el Congreso de los Diputados, naturalmente con un gobierno del PP. Las organizaciones convocantes estaban vinculadas a plataformas y partidos de izquierda, como el Área de Juventud de Izquierda Unida, Esquerra Unida i Alternativa (integrada ahora en En Comú Podem), Ecologistas en Acción o el Partido Comunista.

El asalto tuvo numerosas réplicas en fechas posteriores, siempre dirigidas por la izquierda, extremándose hasta el punto de que una convocatoria del 25 de abril de 1012 se llamó "Asedia el Congreso". En concreto, pedía "asediar el Congreso indefinidamente y no abandonarlo hasta que el gobierno dimitiera en bloque" . Por supuesto, el gobierno a derrocar era de derechas. En 2013, la izquierda convocó una concentración frente al Palacio Real para exigir la abolición de la Monarquía bajo el lema "Jaque al Rey". Miembros de Podemos, con Irene Montero a la cabeza, pedían directamente la guillotina.

En 2011, Artur Mas y Núria de Gispert tuvieron que acceder al Parlament en helicóptero para evitar las agresiones de las izquierdas, concentrados a las puertas de la cámara catalana. "Es intolerable que los diputados para realizar nuestras funciones tengamos que hacerlo por estos medios, por la violencia que se vive en la calle con agresiones a algunos diputados, dijo Artur Mas entonces, antes de apadrinar el golpe de Estado separatista. Pero eso ya es otra historia, porque la violencia desatada en Cataluña por el procés, aunque siempre estuvo organizada por movimientos de extrema izquierda como la CUP y los CDR, tuvo el apoyo de gente que, hasta la locura de la independencia, pertenecían a partidos de derechas como la desaparecida CIU.

En 2016 la violencia volvió a las calles con motivo de la investidura de Mariano Rajoy, por lo que los convocantes consideraban "un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo". Irene Montero, entonces portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, consideró la protesta un "ejercicio democrático" y Pablo Iglesias una iniciativa "saludable". Ahora, es Pedro Sánchez el que acusa a la derecha de considerar a su gobierno ilegítimo al haberse formado tras un engaño masivo al electorado. Ya se sabe, no dormiría con Podemos en el gobierno, jamás de los jamases pactaré con Bildu, no dejaré la gobernabilidad de España en manos de los separatistas. Numerosos ciudadanos que votaron a Sánchez por esas afirmaciones se sienten estafados y consideran que fue un fraude electoral. Motivos no les faltan, a la vista de lo sucedido después.

El 2 de diciembre de 2008, tras las elecciones andaluzas en las que irrumpió Vox, Pablo Iglesias declara la "alerta antifascista". Otra vez la izquierda contra el resultado de las urnas. Otra vez la izquierda asaltando un parlamento, esta vez el andaluz, para evitar la investidura de Juanma Moreno.

El PSOE se unió al asalto a las urnas y Susana Díaz, la supuesta constitucionalista del PSOE, fletó autobuses para rodear el Parlamento andaluz y sabotear la investidura de Juanma Moreno.

Con estos antecedentes, se podría decir que la izquierda española es la que ha inspirado los asaltos al Capitolio de los trumpistas o a las instituciones brasileñas de los bolsonaristas.

De hecho, para justificar esta violencia, Carlos Cuesta contó en Libertad Digital que "Pedro Sánchez pactó con Pere Aragonés "rebaja de las penas por desórdenes públicos" y la limitación de la aplicación de los castigos a los más graves de estos ataques callejeros, los denominados como "desórdenes públicos agravados". De nuevo, todo ello se ha introducido en las enmiendas presentadas por ERC y que el Gobierno ha aceptado ya negociar". De modo que Cuca Gamarra dio en el clavo en su tuit tras lo de Brasil. Con Sánchez, un asalto como el de los bolsonaristas sería un delito de desordenes públicos como mucho. Y al que le pique, que se rasque.
Pilar Díez.

Brotes:
El cargo de Igualdad detenido por agredir a un policía: «Trabajo en el equipo de Irene Montero. Mañana no tendréis uniforme»
23.04.2023.-

«Me detenéis porque soy de Podemos y gay». «Fachas, nazis, homófobos», les acusó tras enzarzarse con dos trabajadoras de Ryanair

«Sois policía iraní. Yo pensaba que esto solo sucede en Irán. Me detenéis porque soy de Podemos y gay. Mañana no tendréis uniforme. Estaréis en la calle. Trabajo en el equipo de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad«. Son palabras de José Andrés del Reino, funcionario y coordinador de Área en el Ministerio de Montero, dirigidas a los policías que trataban de calmarlo y acabaron deteniéndolo por atentado a agente de la autoridad, según consta en el atestado policial.

Ocurrió el pasado fin de semana en el aeropuerto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, como informó ayer este periódico. El día 17 a las diez de la noche dos policías nacionales son requeridos porque en el mostrador de facturación de Ryanair un hombre estaba muy agresivo y alterado.

Ocurrió el pasado fin de semana en el aeropuerto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, como informó ayer este periódico. El día 17 a las diez de la noche dos policías nacionales son requeridos porque en el mostrador de facturación de Ryanair un hombre estaba muy agresivo y alterado.


Los agentes, nada más acercarse, ven cómo grita al personal de la compañía al tiempo que graba a las dos empleadas con su móvil. Las dos cuentan que no ha dejado de insultarlas porque se niega a pagar lo establecido por su maleta. Ante esa actitud no le permiten embarcar.

Según el atestado, mientras los funcionarios hablan con el personal el individuo sigue gritando: «Ryanair no me deja volar» y añade cuando ellos tratan de calmarlo: «La Policía Nacional no me deja volar». Sigue grabando con su teléfono. Los intentos de apaciguar la situación fracasan. Uno de los policías le pide el DNI pero el se niega a entregarlo reiteradamente.

Se negó a dar el DNI
Lo conducen hasta las dependencias policiales del aeropuerto y allí mientras un agente hace comprobaciones con la compañía aérea aprovecha para intentar salir a la fuerza arremetiendo con el hombro contra el otro policía. Cuenta con la ayuda del que es al parecer su pareja (quien le acompañaba) que «trataba de facilitar la huida» abriendo la puerta. También se dedicó a grabar la escena.

Los funcionarios piden ayuda a un tercer compañero y a la Guardia Civil del aeropuerto y acaban engrilletando a Del Reino, que no para de resistirse. Uno de los agentes sufrió contusiones en la mano izquierda al pillársela con la puerta Del Reino en su intento de escapar.

«Durante la intervención el detenido refirió numerosos insultos contra los tres agentes: fachas, nazis, homófobos, puta, etcétera... «, recoge el atestado, además de la retahíla de Podemos, Igualdad y su condición de funcionario del equipo de Montero, ya reproducida, y que reiteró cuando lo trasladaron otros policías distintos en un 'zeta' a la comisaría de Santiago.

Le quitó el teléfono al agente
Antes de eso ocurrió un episodio revelador del desprecio con el que actuaron los implicados. Al agente lesionado se le cayó su teléfono durante la intervención. No lograba localizarlo. Preguntó al acompañante del detenido por si lo había cogido. Este lo negó varias veces, hasta que le sonó en el bolsillo la melodía del móvil del policía. Valorado en 600 euros, según su propietario, tampoco quería devolvérselo, por lo que se le imputó un delito de hurto.

Del Reino no se calmó en comisaría, de manera que lo llevaron al hospital. Se le diagnosticó contusión en el hombro y ha denunciado a los agentes tras pasar la noche en el calabozo. El policía también tiene parte médico: contusión en la mano izquierda.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera los hechos «deleznables» más «viniendo de un alto cargo de un ministerio el cual debería dar ejemplo al resto de la sociedad de comportamiento y respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». Nadie está por encima de la ley, subraya el portavoz de este sindicato, Jacobo Rodríguez.

El SUP se va a personar mañana en la causa y va a solicitar «como en otras ocasiones que las penas relacionadas con los delitos de atentado, resistencia y desobediencia tan unidos a ese principio de autoridad que se está perdiendo se endurezcan», indica Rodríguez. Se tiene que acometer esa reforma, insiste, porque las agresiones a policías no cesan.
CRUZ MORCILLO

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa