Autor Tema: CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ  (Leído 2303 veces)

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ
« en: 24 horas »

Este es un tema muy espinoso que da mucho sí y estoy convencido que habrá posturas divergentes al respecto.

A raíz del secuestro y posterior asesinato de los 3 muchachos israelíes se está volviendo a ver una escalada de tensión que se está traduciendo en espiral violenta. Pero esto, no es más que un episodio más, que deriva de un conflicto enquistadísimo y que no tiene visos de encauzarse en el corto/plazo.

Yo particularmente, y apartando a un lado las razones históricas o religiosas que cada parte pudiera tener, sin compartir todo lo que hacen las autoridades israelíes como la construcción de asentamientos que creo debiera ser ser revisada, a groso modo, me posiciono a favor de Israel.
Su política de seguridad nacional, algunos la consideran desproporcionada, pero es que no de ser así y de rebajar la guardia habría atentos por doquier en territorio israelí.
Sin ir más lejos, esas flotillas supuestamente humanitarias que llevan medicamentos, cuando el tzahal las ha abordado se han encontrado, con que aveces llevan armas fletadas desde irán. o el contrabando que hay a través de los túneles del sinaí con destinos a milicias terroristas.

En términos políticos, diría, que la paz con HAMAS es imposible. Y lo demuestra el hecho de los ¿ 4 o 5? últimos altos el fuego, los haya quebrantado HAMAS lanzando cohetes qazam y morteros, desde la franja al sur de israel.
 El último objetivo de HAMAS, es expulsar a los israelíes de su estado y eso, sencilla y llanamente es imposible.

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ
« Respuesta #1 en: 24 horas »
El conflicto Palestina - Israel

No es un conflicto aislado y, por tanto, no se puede desligar de la situación de Oriente Próximo - incluida la de Afganistán y Paquistán -. Pero tratando de aislarlo, por un momento, lo cierto es que el conflicto israelí-palestino está siempre latente y cada cierto tiempo se agrava por una u otra consideración. Y este es un momento donde se puede llegar a una situación muy peligrosa pues tanto Israel como la organización terrorista Hamás- así definida por la UE y EEUU - rechazan una tregua. De manera que la organización terrorista sigue lanzando misiles contra Israel e Israel contesta con devastadores ataques aéreos y, se teme, un ataque por tierra para destruir las bases, el armamento y la misma organización terrorista que tiene el poder en la Franja de Gaza.

Esta vez el detonante fue el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes respondido por el de un joven palestino en Jerusalén. A partir de ahí la escalada de violencia ha ido en aumento y los lanzamientos de misiles de Hamás desde Gaza y los ataques aéreos israelitas definen el conflicto. Los bombardeos israelíes han ocasionado víctimas mortales entre miembros o simpatizantes de Hamás pero, también, entre la población civil.

Y entre las víctimas civiles hay mujeres y niños que - además de inaceptable - se pueden utilizar como "arma de propaganda". Pues bien, el ejército israelita parece que, antes de los ataques, avisa a los civiles, como ya ha ocurrido en otros conflictos anteriores en Gaza, de que se va a bombardear su casa (ya que viviendas civiles se utilizan para almacenar armas o lanzar cohetes o misiles a Israel y, por otra parte, desde el punto de vista de la propaganda las víctimas civiles no favorecen la causa israelita - recuérdese lo que se decía hace tiempo sobre los "escudos humanos" -) "Pese a ello en la reciente escalada en la Franja han fallecido ya varias decenas de personas, muchos de ellos civiles y, lamentablemente, también algunos niños".

Pues bien según la ONU - informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) - la mayoría de las víctimas civiles no hicieron caso de las advertencias ( Ver enlace)." Se trata de un aspecto de los ataques de Israel que tiene poco eco en los medios, pero hasta la agencia Efe –cuya cobertura de los acontecimientos no destaca precisamente por un enfoque proisraelí- relataba hace unos días el caso de una familia que explicaba que durante la noche recibieron una llamada de una persona que hablaba mal árabe y se identificó como miembro de los Servicios de Seguridad israelíes. En esta llamada se les pidió que abandonaran el edificio porque iba a ser atacado en cinco minutos. Algunos miembros de esta familia son sospechosos de ser miembros de Hamás"...

http://www.libertaddigital.com/internac ... n=masleido
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #2 en: 24 horas »
La táctica que está utilizando Hamás, no tiene sentido. Conociendo como se las gastan los israelíes, ante cualquier ataque, es un suicidio lo que han iniciado, con la provocación de lanzar cohetes contra Israel. Ahora se quejan de los ataques selectivos, con aviso previo, algo que Hamás no hace. Lo de las víctimas inocentes, ya no es creíble, si no quieren represalias, que no ataquen, dejando aparte, que utilizan viviendas particulares para protegerse de los bombardeos israelíes. La paz en Oriente Medio, la tienen los radicales en sus manos. Reconocimiento del Estado de Israel y convivir en paz. No olvidemos que en el Parlamento de Israel, hay diputados palestinos plenamente integrados.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »
La táctica que está utilizando Hamás, no tiene sentido. Conociendo como se las gastan los israelíes, ante cualquier ataque, es un suicidio lo que han iniciado, con la provocación de lanzar cohetes contra Israel. Ahora se quejan de los ataques selectivos, con aviso previo, algo que Hamás no hace. Lo de las víctimas inocentes, ya no es creíble, si no quieren represalias, que no ataquen, dejando aparte, que utilizan viviendas particulares para protegerse de los bombardeos israelíes. La paz en Oriente Medio, la tienen los radicales en sus manos. Reconocimiento del Estado de Israel y convivir en paz. No olvidemos que en el Parlamento de Israel, hay diputados palestinos plenamente integrados.

Precisamente Hamas quiere lo que esta pasando actualmente, necesita un baño de sangre para robustecer sus posiciones dentro de Palestina. Por eso me parece que Israel se equivoca al hacer un ataque a gran escala.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »

El problema con un grupo terrorista como Hamas, que opera al márgen de cualquier ley y transparencia, es que nunca sabes cuál es su dinámica interna. Parece que la jefatura política del grupo no estaba interesada en un enfrentamiento ahora, particularmente uno de esta escala. Pero el ala militar sí porque notaban que la situación se les iba de las manos.

Darse cuenta que los jóvenes de Gaza que se suman a Hamas no lo hacen para hacer de policías que impiden el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Si Hamas falla en darles una mejora en calidad de vida, falla en obtener concesiones de Israel, no lanza cohetes pero si impide que otros los lancen, ¿Para qué apoyar a Hamas?
Netanyahu no es tan derechista/nacionalista como lo caricaturizan en la prensa europea. Es bastante pragmático dentro de todo. Otra cosa es su gabinete. La atención se la lleva el canciller por los modales de matón de barrio que se gasta, pero hasta más peligroso es Naftalí Bennet y su facción. Esa es la gente que va a dejar a Israel asilado en una esquina, porque lo que se proponen es poco menos que una locura.

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #5 en: 24 horas »
En cualquier caso, mientras se resuelve momentáneamente, hasta la próxima escalada.

Desconectado el yanqui de Atocha

• Full Member
  • Emigrante, pero no ignorante
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Cuando este video del mejor actor anglosajón se acaba, salen muchos para escoger y el primero de arriba a la izquierda, está el mejor actor hispano de todos los tiempos, don Mario, escucharle y con estos DOS grandes deberíamos de aprender.

Problemas en el mundo: Religión, nacionalismo y corrupción.

Si Dios y Mahoma se juntaran a tomarse un café o un té, se arreglaría el mundo, pero siempre hay alguien que cambia los horarios y los lugares para dicho encuentro, el yanqui

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Netanyahu ha dicho que el objetivo de destruir los túneles está próximo a cumplirse... pero que, al contrario de lo que se suponía, la Operación puede continuar y, con ello, la presencia del Ejército en Gaza, si le interesa a Israel.

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-28625970

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Los negociadores palestinos están abiertos a un nuevo alto al fuego

La delegación palestina presente en El Cairo ha propuesto un nuevo alto al fuego de 72 horas en la Franja de Gaza, según declaró a France Presse un portavoz de Hamas.

"Hay una propuesta para un nuevo alto al fuego de 72 horas que permitirá seguir con las negociaciones. Esta propuesta está siendo examinada, dijo Sami Abu Zouhri, aunque precisó que la decisión de la delegación palestina dependerá de la "seriedad de la posición israelí".

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/10/53e76212ca4741630a8b4575.html

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #9 en: 24 horas »
-Alto el fuego permanente. El embajador palestino en El Cairo, Yamal al Shubaki, confirma que "el acuerdo establece un alto el fuego permanente" basado en los acuerdos de alto el fuego de El Cairo de 2012.

- Apertura de pasos fronterizos. En paralelo al cese de las hostilidades, el acuerdo estipula la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza e Israel de forma que permita la aceleración de la introducción de ayuda humanitaria y del material para la reconstrucción de la Franja. También se reabrirá el paso de Rafah hacia Egipto y se pondrá bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.

-Mayor radio de pesca en la Franja. El pacto también permite que los pescadores palestinos puedan faenar en un radio de seis millas en torno a sus costas, ahora limitado a tres millas.

-No se transferirán fondos a Hamás. Un responsable israelí citado sin identificar por la edición digital del diario local Yediot Aharonot, asegura que el acuerdo no incluye la transferencia de fondos a Hamás, que eran alguno de los puntos conflictivos que habían hecho fracasar días antes las negociaciones.

-El resto de asuntos pendientes, dentro de un mes. El acuerdo establece que las negociaciones indirectas entre las dos partes sobre el resto de los asuntos pendientes —la apertura del puerto y el futuro aeropuerto de Gaza— continúen dentro de un mes, tras el establecimiento del alto el fuego.