Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial https://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: LOS PEDANTES. 06/07/2014  (Leído 16696 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
LOS PEDANTES. 06/07/2014
« en: 24 horas »

Los pedantes, los encantados de haberse conocido,los engreídos, fatuos y presumidos nos rodean. Esos tipos que se creen champán y sólo son gaseosa son una plaga, una lacra, un mal que se extiende como una mancha de aceite, media hora con ellos y acabamos con las neuronas achicharradas. Los pedantes se creen superiores a ti y al mundo en general, son unos pavos reales desplegando sus coloridas plumas, que entornan los ojos para desautorizarte haciendo alarde de sus amplios conocimientos sobre todos los secretos del Universo....y lo peor es que algunos pican en ese ridículo anzuelo.

¿Cómo se convierte un ser humano normalito en un pedante chorreante? pues no lo sé, aunque sí puedo afirmar tajantemente que hay ciertos colectivos inmunizados contra la pedantería: los poligoneros, las canis y los malotes, ellos nunca te dirán con la neurona inflada y una patata en la boca frases como "un cambio de paradigma", jamás te hablarán de "sinergias", no son "proactivos", no tienen "utilidades negativas" ni "incrementos negativos" en sus vidas, y por supuesto no sufren el "Síndrome de las citas", básicamente porque no han leído un libro en su vida. No es que esto sea bueno, en absoluto, pero al menos no te estrujan el cerebro con engoladas chorradas.

Yo he tenido el disgusto de  conocer al rey de los pedantes, un sujeto con una extraña barba de chivo, que siempre pasea con un par de libros bajo el brazo para hacerse  el interesante, y una vez afirmó -sin que se le moviese una pestaña-  en una entrevista publicada en un periódico que había leído tres libros en un día. Este pedante, que se llama Federico, es de esos que te dicen -entornando los ojos- "ocúpate de la alimentación de las aves córvidas, y éstas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales", en realidad está diciendo cría  cuervos y te sacarán los ojos. Hace unos tres años tuve la estúpida idea de ayudar a este sujeto a organizar las fiestas de invierno de un pequeño pueblo, no sabía yo ¡ignorante de mí! que este  tipo llevaba la voz cantante en el asunto del fiestorro. Durante tres meses cada fin de semana corría yo hacia el pueblo serrano con un saco de maravillosas ideas que el pedante se encargaba de desechar rápidamente, "no está mal" decía entornando los ojos, pero se hará esto otro, ademas de pedante dictadorzuelo. Me torturó doce semanas y media con su selecta verborrea y como sonoro colofón la noche cumbre de la fiesta, cuando se quemaba el romero en el pueblo, me dijo -entornando los ojos- mientras contemplábamos lo estupendamente bien que se lo estaba pasando la plebe "mira, esto es una auténtica catarsis"...ya no pude más, no seas imbécil Federico, le contesté, esto son las fiestas del pueblo... que a gusto me quedé, eso sí que fue una catarsis.

Que Dios aparte a los pedantes de nuestro camino.

La Bruja de Gredos volverá el próximo lunes para destripar a los pedantes enólogos.



« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Blancanieves, Bruja de Gredos, no sabes, cuando he acabado de leerlo, como mi corazón ha respirado.

Al principio creía que estabas hablando de este soberbio emigrante que te adora como mi sobrina preferida de Gredos, la cuál está en mi testamento.

Solo me queda por añadir, que es un placer leerte, sobre todo cuando mandas a alguien al infierno!!

Tómate un cafesito bien negro para que puedas sobrevivir este lunes maldito para ti.

Helen de Troya, Inquisidora, Blancanieves, Bruja, BB, tienes más "nick" que yo millones en el banco
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Que pasa por esos rincones del mundo que nadie me felicita por haber conseguido el título de FULL MIEMBRO?

PORCA MISERIA, MR. V, YUHOO Y BLANCANIEVES, no me digáis que os lo debo a vosotros, porque si es asi, estoy seguro que me va salir caro
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Uf, por momentos he visto pasar cerca la guadaña... pero es que yo uso el término "paradigma" como tié que sé  ::)

http://www.upic.cat/dilbert/objectius.gif

Eso sí, con aquello de la catarsis estuviste sembrada, jaja. Te faltó decir "que estás mu toooonto" al estilo Campo de Criptana. Si te cuento un secreto, vivo rodeado de pedantes plastas, babosos como ellos solos, siempre dispuestos a desdecirse de sus paridas mentales frente al jefe inmediato. Dan ganas de tirarles migas de pan. Pavito, pavito... si es que das una patada y te salen tres tontos. Ah, por cierto... feliz lunes.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Que pasa por esos rincones del mundo que nadie me felicita por haber conseguido el título de FULL MIEMBRO?

PORCA MISERIA, MR. V, YUHOO Y BLANCANIEVES, no me digáis que os lo debo a vosotros, porque si es asi, estoy seguro que me va salir caro
Enhorabuena full member, ¿te ha enviado el jamón de pata negra el administrador?  ::)
En línea
No sé poner gifs, :-(

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #5 en: 24 horas »

No has podido definir mejor a un pedante! Y...hay más de los que nos gustaría tener a nuestro alrededor!  No los aguanto! Esos aires de superioridad....esa mirada, perdonándote la vida.... esas frases, intentando dejarte en ridículo! Me ha encantado tu comentario semanal. Te superas cada lunes!
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Publicado por: VANIO
« en: Hoy a las 11:20 am » Insertar Cita
Cita de: el yanqui de Atocha en Hoy a las 02:35 am
Que pasa por esos rincones del mundo que nadie me felicita por haber conseguido el título de FULL MIEMBRO?

PORCA MISERIA, MR. V, YUHOO Y BLANCANIEVES, no me digáis que os lo debo a vosotros, porque si es asi, estoy seguro que me va salir caro
Enhorabuena full member, ¿te ha enviado el jamón de pata negra el administrador?  ::)
No solamente ya es Full Member, además el admin le ha subido un punto el karma y en vez de enviarle un pata negra, lo que espera es una botella de vino californiano. La comparación con el que produzco yo en Manresa, puede ser interesante.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #7 en: 24 horas »

No has podido definir mejor a un pedante! Y...hay más de los que nos gustaría tener a nuestro alrededor!  No los aguanto! Esos aires de superioridad....esa mirada, perdonándote la vida.... esas frases, intentando dejarte en ridículo! Me ha encantado tu comentario semanal. Te superas cada lunes!
No se que decirte Yuhoo, parece que este Lunes, se ha escrito a vuela pluma y es una pena, pues blanca siempre puede hacerlo mucho mejor. Es lo que tiene dejarlo para última hora, cuando se pueden ir anotando ideas durante la semana y darnos una satisfacción con mas enjundia. Lo de hoy no es para nota precisamente. Parece que lo ha escrito en la terraza de una pizzería en algún lugar de centro europa.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Creo que Unamuno dijo que un pedante es un tonto adulterado por la cultura. A los pedantes los vemos hablar de cosas profundas en medio de una conversación familiar, citar nombres famosos en los lugares o circunstancias en que menos vienen a cuento. En una palabra, el pedante choca siempre con los demás, por su falta de tacto y discreción; es la persona que en todas las relaciones sociales da la nota, usando un lenguaje fuera de lugar. Intentando recordar me viene a la memoria un compañero de trabajo que tenía el apodo de Google porque era capaz de hablarte de cualquier tema con una rotundidad que asustaba, el caso es que el pedante como en el caso de Google acaba cometiendo errores, muchas veces les pierde la verborrea y hablan sobre temas que domina su desdichado oyente y es en esos casos es cuando hay que dar cera sin piedad al maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.
El look del pedante actual sería el "gafapasta" o hipster", suelen llevar tres periódicos bajo el brazo (eso era antes de que la tecnología acabase con los diarios de papel), les encanta el cine iraní o chino, saben apreciar el "arte" contemporáneo, suelen trabajar en el FNAC durante algún periodo de su vida, va en bici a todas partes y que no se me olvide según un reciente estudio de la Universidad de Oxford queda comprobado que el 95% de los gafapastas son además pagafantas .
En línea
No sé poner gifs, :-(

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #9 en: 24 horas »

No has podido definir mejor a un pedante! Y...hay más de los que nos gustaría tener a nuestro alrededor!  No los aguanto! Esos aires de superioridad....esa mirada, perdonándote la vida.... esas frases, intentando dejarte en ridículo! Me ha encantado tu comentario semanal. Te superas cada lunes!
No se que decirte Yuhoo, parece que este Lunes, se ha escrito a vuela pluma y es una pena, pues blanca siempre puede hacerlo mucho mejor. Es lo que tiene dejarlo para última hora, cuando se pueden ir anotando ideas durante la semana y darnos una satisfacción con mas enjundia. Lo de hoy no es para nota precisamente. Parece que lo ha escrito en la terraza de una pizzería en algún lugar de centro europa.

Mira Bro, te has puesto muy estupendo! Lena ha definido, para mí, a un pedante, estupendamenre. Que puede hacerlo mejor todavía? No me cabe ninguna duda. Pero su blog, no está pensado para ganar el Nobel de Literatura....y cuando nos transmite lo que siente, del tema que elija,  me encanta leerla. Y escribir su blog...lo puede hacer donde quiera....muchas de las novelas escritas por grandes, no se han escrito precisamente en un despacho. Cuando te viene la inspiración.....no puedes dejarla pasar.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #10 en: 24 horas »

[quote author=yuhoo link=top
No has podido definir mejor a un pedante! Y...hay más de los que nos gustaría tener a nuestro alrededor!  No los aguanto! Esos aires de superioridad....esa mirada, perdonándote la vida.... esas frases, intentando dejarte en ridículo! Me ha encantado tu comentario semanal. Te superas cada

Mira Bro, te has puesto muy estupendo! Lena ha definido, para mí, a un pedante, estupendamenre. Que puede hacerlo mejor todavía? No me cabe ninguna duda. Pero su blog, no está pensado para ganar el Nobel de Literatura....y cuando nos transmite lo que siente, del tema que elija,  me encanta leerla. Y escribir su blog...lo puede hacer donde quiera....muchas de las novelas escritas por grandes, no se han escrito precisamente en un despacho. Cuando te viene la inspiración.....no puedes dejarla pasar.

Gracias yuh, doblemente gracias por tus dos comentarios. Hay que ver como se ponen estos editores, es ya un clásico lo dominantones que son, menos mal que donde hay confianza da asco y por eso yo no le hago ni caso.
Tú lo entiendes perfectamente, cuando te quedas con la neurona seca no hay tu tía, cuando te viene la inspiración escribes....y eso que hablamos de cuatro líneas semanales, jajajajajaa´.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #11 en: 24 horas »


Blancanieves, Bruja de Gredos, no sabes, cuando he acabado de leerlo, como mi corazón ha respirado.

Al principio creía que estabas hablando de este soberbio emigrante que te adora como mi sobrina preferida de Gredos, la cuál está en mi testamento.

Solo me queda por añadir, que es un placer leerte, sobre todo cuando mandas a alguien al infierno!!

Tómate un cafesito bien negro para que puedas sobrevivir este lunes maldito para ti.
Helen de Troya, Inquisidora, Blancanieves, Bruja, BB, tienes más "nick" que yo millones en el banco

Mi querido boss, te he dicho que eres soberbio, pero nunca pedante  ;D
Hoy he tenido que tomar una sobredosis de café negro, anoche estaba a las dos de la mañana todavía por aquí corrigiendo un par de cosas, esto es una trabajera muy grande, jajajajaja.

RESULTA QUE TODOS LOS NICKS ME LOS HAS REGALADO TÚ, ASÍ QUE YO NO SOY CULPABLE!!

Espero que pasen muchos, muchos años antes de heredar esos viñedos en California.... no te pierdas el próximo lunes, los pedantes enológos dan mucho de sí que los pedantes a secas.
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #12 en: 24 horas »

[quote author=yuhoo link=top
No has podido definir mejor a un pedante! Y...hay más de los que nos gustaría tener a nuestro alrededor!  No los aguanto! Esos aires de superioridad....esa mirada, perdonándote la vida.... esas frases, intentando dejarte en ridículo! Me ha encantado tu comentario semanal. Te superas cada

Mira Bro, te has puesto muy estupendo! Lena ha definido, para mí, a un pedante, estupendamenre. Que puede hacerlo mejor todavía? No me cabe ninguna duda. Pero su blog, no está pensado para ganar el Nobel de Literatura....y cuando nos transmite lo que siente, del tema que elija,  me encanta leerla. Y escribir su blog...lo puede hacer donde quiera....muchas de las novelas escritas por grandes, no se han escrito precisamente en un despacho. Cuando te viene la inspiración.....no puedes dejarla pasar.

Gracias yuh, doblemente gracias por tus dos comentarios. Hay que ver como se ponen estos editores, es ya un clásico lo dominantones que son, menos mal que donde hay confianza da asco y por eso yo no le hago ni caso.
Tú lo entiendes perfectamente, cuando te quedas con la neurona seca no hay tu tía, cuando te viene la inspiración escribes....y eso que hablamos de cuatro líneas semanales, jajajajajaa´.

A los editores les ofreces la mano y te cogen el brazo!!! Jajaja......
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #13 en: 24 horas »


Que pasa por esos rincones del mundo que nadie me felicita por haber conseguido el título de FULL MIEMBRO?

PORCA MISERIA, MR. V, YUHOO Y BLANCANIEVES, no me digáis que os lo debo a vosotros, porque si es asi, estoy seguro que me va salir caro

Felicidades boss por el meteórico ascenso, ahora hay que celebrarlo. No te preocupes, ya hago la reserva para los 29 miembros de la casa más la family, unos cuarenta ¿no? pues voy a llamar a Currito ahora mismo. :-*

En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #14 en: 24 horas »



A los editores les ofreces la mano y te cogen el brazo!!! Jajaja......

El brazo, el hombro y el cuello por el esternocleidomastoideo, menudos son!! jajajajaja
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #15 en: 24 horas »


Uf, por momentos he visto pasar cerca la guadaña... pero es que yo uso el término "paradigma" como tié que sé  ::)

http://www.upic.cat/dilbert/objectius.gif

Eso sí, con aquello de la catarsis estuviste sembrada, jaja. Te faltó decir "que estás mu toooonto" al estilo Campo de Criptana. Si te cuento un secreto, vivo rodeado de pedantes plastas, babosos como ellos solos, siempre dispuestos a desdecirse de sus paridas mentales frente al jefe inmediato. Dan ganas de tirarles migas de pan. Pavito, pavito... si es que das una patada y te salen tres tontos. Ah, por cierto... feliz lunes.

Fernando, no entiendo porque has visto la sombra de la guadaña cerca de ti, vamos a ver ¿tú entornas los ojos cuando me hablas? no, pues eso es determinante, esos ojos semicerrados de te veo y no te veo ser insignificante son los que delatan a un pedante, eso.... y las gafas de pasta, me dice Vanio y le creo.

Puedes decir "paradigma" siempre que quieras, es más... "paradigmático" también está permitido.  ;D

¡Oh! cuanto siento que los pedantes te tengan rodeado, pero si me necesitas silba, también hay pócimas para convertir en pedruscos a esos tipos que llaman catarsis a las fiestas populares (la anécdota es auténtica) jajajajaja.
Muy bueno....¿Has traído los donuts?  ;) 
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #16 en: 24 horas »

Creo que Unamuno dijo que un pedante es un tonto adulterado por la cultura. A los pedantes los vemos hablar de cosas profundas en medio de una conversación familiar, citar nombres famosos en los lugares o circunstancias en que menos vienen a cuento. En una palabra, el pedante choca siempre con los demás, por su falta de tacto y discreción; es la persona que en todas las relaciones sociales da la nota, usando un lenguaje fuera de lugar. Intentando recordar me viene a la memoria un compañero de trabajo que tenía el apodo de Google porque era capaz de hablarte de cualquier tema con una rotundidad que asustaba, el caso es que el pedante como en el caso de Google acaba cometiendo errores, muchas veces les pierde la verborrea y hablan sobre temas que domina su desdichado oyente y es en esos casos es cuando hay que dar cera sin piedad al maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.


Has definido mucho mejor que yo a los pedantes, extensa y perfectamente.

Las gafas de pasta, es cierto, porque no todos pero si muchos de sus portadores son pedantes de libro. Además de conocer al rey, conozco también a su corte y dos de ellos llevan las emblemáticas gafas. Poco tiempo después de aterrizar yo por el pueblo donde pasa los fines de semana esa pandilla de la muerte pedante -y sin conocerles todavía de nada- estaba tomando un café y ellos a mi lado mantenían un sesudo debate sobre un importantísimo tema, se escuchaba a sí mismos, se adoraban y se glorificaban.....yo pegaba la oreja alucinada....¡madre mía, madre mía! que panda de ladrillos ese comité de sabios. Además de pedantes "preciosos ridículos", la naturalidad no se habla con ellos, jajajajajaja
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #17 en: 24 horas »

No se que decirte Yuhoo, parece que este Lunes, se ha escrito a vuela pluma y es una pena, pues blanca siempre puede hacerlo mucho mejor. Es lo que tiene dejarlo para última hora, cuando se pueden ir anotando ideas durante la semana y darnos una satisfacción con mas enjundia. Lo de hoy no es para nota precisamente. Parece que lo ha escrito en la terraza de una pizzería en algún lugar de centro europa.


Pues no lo he escrito en ninguna pizzería, lo he hecho durante el viaje de vuelta en el avión.
¡Listo, que eres un listo! :P
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #18 en: 24 horas »


Que pasa por esos rincones del mundo que nadie me felicita por haber conseguido el título de FULL MIEMBRO?

PORCA MISERIA, MR. V, YUHOO Y BLANCANIEVES, no me digáis que os lo debo a vosotros, porque si es asi, estoy seguro que me va salir caro

Felicidades boss por el meteórico ascenso, ahora hay que celebrarlo. No te preocupes, ya hago la reserva para los 29 miembros de la casa más la family, unos cuarenta ¿no? pues voy a llamar a Currito ahora mismo. :-*


Caro ya me está saliendo, porque o pagas a Brotes o pagas a VANIO, pero tengo que pagar a alguien, pero bueno, si eso es lo que toca, no me importa.

Blancanieves, ya sé que no me consideras ni que soy soberbio, ni pedante, ni egoista, pero debo de admitir que tengo un problema muy grande: SOY HONESTO
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #19 en: 24 horas »

Blanquita encanto: Pues a mi me ha parecido de 10, que es la puntuación que te doy. He tenido la desgracia de conocer algún que otro pedante y lo has bordado. Así son.  En España, aquí en Alemania y en USA, que también allí los hay, como decimos los andaluces, "a punta pala".
Y a la crítica si has escrito poco, ya sabes una de las reglas base del idioma español:
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Has puesto cada palabra en su sitio, el resto es superfluo.
 A mi me gusta mucho escribir cuando estoy en un café. Me inspira esa atmósfera típica del café centroeuropeo. Antes cuando se me ocurría algo lo anotaba en el bloc que llevo siempre consigo, ahora con la tablet que me regalaron en mi cumple lo escribo directamente y, después en casa, le doy "forma".
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #20 en: 24 horas »


Blanquita encanto: Pues a mi me ha parecido de 10, que es la puntuación que te doy. He tenido la desgracia de conocer algún que otro pedante y lo has bordado. Así son.  En España, aquí en Alemania y en USA, que también allí los hay, como decimos los andaluces, "a punta pala".
Y a la crítica si has escrito poco, ya sabes una de las reglas base del idioma español:
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Has puesto cada palabra en su sitio, el resto es superfluo.
 A mi me gusta mucho escribir cuando estoy en un café. Me inspira esa atmósfera típica del café centroeuropeo. Antes cuando se me ocurría algo lo anotaba en el bloc que llevo siempre consigo, ahora con la tablet que me regalaron en mi cumple lo escribo directamente y, después en casa, le doy "forma".

Gracias tore, esperaba tu diez algún día y ya lo tengo  ;)
Pues mira, tengo que confesar que el tema tenía una segunda parte, pero decidí cortar por lo sano y la segunda parte saldrá el lunes próximo.
Ya quedan un par de temas solamente, después todos nos marcharemos hasta septiembre, las vacaciones están a la vuelta de la esquina.
La verdad es que yo soy anárquica totalmente, pero básicamente doy forma a los temas cuando salgo a correr, ya ves que poco convencional. :-*
[/quote]
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #21 en: 24 horas »

Esta bloguera es única, cuando va corriendo, sus ideas corren a la par que ella, y las va dictando al iphone. El problema viene después. Cuando va a recuperar el dictado, no recuerda en la carpeta que está guardado. Pero no es nada grave, la bruja, luego se pone a escribir lo que le sale de la mente, después de tomarse el Colacao. Es que la bebida, además de servir para el desayuno y la merienda, le pone las neuronas a mas de cién y sale lo que sale. Muy bién.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #22 en: 24 horas »

Esta bloguera es única, cuando va corriendo, sus ideas corren a la par que ella, y las va dictando al iphone. El problema viene después. Cuando va a recuperar el dictado, no recuerda en la carpeta que está guardado. Pero no es nada grave, la bruja, luego se pone a escribir lo que le sale de la mente, después de tomarse el Colacao. Es que la bebida, además de servir para el desayuno y la merienda, le pone las neuronas a mas de cién y sale lo que sale. Muy bién

Jajajajaja, primo muy agudo estás, pues sí, tú o has dicho. :P
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #23 en: 24 horas »

Prima, has arreglado ya el iphone ?
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #24 en: 24 horas »

Prima, has arreglado ya el iphone ?

Jajaja, pues le voy a pedir uno de esos teléfonos con pantalla panorámica a ver si cuela, que el iPhone se ha quedado ya obsoleto, estos chismes duran un parpadeo.
Esta tarde tendréis mi último lunes de la temporada, en septiembre volveré con mi saco cargado de nuevas historias y algunas maldades.
Nos vemos esta noche en la despedida veraniega.  8)
Ya llevo mis gafas de sol para la playa.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #25 en: 24 horas »

Esta mañana hemos tenido reunión (brainstormin ) con el administrador de la web. Antes de escribir, prepara bién éste Lunes, pues depende de hoy, que se renueve tu contrato para la próxima temporada. Espero no nos hables del coqueto sombrero que te has comprado para la playa, ni de las clanchas con margaritas. Las gafas están muy monas, siempre te han sentado muy bién, sobre todo, para no adivinar lo que piensas, sin verte los ojos. Suerte prima y al toro, que estamos en los Sanfermines y hoy tocan Mihuras.
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #26 en: 24 horas »

Al hilo de tu comentario sobre los Miuras. Vaya susto que nos ha dado hoy el sexto. A un australiano lo ha dejado hecho un colador, agujeros por todas partes y es que los toros que D. Antonio Miura cría y pastan en la finca Zahariches de Lora del Río (Sevilla) son muchos miuras. Cuando pasas por la carretera y los ves a 500 o más metros es que, solo con verlos, se le floja a uno la vejiga.
Bastantes más peligrosos que las sátiras que escribió D. Miguel Mihura Santos.
Y tu Blanca blanquísima a donde vas de veraneo? Con esto de los invitados que nos vienen, apenas se han ido los otros, no me entero de ná.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #27 en: 24 horas »

Oye primo, pues te advierto que Pedro J me ha hecho una irresistible oferta para su nuevo digital, así que tendremos que revisar mi contrato.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #28 en: 24 horas »

Hola tore, ya vems que no te vemos, estás missing total.
Pues mis vacaciones normalitas, playa y montaña, que no falte de ná.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #29 en: 24 horas »

Oye primo, pues te advierto que Pedro J me ha hecho una irresistible oferta para su nuevo digital, así que tendremos que revisar mi contrato.

Yo estoy ahora mismo en conversaciones con Pedro J, ¿te ha ofrecido una columna?
En línea
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LOS PEDANTES. 06/07/2014
« Respuesta #30 en: 24 horas »



Yo estoy ahora mismo en conversaciones con Pedro J, ¿te ha ofrecido una columna?

Exacto, una columna ¿Tú también estás en conversaciones? Pedro es un cazatalentos  ;D
En línea