BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

LOS PEDANTES. 06/07/2014

<< < (2/7) > >>

yuhoo:
No has podido definir mejor a un pedante! Y...hay más de los que nos gustaría tener a nuestro alrededor!  No los aguanto! Esos aires de superioridad....esa mirada, perdonándote la vida.... esas frases, intentando dejarte en ridículo! Me ha encantado tu comentario semanal. Te superas cada lunes!

Brotes:
Publicado por: VANIO
« en: Hoy a las 11:20 am » Insertar Cita
Cita de: el yanqui de Atocha en Hoy a las 02:35 am
Que pasa por esos rincones del mundo que nadie me felicita por haber conseguido el título de FULL MIEMBRO?

PORCA MISERIA, MR. V, YUHOO Y BLANCANIEVES, no me digáis que os lo debo a vosotros, porque si es asi, estoy seguro que me va salir caro
Enhorabuena full member, ¿te ha enviado el jamón de pata negra el administrador?  ::)
No solamente ya es Full Member, además el admin le ha subido un punto el karma y en vez de enviarle un pata negra, lo que espera es una botella de vino californiano. La comparación con el que produzco yo en Manresa, puede ser interesante.

Brotes:

--- Cita de: yuhoo en 24 horas ---No has podido definir mejor a un pedante! Y...hay más de los que nos gustaría tener a nuestro alrededor!  No los aguanto! Esos aires de superioridad....esa mirada, perdonándote la vida.... esas frases, intentando dejarte en ridículo! Me ha encantado tu comentario semanal. Te superas cada lunes!

--- Fin de la cita ---
No se que decirte Yuhoo, parece que este Lunes, se ha escrito a vuela pluma y es una pena, pues blanca siempre puede hacerlo mucho mejor. Es lo que tiene dejarlo para última hora, cuando se pueden ir anotando ideas durante la semana y darnos una satisfacción con mas enjundia. Lo de hoy no es para nota precisamente. Parece que lo ha escrito en la terraza de una pizzería en algún lugar de centro europa.

VANIO:
Creo que Unamuno dijo que un pedante es un tonto adulterado por la cultura. A los pedantes los vemos hablar de cosas profundas en medio de una conversación familiar, citar nombres famosos en los lugares o circunstancias en que menos vienen a cuento. En una palabra, el pedante choca siempre con los demás, por su falta de tacto y discreción; es la persona que en todas las relaciones sociales da la nota, usando un lenguaje fuera de lugar. Intentando recordar me viene a la memoria un compañero de trabajo que tenía el apodo de Google porque era capaz de hablarte de cualquier tema con una rotundidad que asustaba, el caso es que el pedante como en el caso de Google acaba cometiendo errores, muchas veces les pierde la verborrea y hablan sobre temas que domina su desdichado oyente y es en esos casos es cuando hay que dar cera sin piedad al maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.
El look del pedante actual sería el "gafapasta" o hipster", suelen llevar tres periódicos bajo el brazo (eso era antes de que la tecnología acabase con los diarios de papel), les encanta el cine iraní o chino, saben apreciar el "arte" contemporáneo, suelen trabajar en el FNAC durante algún periodo de su vida, va en bici a todas partes y que no se me olvide según un reciente estudio de la Universidad de Oxford queda comprobado que el 95% de los gafapastas son además pagafantas .

yuhoo:

--- Cita de: Brotes en 24 horas ---
--- Cita de: yuhoo en 24 horas ---No has podido definir mejor a un pedante! Y...hay más de los que nos gustaría tener a nuestro alrededor!  No los aguanto! Esos aires de superioridad....esa mirada, perdonándote la vida.... esas frases, intentando dejarte en ridículo! Me ha encantado tu comentario semanal. Te superas cada lunes!

--- Fin de la cita ---
No se que decirte Yuhoo, parece que este Lunes, se ha escrito a vuela pluma y es una pena, pues blanca siempre puede hacerlo mucho mejor. Es lo que tiene dejarlo para última hora, cuando se pueden ir anotando ideas durante la semana y darnos una satisfacción con mas enjundia. Lo de hoy no es para nota precisamente. Parece que lo ha escrito en la terraza de una pizzería en algún lugar de centro europa.

--- Fin de la cita ---

Mira Bro, te has puesto muy estupendo! Lena ha definido, para mí, a un pedante, estupendamenre. Que puede hacerlo mejor todavía? No me cabe ninguna duda. Pero su blog, no está pensado para ganar el Nobel de Literatura....y cuando nos transmite lo que siente, del tema que elija,  me encanta leerla. Y escribir su blog...lo puede hacer donde quiera....muchas de las novelas escritas por grandes, no se han escrito precisamente en un despacho. Cuando te viene la inspiración.....no puedes dejarla pasar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa