Autor Tema: DON PUJOL O COMO ROBAR DURANTE DËCADAS SIN LLAMAR LA ATENCIÓN  (Leído 20395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
El ex president Pujol admite haber tenido dinero en el extranjero durante décadas

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha admitido este viernes que ha mantenido durante décadas dinero en una cuenta en el extranjero sin regularizar fruto de una herencia de su padre.

En un comunicado remitido a varios medios, el ex president pide "perdón" a quienes pueda haber "defraudado" por haber mantenido ocultos los fondos -que no cifra en ningún momento- desde 1980 y los cuales asegura que sus hijos "han regularizado en los últimos días". Dicha regularización se habría efectuado gracias a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012.

El ex president también asegura que él es el "único responsable" y se ofrece a comparecer ante la Agencia Tributaria o la Justicia "si fuera necesario".

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/25/53d28aa7e2704ebc1e8b4587.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
¡No me lo puedo creer! ¿Banca Catalana? ¿Cocaína en Centroamérica? (ver ojos amigo del alma abrazándole cariñosamente junto a su mujer e hijo en conocida foto)...Resulta que el "Honorable" alférez provisional franquista, nadie le obligó, no es más que un chorizo, reconocido por él mismo para, me temo, librarse o librar a algún miembro del Gang de algo peor. Todo en su conjunto produce asco, como el Proceso. Pensaba que el caciquismo y el clientelismo, van de la mano, afectaba más a lo rural, pero me equivocaba. Cataluña entera está infectada por las redes de esta gentuza. ¡Claro que quieren la independencia! Única forma de lavar sin consecuencias desagradables todos sus trapos sucios. Y entretanto los fanáticos independentista contaminando a sus hijos contribuyendo, estúpidos, a blindar en el futuro a los que los mangonean. ¡Qué nivel!
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Jordi Pujol asegura que nunca pudo encontrar el momento adecuado para regularizar la situación a pesar de tener tres grandes oportunidades en 34 años para hacerlo: durante sendas amnistías fiscales de Hacienda.

Por supuesto que tratándose del "molt honorable" Jordi Pujol, ese dinero era "limpísimo" y que lo más seguro sea que por sus "muchas ocupaciones" se le "olvidó" declararlos a la Hacienda Pública Española.

Pues nada Jordi, antes de entregárselos a los separatas de la estelada, pagas la Hacienda Española, el capital más los intereses devengados en los 34 años de "olvido".
Verás lo bien que duermes después, bueno más o menos lo bien que duerme tu Sr. hijo Oriol. . . . . . . todavía. Que si la Justicia española funciona como debe ser en este caso, es posible que se tire algunos años durmiendo algo incómodo.

Lo que no tengo muy claro es donde está la "Honorabilidad" de los Pujol. ¿La habrán guardado también en algún banco foráneo?

Si Taradellas levantara la cabeza y viera estas granujadas !!!!!!!



Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Herr Toreador, si la "Lion's Head" está corrupta, qué puedes esperar de los ratones?

VANIO, gracias por esas ensaladas, mándaselas a nuestro amigo Herr Toreador, el yanqui

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Herr Toreador, si la "Lion's Head" está corrupta, qué puedes esperar de los ratones?

VANIO, gracias por esas ensaladas, mándaselas a nuestro amigo Herr Toreador, el yanqui

Gracias Yanqui por preocuparte tanto por Herr Toreador, en este caso llegaste tarde, mi amigo Vanio  ya me las había mandado.
En cuanto al clan Pujol todo lo que se escriba es poco. Son la corrupcion andante. Desde el patriarca y su señora esposa hasta el ultimo retoño son pura carne de presidio.

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Estimado Herr Toreador,

espero que no te moleste mi respuesta, pero nuestro querido amigo VANIO, es amigo de los DOS y de muchos más, entonces deberías haber usado en plural, no crees?

¿Oye, la Justicia es blandita, pesada y huele como a fruta prodida? ¿No? ¡Pues me he vuelto a cagar encima!

Espero que alguien me diga qué político español ha dicho esto.....

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Estimado Herr Toreador,

espero que no te moleste mi respuesta, pero nuestro querido amigo VANIO, es amigo de los DOS y de muchos más, entonces deberías haber usado en plural, no crees?

¿Oye, la Justicia es blandita, pesada y huele como a fruta prodida? ¿No? ¡Pues me he vuelto a cagar encima!

Espero que alguien me diga qué político español ha dicho esto.....


No te quepa la menor duda que si hubiese sabido que Vanio y tu erais también amigos hubiese usado el plural. Pero no lo sabía, como creo que él tampoco sepa todas mis amistades, ni yo las suyas. Podríamos haberle preguntado a la NSA, seguro que ellos saben eso y mucho más, pero dudo que nos hubiesen respondido. A la Canciller Federal Merkel no le han respondido tampoco y nosotros somos menos importantes. . . .

Con tu pregunta me pasa igual que con los amigos de Vanio o tuyos tampoco sé que político español, soltó esa "sentencia".

Saludos buen hombre

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Don Pujoleone y familia, nada menos que todo un clan mafioso. Pujolet es feo, bajito y nada sentimental, más bien un mafioso que domina perfectamente el arte de como llevárselo calentito con el conocido timo de la patria catalana. Un déjà vu.

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
VANIO, gracias por esas ensaladas, mándaselas a nuestro amigo Herr Toreador, el yanqui.

Estimado Herr Toreador, no quiero entrar en discusiones sobre lo que escribimos o leemos, yo comprendo que tanto tú como yo, al estar tantos años fuera de la "piel del toro", podemos equivocarnos, pero no tienes que disculparte ni conmigo ni con Blancanieves o VANIO, sabemos que NOBODY IS PERFECT.

Pero aprovechando, te voy a pedir un favor: "le puedes decir a la Bruja de Gredos que cuando se está de vacaciones NO tiene derecho a comentar? Qué clase de vacaciones son entonces? Si comenta, cuando vuelva vendrá más "bruja" que cuando se marchó y, sinceramente, (me horroriza de la caña que nos va a dar) a mi ya no me hace NI PUÑETERO CASO.

Mis saludos a todos mis estimados contertulios desde California, donde no fui a ver ni a los merengues ni a los colchoneros jugar este finde, el yanqui de Atocha

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
¿Oye, la Justicia es blandita, pesada y huele como a fruta prodida? ¿No? ¡Pues me he vuelto a cagar encima!”

La verdad, Herr Toreador, no sé 100% quién lo dijo, pero pudiera ser alguno del PP, hay tantos que lo han hecho, pero también podría ser alguien de CiU o el PSOE, IU o inclusive el clan Puyol

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia

Dices entre otras cosas:

Pero aprovechando, te voy a pedir un favor: "le puedes decir a la Bruja de Gredos que cuando se está de vacaciones NO tiene derecho a comentar? Qué clase de vacaciones son entonces? Si comenta, cuando vuelva vendrá más "bruja" que cuando se marchó y, sinceramente, (me horroriza de la caña que nos va a dar) a mi ya no me hace NI PUÑETERO CASO.

Mis saludos a todos mis estimados contertulios desde California, donde no fui a ver ni a los merengues ni a los colchoneros jugar este finde, el yanqui de Atocha
[/quote]

Estimado Yanqui conozco muy bien a la Brujita de Gredos y creo que es contraproducente decirle algo, ella va siempre a su bola y no hace ni puñetero caso a consejos o recomendaciones.
Pero he observado que cuando vuelve de vacaciones y las ha disfrutado,  vuelve más suave que un guante de cabritilla, dulce y casi, casi, cariñosa. Vamos quiero decir que al menos la primera semana ni araña, ni discute, solo sigue haciendo lo  que le da la real gana. Y he escrito esto de Real, porque aunque dice que es republicanota, en el fondo le encanta ser la Reina, con mayúscula y con minúscula.

Un saludo a todo el patio de vecinos que es Brotesverdeshouse (corrala me parece que dicen los madrileños)
de
Toreador

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Te conocí en la salida en la puerta de aquel cabaret
una alegre noche de fiesta y de beber
buscamos por todos los bares del centro de la ciudad
la mentira de un mundo que sueñas y nunca se da.

Tuvimos mucho dinero y tiempo de hacerse el matón
sin advertir que esta vida ataca a traición
se descubrió la impostura y resultó que al final
ni yo era tan arrogante ni tu tan fatal.

Y el mundo soñado era una ilusión
y el mejor amigo un bribón
pues todo se vende al mejor postor
y en lo más barato el honor.

Sufrimos después la certeza
entre tanto feliz timador
de que tú, ni yo, ni nadie era mejor
si todos somos ladrones, el delito solo puede ser
que te pillen con la mano en el pastel.

Con la gran resaca de la decepción
cada uno a la luz de un farol
el rimel ajado del trasnochador
dejó de tener gracia amor.

Y así el champán selló un adiós
cada uno a su luz de farol
sé que fue lo mejor para los dos, tu y yo.



Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Para mear y no echar gota, juzguen ustedes:
Junqueras culpa al "régimen autonómico" español del fraude fiscal de Jordi Pujol
El líder de ERC ve la secesión como una oportunidad para eliminar la "casta catalana". Pide una "regeneración" de la vida política en Cataluña, y cree que la independencia sería una "oportunidad" para abordarla y "hacer tabla rasa".

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/junqueras-ve-la-secesion-como-oportunidad-para-eliminar-la-casta-catalana-10069.php

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
" Tras la indignante confesión de Jordi Pujol de haber ocultado dinero a Hacienda durante 34 años, abochorna la reacción inicial de su sucesor, el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Éste, en vez de expresar indignación con la actuación de Pujol por tal engaño y que le abrirá expediente inmediato en Convergència por violar el código ético como mínimo, no parece molesto, pese a que parte del largo periodo de ocultamiento se produjo nada menos que cuando Mas era conseller de Hacienda.  El actual presidente relativiza el escándalo y se limita a asegurar que la evasión de su ex jefe es "un tema estrictamente privado".
Ver Mas en
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2014/07/26/y-el-conseller-de-hacienda-eraartur-mas.html

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
OPINIÓN Todos lo sabemos
SALVADOR SOSTRES Actualizado: 06/08/2014 08:56 horas
Todos sabían lo de Pujol y su familia. Lo sabían los columnistas orgánicos que ahora dicen sentirse engañados y reclaman transparencia y regeneración democrática, cuando ellos son el ejemplo más palmario de corrupción en tanto que nadie en sus cabales les pagaría por su mediocridad sectaria, y sólo siendo cuota se han procurado su sustento. Lo sabían los cuadros del partido, los que cuando el patriarca confesó salieron a desmarcarse de él del modo más vergonzoso y vergonzante. Lo sabían los directores de todos los periódicos catalanes, y ha tenido que ser un periódico de Madrid quien lo investigara. Lo sabía Artur Mas y su problema no fue saberlo, sino no poder continuar ocultándolo. Y, sobre todo, lo sabían todos y cada uno de los votantes de Pujol, y le continuaron votando.

Todos sabemos, también, que no va a haber consulta. Lo sabe Mas, porque lo ha pactado con Rajoy, lo sabe Junqueras, porque no es imbécil. Leer mas.    http://www.elmundo.es/espana/2014/08/06/53e1311be2704e8b308b4585.html

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Resulta poco elaborado creer que Pujol es un ladrón. Resulta simple, casposo, falso. Pujol no es un ladrón, ni un evasor, ni alguien que se enriqueció aprovechándose de su cargo. Es absurdo creerlo, es de gente poco informada. Jordi Pujol i Soley es Ubú President, tal como Albert Boadella le retrató en su obra memorable. Pujol entendió como un insulto aquella minuciosa definición pero hoy es la única que podría redimirle.

El ex presidente de la Generalitat ha sentido siempre del modo más profundo y sincero que Cataluña es él y que ambos son un solo cuerpo. No es una impostura: es un delirio. Se le puede tratar, como hace el psiquiatra en la obra de Boadella, pero no se le puede acusar de nada porque nadie es culpable de sus trastornos. Leer mas....http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/08/53baf6b4268e3e391f8b456a.html?cid=MNOT23801&s_kw=ubu_president

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Otro personaje que no duda en echar un capote a Don Pujolone:

Cuyàs atribuye la actitud delictiva de Pujol a "una distracción" porque "se ha dedicado mucho a gobernar y poco a la familia"



El redactor de las memorias del ex presidente de la Generalidad sale en su defensa sin plantearle un solo reproche. Justifica su fraude fiscal continuado durante más de tres décadas porque "es una persona dispersa"; carga contra los que ahora intentan "vengarse en frío"; destaca que "opta por sacrificar el veredicto de la historia a la familia", y valora su "gran obra constructiva".


http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/08/cuyas-atribuye-la-actitud-delictiva-de-pujol-a-una-distraccion-porque-se-ha-dedicado-mucho-a-gobe-10236.php
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Amigo Vanio, la prostitución periodística, siempre ha existido mejor o peor pagada, siempre en función de la oferta y la demanda, el Sr. Cuyás, pone su puta pluma al servicio de la famiglia Cossa Nostra Catalana.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Marta: una explicación del suicidio político de Pujol. Todavía hoy, diecisiete días después de su confesión, mucha gente no se explica por qué un hombre tan inteligente, con tanta experiencia como Jordi Pujol decidió tirar por la borda su legado, dejando tocado el proceso soberanista y herido de muerte al partido que él creó hace 40 años.
Es cierto que la información que publicó Fernando Lázaro en EL MUNDO el pasado 7 de julio apuntó con tino certero al secreto mejor guardado de la familia. Pero, como en otras ocasiones, Pujol podía haberlo negado todo, podía haber atribuido la noticia de las cuentas andorranas de su mujer y sus hijos a una campaña contra Cataluña... En fin, lo que suele ser habitual en la mayoría de los políticos: mientras una sentencia en firme no establece los hechos probados y la condena que todo es mentira.
Para que el fallo se produzca, falta mucho tiempo. El suficiente como para que algunos de sus correligionarios hubieran creído su versión y se hubieran apuntado a la teoría de la conspiración contra Cataluña. Leer mas en :http://www.elmundo.es/opinion/2014/08/09/53e67b8aca47415f1d8b457c.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6

Ayer se supo que Pujol devolvió la medalla de oro que le fue concedida en los juegos olímpicos.
Algunos con su particular manera de reverenciar a este calamidad, le dedicaban loas, diciendo cosas tales como que ese gesto le "honraba".

Me parece una tomadura de pelo. Una paparrucha de medio pelo.
Ayer salió publicada otra información, en la que se cuantificaba el patrimonio de los pujol. De ser legal su patrimonio, serían los séptimos en la lista forbes. Su fortuna, sería mayor que la que han amasado muchos dictadores Africanos.

Pujol es un plutócrata. ¿qué pretende? ¿blanquearse con la devolución de una baratija?.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Yo Vasco Constitucionalista lo de la medalla no me lo creo, no he visto que haya salido ningún documento gráfico que atestigüé la devolución. Ya sabes piensa mal y acertarás.
Otra noticia que demuestra que la mafia del clan Pujol funcionaba a las mil maravillas:


Un constructor acusa a Mas de conocer, permitir y esconder el cobro de comisiones ilegales por parte de CDC desde hace años

El empresario Juan Antonio Salguero denuncia que hace once años pagó una comisión del 20% por unas obras para la Generalidad. Asegura que el intermediario fue un familiar de Felip Puig. Y que Artur Mas, entonces consejero Jefe de la Generalidad, le envió a su jefa de prensa "para que tuviera la boca cerrada". También dice que la Oficina Antifraude de Cataluña rechazó sus denuncias.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/08/un-constructor-acusa-a-mas-de-conocer-permitir-y-esconder-el-cobro-de-comisiones-ilegales-por-parte-10429.php
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6

VANIO el testimonio de ese empresario, lo escuche hará cosa 2 semanas y algo, en la tertulia del canal de las mañanas.

Contactaron con él, y lo contó. Me acuerdo, que como ya viene siendo habitual, el programa contactó con victoria álvarez (debe ser una ex pareja de un hijo de Pujol) y ésta, dijo que no le sorprendió el testimonio pues ella había presenciado cosas similares y le dedicó unas palabras de apoyo.

También recuerdo, que varios tertulianos en un claro ejemplo de corporativismo con otros políticos enfangados, criticaron a antonio salguero por no haber denunciado, y haber aceptado el cobro con ese descuento del 20% del chantaje.

A lo quesalguero espetó, que presentó la denuncia al poco tiempo y que además necesitaba cobrar ese dinero pues tenía una plantilla que mantener. Es importante que afloren este tipo de testimonios.
Enriquecerse ilícitamente está mal. Y doblemente mal, con mordidas mafiosas.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Pujol, ante el Parlament: 'No he sido corrupto. Nunca he cobrado, salvo mi sueldo como presidente'

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/26/542576e5ca4741067d8b457e.html

Lo que intuíamos más o menos todos, negar la mayor y tomarnos a todos por tontos. Empiezo a sospechar que Pujol sabe cosas del PP y del PSOE, sino no entiendo la actitud tan blanda y sumisa de los partidos "nacionales".
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Efectivamente Vanio. También pienso que este deshonorable sujeto tiene guardadas cartas en la manga. He visto a través del canal 24 h. toda la comparecencia y la contestación del enano, primero contando la historieta de su papá, después las ponencias y al final la nueva intervención del mafioso embustero.
He terminado asqueado, cuanta mentira y cuanta granujería hay en España y, especialmente en la clase política española.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
El amigo Pujol no pudo evitar la soberbia de quien ha sido el "virrey" de Cataluña, virrey con la complicidad de España. Él dijo ayer que difícilmente se podía hacer caer un nido o una hoja  de un árbol, sin hacer caer las demás, efectivamente sabe mucho de todo el sistema corrupto español, del que forma parte y que lo ha sustentado tantos años para tener a los catalanes entretenidos y pagando a su familia. Afirmo con vehemencia que no es un político corrupto, pero también dijo en su día que no tenía cuentas en el extranjero, si mintió entonces, porque ahora hay que creerle. Tampoco contesto a como es posible que sus hijos se hayan hecho millonarios durante su presidencia. Contestar lo que se dice contestar no contesto a casi nada, simplemente afirmó que no era corrupto y se enfado porque le estaban preguntando a él, el padre de la patria catalana moderna, que atrevimiento, acaso no cuentan los servicios prestados pensaría.












No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6

La comparecencia de ayer, fue una gran tomadura de pelo.
Muy en línea de lo que le recomendó su legión de abogados. Negarlo todo. No soltar prenda. No colaborar con la justicia.
Ceremonia de la confusión para que no pueda distinguirse el grano de la paja. Como dice el sabio proverbio, la mejor forma de ocultar un árbol, es, creando el bosque.
En eso andaba ayer pujol. Creando el bosque. Hablaba de su padre y sacó a colación la devaluación de la moneda que ha llevado a multiplicar su fortuna. Vamos hombre. De la inmensa fortuna que ha amasado no dijo ni pamplona. Ni mu. ¿será por arte del birlirloque?. ¿por su salario como presidente autonómico que se estira cual chicle?. No cuela.

No solo eso. Encima abroncó a quiénes le preguntaban. Hábrase visto. Cuando Rivera le espetó de forma certera y concisa, Pujol, se descompuso.

Como no quiero ser cínico, debo decir, que tampoco me sorprendió el sórdido espectáculo que se vio ayer.
En las comparecencias de este tipo en los parlamentos autonómicos, hay un reparto de papeles. Son una pamema.

Me interesa más la instrucción en los juzgados. Creo que habría material, como para abrir una macrocausa contra la familia Pujol y jerifaltes de CIU.

Brotesverdes

  • Visitante
La Fiscalía vincula los casos de Jordi Pujol padre e hijo

10-10-15.-

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que la Audiencia Nacional investigue en una sola causa la fortuna oculta del expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol y los movimientos de fondos de su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, al entender que ambos casos están vinculados, tal y como informa Efe.

Según ha informado la Fiscalía General del Estado, ha presentado un informe ante la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que investiga la fortuna oculta de los Pujol, para que se inhiba a favor del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional.

El ministerio público cree que la investigación sobre la "regularidad de la fortuna amasada" por el expresidente catalán "no puede desarrollarse de modo autónomo a la investigación" de los hechos se que atribuyen a Jordi Pujol Ferrusola, que está imputado en la Audiencia Nacional por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública.

La opinión de la Fiscalía Anticorrupción es que las pesquisas sobre el origen de la fortuna del expresidente catalán no puede desligarse de las sospechas de blanqueo y cobro de comisiones por la que está imputado Jordi Pujol Ferrusola, que además administró entre 1990 y 1992 los fondos de su familia ocultos en Andorra.

Una famiglia imputada

De hecho, la causa contra el hijo mayor de los Pujol se inició en diciembre de 2012, a raíz de una denuncia que interpuso su expareja María Victoria Álvarez, quien en su declaración ante la Policía Nacional ya apuntó al "posible origen ilícito de la fortuna amasada por él y sus hermanos".

Por su parte, la investigación sobre el origen de la fortuna oculta en el extranjero se abrió a raíz de la carta de confesión que en julio de 2014 envió a la prensa el expresidente de la Generalitat, en la que aseguraba que su familia había tenido fondos en Andorra durante más de 30 años.

En ambas causas, pendientes de que la Justicia andorrana dé luz verde a las comisiones rogatorias solicitadas para conocer los movimientos bancarios de los Pujol, permanece imputado el primogénito del expresident, al que la Audiencia Nacional investiga ante la sospechas de que cobró comisiones millonarias por intermediar en obras públicas del Gobierno catalán.

Además, en la causa que investiga la juez de Barcelona están imputados el propio expresidente de la Generalidad, su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos Marta, Mireia y Pere.

Oriol Pujol, el único de los hijos que se dedicó a la política, permanece también imputado por un juzgado de Barcelona por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el llamado caso ITV, que provocó su dimisión como número dos de CDC.

También su otro hijo Oleguer Pujol está imputado en la Audiencia Nacional por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, a raíz de unas operaciones millonarias sospechosas con fondos cuya procedencia se desconoce.

Brotesverdes

  • Visitante
Pedraz imputa delitos de corrupción a 4 hijos de Pujol

22-10-15.-
El juez que investiga a Oleguer le atribuye a él, a Jorge, José y Pedro delitos de tráfico de influencias y falsedad documental

 El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga los negocios irregulares de Oleguer Pujol, atribuye a este ya tres de sus hermanos -Jordi, José y Pedro- delitos de tráfico de influencias y falsedad documental por unos pagos sospechosos que les hizo el empresario José Manuel Sola.

El juez investiga estos pagos supuestamente ilícitos dentro de una pieza secreta que ha formado dentro de la causa en la que indaga siete operaciones inmobiliarias millonarias realizadas por sociedades vinculadas a Oleguer Pujol, hijo menor del ex presidente catalán, han informado fuentes jurídicas.

Abrió esta pieza secreta a petición de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que encontró irregularidades en el pago de 100.000 euros por parte de Sola a los cuatro hermanos Pujol sin que haya ningún negocio que justifique estos dinero, por eso se sospecha que el dinero podrían responder a comisiones.

El juez Pedraz está intentando descubrir de dónde proceden los fondos usados ​​para Oleguer Pujol en varias operaciones inmobiliarias, así como el origen del dinero de su socio Luis Iglesias-yerno de Eduardo Zaplana-, aunque en el caso de este último los investigadores se decantan únicamente por la posible comisión de delitos fiscales.

En vista de los pagos por parte de Sola a los hermanos Pujol, la UDEF requirió al juez que practicara una serie de diligencias, aunque le reclamó que lo hiciera bajo secreto, una propuesta que apoyó la Fiscalía Anticorrupción y que ahora el juez ha acogido en un acto.

En la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata ya instruye un caso relacionado con el origen de la fortuna de Jordi Pujol hijo y está pendiente de que una juez de Barcelona, decida si enviarle la causa que investiga sobre el matrimonio Pujol Ferrusola y tres de sus hijos -Marta, Mireia y Pedro-, tal como le ha solicitado la Fiscalía.
 Esperemos que sea enviado todo el asunto a la Audiencia Nacional, no vaya a ser que por casualidad, le toque a un juez por la independencia,  de los ( 33 )

Según indicaron las mismas fuentes, ahora que el juez Pedraz ha encontrado conexiones entre los negocios de Oleguer y los de su hermano Jorge, lo más probable es que su causa termine siendo investigada por el juzgado de De la Mata, por lo que este magistrado instruya en una causa todas las actuaciones presuntamente ilícitas de la familia Pujol.

Pedraz suspendió este verano la citación de Oleguer Pujol en espera de varios informes pendientes, después de que en octubre del año pasado se practicaran registros en su domicilio y en las sedes de las empresas investigadas en este procedimiento, abierto a raíz de una querella de Ganamos Barcelona y Podemos.

El magistrado investiga siete operaciones inmobiliarias sospechosas realizadas por sociedades vinculadas al hijo de Jordi Pujol, algunas mediante la empresa Drago Capital.

A través de Drago y de sociedades creadas expresamente para algunas operaciones, Oleguer Pujol y sus socios gestionaron activos como edificios comerciales, terrenos en Melilla, viviendas, centros turísticos y hoteles, 1.152 oficinas del Banco Santander y tres sedes del grupo Prisa.

Brotesverdes

  • Visitante


28-10-15.-

Desde ayer todos los miembros de la familia Pujol -los padres y los siete hijos- están formalmente imputados en alguno de los procedimientos judiciales abiertos para investigarles en Barcelona y en la Audiencia Nacional.¿Cuántas causas hay actualmente abiertas contra la familia Pujol?
En los juzgados españoles hay cuatro causas abiertas. Dos en los juzgados de Barcelona y otras dos en la Audiencia Nacional.
 Teniendo en cuenta todas ellas, todos los miembros de la familia Pujol Ferrusola están imputados: el matrimonio formado por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley y su esposa Marta Ferrusola Llados, así como sus siete hijos.¿Cuál fue el primer procedimiento judicial abierto contra un miembro de la familia?
 El primer miembro de la familia en ser imputado fue Oriol, el heredero político del ex president. Diputado autonómico y dirigente de Convergència, abandonó sus cargos tras ser imputado por cohecho y tráfico de influencias por la concesión irregular de estaciones de ITV.¿De qué se acusa al ex 'president'?Tanto Jordi Pujol como su mujer, Marta Ferrusola, están imputados en el Juzgado número 31 de Barcelona, en una investigación abierta tras revelar EL MUNDO que la familia ocultaba dinero en el extranjero, noticia que obligó a Pujol a confesar.
El juzgado admitió a trámite una denuncia que presentó el sindicato Manos Limpias por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos.¿Qué más miembros de la familia Pujol están imputados tras conocerse que tenían dinero en Andorra?
La admisión a trámite de la denuncia se produjo unos días después de que el ex presidente de la Generalitat admitiera en un comunicado haber tenido dinero en el extranjero durante más de 30 años, que atribuyó a una herencia que le dejó su padre. En la causa también han declarado como imputados sus hijos Marta, Mireia, Pere y Jordi. ¿Cómo empieza a investigar la Audiencia Nacional?La causa principal que se sigue en la Audiencia Nacional se inició después de que la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, denunciara que le había acompañado a Andorra con bolsas llenas de billetes de 500 euros. En este procedimiento, que instruye el juez José de la Mata, se imputó ayer a Josep (el único hermano que no estaba aún imputado) y a Pere Pujol Ferrusola por blanqueo.
Hasta ahora, los únicos que estaban imputados eran Jordi Pujol júnior y su ex esposa, Mercè Gironès.¿Por qué se abre una segunda causa en la Audiencia?Fue la consecuencia del primer intento de acumular en un solo proceso todas las causas de los Pujol. El juez Santiago Pedraz sólo admitió lo que aún no se investigaba en otro juzgado, lo relativo a Oleguer Pujol, al que imputa blanqueo y delito contra la Hacienda Pública. En esta causa también se investiga a Jordi, Pere y Josep Pujol Ferrusola, aunque aún no están formalmente imputados.¿Se podrían acumular todos los procedimientos en uno solo?
A medida que avanzan las investigaciones cada vez es más factible, al hallarse más indicios que vinculan a distintos hermanos en las actividades del primogénito, considerado el encargado de gestionar el patrimonio familiar. De hecho, la Fiscalía Anticorrupción ya ha pedido al Juzgado 31 de Barcelona que se inhiba a favor de la Audiencia Nacional.
Teniendo en cuenta lo expresado por la Fiscalía, que estamos ante una "organización  criminal", sería lo mas plausible.

Brotesverdes

  • Visitante
El testaferro está muerto

31-10-15.-

Un supuesto hombre de paja de Pujol Ferrusola falleció en Panamá en el 2007.

Parece la secuencia inicial de una película: un hombre de negocios, usado como testaferro por personajes de apellidos conocidos, aparece muerto en un hotel de Panamá, que es un paraíso fiscal. Pues no es ficción, es realidad.

 Este es el último capítulo de John Rosillo, un personaje que es parte de la crónica de la economía delictiva de la ciudad de Barcelona y que vuelve a la vida por mor de la comisión rogatoria enviada por Andorra a la Audiencia Nacional, en la que se señala que participó en una operación con Jordi Pujol Ferrusola.

Los documentos de Andorra detallan que Jordi Pujol Ferrusola utilizó cinco testaferros para mover su dinero y hacer negocios. Uno de los nombres es: Juan Manuel Rosillo. O, también John Rosillo. De nacionalidad estadounidense. O también española.

Según los papeles andorranos, de las cuentas del primogénito salieron 500.000 dolares que terminaron en sus manos, mediante una empresa holandesa, para llevar a cabo una inversión sobre la que se sospecha un posible blanqueo de capitales. Esta es la referencia que hay, y que retrotrae hasta la Barcelona de principios de los años noventa, la ciudad preolímpica.

Fue entonces cuando apareció por Barcelona John, o Juan Manuel, Rosillo, de ascendencia mexicana, y que representaba a la inmobiliaria Kepro. Y su llegada no fue discreta, porque él no lo era. Incluso se le llegó a vincular al hampa de Las Vegas, algo que tiene mucho glamur. La cuestión es que fijó la vista en unos terrenos situados por donde iba a crecer aquella Barcelona de 1992; donde la Diagonal ya no era urbana, sino una zona con casas de autoconstrucción y descampados. A uno de estos solares le echó el ojo para levantar un centro comercial.
Hoy ese plan tiene resultado. Es Diagonal Mar. Pero en su nacimiento fue traumático. La compra de los terrenos por parte de Rosillo y sus socios desembocó en un proceso judicial, pues se intentó evadir impuestos, y que tuvo episodios estrambóticos, como que se utilizó a un deficiente mental como intermediario; un pobre hombre al que uno de los cómplices le daba limosna en el Turó Park, y que cuando se descubrió el pastel fue enviado a Caracas y abandonado allí.

 Rosillo fue condenado en 1999 a seis años y medio, y el Supremo rebajó a dos la pena. Huyó por miedo a la prisión y su escapada terminó en Panamá, donde según el New Yorker, hacía negocios con la familia Pujol. Allí le encontraron muerto en la habitación 207 del hotel Ambassador, el 21 de octubre del 2007.



Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
31-10-15

'Il consigliere' inglés de Jordi Pujol Jr

El primogénito cobraba comisiones millonarias del grupo Sumarroca a través de su gestor londinense, que le había creado una sociedad instrumental

Se llama Herbert Arthur Rainford Towning. Es el gestor fiduciario en Londres de Jordi Pujol Ferrusola. Según el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, Rainford puso a disposición del hijo primogénito del ex president Pujol, una empresa “instrumental”, Brantridge Holdings LTD.

El juez ha detectado relaciones económicas que incluyen su correspondiente facturación entre esta sociedad inglesa y las compañías propiedad del Pujol Jr, Iniciatives Marketing i Inversions y Project Marketing Cat. Las facturas giradas por estas dos empresas catalanas, asciende, según los informes judiciales, a 1.003.017 euros.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/10/-il-consigliere-ingles-de-jordi-pujol-jr-27448.php

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Así saquearon Cataluña los Pujol

«Uno de los españoles, el señor Rosillo, era un gordo fanfarrón que llevaba puesto un estridente blazer dorado. El otro, el señor Pujol, era enjuto y bajito y vestía de forma más discreta. Barletta les estaba dando tratamiento de vips a gran escala, incluyendo un helicóptero alquilado para sobrevolar propiedades disponibles».El periodista norteamericano Jon Lee Anderson describía de esta forma en un número del New Yorker de 1999 un encuentro sobrevenido con dos hombres de negocios españoles a los que él desconocía durante una visita al ex presidente de Panamá Nicolás Barletta, por entonces al frente de una agencia pública hipercorrupta destinada a hacer negocio con los terrenos de la zona del canal. En esa americana macarra de pan de oro de su reportaje encontramos la imagen alegórica que resume la atmósfera moral desde la que se ha gobernado Cataluña durante varias décadas.Ese «señor Rosillo» es el ciudadano puertorriqueño John Rosillo y, según la investigación de la Policía sobre las cuentas milmillonarias de los Pujol en Andorra, resulta ser «algo más que un testaferro» de la familia. Es el número uno de todos los que han prestado su nombre para contribuir al latrocinio continuado de la gran familia catalana, el primero, el que más. Aquel viaje a Panamá lo hizo con Josep, el tercer hijo del president, cuando Rosillo se encontraba pendiente de ingresar en prisión después de ser condenado por un pelotazo con unos terrenos que multiplicaron su valor con motivo de la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos del 92 y sobre los que se desarrolló el barrio Diagonal Mar de Barcelona.Rosillo era el principal ejecutivo para España de la inmobiliaria estadounidense Kepro y desde esa posición defraudó 1.000 millones de pesetas a Hacienda, en una operación en la que discurrió la utilización de un mendicante que padecía retraso mental notorio como tapadera al frente de una empresa pantalla. Cuando el ardid fue descubierto, Rosillo empaquetó al menesteroso rumbo a Caracas, donde deambuló durante 25 días, desorientado y abandonado completamente a su suerte.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/31/56351497ca474110218b462b.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
31-12-15

El juez describe a los Pujol como una "organización" que "orquestó el lavado de capitales de presunto origen criminal"


«Los miembros de la familia Pujol Ferrusola han venido orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios, generar réditos, ocultarlos y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos». El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata describe de esta forma tan contundente «las pautas de actuación» y «los patrones de comportamiento» desarrollados «durante años» por los miembros del clan Pujol, desde el matrimonio formado por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, hasta todos y cada uno de sus siete hijos. Su objetivo estaba claro: «Generar, ocultar y blanquear activos». A su juicio, esos fondos tienen un «presunto origen criminal» [lea el auto en PDF].El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha acumulado el procedimiento seguido en Barcelona por la supuesta herencia de Andorra -que destapó este diario- a la causa que él ya tenía abierta contra tres de los hijos del ex presidente catalán: Jordi, Pere y Josep.

Leer mas: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/12/30/5683ea1346163fb25b8b45d4.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Jordi Pujol, ante el Juez de la Audiencia Nacional
11-02-16.-


Cataluña como escudo. Jordi Pujol reconoció ayer que no sacó a la luz el dinero que su familia ocultó en el extranjero por «miedo» a la bomba política que esa confesión suponía. El que fuera presidente de la Generalitat aseguró en la Audiencia Nacional que, incluso tras perder el mando del Gobierno catalán en el año 2003, no regularizó los fondos ante Hacienda por su importancia simbólica en el lugar donde mandó con mano de hierro durante más de dos décadas. «Soy consciente de lo que represento para Cataluña»,

«Miedo». Esta emoción fue, según la versión del expolítico catalán, la razón que más influyó en la familia Pujol, que siempre trató de protegerse entre sí, a la hora de gestionar su patrimonio. Jordi Pujol, que compareció durante más de tres horas y media, explicó que los fondos de Andorra son un legado de su padre Florenci, quien quería proteger a la mujer del «expresident», Marta Ferrusola, y a sus hijos por si a él le ocurría alguna desgracia por su actividad política.

El juez del caso, José de la Mata, ya ha dejado claro que no se cree esta tesis y ha calificado la explicación de un «mero relato» sin pruebas. Ayer, Jordi Pujol, que llegó a la Audiencia Nacional a las diez menos cuarto de la mañana, con traje y sin abrigo a pesar del frío madrileño, volvió a no aportar documentos que justifiquen esta versión. Aun así, la Fiscalía no solicitó ninguna medida cautelar para él –dados sus 85 años edad– y para su mujer, que se acogió a su derecho a no declarar.

Pujol se desentendió de la gestión del legado desde el comienzo, según su declaración como imputado por blanqueo ante el juez, porque no le parecía bien la decisión de su padre. Los fondos fueron controlados por el gestor Delfín Mateu hasta que el primogénito de la familia y supuesto repartidor de comisiones entre sus hermanos, Jordi Pujol Ferrusola, se colocó al frente en 1993. Él –el padre, el mito del nacionalismo catalán, el presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003– se «desvinculó» completamente de la gestión, alegó al juez, según informaron fuentes jurídicas presentes en la sala. El «expresident» defendió con rotundidad que nunca ha tenido cuentas bancarias en Andorra y se desligó de las actividades del primogénito, cercado por la Justicia por sus sospechosos negocios con empresarios, a los que ofrecía sus servicios.

Su confesión tardía, aquel folio y medio que leyó el 25 de julio de 2014 y con el que enterró su propio mito, fue una decisión propia, que se limitó a comunicar a la familia, al conocer que sus hijos pretendían regularizar los fondos. Esta versión del legado –él insistió en no hablar de herencia– es la misma que mantuvo en los juzgados de Barcelona, donde comenzó la causa, y a ella se agarra toda la familia. Sigue....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
El caso Banca Catalana
La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado cuestionaron a Pujol, de una forma más o menos directa, si los fondos de Andorra no se corresponderían con las acciones de Banca Catalana que el antiguo líder de Convergencia alegó ceder a una fundación. El «expresident» fue investigado por haberse podido enriquecer a costa de esta entidad, un asunto archivado.

Pujol, que fue máximo accionista y miembro del consejo ejecutivo de Banca Catalana, argumentó que donó 200 millones de pesetas a la Fundación Catalana porque quiso deshacerse de lasparticipaciones al acceder a la presidencia de la Generalitat. Cuando el Ministerio Público insinuó que esos fondos podrían haber acabado en Andorra, Pujol fue contundente y más áspero en su respuesta: no, no y no.

La cuenta 63810

El juez, que lideró el interrogatorio y fue minucioso, también preguntó al expresidente de la Generalitat por una cuenta abierta en Andorra por su hijo primogénito, conocido como «Junior» en el año 2000, con fondos supuestamente suyos. Dicha cuenta, la 63810 de Banca Reig, sería la prueba que involucra a Pujol padre en los negocios sospechosos de la familia, que se dedicó a obtener ganancias gracias a su ascendencia para luego blanquearlas en el extranjero. El juez considera que «Junior» era el recaudador de unas comisiones –cobradas a cambio de otorgar obra pública– que luego repartía entre sus hermanos y su madre.

La información recibida desde Andorra ha desvelado que Pujol Ferrusola reconoció al abrir la cuenta que los fondos eran de su padre, una situación que el «expresident» confirmó en un manuscrito enviado al banco al año siguiente, en el 2001, cuando aún presidía el Gobierno de Cataluña. Dicha cuenta contó, al menos, con 1,84 millones de euros, pues fue abierta con tal cantidad en pesetas: 307 millones.

Ayer, Pujol padre defendió que ese dinero era de su hijo. Justificó el escrito que envió a la entidad reconociéndose como el propietario en su intención de prevenir que la exmujer de «Junior», Mercè Gironés, se quedara con los fondos en una hipotética separación, que terminó llegando. Aunque no se enorgullece de ello, lo hizo «por su hijo», declaró en la sala. También explicó que esa decisión mantenía vivo el espíritu del legado de su padre, al evitar que los fondos heredados salieran del círculo familiar, cuyo bienestar debían garantizar. La familia. Corleonne.

A pesar de esa explicación, el antiguo líder y fundador de Convergència reconoció su autoría en la «única firma autorizada» en la cuenta 63810, lo que desmentiría su alegación de que nunca ha estado en un banco en Andorra. Según informaron fuentes jurídicas, el reconocimiento de dicha firma significaría que Pujol padre acudió en persona a abrir dicha cuenta, pues es la única manera de hacerlo. Él relató que sólo ha viajado a Andorra por ocio y negó haber acompañado a su mujer a una entidad bancaria allí, aunque conocía que tenía cuentas. Esa firma podría echar por tierra los argumentos a los que se ha aferrado.

La Fiscalía, que considera que el clan Pujol actuó como una «organización» que se repartió roles –aún no le ha añadido el apellido de «criminal»–, duda de la tesis del legado del «expresident», que no pudo obtener tales ingresos por razón de su cargo público. Pujol, que declaró sonriente, en castellano a pesar de tener un traductor de catalán a su disposición, deja paso a «Junior», quien vuelve a comparecer hoy ante el juez por sus negocios.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Cataluña, el negocio de los Pujol

8.01.17.-

El expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall lanzó a Artur Mas en febrero de 2005 una sentencia política de lo que hoy es una masiva certeza judicial sobre el nacionalismo catalán representado por la extinta Convergencia i Unió: «Ustedes tienen un problema y ese problema se llama 3 por ciento».

 De la tupida red de investigaciones judiciales sobre los casos de corrupción que afectan a los dirigentes de aquella formación política y sus aledaños sociales, destaca la abierta por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional sobre la familia Pujol. Los hechos que se van conociendo a través de los informes policiales y de las declaraciones de testigos trazan la historia de una etapa corrupta en Cataluña, de la que aún faltan por conocer nuevos capítulos.
 El último de ellos lo ha puesto de manifiesto la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en un informe remitido al juez José de la Mata, en el que la unidad policial vincula por vez primera y de manera directa los ingresos ilícitos de Jordi Pujol Ferrusola con el período en que su padre, Jordi Pujol Soley, fue presidente de la Generalidad catalana. En concreto, el mencionado informe desgrana pagos de empresas a Pujol hijo entre 1998 y 2003, por más de cinco millones de euros, coincidiendo algunos de esos pagos con la etapa en que Artur Mas ostentaba el cargo de «conseller en cap», es decir, el número dos del presidente Pujol.

 Las empresas identificadas por la Policía en su informe habrían pagado comisiones a Pujol hijo a cambio de que este mediara en adjudicaciones de contratos públicos dependientes de la Generalidad.

Estos datos policiales que, obviamente, tienen que ser valorados y refrendados judicialmente, demuestran dos rasgos intolerables de la etapa Pujol. El primero es la absoluta confusión entre lo público y lo privado cuando se trataba de los intereses de la gran familia del nacionalismo catalán, como si el liderazgo nacionalista de Jordi Pujol Soley fuera causa suficiente para justificar el enriquecimiento de sus miembros por cualquier medio. El segundo es la impunidad de la que han gozado no sólo la familia Pujol -sobre la que no recae una sola medida cautelar personal, a diferencia de otros ciudadanos investigados por corrupción, destinatarios de un rigor preventivo extremo-, sino el nacionalismo catalán en su conjunto, por su método corrupto de gobernar y de crear servidumbres.

Para muchos nacionalistas, empezando por la propia familia Pujol, Cataluña ha sido un gran negocio; y el nacionalismo, una burda defensa de los corruptos para esconderse tras el pueblo catalán.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Esperando al fiscal
10.01.17.-

¿Por qué JPF no ha sido enviado a prisión preventiva? ¿A cuento de qué este doble rasero?



Lejos de amilanarse ante las evidencias policiales, la familia Pujol se ríe de la justicia. En los 130 páginas del último informe de la UDEF hay una frase tan determinante para la investigación como hiriente para los españoles, y en particular para los catalanes. Tiene que ver con lo que hizo Jordi Pujol Ferrusola (JPF para los policías) el día que se enteró de la investigación: «emprendió el proceso contrario al seguido durante bastantes años antes de introducir capitales blanqueados en nuestra jurisdicción, para empezar a sacarlos». El clásico listillo que se siente impune. Tiene bemoles.

Las tres últimas portadas de ABC ofrecen dos certezas y una duda. Estas informaciones suponen un salto cualitativo en la investigación no sólo sobre JPF, sino sobre todo el clan, y muy en particular en lo relativo al «molt honorable president» durante 23 años. Y, por extensión, sobre la política catalana en las últimas décadas.

La primera certeza que ofrece la UDEF desvelada por este periódico es algo que todos intuíamos, pero que aún no se había probado: JPF ganó millones en la época en la que su padre era el hombre más poderoso de Cataluña: cobró 5,4 millones de euros por favores del Gobierno catalán. Esta certeza acorrala penalmente al hijo y extiende la sombra de la corrupción sistémica sobre la gestión del padre, un hecho del que habíamos oído mucho pero del que hoy tenemos pruebas.

La segunda certeza es que al primogénito le importó un pepino la acción de la Justicia y puso todo su empeño en sacar de España sus millones manchados de influencias y de blanqueos. 4,5 millones, que no está mal. Y ahí nos asalta la duda: ¿por qué nadie de esta familia, y en concreto el mayor de los hijos, ha tenido la fortuna de no dar con sus huesos en prisión?. Sabiendo lo que sabemos hoy, es imperdonable que JPF haya podido actuar con libertad de movimiento durante tanto tiempo. La Fiscalía nos debe una explicación. Por no decir que nos debe 4,5 millons de explicaciones.
JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
12-1-17

De la Mata deja en libertad a Oleguer Pujol contra el criterio de la Fiscalía

Oleguer Pujol tampoco irá a la cárcel. Pese a que existe riesgo de que continúe con el presunto blanqueo que se le imputa, el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional ha desestimado la petición de la Fiscalía. Argumenta que no existe riesgo de fuga por su arraigo "notorio" en España, donde tiene la familia y las relaciones sociales y profesionales, nunca ha faltado a llamamientos judiciales y está en su derecho de no colaborar con la Justicia. Impone como únicas medidas cautelares la retirada del pasaporte con prohibición de abandonar España y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado más próximo a su domicilio.

El pequeño de los Pujol Ferrusola estaría blanqueando dinero. Con esta sospecha, el Ministerio Público había solicitado al juez José de la Mata de la Audiencia Nacional que ordenara el ingreso en prisión de Oleguer Pujol para evitar que continúe con esta conducta, es decir, la reiteración delictiva. Podemos, personado en la causa como acusación popular, no se ha adherido a la petición porque "no dispone de suficiente información", según han explicado fuentes presentes en el interrogatorio.

Oleguer Pujol está imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales que habría amasado en 2007 cuando firmó la operación de compra de 1.152 sucursales del Banco Santander por unos de 2.200 millones de euros. Según la investigación, materializó la adquisición mediante empresas radicadas en cuatro refugios fiscales con la consiguiente ocultación a la Agencia Tributaria. Inmediatamente después, alquiló las mismas al banco por un periodo de 25 años a razón de 100 millones de euros cada ejercicio.


El hijo del expresidente catalán ha comparecido durante cuatro horas ante el juez José de la Mata. Era la primera vez que acudía como investigado a la Audiencia Nacional, puesto que fue detenido en octubre del pasado año por orden de Santiago Pedraz pero quedó en libertad en cuestión de horas. El propio Pedraz se inhibió posteriormente en favor del Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional para que De la Mata unificara la investigación en torno a los Pujol, que habrían formado un complejo sistema.

Leer más: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-01-12/la-fiscalia-pide-el-ingreso-en-prision-de-oleguer-pujol-por-blanqueo-1276590495/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Oleguer Pujol recogió en sus agendas manuscritas su operativa de blanqueo
14.01.17.-
Oleguer Pujol, a quien el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata retiró el jueves el pasaporte y obligó a presentarse cada quince días en el juzgado, había anotado en sus agendas personales manuscritas las claves de la operativa de blanqueo de dinero de las millonarias comisiones recibidas por la operación de compraventa de 1.152 oficinas comerciales del Banco Santander por 11.500 millones de euros. Estos documentos no solo confirman las investigaciones de la Policía, sino que además acotan el periodo temporal concreto en el que se desarrollaron estas actividades. Y lo que es aún más importante, identifican a las personas que realmente hicieron las gestiones. El investigado, en su declaración, admitió que él escribió esas notas.

Estas anotaciones y su correspondiente análisis figuran en un informe de la UDEF enviado al juez el 26 de abril del año pasado que el propio De la Mata destaca como un hito en el avance de las investigaciones sobre Oleguer Pujol. Con el documento, la Policía daba prácticamente por reconstruida la operativa del cobro de comisiones relacionadas con la compraventa de los inmuebles de la citada entidad bancaria.

Para los investigadores -y es una tesis que asume el juez instructor-, «queda acreditado que las personas físicas beneficiarias de los fondos se concertaron para, mediante la utilización de estructuras societarias radicadas en terceros países y la subcontratación en cadena de los servicios solicitados, impedir que la Hacienda Pública fuese conocedora de la percepción de los mismos».

«Para este fin -añade el informe de la UDEF- habrían contado con el asesoramiento de varios expertos y la puesta a su servicio de las sociedades Marway B.V y Ard Choille B.V. controladas por Jacob Broers y John Willeken Macdonald a través del Grupo ITPS», con sede en Holanda. Estas personas habrían recibido una comisión por sus servicios -la canalización de los fondos de las comisiones a través de sus sociedades- del 2,2 por ciento del volumen total del dinero que movieron, lo que les habría reportado unos beneficios de al menos 253.000 euros.

«En cuanto a las personas físicas beneficiarias -dice la UDEF- ha quedado constatado que Oleguer Pujol Ferrusola y Luis Iglesias Rodríguez Viña recibieron 5.089.512, 63 euros a través de la sociedad Aegle International procedentes de Ard Choille B.V». Y añade que «en relación a las personas beneficiadas de los fondos canalizados a través de la sociedad Marway B.V., se ha indicado que formalmente habrían sido Gabriela de la Rosa Misol (hija del empresario Javier de la Rosa) a través de Barcem LTD, y José María Villalonga Bardella al parecer a través de la sociedad Davenport Trading Group Limited». (Ver gráfico)

Los investigadores llaman la atención sobre el hecho de que «no existe un solo dato que indique que Gabriela de la Rosa realizó servicio de asesoramiento alguno en la operación conocida como proyecto Brick. Este hecho, unido a que su actividad profesional es ajena a la propia de los gestores financieros o inmobiliarios, lleva a pensar que la designación de la misma como beneficiaria de parte de los fondos canalizados a través de Marway B.V. no es más que la última medida de protección del beneficiario real de los mismos».

De hecho, para identificar a la persona que realmente recibía ese dinero hay que remitirse a las agendas de Oleguer Pujol, que como ya se ha dicho son la clave para conocer exactamente quién hizo qué, y por lo tanto quién cobraba. Y las dos personas de la familia De la Rosa que hicieron gestiones fueron Javier de la Rosa y su hijo, del mismo nombre. Este último era el nexo de unión entre el fondo de inversión y las personas que tendrían acceso a quienes tenían capacidad de decisión en el Banco Santander. Una de ellos era precisamente su padre, que tal como ha reconocido mantuvo conversaciones con los máximos responsables del banco y, según consta en una de las anotaciones de Oleguer Pujol, «se mojó en el asunto». No consta, en cualquier caso, que el conocido financiero catalán cobrara una comisión por su mediación.

Un papel similar -dice la Policía- desarrolló José María Villalonga Bardella con la salvedad de que esta persona tendría algún tipo de relación laboral con el propio banco, ejerciendo de representante de la entidad en la realización de compraventas inmobiliarias en el mismo periodo temporal en el que se desarrolló la operación».

Este informe, y algunos otros, además de la reiteración en las operaciones de ocultamiento de dinero -la penúltima, el cobro en 2015 en Miami de parte de la comisión por la venta del edificio de Gran Vía 32, sede de Prisa, aunque hay indicios de otras más recientes-, llevaron a Anticorrupción a pedir por primera vez prisión incondicional del miembro más joven del clan de los Pujol.
PABLO MUÑOZ ABC

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Marcos, dólares, yenes, libras... las criminales cuentas de la mafia Pujol en Andorra
27.02.17.-

La Policía considera que el clan funcionaba como una organización criminal perfectamente asentada: “Sus cifras son ciertamente escandalosas”. ¿Qué nacionalista puede decir España nos roba?

Las cuentas del hijo mayor de los Pujol en Andorra recibieron ingresos en efectivo en todo tipo de divisas. Además de las antiguas pesetas y del euro, los depósitos se nutrieron de marcos alemanes, libras esterlinas, dólares y francos suizos, según se desprende del sumario del caso, al que ha tenido acceso Europa Press.

Según refleja el juez instructor José de la Mata en varias comisiones rogatorias remitidas a Andorra, en la causa se ha podido constatar que Jordi Pujol y su entonces mujer Mercé Gironés disponían en este país de varias cuentas corrientes que "presentan multitud de abonos en efectivo de origen desconocido que no pueden asimilarse a una actividad legal".
En algunos casos, estos ingresos se relacionan "con personas que han desarrollado una actividad empresarial entroncada con el sector público en Cataluña", dice el juez en uno de sus escritos fechado en 2015.

Así describe algunas de las imposiciones de efectivo hasta alcanzar un montante de 30 millones de euros. El magistrado detalla varios de los ingresos: 2,7 millones de pesetas; 10,3 millones de euros; 3,2 millones de dólares; y 2,1 millones de marcos. Posteriormente los ingresos se traspasaban a cuentas de los otros seis hijos del expresidente de la Generalitat: Oleguer, Oriol, Pere, Josep, Mireia y Marta.

En otro escrito de 2015, el magistrado detalla los movimiento de una de las cuentas, en la que, hasta su cierre en 2001 se ingresaron en 43 imposiciones una cifra total de 5,6 millones de euros. Sin embargo, las investigaciones no han podido determinar si Pujol "se presentaba en la entidad" con metálico en otras divisas o si hacía el ingreso en pesetas o euros y pedía que se anotara la disponibilidad en otra moneda.

Las cifras de negocio del clan Pujol -extraídas tras analizar la información facilitada por las autoridades andorranas- son "ciertamente escandalosas", describen los agentes en otro informe policial del año 2012.
En él aseguran que los datos recabados han permitido reconstruir numerosas operaciones que en determinados casos partían de ingresos en efectivo de "cuantías desproporcionadas". "Imposibles de asimilarse a relaciones económicas usuales", agregan.
En la documentación incorporada a la causa se compara el proceder de la familia Pujol Ferrusola en el extranjero con "las organizaciones criminales perfectamente asentadas", y gracias a las cuáles se permitiría blanquear capital "para financiar nuevas actividades ilícitas, siendo un claro ejemplo de ello los negocios desarrollados en Argentina y México".