Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Contacto web: samuelgrana@gmail.com

Autor Tema: LA ENVIDIA, ESE MONSTRUO DE OJOS TURBIOS. 23/09/2014  (Leído 13827 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

En realidad no pensaba hoy hablar de la envidia, tenía preparada un rentrée algo más simpática, pero como casi siempre  me ocurre después de tener el tema cortado, hilvanado,  sobrehilado y a punto, decido  cambiar en el último momento y me ha vuelto a suceder. Ayer estaba yo practicando el popular deporte del zapineo cuando aterricé en la 2 y me encontré con “pecadores impequeibols” un nuevo programa de ese genial Forges que despegó anoche, hablaban de la envidia y pase un rato tan divertido que pensé ¿Por qué no? Así que hoy me sumergiré en la envidia, ese monstruo de ojos turbios.

Bajo el poderoso maleficio de la envidia somos incapaces de alegrarnos de los éxitos y alegrías ajenas, porque la envidia es uno de los sentimientos más dañinos y paralizantes, de los siete pecados capitales es el único que no produce  ningún placer. Ahí tenemos la gula, la lujuria, la maravillosa pereza, incluso la ira que nos permite soltar  adrenalina y quedarnos tan ricamente relajaditos, pero ¿la envidia? No, ni ella ni sus siniestros hermanos los celos, el rencor, la rabia y el resentimiento producen la mínima satisfacción, y es además un sentimiento con efecto boomerang, perjudica al envidiado más bien poco porque no se suele enterar, pero también al que la manifiesta porque es un sentimiento que causa sufrimiento. La envidia cochina mata y  la victima es el sufriente envidioso.
Siempre que escucho la expresión “envidia sana” me pregunto ¿existe realmente la envidia sana? Porque no sé que puede tener de sano un sentimiento colmado de rencor y   malos deseos, la envidia “sana” es una máscara detrás de la cual nos escondemos,  una forma de falsear la envidia asquerosita para quedar bien ante el público. “Fulanita va siempre ideal, tiene un  tipazo ¡me da una envidia! Pero sana ¿eh?”… ¡mentira podrida! Lo que menganita desea es que fulanita eche un culo como un pandero, que  los vaqueros le marquen unas cartucheras propias de un vaquero  con dos pistolones y que las  mechas se vuelvan verdosas con el cloro de la piscina, no importa como lo adornemos, la envidia es envidia. Yo, desde luego, prefiero que no me envidien sanamente, porque aunque sea muy sano el sentimiento, no sé, me da como yuyu, a ver si me van a manchar el karma o algo. Y luego está la bonita frase, no exenta de ¡arrrrrgggg! que es  “me alegro por ti”, o sea en realidad no me alegro, en el fondo no me alegro en absoluto, incluso me jode bastante tu éxito, me mata ese pedazo de novio… pero por ti, bueno, me alegro… hombre, mejor que la envidia “sana” desde luego es.

Y ahora viene la  pregunta comprometida ¿Es la envidia el deporte nacional? Parece que Borges no tenía ninguna duda al respecto cuando afirmó: “El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia, para decir que algo es bueno dicen  “es envidiable”. Yo diría  que los españoles no somos más envidiosos que el resto del mundo, más bien  los otros son más hipócritas y disimulan, además ahí tenemos a Caín el primer envidioso que no era de Cuenca precisamente… aunque claro, luego nos damos una vuelta por el refranero español y encontramos que está lleno de juicios peyorativos sobre los pueblos y como muestra tenemos botones para elegir “Hijos de Madrid, ni uno bueno entre mil”, “Cordobés, falso y  cortés”, “Albacete míralo y vete”…. Normalmente estas simpáticas apreciaciones han nacido en el pueblo de al lado, por no hablar de los gentilicios acabados en “ina”, que todas son “putas finas”, es igual una granadina, salmantina o mallorquina, si acaba en "ina" su honorabilidad queda por los suelos, esto sí que es muy español, porque nunca he escuchado decir esto mismo de las neoyorquinas, que también son “inas” pero no son del pueblo o comunidad vecina y no envidiamos que tengan un polideportivo más grande, una fuente más luminosa, una iglesia románica, un alcalde más chorizo... porque puestos a ser envidiosos no paramos en barras.

Yo institucionalizaría el día 22 de diciembre como "Día nacional de la envidia", algunos optimistas irredentos dicen que es el día de la salud, eso tan  escuchado de "no me ha tocado la  lotería, pero lo importante es la salud"...¡Mentira! confieso que a mí me corroe la envidia cada vez que veo a los afortunados duchándose con champan, cosa que nunca he logrado entender con el frío que hace en diciembre, y diciendo mientras dan botes como pingüinos cistíticos, la estupidez de "tapar agujeros" que la frasecita ya me suena fatal y es que me entra un ataque de envidia verde y repulsiva, y todos los años juro que es la última vez que juego, apago la televisión y me voy a celebrar a la calle el día nacional de la envidia con mis envidiosos amigos y comentamos que el Gordo ha caído otra vez en Móstoles, que el año pasado también, mientas ahogamos al monstruo verde en un botellín de Mahou.

¡Ay Señor, qué mala es la envidia!... Y lo que nos cuesta alimentarla.

La bruja de Gredos se despide hasta el próximo maldito lunes.
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

Nuevamente, "envidio" sanamente por supuesto. Mejor dicho "admiro" la agilidad mental y el dominio del lenguaje que manejas tan acertadamente en cada uno de tus magníficos Lunes. Creo que los envidosos y las envidiosas, de acuerdo con las teorías de Bibiana la miembra, habría que encuadrarlos en el numeroso grupo de las personas tóxicas.Sus palabras pueden motivar y levantar a una persona o la pueden herir profundamente y aplastar. Hay personas que han tenido una vida tan llena de amor, equilibrio, y cosas positivas y es así como funcionan por la vida; van dando a los que las rodean. Sin embargo, hay otras, que cargan un saco lleno de decepciones, problemas y actitudes negativas que van repartiendo en su camino casi con quienquiera que sea.
Estas personas tóxicas están reflejando el mundo que vive en su interior: negatividad, resentimiento, envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, inseguridad, necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes. Por desgracia lo que consiguen con su actitud es justamente lo contrario. Las personas tienden a alejarse de ellos y ser cautelosos e incluso sentir miedo o muchísima tensión porque la relación se torna difícil muy seguido.
También hay personas que muestran pasividad y se hacen pasar por mosquitas muertas, son los llorones, que necesitan constantemente de tu ayuda, los de la vela perpetua, los solitarios, critican incansablemente a los demás, son metiches, y despiden con su actitud pura lástima. Todos las conocemos por desgracia y suerte para nosotros, si las detectamos a tiempo de huir de ellas, antes de que sintamos sus efectos negativos. Saludos Blanca.
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia

Todo es exactamente igual que lo describes querida Blanca, ya "tocaba el deporte nacional" de la envidia el mismisimo Cervantes en una de sus Novelas Ejemplares y Quevedo ponía a parir a los envidiosos. Nos vendra en los genes? Eso ya no lo sé,  pero que es algo congenito no lo pongo en duda.
Solo hay un punto en el que difiero, Brotes se me ha adelantado en su comentario, la sana envidia. Quizá carece el español de la palabra adecuada para describir esa sensación  Por ejemplo, yo siento envidia de tu dominio del español, de tu rapidez de pensamiento y de la facilidad de expresarte hablando y no digamos escribiendo. Es admiración sin duda alguna, pero también es envidia sana de no poder llegar a tu altura.
Aparte de ese tipo de envidia no siento otra, sencillamente porque estoy satisfecho de lo que tengo y deseo siempre que los demás disfruten de lo suyo. Nunca sentí rencor de los que más tienen, ni resentimiento alguno
de como administran los otros lo suyo.
El tema de hoy lo has bordado. Ya casi me atreveria a decir algo usual en ti.  No te lo digo directamente para evitsr que alguien pueda pensar en adulación.  No lo es.
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76

"  Nunca sentí rencor de los que más tienen, ni resentimiento alguno
de como administran los otros lo suyo." Tore. espero no sea una indirecta al administrador.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones

La envidia y el síndrome de Solomon
En 1951, el reconocido psicólogo estadounidense Solomon Asch fue a un instituto para realizar una prueba de visión. Al menos eso es lo que les dijo a los 123 jóvenes voluntarios que participaron –sin saberlo– en un experimento sobre la conducta humana en un entorno social. El experimento era muy simple. En una clase de un colegio se juntó a un grupo de siete alumnos, los cuales estaban compinchados con Asch. Mientras, un octavo estudiante entraba en la sala creyendo que el resto de chavales participaban en la misma prueba de visión que él.
Haciéndose pasar por oculista, Asch les mostraba tres líneas verticales de diferentes longitudes, dibujadas junto a una cuarta línea. De izquierda a derecha, la primera y la cuarta medían exactamente lo mismo. Entonces Asch les pedía que dijesen en voz alta cuál de entre las tres líneas verticales era igual a la otra dibujada justo al lado. Y lo organizaba de tal manera que el alumno que hacía de cobaya del experimento siempre respondiera en último lugar, habiendo escuchado la opinión del resto de compañeros.
SIGUE

En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones

La respuesta era tan obvia y sencilla que apenas había lugar para el error. Sin embargo, los siete estudiantes compinchados con Asch respondían uno a uno la misma respuesta incorrecta. Para disimular un poco, se ponían de acuerdo para que uno o dos dieran otra contestación, también errónea. Este ejercicio se repitió 18 veces por cada uno de los 123 voluntarios que participaron en el experimento. A todos ellos se les hizo comparar las mismas cuatro líneas verticales, puestas en distinto orden.

Cabe señalar que solo un 25% de los participantes mantuvo su criterio todas las veces que les pre­­guntaron; el resto se dejó influir y arrastrar al menos en una ocasión por la visión de los demás. Tanto es así, que los alumnos cobayas respondieron incorrectamente más de un tercio de las veces para no ir en contra de la mayoría. Una vez finalizado el experimento, los 123 alumnos voluntarios reconocieron que “distinguían perfectamente qué línea era la correcta, pero que no lo habían dicho en voz alta por miedo a equivocarse, al ridículo o a ser el elemento discordante del grupo”.
http://elpais.com/elpais/2013/05/17/eps/1368793042_628150.html

En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones

He expuesto el anterior artículo porque me parecía realmente muy interesante. Ya para añadir decir que hay algo que siempre me ha fascinado, la mala leche y envidia que hay entre pueblos vecinos o provincias limítrofes. Un ejemplo: "Valencia come mierda con paciencia, con cuchara y tenedor....." canción escuchada por el que escribe en La Mancha.  :-\
En línea
No sé poner gifs, :-(

NeferNefer

  • Visitante

Pues después de escribir mi comentario de los lunes de Blanca, NO ME HA SALIDO  :'( Luego lo repetiré.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

No te desanimes Nefert, hoy parece que hay interferencias.
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.

Yo a la envidia sana la llamo admiración. Me encanta encontrarme con gente que me da mil vueltas en tantas cosas. Procuro disfrutar del espectáculo que despliegan y aprender de él, mientras pienso en qué me he equivocado para no llegar tan lejos como todo lo que estoy contemplando en ese momento. Entonces agradezco haber tenido la oportunidad de vivir semejante experiencia.
No hablo sólo de cualidades intelectuales, sino de todas la humanas, xenomorfas y divinas imaginables. Mi única gran envidia, creo, es la que tengo por aquellos que han sabido aprovechar de verdad su potencial. Pero sigo sin querer su mal por ello. Es que no me sale.
Muy bien, brujilla, tres semanas de secano han merecido la pena. La semana que viene, otro chaparrón. Que tu musa se está creciendo.
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia

"  Nunca sentí rencor de los que más tienen, ni resentimiento alguno
de como administran los otros lo suyo." Tore. espero no sea una indirecta al administrador.

Por supuesto que no lo es. Si el administrador me conoce bien (y creo que es el caso), sabe muy bien que Tore no es del tipo de las indirectas. Tore va al grano cuando es necesario. Bromas muchas, indirectas muy pocas..
Cuando usé la palabra administrar hice traducción literal de la frase en alemán pero no me refería a administrar de administrador. Me suele ocurrir con frecuencia que escriba algo en español que he pensado en alemán. Son casi 50 años usando más el idioma de Goethe. Quizá esto de lugar a mala o doble interpretación. La autora del texto de hoy, lo puede atestiguar.
Seguramente la palabra administrar tenga seudónimos, cuando escribí mi comentario de marras no tenia ningún diccionario de Antónimos y Sinónimos a mano. Ahora si tengo uno a mano: En lugar de administrar se puede usar, gobernar, dirigir, organizar, regir, guiar, dosificar, racionar, etc., etc.
Estimado administrador, elige la que más te agrade y sustituye la "administración".
Un abrazo
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia

CORRECCION:
Pues no he escrito seudónimos en lugar de SINÓNIMOS !!!!!!!!

Esto ya es cosa de la edad, no del alemán.  :'(


Otro error como este y me jubilo  :-[
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76

Amigo Tore, te estaba provocando. Era una broma. El humor no está demás nunca. Ya me conoces. Saludos cordiales.
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112

Blanqui....otro lunes que me dejas sin palabras! No has podido expresar mejor el tema "envidia"! Se ve que te gan sentado las cacaciones divinamente! Tus neuronas han vuelto con una fuerza incontrolable! Enhorabuena, una vez más!
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Gracias primo. Creo que todos  nos hemos cruzado con personas envidiosas, pero no envidiosillas sino envidiosas de manual, al final siempre acaban complicándote la vida. Conocí a una de estás envidiosas de corazón, entregadas en cuerpo y alma al innoble arte de la envidia. Esta chica no tenía ningún motivo para envidiar nada ni a nadie, pero ella proclama siempre orgullosa "yo soy envidiosa" y lo decía con una amplia sonrisa, como una gracieta súper ocurrente. Trabaja esta chica en una empresa de un familiar no muy allegado, con un puesto bastante bueno, pues a pesar de todo profesaba un odio africano a su jefe provocado por la envidia..."se ha comprado un barco, el muy cabrón, ojalá se arruine! yo le hacía notar el pequeño detalle de que si ese señor se hundía a ella le iría fatal, a lo que invariablemente me respondía "me da igual, ojalá se arruine".
Así son los envidiosos, ahí empecé a comprender el viejo refrán  "Que yo me quede ciego, pa que tú te quedes tuerto" o algo así.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Por cierto primo ¡genial la viñeta!  ;) ;D ;D
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Blanqui....otro lunes que me dejas sin palabras! No has podido expresar mejor el tema "envidia"! Se ve que te gan sentado las cacaciones divinamente! Tus neuronas han vuelto con una fuerza incontrolable! Enhorabuena, una vez más!


Gracias yuh. Pues no creas, había vuelto bastante seca de neurona, pero como todo es coger impulso, jajajaja. Me alegra que te haya gustado  :D
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Pues después de escribir mi comentario de los lunes de Blanca, NO ME HA SALIDO  :'( Luego lo repetiré.

Animo  Nef!! yo anoche lo perdí dos veces, después de jurar en arameo, chino mandarín y alguna otra lengua muerta, lo conseguí a las tres de la madrugada. La victoria es de los que perseveran ;)
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 76

Tenía ésta otra
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Tenía ésta otra


Adoro a Mafalda, pero es mejor la otra


En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Muchas gracias tore, siempre tan amable.
Pues mira, te diré que entre los muchos defectos que me adornan no se encuentra la envidia afortunadamente, porque repito que es algo que provoca mucho sufrimiento. Mi madre siempre me dice "envidiosa nunca has sido", y puedes darlo por cierto porque mi madre se pasa la vida intentando corregir los defectos de sus queridos hijos.
Cuando nació mi hermano Luis me destronó, yo que era la reina absoluta de la familia tuve que marchar al exilio, y es que mi hermano era  un bebé precioso, tan rubio, sonrosado y regoredete, vamos que podía haber anunciado papillas o algo ¿y qué hice yo? ¿morir de envidia y volverme insoportable? no, en absoluto, aproveché que la tata Antonia, que ahora se llaman cuidadoras,  cayó rendida ante ese bebé maravilloso y yo pasé a un segundo plano en la vida familiar, en ese momento decidí dedicarme a forjar mi carácter viendo la parte positiva del asunto. Nadie me hacía caso e inicié mi carrera artística como pintora sobre tela sin que  me molestasen, pinté princesas con boli y rotulador en todas las sábanas, pinte las paredes con boli y rotulador, perfumé mi pijama con el bote entero de Chanel de mi madre (todavía siento un escalofrío cuando recuerdo su reacción) y prendí fuego a una parte la cocina.  Si me hubiese dedicado a envidiar a Luis  me habría perdido grandes cosas en la vida.  ;)
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Pues sí Vanio, he leído sobre el  síndrome de Solomon que tiene mucho que ver con la envidia que provocan todos aquellos que destacan en algún aspecto, que sobresalen, porque son precisamente los más mediocres y los más incompetentes aquellos que  más envidia tienen y puedes estar seguro de que sacarán su patita para poner todas las zancadillas posibles. Ese síndrome de Solomon que impide y paraliza a muchos que podrían destacar seguramente nos tiene sumidos en  la mediocridad, los más brillante buscan  horizontes lejanos.
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Hola Fernando. Pues mira, hay  una frase celebre que dice "La envidia es la más grande manifestación de admiración", vamos que la envidia  viene a ser el reflejo más claro de la admiración hacia alguien, no estoy de acuerdo en absoluto con esta afirmación, por supuesto. La admiración bajo mi punto de vista hace sentir estima y aprecio por la persona admirada reconociendo sus méritos, mientras que la envidia, por el contrario, genera odio y  resentimiento.
Pero así y todo queda una pregunta en el aire ¿Es la envidia "sana" envidia mala disfrazada de admiración? ¿Es la envidia pura y dura admiración no admitida? en este caso deberíamos empezar a ejercitar el músculo de la humildad y reconocer que admiramos.
Menudo trabalenguas he montado esta noche, al final me sale un libro de autoayuda barata de esos que venden en el súper al lado de la caja.
Gracias, espero que la musa no decida largarse de vacaciones, aunque en previsión de posible abandono ya tengo muy pensado el lunes próximo....  he salido a correr.  ;)
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

NeferNefer

  • Visitante

 :) Nuenos días a todos. Bueno Blanca vamos con el segundo intento. Pues me he reído mucho con tu visión de la envidia. Ya hace años que leí a Fernando Diaz Plaja  y "El español y los siete pecados capitales" y desde luego ahí se vio que el monstruo de los ojos turbios, (yo a la envidia la veo verde) tiene muchos seguidores en nuestro país. No creo que la suframos todos, es más en mi amplia lista de defectos, NO creo tenerla, aunque quien sabe, en cualquier momento me puede cambiar el metabolismo, pero siempre me he alegrado de que a mis amigos y conocidos les fuera bien.

Estoy de acuerdo con Fernando Luis en que la envidia sana en realidad es admiración.

En realidad lo que me produce una envidia intensa aunque creo que se puede considerar comprensible...es que la gente conserve aún a su madre, eso si me pone verde, turbia y enmorriñada...

Felicidades amiga, siempre en tú línea, ¡fantástica! Bsss. Nef
En línea

NeferNefer

  • Visitante

Se me olvidaba Brotes, la viñeta que has puesto es buenísisma, jajajajajajaja
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

Nefert, envidia pura y dura.
En línea

NeferNefer

  • Visitante

 ;D Brotes ¿envidia de esta que llora tan fea? jajajajaja NO
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

" Brotes ¿envidia de esta que llora tan fea? jajajajaja NO "
La que llora tiene envidia de Blanca, aunque también es bloguera en Londres.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.

No se, como se ha colado la Maleni. Aquí están ocurriendo cosas muy raras.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Muchas gracias Neffie. No, eso que mencionas no es envidia ni sana ni insana, porque a todos nos ocurre. Si tuviésemos que llamar envidia a ese sentimiento la llamaríamos "envidia nostálgica" y la nostalgia nunca es tóxica, ni mala, ni produce resentimiento, es como mucho un viaje imposible hacia nuestro pasado, aunque puede llegar a doler... eso  es lo malo de la envidia nostálgica.
Me alegra que te haya gustado el blog.
Besos
En línea

NeferNefer

  • Visitante

 :) Buenos días a todos. No Blanca, gracias a ti por dedicarnos los lunes tu tiempo y reflexiones.

Tienes razón querida Blanca. NO soy nada original con mi mal llamada envidia hacía la madre de los otros, pero te aseguro que los que aún la tenéis por mucho que lo imaginéis no sabéis lo horroroso que es perderla. Que os dure muchos años, ese es mi deseo.

Que paséis buen domingo. :D
En línea