Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial https://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014  (Leído 10692 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

La verdad es que la gula es un pecado demodé, ya no se lleva nada ser un tragón. Sí, porque desde que nos hemos enterado de que somos lo que comemos nos ha entrado la obsesión por la comida sana y ya no podemos ser gordos felices, entre otras cosas porque hay que pagar dos asientos en el avión y sale carísimo, tampoco se comen ya alimentos insanos que, por cierto, son los más buenos.
El los países desarrollados la comida se ha convertido en una fuente de trastornos alimenticios: anorexia, ortorexia o angustia por comer sólo comida sana y la conocida permarexia u obsesión por las dietas, no hay lugar para la gula, aunque curiosamente se ha comprobado que en épocas duras de crisis, o peor guerras, estos trastornos de la alimentación desaparecen.
Cuando yo era pequeña me comía unos enormes bollos venenosos que se llamaban "negritos", un enorme monte Everest de chocolate relleno de merengue, Tigretones, Bonis, Bucaneros, Pantera Rosa que esta pantera por el color rosa fosforito debía ser lo peor de lo peor, pastelitos basura llenos de gasificantes, colorantes, azúcar y grasas saturadas, sorprendentemente yo no era gorda, pero sí muy feliz cuando me zampaba esas bombas insanas. Y no ahora, que cada vez que te apetece comer un bollito hay una voz en tu cerebro que clama cual profeta en el desierto ¡eso es masa industrial! está lleno de aditivos artificiales y químicos cancerígenos... tomar un café es otra, porque con azúcar ¡nunca! de todos es sabido que el azúcar desencadena la glicación, ese proceso químico  que nos envejece prematuramente... sacarina entonces ¡peor, eso es veneno! siempre nos queda la miel para endulzarnos la vida sin pecar, eso suponiendo que las laboriosas abejas no desaparezcan.

Ser glotón ahora es muy complicado, desde luego, porque la lista de delitos alimentarios es interminable: las patatas fritas, las salchichas, las pizzas, el tocino, el chorizo, los lácteos y la lactosa, las carnes rojas, las grasas saturadas... bueno, la verdad es que es muy difícil pecar con una manzana ecológica y un poco de brócoli hervida, batidos de verduras, algas, bayas de Goji para merendar y todo light, por supuesto ¿Quién dijo gula? La nueva cocina es otra moda que tampoco ayuda mucho, eso de plato gigante con comidita diminuta y muy mona en el centro no es comida de glotones. He comido un par de veces en uno de esos restaurantes con alguna estrella Michelín, antes de la crisis por supuesto, la verdad es que el sorbete de fabada estaba bueno, pero no me dio tiempo a enterarme, cuando mis papilas gustativas empezaban a despertar el sorbete se había terminado.
Pero la gula tiene también sus aliados, para los comilones por el mundo existen los buffets libres, en ellos  encuentran su paraíso con sinfonías de ensaladas, arroces, pastas, carnes y todo por arrobas, los insaciables afilan el diente preparándose para su partícular "happy hour"; un buffet libre es la antítesis de plato grande y delicioso bocadito mínimo, son un culto al exceso y desencadenan la locura. Recuerdo en cierta ocasión desayunando en un hotel de Liérganes, un preciso pueblo cerca de Santander, como algunos "desayunantes" se volvían locos ante los bollos, bizcochos, pastelitos y tostadas de mil panes diferentes desplegadas en perfecta formación y con una pinta estupenda, llenaban sus platos en equilibrios imposibles, comían yogures, frutas, jamón, quesos, café, te y zumos... yo estaba asustada pensando que alguno de aquellos tres o cuatro tragones explotaría en cualquier momento poniéndolo todo perdido, un homenaje a la gula, sin duda.
También tenemos los concursos de comilones, la dinámica es bastante simple: meterse para el cuerpo cantidades industriales de comida en el menor tiempo posible, son muy populares en el mundo anglosajón y hay concursos de todo lo imaginable, de salchichas, hamburguesas, huevos duros, pizza, albóndigas, he visto alguna vez esto en televisión y puedo asegurar que es el espectáculo más grotesco posible, eso sí que es un canto a la gula desmesurada con formas bastante asquerositas, y todo con el único propósito de ganar un puesto en el famoso libro Guinness de los Récords, estos son algunos ejemplos reales: beber un litro de cerveza en 1,3 segundos, cuatro kilos de pasteles en 8 minutos, 552 ostras en 10 minutos... claro que ninguno de estos tragones es capaz de comerse 50 huevos duros con tanta clase como Paul Newman en "La Leyenda del Indomable", siempre ha habido guapos...
Y para terminar un rápido recorrido por algunos platos exóticos que para mí son la negación de la gula, porque a ver si tiene gracia eso de comer el Fugu, o pez globo japonés, sabiendo que puedes palmar; las arañas fritas de Camboya son un asco, por mucho que te  pongan  pequeños bocadillos de tarántulas con pimienta negra y lima; gusanos witchely de Australia, saltamontes grillos y hormigas fritas, que una vez me trajo un amigo un bote de hormigas fritas de un viaje por Sudamérica, él decía que eran como pipas, pero no las probé; los escamoles mejicanos, unas larvas de hormiga a las que llaman "caviar de insecto", o la delicia china "Tong zi dan" quue son huevos de aves hervidos en orina de niños, nada apetecibles la verdad.
Desde luego todos tenemos comidas preferentes, que desatan nuestra gula  y comidas detestables, yo detesto las vísceras en general, por mucho que los riñones al jerez tengan fama, me muero por unos huevos fritos con patatas o un cocido madrileño, soy de gustos sencillos ¿Y vosotros?

La Bruja de Gredos os desea una estupenda semana... y no pequéis 
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Como hoy te ha salido tan largo como un día sin pan, mientras leía, pensaba en mi plato favorito, muy español y que creo a nadie deja de gustarle, dos huevos fritos, con puntillas, un trozo de morcilla, una loncha de jamón vuelta y vuelta y como nó, patatas fritas y un toque de un pimiento también. Al leer el final, hemos llegado a la misma conclusión prima. Mañana no me los pierdo. Un diez, como siempre.
En línea

makemyday2

  • Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Lo siento Blanca. He perdido el comentario que había escrito, sobre tu magnífico artículo de la Gula. Lo he perdido cuando he dado la orden de publicar. Ya me ha pasado otra vez, lo cual me hace sospechar que que yo soy el que debo de estar haciendo algo mal. ¿me estaré contagiando de nuestros dirigentes políticos?. En fin, mañana intentaré repetir el comentario. Buenas noches o buenos días.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Buenos días primo. Pues sí, desde luego ese plato que has preparado tiene una pinta estupenda, aunque los huevos fritos de la foto de puntillas nada de nada. Eso de los huevos fritos es complicado, porque a todo el mundo le encantan -tengo una amiga que detesta los huevos fritos y el jamón- Ana, has visto que te menciono? Sé que me lees.... Bueno, pues como decía a cada uno le gustan los huevos de manera diferente, con puntillas, con la clara blandengue y blanca, con yema para mojar, sin yema porque mejor que esté bien frita... Un mundo esto de freír un huevo. Yo los pido con puntillitas, por cierto, hago unos huevos estrellados fantásticos que tienen un punto difícil, eh?
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Tuve que freirlos rápido y el aceite no estaba bién caliente, para sacarlos con puntillas para la foto. Hoy seguro que me salen bién.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Buenos días makemyday, sí son días porque he leído tu post está mañana, por cierto tan otoñal y lluviosa, me encantan estos primeros días lluviosos de otoño! Y es tiempo de pucheros, no crees? Pienso abjurar de la lechuga y me pasaré a las legumbres con cuchara.
Oye, esto de enviar y que se pierda el post por los insondables caminos de internet, me ha pasado unas doscientas veces sin exagerar ni un poquito, se han perdido incluso algunos blogs lunáticos enteritos a la hora de publicar, el administrador te puede contar los mensajes tan finos y poéticos que recibe cuando me ocurre esto. Es un fallo del sistema, sin duda.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Que recuerdos con los Tigretones, Bucaneros y con La pantera rosa (con la que sufrí en mi tierna infancia una intoxicación alimentaria). >:( De todas formas recuerdo con más cariño los bollos que me comía por las tardes de los sábados y los domingos, aquellas enormes cuñas, las bambas de nata, los pepitos, etc. Y me pregunto, ¿mi estómago era una enorme centrifugadora? Ni empachos, ni ardor de estómago ni todas estas cosas que nos acompañan ya de adultos y no nos dejan engullir con deleite la comida.
Otra pregunta que me hago: ¿todo lo sano sabe mal? Pues sí es un hecho y hay que jorobarse, ¿a quién narices le ponen unas acelgas? ¿estamos locos? Desgraciadamente hasta que no inventen la comida sana con sabores sabrosos vamos a pasar más hambre que el perro del tío Zacarías.
Bueno no quiero seguir repitiéndome que blancabianca ha hecho un trabajo exhaustivo sobre la gula y no soy yo quién para enmendar a la autora.
Gracias blancabianca por recordarme que en su día fui feliz comiendo como un cavernícola.
En línea
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Hola Vanio. Pues sí, que tiempos aquellos en los que nuestro estómago era una enorme centrifugadora, jajajaja... En realidad el mío lo sigue siendo, porque puedo comer piedras y bambas de nata sin que se me mueva una ceja, lo que ocurre es que ya no me gustan. Te has dado cuenta de que ya no te apetece jincarte una cuña de chocolate? Será la edad, aunque tampoco hay que tirarse en plancha a las acelgas, se nos puede poner cara de ídem y tampoco es eso. Habiendo jamón ibérico  :P
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Hum. Todo lo que es bueno, engorda o es pecado. Hasta que viene la bruji y nos recuerda que sí, que lo que engorda también lo es y se llama gula. No pasa nada, quién no ha caído en algún momento. Sobre todo de pequeño. En efecto, los bollitos estaban de rechupete (el bucanero desapareció, qué lástima), y cuando pillábamos tarta se nos ponían los ojos blancos como a los tiburones idem. Peeero vamos creciendo, resulta que estos metabolismos dicen que de excesos nones, que lo mismo sales rodando cualquier día, y ale, a cuidarse se ha dicho. El truco consiste en ver a la comida como lo que es en realidad: medicina. Eso sí, menos agresiva que las que venden en las farmacias. Hasta que llega una celebración, y se convierte en una fieshta. bueno, un de vez en cuando no pasa nada. Además, las comparaciones son odiosas. Las series de EE.UU. hacen trampa: siempre están comiendo y, sobre todo, metiéndose unos pelotazos a las nueve de la mañana que para qué las prisas. Y están tod@s monísim@s. Me atizo yo un cubata a esas horas y me despierto en medio del desierto, fijo. Y es que estamos rodeados de peligros: todo lleva azúcar y grasa, ¡hasta hay zumos así!, y a continuación, tenemos productos supuestamente adelgazantes. Y dietas, muchas dietas, de las que casi todo el mundo olvida la línea más importante: "hacer una hora de ejercicio al día". Si sólo con eso ya puedes comerte un cocido enterito. Hombre ya. De todas formas, creo que me dieron a elegir dónde nacer: el país del aceite de oliva y el vino. Para qué más. Se pongan como se pongan, a este placer no pienso renunciar... aunque sea a plazos. Ains.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Pues sí Fernando, todo lo que es bueno es pecado, pero sobre todo... Engorda!!! Eso si, tenemos claro que poco plato y mucha suela de zapato, nos permitirá comernos hasta una fabada sin que la morcilla se nos coloque en la cintura a modo de flotador. Y no sólo por lucir estupendos en vaqueros, ponernos las deportivas y salir a quemar es fundamental, el ejercicio es inseparable de la alimentación, ahí está el secreto...porque ya nos dicen cada día que la obesidad es la madre de todas las enfermedades, la plaga de las sociedades desarrolladas.
Así que vino, eh? Pues yo también!! Que ahora nos cuentan que también es muy saludable, y si es un buen tinto mejor. Bollitos, pues también, por cierto el chocolate lo más negro posible ahora resulta que es buenísimo, que tiene gran poder antioxidante.... Sorpresa! Resulta que el chocolate comparte moléculas con la marihuana y crea adicción, jajajaja. Ya no sabemos si lo tendremos que fumar! Me parto.
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Pues a sabiendas de que lo que más nos gusta o engorda o es pecado...y teniendo en cuenta que la vida pasa muy rápida.... no me importa nada que me llamen pecadora! Engordar si que me importa, pero no me obsesiona. Una diera variada y , de vez en cuando, un homenaje....no me lo quira nadie. Ya nos quitan día a día muchas cosas como para castigarnos nosotros mismos. Hay un refran que dice: Que te quiten lo bailao, no? Pues yo procuro bailar todos los días un poquito. Lena, hazme caso, cuídate, sí....pero disfruta de lo que te guste, por lo menos hasta que llegue el dìa que, por narices, te digan que se acabó lo bueno!!!
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Blanca, había escrito el comentario, pero Brotes ha vuelto a recortar a 2000 la parte de humor falta. Cabrea después de haberlo escrito el recortar  >:(.

Vamos con los huevos de Brotes, no seáis malpensados que os conozco  ;), me refiero a los fritos. Parece que los ha aprendido a freír en Alemania, aquí los fríen en sartén caliente sin aceite y así salen ellos, más blancos que una teta alemana, pero eso sí, siempre su yemita en el centro. Ideales para no engordar, de dos "bocaos" te los zampas pa perderlos de vista cuanto antes. Por esta razón ni hay peligro de engorde, ni saben a ná..
Por estas latitudes si que sigue habiendo gordos de comer (no se si se dice golosos o gulosos) sobre todo en el sur, aquí la comida es siempre a base de carne, el pescado aparte del de río o del lago de Konstanz (que aquí se llama Bodensee) apenas se conoce, como no sea que vayas a uno de esos restaurantes de los platos cuadrados del tamaño de una cancha de tenis en los que te ponen tres (3) gambas grandes fritas, sin pelar (vienen congeladas de la costa oeste de Canadá y te dan como frescas) o un pescado con nombre "rarísimo" se llama Seeteufel (traducción literal: demonio del mar y en cristiano rape) y te cuestan las tres gambas 30.- €, o sea lo que vale casi medio guarro de estos rubios de aquí.
La gula no ha sido nunca mi pecado capital, pero no niego que cuando voy a España, un buen cocido con tós sus avíos, una buena fabada y una paella son imprescindibles. A las mariscadas no llego, se las han comido los de la UGT antes, durante y después de mis vacaciones. Lo malo es que los hdp van a comérselas a mi zona de vacaciones, Andalucía.

Ah! y antes de terminar, si sigues con los pecados capitales que hacemos el día que toque la castidad? Avisa con tiempo que más de un@ nos tendremos que ir de vacaciones la semana que toque, jajaja.
Gracias por tu, una vez más, logrado comentario.
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #12 en: 24 horas »

Este tipo de recortes y además sin que sepas el número de caracteres que te has pasado, me indigna, debo decirlo con toda claridad.
Pensé que esto pertenecía ya al pasado. Porque no solo recorta el número de caracteres, también recorta la iniciativa de pensar y escribir algo dándole forma propia.
Cada uno tiene su estilo.
Por lo menos a mi los corsés me sientan pésimo.


En línea

makemyday2

  • Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #13 en: 24 horas »

Hola BlancaBianca. Es cierto que ahora cuidamos más la alimentación. Aunque no es fácil. Por lo menos nosotros tenemos la suerte de tener la cultura de la cocina mediterránea, que sin duda es la dieta más sana, porque se basa en la variedad y la calidad de los productos.

El Dr. Grande Cobian decía que había que comer de todo, pero en platos de postre. Eso, según él, era la forma más sana de alimentarse. Yo suelo seguir ese consejo. Pero,......., de vez en cuando y a temporadas más que de vez en cuando, introduzco una ligera variación. Sutil, pero importante. Como de todo, eso sí, pero en plato hondo y con cuchara de postre.

¿Por qué será que a la mayoría de la gente le gustan los huevos fritos? Yo creo que no conozco a nadie que no le gusten. Desde luego, es uno de los de mis platos favoritos, con puntillas por supuesto, patatas fritas y..... ¡morcilla de Burgos, por Dios!. También me gustan las lentejas y las fabes. Y los callos. Y el cocido. Y....... En fin, menos la hierba, me gusta todo.

Magnífico artículo sobre la Gula, Blanca Bianca. Saludos

 
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #14 en: 24 horas »

Buenos días a todos. Pues querida Blanca , creo que aunque tengo muy buen comer, vamos que no le haga ascos a nada, solo a las vísceras, si hacemos la excepción de los callos que me encantan, no me considero glotona, y menos "dulcera" quizás porque he conocido !aquellas bambas de nata! NO me gustan las de ahora, porque NATA NO ES. Aunque sea blanca también no se parece ni por asomo a la auténtica. No hablemos de esa que viene en un envase con gas como las lacas. La puedes tener un mes y NO se pone mala, en fin me parece un chasco esa substancia extraña. Tampoco "mato" por los helados, tartas y pasteles. Siempre prefiero un bocadillo de jamón o un pan con tomate.

Los huevos fritos con patatas son irresistibles para mi, pero pensando en el colesterol que me persigue aunque sea emocional, me controlo, aunque me doy una alegría de vez en cuando.

Eso si, soy adicta al chocolate. Después de comer y cenar, me tomo una onza, y mato el gusanillo de algo dulce.

Gracias Blanca, me ha gustado mucho. Bsss
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Lena, hazme caso, cuídate, sí....pero disfruta de lo que te guste, por lo menos hasta que llegue el dìa que, por narices, te digan que se acabó lo bueno!!!
[/quote]

Hola pecadora yuh. Pues no creas, a pesar de la lechuga, brócoli y otra hierbas también me doy mis homenajes, jajaja. La verdad es que no soy muy comilona, vamos que no me interesa mucho la cocina, sé que tenéis la idea de que vivo entregada al verde y la pechuga de pavo, pero ya te digo que un cocido cae, jajajaja.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #16 en: 24 horas »

[

Ah! y antes de terminar, si sigues con los pecados capitales que hacemos el día que toque la castidad? Avisa con tiempo que más de un@ nos tendremos que ir de vacaciones la semana que toque, jajaja.
Gracias por tu, una vez más, logrado comentario.


Qué tal tore? Tú tienes difícil lo de la gula, con tu mujer que cocina tan maravillosamente no es fácil. Lo de los huevos fritos es cierto, esos huevos a la plancha no es que estén malos, no, pero son algo insulsos, de la mantequilla paso, que manía esa de cocinar con mantequilla, con lo pesada que es!...y engorda.

Oye, que la castidad no es un pecado, jajajaja....en todo caso hablaremos de la lujuria, pero de momento no, el próximo lunes hablaremos de la soberbia. Gran pecado, creo que ese nos roza a todos un poquito...jejeje. Hablo por mí!!!
Gracias tore
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #17 en: 24 horas »


Hola BlancaBianca. Es cierto que ahora cuidamos más la alimentación. Aunque no es fácil. Por lo menos nosotros tenemos la suerte de tener la cultura de la cocina mediterránea, que sin duda es la dieta más sana, porque se basa en la variedad y la calidad de los productos.

El Dr. Grande Cobian decía que había que comer de todo, pero en platos de postre. Eso, según él, era la forma más sana de alimentarse. Yo suelo seguir ese consejo. Pero,......., de vez en cuando y a temporadas más que de vez en cuando, introduzco una ligera variación. Sutil, pero importante. Como de todo, eso sí, pero en plato hondo y con cuchara de postre.

¿Por qué será que a la mayoría de la gente le gustan los huevos fritos? Yo creo que no conozco a nadie que no le gusten. Desde luego, es uno de los de mis platos favoritos, con puntillas por supuesto, patatas fritas y..... ¡morcilla de Burgos, por Dios!. También me gustan las lentejas y las fabes. Y los callos. Y el cocido. Y....... En fin, menos la hierba, me gusta todo.

Magnífico artículo sobre la Gula, Blanca Bianca. Saludos

 
Hola Makemyday, muchas gracias.
Tienes razón, la cocina mediterránea es un autentico  regalo, no sólo por la variedad de productos, o  por el oro liquido que es el aceite de oliva, es que es equilibrada y completa, saludable, basada en productos frescos, es casi un estilo de vida a imitar!
Los huevos fritos creo que es el plato con más fans, a todo el mundo gustan, salvo a mi amiga Ana, un ser de otra galaxia, no le gustan los huevos fritos ni el jamón, jajajaja; a mí me gustan con puntillas.
Conocía la recomendación de Grande Covian sobre comer de todo en plato de postre, pero lo de la cuchara de postre es la primera vez que lo oigo, supongo que al tomar´pequeñas cucharaditas más lentamente, la sensación de saciedad es mayor con menos cantidad.
Me gusta todo, incluso la hierba, jajajaa....bueno, las vísceras no.  ;)
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #18 en: 24 horas »


Buenos días a todos. Pues querida Blanca , creo que aunque tengo muy buen comer, vamos que no le haga ascos a nada, solo a las vísceras, si hacemos la excepción de los callos que me encantan, no me considero glotona, y menos "dulcera" quizás porque he conocido !aquellas bambas de nata! NO me gustan las de ahora, porque NATA NO ES. Aunque sea blanca también no se parece ni por asomo a la auténtica. No hablemos de esa que viene en un envase con gas como las lacas. La puedes tener un mes y NO se pone mala, en fin me parece un chasco esa substancia extraña. Tampoco "mato" por los helados, tartas y pasteles. Siempre prefiero un bocadillo de jamón o un pan con tomate.

Los huevos fritos con patatas son irresistibles para mi, pero pensando en el colesterol que me persigue aunque sea emocional, me controlo, aunque me doy una alegría de vez en cuando.

Eso si, soy adicta al chocolate. Después de comer y cenar, me tomo una onza, y mato el gusanillo de algo dulce.

Gracias Blanca, me ha gustado mucho. B

Hola Nef.  Pues mira coincidimos en lo de los callos, me encantan, hay un sitio en Madrid que hace los mejores callos, la taberna San Mames, ni Lucio los supera aunque lleva la fama, te lo recomiendo.
Yo no soy muy golosa, la nata no me gusta nada y los helados tampoco, no he vuelto a comer ninguna de estas cosas desde que era pequeña. Por lo demás paso del colesterol, en realidad se puede comer de todo con mesura y sin pasarse y sobre todo el ejercicio.
El chocolate, ya te digo....placer de dioses, jajaja
Gracias guapa, besos
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:LA GULA, GLOTONES AL ATAQUE. 13/10/2014
« Respuesta #19 en: 24 horas »

 ;) Pues coincidimos en lo de comer de todo pero con mesura, lo que pasa es que si a una le da por subir una miasma el colesterol porque debe ser hereditario o emocional, el galeno, físico, o médico, en la era actual te regaña. Fundamental y petardazo...el ejercicio. Buenas gtardes a todos.
En línea