Autor Tema: EL TRÁFICO DE ÓRGANOS INTERNACIONAL  (Leído 2250 veces)

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Uno de los temas que no se suele tratar en los medios de comunicación es el tráfico de órganos. Escuchamos habitualmente hablar del narcotráfico, de la trata de blancas, del tráfico de armas, etc. Pero el tráfico de órganos suele ser un tema tabú, ¿por qué? evidentemente detrás de este sórdido negocio hay unas víctimas de dos tipos, las que dan un órgano suyo a cambio de una remuneración económica, en este caso suele ser casi siempre un riñón y los que son víctimas de un secuestro y de su posterior asesinato para ser eviscerados. En la deep web de internet hay un constante oferta y demanda de órganos humanos, ya sea corazones, riñones, hígados, córneas, etc. Cada órgano tasado con su precio evidentemente. Para realizar estas operaciones criminales, los mafiosos necesitan de buenos cirujanos, enfermeras, anestesistas, etc, y de centros médicos u hospitales. Esto que os estoy contando esta contrastado y no es fruto de mi imaginación.
A día de hoy un rico millonario sin escrúpulos puede contactar con una organización para que le consigan el órgano que necesita y tenerlo en muy poco tiempo. El "donante" puede ser un sirio que huye de la guerra, un moldavo, uno de los 15000 niños rusos que desaparecen al año e incluso de turistas occidentales que mueren en países del Tercer Mundo y que los devuelven a su país de origen sin órganos.
Os dejo estos enlaces para que os podáis informar mejor:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140403_mexico_trafico_organos_mito_realidad_jcps
http://proyectgoliath.wordpress.com/2014/02/05/cronologia-del-trafico-de-organos-no-no-es-un-mito/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Re:EL TRÁFICO DE ÓRGANOS INTERNACIONAL
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Ahora por lo visto esta de moda el tráfico de hueso, en concreto para reconstruir la rodilla. Antes esta operación era imposible y se necesitaban prótesis que duraban x tiempo y que tenían que ser sustituidas en diversas operaciones a lo largo del tiempo. Pues bien el tráfico de hueso compatible esta por las nubes.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »
'Documentos TV' estrena 'Historias del tráfico de órganos'

'Documentos TV' estrena este lunes 'Historias del tráfico de órganos', un documental que muestra cómo la escasez de donaciones empuja a los enfermos a recurrir al mercado negro para conseguir un trasplante mientras miles de personas comercian ilegalmente con partes de su cuerpo para aliviar su miseria. En países como Filipinas puede conseguirse un riñón por el precio de un ordenador portátil.

“Si no encuentro un donante pronto en este país, tendré que decidir si estoy dispuesto a cargar sobre mi conciencia el peso de comprar un riñón a alguien. O elegir morir”, este es el desesperado testimonio de un enfermo estadounidense, enganchado a una máquina de diálisis y sin esperanza alguna de vida.

En el mercado negro hay oferta y demanda de casi todos los órganos y tejidos: córneas, óvulos, piel…, pero en el negocio de los órganos, el más solicitado es, sin duda alguna, el riñón. Miles de personas, sobreviviendo bajo el umbral de la pobreza, recurren a este mercado ilegal para vender su riñón y salir de la miseria.
http://www.rtve.es/rtve/20141102/documentos-tv-estrena-historias-del-trafico-organos/1040881.shtml

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Investigado el narco en Michoacán por traficar órganos de niños

Dos hombres fueron detenidos el jueves en Tarímbaro (Michoacán, suroeste de México) y son investigados por posible tráfico de órganos, otra actividad criminal de Los Caballeros Templarios, el cartel del narcotráfico que opera principalmente en el estado que ha protagonizado la crisis de seguridad más grave del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Uno de los detenidos, Manuel Plancarte Gaspar, es sobrino de Enrique Kike Plancarte, uno de los principales líderes del grupo. El asesinato de decenas de menores se añade al ya de por sí largo listado de crímenes de las mafias michoacanas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/17/actualidad/1395091359_406405.html

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Es un tema tan tenebroso que para la prensa es más "cómodo" no abordarlo, pero como bien cuentas, el tráfico de órganos es una realidad y no precisamente invisible.

El negocio en auge que es el bioterrorismo también es otro tema tabú.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Cuatro procesados en el primer caso de venta de órganos en España

Un juez ha procesado a cuatro personas en el primer caso de venta de órganos en España. Una tentativa que no llegó a consumarse. El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia atribuye a los acusados los supuestos delitos de tráfico ilegal de órganos y trata de seres humanos. La ley española prohíbe que se negocie en esta materia, controlada por la Organización Nacional de Transplantes.

Los hechos tuvieron lugar presuntamente hacer tres años cuando, según la resolución judicial, los imputados ofrecieron hasta 40.000 euros a ocho inmigrantes y una española a cambio que donasen parte de su hígado. Los candidatos tenían en común "una situación especialmente vulnerable" por "su procedencia" y su "situación de penuria económica". El destinatario del transplante iba a ser un libanés de 61 años con una grave dolencia hepática.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/16/valencia/1437045171_538824.html