Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial https://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014  (Leído 9390 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414

Chulos, malotes, presumidos, sobraos, prepotentes, fatuos, orgullosos, egocéntricos, autoritarios, egoístas... Soberbios.
El calificativo soberbio es problemático, en principio y  según se utilice puede significar algo estupendo o todo lo contrario, porque se da la paradoja de que no es lo mismo decir "tengo un compañero soberbio", que  "tengo a un soberbio como compañero", como no es lo mismo tener un vestido con estilo, que tener estilo con un vestido; esto del vestido no viene a cuento, porque hoy hablamos de la soberbia. Normalmente los mediocres son los que necesitan humillar a alguien con su soberbia para sentirse alguien, aunque también son horriblemente subiditos esos falsos modestos, que hablan de humildad con autentica soberbia, pero sea cual sea el modelo de soberbio siempre pone el mayor interés en demostrar que él es más que tú... y que casi toda la humanidad en general.

Lo que es absolutamente cierto es que los soberbios son unos enormes ignorantes, porque creen saber hasta lo que no saben y por eso nunca aprenden nada, lo que viene siendo una docta ignorancia, habría que recordarles una y otra vez a éstos que van de sobraos la archiconocida frase se Sócrates "Sólo sé que no sé nada", es lógico, solo el verdadero sabio intuye las tremendas lagunas de ignorancia que nos rodean a todos. Ya lo dijo Maquiavelo, tipo bastante sarcástico, hay tres clases de personas: las que saben, las que no saben y saben que no saben, y las que creen que saben... pero no tienen ni idea, añado yo, de estos últimos conozco a unos cuantos, esos subseres que pueblan los Mundos, que haberlos haylos, de verdad que doy fe de ello.
¿Qué induce a ser soberbio? pues vuelvo a repetir que, sobre todo, la mediocridad, sí, los mediocres son lo que podríamos llamar soberbios sin causa, pero hay otros muchos: el dinero, los ricos son soberbios, generalmente; la fama, los famosos suelen ser engreídos, generalmente; la política, los políticos suelen creerse semidioses, generalmente; el poder, un poderoso siempre es soberbio; los primogénitos, de esto puedo hablar, yo soy la mayor de los hermanos y mando porque puedo. Pero soberbias, soberbias, lo que se dice en estado puro, son las dependientas de las tiendas de lujo, que entras y te miran como si fueses una cucaracha, y tú te vas encogiendo, claro, su cara de desprecio se acentúa entonces… y miras una toalla de playa, como esas que venden los negros en los mercadillos, y ves el precio ¡setecientos euros! Más o menos, y cuando pones cara de pasmada ellas van y te pisan con su tacón de aguja. Esto de la  toalla es cierto, lo he visto en una tienda de mucho fuste en la milla de oro de Madrid, las dependienta y el de seguridad me rodeaban muy soberbios, cuando decidí largarme de allí ¡Soberbios a mí, no! Bueno, tampoco pensaba gastarme setecientos euros en una toalla.
Los soberbios triunfadores: soy guapo, soy brillante, preparado, competente inteligente y rico … y sobrado, claro. Pero no sólo ellos, yo tengo la teoría de que todos los hombres son soberbios cuando se pierden, padecen el síndrome del “hombre que no pregunta nunca” ¿Alguna vez un hombre a preguntado por dónde se va a…? Pero también las mujeres lo somos, padecemos el síndrome de “nunca pido ayuda, soy controladora” también llamado “deja, yo lo hago mejor y más rápido”. Soberbia pura y dura.

¿Somos los españoles soberbios? Pues si preguntamos por ahí resulta que dos rasgos prevalecen en la imagen del talante español: el orgullo y la soberbia. En Francia hay un popular dicho “Eres más orgulloso que un español”, que digan esto los franceses no deja de tener su gracia, precisamente los fraceses..y no digo más porque en París me leen mucho, no es soberbia esta afirmación mía, es que soy tan estupenda que cruzo fronteras. Sinceramente creo que nosotros somos orgullosos, yo sí lo soy, pero no soberbios, y es que aunque orgullo y soberbia parecen ser sinónimos no es exactamente lo mismo, hay importantes diferencias, porque un soberbio básicamente se idolatra por lo que le cuesta ser empático, los españoles lo que tenemos es orgullo, amor propio que no deja de ser una emoción positiva… aunque, ese rasgo tan característico nuestro de pontificar con una cerveza en la mano –y sin ella- sobre macroeconomía, el conflicto de Ucrania o la pesca del salmón salvaje, basándonos en argumentos tan sólidos como “hazme caso, sé de lo que hablo” ¿Se puede llamar soberbia?

No es por presumir, pero de nuevo he estado soberbia.

La Bruja de Gredos os desea una estupenda semana.

« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Y no tiene abuela. Mare de Deu.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Con la rapidez mental que tienes, podías haberle dicho a la dependienta ¡ Huy, seguro que destiñen los colores ! Yo no sé como ponen estas toallas de mercadillo, al precio de alfombras persas. Un taconazo y adiós.
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Tu pincelada de humor final al comentario de hoy es, francamente soberbia.
Aclaro, de la soberbia buena esa "de tengo un compañero soberbio".
La frase, según tu (yo desconocía el origen) francesa  “Eres más orgulloso que un español”, se utiliza también mucho en alemán, aunque aquí tiene un significado de orgullo, no debemos confundir orgullo con soberbia. Conozco bastantes soberbios sin orgullo y orgullosos sin soberbia.
Comento esto a
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 311
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #4 en: 24 horas »

. . . . Y se volvió a mandar solo. (No suelto un taco porque parecería soberbio, pero hay que ver lo que ("jo. . .) molesta que se te escape de repente lo que llevas escrito.

SIGO:

Los que llevamos haciendo patria (sin ser patrioteros) décadas, sentimos ese orgullo que nos ha traído respeto como persona cuando hemos tenido que poner encima de la mesa argumentos diferentes a los alemanes. He presenciado muchas veces diferencias de opinión entre alemanes y otras nacionalidades y el trato con el "orgulloso español" ha sido algo más diferente, indudablemente más respetuoso, aunque implícitamente lleva consigo, la obligación de saber en ese momento ser orgulloso sin caer en tu otra frase: "tengo a un soberbio como compañero".
Y aquí lo dejo, no tengo ganas ni de tener que recortar, ni de contar los caracteres y espacios que llevo usados.

Es una gozada ver (leer) la "suavidad" que tratas cosas serias, difíciles de "trabajar" para hacerlas amenas y agradables.
Blanca, gracias por placer que supone leerte.
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #5 en: 24 horas »

(1 de 2)

Efectivamente, una vez más jugamos con los excesos. La soberbia, en origen, no es otra cosa que orgullo, pero como ya utilizamos esta palabra, dejamos la primera para las exageraciones. Y es que es sano ser orgulloso (y aun así, dentro la moderación);  el orgullo está íntimamente ligado a la autoestima, y esa es sagrada. Lo malo es pretender machacar con ella al prójimo, y ahí aparece la soberbia esta.  Digamos que el orgullo es un sentimiento, y la soberbia o la modestia, lo que hacemos con él frente a los demás.  Y es que vemos manipulaciones al respecto a diario. Quien quiera anular tu autoestima, te acusará de soberbio para que, en compensación, reprimas tu orgullo y ¡bingo! Ya estás humillado (véase, por ejemplo,  los complejos a frente a la bandera, cuando en otros países vecinos hasta lloran cantando el himno; conquista de los nacionalistas mientras lo consintamos).  ¿Qué recordamos de la férrea educación, incluso escolástica, que se impartía el siglo pasado, no sólo en España? Se buscaba la humillación como freno a la autoestima, una vez más; y es que eran tiempos en los que la diversidad de opiniones era tratada como una amenaza.
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #6 en: 24 horas »

(2 de 2)

Y claro, una forma de contrarrestar semejante presión es exagerar su opuesto y… ¡zas! Aparecen los soberbios, que son como los nuevos ricos. Porque los que valen, no necesitan aplastar a los demás. Pero a los que quieren sobresalir y por sus propios medios no son capaces, no les queda otro remedio. Por eso detrás de la soberbia encontramos mediocridad y complejos mal curados. Si nos provoca rechazo, agresividad, es porque conecta con algún poso que tenemos dentro y no hemos aceptado en su día: todos tenemos huellas de este combate. En caso contrario, nos ponemos muy zen, las malas vibraciones nos atraviesan… y sentimos, como mucho, lástima del ser que tenemos delante en cuestión. Entonces arqueamos las cejas, nos mordemos los dientes, resoplamos y dejamos la toalla, la tienda y la dependienta al pairo. Anda ya. Con lo bonito que está el día, y lo bien que me lo puedo pasar. 
Por cierto, bruji, sí, has estado soberbia. Pero según describe la segunda entrada del RAE: Grandiosa, magnífica. Ahí es ná.

En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #7 en: 24 horas »

De las pocas cosas que me puedo sentir orgulloso, recalco lo de orgulloso para que no haya equívocos con soberbio, es que soy una persona humilde. Las personas soberbias que las hay y muchas por desgracia no dejan indiferente a nadie, normalmente su verborrea constante los delata, el hecho de que saben de todo les suele jugar malas pasadas sobre todo si están ante personas que no conocen y quieren impresionar. Tuve un compañero de trabajo que tenía el apodo de Mr. Google, el apodo le venía porque era capaz de hablar de cualquier tema y pontificar sobre el. Pues bien al individuo en cuestión le gastamos una broma, nos pusimos a divagar sobre una fotografía que había en la empresa en una exposición durante una fiesta navideña, las fotos no eran gran cosa, el caso es que nuestro amigo se puso delante de una de ellas y nos empezó a explicar el ángulo, la perspectiva, el concepto que quería reflejar la foto, etc. Él no sabía que estaba entre nosotros el autor, y cuando ya estábamos hartos de aguantar chorradas, el autor con voz seca y seria le dijo: " A ver chaval la foto en cuestión es mía, la hice después de una noche de fiesta y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, como salió bien encuadrada la seleccione para esta mierda de exposición" Las carcajadas fueron tremendas y la cara de Mr. google todo un poema.

PD: Toallas a 700 euros válgame Dios. Siempre nos quedará Portugal. Como siempre Blancabianca de diez.
En línea
No sé poner gifs, :-(

NeferNefer

  • Visitante
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #8 en: 24 horas »

 ¡Ay Blanca! creo que has dao con el Rey de los pecados capitales...Además tiene bastantes prismas. Yo el que conozco, ¡JAMÁS! reconoce un error, ¡JAMÁS! pide excusas, ¡JAMÁS! cambia de opinión una vez que ha dicho NO a algo...¡ JAMÁS! se baja del burro, sin embargo no es de mirarse al espejo, ni tiene prepotencia. Eso si, lo que él opina, es sencillamente LO QUE ES. Se ve que no me gustan los soberbios NADA.

Lo de la toalla, me recuerda una anécdota de hace años. Estaba en una tienda de ropa algo pija, y entro una señora preguntando por algo que no recuerdo. La dependienta, levantó la nariz y le dijo " Mire, eso no lo tenemos pero ahí cerca tiene unos almacenes que seguro lo encuentra" La mujer se fue algo cabizbaja, yo dejé lo que tenía en la mano y que me pensaba probar, en el mostrador y le dije a la vendedora (tipo tienda peli Pretty Woman) Gracias por informar, yo también iré. Y me marché.

Bueno este es un pecado muy feototo, pero tú lo describes como siempre FENOMENAL Gracias guapi.  Bssss  :-*
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #9 en: 24 horas »



Lo de la toalla, me recuerda una anécdota de hace años. Estaba en una tienda de ropa algo pija, y entro una señora preguntando por algo que no recuerdo. La dependienta, levantó la nariz y le dijo " Mire, eso no lo tenemos pero ahí cerca tiene unos almacenes que seguro lo encuentra" La mujer se fue algo cabizbaja, yo dejé lo que tenía en la mano y que me pensaba probar, en el mostrador y le dije a la vendedora (tipo tienda peli Pretty Woman) Gracias por informar, yo también iré. Y me marché.

Bueno este es un pecado muy feototo, pero tú lo describes como siempre FENOMENAL Gracias guapi.  Bssss  :-*



Querida Nef, si miramos a nuestro alrededor veremos que los soberbios nos rodean. Si hay alguien capaz de sacarme de mis casillas a los cinco minutos es el/la típico autosuficiente que cree tener siempre la razón con todo y con todos, es@s que siempre descartan opiniones o sugerencias de los otros, pero ¡atención! muchas veces esconden simplemente una baja autoestima.

Bueno, he exagerado lo de la toalla, simplemente un familiar muy cercano había comprado la toallita de marras, que de verdad que era idéntica a la de los mercadillos, yo fui simplemente a devolver semejante estafa y me encontré que todo el mundo tenía la nariz mirando al techo ¡menuda pandilla de pringaos! Hermés, por mas señas.
Muchas gracias guapa.
[/quote]
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Hola primo. Que no tengo abuela como tú muy bien sabes porque la conociste, jajajaja. Pues la dependienta no me impresionó nada de nada, a pesar de su nariz  ;D
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #11 en: 24 horas »


Tu pincelada de humor final al comentario de hoy es, francamente soberbia.
Aclaro, de la soberbia buena esa "de tengo un compañero soberbio".
La frase, según tu (yo desconocía el origen) francesa  “Eres más orgulloso que un español”, se utiliza también mucho en alemán, aunque aquí tiene un significado de orgullo, no debemos confundir orgullo con soberbia. Conozco bastantes soberbios sin orgullo y orgullosos sin soberbia.

Mi querido tore, tú has paseado tu orgullo de ser  español por tierras teutonas, porque aún estando plenamente integrado en tu patria de adopción te has sentido siempre orgulloso de tus raíces. Es fantástico poder aportar un poquito de tu país por esas tierras tan frías, seguro que además de orgullo nuestra calidez latina relaja un poco ese carácter tan helado.
Bueno, lo de marcharse por la cara el comentarios a medias es un clásico, a todos nos ha pasado.
Gracias tore, saludos cordiales.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #12 en: 24 horas »


Efectivamente, una vez más jugamos con los excesos. La soberbia, en origen, no es otra cosa que orgullo, pero como ya utilizamos esta palabra, dejamos la primera para las exageraciones. Y es que es sano ser orgulloso (y aun así, dentro la moderación);  el orgullo está íntimamente ligado a la autoestima, y esa es sagrada. Lo malo es pretender machacar con ella al prójimo, y ahí aparece la soberbia esta.  Digamos que el orgullo es un sentimiento, y la soberbia o la modestia, lo que hacemos con él frente a los demás.  Y es que vemos manipulaciones al respecto a diario. Quien quiera anular tu autoestima, te acusará de soberbio para que, en compensación, reprimas tu orgullo y ¡bingo! Ya estás humillado (véase, por ejemplo,  los complejos a frente a la bandera, cuando en otros países vecinos hasta lloran cantando el himno; conquista de los nacionalistas mientras lo consintamos).  ¿Qué recordamos de la férrea educación, incluso escolástica, que se impartía el siglo pasado, no sólo en España? Se buscaba la humillación como freno a la autoestima, una vez más; y es que eran tiempos en los que la diversidad de opiniones era tratada como una amenaza

Pues sí Fernando, muy bien explicado. La soberbia, que no orgullo bien entendido o autoestima,  no es más que un show de los inseguros para reafirmarse, muchas veces llevan su intento hasta la humillación del otro. Lo malo de este tipo de personalidades es que cada día hay más de ellos y de ellas, podrían incluso crear un club de abominables prepotentes.
Creo que es fundamental aprender a deshacernos de los prepotentes, arrogantes y déspotas, oye si no tienen buena onda, simpatía ni empatía ¿Para que los queremos cerca?
Muy bueno lo de ese gatito que se cree león, exactamente así son ellos.  ;)
Gracias, Fernando.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #13 en: 24 horas »

De las pocas cosas que me puedo sentir orgulloso, recalco lo de orgulloso para que no haya equívocos con soberbio, es que soy una persona humilde. Las personas soberbias que las hay y muchas por desgracia no dejan indiferente a nadie, normalmente su verborrea constante los delata, el hecho de que saben de todo les suele jugar malas pasadas sobre todo si están ante personas que no conocen y quieren impresionar. Tuve un compañero de trabajo que tenía el apodo de Mr. Google, el apodo le venía porque era capaz de hablar de cualquier tema y pontificar sobre el. Pues bien al individuo en cuestión le gastamos una broma, nos pusimos a divagar sobre una fotografía que había en la empresa en una exposición durante una fiesta navideña, las fotos no eran gran cosa, el caso es que nuestro amigo se puso delante de una de ellas y nos empezó a explicar el ángulo, la perspectiva, el concepto que quería reflejar la foto, etc. Él no sabía que estaba entre nosotros el autor, y cuando ya estábamos hartos de aguantar chorradas, el autor con voz seca y seria le dijo: " A ver chaval la foto en cuestión es mía, la hice después de una noche de fiesta y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, como salió bien encuadrada la seleccione para esta mierda de exposición" Las carcajadas fueron tremendas y la cara de Mr. google todo un poema.

PD: Toallas a 700 euros válgame Dios. Siempre nos quedará Portugal. Como siempre Blancabianca de diez


Querido Vanio, doy fe de que no eres una persona soberbia, porque con lo que tu vales jamás he visto que seas prepotente, incluso cuando has podido humillar al contrario sólo levantando una ceja....y nos hemos visto en muchas ¿eh?
Estupenda esa anécdota que nos has contado, es divertido dejar que el sobrao pedante se ponga en evidencia, no es maldad, es que son insufribles.
Las toallas, pues seguro que las de Portugal son un poquito peores, desde luego, pero nos podemos comprar cien y las vamos tirando, jajajaja.
Muchas gracias. 
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

makemyday2

  • Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #14 en: 24 horas »

Perdona BlancaBianca que te responda a tu post de la soberbia al final de la semana. Pero es que hay semanas complicadas y esta ha sido una para mi.

Desde luego, has escrito un artículo sobre la soberbia, soberbio. Puedes sentirte orgullosa.

Estoy de acuerdo contigo con las causas que indicas que inducen a la soberbia. La mediocridad, el dinero, la ignorancia, los políticos, la falsa modestia.....

Por cierto, tengo una anécdota, hablando de la soberbia de los políticos. Hace algunos años, cuando Rajoy todavía estaba en la oposición, coincidimos en el AVE a Zaragoza cuando nos disponíamos a bajar del tren. Yo me lo encontré de cara, porque los de su séquito que iban delante de él ya habían bajado y el resto de su séquito iba detrás. Como era tiempo preelectoral, yo le extendí la mano y le deseé suerte. Él  dudó en estrechar mi mano, al final lo hizo, pero con ese gesto que indica sin palabras "y esta persona del vulgo como se atreve a dirigirse a mí". Menos mal que entonces era el Jefe de la oposición, si llega a ser el Jefe del Gobierno..... Este es un ejemplo de un soberbio hombre soberbio, que cumple dos "causas inductoras": El hecho de ser un político y el ser mediocre, como en mi opinión, está demostrando ahora que no ha cumplido nada de su programa electoral.

Bueno BlancaBianca, lo dicho, soberbio artículo.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:LA SOBERBIA... CON LA FRENTE MUY ALTA 21/10/2014
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Hola Makemyday. Muchas gracias por tu mensaje, perdona por responder tan tarde ¡casi es lunes ya! pero he visto tarde tu mensaje, nos perdonamos  ;)
Buena anécdota la que cuentas de Rajoy, dice mucho de él. Los políticos suelen ser soberbios, ya lo hemos comentado aquí, el poder y que siempre hay individuos dispuestos a ser serviles hace caer a algunos políticos en un insoportable yoismo..
Yo creo que la soberbia en política es antidemocrática. Los griegos, inventores de la democracia, condenaban al ostracismo a aquellos que intentaban imponerse a los demás, pensaban que así se protegía el equilibrio social y y se evitaba la desigualdad entre los ciudadanos ¿Deberíamos de condenar a Rajoy al ostracismo?...pues pienso que sí, no cumplir el programa electoral debería tener castigo en las urnas.
Saludos cordiales, espero que mañana nos veamos...hablaremos de la lujuria en los lunes pecadores.
En línea