Autor Tema: PARTIDO POPULAR  (Leído 24319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
PARTIDO POPULAR
« en: 24 horas »
Ante el hecho insólito de que un presidente del gobierno español sea incapaz de hacer cumplir la Constitución, y haya dejado que se realice una consulta ilegal en Cataluña que ha roto la soberanía nacional. Debe en mi opinión dimitir, porque es incapaz de hacer cumplir las leyes y ya llegados a este punto creo que como avanzan algunos medios, Rajoy y Mas han llegado a un acuerdo para llegar a una independencia de Cataluña pactada. Sé que lo que digo es muy grave, pero no puedo dejar de decir lo que mucha gente pensamos en Cataluña.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Cierto, se rumorea insistemente en un pacto entre Rajoy y Mas, alguien dijo que el rumor es la antesala de la noticia, estoy casi segura de que ese vergonzoso pacto existe. En momentos tan difíciles como los que atraviesa España necesitamos estadistas, no pusilánimes traidores. En mi opinión Rajoy tiene que dimitir, por el bien de España

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #2 en: 24 horas »
El gobierno desgobierna y los jueces miran para otro lado...y yo me pregunto...a los ciudadanos decentes y honrados que no queremos que nos metan la mano en el bolsillo para alimentar a estos gorrones de tres al cuarto que guardan el fruto de su rapiña a buen recaudo en paraísos fiscales ¿Quién puñetas nos defiende? Mejor no me contesto porque se me cae el alma a los pies...
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Cierto, se rumorea insistemente en un pacto entre Rajoy y Mas, alguien dijo que el rumor es la antesala de la noticia, estoy casi segura de que ese vergonzoso pacto existe. En momentos tan difíciles como los que atraviesa España necesitamos estadistas, no pusilánimes traidores. En mi opinión Rajoy tiene que dimitir, por el bien de España

Se dice que Rajoy quiere salvar a Mas porque teme a Junqueras con mayoría absoluta en la Generalidad. Lo que demuestra que Rajoy tiene menos intelecto que una ameba, no existe el nacionalismo moderado, este tren ya no lo para nadie como no sea con medidas drásticas.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Cierto Vanio, el nacionalismo es insaciable por definición, una vez que se permite abrir la caja de los truenos a ver quién es el guapo capaz de controlarlo

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Además de su disposición a negociar con Mas - que es como negociar con un vulgar delincuente - parece que la negociación "dependerá del tono que adopte la Generalitat". Bueno, pues ya saben cuál es el tono, la Generalitat le ha meado la pechera al Gobierno español y al resto de los españoles no-secesionistas. Y Mas incluso ha aparecido ante las cámaras desafiando a la Fiscalía con un "el responsable soy yo" (versión moderna del viejo "L´état c`est moi" de Luis XIV, que le va como anillo al dedo). ¿Y con este mequetrefe va a negociar el Gobierno de la Nación? ¿Es que en Moncloa se han vuelto locos? ¿Tanto les tiemblan las rodillas? Uno, desde la impotencia de su condición de mero ciudadano, no puede por menos que preguntarse por qué no surge la iniciativa de tantas y tantas plataformas "en defensa de lo uno o lo otro" de denunciar a ese atajo de cobardes monclovitas por dejación de deberes y por violación de su juramento de "cumplir y hacer cumplir la Constitución". ¿Por qué no se aplica el Art.155 y se suspende la autonomía catalana de una puta vez? ¿Por qué no están ya empapelados por TRAICION todos ellos, los que siguen ciegamente al sordomudo de Rajoy y los que ya debieran haber dimitido por vergüenza y no lo han hecho? ¿Y el PSOE? Muy bien, gracias,
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Cierto Vanio, el nacionalismo es insaciable por definición, una vez que se permite abrir la caja de los truenos a ver quién es el guapo capaz de controlarlo

Y para los ingenuos que piensen que con una Cataluña independiente el dolor de cabeza desaparecería para los españoles, les aviso que los graves problemas que tendría la nueva nación se solucionarían acusando a lo que quede de España de sus males y por supuesto demandando la asimilación de Valencia y Baleares.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Lo de Valencia y Baleares lo tienen clarísimo. El nacionalismo es siempre expansionista.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Lo de Valencia y Baleares lo tienen clarísimo. El nacionalismo es siempre expansionista.

Francia por supuesto no se va a bajar los pantalones con las reclamaciones territoriales de los nacionalismos catalán y vasco. De España se puede esperar todo lamentablemente. Como ves hoy no estoy especialmente optimista.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #9 en: 24 horas »
De acuerdo completamente.....Rajoy debe dimitir y convocar elecciones generales. No ha tenido en ningun momento altura para presidir el gobierno de España. No limpiando de corrupcion a su partido...ni separando los poderes del Estado...ni cortando las alas al independentismo.........

NeferNefer

  • Visitante
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Partiendo de la base de que me importaría NADA que Rajoy dimitiera, lo que NO creo es que esté compinchado con Mas, y si que hacer algo expeditivo como encarcelar a este impresentable, (eso lo habría magnificado) haber llevado la legión a Barcelona o ver a la Guardia Civil sacando las urnas, hubiera dado una mala imagen de nuestro país en el extranjero. El tema es difícil en el siglo que estamos, por supuesto con Franco esto ni se hubiera planteado pero claro, no estamos en este caso, ni en esos años. Y eso que dicen que Europa NO los reconocería, he de decir que eso sería de momento...porque he visto una foto del mapa de España en un telediario alemán donde Cataluña ¡había desaparecido, la habían quitado! casi me da un parraque. Los alemanes serían los primeros en validarlos, ya lo han hecho en otras ocasiones. 

A mi lo que me ha dejado helada es que se haya permitido hacerlo en los colegios públicos, creí ingenuamente que habría antidisturbios en la puerta de cada colegio, hubiera sido algo difícil de controlar y las imágenes hubieran dado la vuelta al Mundo, pero que se haya permitido que la votación se realizara allí, NO SE LO PERDONARÉ JAMÁS a Rajoy.

Francamente NO tengo idea de cómo va a terminar esto, porque la "lloradera" de Arturo continuará y Oriol seguirá presionando. Siento decirlo, y solo lo haré aquí, pero soy pesimista, lo siento.

Buenos...días a todos..

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #11 en: 24 horas »
Hoy he leído que VOX va a querellarse contra Rajoy por dejación de funciones. Imagino que la denuncia caerá en saco roto, pero apoyo la iniciativa. No soy simpatizante de VOX, pero si inician una recogida de firmas que cuenten conmigo.

Dicho esto, yo también creo que si le queda un ápice de amor propio, Rajoy debe dimitir.
Artur Mas dijo mil veces, que habría consulta ilegal de carácter refrendario. Rajoy dijo 2.000 veces que ni hablar del peluquín.
Repitió hasta la extenuación que no habría urnas. Pues bien, las ha habido y encima en instalaciones públicas.

Que esta paparrucha de medio pelo, carezca de efectos jurídicos y sea más seria y garantista una junta de vecinos de mi portal para decidir si cambiamos las cañerías o ponemos bombillas de bajo consumo, es lo de menos. A sus prometores, no les importa.
Lo que querían era la foto de gente en colas dispuesta a votar y utilizar eso, como arma arrojadiza y chantaje.
La seudoconsulta de pantufla, cual profecía que se autocumple iba a ser un éxito de todas formas. Van a piñón fijo. Y enfrente, no hay nadie.

Resumiendo. El poder ejecutivo, oseáse el gobierno, ni ha cumplido ni ha hecho cumplir la ley. Al contrario. Ha sido cómplice necesario de este fraude urdido por el nacionalismo. Como dije ayer en el foro, para que respeten a uno, uno ha de respetarse a sí mismo. Los poderes del estado no se han hecho respetar a sí mismo.
El mensaje que se manda a los demócratas es demoledor. El estado de derecho, ha hecho un paréntesis. Ha quedado en suspensión. El presidente del gobierno está acostumbrado a ser humillado y a humillar. ¿recuerda alguien cuando fue excarcelada la terrorista Inés del río prada junto con lo peorcito del arco carcelario?. Había alarma social y le preguntaron a ver qué opinaba de todo. Su respuesta fue escueta. "Llueve mucho". Hay que ser pusilánime.

Terminaré diciendo, que yo tampoco quiero ser agorero pero soy pesimista. Muy pesimista.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #12 en: 24 horas »
C's insta a Rajoy a dimitir por no defender "la integridad de España"

Ciudadanos, UPyD y Libres e Iguales coinciden: Rajoy tiene que irse después de permitir el golpe del 9N en Cataluña.

El diputado de Ciudadanos compartió el duro comunicado de Libres e Iguales y añadió que gracias a Rajoy hay "sensación de desprotección a los que nos estamos partiendo la cara" contra el nacionalismo. "Al presidente le invalida desde el punto de vista político tanto la corrupción como el no defender en cualquier palmo de España la Constitución", sentenció.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-10/rivera-rajoy-ha-hecho-lo-peor-que-se-puede-hacer-fingir-que-actuas-y-luego-no-hacer-nada-1276533011/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #13 en: 24 horas »


El Constitucional suspendió por unanimidad la consulta soberanista alternativa del 9-N, recordándole a, Mas, "todos los poderes públicos están obligados al cumplimiento de lo que dicte el Tribunal Constitucional".
 El señor, Mas, hizo estas declaraciones ayer mismo desafiando al TC, ""Si la Fiscalía quiere saber quién es el responsable de abrir los centros de educación solo me tiene que mirar a mí. El responsable soy yo y el Govern" declaraba Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, tras haber votado acompañado de su mujer Helena Rakosnik.
 Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, nos sale con una milonga infumable diciendo que, el "simulacro" del domingo fue "un intento no logrado de vulneración de la soberanía nacional", porque "todos los españoles tienen derecho a decidir" sobre su presente y su futuro. "Y sobre nuestro país (...) pero hay algunos que han tratado de quitarnos este derecho a todos los españoles, aunque no lo han conseguido".
 A ver si nos enteramos un poco señora, Cospedal, como que han tratado de quitarnos ese derecho, acaso no han votado ellos y el resto de españoles si lo han hecho, entonces que es lo que hubo el 9N en Cataluña, que sepamos a la mayoría de españoles no nos dejaron decidir en esa consulta a la que ustedes llaman "simulacro", pero que el resto, la gran mayoría de españoles llamamos por su nombre, "vulneración de la soberanía nacional", entre otros delitos aplicables a la actuación de estos secesionistas.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Para los desmemoriados, el Maricomplejines miente con mucha soltura:

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Este tema traerá cola. Los medios de comunicación ya empiezan a abonar el terreno para que comulguemos con la que están preparando en los despachos. El país, epicentro de todos los enjuagues ya anda dando pistas.
También me ha chocado la tendenciosa portada del diario "El Mundo". Vaya giro copernicano está dando este diario en la forma de publicar sus noticias.En otro momento, hace no tanto, meses o años quizás hubieran hecho énfasis en la dejadez del gobierno a la hora de hacer cumplir la ley.Quién lo ha visto y quién lo ve.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/11/11/PORTADA.pdf

Si ahora va a resultar que quienes critican/criticamosmos que el gobierno se quede como las vacas mirando al tren a la hora de cumplir sus obligaciones, somos gente de la "ultraderecha".
Tela marinera. Es el mismo exacto argumento que llevan utilizando los nacionalistas toda la vida, para colgar el sambenito despersonalizador a todo aquel que no se pliega a sus imposiciones. "Inmovilista". "De la derecha más rancia y recalcitrante". "Desviación respecto de la normalidad".etcétera..

Leyendo esa portada, cualquiera diría que Albert rivera, rosa díez o cayetana álvarez de toledo y otros periodistas e intelectuales y quienes compartimos su diagnóstico, son/somos gente carpetovetónica de la ultraderecha reaccionaria por tenerla osadía temeraria de criticar y hacer recaer la responsabilidad sobre aquel que ni hace cumplir la ley, ni la cumple.  Habrase visto el criticar la dejación de funciones.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #16 en: 24 horas »

¿Críticas como estas provienen de gente de la "ultraderecha" o de gente que tiene las ideas clarísimas y son demócratas que se visten por los pies?.
Cayetana derrocha coherencia y luce esplendorosa. Con la calamidad que tiene alrededor, la van a hacer envejecer a base de disgustos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-09/cayetana-alvarez-de-toledo-si-decimos-la-verdad-podemos-vencer-al-populismo-y-al-secesionismo-1276532264/

Intuyo que en el PP se va abrir un enorme cisma entre partido y votantes. Si ya el vínculo representante-representado estaba muy tocado del ala, con este tema, me temo que la brecha se ensancha. Cada palo que aguante su vela.
Creo y espero, que muchos le dirán al PP y a Rajoy eso de: "arrieritos somos y en las urnas nos encontraremos".
No se puede mentir tanto, de forma tan descarada y continuada a tanta gente y que eso no pase factura.

Es más fácil encontrar un trébol de 4 hojas que ver a este gobierno cumplir su palabra.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #17 en: 24 horas »
Este tema traerá cola. Los medios de comunicación ya empiezan a abonar el terreno para que comulguemos con la que están preparando en los despachos. El país, epicentro de todos los enjuagues ya anda dando pistas.
También me ha chocado la tendenciosa portada del diario "El Mundo". Vaya giro copernicano está dando este diario en la forma de publicar sus noticias.En otro momento, hace no tanto, meses o años quizás hubieran hecho énfasis en la dejadez del gobierno a la hora de hacer cumplir la ley.Quién lo ha visto y quién lo ve.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/11/11/PORTADA.pdf

Si ahora va a resultar que quienes critican/criticamosmos que el gobierno se quede como las vacas mirando al tren a la hora de cumplir sus obligaciones, somos gente de la "ultraderecha".
Tela marinera. Es el mismo exacto argumento que llevan utilizando los nacionalistas toda la vida, para colgar el sambenito despersonalizador a todo aquel que no se pliega a sus imposiciones. "Inmovilista". "De la derecha más rancia y recalcitrante". "Desviación respecto de la normalidad".etcétera..

Leyendo esa portada, cualquiera diría que Albert rivera, rosa díez o cayetana álvarez de toledo y otros periodistas e intelectuales y quienes compartimos su diagnóstico, son/somos gente carpetovetónica de la ultraderecha reaccionaria por tenerla osadía temeraria de criticar y hacer recaer la responsabilidad sobre aquel que ni hace cumplir la ley, ni la cumple.  Habrase visto el criticar la dejación de funciones.

Si lo he leído y me he puesto de mala leche, o sea que los que creemos que es necesario defender la Constitución somos gente de ultraderecha. Como bien dices esto hiede a enjuague entre CIU, PP y PSOE, me recuerda a lo de la ETA.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #18 en: 24 horas »
Me quedo con la frase, es perfecta: "arrieritos somos y en las urnas nos encontraremos".

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #19 en: 24 horas »
Si Rajoy tuviese eso que los andaluces llamamos "vergüenza torera", no solo dimitir, sino también procurar irse de La Moncloa por la noche.
Es algo más que bochornoso que a un Presidente de Gobierno en España, un político de provincias sin más cuentas a su haber que las económicas lo que haya "distraido", de mediocre inteligencia, chulo de putas pobres y mucha mala leche, haya conseguido metérsela doblada. Y el Sr. Rajoy en Babia.
No quiero decir con esto que le "vaya la marcha", eso, ni lo sé, ni me importa. Lo que si desearía es que, aunque no le vaya la marcha, se marche.
El día de la charlotada catalana, celebrábamos aqui el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.
La Canciller Federal Merkel y el Presidente del Parlamento Europeo, Sr. Schulz, en los discursos de celebración de la efemérides y conscientes los dos que ese día tenía lugar la charlotada catalana, sin nombrar directamente a nadie, le dejaron caer que el éxito alemán se debía a la reunificación y actualmente a la globalización, por lo que no dejaba de ser paradójico que algunas regiones europeas quisieran irse a la diáspora. Los dos políticos repitieron la misma frase con distintas palabras, pero el mismo contenido. Con esto quiero señalar que le estaban diciendo a Rajoy que podía contar con el apoyo de la EU y de la locomotora alemana. Que no es poco. Nuestro cobarde presidente ni se dio por aludido, resulta difícil moverse con el pantalón lleno por detrás. En sendos discursos estaban, entre los invitados parlamentarios europeos españoles, aparte del Embajador español.
Todos nos dimos cuenta que este comentario iba dirigido a España y su Gobierno.
Los comentaristas alemanes se hicieron eco del significado de esa frase, en ese día.
Yo no estaba allí, pero lo seguí en directo a través de la ARD (primer canal de la tv alemana).

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #20 en: 24 horas »


Tras varios días de mensajes confusos a la ciudadanía por boca de los correveydyiles de Rajoy, por fín ha hablado el presidente del gobierno. Habrá estado durmiendo en los laureles o aletargado en una siesta profunda de 72 horas.

Cuando decían que Rajoy empujado por la riada de críticas iba a comparecer, me esperaba algo más "solemne" o al menos con más sustancia. Pero para lo que ha dicho, a mi juicio mejor estaba callado. Su discursito se resume en:
A pesar de ser en última instancia el garante de que se cumpliese la ley, no se da por aludido de la infracción legal que supuso el 9 Noviembre. Balones fuera y escurrir sus responsabilidades. Mucho autobombo y autocomplacencia y apelaciones puntuales a la ley. Aguijonazos a libres e iguales y todos los que "osaron" criticar su cobardía y una frase que si uno lee entre líneas, le hace sudar a en frío.
"es capital poner fín a  esta de inestabilidad política".

Coincido con el análisis de Luis del Pino.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/rajoy-confirma-la-negociacion-y-el-pacto-13258/

El tiempo nos lo dirá, pero cada vez hay más indicios para pensar que algo gordo están cocinando bajo palio a 3 bandas. PSOE/PP/CIU.
Cada vez hay más evidencias de que el 9-N estaba pactado y hubo un reparto de papeles.
Por mucho que ahora a toro pasado, el PP en aras de amortiguar críticas y añadir un factor más  ala ceremonia de la confusión, se parapete tras los mandados de la fiscalía.
Hay que ser cobarde además de sinvergüenza.

España es una sólida trama de afectos donde además de lo particular, existe lo común. Artur Mas se ha dedicado a crispar todo lo ha habido y por haber. A sembrar discordia. A crear odio y desafecto bidireccional entre catalanes y el resto de Españoles. No me parece de recibo que salven el pellejo a artur Mas para hacer un apaño y que en el camino, no se dude en retorcer la ley hasta lo grotesco. Manda narices.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #21 en: 24 horas »


He leído que es muy posible, que Mariano Rajoy recoja el guante de Artur Mas y se presente en el palacio de la generalidad el día 29 de Noviembre. Cuando el río suena, agua lleva.
Lo sabremos en breves. Únicamente falta que le lleve un obsequio o unas pastas de té.

Lo que faltaba ya. Ver la estampa del presidente de gobierno, yendo a la generalidad a rendir pleitesía a un gobernante autonómico despótico y desleal. De ser esto cierto, no creo exagerar al decir, que ni Rodríguez zapatero se arrastró y sabandijeó tanto.
Rajoy está batiendo records que parecían insuperables. Es el felón mayor del reino.

Sigue despreciando a los ciudadanos en general y a los catalanes no nacionalistas en particular.
Es un cretino y un fantoche que no merece respeto.



Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #22 en: 24 horas »
Rajoy hunde al PP en tres años de gobierno

Mariano Rajoy ha logrado hacer perder al PP más de 17 puntos porcentuales desde las elecciones de 2011.
El poder que obtuvo el PP de Mariano Rajoy en noviembre de 2011 pocas veces se había visto. Fuentes internas del partido soñaban en los días previos -encuestas de Arriola de por medio- en el deseado "mapa azul" que reflejaría cómo provincia por provincia los populares se harían con el poder absoluto en España. Un 44,62% de los electores (10,83 millones de votos) confió la suerte de España a Mariano Rajoy y los suyos. Libertad Digital encabezó la noticia de la victoria electoral de Rajoy aquel 20N de 2011 con el siguiente titular: "España se encomienda al PP".

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-11-20/rajoy-hunde-al-pp-en-tres-anos-de-gobierno-1276533889/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #23 en: 24 horas »
Con el PP liquidado, Rajoy respira aliviado

Tras perder todas las grandes capitales españolas –con la única excepción de Málaga y por limosna de los erráticos Ciudadanos-, que en varios casos gobernaba desde hacía dos décadas –Madrid. Valencia, Cádiz, Valladolid- nadie ha dimitido en el PP. Ni el Presidente del partido, ni la Secretaria General, ni los jefes de la campaña electoral, ni los portavoces, ni un solo responsable de la mayor debacle sufrida en sus 35 años de historia. Nadie.

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/con-el-pp-liquidado-rajoy-respira-aliviado-75922/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #24 en: 24 horas »
Paso atrás del Gobierno con las ayudas para la escolarización en castellano en centros privados. En un año, ha pasado de destinar seis millones de euros a las familias a invertir sólo un millón, un recorte que sepulta una de las medidas del ex ministro José Ignacio Wert para equiparar catalán y español en las aulas.

El Ministerio de Educación ha dejado en un lugar residual las ayudas para la escolarización en castellano en centros privados catalanes al rebajarlas en más de un 80% en apenas un año. Si para el anterior curso se destinaron hasta seis millones de euros a las familias que solicitaban una educación en español, para el siguiente apenas se dedicará un millón de euros. De hecho, la subvención de 6.000 euros por alumno no ha sido concedida a ninguno de los 368 padres reclamantes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/21/55d631ee46163fdc638b4584.html?cid=CM0803#comentarios

Don Mariano nos toma por tontos a los que vivimos en Cataluña, sabemos que el PP siempre ha apoyado al nacionalismo "moderado" de CIU, esto parece un guiño claro y evidente a los nacionalistas, tal vez a Unió.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #25 en: 24 horas »


Vaya patinazo del presidente Rajoy esta mañana cuando estaba siendo entrevistado por carlos alsina.
El dislate o el desbarre, es una muestra inequívoca de su incompetencia y de que su estrategia es pura improvisación.
Un vídeo vale más que mil palabras. ¿se puede ser más merluzo?.


Bien haría en dejar su cargo como jefe del ejecutivo y dedicarse a a la vexilología o a montar un puesto de empanadas mentales.


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #26 en: 24 horas »
A los nacionalistas hay ponerlos en su sitio

24-9-15.-

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a los ciudadanos de Cataluña a que se planten y digan basta al desafío secesionista de la banda de Artur Mas y Oriol Junqueras, que amenaza con romper España y, por ende, Cataluña.

"Sólo tienen fuerza si tú te callas: que no te impongan dogmáticamente qué tienes que pensar y lo que significa ser buen catalán", proclamó este domingo el jefe del Ejecutivo en un acto celebrado en Badalona, plaza fuerte del candidato del PP catalán, Xavier García-Albiol.

En efecto: ha llegado la hora de decir basta en Cataluña. Basta a un nacionalismo hipercorrupto, irresponsable, incompetente en todo lo que no tenga que ver con acosar a los disidentes, desinformar, intoxicar y envenenar las relaciones entre catalanes y entre Cataluña y el resto de España. Ese basta es, por supuesto, cosa de la ciudadanía.

Pero también de los líderes políticos y de las instituciones del Estado. Basta de concesiones injustificables e intolerables, basta de apaciguamientos cobardes y suicidas. Basta de sucios conchabeos travestidos de alta política de Estado. El nacionalismo es una amenaza para la convivencia, para la Nación y para el Estado de Derecho, y como tal debe ser afrontado.

Los ciudadanos de Cataluña deben estar a la altura de las circunstancias y poner electoralmente en su sitio a la peor casta política que les pueda tocar en suerte, la secesionista, que busca destruir esa sociedad a la que pretende amar tanto. Pero al hacerlo deben verse respaldados por quienes están al frente de las instituciones clave del Estado. Y estar plenamente convencidos de que no van a ser de nuevo víctimas de ominosos apaños para mayor gloria de quienes los desprecian, los secesionistas que quieren convertirlos en extranjeros en su propia patria.
Es decir, de que su destino no va a quedar en manos de un García Margallo más peligroso que impresentable si finalmente resulta ser no un vanidoso insensato sino el más sacrificado lacayo de su señor.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #27 en: 24 horas »


Otra razón para que Rajoy dimita es el ridículo sideral que hizo ayer su emisario García Urogallo en el debate.
Cuando el susodicho cacarea hay que agarrarse los machos que vienen curvas.

Es inapropiado y una temenda torpeza que el portavoz de la cartera de exterior se pronuncie sobre un tema interno.
Rajoy es un imbécil y Margallo otro qué tal baila.

Por mi parte, que este mameluco haga el ridículo me importa lo mismo exacto que a un chino de Pekín se le haya salido la cadena de la bicicleta.
Pero nos estamos jugando mucho. Entiéndase por mucho algo más allá de las cuotas de poder político que alcance un partido u otro. Flaco favor nos están haciendo a los constitucionalistas las maniobras del PP que solo contribuyen a dar pábulo al nacionalismo identitario.
Hoy hay unanimidad en la prensa. Que Junqueras ha vapuleado al Urogallo.
Y junqueras es un indigente intelectual.

Luego tienen la desfachatez, desde el PP y desde el PSOE de utilizar metáforas como "todos vamos en el mismo barco".
Pues no sé si iremos en el mismo barco o no, pero algunos tenemos agujetas en los brazos de tanto remar para que no se hunda.

Siguiendo con la metáfora naútica, habría que aligerar carga y que los pesos muertos salten por la eslora.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #28 en: 24 horas »
Muchos fallos de Rajoy con mayoría absoluta

6-10-15.-

La política en Cataluña es un cachondeo constante, un espectáculo entre bufo y denigrante de carácter coral, como la presidencia que pretenden imponer los muchachos de las CUP para evitar un nuevo anticipo electoral. En el reparto de errores monumentales, el PP es uno de los grandes artífices del desgobierno en la región.
 A saber y sin ánimo de exhaustividad, la primera metedura de pata fue encargar al simpático ministro de Exteriores, García-Margallo, la gestión del problema catalán. Fue el primer punto para los separatistas. Madrid, venían a decir, les trataba como a una colonia y a eso y no a otra cosa se debía que el titular de Asuntos Exteriores fuera el replicante de Mas, Junqueras y David Fernàndez.

Lo único que se sabe de cierto en la decisión de encargar a Margallo el expediente autonómico es que se prestó voluntario porque se pretendía colega de Junqueras, con quien había trabado relación en el Parlamento Europeo. Seguramente en Bruselas las diferencias entre catalanes, madrileños y sevillanos son menores que en el solar patrio, lo que debía de dar para confidencias de barra o de sala de espera en el aeropuerto.

Entre medias, la gestión mediática del caso Pujol se convertía en el choteo del florero con micrófono en La Camarga, lastre que la todavía presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, arrastró como alma en pena hasta que a sólo dos semanas para nombrar candidato en las autonómicas Rajoy decidió alzar una ceja y dar paso a Xavier García Albiol. O sea, lo que hacía Cruyff con Alexanco en el descuento de los partidos, meter un defensa central de delantero centro y balonazos a la olla.

Desde 2012, año cero oficial del proceso para los separatistas (en realidad comenzó en 1981 con Pujol), el dinero no ha dejado de fluir del Estado a las arcas de la Generalidad, una Administración quebrada por la ineptitud colosal de Mas y sus consejeros, que de primeras decían que eran "el govern dels millors". Los mejores. Ahí es nada la autoestima. Dinero, dinero y dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que Mas aprovechó para organizar estructuras de Estado, frentes civiles como la Asamblea Nacional Catalana o el Consejo Asesor para la Transición Nacional y alimentar sus baterías propagandísticas y adoctrinantes. Dinero de todos los españoles para dinamitar el Estado. Sigue...

Brotesverdes

  • Visitante
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #29 en: 24 horas »
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ocupó del caso con elocuentes resultados.
 Los separatistas celebraron su referéndum el 9-N del pasado año en lo que fue toda una demostración de que Mas y sus mariachis se pasaban la legalidad por el forro del arco del triunfo. Ahí fue cuando hasta en el PP catalán no pudieron más y se lamentaron de sentirse solos, abandonados por un Gobierno incapaz de interpretar correctamente lo que estaba ocurriendo en Cataluña.
Sin que por el momento, tenga ningún coste para Mas y asociados en el golpe sedicioso.
A Rajoy, en cambio, le seducía (y le seduce) la envenenada teoría de que los nacionalistas van de farol y de que para independizarse hace falta algo más que manifas el Onze de Setembre, que todo esto no es más que en una conspiración de sobremesa en un bistró de la Bonanova. Vale, créaselo, presidente.


Nombrado candidato García Albiol, se le echó al Congreso de los Diputados para que pareciera que la idea de la reforma del Tribunal Constitucional era cosa suya, aunque no fuera parlamentario de esa cámara.
En Cataluña se saltan las leyes; en Madrid, las formas. No parece una respuesta muy proporcional. El caso es que García Albiol, tras aparecer en todos los lados, pasó a convertirse en el candidato invisible, un mérito no menor en comparación con su visibilidad física.
 Rajoy, por presumir de agenda internacional o guiado tal vez por una benemérita intención, movilizó a Merkel, Hollande, Cameron y hasta al mismísimo Obama en el procés.

Como es natural, la intervención de los líderes extranjeros provocó oleadas de satisfacción en los separatistas (que por fin se veían reconocidos en el mundo entero) y provoca dudas sobre la capacidad del Gobierno para hacer frente a un reto de política interior, uno de los más graves desde la Transición. No se recuerda que Cameron pidiera ayuda al mundo para frenar a Salmond, el líder independentista escocés. Aquí, en cambio, se trajeron hasta a Sarkozy, como Aznar, pero en francés y sin bigote. El debate en la tele del Conde de Godó (que tela con el tema) entre Margallo, again, y Junqueras fue el colmo del ostracismo del candidato y la confirmación definitiva de que el Gobierno tiene más que ver con el problema que con la solución.

El batacazo pudo ser mayor. La intención de voto del PP cayó en picado durante la campaña tras haber repuntado con la elección como cabeza de cartel de García Albiol. El suceso del balcón del Ayuntamiento, con Alberto Fernández, Ángeles Esteller y Javier Mulleras colocando la bandera española tras el despliegue de una gran estelada por parte de ERC, fue el mejor spot electoral del partido. Un actuación improvisada que costó cero euros y fue portada en todos los medios. Un acto de dignidad, sólo eso y nada menos que eso. Ni siquiera el anuncio de Rajoy hablando en catalán pudo tapar lo único que el PP ha hecho bien en Cataluña en los últimos años.
Con su mayoría absoluta, podía haber corregido todo lo necesario en Cataluña, para no haber llegado a donde estamos. Ya es tarde para nada.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #30 en: 24 horas »
Rajoy está listo.

29-10-15.-

El golpe de Estado de los secesionistas supera ya al Gobierno de España. El presidente del Gobierno está perdiendo por minutos toda su legitimidad para seguir al mando del Gobierno. Ni sabe qué hacer ni pide consejo a nadie para salir del atolladero. Trata de reducir el asunto a una mera cuestión judicial, cuando ya se han traspasado todos los umbrales de los delitos penales. Pensar que esto es una cuestión de procedimientos judiciales es, sencillamente, una locura.

Estamos ante un acontecimiento de calado histórico. Político.

Reducir un golpe de Estado a un asunto administrativo es llamar idiotas a todos los españoles. O peor, es aceptar la muerte de España como nación, como un Estado-nación, que pudiera defenderse de los atropellos secesionistas, de los matones y de los ladrones. Sería conveniente, pues, que nos preparemos para lo peor. Reconozcamos con inteligencia que España está al borde abismo.

La impasibilidad del Gobierno, y sobre todo la exaltación de esa dura y fría impavidez por los voceros del PP y del PSOE, nos conduce a la desaparición de nuestra identidad ciudadana; el primer grado de ciudadanía, ese que nos otorga la posesión del DNI, podemos perderlo muy pronto, porque el Gobierno es incapaz de parar el golpe de Estado del secesionismo catalán.
 El Gobierno no está actuando con proporcionalidad ni prudencia ante el golpe de Estado que están dando los secesionistas; de hecho, ni siquiera está actuando; solo ha realizado una alevosa declaración sin sentido y sin significado para los españoles. ¿Qué significa esa paparruchada de que España no se romperá, mientras Rajoy sea presidente del Gobierno, cuando la presidenta del Parlamento de Cataluña ya ha declarado la República de Cataluña? Nada.

El tiempo cuenta contra todos los españoles y, sobre todo, contra Rajoy, que puede acabar perdiendo muy pronto la poca legitimidad que le queda para liderar cualquier acción sensata contra los golpistas. Rajoy tendría que haberse reunido ya con el resto de fuerzas políticas y presentar un plan de actuación conjunto para detener a los provocadores, conspiradores y golpistas del Estado de Derecho.

Si la declaración de la presidenta del Parlamento de Cataluña instituye, en un acto institucional, la República Independiente de Cataluña a través del grito viva la República de Cataluña por un lado, y la propuesta de secesión de España del grupo mayoritario de la Asamblea de Cataluña por otro, no son suficientes para aplicar el artículo 477 del Código Penal, entonces es que la nación española está muerta y su Gobierno vela el cadáver a hurtadillas de la población.
 Si no se aplica ahora el artículo 477 del Código Penal de España -"La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la delito correspondiente.-", entonces jamás se aplicará. He ahí otra prueba de que España -el Estado-nación, el sujeto de la soberanía nacional- no está cuestionada sino moribunda. O Rajoy suspende ya la autonomía de Cataluña o pierde toda su legitimidad como presidente del Gobierno.

Desconectado Cibeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 2
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #31 en: 24 horas »
Hola a todos, y con todos estoy de acuerdo.

Rajoy no va a dimitir; otra cosa es que se le pudiera echar. Entonces, sí, no duraría ni minutos.

Mas sabe que tiene un as en la manga que es insuperable. Si, por un lado, se puede aplicar el art. 155 y disolver la comunidad autónoma de Cataluña, eso conllevaría varios problemas, y muy serios para España, como Nación: que desde el exterior lo vieran como un gesto dictatorial, algo intolerable en un Estado de Derecho. Pero existe otro problema más grave: que se castigaría a una minoría que no quieren dejar de ser españoles nacidos en Cataluña. Tampoco esto es admisible en una democracia. Ocasión de oro para Mas y sus adláteres para pregonar que es una víctima del Estado español, que están colonizados, explotados y oprimidos.

Que es un golpe de Estado, resulta innegable, pero, insisto, ante la permisividad (ya no hablo de "inacción", sino de permisividad) de Rajoy, con esos sofismas de que "mientras él sea presidente...", lo que da a entender es que otro cualquiera que venga sí va a permitir que España se rompa, y sibilinamente introduce lanza el mensaje de que hay que volver a votarle; eso, por un lado. Por otro, si pensamos en el perjuicio que se les puede causar a los no independentistas, que serán 3 o 4 millones, no sería justo castigarles, pero entonces el resto de españoles nos doblegamos ante estos dos indeseables. Y todo ello, con el "placet" de Rajoy. No me extrañaría nada que este golpe a la Nación española fuera de común acuerdo entre los dos; a Mas se le han tolerado demasiadas chulerías.

¿Por qué no quiere que entren los emergentes? Tal vez porque tema que se mojen y nos enteremos de cosas que le podrían poner contra las cuerdas. O someterle a un juicio. Que yo sepa, no es inviolable.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #32 en: 24 horas »

Estos días atrás ya se ha confirmado lo que era un secreto a voces, esto es, que Rajoy al igual que el resto de miembros de la cúpula del PP recibieron sobrsueldos.

Tampoco va a asistir al "debate" a 4 con rivera, Sánchez e Iglesias el 7 de diciembre.
En su lugar acudirá a la cita la vicepresidenta a modo de emisaria.

Mariano Rajoy es un gallina, un cobarde que se esconde. Alguien que no da la cara no es idóneo para ser presidente de un país.
Claro que nos tiene acostumbrados a comparecencias por plasma y rehuye de toda pregunta comprometida.

Son 2 razones de peso para que dimitiera pero me temo que no caerá esa breva.
A Rajoy no se le mueve de la butaca ni con rasqueta.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #33 en: 24 horas »
21-12-15

Cuando se renuncia a dar la batalla de las ideas, se pierde la guerra de las ideas y se acaba perdiendo el gobierno. Mariano Rajoy no quiso cumplir el mandato claro de reformas que los españoles les dieron hace cuatro años. Los cinco descalabros del último año y medio; europeas, andaluzas, municipales, autonómicas y catalanas han tenido como resultado el desastre de ayer. ¿Qué más necesita para dimitir?
Rajoy se convierte en el primer presidente de la democracia que no logra revalidar una mayoría suficiente tras un mandato. Ya desde el primer año de su mandato dio la imagen de ser un personaje vanidoso e indolente, en fin esto pasa cuando no hay democracia interna dentro de los partidos y se llega al poder por ser el más pelota, o el que no abre la boca y queda por inteligente.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #34 en: 24 horas »
El no revalidar el "puesto" después de un solo periodo legislativo tan bronco y difícil, no debe ser causa para tirar la toalla como político, ocurre en muchos países de la UE en Francia, por ejemplo, con el Presidente Nicolás Sarkozy. Puede retirarse, de momento, a un segundo plano político, sin abandonarla por completo.
Dejar caer a un político relativamente joven, pero muy experimentado no es siempre un acierto. Aquí en Alemania lo vivimos con Helmut Schmidt, cuando se retiró de la política activa, Alemania entera se dio cuenta cuando se fue. Lo necesitábamos  y lo echamos mucho de menos varias veces.
Pero indudablemente también el PP necesita renovarse. Un paso hacia a detrás del Sr. Rajoy y uno adelante de Soraya Sáenz de Santamaría, gran retórica y mejor parlamentaria, ya curtida también durante estos cuatro años a la sombra de Rajoy en política fuera del Parlamento la avalarían como sucesora en la escena pública parlamentaria y el Partido dejárselo en manos de los que conocen bien los hilos internos de Génova, por supuesto sin que sea un granuja de los que han tenido (tienen?) allí infiltrados.
Porque una cosa es retirarse completamente de la actividad política y otra pasar a segundo plano.

Feliz Navidad para todos, escribientes y 'leyentes'.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #35 en: 24 horas »
La presión sobre Rajoy se acentúa
6.10.17.-

La última voz en alzarse ha sido la de FAES, el think tank, presidido por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que rompió amarras con el PP el pasado mes de enero. Ha sido la gota que amenaza con desbordar el vaso de la paciencia de quienes aguardan una reacción política contundente por parte del Gobierno para poner freno a la rebelión en Cataluña.

Aznar rompió su largo silencio y exigió acción. El Ejecutivo, dijo, «tiene la inexcusable obligación de emplear todos los instrumentos constitucionales» a su alcance, en referencia al artículo 155 de la Carta Magna. Todo un ex presidente y ex líder del PP ponía voz al sentimiento de orfandad de buena parte del centro derecha.

Con la certidumbre de haber advertido a tiempo, Aznar realizó ayer, en una nota de Faes, durísimas críticas hasta el punto de plantear la celebración de unas elecciones generales si no reaccionan ya [lea el documento en PDF]. Si les falta «ánimo» o «reconocen su incapacidad» deberían dar a los españoles la opción de decidir «qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá hacer frente a esta coyuntura crítica para España».

Conocedor de que Rajoy no quiere asumir en solitario la decisión de usar esta prerrogativa y que quiere el respaldo del PSOE, el ex presidente defiende que la mayoría parlamentaria del PP «es suficiente para activar toda la potencia política prevista para la defensa de la Constitución». «No se puede pretender hallar ahí excusa aceptable para continuar en la inacción, ni ampararse en cálculos de oportunidad, eficacia o coste».

Sus críticas no se limitan sólo al momento actual sino que hace balance del comportamiento de Moncloa en los últimos años. «Errores de diagnóstico y de gobierno», dice, «que han impedido establecer una estrategia eficaz y temprana frente al empuje del secesionismo». Errores, continúa, que han llevado al Gobierno a exhibir «una rara combinación de triunfalismo y banalización de lo que ocurría mientras el procès avanzaba».

Según Aznar, ha habido una «asombrosa falta de comprensión de las dinámicas nacionalistas» y el resultado es que los últimos acontecimientos en Cataluña producen «estupor». «Por lo que son y por la entidad de la respuesta que han recibido hasta ahora».

Ciudadanos ha sido el primer partido, que como tal, ha reclamado la activación del 155 de manera inmediata. Su presidente Albert Rivera se lo ha reclamado personalmente a Rajoy.

Tampoco entienden los recelos del Gobierno para aplicar ya este artículo, nombres destacados del PP como el ex ministro Josep Piqué, que ha llegado a preguntarse «¿cuánto más hay que esperar?». Su voz se suma a otras que ya hace semanas consideraban plenamente justificada su activación. En este grupo destacan la secretaria primera del Congreso Alicia Sánchez-Camacho o el propio líder del PP catalán, Xavier García-Albiol.

Desde la izquierda también se presiona. Referentes históricos del PSOE son los que con más claridad urgen al Gobierno a tomar ya la iniciativa.

Siguiendo la estela del ex presidente Felipe González -para quien antes que emprender la vía penal lo adecuado hubiera sido utilizar el arma que ofrece la propia Constitución-, y la del ex vicepresidente Alfonso Guerra -que no tiene duda de que el 155 es la vía adecuada para frenar lo que en su opinión es un «golpe de Estado» por parte de la Generalitat-, han tomado postura con mayor o menor contundencia personalidades como el ex ministro Josep Borrell quien insiste en la necesidad de «desmitificar» la aplicación del mencionado artículo en virtud del cual el Gobierno podría asumir el control de las competencias de la Generalitat, o el ex ministro José Bono.

Igualmente, la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, se mostró días atrás a favor del 155 si llegaba a celebrarse el referéndum ilegal del 1-O. En un sentido similar se pronunció el portavoz del PSOE extremeño Juan Antonio González para quien esta decisión es necesaria para «preservar la libertad, los derechos de todos los españoles y garantizar la legalidad».

La reclamación al Gobierno no se ha limitado a los círculos políticos, también desde el ámbito económico han empezado a alzarse las voces -la más nítida ha sido la del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane-, especialmente después de que el Rey, en su mensaje a la nación, recalcara que «es responsabilidad de los poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones», unas palabras que se interpretaron como una cobertura para la adopción de medidas contundentes.

 

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #36 en: 24 horas »
Sin perdón para Rajoy
20.01.18.-

¿Ha sido eficaz el 155? ¿El problema se arregla dejando que actúen sólo los jueces? Para el autor, la respuesta es negativa: Rajoy y el Gobierno pudieron hacer mucho más. Y no quisieron.

Rajoy y su gobierno —el más cobarde que ha conocido la democracia—, han dejado de ejercer su responsabilidad en Cataluña, y se han enrocado en una especie de táctica del avestruz que lo único que pretende es quitarse el muerto de encima, y endosárselo a la siguiente generación.

Ellos, nuestros hijos, volverán a vivir el monstruo del nacionalismo en todo su esplendor criminal, otra vez aderezado por las insistentes dosis de propaganda que señalarán el 1 de octubre como otra de esas fechas de represión del pueblo español sobre el pueblo catalán inventadas.

Se ha alimentado durante décadas al dragón, y ahora éste anda por ahí echando fuego por la boca, campando a sus anchas. Sabe que no tendrá enfrente a Jorge de Capadocia, sino a un tal Mariano… y claro, no es lo mismo, ni parecido.

Rajoy tenía todo de cara, y como siempre, decidió dar la espalda. Se dio la vuelta y comenzó a caminar con ese andar cansino de “a mí dejadme en paz de líos”.
El hartazgo de los españoles con los independentistas era tal, que casi todo el país —más allá de ideologías—, apoyaba la intervención de la autonomía, y mira que es difícil que eso ocurra en España. Un estadista no habría dejado pasar la ocasión, un mediocre ni siquiera la vio llegar.

España necesitaba a Churchill, Kennedy  o Thatcher… pero sólo teníamos a Mariano. La aplicación del artículo 155 es la mayor estafa a la democracia española que se recuerda en décadas. El encarcelamiento de una docena de personas —por muy justificado que sea—, no soluciona nada del problema de fondo. Aparecerán una docena más, una vez tras otra.

Décadas de intoxicación

Nos llevan de ventaja cuatro décadas de adoctrinamiento consentido y pagado por todos los españoles gracias a los dos partidos hasta ahora mayoritarios, y condenados a desaparecer a partir de ahora si la cosa no cambia mucho. Sobreviven sí,  porque su maquinaria de administrar cantidades ingentes de dinero para comprar voluntades a través de chiringuitos es tan inmensa, que podrían hacerlo incluso peor, y seguirían teniendo un puñado de millones de votantes cuyas vidas han dependido siempre de llevar encima el carné del partido.

La ANC, ÒMNIUM, UGT, CC.OO y el resto de miles de asociaciones y empresas públicas de todo tipo que pagamos entre todos (o ayudamos a financiar), no son hoy en día más que una maquinaria de perpetuación en el poder.

El 155 debería haber servido para la intervención de Cataluña, no para llamar a declarar a seis o siete profesores como si eso solucionase este conflicto. Hay que devolver la competencia de educación al Estado, y expulsar a todos los colaboradores de esta ignominia.

¿Y la política?

Una cosa es la responsabilidad penal que dilucidarán los jueces, y otra la responsabilidad política, para eso está la acción de gobierno, los reglamentos y las sanciones administrativas entre otras cosas, incluida la expulsión a la que puede estar sometido cualquier funcionario público que se desvíe de manera evidente de su cometido.
Tenemos Mozos de Escuadra sindicados como independentistas, policías  insultando a los agentes de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera pública, incitando al odio y la violencia, y jactándose de no obedecer a los jueces, sino a una ideología… y nada, aquí no pasa nada mire usté…

¿Hay que esperar un proceso penal individualizado que puede durar años?, ¿Para qué está el régimen disciplinario? Oigan ustedes, al policía nacional del piolín que le dio por grabar un vídeo de su camarote lo expedientaron al día siguiente y lo mandaron para su casa.

Hay miles de Mozos de Escuadra en Cataluña cómplices de un golpe de Estado y siguen llevando uniforme y portando armas… ¿pero qué coño es esto?, si a los policías los sancionan incluso por olvidarse la gorra. ¿De qué sirve quitar a Trapero y ponerlo a disposición judicial para luego aupar a su número 2 como jefe de los Mozos?
 Sigue...
 



 


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #37 en: 24 horas »
Rajoy y su gobierno —el más cobarde que ha conocido la democracia—, han dejado de ejercer su responsabilidad en Cataluña, y se han enrocado en una especie de táctica del avestruz que lo único que pretende es quitarse el muerto de encima, y endosárselo a la siguiente generación.

Ellos, nuestros hijos, volverán a vivir el monstruo del nacionalismo en todo su esplendor criminal, otra vez aderezado por las insistentes dosis de propaganda que señalarán el 1 de octubre como otra de esas fechas de represión del pueblo español sobre el pueblo catalán inventadas.

Se ha alimentado durante décadas al dragón, y ahora éste anda por ahí echando fuego por la boca, campando a sus anchas. Sabe que no tendrá enfrente a Jorge de Capadocia, sino a un tal Mariano… y claro, no es lo mismo, ni parecido.

Rajoy tenía todo de cara, y como siempre, decidió dar la espalda. Se dio la vuelta y comenzó a caminar con ese andar cansino de “a mí dejadme en paz de líos”.
El hartazgo de los españoles con los independentistas era tal, que casi todo el país —más allá de ideologías—, apoyaba la intervención de la autonomía, y mira que es difícil que eso ocurra en España. Un estadista no habría dejado pasar la ocasión, un mediocre ni siquiera la vio llegar.

España necesitaba a Churchill, Kennedy  o Thatcher… pero sólo teníamos a Mariano. La aplicación del artículo 155 es la mayor estafa a la democracia española que se recuerda en décadas. El encarcelamiento de una docena de personas —por muy justificado que sea—, no soluciona nada del problema de fondo. Aparecerán una docena más, una vez tras otra.

Décadas de intoxicación

Nos llevan de ventaja cuatro décadas de adoctrinamiento consentido y pagado por todos los españoles gracias a los dos partidos hasta ahora mayoritarios, y condenados a desaparecer a partir de ahora si la cosa no cambia mucho. Sobreviven sí,  porque su maquinaria de administrar cantidades ingentes de dinero para comprar voluntades a través de chiringuitos es tan inmensa, que podrían hacerlo incluso peor, y seguirían teniendo un puñado de millones de votantes cuyas vidas han dependido siempre de llevar encima el carné del partido.

La ANC, ÒMNIUM, UGT, CC.OO y el resto de miles de asociaciones y empresas públicas de todo tipo que pagamos entre todos (o ayudamos a financiar), no son hoy en día más que una maquinaria de perpetuación en el poder.

El 155 debería haber servido para la intervención de Cataluña, no para llamar a declarar a seis o siete profesores como si eso solucionase este conflicto. Hay que devolver la competencia de educación al Estado, y expulsar a todos los colaboradores de esta ignominia.

¿Y la política?

Una cosa es la responsabilidad penal que dilucidarán los jueces, y otra la responsabilidad política, para eso está la acción de gobierno, los reglamentos y las sanciones administrativas entre otras cosas, incluida la expulsión a la que puede estar sometido cualquier funcionario público que se desvíe de manera evidente de su cometido.

 ¿Para qué está el régimen disciplinario? Al policía nacional del piolín que grabó un vídeo lo expedientaron al día siguiente
 
Tenemos Mozos de Escuadra sindicados como independentistas, policías  insultando a los agentes de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera pública, incitando al odio y la violencia, y jactándose de no obedecer a los jueces, sino a una ideología… y nada, aquí no pasa nada mire usté…

¿Hay que esperar un proceso penal individualizado que puede durar años?, ¿Para qué está el régimen disciplinario? Oigan ustedes, al policía nacional del piolín que le dio por grabar un vídeo de su camarote lo expedientaron al día siguiente y lo mandaron para su casa.

Hay miles de Mozos de Escuadra en Cataluña cómplices de un golpe de Estado y siguen llevando uniforme y portando armas… ¿pero qué coño es esto?, si a los policías los sancionan incluso por olvidarse la gorra. ¿De qué sirve quitar a Trapero y ponerlo a disposición judicial para luego aupar a su número 2 como jefe de los Mozos?

Educación y televisión

En Cataluña hay que intervenir la educación y la seguridad de manera inmediata, y hay que expulsar a todo aquel que haya colaborado con el golpe de estado más allá de que luego tengan el reproche penal pertinente en un juzgado.

Hay que finiquitar el entramado multimillonario de los medios de comunicación que han sido la punta de lanza en la generación de todo este odio, y hay que hacerlo ya. En vez de eso, Rajoy ha desbloqueado las ayudas económicas a estos medios hace apenas unos días. 

¿Se creen que imputando a dos periodistas de TV3 esto se acaba?, ¿se creen en serio que sólo era cuestión de un par de periodistas, un par de profes, un jefe de policía y una docena de políticos?

Rajoy debe ser juzgado en las urnas por su cobardía. Era el tiempo de la política, los jueces han hecho su trabajo, el gobierno no. Toda la dosis de valentía en este episodio dantesco de nuestra historia la ha puesto el poder judicial, el ejecutivo ni está, ni se le espera.

Sin perdón para Rajoy.
Samuel Vázquez

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #38 en: 24 horas »
El mínimo común denominador
2.06.18.-

España no había tenido nunca, hasta hoy, un Gobierno netamente antiespañol

Llovía con rabia sobre el monasterio del Escorial. El viejo profesor cruzó a trotecito lento el patio de los reyes y se dirigió a las salas capitulares. Allí, arropado por Tiziano, Tintoretto, El Greco y un centenar de españoles vivos, recibió de manos de Felipe VI el primer premio internacional de las órdenes reales.
A su lado, amarillo como una figura de cera, languidecía el todavía ministro Catalá. Sir John Elliott agradeció la distinción y habló de lo que más sabe y ha enseñado. Es decir, del autoodio, enfermedad crónica de España. A la misma hora, en la sede de la amenazada soberanía nacional, el PSOE registraba una moción de censura que entierra la paz civil del 78.

España ha tenido gobiernos mejores y peores, débiles y audaces, liberales y autoritarios. Lo que no había tenido nunca, hasta hoy, es un Gobierno netamente antiespañol. El odio a España ha echado a un presidente y ha investido a otro.

Y lo ha hecho sin manierismos hipócritas. Cara al sol. El padrino de Pedro Sánchez no es Jordi Pujol, un racista en la intimidad, sino Torra, explícito y bestial. No es Ibarretxe, con su marciano raca-raca, sino el consorcio PNV-Bildu, ahora económica y hasta moralmente rearmado por el propio Estado al que pretende disgregar. Y tampoco es el viejo comunismo, amansado por el tiempo y la Transición, sino un populismo embravecido, disolvente y degenerado.
Especialmente ilustrativo para cualquier español, y sobre todo para las víctimas del terrorismo, fue escuchar a la misma señorita de Bildu que pidió «un chaparrón de aplausos» para los terroristas de la T4 invocar la «higiene democrática» para ungir a Sánchez, por cierto, colega del mutilado Madina y el asesinado Lluch. El nuevo Gobierno es peor que el Frente Popular contra el que tantas veces predicó Jaime Mayor Oreja en el desierto de Génova.

Y su presidente hará bueno a Zapatero. También a Mariano Rajoy.

Voy a echarlo de menos, pensé el jueves por la mañana, mientras veía cómo trocitos de un tal Ábalos se incrustaban en el cielo del hemiciclo.

 Pero luego me acordé. De todo. Quince años al frente del Partido Popular. Seis en el Gobierno. Cuatro con mayoría absoluta. Cuántas veces hemos visto a Rajoy brillar en el Parlamento y huir por, y de, la calle; encerrarse real y metafóricamente en el reservado de un restaurante. El ex presidente del Gobierno ha sido siempre una rara mezcla de inteligencia, egoísmo y cobardía.

Y nunca ha creído en la política. Sólo la ha ejercido contra su voluntad y antes de 2008. Su despedida de ayer fue peor que patética: ofensiva para su partido y sus votantes, y aferrada a una mentira. Esto encantará al neofeminismo dominante, ahora también de iure: Rajoy ha llorado como una mujer lo que no ha defendido como un hombre.

No deja una España mejor. Incluso antes que su y nuestro Bruto, es responsable de la entrada de España en una fase de crisis máxima. Rajoy no se ha ido por la corrupción. El impacto de la sentencia de Gürtel es una pura desproporción, obra cumbre del sensacionalismo mediático. Rajoy ha caído porque se negó a combatir el paradigma ideológico y cultural de la anti-España. Que es el mismo de la anti-democracia.

 Para empezar, nunca asumió la verdad sobre el nacionalismo. No denunció su proyecto liberticida, xenófobo y radical. No cuestionó su insólito papel de árbitro de la moderación española. En Cataluña, aceptó el 9-N. Insistió en la vía cegada del diálogo. Retrasó la intervención económica y política de una Generalidad en rebeldía. Convocó elecciones en lugar de aplicar a fondo el 155. No intervino TV3. Y permitió la investidura del holograma de Puigdemont.

 En el País Vasco, más de lo mismo. Liquidó al sector del PP que conjugaba ética y eficacia. Aceptó una paz sucia y publicitaria que ha servido para blanquear a la vez a ETA y a la moción de censura. Y le regaló al PNV el dinero y la oportunidad de traicionarle. El error de Rajoy, lo que ha acabado con su carrera política y ya veremos si también con su partido, es haber subestimado tanto la fuerza ilegítima del nacionalismo como la fuerza legítima del Estado para derrotarlo. Le faltó convicción en España. Y la anti-España lo tumbó. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:RAJOY DEBE DIMITIR
« Respuesta #39 en: 24 horas »
Hay más, e incluso sus críticos tenemos hoy el derecho a hacer leña del árbol caído. El ex presidente Rajoy tampoco hizo política contra el populismo.

Alimentó la Justicia ejemplarizante (sic), contra Camps, contra Rita, contra Rato y a final contra sí mismo. Aquella frase de Catalá: «El juez de La Manada tiene un problema singular», resume el fracaso del Gobierno. «Ya verás el problema que vais a tener vosotros», pensaron jueces menos rigurosos que Rodríguez.

 Y de los medios mejor ni hablar. O sí. El Gobierno del PP confundió la neutralidad de Televisión Española con su inanidad. Descubrió demasiado tarde lo que hacía y deshacía La Sexta. No hizo nada para contraprogramar la pornografía política y el golpismo en red. Y se refugió en el líquido amniótico del plasma.

La derrota de Rajoy es el resultado de su abdicación en la defensa de una alternativa. No ya de centroderecha. Simplemente ciudadana. Y aquí aparece Albert Rivera. Se vio en la entrevista que le hizo Emilia Landaluce y en el debate de la moción de censura, que en realidad lo ha sido de cesura. Rivera es escurridizo y oportunista. No tiene claro lo que quiere hacer con la Constitución ni con los impuestos ni con los huesos de Franco ni con el español en Cataluña.

Y su patriotismo arrastra la tara de haber aprobado los Presupuestos pro-PNV que resucitaron la legislatura antes de entregársela a Sánchez. Y, sin embargo, no es un populista mainstream, como dice el coqueto Alain Minc. Es mainstream sin más: fácil y consensual como Stefan Zweig. El mínimo común denominador de España y en estos momentos su única esperanza.

Albert Rivera tiene una responsabilidad, y perdonen el adjetivo, histórica. Ya no se trata de ofrecer amparo a los constitucionalistas sólo en Cataluña, el País Vasco y Navarra. [Por cierto, ayer se publicó la sentencia de Alsasua: María José, yo sí te creo, hermana.]

Ahora hay huérfanos por todo el territorio nacional. El bipartidismo se ha acabado, sí. Pero la polarización va a dispararse. Y a partir de ahora el juego -el enfrentamiento- ya no será entre dos grandes corrientes ideológicas, sino existenciales. Entre España y la anti-España. Con el agravante de que la segunda es Gobierno y la primera, Oposición.

 Y así, digerida la noticia, superado el shock de ver a Rajoy hacer sus cajas y Sánchez tomar posesión, habrá que ponerse en marcha. A lo Celaya. En la Oposición, ya no puede haber distingos entre liberales, conservadores y socialdemócratas; entre Ciudadanos, el viejo Partido Socialista y si acaso un nuevo Partido Popular. Hay que buscar un denominador común, aunque sea mínimo, y la máxima movilización: llamémonos españoles y salgamos a la calle.
Cayetana Alvarez de Toledo

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #40 en: 24 horas »
El PP de Rajoy pide el voto para Vox
20.01.19.-

Olvidar la responsabilidad del PP de Rajoy en la situación que padece España ni se puede ni se debe.

Escribo esto sin conocer el discurso de clausura de Pablo Casado en la Conferencia del PP, aunque doy por seguro que será bueno y abundará en la carta de principios enviada a los militantes en la víspera de lo que se presentaba como la cuadratura del círculo: unir al PP de Rajoy y de Aznar como si ninguno de los dos existiera, o sólo existieran ambos con permiso del joven líder, calculador en su generosidad y generoso en el cálculo. Por desgracia, en el cálculo matemático elemental, dos menos dos son cero. Y uno menos uno, es cero. Y aunque sobre el Cero los hindúes fundaron las matemáticas, dejaron los milagros para sus dioses, diosas y multiespíritus.

Un problema de confianza
Casado ha hecho, está haciendo, un esfuerzo titánico para depurar el PP sin depurar a nadie, para reprogramarlo en clave liberal sin depurar a los que lo desprogramaron en un sentido socialista, para apuntar a cambiarlo todo sin cambiar demasiado ni hacer cambiar a los que no quieren cambiar nada, se niegan a reconocer sus errores y desprecian el peligro mortal que corre su partido ante el auge de Vox. El resultado del intento de intentar desde dentro y por las buenas una tarea que les están haciendo desde fuera y por las malas, es meritorio, pero abocado al fracaso. Porque el problema del PP con su electorado no está en exhibir o no los principios de antaño sino la confianza en que pueda mantenerlos mañana tras traicionarlos ayer.

Es posible olvidar la parte de culpa de Aznar en la situación actual del PP y de España, porque queda lejos, como se olvida la de González en la del PSOE, porque ZP y Sánchez han convertido en mortal e irreversible lo que pudo ser venial y reversible. Pero olvidar la responsabilidad del PP de Rajoy en la situación que padece España ni se puede ni se debe. Rajoy y su larga era en el Partido y el Gobierno no pueden aparecer como parte de la solución del PP ante un electorado que los ven como parte del problema. La paz interna de un partido interesará mucho al partido. A la nación, nada.

El viernes de las puñaladas
Para colmo, si Aznar se empleó a fondo defendiendo el liderazgo de Casado, tanto Rajoy, Pastor y Alonso como, ay, Feijóo, e incluso Maroto, el sorayismo anfibio y simpático, convirtieron el viernes en una enmienda a la totalidad del sábado y el domingo. Y sin alternativa, porque no la tienen. Están para estorbar, como Gallardón -y después Rajoy- contra el partido de Aznar: son la oposición interior al PP, aplaudida por la Izquierda mediática.

Pero estorbar, vaya si estorbaron. El fantasma de Rajoy se apareció al fantasma de Ana Pastor en una alucinante entrevista-butafumeiro que debieron interrumpir los senilistas del Samur o el exorcista más próximo. Como no es posible que en un año pueda deteriorarse tanto la capacidad intelectual y el sentido del ridículo, la perio-ouija permitió comprobar que Falconetti no ha llegado al Poder por casualidad sino porque una provecta cofradía de politicastros encantados de conocerse se lo puso facilísimo. Si la fulgurante deserción del PP de la que se presentó como "Soraya la del PP" mostró que no son gente de fiar, esa penosa actualización del Abuelo Cebolleta con una enfermera sorda eschuchando sus batallitas imaginarias dejó claro que la falta de ética no desmereció nunca el nivel de su estética.

Más grave es lo de Feijóo. Tras gallardonizarse hasta el extremo de insultar a Vox como cualquier columnista de El País y proclamar algo tan absurdo y despótico como decir que "no tiene cabida en Galicia" lo que ha entregado al PP nada menos que Andalucía, sólo a templar gaitas con él y Juan Vicente Herrera cabe atribuir la defensa del Estado de las Autonomías en la citada y presuntamente liberal carta de Casado. No puede decirse que el PP convoca a toda España a unirse en torno a la idea de Libertad cuando se defiende un tinglado genuinamente liberticida. ¿Acaso hay una sola Autonomía que garantice a los españoles más libertad e igualdad ante la Ley de lo que lo haría un Estado unitario o con unas competencias mucho más limitadas que ahora en Seguridad, Educación, Sanidad y Justicia? No. Las Autonomías son demostradamente liberticidas. Que sea difícil matarlas no significa declarar sagrada la enfermedad, en clara metástasis libertófoba.

Maroto y la moto de género
Y el colmo llegó, tras los rezongueos de Alfonso Alonso y el sorayeo que se retrataba junto a Feijóo (será por fotografías) con Maroto, que dicen que es de total confianza de Casado. ¡Con amigos así, para qué enemigos! ¿Pues no sale el Viernes de traiciones en defensa de la Ley de Violencia de Género diciendo que "es indiscutible que existe una violencia contra las mujeres por el hecho de serlo" y que esa posición ideológica del PP, que nunca tuvo hasta que la decretó la izquierda mediática, "es definitiva"?

No existe la "violencia de género". Hay violencia, hay géneros y hay leyes, que no pueden discriminar por género sin dejar de ser leyes, sino por el tipo de violencia ejercida contra una persona, sea mujer, hombre, niño o anciano. Salvo los violadores y los asesinos en serie, que también lo son de niños y de ancianos, las mujeres asesinadas lo son siempre por su cercanía al asesino, no por el hecho de serlo. Eso supondría que todo hombre ejerce la violencia contra toda mujer también sólo por el hecho de serlo. Y eso es tan falso como que Maroto sirve a Casado. A la primera ocasión, traición.

Los tres puntos más débiles del PP con respecto a Vox son los que muestran su incapacidad de lucha ideológica y cultural contra la Izquierda: las Leyes de Memoria Histórica y Violencia de Género y la discriminación sistemática del español en las Autonomías bilingües, también en las del PP. Contra esas tres formas de atropello, asumidas y jaleadas por el rajoyismo, ni una palabra dijo Aznar, pese a estar en contra de las tres. Y sin plantear esa disposición a combatir y no a heredar y mantener lo que la Izquierda va dejando en las Leyes, como ha hecho el PP de Rajoy, que es el que conocen los españoles desde hace quince años, es imposible creer en sus promesas. ¿Cómo creer en ellas si las imaginamos, porque no es capaz de hacerlas?

Una política sin razón de ser
Medio PP, el que apareció el viernes, pedía el voto para Vox, como el toro que, harto de luchar, se dice que "pide la muerte". Ese partido, esa política, para el votante de derechas, sobran. Han demostrado que son cobardemente incapaces de entender lo que pasa en España tras el golpe de Estado en Cataluña; en buena parte, responsabilidad del PP. Ni entienden la profunda humillación nacional que ha supuesto el Golpe ni el movimiento de reacción popular que se manifiesta en Vox. No sé lo que dirá hoy Casado, aunque sé que lo dirá bien, pero lo que ha hecho ese medio PP en cuanto le ha dado ocasión es obligarnos a recordar que, en la derecha, hay alternativa. Tal vez no haya sido buena idea montar un espectáculo con tantos actores en escena que no se saben o no quieren aprenderse el guión.
Federico Jiménez Losantos

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #41 en: 24 horas »
José Ramón Bauzá se da de baja del PP y renuncia a su acta de senador
23.01.19.-

Se marcha criticando en una carta la política lingüística del PP en Baleares y le acusa de "sembrar" allí el nacionalismo

El expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá ha anunciado este miércoles que se da de baja como militante del Partido Popular y que renuncia a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares.

El hasta ahora senador 'popular' ha informado de esta decisión a los medios de comunicación a través de una carta en la que acusa a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

Bauzá es senador autonómico, elegido por el Parlament balear, por lo que su cargo quedaba en el aire con las elecciones autonómicas de mayo. Es el PP balear el que decide a quién elige como senador en representación de la comunidad autónoma y de acuerdo con el número de escaños que le correspondan.

El expresidente de Baleares llegó al Senado en 2015 y en los últimos meses ha mantenido enfrentamientos con la nueva dirección del PP autonómico encabezada por Biel Company, en especial en asuntos como la política lingüística. De hecho, se presentó como candidato en las primarias frente a Company, quien fue conseller bajo su mandato y proclamado nuevo presidente del PP con el con el 71,82 por ciento de los votos en marzo de 2017.

"Pongo fin a más de 20 años de militancia"
"Con esta dolorosa carta pongo fin a más de 20 años de militancia en el Partido Popular", arranca el escrito con el que José Ramón Bauzá ha explicado los motivos de su marcha.

El que también es ex alcalde de Marratxí manifiesta que ha defendido "hasta la extenuación" conceptos como la unidad de España, el liberalismo y "la descatalanización de Baleares" e incide en que éste último punto es el que le ha "llevado a tomar la dolorosa decisión" anunciada este miércoles.

Así, Bauzá argumenta que pese a que considera que el PP ha sido "una formación determinante en los éxitos de España como nación, en clave autonómica ha habido muchas sombras en su gestión y en sus planteamientos ideológicos".

Normativas aprobadas por el PP
A lo largo de cuatro páginas, Bauzá alude a las políticas aprobadas por el PP en Baleares como principal causa de su salida del partido, empezando por la inclusión en el Estatut d'Autonomia del catalán como lengua oficial de Baleares, porque entiende que esto "obvia" las modalidades lingüísticas de las Islas.

También señala que fue el PP quien estableció el Decreto de Mínimos, una "normativa que ha garantizado durante tantos años el modelo de inmersión lingüística en catalán en las escuelas", según el expresidente; o la Ley de Normalización Lingüística "que obligaba a utilizar el catalán frente al castellano en la Administración Pública".

A continuación, el político explica que con su gobierno (2011-2015) trató de "revertir años de catalanización de Baleares", "cuyo germen había sido, desgraciadamente, producto de las decisiones y la legislación del PP".

Sin embargo, cuando dejó la presidencia del PP autonómico tras las elecciones de mayo de 2015, "el nuevo PP balear defendió que las decisiones tomadas" durante su presidencia "debían ser un paréntesis a olvidar" y "literalmente las denominaron como errores ideológicos propios de extremistas", lamenta el senador.

Critica declaraciones de Company
En la carta, Bauzá también recuerda declaraciones públicas del actual presidente del PP balear, Biel Company. En particular, critica que Bauzá, en declaraciones a 'Catalunya Radio', "llegó a definir la política lingüística en defensa del castellano como un asunto extremista y muy sentimental que había sido un error tocar porque todo el mundo tiene líneas rojas".

Además, Bauzá también ha justificado su marcha del PP actual porque éste "defiende que es justificable que el catalán sea requisito en el acceso a la función pública". Además, apunta que así lo promovió durante su mandato, "en contra" de sus "instrucciones", el entonces alcalde de Palma que ahora vuelve a ser candidato del PP a Cort, Mateo Isern.

Otros aspectos que el expresidente ha reprochado a su formación son que "sus concejales votaran a favor" de mociones para subvencionar que "los comercios cambiaran sus rótulos de castellano a catalán", que defiendan "que no existe el adoctrinamiento en Baleares" o que ningún representante acudiera "a la masiva manifestación del 8 de octubre en Barcelona" o a actos sectoriales contra el nacionalismo, porque "no interesa la foto" y "les perjudica que les metan en esos líos".

Por ello, el expresidente del Govern alerta de que "con estas decisiones, el PP va a ser un actor fundamental en provocar que Baleares acabe en la misma situación que Cataluña".

Desea "suerte" a Casado en la "regeneración del PP"
En este contexto, Bauzá ha manifestado que la convocatoria de un nuevo Congreso del partido supuso "un halo de ilusión" y que creyó "en el proyecto de Pablo Casado. "Pero desgraciadamente, al menos en el caso de Baleares, sus palabras y sus acciones van en caminos opuestos", ha apostillado.

En concreto, el expresidente ya indicado que la vicepresidenta y portavoz adjunta parlamentaria, Margalida Prohens -quien ocupa un cargo en la Ejecutiva nacional-, "dijo hace no mucho en rueda de prensa que Pablo Casado conoce perfectamente la línea regionalista de Company y no la cambiará".

Así, Bauzá asevera que no puede "seguir perteneciendo a un partido" que le es "imposible votar" y ha deseado a Casado "la mayor de las suertes" en la "regeneración del PP".

"Creo que ha llegado la hora de dar un paso al lado, renunciar a mi acta de senador y seguir defendiendo lo mismo desde la sociedad civil, en calidad de ciudadano que se gana honradamente la vida como farmacéutico en Mallorca", concluye, en una carta que termina diciendo que "para defender a una España de ciudadanos libres e iguales, liberal, unida y de futuro", "siempre" podrán "contar" con él.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #42 en: 24 horas »
El lastre del rajoyismo
11.04.19.-

El problema de Casado consiste en convencer a los electores del PP de que el Partido Popular de siempre ha vuelto.

Desde un punto de vista programático, el PP se parece cada vez más a Vox. La única diferencia apreciable está en el inequívoco europeísmo del PP frente al relativo euroescepticismo de Vox. No tiene nada de particular, ya que Vox, lejos de ser el partido de extrema derecha que dicen, no es más que una suerte de PP auténtico nacido al socaire de los incumplimientos de Rajoy. Momento cumbre de esa descafeinización que sufrió el PP fue aquél en el que el anterior presidente del partido expulsó a liberales y conservadores. Idos éstos, tras la renuncia a su ideario liberal-conservador, ¿qué PP quedó? Quedó el rajoyismo, una mezcla de gramática parda y socarronería provinciana argamasada con galleguismo de sainete, servil y complaciente con el ideario de la izquierda.

De forma que el problema de Casado consiste en convencer a los electores del PP de que el Partido Popular de siempre ha vuelto. Por eso los programas de Vox y PP se parecen tanto. Hacer un programa con las ideas de siempre del PP es fácil, pero para ganar no es suficiente. Hay que conseguir que los potenciales votantes crean que se aplicará si se gobierna. Para que lo hagan no basta decir que se cumplirán las viejas promesas que dieron a Rajoy la mayoría absoluta. Hay que demostrarlo. Y, mientras no se gobierne, la única forma de hacerlo es renegando de Rajoy, de sus colaboradores y de su herencia. Mucho más cuando el que pretende ser creído es uno de esos ayudantes cómplices. Mientras esto no se haga, el PP seguirá siendo incapaz de recuperar su fuerza.

Si el programa de Casado fuera creíble, Vox sería innecesario y Ciudadanos se vería empujado hacia la izquierda. No sucede tal porque una parte considerable de los potenciales votantes del PP no se cree lo que Casado dice. Y es normal que no lo haga mientras en las listas aparezcan hombres y mujeres de Rajoy, que en el Ejecutivo, en el Legislativo y hasta en la prensa callaron mientras Rajoy se ciscaba en las ideas que ahora dicen defender.

Hay quien opina que una campaña electoral no es momento para renegar de los tuyos. Eso será en condiciones normales. En éstas, tras haber abandonado de modo flagrante el PP a sus votantes, es más necesario que nunca, si se quiere tener alguna credibilidad defendiendo las viejas ideas una y otra vez traicionadas en el altar laico de la izquierda. Mucho más cuando quien dirige el PP es uno de los muchos que callaron, cuando no justificaron, las groseras traiciones del jefe. Puede que Casado tuviera que hacerlo para sobrevivir y tener ahora la oportunidad de rescatar al PP. Pero, si quiere que lo crean, lo único que puede quedar de Rajoy en el partido es él mismo. Los demás, a la calle.

Como no lo ha hecho, Vox sigue atrayendo a muchos de sus votantes. Y por eso el futuro de Casado es más incierto e inseguro que el reinado de Witiza.
Emilio Campmany

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #43 en: 24 horas »
Casado dice que Sánchez está "en modo avión" y le importa "un bledo" España
21.04.19.-

García Egea cree que el próximo lunes y martes, Pedro Sánchez "no va a debatir, sino a aprender un poco de Pablo Casado".

El líder del PP y candidato a la Moncloa, Pablo Casado, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva toda la legislatura "en modo avión", en referencia al Falcon oficial, y que "le importa un bledo España" y las necesidades de la gente.

En un mitin en el auditorio de la Diputación de Alicante, Casado ha asegurado que a Sánchez solo le interesan "los oropeles" del poder y no las infraestructuras y la economía, aunque por lo menos ahora ha cambiado el Falcon oficial "pagado por todos lo españoles" por uno privado que pagan "las cuotas de los socialistas".

Ante más de 2.000 personas, según la organización, y con un fuerte temporal de lluvia y viento en la ciudad, los populares han coincidido en la misma ciudad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Casado se ha referido a esta "conjunción de astros" y "nosotros con estos pelos", ha ironizado.

Y ha valorado, con este mismo tono, que por lo menos Sánchez no ha cancelado sus mítines, como Podemos y Ciudadanos, para preparar los debates electorales de la próxima semana.

Precisamente sobre este tema, el secretario general, Teodoro García Egea, está convencido de que en los debates electorales que se van a celebrar el lunes en TVE y el martes en Atresmedia, Pedro Sánchez "no va a debatir, sino a aprender un poco de Pablo Casado".

Mochila austriaca
En este primer mitin en Valencia de la campaña para las generales que coinciden con las autonómicas, acompañado de la candidata a la Generalitat valenciana, Isabel Bonig, Casado ha destacado una de las medidas de su programa, la creación de fondo individual, la conocida como "mochila austriaca".

Un fondo en el que aporten empresas y trabajadores, para ser "rescatado" ante un despido improcedente, para formación o en el momento de la jubilación.

"Cada trabajador merece lo que se gana y no la limosna que el Gobierno del PSOE, que siempre que gobierna acaba en prestación porque ha destruido tanto empleo que depende del endeudamiento o del rescate de la UE", ha afirmado Casado.

Para el líder del PP, Sánchez ha podido venir a Alicante a "comprometerse con todo" de palabra, pero la realidad es que está muy ocupado esta semana con una "agenda muy intensa" porque "tiene que responder a los que están en la cárcel", en referencia a las ruedas de prensa de Jordi Sánchez y Oriol Junqueras desde prisión.

En este sentido, ha advertido de que el PP "no aceptará la ilegalidad" y ha replicado a las declaraciones de ayer de la candidata del PSC Meritxell Batet, sobre no imponer la Constitución que "la ley no se impone, se cumple" porque si no sería "la jungla" y si él es presidente hará que se cumpla.

Por el contrario, "si Sánchez se queda la crisis vuelve y van a mandar Torra, Puigdemont, Otegi e Iglesias", según Casado.

Ha presentado al "nuevo PP" como un partido "fiable" e "imparable" que ha "aprendido de los errores", aunque orgulloso de lo hecho en el pasado, y ha instado a los militantes a estar otra vez "a pie de calle" y "manchándose" de barro en los frutales de Valencia, de salitre en el puerto de Santa Pola, y de aceite en la fábrica de Ford.

Por su parte, Bonig ha afirmado que "sin ley ni Constitución no hay democracia" y ha subrayado que su formación política "no venderá España ni la Comunidad Valenciana a quienes quieren romperla".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #44 en: 24 horas »
Núñez Feijóo marca terreno con una frase letal para Arrimadas e Iceta a la vez
13.05.19.-

El presidente de la Xunta de Galicia avanza como referente del PP y dirige sus dardos hacia fuera de su partido y, también con sutileza, hacia dentro.
Alberto Núñez Feijóo ha vuelto, si acaso alguna vez se fue del todo de la política nacional. Los malos resultados del PP le han convertido en una referencia ineludible que, de fracasar todos los planes de resurrección del partido, le convertirían probablemente en la única alternativa viable a Pablo Casado, llegado un tiempo que en Génova y en Galicia prefieren ver muy lejano.

Mientras, el único firmante de una incontestable mayoría absoluta en sus comicios, ejerce de patrón en clave nacional y dirige sus dardos, siempre moderados en las formas pero cargados de veneno en el fondo, contra todos sus rivales. En una entrevista dominical con ABC, Feijóo hace una contundente reflexión contra dos de los políticos menos contestados del momento, Inés Arrimadas de Cs y Miquel Iceta, del PSOE-PSC.

Aunque ambos viven un momento dulce, la primera como portavoz nacional de un partido en auge y el segundo como probable presidente del Senado; Feijóo intenta sacarles los colores por su previsible abandono de la política catalana, seguro en el caso de Arrimadas y probable en el de Iceta si prospera su candidatura a la Cámara Alta.

"No comparto esa decisión y desde el respeto me parece muy irresponsable. Los catalanes por primera vez votaron un partido no nacionalista y se paga abandonando la jefatura de la oposición. Tampoco comparto que el primer secretario del Partido Socialista de Cataluña huya del Parlament catalán para instalarse cómodamente en la Presidencia del Senado", explica Feijóo.

Y prosigue: "Esa es mi opinión personal y por eso yo no he hecho lo que a mí no me parece responsable. Si critico que la jefa de la oposición en el Parlament se vaya al cabo de un tiempo al Congreso, ¿cómo podría justificar que el presidente de un Gobierno, el único con mayoría absoluta en España, se vaya en diez días? Yo no lo comparto, y por eso no lo he hecho".
La autocrítica

Tampoco repara en despliegue verbal para referirse al duro presente del PP y a su incierto futuro. Bajo la apariencia de respaldo total a la estrategia actual, deja abierta no obstante una puerta a cambios, imprecisos en todo caso y sin nombres, que puedan aplicarse si la debacle no encuentra freno:

"Hemos hecho autocrítica. Pero la autocrítica es una cosa y la tensión interna es otra. Este capítulo está cerrado y, posteriormente, en el mes de junio, con todos los datos de generales, municipales, autonómicas y europeas, tendremos que hablar de los resultados: cómo ha cambiado el mapa político en España, cómo tenemos que avanzar en nuestra labor de oposición, cómo vamos a gobernar en los ayuntamientos y comunidades en que hayamos ganado, qué vamos a hacer en el Grupo Popular Europeo... Cada cosa en su momento".

Por último, el líder gallego reflexiona sobre cómo convertir mejor en escaños los diez millones de votos logrados en las Generales por todo el centroderecha, cuya fragmentación ha permitido que el tercer peor resultado histórico del PSOE sea, sin embargo, un éxito en términos de obtención de diputados.

"Lo que ha habido es un presidente del Gobierno que de forma hábil ha utilizado todos los resortes del Estado para hacer una campaña electoral prolongada durante diez meses y sacar un resultado malo dentro del PSOE, pero mucho mejor que el del PP. Este huracán sociológico que hemos vivido en tan poco tiempo ha provocado que se modificaran las costuras de los partidos políticos y especialmente las del PP".
ED

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #45 en: 24 horas »
Pablo Casado cree que el PP sacará 110 diputados y que el alza de Vox capitalizará más escaños para la derecha que el 28-A
6.11.19.-

El PP cree que la "estrategia de Moncloa" de darle alas a Vox le puede acabar saliendo mal a Pedro Sánchez, ya que el partido de Santiago Abascal no está robándole escaños (aún) a los populares y, sin embargo, suma nuevos diputados al bloque de derechas. "La fragmentación" del electorado de derechas será menos mala ahora, porque los diputados serán más fáciles de capitalizar, en base a la Ley D'Hondt. "Llega un límite en el que la ley favorece" un pacto a la andaluza, y, toda vez que Ciudadanos ha tocado suelo, "con los mismos votos que el 28-A, habría un mejor reparto de escaños" para los intereses de Pablo Casado.

Así lo han explicado fuentes de Génova a la salida de un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, protagonizado por Ana Pastor, que ha sido presentada por el candidato del PP. En el entorno de Casado aseguran que el PP podría obtener 110 diputados, a pesar de que las encuestas le dan alrededor de 95-100. Y Vox lograría "entre 35 y 40", añaden. De esta forma, al bloque tripartito le faltarían entre 26 y 31 de Cs para sumar la mayoría, cosa difícil de que ocurriese a la vez que las otras dos. De ahí que las mismas fuentes de la dirección de Génova no hayan querido augurar un resultado para los de Albert Rivera.

A pesar del alza de Vox, el PP cree que conservará los escaños de las provincias pequeñas y medianas, algunos de ellos amenazados ya por los de Abascal. En Génova creen que el debate le salió "mejor de lo esperado" a Casado, pero benefició más al líder de la derecha extrema. Y aseguran que Casado no confrontó con él porque las cosas que decía caían "por su propio peso" y el PP prefiere aglutinar el voto útil de manera proactiva, con su discurso sobre la gestión económica y territorial. "Tenemos que ir al fondo de las cosas y dejar de hablar de las emociones", agregan las fuentes.

Ese marchamo de experiencia gubernamental lo ha escenificado hoy el PP en el acto de la ex presidenta del Congreso. En la mesa presidencial había cuatro ex ministros: María Dolores de Cospedal (Defensa), Fátima Báñez (Empleo), Román Escolano (Economía), Isabel García Tejerina (Agricultura y Medio Ambiente) y dos vicesecretarios que serían ministrables si el PP lograse liderar una mayoría alternativa a la actual: Antonio González Terol (Territorial) y Ana Beltrán (Organización).

Esa imagen le ha dado a Pablo Casado pie para presentar a Ana Pastor como futura "ministra" de un hipotético Gobierno capitaneado por él. "Ésta es nuestra oferta, con tanta experiencia", ha presumido el candidato del PP. "Es el equipo llamado a resolver la crisis. Pero hay que hacerlo ahora. De nada nos sirve repetir el debate de Solbes y Pizarro, y esa campaña de mentiras" sobre la economía que, a su juicio, se produjo en 2008. Por eso, "hay que hacer un plan de rescate de la economía española", con medidas de choque para frenar la atonía del mercado laboral. Entre otras, citó "bajar impuestos, sostener pensiones y recuperar el prestigio de España en el mundo".

Para Casado, la única manera de frenar la crisis es que el electorado de centroderecha se una en torno al PP y así, "con un escaño más que el PSOE", él pueda tener la iniciativa para formar Gobierno. "El PSOE se ha convertido en ese periodo de crisis entre gobiernos del PP; en un quebradero de cabeza para todos los españoles", ha enfatizado.

CRISIS ECONÓMICA Y TERRITORIAL
"Pero también hay una crisis económica, además de territorial", y las declaraciones de Ábalos -que dijo que hay más paro porque hay más confianza en encontrar un empleo- "son un insulto a tres millones de parados y recuerdan a las de Solbes negando la crisis", ha dicho Casado. Pastor ha ironizado igualmente sobre el silogismo del ministro de Fomento y ha advertido que Sánchez ha vivido, a su juicio, de la "herencia". "Pero la fiesta ya terminó. Hay una única alternativa viable al Gobierno de Sánchez. Y sólo el PP puede desbloquearlo", ha enfatizado la número dos de la lista madrileña del PP al Congreso.

Pastor ha puesto el foco, también, en Cataluña: "Tenemos razones que reclaman urgentemente un Gobierno consciente. La violencia en Cataluña es intolerable. Se están saltando lo más importante: la libertad", ha aseverado. "Es una burla a todos los españoles: mientras el Gobierno de España va calificando las cosas de 'normales', los violentos se hacen los amos de las calles, como Torra se ha hecho amo de unas instituciones convertidas en sedes de un proyecto rupturista que busca y patrocina el conflicto entre catalanes y entre todos", y lo hace "de manera arbitraria y violenta", ha subrayado.

En último lugar, la ex ministra de Fomento ha afeado al PSOE que "intente dividir al centroderecha. Nosotros unir, unir y unir". Y si los electores de Cs y Vox no se unen en el PP, "serán votos perdidos porque no tendrán representación", ha alertado.
JUANMA LAMET@juanmalamet

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #46 en: 24 horas »
Pablo Casado reitera su "no" a Pedro Sánchez: "Nadie entendería que el PP facilitase un Gobierno comunista con Podemos"
16.12.19.-

El presidente del PP insiste en su negativa a investir al líder socialista, pero le recuerda que puede ser investido gracias a Ciudadanos

Vistas las fotos, no hacían falta más explicaciones. La reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado se ha producido en un ambiente gélido, hosco, de íntima enemistad. Si la cara es el reflejo del alma, no hay opción alguna de que los líderes del PSOE y el PP se reconcilien a corto y medio plazo. El encuentro ha durado 40 minutos y, se mire por donde se mire, ha sido estéril.

El líder de la oposición le ha reiterado al presidente en funciones su "no" rotundo a apoyar su investidura, y éste le ha afeado que sólo proponga que el PP se abstenga para que gobiernen PSOE y Unidas Podemos.

"Sánchez ha intentado que el PP sea una coartada" y "el PP no puede ser un partido que blanquee ese pacto con Podemos, ya que Sánchez está instalado en el 'no es no' a cualquier alternativa". "La única oferta que se nos ha planteado es que nos abstengamos para facilitar un Gobierno comunista con Podemos dentro del Consejo de Ministros", ha agregado el presidente del PP.

"Nadie de España entendería que el PP facilitase un gobierno con Podemos", porque "Sánchez sólo está esperando un certificado de la cárcel que le sirva para lacrar un acuerdo que ha dejado fuera libremente al PP".

Casado cree que "sería un suicidio" facilitar ahora una investidura de Sánchez, que no da ninguna alternativa a que Pablo Iglesias, líder de "un partido comunista y populista" sea vicepresidente.

Casado le ha reiterado a Sánchez que no tiene "ningún problema personal" con él, frente a los "sucesivos bloqueos de él" al PP. Pero ha insistido en que el PSOE tiene otras alternativas: gobernar en solitario o un pacto con Podemos y Cs.

"Sánchez está atrapado en un callejón sin salida y la responsabilidad del PP es darle una salida", proponiendo esos pactos con Cs a cambio de que, una vez que sea investido, Casado le ofrece a Sánchez 11 pactos de Estado que den estabilidad a la legislatura, sobre todo en los asuntos económicos, ante la desaceleración internacional.

"Tendemos la mano", ha dicho, pero Sánchez ha unido su destino a Podemos y a ERC, según Casado, y debería soltar la mano de Oriol Junqueras. "Ojalá el PSOE vuelva a la centralidad", porque cuando regrese "al respeto a la Constitución" se encontrarán de nuevo con los populares.

Por otro lado, el presidente del PP ha cargado contra la propuesta de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que hoy ha pedido en EL MUNDO una suma constitucionalista de 221 diputados: PSOE (120), PP (89), Cs (10) y Navarra Suma (2). "No entiendo la vía alternativa de Cs", ha dicho.

Sobre todo "porque Cs pudo pactar" con el PSOE en mayo y no lo hizo. Además, "Sánchez le ha dicho a Arrimadas, igual que a mí, que no va a romper con Podemos". Ahondando en su crítica a la dirigente naranja, Casado ha dicho que cree que no hay que ir "de farol". "Demasiados trileros sufrimos ya" como para "meternos también en estas propuestas que sabemos que no se van a cumplir", ha dicho.

Al respecto de la vía 221, el PP cree que los medios de comunicación están presionando al PP cuando no deberían. "¿Por qué la opinión pública está esperando que el PP vaya contra su hemeroteca, contra su programa, cuando el PSOE tiene otras dos opciones?", ha criticado Casado a los medios. Porque eso podría significar "volatilizar una alternativa sistémica de Gobierno".

El presidente del PP ha lamentado las formas del PSOE. "Se me ha citado a esta reunión más de un mes después de las elecciones y sin que haya habido ni una llamada", y "tras un acuerdo con Unidas Podemos", a colación de "tres reuniones de ERC", ha ejemplificado Casado, para demostrar que esta reunión no podía cambiar en nada su posición.

Pero la gota que ha colmado definitivamente el vaso del PP ha sido "un congreso del PSC con unas conclusiones como las que ya sabemos", en las que se ha reconocido la plurinacionalidad y se ha pedido un referéndum. El PSC ha colocado, a su juicio, al PSOE "fuera de la Constitución".

Así que lo que quiere el PP es acabar con la "deriva nacionalista y anticonstitucional" del PSOE, como ya dijo Casado este pasado fin de semana. En ese contexto, el presidente del PP ha recibido en los últimos días un apoyo importante para mantenerse en el "no" rotundo a Sánchez: líderes conservadores europeos y americanos le han transmitido que "entienden" y avalan su posición.
JUANMA LAMET @juanmalamet

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #47 en: 24 horas »
Casado desmonta todas las mentiras de Sánchez: «No se puede engañar a todos todo el tiempo»
7.1.20.-

El líder del PP tira de hemeroteca para desacreditar la palabra del presidente del Gobierno en funciones.

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado duramente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por los «socios» que ha elegido para ser investido presidente y por el «Gobierno de pesadilla» que pretende formar.
«¿Usted duerme bien?, ¿ha dormido bien esta noche?», le ha llegado preguntar Casado al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

El líder de la oposición ha acusado a Sánchez de querer engañar a todos, y ha enumerado una por una las principales mentiras que el presidente en funciones ha ido pronunciado estos últimos meses.

«Ya sabe que se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo», ha dicho.

Esta es la hemeroteca que Casado ha rescatado desde la tribuna del Congreso de los Diputados durante el pleno de investidura:

«No podemos permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas».

«No es no, nunca es nunca, falso es falso», [en referencia al pacto del PSOE con los independentistas.

«El orden de los factores claro que altera el producto: primero ley y luego diálogo, no puede haber diálogo sin respeto a la ley».

«No hay mucha diferencia entre lo que dice la ultraderecha en España y los independentistas en Cataluña».

«No tenemos nada que ver con el Le Pen español», [esto no se lo dijo a Abascal, sino a Torra].

«Ni antes, ni después, ni durante va a pactar el PSOE con el populismo».

«Con Iglesias a ningún lado».

«Sería incapaz de pactar con el populismo que nos lleva a la Venezuela de cartilla de racionamiento».

«Le exijo a Pablo Iglesias que explique su pacto con Bildu en Navarra».

«No llame presos políticos a los asesinos de Isaías Carrasco»,[le dijo Sánchez a su futuro vicepresidente, Pablo Iglesias].

«Hay que echar a un gobierno de un partido condenado por corrupción».

«Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta». [Lo dijo Rubalcaba en 2004].


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #48 en: 24 horas »
El Gobierno censura y la oposición calla
02.04.2020.-

Resulta perturbador el perfil bajo que está mostrando la oposición ante un Gobierno tan incompetente como peligroso.

Tras haber denunciado y criticado editorialmente los inadmisibles filtros que el Gobierno impone a las preguntas de los medios en las ruedas de prensa en las que supuestamente informa sobre las crisis del Covid-19, Libertad Digital no puede más que respaldar el manifiesto firmado por medio millar de periodistas que denuncia esa "censura previa" que de forma tan descarada vulnera un artículo tan esencial de la Constitución como el que consagra el derecho "a comunicar o recibir libremente información veraz" (art. 20.1.d), o el que advierte de que el ejercicio del mismo "no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa" (20.2).

Pues bien, el tan incompetente como liberticida Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no sólo no ha eliminado esos filtros infames, sino que los ha endurecido hasta el punto de censurar absolutamente todas las preguntas que han formulado los promotores del manifiesto.

Semejante actitud se debe no sólo a su indisimulado desprecio a la libertad de prensa, sino a la servil, acobardada y acomplejada actitud de los principales partidos de la oposición, que en ningún momento han hecho suya la denuncia contra ese amordazamiento de la profesión periodística. Como dice el mencionado manifiesto, en cualquier otro país democrático "se realizan ruedas de prensa telemáticas", en las que los periodistas "formulan las preguntas directamente", sin intermediarios que, como el infame Miguel Ángel Oliver, ejercen con tremenda desvergüenza de censores políticos. "Del mismo modo", añaden los profesionales amordazados, "tienen la posibilidad de repreguntar. Es así, y sólo así, como las personas que dan la rueda de prensa no pueden responder con evasivas, tal y como ha sucedido reiteradamente en las ruedas de prensa organizadas en el Palacio de la Moncloa".

En cualquier otro país democrático, la oposición habría puesto el grito en el cielo si al Gobierno se le hubiera ocurrido vulnerar la libertad de preguntar como ha hecho el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias. El PP y Cs guardan en este punto un silencio inadmisible, igual que ante las millonarias subvenciones que el Gobierno va a destinar al duopolio que tan bien le sirve, el que detentan Mediset y Atresmedia en el sector de la televisión en abierto.

A este respecto, conviene recordar cómo el PP apeló temerosa y arteramente a la libertad de expresión de La Sexta para, en realidad, acallar el derecho a la crítica y la libertad de expresión de su propia portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, quien había denunciado el sectarismo de esa cadena, a la que ahora le llueven millones de euros en subvenciones.

Con este acobardado silencio, a costa de quien evitó in extremis al PP el incomparable ridículo de participar en la ominosa manifestación feminista del 8-M, los de Casado quizá crean que se ganan el favor de la banda de Ferreras, cuando en realidad no hacen sino envalentonarla; como han envalentonado al Gobierno en sus filtros contra las preguntas criticas.

Esta tibieza se suma a la anuencia con que la oposición ha asumido el confinamiento de la actividad parlamentaria y a la falta de una crítica mucho más severa de la draconiana paralización del sector productivo, que asombrosamente sólo parece recibir críticas del empresariado.

En unos momentos en los que tantos ciudadanos se plantean si el desastre hacia el que nos conduce el Gobierno obedece a mera incompetencia o, por el contrario, a una estrategia revolucionaria y totalitaria de toma del poder –no son incompatibles–, resulta absolutamente desorientadora esta oposición de perfil bajo. La vida, también en la arena política, implica la asunción de riesgos. E ignorarlo es tanto una temeridad como una cobardía.
Editorial LD

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #49 en: 24 horas »
Casado: «El Gobierno se ha rendido, no hay nadie al volante»
27.04.2020.-

El presidente del PP vuelve a exigir test masivos en la población: «Si no, es muy difícil que se reabra la economía»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su preocupación por la «incompetencia» del Gobierno en esta crisis del coronavirus, y ha advertido, en una entrevista en esRadio, de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se ha rendido, ha bajado los brazos y no hay nadie al volante».

Casado ha insistido en la obligación de realizar test masivos en España, porque ese es el principal problema en la desescalada. A su juicio, esos test masivo son la única forma por la que se pueda mandar a los trabajadores a sus puestos. «Si no hay test es muy difícil que reabramos la economía y que no haya rebrotes».

El líder del PP ha recordado que la primera alerta internacional sobre el coronavirus se recibió el 30 de enero, y el Gobierno no hizo nada, porque estaba ocupado en nombrar a la exministra de Justicia como fiscal general o en el «Delcygate». El Gobierno actuó tarde y mal, en su opinión.


Casado ha explicado que él planteó ya un programa de choque para frenar el impacto económico el 9 de marzo, entre cuyas medidas se incluía una mayor liquidez para las empresas y el mantenimiento de la reforma laboral, para preservar la flexibilidad y la competitividad. Lo que hizo Sánchez, ha señalado, fue prometer 200.000 millones, de los cuales «solo ha dado 14.000 millones, y ha pasado un mes y medio».

El líder del PP ha vuelto a pedir a Sánchez que acuda a la comisión general de las Comunidades autónomas el próximo jueves en el Senado, porque es ahí donde se van a debatir las medidas anticrisis, que afectan a todos.

Además, ha recordado que no tiene comunicación con Sánchez, ni este le informa de ninguna de las medidas que va tomando. De hecho, ha subrayado que no ha recibido un papel de La Moncloa en mes y medio.
Mariano Calleja

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #50 en: 24 horas »
El PP pide que la Fiscalía llame a declarar a Irene Montero por sus declaraciones sobre el 8-M
01.06.2020.-

El PP cree que las palabras que pronunció Irene Montero en privado el 9 de marzo sobre la afección del coronavirus en la manifestación del 8-M son clarividentes. "Ahora ya hemos constatado que el Gobierno sabía que había un riesgo" de contagio en las movilizaciones, "y por motivos políticos no actuó", ha asegurado Ana Pastor, portavoz del PP en la Comisión de la Reconstrucción. "La Fiscalía tendrá que llamarla para que sea testigo en las causas que se estén instruyendo y clarificar lo que sabía el Gobierno", ha añadido.

La ministra de Igualdad admitió en privado que la bajada en la participación de la manifestación feminista celebrada el día anterior en Madrid se debió "al coronavirus". "No lo voy a decir porque no lo voy a decir, quiero ser muy prudente, creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena, muy basada en los datos médicos. Como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico un poco generalizado que ya hay", dijo el lunes siguiente a las movilizaciones, justo antes de comenzar una entrevista que concedió a ETB y que ha publicado ABC. Las cámaras grabaron esa confidencia "off the record", que se ha conocido ahora.

Para el PP, "Montero dice claramente lo que hay". La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, cree que estas declaraciones prueban que el Ejecutivo sabía del riesgo del 8-M, pero "no se evitó", y eso que eran conscientes de las limitaciones. "Esperamos que Fiscalía la llame a declarar. Su testimonio es muy relevante para conocer lo que el Gobierno sabía. Montero tiene que dar explicaciones en sede parlamentaria y judicial", ha incidido en rueda de prensa. "Esas declaraciones son una confesión de un miembro del Ejecutivo en las que quedan claro que el Gobierno era consciente de la situación y, por motivos ideológicos, permitió que se celebraran esas manifestaciones y otro tipo de actos", ha subrayado. "Motivos para que dimita tiene... podríamos no parar", ha acotado Gamarra.

Por su parte, Vox ha avisado este lunes de que va a utilizar el vídeo de Montero para apuntalar la querella que presentó en su momento contra el Gobierno en los tribunales por la gestión de la crisis del coronavirus, en la que imputa varios delitos, entre ellos, el de imprudencia grave con resultado de muerte. El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado que es "una prueba más" de que el Gobierno "disponía de información" pero que, por un lado, le "fue ocultada" a los ciudadanos y, por otro, no implicó que se tomaran "medidas preventivas" que habrían aliviado la crisis sanitaria y la emergencia económica. Vox pondrá el vídeo de la ministra de Igualdad a disposición de los tribunales mediante una ampliación de la querella, informa Álvaro Carvajal.

APOYO A ÁLVAREZ DE TOLEDO
Por otro lado, Ana Pastor ha comentado la noticia que ha adelantado EL MUNDO sobre las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid al ministro del ramo, Salvador Illa, y al director del Centro de Emergencias, Fernando Simón. "He leído con mucha atención las afirmaciones del consejero. A pesar de esas conversaciones y algunas otras, no se hizo caso. Refugiarse en los técnicos es una cosa bastante fea", ha criticado Pastor, quien no ha querido decir si Simón debe dimitir: "A quien hay que dirigir la responsabilidad es a Illa". Pero Gamarra ha anticipado que "las alabanzas" a Simón "suelen ser la antesala de su cese o de su dimisión".

Ambas dirigentes han apoyado a Cayetana Álvarez de Toledo, tras su polémica con Pablo Iglesias. "Cayetana es una fantástica portavoz", ha dicho Gamarra. "Álvarez de Toledo hizo uso de un hecho constatado y estamos todos con nuestra portavoz; cuenta con el apoyo de todos sus compañeros", ha añadido Pastor.
Juanma Lamet

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #51 en: 24 horas »
Ayuso defiende a Vox y acusa a Podemos de ser "peor que el virus" mientras busca un pacto para la reconstrucción con todos los grupos
04.06.2020.-

La presidenta regional advierte a Más Madrid que no va a "tolerar" que se llame "fascista" a ningún grupo de la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inicia este jueves una ronda de contactos con todos los partidos de la oposición en la Asamblea regional. El objetivo sobre el papel es explicarles el plan de reconstrucción frente a la crisis del coronavirus que ha elaborado su Gobierno y poder incorporar "propuestas" de sus adversarios políticos.

Sin embargo, el tono parlamentario entre la dirigente del PP y dos de los grupos de izquierda previo a estos contactos institucionales aleja la posibilidad de un pacto del estilo al que se está tratando de alcanzar el Ayuntamiento de la capital con todas las fuerzas con independencia de la ideología.

"En manos de Podemos la reconstrucción es imposible, porque son únicamente amigos del odio y de la destrucción. Son peores que el virus", le ha recriminado Ayuso a la portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, con la que este viernes se sentará en una mesa en la Puerta del Sol. El único motivo de esa reunión es hablar de una recuperación para la que la presidenta ya ha invalidado a su interlocutora.

En otra intervención, la dirigente del PP ha salido en defensa de Vox en respuesta a Pablo Gómez Perpinyà, de Más Madrid. "No voy a tolerar que llame usted fascista a ningún grupo de esta Cámara, entre otras cosas porque estamos aquí porque los ciudadanos han acudido a las urnas y nos han elegido libremente. Es intolerable", ha dicho durante la sesión de control al Gobierno de este jueves.

A lo que ha apostillado: "¿Y usted pretende que me siente de igual a igual con usted en una mesa? Mire, no me haga reír, cuando usted no quiere reconstruir Madrid, sino aniquilar al adversario político y a todo el que no piensa como usted, con usted hay poco que reconstruir".

Como ya es habitual, el único portavoz de la izquierda con el que Ayuso no ha mantenido un tono bronco es con Ángel Gabilondo, del PSOE, con el que se reunirá esta tarde después de hacerlo en primer lugar con Vox. No obstante, la presidenta regional ya ha dicho en ocasiones previas que no se fía del partido de Pedro Sánchez y que ella no pacta "con el desastre".

INVESTIGACIÓN DEL 8-M
Respecto a la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias por parte del Gobierno regional durante la crisis del coronavirus que apoya toda la oposición, la presidenta ha propuesto que se amplíe su objeto. "Vamos a investigar el 8-M, cómo ha afectado a la Comunidad de Madrid, vamos a ver si es verdad que se han multiplicado los contagios en una manifestación de 120.000 personas en el momento más crítico del contagio", ha dicho.

También ha sugerido que se fiscalice "qué ha pasado con el material sanitario" que el Gobierno de Pedro Sánchez le ha "quitado a los profesionales sanitarios" y las decisiones sobre la desescalada: "¿Quién ha decidido en la Moncloa, desde un cuarto oscuro, que Madrid siga en fases atrasadas, quién ha decidido por nosotros sin transparencia y de esa manera arbitraria?".
MARTA BELVER

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #52 en: 24 horas »
El PP no se ocupa ni se preocupa, por los problemas de España
23.10.2020.-

Moción de censura contra el Gobierno social comunista de España.

Dice Casado, el chico de los recados de Aznar, que “el PP no se ocupa, ni le preocupa” la moción de censura de VOX, es decir los problemas de España. Y que nadie piense mal.

Escribo desde la más total y absoluta independencia política, pues solo soy dueño de mi voto, y ejerzo el derecho a favor de quien considero conveniente, sin atadura alguna.

Como dice un tío mío, ya casi nonagenario, sólo voto al partido que creo que me va a perjudicar menos, pues tengo claro que ninguna va a beneficiarme, ya que todos buscan su propio beneficio, y no el nuestro…

Pero VOX, hoy por hoy, es la alternativa a ese corrupto sistema, como en su día lo fue PODEMOS, aunque ya se ha visto que son más de lo mismo.

Y con VOX es posible que pueda suceder algo parecido, pero al menos tienen derecho al beneficio de la duda.
Me duele España.

A cualquier persona con dos dedos de frente, y que se sienta patriota español, y no solamente catalán, vasco o aragonés, por ejemplo, tiene que dolerle el hundimiento del crédito político, económico y social de nuestra Patria.

O, más bien la falta de crédito, de forma que pronto engrosaremos las listas de “estados fallidos”.

Aquí lo único que sigue funcionando bien es esa máquina trituradora de nuestros ingresos o propiedades llamada la AEAT, Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Todo lo demás, fiscalías y juzgados incluidos, y no digamos las numerosas administraciones públicas existentes (muchas de ellas innecesarias), es papel mojado.

Casado es un zascandil, dicho sea con todo respeto, pero no pasa de ser el jefe de gabinete de Aznar, lo que toda la vida había sido la figura, por otra parte muy respetable, del secretario particular.

Su curriculum académico y profesional en realidad es un “ridiculum vitae”, y a sus casi cuarenta años, han tenido que ayudarle para poder obtener una licenciatura o grado en Derecho, en una universidad famosa por “facilitar” el acceso a sus títulos y, de paso, un máster, obtenido por la convalidación de los “no estudios” previamente realizados, pero sí certificados por la Universidad Juan Carlos I, que tiene la misma seriedad que el rey demérito.

Soy consciente de la geometría de los números, y de que los números no dan para que triunfe la moción de censura, pero al menos los españoles no lanares podremos oír las verdades del barquero… Y luego que cada cabeza saque sus propias conclusiones.

Como me decía siempre mi madre, que en gloria esté, cuando me veía abatido por los golpes que te va dando la vida, de la mano de algunos hideputas: “Lucha siempre, Ramiro, y no te rindas nunca”. Y eso es lo que está haciendo VOX.

Lo demás no está en su mano.

A nadie puede exigírsele que haga más de lo que puede, o como decía también mi madre: “Nadie está obligado a dar más de lo que tiene”, cuando se presentaban muchas personas a comer, y no había demasiada comida…

Tengo un amigo, pepero perdido (yo también he tirado mi voto muchos años, votando al PP), que seguirá votando a ese partido —más bien partida— hasta que España desaparezca por los desagües de la Historia, y siempre le digo lo mismo: ¡tú sigue votando al PP, que así ayudas a Iglesias (el cerebro) y a Sánchez (el tonto útil), a seguir en el poder hasta la total destrucción de España!
Ramiro Grau Morancho

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #53 en: 24 horas »
Madrid y la liberación fiscal
02.09.2021.-

Parece que Isabel Díaz Ayuso está decidida a cumplir más pronto que tarde sus promesas electorales. Buen ejemplo de ello es el anuncio de que la Comunidad de Madrid eliminará todos los impuestos propios. Gracias a esta iniciativa de la presidenta y su consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, Madrid será la única autonomía que elimina todos los impuestos propios.
Madrid lleva años transitando la exitosa senda de la reducción, bonificación o erradicación de impuestos, y los tributos autonómicos que quedaban por suprimir eran el impuesto sobre depósitos de residuos, el que pena la instalación de máquinas recreativas en la hostelería y un recargo sobre el Impuesto de Actividades Económicas que no operaba desde 2009. Además, Ayuso ha anunciado que en los próximos meses llevará a la Asamblea regional su propuesta para la rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF, que espera se apruebe antes de fin de año y se aplique en 2022.

Aunque no faltarán quienes vuelvan a acusar a Madrid de practicar dumping fiscal o competencia desleal, lo cierto es que se trata de una burda patraña, por cuanto las comunidades de régimen fiscal común tienen a su alcance la misma posibilidad legal de erradicar todos los tributos propios. Cosa distinta es que haya dirigentes autonómicos que prefieran dar rienda suelta a su voracidad fiscal o a sus costosísimos delirios identitarios, tal y como es el caso de los de Cataluña, donde los ciudadanos soportan hasta quince impuestos locales.

Lo cierto es que la política de menor regulación y presión fiscal no sólo está haciendo de Madrid el motor económico de España, sino que está logrando que el Gabinete Ayuso recaude más gracias a su política de liberalización económica. Dicho de otro modo: Madrid es donde los ciudadanos pagan menos impuestos y, al mismo tiempo, la comunidad que más recauda y más aporta a la caja común.
Para colmo, es un ejemplo insuperable de lo bien que les va a los ciudadanos cuando el Partido Popular y Vox, en lugar de tirarse los trastos a la cabeza, mantienen buenas relaciones en beneficio de la constitución de una auténtica alternativa liberal-conservadora al consenso socialdemócrata.

Confiemos en que esta colaboración y esta apuesta por las políticas basadas en el respeto a la libertad individual y a la propiedad privada se extiendan al resto de comunidades y municipios gobernados por PP y Vox. Esa es, sin duda, el mejor camino para desalojar a los social-comunistas del Gobierno de la Nación.
LD

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #54 en: 24 horas »
Italia premia el modelo madrileño: "Ayuso fue la única política europea en buscar soluciones liberales contra la pandemia"
03.09.2021.-

El curso comienza para Isabel Díaz Ayuso con una agenda muy cargada en Madrid y también en el extranjero. Tras echar a rodar la próxima semana (encuentros con los portavoces de la oposición, reunión con la nueva delegada del Gobierno, una cita bilateral con Castilla-La Mancha...), la presidenta de la Comunidad tiene cita de etiqueta el lunes 13 en Milán. Le espera una cena con la crema de la ciudad, 300 invitados, y el premio Llama de la libertad, que el instituto Bruno Leoni otorga desde 2008 a líderes políticos o intelectuales «que han trabajado por la libertad personal», según explica telefónicamente a este diario Alberto Mingardi, el presidente de este centro de estudios ubicado en la capital de Lombardía.
 Precisamente, la ciudad del Duomo y de San Siro fue el primer gran núcleo urbano europeo aplastado por la pandemia. Unas semanas después, Madrid tomó el relevo en aquella siniestra liga.

«Sus políticas fueron valientes, demostró que quedarse en casa encerrados, mirando el ejemplo chino, no bastaba. Había que intentar el difícil equilibrio entre la protección de la salud y la actividad económica. Ella lo consiguió y los madrileños se lo premiaron en las elecciones», resume con buen conocimiento del caso Mingardi, el director general y cofundador del Bruno Leoni. El instituto nació en 2003 para «promover las ideas del libre mercado», según recoge su acta de creación, «y con la intención de contribuir a la cultura política italiana, destacando el papel de la libertad y la iniciativa privada, fundamental para una sociedad próspera y abierta». Este laboratorio, lo que se conoce entre las elites políticas como un think tank, aplaude las políticas liberales que Ayuso viene aplicando desde que en marzo de 2020 el coronavirus atrapó el corazón de Occidente.

COMPARACIÓN CON MILÁN

«Bruno Leoni fue un intelectual, filósofo del derecho italiano y también un hombre de acción, que salvó a 200 soldados norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Por eso, premiamos a referentes no sólo teóricos, sino también prácticos.

 Díaz Ayuso se la jugó en momentos muy críticos y ahora que volvemos a la vida, queremos premiarla en nuestra gala anual, suspendida el año pasado», cuenta desde Italia Mingardi, historiador y también columnista en diarios como el Corriere della Sera. En el país transalpino, la presidenta madrileña ha tenido su cuota de protagonismo en prensa y televisión en los últimos meses. Las imágenes de restaurantes funcionando en la capital española o de la animación de las terrazas llamaban la atención italiana.

En el debate, la comparación entre los ritmos que han llevado dos regiones parecidas (Madrid y Lombardía) en población y cifras económicas. «Ella ha sido la única figura política en Europa que ha buscado una respuesta liberal contra la pandemia. Intentó mantener la vida social al máximo sin caer en negacionismos absurdos y reforzó el músculo sanitario con la creación del hospital Zendal», argumentan desde el Bruno Leoni, donde han reconocido en ediciones anteriores a premios Nobel (Vargas Llosa), líderes políticos internacionales (Leopoldo López) o activistas de los derechos humanos (la abogada turca Canan Arin).

EJEMPLO MADRILEÑO

El Covid no va a desaparecer en mucho tiempo. Hay que convivir con él. Y las recetas que hemos visto en Madrid son un ejemplo, aunque es verdad que allí las autonomías tienen más capacidades que las regiones italianas», explica Mingardi, que también destaca el estilo ayusiano: «Ha desmontado el estigma que hay en Europa a decir que eres de derechas». Durante las fases más duras de la pandemia y, sobre todo, desde su importante triunfo electoral en mayo, las peticiones de entrevistas o invitaciones a actos en el extranjero se han sucedido en el Gabinete de Ayuso. En agosto, la estricta normativa para viajar aplazó una minigira por Estados Unidos de la dirigente popular, con una entrevista en Bloomberg incluida (el influyente canal económico).

«Su famoso eslogan: 'Venir a Madrid a que te dejen en paz' es un mensaje extraordinariamente liberal. Ojalá la clase política italiana aprenda del modelo madrileño», cierra Mingardi.
JAIME RODRÍGUEZ @JaimeRodrigC

Desconectado Norma Vega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #55 en: 24 horas »
Las damas díscolas del PP. ¿Valentía o disidencia controlada?
12.01.2022.-

Vivimos unos tiempos en lo que nada es lo que parece, donde los medios de comunicación se han convertido en una continua propaganda del Gobierno, desde los anuncios a los programas de entretenimiento.
 
El juego de la desinformación también se basa en la disidencia controlada. Cuando las audiencias empiezan a bajar por el descarado sectarismo de una cadena, aparecen periodistas simulando que en TV hay libertad para criticar al Gobierno. Algunos de los que se salvaron de la criba por la imposición del pensamiento único, lo han hecho renunciando a su libertad de expresión, dejándose utilizar para disentir hasta el límite que su pagador les marca.
 
¿Por qué no pensar que esta táctica se puede emplear también en política? La vemos a menudo. Recordemos los enfrentamientos entre el PSOE y Unidas Podemos antes de las elecciones, toda una performance para pactar a la mañana siguiente del resultado de las elecciones formando Gobierno. Pedro Sánchez afirmó varias veces en el debate previo a los comicios, donde cada candidato mostraba parte de su programa a los ciudadanos, que no pactaría con Unidas Podemos, nacionalistas, separatistas y bilduetarras. Al hacerlo tras ganar las elecciones engañando a sus votantes, se convirtió en un Gobierno legal pero ilegítimo, como así lo define a menudo Santiago Abascal.
 
Hablemos ahora del PP. ¿Casado representa a la oposición o se ha convertido en el Ministro de la Oposición del PSOE? Cada día que hay Sesión del Congreso discute con Pedro Sánchez a lo Pimpinela, para terminar votando juntos las mismas políticas y pactar en la mayoría de las Comunidades Autónomas. También votan juntos en Europa para bloquear los fondos europeos a los países que defienden su soberanía protegiendo sus fronteras y combatiendo las políticas globalistas. Los pseudoperiodistas mejor pagados por el Régimen ya no se dirigen a la formación del charrán como «derecha», sino como «centro-derecha». Casado sigue un poco molesto porque afirmó que quienes lo conocen saben que no es derecha sino «moderado». Pero si lo llaman así se iba a notar demasiado que existe un conchabeo tras el reparto de cargos de RTV ESPANTOSA, como muy bien lo llamó Roja María Mateo.
 
Vamos con las políticas «díscolas»

Me llamaron la atención las dos últimas entrevistas de Cayetana. En la de Federico Jiménez Losantos dijo que, con las disputas internas del PP, el electorado de VOX se iba a «cronificar». En la otra, en la de Carlos Herrera, declaró que se tenía que valorar a Isabel Díaz Ayuso por haber frenado a VOX. Describía un PP ficticio, creado desde sus valores a través de los que lo que se ve que se tiene así misma en alta estima. Describe un PP a lo Cayetana que nunca ha existido, ni existe, ni existirá. Con una voz engolada, autoescuchándose, se recreaba a la vez que iba leyendo fragmentadas síntesis de su libro a modo de manual de autoayuda para recuperar a los votantes de un partido fallido. «Ampliemos el espacio del centro derecha, reunifiquemos, construyamos». Algo así como lo que Yolanda Tucán pretende hacer con la izquierda, salvando las diferencias. Cayetana teme el crecimiento de VOX pero a la vez lo ningunea, algo que no hizo nunca con Cs al que siempre consideraba un aliado para sacar a España de las garras del comunismo. Sólo nombra a VOX cuando dice que hay dos largos años por delante para recuperar a sus votantes, como si pertenecieran al PP, enfadados pero recuperables con unas cuantas carantoñas.
 
Isabel Díaz Ayuso ha hecho un cóctel en sus discursos y mítines mezclando su base ideológica del PP con el tono valiente de VOX. Ha utilizado algunas de las políticas patrióticas de la formación de Abascal adaptadas a la Comunidad de Madrid, que el PP de Casado ni siquiera lleva en su programa. La batalla cultural, por ejemplo, tan contrapuesta a la de algunas Comunidades Autónomas cada vez más cercanas a la izquierda y a partidos separatistas, caso de Galicia.
Eso sí, cuando Rocío Monasterio presiona a Ayuso para que elimine las políticas de ideología de género impuestas por su antecesora Cristina Cifuentes, que se aplique el pin parental, que se  cierren los centros de MENAS y se devuelvan los menores a sus padres porque ya resultan una amenaza para la convivencia de algunos barrios de Madrid, ella intenta no interferir demasiado en las políticas globalistas. Las maquilla pero no las elimina. Las dudas también surgen cuando con su éxito avala el liderazgo de Fracasado, el totalitarismo y nacionalismo de Feijóo, y el acercamiento de Juanma Moreno a la izquierda pretendiendo convertir Andalucía en ejemplo de pacto PP-PSOE.
 
Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez. ¿Valentía o disidencia controlada hasta el límite que les permita seguir ejerciendo bajo el paraguas de la marca PP? ¿Valentía o ambición? Prefieren ser cola de león que cabeza de ratón. Rompen con las reglas del PP pero no con sus políticas. Es como moverse con la seguridad de los monos: agarran una rama antes de soltar la otra. En este caso, se cuelgan de dos lianas a la vez, se plantan y no dejan avanzar al que viene detrás.
 
Dice Julio Ariza de «El Gato al Agua», que los versos sueltos no existen.
Norma Vega 
@ElsadelCastill3

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #56 en: 24 horas »
Lady Ayuso
20.02.2022.-

El temor que despierta Isabel Ayuso, entre nacionalistas y socialistas solo es comparable al de sus compañeros del PP.

La derecha española no está sobrada de líderes, y sí, en cambio, plagada de mequetrefes" decía El País cuando dimitió Fraga. Las loas al líder conservador por parte del periódico progre no eran sino la aplicación del refrán "A enemigo que huye, puente de plata". Por supuesto, hizo lo que pudo el panfleto de Cebrián para que en la derecha española prosperasen mequetrefes: cobardes intelectuales, adocenados ideológicos, acomplejados culturales.

 En esto llegó Aznar y mandó parar. Un tiempo. El que tardó en rendirse, mediante expolio de Antena 3 por parte de Prisa, al poder fáctico decisivo desde la Transición. Lo que culminó colocando a Rajoy, un registrador de la propiedad que no poseía una sola idea significativa, más allá de chascarrillos de casino de pueblo, y que acabó su vida política reducido a bolso de Soraya Sáenz de Santamaría, a la que había designado como sucesora con la misma desidia e incompetencia habitual. Finalmente, la candidata del Ibex 35 y amiga de golpistas no pudo llegar a tomar las riendas del PP, pero porque se cruzaron en su camino quienes eran todavía más mequetrefes que ella, Pablo Casado y Teodoro García Egea.

En contraposición, Isabel Díaz Ayuso es una líder que causa pavor entre los pijos de la izquierda caviar, los nacionalistas de ocho apellidos xenófobos y, sobre todo, los petimetres de la derecha meapilas. No es de extrañar esta conjura contra ella dentro de su propio partido por parte de necios, emasculados y traidores.
La felonía es una tradición en la derecha como pudo constatar Manuel Fraga en su discípulo, siervo y secretario general, Jorge Verstrynge. El temor que despierta Díaz Ayuso entre nacionalistas y socialistas sólo es comparable al de sus propios compañeros del PP.
Algo que ya le sucedió a Cayetana Álvarez de Toledo, vilipendiada por la habitual manada de golpistas, terroristas, feministas de género, socialistas de clase y demás ralea que en España pasa por lo políticamente correcto.

El problema de la dupla Pablo-Teodoro es que son dos hombres sin atributos. O, mejor dicho, Casado tiene ideas pero no tiene carácter, mientras que García Egea tiene carácter pero no tiene ideas. Ambos, demediados, envidian en la dupla Isabel-Cayetana esa entereza de la personalidad política.

Con Vox como herederos de la AP de Fraga (gaullista, populista y socialdemócrata) y el PP naufragando en el desideologizado centro centrado, Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en la abanderada de una derecha liberal reformista e innovadora. El PP clásico está tan preocupado de ser la linde ideológica del PSOE, no vaya a ser que los tachen de "ultraderecha", que Díaz Ayuso, proponiendo un cambio de paradigma en valores y en políticas, los ha dejado fuera de juego.
Santiago Navajas. @santiagonavajas

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #57 en: 24 horas »
Feijóo se reúne por sorpresa con el primer ministro de Marruecos y se desmarca de la "carta clandestina de Sánchez" sobre el Sáhara
31.05.2022.-

El presidente del PP aprovecha un congreso en Países Bajos para trasladar a Rabat que, si gobierna, no asumirá sin consenso los compromisos de Sánchez.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha concertado una reunión por sorpresa con el primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, en Rotterdam, según ha confirmado él mismo a su llegada a la ciudad holandesa. En un encuentro bilateral altamente inusual al margen del Congreso del Partido Popular Europeo, Feijóo ha asegurado que su intención es que Rabat conozca lo que va a ser su posición si llega al Gobierno y es la de abordar la cuestión del Sáhara dentro de las resoluciones de la ONU y con el consenso que no ha buscado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El gallego no asume la carta de Moncloa anunciada por Mohamed VI.

El gallego se desmarca así de la misiva: "El problema del Sáhara no se puede solucionar con una carta clandestina. El problema del Sáhara le tenemos que poner luz, taquígrafos, transparencia y acuerdos internacionales. Eso es justamente lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno. La clandestinidad para resolver un problema internacional lo único que provoca es más problemas, más tensiones, más incertidumbre y menos responsabilidad hacia el pueblo saharaui, hacia Marruecos y hacia las Naciones Unidas".

A cambio de no entregar el Sáhara como Sánchez, asume un compromiso y es no ocultar a Marruecos actuaciones con el Frente Polisario. "Lo primero que tenemos es volver otra vez a la seriedad en la política exterior. La política exterior no es una ocurrencia. La política exterior no es una necesidad por un incumplimiento, como es el no avisar a Marruecos de una acción con el líder del Frente Polisario que entra en España de forma ilegal, auspiciado por el Gobierno de la Nación. Un gobierno no puede introducir a un ciudadano de forma ilegal en su territorio" ha reprochado.

El hecho de que el jefe de la oposición no asuma los compromisos que dio por hechos Mohamed VI tras recibir la carta de Sánchez puede tener consecuencias futuras tanto en las relaciones con Marruecos como con Argelia en plena crisis energética.

Esta reunión supone el estreno internacional del líder del PP que ha llenado su agenda en Rotterdam con otros primeros ministros de su fuerza política y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

"LUZ Y TAQUÍGRAFOS"

Feijóo ha descrito así la que sería su política con Marruecos si es presidente del Gobierno: "Lo que le puedo asegurar al primero ministro marroquí, primero, que no lo voy a engañar como tampoco voy a engañar a mi país. Segundo, que todo lo que haga lo voy a intentar consensuar para que tenga una vocación de permanencia en las relaciones entre Marruecos y España, España y Marruecos, que no son las relaciones de un gobierno que está durante una época, sino que son las relaciones de dos Estados. Y tercero, decirle muy claramente que en el ámbito de las resoluciones de la ONU podemos pactar muchas cosas". En cambio, "fuera de las resoluciones de la ONU los pactos no van a producir efectos internacionales".

"Estoy convencido de que el primer ministro marroquí me va a entender, porque lo importante entre dos países es que no haya engaños, que no haya deslealtades y que no haya cartas clandestinas. Esto lo vamos a hacer con claridad y con luz y taquígrafos. Y en el Congreso de los Diputados", ha asegurado el jefe de la oposición.

Fuentes del PP han asegurado al término del encuentro que el primer ministro marroquí ha cursado una invitación a Feijóo para que visite Marruecos. "El presidente ha aceptado y tratará de incluir esta visita en su agenda a lo largo de este año", afirman en su entorno.
Carlos Segovia.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #58 en: 24 horas »
Ayuso, sobre el CGPJ: "Lo que quiere Sánchez es tener al PP en la cárcel"
02.11.2022.-

La presidenta madrileña señaló que lo importante no es lo que hable ella con el líder de la oposición, sino saber "qué pretende" Sánchez.

Desde que la pasada semana trascendiera que Isabel Díaz Ayuso había trasladado a Alberto Núñez Feijóo su disconformidad con las conversaciones que estaba manteniendo con el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el CGPJ, la izquierda centró sus ataques en la presidenta madrileña. Pero la jefa del Ejecutivo regional no fue la única dirigente popular en hacerlo. También se lo comunicaron así otros barones del partido, como el presidente andaluz Juanma Moreno.

Ya este miércoles, desde La Sexta quisieron preguntarle por esta cuestión. Para Ayuso "lo que hablemos el líder de la oposición y yo, sinceramente, es lo de menos, después del hecho gravísimo que se está sucediendo en este país. Lo importante es saber qué pretende Sánchez y qué no pretende Sánchez no renovando esto; qué habla y qué deja de hablar con golpistas; qué hacen para intentar amarrar la Justicia y que, ahora mismo, quienes están condenados por graves delitos se vayan a su casa sin cumplir penas ni siquiera pisar las cárceles".

La presidenta madrileña afirmó que "Sánchez nunca ha querido pactar absolutamente nada con el Partido Popular. Es más, lo que quiere el proyecto de Sánchez es tener al Partido Popular en la cárcel, a las instituciones presas, a los delincuentes en la calle y ellos blindados en el poder a cualquier costa. Esto es lo que está pasando en España".

Díaz Ayuso subrayó que "lo importante es quién está hablando el qué por detrás y qué pretende el proyecto de Sánchez. Y creo que el proyecto más autoritario que hemos tenido en democracia, que es el proyecto del señor Sánchez, no permite que haya oposición, no quiere que haya jueces ni fiscales haciendo su trabajo, ni quiere tampoco una opinión libre".
O. Moya

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #59 en: 24 horas »
Ridículo a las puertas del Congreso
02.12.2022.-

Lo ocurrido este jueves a las puertas del Congreso ha sido uno de los momentos más sorprendentes que hemos vivido en los últimos años y, por desgracia, también ha resultado de los más estúpidos que nos ha tocado sufrir, una marca que en la política española actual no es nada fácil de alcanzar.

En primer lugar, resulta francamente estupefaciente que un grupo parlamentario de 89 diputados se manifieste fuera del Congreso en lugar de hacerlo en el hemiciclo. Obviamente no vamos a pedir que el PP monte una concentración en el interior de la sede de la Soberanía Nacional, pero el Parlamento está precisamente para parlamentar y no para manifestarse fuera.

Tiene cierta lógica que a las puertas de las Cortes se concentren y protesten los que no pueden acceder a su interior, pero aquellos que han sido elegidos para representar a los españoles tienen que hablar desde sus escaños, y hay muchas fórmulas para expresarse dentro del hemiciclo que serían mucho más eficaces, inteligentes y, sobre todo, acordes con la dignidad de los señores diputados.

Pero si sorprendente es que un partido convoque una concentración a la puerta del Congreso, aún lo es más que su líder decida no ir y no ofrezca otra explicación que decir que "hay vida inteligente" en el grupo parlamentario.

 Más allá de que es un perfecto ejemplo de excusatio non petita, ¿qué tiene que ver que haya o no vida inteligente o autonomía para tomar decisiones con que Feijóo acuda a una protesta que ha convocado su propio partido? ¿Acaso el expresidente de Galicia no estaba de acuerdo con el modo de actuar de sus subordinados? Si no es así, ¿tenía cosas mejores que hacer un jueves a media mañana? ¿O quizá esa ausencia quiere indicar –sin duda es la sensación que se ha transmitido a los votantes– que esa vida inteligente en realidad no es tan inteligente?

Y si todo esto ya resultaba un espectáculo surrealista digno de André Breton, el culmen ha llegado cuando, en lugar de agradecer que miembros de Vox se uniesen a la protesta, algunos diputados populares se han enfadado con ellos y les han acusado de intentar "ganar protagonismo", con lo que han convertido la de este jueves en la primera protesta de la historia pensada para lograr el mínimo apoyo posible en lugar del máximo. Sencillamente ridículo.

Con todo, al fin y al cabo estaríamos ante una serie de anécdotas más o menos divertidas de no resultar tan reveladoras de lo que de verdad pasa por la cabezas pensantes –es un decir– del PP, que está claro que no entienden que, tal y como ha explicado esta misma semana Díaz Ayuso, estamos ante un momento de emergencia nacional en el que corren serio peligro la democracia y la nación misma.

Un momento en el que los populares no van a tener otro apoyo que el de Vox y Vox no podrá contar con nadie que no sea el PP. Ya es hora de que Feijóo y los suyos se den cuenta de que, por mucho que haya diferencias programáticas, de estrategia o de estilo, por mucho que pueda parecer que interesa electoralmente marcar unas distancias que no son tales, la única manera de que ambos partidos, la democracia y la monarquía parlamentaria y las libertades sobrevivan es que los dos partidos de verdad leales a la Nación y la Constitución se entiendan y logren remar en la misma dirección y sin escatimar fuerzas.
Editorial LD.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #60 en: 24 horas »
El PP comienza a revertir la inmersión lingüística
01.09.2023.-
En Baleares, Marga Prohens acaba con el requisito del catalán para ser sanitario. La falta de profesionales es aguda.

Con la eliminación del requisito de acreditar un título de catalán para ejercer de sanitario en las Islas Baleares, el nuevo Gobierno de la popular Marga Prohens pone fin a una imposición lingüística que en los últimos años ha supuesto un grave deterioro de la sanidad pública: la dificultad para cubrir las plazas hospitalarias en la comunidad es enorme, y quien lo está sufriendo es el ciudadano.

En su deriva nacionalista, el anterior ejecutivo de la socialista Francina Armengol, que dedicó muchos esfuerzos políticos y recursos públicos a la ficción cultural, histórica y jurídica de los Països Catalans, antepuso el conocimiento del catalán a la preparación profesional y académica de los aspirantes a médicos y enfermeros, tanto en las pruebas de acceso como en lo referente a los traslados y a la promoción interna. Miles de baleares salieron entonces a las calles con el lema Los idiomas no salvan vidas para denunciar que el socialismo había puesto la obsesión identitaria por encima de la calidad de la sanidad y de la necesidad ciudadana. Finalmente, incluso Armengol se vio obligada a poner su ley un tiempo en suspenso porque el efecto ha sido un déficit de profesionales que se sufre especialmente en determinadas áreas del rural. No es una casualidad, en fin, que Armengol fuera la candidata para presidir el Congreso que Carles Puigdemont le exigió a Pedro Sánchez para darle su apoyo.

La medida, acordada entre el PP y Vox -que apoya a Prohens como socio externo-, tiene que ser celebrada. Sin embargo, solo es un primer paso que dar en una comunidad donde el socialismo y el nacionalismo han utilizado el catalán como una vía de segregación social, a imitación de lo ocurrido con las leyes impositivas de los secesionistas en Cataluña y País Vasco. El PP de Baleares es un partido que históricamente se identifica con la ambigua idea del «bilingüismo cordial» puesta en valor por Alberto Núñez Feijóo, un concepto que solo cobra sentido para el votante popular si implica acabar con la marginación del castellano y su defensa como lengua vehicular de todo el Estado.

Con los nuevos Gobiernos del PP y Vox, Baleares y también la Comunidad Valenciana tienen una oportunidad para revertir la inmersión lingüística -que no es un valor de pluralismo sino una barrera- promovida por el PSOE y los nacionalistas. Los pactos incluyen compromisos como la supresión del valenciano y el catalán para convertirse en funcionario, una exigencia que empobrece a la sociedad y discrimina. La gran lucha de derechos para el ciudadano se da en la educación, donde se hace urgente recuperar la convivencia razonable entre las dos lenguas cooficiales de ambas regiones tras ocho años de marginación del castellano, cuya vehicularirad debe recuperar el PP.

La lengua española es vertebradora de una idea cívica de España. No se trata de imponer un modelo monolingüe, sino de acabar con la anomalía que supone la exclusión nacionalista. Los derechos pertenecen a los habitantes y no a las lenguas.
ElMundo.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:PARTIDO POPULAR
« Respuesta #61 en: 24 horas »
Un enorme error de Feijóo que aún puede y debe rectificar.
24.12.2023.-

Puede parecer una idea brillante que la Comisión Europea ejerza como mediador en la negociación entre socialistas y populares para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En una lectura muy superficial, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, habría atrapado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus propias contradicciones. Ya que negocia toda clase de concesiones a sus socios separatistas en presencia de un "verificador" salvadoreño, Sánchez no disponía de mucho margen de maniobra para negarse a aceptar la condición de Feijóo de que la Comisión Europea supervise las conversaciones.

Sin embargo, con Sánchez no se puede pactar absolutamente nada mientras persista el golpe contra la democracia y la entrega de España a golpistas y terroristas. El líder socialista se ha jactado de levantar un muro contra más de media nación y en ese contexto sentarse a negociar con él es una claudicación, un error de proporciones mayúsculas, la aceptación de una derrota segura. Como primera providencia, Sánchez debería retirar inmediatamente la ley de amnistía y cancelar las comisiones parlamentarias pactadas con los separatistas para la caza de brujas contra los jueces.

Esa rectificación sería la condición imprescindible, pero no la única, para negociar con un dirigente que carece por completo de palabra, que ha hecho de la mentira compulsiva su santo y seña y que además es un especialista en tender trampas y desdecirse de sus compromisos. El cambio en la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces sean quienes elijan a los jueces también debería ser previo (no en paralelo ni mucho menos a posteriori) a cualquier negociación, ya que es obvio que una vez consumado el asalto de socialistas y separatistas al CGPJ, Sánchez no tendría incentivo de ningún tipo para modificar dicha norma y despolitizar en la medida de lo posible la designación de jueces.

Que la Comisión Europea vaya a supervisar los perfiles "independientes" de los vocales no es garantía de nada porque la raíz del problema es el sistema de designación. Ahí radica la contaminación política del Poder Judicial. Por muy independientes que puedan parecer los elegidos, siempre serán sensibles a las directrices políticas de los partidos que les hayan avalado. De modo que la negociación abierta por Feijóo supone entregar el CGPJ a la izquierda y a los separatistas en un momento especialmente delicado para nuestra democracia. Los jueces se han convertido en el principal dique de contención institucional contra el asalto golpista. Negociar ahora con Sánchez la renovación del CGPJ es entregarle el órgano de gobierno de los jueces al Ejecutivo y facilitar la destrucción de la separación de poderes.

Queda en entredicho la posición de firmeza de Feijóo y su papel tanto en el Congreso como en el liderazgo de las movilizaciones ciudadanas contra el golpe sanchista. La credibilidad del líder popular queda seriamente tocada. ¿Cómo es posible que quien ejerce de ariete de la resistencia contra la liquidación de la democracia se avenga a negociar con el jefe de los golpistas? ¿Con qué cara se le dice a la sociedad española que se acepta entablar conversaciones con quien lejos de cesar en su operación de derribo de la democracia se mantiene firme en sus destructivos propósitos? ¿Qué crédito puede tener en la Unión Europea acusar a Sánchez de golpista al tiempo que se departe con él sobre el desmantelamiento del Poder Judicial y el aplastamiento de su independencia?

Feijóo debe rectificar. La mera presencia de observadores de la Unión Europea no es una garantía suficiente y aún menos cuando Sánchez no contempla en absoluto rectificar respecto a la ley de amnistía, la persecución contra los jueces y las concesiones lingüísticas, identitarias y económicas a los enemigos de España. El presidente del Gobierno ha convertido la política en una patología. Nada se puede esperar de quien es incapaz de cumplir un acuerdo que no redunde en su exclusivo beneficio, de alguien que paga sus facturas con cargo a la igualdad de los españoles y sus libertades y derechos, de quien entrega Cataluña y el País Vasco a los enemigos de la nación que han instaurado en esas regiones regímenes nacionalistas de sesgo totalitario y liberticida. Si los socios de Sánchez no son de fiar por el uso de la violencia, el desprecio a la democracia y el odio a España y a los españoles, menos aún lo es él, que ha escogido con entusiasmo semejantes compañeros de viaje.
LD