Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: ¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014  (Leído 2093 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« en: 24 horas »

No, no estoy hablando de mantener los medicamentos y lejía fuera del alcance de los niños, tampoco del denostado cigarrillo, en absoluto, hablo de la gente tóxica, sí, las personas que nos complican la vida y no se relacionan sanamente con el entorno: los tóxicos.
Hay un amplio abanico de ellos, seguro que conocemos a alguno o lo tenemos al lado: descalificadores, falsos, psicópatas, manipuladores, quejicas, victimistas y lloricas, mediocres... podría seguir veinte líneas más, pero no quiero, como muestra es suficiente.

Estas personas suelen ser una pesada carga, difíciles de soportar, siempre consiguen sacar lo peor de nosotros y nos llenan de frustración, los encontramos en nuestro entorno social, laboral e incluso familiar y ¡mucho cuidado con ellos! porque son peligrosos para nuestra salud emocional y mental, hay que mantenerlos a raya, tenemos que enfrentarnos a ellos sin morir en el intento o  volvernos tarumbas perdidos. Es importante detectarlos antes de que ataquen, a veces son seductores y se muestran encantadores, esto sucede con la pareja tóxica sin ir más lejos, ellos y ellas, que no hay diferencia de sexo en este asunto; sí, porque de repente nuestro príncipe o princesa se transforma en un controlador, en alguien que manipula sin piedad nuestros sentimientos y nos empuja de la nube rosa de amor arrojándonos a las tinieblas. Ahí están, llamando constantemente para saber dónde estamos  -unos pelmas- a continuación llegan los celos enfermizos o el lloriqueo constante, lo peor es cuando estos intoxicadores profesionales se topan con personas sumisas y de poco carácter que siguen su juego, un destrozo, desde luego los rebeldes que se enfrentan a la situación desarman rápidamente al tóxico no soportando manipulaciones ni sometimientos, los tóxicos suelen ser cobardicas.

Y es que nuestra emociones están ahí para disfrutarlas, para sentirlas, pero no para que dominen nuestras vidas y se vuelvan incontrolables, sí, me refiero a las emociones tóxicas que haberlas haylas, vaya que sí, y siempre, siempre nos causarán heridas emocionales difíciles de curar, a éstas no podemos ponerles una tirita, aunque tampoco es cuestión de ser perfectos porque la perfección suele ser aburrida, sería interesante, eso sí, alcanzar la ansiada paz interior como si fuésemos monjes budistas calvos vestidos con túnicas azafrán, pero si no lo conseguimos -cosa altamente probable en estos tiempos revueltos- al menos podemos pulir nuestra estupenda colección de errores hasta hacerlos parecer perfectos y para ello lo último que necesitamos es un tarado, o tarada, toxico que envenene nuestra mente.

Es de todos conocido que el mundo está lleno de personas nocivas, ya lo dijo Antonio Machado en uno de sus maravillosos poemas cuando habló de "la mala gente que camina y va apestando la tierra"... ¡Hay tanta!
No quiero gente tóxica en mi vida, que sensación de alivio sentimos cuando nos alejamos del "homo manipulador" ¡al fin solos! pensamos, porque en verdad esta gente además de tóxicos son un verdadero coñazo.

Recordad, rodearos siempre de personas que valoren vuestros sueños.
La Bruja de Gredos os desea una feliz semana.

Quiero dar las gracias a mi amigo Makemyday que me propuso escribir sobre este tema, espero que te haya gustado Makemy.
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4027
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Buén tema, que existe desde el principio de la humanidad.En algún momento de nuestra vida nos hemos cruzado, o si no seguramente lo hagamos, con gente tóxica por el camino. Personas que de algún modo ponen nuestro mundo patas arriba y provocan desajustes en nuestra salud física y mental. Pueden poner de los nervios, inducir ansiedad, irritabilidad, amainar incluso nuestra autoestima y, en el peor de los casos, contribuir o generar depresiones importantes. Estas relaciones tóxicas se dan no sólo en parejas sino también con amigos, compañeros de trabajo, o incluso con familiares. ¿Cómo debemos actuar con ellos?

"Una persona envidiosa es capaz de utilizar la insidia y la mentira en sus actuaciones. Nuestra respuesta y actitud debe ir encaminada a debilitar sus estrategias. El envidioso sólo se frena ante nuestra seguridad"

Aprender a manejar determinadas situaciones y adoptar herramientas para poder enfrentarse cara a cara con algunas personas es crucial para salir ileso ante ciertos comportamientos. «Hay muchas bajas laborales inducidas por malas relaciones con los compañeros o incluso con el propio jefe.
Algunos de los rasgos característicos que configuran este patrón son la manipulación, el pasar de un extremo a otro (un día soy muy simpático contigo y otro día soy todo lo contrario), o el mentir de forma constante y justificar esa mentira siempre culpando a los demás.

 Un rasgo muy característico es que en las discusiones suelen llevarlas siempre al terreno de lo personal en vez de centrarse en el foco de la discusión en sí.  Una persona tóxica es aquella que en las relaciones interpersonales desgasta, culpabiliza, intimida y le roba la energía y esperanza al otro: «No aportan nada positivo, no ayudan, no son empáticos ni asertivos y, sobre todo, suelen ser tremendamente egoístas, egocéntricos y no quieren saber de respeto y tolerancia con los demás.

Nos podemos encontrar personas que están centradas en la queja, que pueden llegar a molestar y estresar, o quizás personas que están pasando por un mal momento y su irritabilidad afecta a otros. Pueden ser agresivas y con falta de empatía o tener un comportamiento claramente agresivo, abusador y destructivo. A éstas se las podría catalogar como personas con un trastorno de personalidad.

No siempre es fácil detectar a las personas tóxicas, pero el cerebro suele avisar: "Lo hace en forma de tensión". La relación con esa persona nos produce una determinada tensión que, dependiendo del caso y de la persona, se puede traducir en migrañas, úlceras de estómago, dermatitis, ataques de pánico, ansiedad e incluso, en situaciones más graves y complicadas, puede producir ciertos tics. Esa tensión es la que nos avisa de que estamos ante una relación que no nos conviene o que debemos cambiar nuestra forma de actuar ante ella para que no tenga consecuencias negativas.

El problema no es que existan estas personas, sino cómo nosotros las interpretamos. "Es importante no valorarlas como una amenaza (aunque en muchas ocasiones puedan serlo), y tomar una actitud activa, centrada en la búsqueda de soluciones, marcando límites para defender nuestros derechos. Resulta muy positivo identificar y conocer nuestras limitaciones"
El ejemplo mas cercano que tenemos es el del amigo Enanet. Saludos Blanca, muy bién expuesto como todos. Y gracias a Make, por sugerirlo.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1931
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Menudo tema da para mucho. Personas tóxicas las hay de toda condición: los que critican constantemente a los demás; los psicópatas, no hace falta matar para ser psicópata, estos son muy peligrosos, son los típicos que amedrentan a la gente humillándola e incluso llegan a la violencia física; los hay también victimistas que echan la culpa de todos sus males a los que tienen alrededor; los que viven en las redes sociales atacando a diestro y siniestro los comentarios de los demás sin ningún afán instructivo. Hay más pero de momento me quedo con esta clasificación.
Como tratar a este tipo de personas: Cuando un amigo te tenga amargado porque sólo habla de sus problemas y sus penas se convierten en el monotema, no te pregunta por cómo te va a ti ni a los tuyos, te llama para desahogarse y además no escucha tus consejos... páralo y dile que espabile, aclárale que tu no eres un pañuelo para que se seque sus penas.
No permitas que haga críticas de otras personas que no están presentes. Si lo hace con otros también lo hará contigo cuando no estés. No entres en su juego ni te identifiques con esa conducta tan fea que es criticar. Dile que no te gusta, que te parece mal hablar de los que no están, y que prefieres cambiar de tema. Si se enfada, es su problema.
Y por último, no permitas que nadie te falte el respeto y mucho menos te maltrate psicológica ni físicamente. Tú eres una persona digna y solo por eso mereces que te traten como una persona.
Difícil tema has tocado brujita de Gredos, me imagino que más de una pócima has utilizado para salir bien parada de semejante entuerto. Gran trabajo como siempre, felicidades.
En línea
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Mis queridos amigos Brotes y Vanio, creo que después de vuestra estupenda aportación no queda nada más wifi añadir, es un blog dentro de el blog.
Gracias a ambos, un beso
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 384
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Ay!!! Blanquita, jamía, que tema has tocado esta semana.
Yo, a los que verdaderamente les tengo miedo son a los que se acercan como amigos, amables y cariñosos, les prestas un poco de atención, aunque no sea más que por amabilidad y . . . . te perdiste.
De un día a otro, poco a poco, sin prisas pero sin pausa, van cambiando la careta y terminan transformándose en los agoreros de turno. Vamos como si ya la vida no fuera tóxica de por sí !!!.

Sin darte cuenta, al principio, como "te caen bien" los tratas con cariño y eres amable, después vienen sus "consejos": no hagas esto, trae mala suerte; no vayas, que no son buenos amigos, para eso me tienes a mi; tu mujer da la impresión que te controla demasiado, debías leerle un poco la cartilla; llévame en un momento al médico que tengo el coche en el taller (ese momento, como lo tienes que traer de vuelta, significa arruinarte una tarde); que mal me encuentro (y te añaden encima para quedar bien contigo: Te debí hacer caso cuando me avisabas que no debía hacer eso) y así continuamente.

Al final terminas no sabiendo como quitártelo de encima, si deseándole la muerte al tipo o, morirte tu mismo.

Y es que anda por ahí cada pájaro o pájara, que de todo hay en la viña del Sr.. . .

Tuve hace poco uno de los que, después, dan pánico haberlos conocido. Al final tuve suerte: Me lo quité de encima porque le presté dinero que necesitaba con urgencia . . . . no me lo devolvió la fecha acordada, se distanció poco a poco, como había llegado, al final desapareció. Bendito el dinero que le presté.
En línea

makemyday2

  • Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Me ha gustado mucho Blanca, tu disertación sobre las personas tóxicas. Me gustaría decir antes de nada que es para mi un privilegio que hayas mencionado la sugerencia que te hice para que escribieras sobre este tema. No tenías por qué decirlo, pero lo has dicho. Sugerir el tema no tiene valor. Escribirlo de la forma tan inteligente como tu lo has hecho es lo que tiene valor. Demuestras que eres una persona generosa, y esa cualidad en las personas es de las que más admiro.

Todo ello me lleva a una primera conclusión y es que, por mucho que tu te empeñaras, Blanca, nunca podrías llegar a ser una persona tóxica.

También estoy de acuerdo contigo de que las aportaciones de Brotes y Vanio son buenísimas. Prácticamente, entre tu disertación y sus aportaciones el tema está bastante completo.

Por tanto, yo solo añadiría lo que para mi es una persona tóxica, que no deja de ser una forma distinta de verbalizar muchas cosas de las que ya están dichas. Para mi una persona tóxica es aquella que invade tu espacio de libertad. Ese espacio de libertad que todo ser humano necesita para soñar, para tener esperanza, para su enriquecimiento intelectual, para su vida interior. La persona tóxica no respeta tu forma de pensar, no valora tus opiniones, ni tus ideas, siempre se opone, nada está bien, se mete en tu vida, intenta meterse en tu cabeza. Hay que expulsarla de tu lado lo antes posible, sin pensarlo dos veces.

Lo dicho, gracias por tu disertación Blanca. Felicidades a Brotes y Vanio por sus brillantes aportaciones y desde luego dar la enhorabuena a Toreador, porque probablemente el dinero que prestó a su amigo tóxico, es el mejor aplicado.   
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Buenos días a tod@s. Pues querida esto de los tóxicos es una cosa seria. Yo gracias a Dios , no he tenido cerca a ninguno, pero tengo amigos que si, y me han contado sus nefastas radiaciones. Algunos son verdaderos encantadores de serpientes. Hace un par de hace años, en un foro, si percibí a una individua de lo más edulcorada pero que aunque fuera mediante el teclado, intoxicaba. Al final preferí irme. Al poco tiempo entré y ya no estaba, se conoce que había perdido "audiencia".

También en el Mundo he encontrado tóxicos que todos conocemos, uno particularmente tenía una "sublime obsesión " conmigo, pero ahora está missing. Por lo demás, de momento, NO he conocido a ninguno.

Tu descripción de ellos querida Blanca, ha sido tan precisa, que creo que si alguna vez me tropiezo a alguno, enseguida lo reconoceré como nocivo. También muy buena idea la de Makemyday por sugerírtela. Y a Tore, decirle que ese dinero prestado le libró del sujeto en cuestión por lo que estuvo muy bien empleado.

Gracias querida por dedicarnos un poco de tu tiempo, sabemos que ahora mismo poco y valioso...

Como siempre, felicidades y un beso gordo y libre de toxicidades. :-*
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Queridos Brotes y VANIO. Ahora ya os he leído y quiero felicitaros también por la magnífica exposición que habéis hechos de los tóxicos. Hace algunos días que sufro de una intermitente pero insoportable migraña del ojo derecho (parece la pertinaz sequia de Franco) y ahora me pregunto...¿tendré al lado a algún nocivo de estos y no me he dado cuenta? Imposible, porque después de leeros a todos puedo hacer un master. Creo que me la produce " Mas el empecinado" y Podemos "el demagogo a gogó" ¡¡Socorro!!

Gracias chatos por ponerme en guardia ;)
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #8 en: 24 horas »

 ;D Posdata. BROTES. La foto es muy buena e ilustrativa, jajajaja
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #9 en: 24 horas »


Mi querida Nef, cualquier medio es válido para intoxicar, desde la prensa hasta la tecla del ordenador. Lo peor de la gente tóxica es que muchas veces no logramos percibirlos a tiempo y no nos damos cuenta del daño que nos hacen, es importante decir basta cuando percibimos que alguien nos está saboteando. Bueno, tú sabes algo del tema aunque sea virtual, ya te digo  ;)
Siempre tendré tiempo para los amigos, sois importantes querida.
Muchas gracias.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Hola Tore. Pues veo que conoces perfectamente los ataques tóxicos, jajajaja, los defines muy bien. El neurótico: no vayas, no vengas, que peligro!! El chismoso: lo sé de buena tinta, te digo fe fulanito.... El manipulador, el quejoso: como has podido hacerme esto a mí..esto lo decía más bien Alaska en una canción, jajaja.
Bueno, repito lo que han dicho antes nuestros amigos, no sabes lo que has ganado perdiendo el dinero prestado y al tóxico de vista, no creas que es tan fácil quitarse de encima a estos tipos. Has tenido suerte.
Muchas gracias amigo
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Mi querido amigo Makemyday, muchas, muchas gracias por tus palabras y reitero mi agradecimiento por tu sugerencia, el tema es muy interesante y da para debatir horas.
Los tóxicos desde luego vampirizan nuestras emociones y nuestra energía, nos infunden tristeza, confusión, inseguridad y en el peor de los casos también dolor, porque esta gente absorbe nuestra alegría con su enorme negatividad y frustración. Mejor lejos, cuanto más lejos mejor.
Espero no ser nunca una persona tóxica ¡por Dios, no! jajajajaja
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re:¡TOXICOS A RAYA! 11/11/2014
« Respuesta #12 en: 24 horas »

Oye primo, mu güena la foto, jajajajaja...me lo imaginaba así, jajajajajaj
En línea