Autor Tema: QUO VADIS, HISPANIA  (Leído 4613 veces)

Desconectado el yanqui de Atocha

• Full Member
  • Emigrante, pero no ignorante
QUO VADIS, HISPANIA
« en: 24 horas »
QUO VADIS, HISPANIA

Estimados contertulios, hace unos meses dije que ya no volvería a escribir nada en este blog,         lo sigo leyendo e, inclusive, la felicité a Blancanieves a un nuevo “hilo”, pero al leer varios comentarios de algunos de vosotros y con los nuevos acontecimientos de corrupción de últimamente, me he decidido en hacer este “hilo”.

Antes de seguir, quisiera constatar varas cosas:

Querida Maite, soy de los que nunca tiran la toalla, he estado en lo más alto y el lo más profundo y si cuando a una de tus hijas, con 37 años, la dicen que tiene un cáncer maligno, cuando te enteras es como si te dieran una patada en los huevos, y cuando la tienes en tus brazos y sin pelo, lloras, como hacen los mexicanos, de alegría, porque crees y tienes fe de que se va a curar y, dos años después te dicen lo mismo de tu hija mayor, pero entretanto, tu esposa ha desarrollado linfoma y, aun estando en tratamiento de próstata de cáncer, andé 10 kilómetros por darles fuerza a mi esposa y mis hijas, en un maratón en Hawaii. Hace un año, mi esposa ha sido operada de cáncer
de mama y estoy pendiente de ella dándola ánimos todos los días, porque la necesitamos con nosotros. Soy, quizás un romántico y un poco llorón, en mis pensamientos y sueños, pero no me doy por vencido, pues llegué a Canadá hace 49 años, hablando solo castellano y con $20 dólares, pero hoy puedo presumir de ganar más dinero que el presidente de España, que hablo inglés (mi francés e italiano se han oxidado un poco) y nadie me ha dado ningún sobre por debajo de la mesa y, aunque no soy perfecto, creo que soy honrado.

No espero palabras cariñosa o de pena sobre lo que acabo de deciros ni tampoco que os de
“alegría” por escribir este “hilo”, pero si me gustaría que alguno/a me debatiese, pues si ha debate, hay democracia.

1

• Full Member
Re:QUO VADIS, HISPANIA
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Durante los Mundiales en los Estados Unidos, tenía, al sur de San Francisco, una empresa de fotomecánica, con 30 empleados. Yo puse una televisión en el comedor para que mis empleados, los que quisieran, vieran los partidos. Yo compré 6 entradas para todos los partidos que se jugaron en Palo Alto, en el estadio de la Universidad de Stanford, alli los vi con mi esposa, amigos, familiares, etc..la cosa iba de maravilla, pero llegó la tecnología y en 2 años, me fui al carajo, fuí en bancarrota, debiendo como $120,000 dólares. En ese tiempo estaba avergonzado, iba a la compañía  despacio, pues sabía que iba a sonar el teléfono y alguien me iba a decir: cuando me mandas el cheque. Es más, un día fuí a ver a un cliente y la secretaria me preguntó: “que te pasa, te encuentras mal?” Llamó a su jefe y le dijo que no me veía bien. El cliente salió y al verme, quiso llamar a un doctor, pero al final le expliqué mi situación, necesitaba $5,000 dólares y nos lo tenía. Mi cliente me los dió como adelanto de varios trabajos que le estabamos haciendo, pero estaba avergonzado y, en realidad, yo no hice nada mal. De mi gremio, en San Francisco, había como 20 empresas, hoy solo quedan 2 y una, es mi estudio que tengo con una de mis hijas y mi hijo, nos hemos reinventados.

Pero ese malestar, esa vergüenza, me estaba atormentado, pero en los 12 últimos años, hemos sido capaces de empezar de nuevo, primero, solo conmigo, luego añadí a mi hijo y 5 años después, a mi hija.

En parte, se lo debo a mi hermano que me dejó los $120,000 dólares para pagar lo que debía con la condición, que si no se enteraba su mujer, no tenía que devolverselo, es más me compró 2 billetes de avión para que fueramos de vacaciones a España.

Pero el préstamo, lo hemos devuelto y mi crédito en varios lugares es de hasta $90,000 y mi American Express es de $12,000.

Pero la vergüenza que pasé por algo que no fué mi culpa, me costó mucho y no se lo deseo
a nadie.
Por eso me he atrevido a escribir este “hilo” en brotes.

2

• Full Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Esto que está ocurriendo en España, sobre la corrupción, no es nada nuevo, esto viene desde mucho atrás y todos esos corruptos, desgraciadamente, no tienen ni vergüenza ni ética.
Esta tarde, he visto a Jordi Evola, en Antena 3, hacer un reportaje sobre la corrupción y el periodista estuvo en Dinamarca haciendo preguntas y la palabra corrupción, les cuesta a los daneses entenderla.
Un profesor dice que al haber más leyes hay más corruptos porque no hay ética. Hablan dos españoles de como van los trabajos y, al principio, nada más llegar creían que estaban soñando.
Por eso mi “hilo”, como dije al principio, me importa los debates y es probable que a alguno no les guste lo que diga, pero ahí está la democracia.

Ya he dicho varias veces, en comentarios aquí y en periódicos, que Cataluña nunca se separará de España, lamento que en las escuelas no traten de enseñar el castellano, entonces por qué Arturo Mas y otros, no solo hablan el catalán, sino también el castellano y el inglés? Hace años, escribí una carta en ABC y la publicaron y el que era entonces director, Sr. Ansón, me invitó a visitarle
si fuese por España, lo hice, pero parece ser que el caballero estaba en Mallorca. La carta se titulaba: “Cerrando puertas” y le decía a Jordi Puyol que era una pena el que mi nieto se encontrase con su nieto y no pudieran hablar en castellano y tuvieran que hacerlo en inglés.
Pero a pesar de mis pensamientos, cuando veo un partido de fútbol entre el Barça y un equipo extranjero, no quiero que pierda el Barça, pero en Madrid, para ver la final de la Champion, entre el Barça y el Manchester, me tuve que ir a un bar, pues mi familia no quiso ver el partido, pues para ellos, como otros muchos, el Barça, por ser catalanes, son el enemigo, lo mismo que estoy seguro, que el Madrid es el enemigo público de los culés.
Pero si hubiésemos nacido en Cataluña, pensaríamos como ellos o como nosotros lo hacemos ahora? Yo me fuí de Montreal por el problema de Québec, pero ahora comprendo que si hay democracia hay que permitir que la gente opine, lo que ha pasado este 9N, es una farsa, tanto para los catalanes como para el resto de España, pero al menos, 2 millones de catalanes han tenido “huevos”.

3

• Full Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »
En Canadá se han hecho 2 referendum y las dos veces, el partido quebeçois los ha perdido, entonces por qué no se hace un referendum en España?
Lo primero, tienen que decir los pros y los contras y que solo pueden votar los que esten registrados y viviendo en Cataluña, no se puede permitir que Pep Guardiola lo haga, lo mismo         que a Sean Connery no le permitieron hacerlo en Escocia, pues él no vive allí.
Para mí, fué de risa el que una vez, Chaves y Montilla, dos andaluces estuvieran hablando y hubiera un traductor, pues Montilla hablaba en catalán.
Eso es puro cachondeo, lo mismo otra vez que fué a Barcelona una delegación de Nicaragüa e hicieron lo mismo.

QUO VADIS BROTES

Yo creo, que en una democracia, hay que debatir, pues si eso no ocurre, es una dictadura, pero lo que no comprendo y espero que alguien, me lo explique como si fuera uno de mis nietos de 12 años, que juega muy bien al ajedrez, que me explique cómo es posible que dos contertulios sobre todo, Vasco y brotes, puedan atacar de esa manera tan”burraca” contra Pablo Iglesias o Podemos?

Los problemas de España no los ha creado ni el uno ni el otro, desde hace 37 años tenéis una monarquía parlamentaria y, excepto, durante el tiempo de Adolfo Súarez (qepd) España ha sido gobernadas por el PSOE y el PP, no ha existido ni Podemos ni Pablo Iglesias hasta hace unos meses, cómo carajo se le puede acusar de algo que todavía no ha hecho?

Cómo nadie escribe algo contra el gobierno actual por no haber cumplido con su programa electoral? Si resulta que con ZP, España estaba en Guatemala, pero con Rajoy está en Guatepeor. La corrupción está tocando a todos los partidos, patronal y sindicatos y Casa Real, en cambio nadie escribe nada, pero este emigrante os decía en las “reuniones ficticias”, que el 1 de enero, cuando dejan de tocar las campanadas de la Puerta del Sol, el Tesoro Nacional tiene que tener muchos millones para dar a la patronal, los sindicatos, los partidos políticos y la Casa Real.
4

• Full Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Ahora Pedro Sánchez y el PSOE quieren cambiar la Constitución, preguntarán a los ciudadanos? O lo harán entre los políticos como hicieron la primera vez? Y habrá de nuevo "café para todos"?
Os acordáis lo que dije hace unos meses? Aquí lo tenéis, alguien le gustaría debatirme para mejorarlo o no estar de acuerdo?

Sinceramente, creo que se puede y debe pedirse la opinión a los españoles como hacen en los Estados Unidos, con unas PROPUESTAS:

Cuántas provincias deberían haber en España?
Cómo las dividirías?
Cómo elegirías a tu alcalde, presidente de la provincia o de gobierno”
(Y se les explica lo de los diferentes países, como Estados Unidos, Alemania, Suecia u Holanda, por ejemplo)
Quieren los catalanes que se separen de España? o el Pais Vasco? A todos ellos hay que explicarles los pros y los contras y que ellos decidan, pero solo los habitantes en estas provincias, no los catalanes o vascos que viven fuera de sus respectivas comunidades.
España, necesita un Senado, además del Congreso?
España, necesita un presidente con experiencia política, empresarial y hablando inglés? O como los que ha habido hasta ahora?
España, necesita una televisión pública que pierde todos los meses $10 mi-llones de euros?
España, necesita una monarquía o una república?
Esto de las PROPUESTAS, es normal en los Estados Unidos, los políticos lo proponen, pero los ciudadanos lo deciden.

Solo me queda por añadir que todos esos corruptos, no tienen ni vergüenza ni ética ni valores y si el Jefe del Estado Español, Felipe VI, no llama a los presidentes de los partidos y    les hace que trabajen para salvar al Hispania, para qué se le necesita, para ir a entierros, recibir a personalidades inagurar ferias o forums y dar un discurso en Nochebuena? Si es el que mejor está preparado, que lo demuestre. Pero hoy, no creo que España pudiera convertirse una república (no estáis preparados), ni que gane las elecciones Podemos, pues Pablo se llevaría todas “hostias”, mejor que se quede en la oposición. El yanqui de Atocha, emigrante pero no ignorante

5

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Abordas tantos temas que mes es difícil desmenuzarlos uno a uno. Puesto que carezco de tiempo, contestaré a algo de cada uno de tus 5 escritos.
Comenzaré diciendo que me parecen muy interesantes tus reflexiones y tu afán de superación.

Como bien dices Yanqui de atocha, no creo que cuentas tus experiencias para dar lástima. Te apetece "desnudarte" y contarlas y me parece muy bien. La vida es un camino de baches y hay que sobreponerse a la adversidades. No queda otra.
Emigrar no es plato de buen gusto y más si se debe a circunstancia de "fuerza mayor".

Por alusiones, ya que me citas en el comentario 3, te diría que reconozco que soy algo "pasional" escribiendo y soy consciente de que critico duramente. Quizás se deba a que vivo en un "entorno hóstil" y estoy curado de espanto.
Nunca me he autocensurado y desde luego no voy a hacerlo a estas alturas. Tengo la suficiente personalidad para defender mis opiniones tanto en las "modas" como fuera de ellas. No han sido pocas las veces que me ha tocado defender una postura en soledad y me ha supuesto complicarme la vida. Como lo oyes.

Eres injusto al volver mis argumentos del revés. Para muestra un botón. Si has visto mi historial de escritos verás que hago críticas tan contundentes como a pablemos, al PP, al PSOE y por descontado a los partidos nacionalistas y les pongo a caldo a todos. Siempre he sostenido que la madre de Podemos es Rajoy, y el padre, Pérez rubalcaba.
Y me siento legitimado para criticar a todos a los que critico. Porque al igual que tú, soy honrado y en mi casa siempre nos hemos dedicado a trabajar. Llevamos demasiados años madrugando.
Quién no roba, no es tonto. Es honrado.

• Sr. Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Prosigo aquí. Me importa menos que un amasijo de guano que el PP o el PSOE desaparezcan del mapa político. Lo mismo que el hecho de que a un chinito de Pekín, ahora a las 16.35, se le haya salido la cadena de la bicicleta.
De hecho, uno de mis lemas favoritos es que cada palo aguante su vela. Ahora bien, tengo que hacer una reflexión más profunda y analizar el resultado de fenómenos similares de que partidos que eran los cimientos del sistema se haya ido por el sumidero. Establecer analogías.

Se me ocurren varias. La Italia de los años 80. Los homólogos del PP y PSOE, los partidos de andreoti y Betino craxi desaparecieron del panorama político fundidos en un magma de corrupción. Mal que bien, quienes venían detrás eran unos partidos de cierta vocación regeneracionista. En los 90, hubo un presidente en Italia como Oscar  Luigi Scalfaro que fue bastante decente.

El otro paralelismo que quería establecer, es el de Venezuela. Los partidos COPEI y el de carlos andrés pérez, quedaron reducidos a la irrelevancia por el clima de corrupción institucionalizada y por la incapacidad de solucionar la inestable situación económica.
Un populista llamado Hugo chávez Frías empezó a cimentar las bases de lo que se conocería como "revolución bolivariana".
Hoy es el día que venezuela está peor que en tiempos del COPEI y de carlos andreés pérez. Lo cual, ya es difícil.

¿qué pasaría en España?. ¿se asemejaría más a lo ocurrido en Italia o en Venezuela?.
Insisto que mi lema es que cada palo aguante su vela, pero tampoco puedo obviar la ley de Murphy.
"Todo lo que va mal, es susceptible de empeorar".

En otro momento contestaré a lo que hablas de la reforma del texto constitucional. Ahora he de irme. Un saludo. Buenas tardes.

• Full Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Eres injusto al volver mis argumentos del revés. Para muestra un botón. Si has visto mi historial de escritos verás que hago críticas tan contundentes como a pablemos, al PP, al PSOE y por descontado a los partidos nacionalistas y les pongo a caldo a todos. Siempre he sostenido que la madre de Podemos es Rajoy, y el padre, Pérez rubalcaba.
Y me siento legitimado para criticar a todos a los que critico. Porque al igual que tú, soy honrado y en mi casa siempre nos hemos dedicado a trabajar. Llevamos demasiados años madrugando.
Quién no roba, no es tonto. Es honrado.

Bueno, pues mi querido contertulio Vasco, una cosa es segura, que no tendría ningún problema en invitarte a cenar a mi casa o restaurante, pues nosotros solo invitamos a los honrados

Como digo más arriba, me tuve que reinventar porque mi profesión y negocio se fué al "garete", entonces si el Hispania, después de no se cuantos años, se está yendo al "carajo", no crees que se debería cambier el sistema que lo está hundiendo?

Lo cambiará Rajoy? Lo cambiará Pedro? Lo cambiará el Jefe del Estado?

Quizás, lo pueda ayudar Pablito, pero, a mi opinión, es mejor que se quede en la oposición.
Esto es como pedir que se cambie España a una república. Sería un fracaso para Pablito y la nueva República, pero es lo mejor pues ya está haciendo que la gente (el pueblo) piense que algo hay que hacer.

Creo que si lees lo que escribí este verano en "reuniones en la Zarzuela", me comprendas un poco mejor.

No quisiera olvidar de decirte que gracias a mi, muchos vascos viviendo en los Estados Unidos, mandaron cartas de apoyo a mi iniciativa para que le dieran a don Telmo Zarra, Di Stéfano, Ramallets, Kubala (los 4 qepd) y Gento para el Premio Príncipe de Asturias de 1999.

Es más, tuvimos el honor de comer con don Telmo y su señora en un pueblecito en La Roja.

Un abrazo, el yanqui de Atocha

• Full Member
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Mr. Vasco, se me olvidó decirte que en 1957, vi por primera vez el mar en San Sebastian, pues fui a jugar con la selección de Castilla (asi se llamaba antes) de juveniles contra la selección de Guipuzcua, en el viejo Anoeta, allí nos metieron 5-0, pero en el Bernabéu, les ganamos 2-0, pero por el marcador, nos eliminaron.

Unos meses después, siendo capitán del Plus Ultra, jugué en San Mamés contra el Chorri Erri, para las semifinales de la copa de juveniles, en San Mamés perdimos 2-0 y en Madrid ganamos 2-0 y el desempate, se hizo por la edad y perdimos porque el portero reserva del Plus Ultra tenía unos meses más que los vascos.

Como capitán, tuve que poner unas flores a Pichichi. Quizás tú, todavía, no habías nacido!!!

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #9 en: 24 horas »
Leído boss, estoy saturada pero te responderé más tarde.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Estimado Yanqui:
En la primera parte de tu relato, casi todo referente a tu vida privada, terminas diciendo (copio);
No espero palabras cariñosa o de pena sobre lo que acabo de deciros ni tampoco que os de “alegría” por escribir este “hilo”, pero si me gustaría que alguno/a me debatiese, pues si ha debate, hay democracia.
En realidad no sé que tiene que ver la democracia con el relato. Pertenece a tu privacidad, por tanto no hay mucho que debatir, pero no por eso dejaremos de ser demócratas. Vamos digo yo.

En la segunda parte cuentas sobre tu vida laboral, unas veces arriba, otras más abajo. Como la vida misma. Mi padre decía con frecuencia: Cuando te toque ser martillo, aprieta, cuando seas yunque aguanta. Tampoco encuentro aquí algo para debatir democráticamente.

En lo que no concuerdo con tu teoría sobre la democracia es cuando comentas (vuelvo a copiar):
Vasco y brotes, puedan atacar de esa manera tan”burraca” contra Pablo Iglesias o Podemos?.
Yo SI estoy en esto de acuerdo con ellos.

Igual donde vivas, tu en USA, yo en Alemania o ellos en España, si te sigues sintiendo español y ese es mi caso, cuando un individuo, por muy profesor que sea, alaba el régimen bolivariano de Venezuela y de Bolivia añorando el poderlo instalar algún día en España si pudiese, para mí, aquí se termina cualquier clase de dialogo con el “me gustaría ser Chávez o Evo”. Tipos así son demagogos pero no saben lo que es democracia, hablar con ellos sobre ese tema es tiempo perdido. He conocido en estos 50 años de vida en Alemania a bastantes alemanes, ya mayores, que intentaron dialogar con Hitler sobre democracia, fue como hablar con una pared. Los pocos que sobrevivieron tal atrevimiento. Con los fanáticos demagogos no se puede dialogar. Pablo Iglesias es uno de ellos. Lee sus escritos y oye sus conferencias, algunas están en la red.
Sigue.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
« Respuesta #11 en: 24 horas »
Continuación.

En la 5ª parte de tu escrito haces mención a Pedro Sánchez y su teoría de cambiar la Constitución. Cambiarla porqué y para que? Eso no lo dice, sospecho porque ni el mismo lo sabe. Que desea darle a los catalanes que ya no tengan? La independencia? Más dinero del que reciben? De donde quiere sacarlo? Porqué en lugar de abrir absurdas pseudoembajadas o tener varios canales de tv subvencionados por la Generalidad generosamente no lo gastan en algo productivo para la autonomía catalana? Son cientos de millones de €. A mi juicio, Sánchez quiere tratar de que su partido en Cataluña no caiga en el olvido como le va a pasar al PP muy pronto. Para arañar un par devotos no es necesario cambiar Constitución alguna. Como mucho se puede enmendar la actual en determinados puntos, pero cambiarla?
Precisamente en el país que vives actualmente tiene una Constitución que data de 1.776, si mal no recuerdo, enmendada varias veces, pero vigente en su contenido básico.

Estimado Yanqui, al final de leer tu escrito, llego a la conclusión que quizás a la distancia, los arboles no te dejan ver el bosque.

Me pides sinceridad y con sinceridad te contesto.

Concluyendo: Respeto tus puntos de vista, pero comparto muy poco de ellos. Comparto lo de la corrupción, pero no, y es solo un ejemplo, que el Jefe del Estado, Felipe VI, cuya función es meramente representativa, intervenga en política. También para ir a los entierros de desgracias nacionales o saludar a Jefes de Estado que nos visitan o como representante máximo de España fuera de ella, se necesita a alguien y, yo personalmente, me siento mejor representado por Felipe VI, que por un presidente republicano que se llamase J.L. Rodríguez Zapatero, J.M. Aznar, Pablo Iglesias o Cayo Lara.

Saludos.

• Full Member
« Respuesta #12 en: 24 horas »
Mi estimado Toreador, me alegra mucho el que me hayas respodido a mi hilo, esta vez, no ha sido como hace unos meses donde no querías que dejara de exponer mis pensamientos, donde me dijistes “hasta luego” y no “adiós”.

Tanto a nuestro contertulio Vasco como a ti, y demás que lo lean, os diré que en estos 5 folios, más o menos, os he explicado mi vida, de la cuál, con sus subidas y bajadas, me encuentro orgulloso, eso no quiere decir que trate de enseñar a nadie ni pretender que soy mejor que ninguno, pero mi intención de “desnudarme” tenía un motivo:

El primer folio era para explicar o demostrar a nuestra querida contertulia, “yuhoo” de que ni tiro la toalla ni me doy por vencido.

En el segundo folio, trato de explicar de que aunque fuí a una bancarrota y aunque me sentía avergonzado por algo que yo no había hecho nada mal, hay políticos (y no voy a nombrarlos) que han estado robando y no han demostrado ni un ápice de vergüenza, ni tenían ética y aunque fuesen todos los días a misa o hacerse fotos con el Apóstol Santiago, merecen el desprecio de cualquier ciudadano honrado, como tú, Vasco y otros contertulios y españoles.

En el tercer folio, quiero dar a entender, que apesar de estar 49 años fuera de España, estoy comprometido, como tú, y otros muchos, con nuestro país

Es verdad, que ahora con internet y dos canales directos desde España, estoy al corriendo lo mismo que cualquiera de vosotros, aunque esté a 9 horas de reloj.

Si ataqué a Vasco y Brotes, no fué con la intención de ofenderles, solamente el decirles, lo mismo ahora contigo, que el Hispania si se hunde no es ni por Pablito ni por Podemos.

A mí no me cuela en estos momentos ese refrán o dicho: “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.
1

• Full Member
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Cuando caí en bancarrota, como expliqué más arriba, tenía dos opciones, o quedarme llorando o cambiar y encontrar una solución y luché y la encontré eso es lo que quise decir en mi mensaje:

España va mal y hay que cambiar. Cómo? Ni los del PP, PSOE, etc...van a tratar de cambiar, pues en la “cloaca” hay mucha mierda y no me vas a decir que en el PP alguien va a dejar la silla que tienen: Arenas, Cospe, Pons, etc.

Pedro hará alguna reforma en el PSOE, un partido que su secretario iba con chaqueta de pana hace 37 años, estaba en contra de la monarquía y ahora es millonario y quiere que se forme una alianza entre el PP y el PSOE?

Me vas a decir que mientras haya gente afiliada como el presidente ZP, van a cambiar? Con el problema que tienen con los ERE? Entonces qué queda?

Toreador, con todo mis respeto, en mis reuniones ficticias en la Zarzuela y al final del quinto folio digo:

Solo me queda por añadir que todos esos corruptos, no tienen ni vergüenza ni ética ni valores humanos y si el Jefe del Estado Español, Felipe VI, no llama a los presidentes de los partidos y les hace que trabajen para salvar al Hispania, para qué se le necesita, para ir a entierros, recibir a personalidades inagurar ferias o forums y dar un discurso en Nochebuena? Si es el que mejor está preparado, que lo demuestre. Pero hoy, no creo que España sea una república (no estáis prepara-
dos, ni que gane las elecciones Podemos, pues Pablo se llevaría todas “hostias”, mejor que se quede en la oposición.

Creo que digo bien claro que España no puede ser AHORA una república, ni que PODEMOS gane las elecciones, pero Felipe tiene que hacer algo, pues si esto no se soluciona, tarde o temprano, la ciudadanía no aguantará más y lo vamos a ver con el caso de Cristina.

Pero el Hispania necesita nuevos aires y, quizás, hacer cambios en la Constitución, pues mientras eso no ocurra, el problema seguirá existiendo. Es verdad, la Constitución Americana es la más antigua del mundo, pero se hacen cambios con la aprobación de los ciudadanos. En cambio, en el último año de Zapatero, él y Rajoy, una noche la cambiaron para pagar a los bancos sin consultaros.

O podéis dar a España alguna solución?
2

• Full Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Creo recordar, más o menos, lo que dijo el presidente Kennedy en su discurso de inaguración (más o menos es así): “Cómo puedo mejorar yo mismo para mejorar mi país”, se que la traduccîón no es exactamente así, pero parecido. Qué pueden hacer los españoles ahora, lo mismo que en los  últimos 37 años? NADA? O tratar de cambiar la tortilla?

España, ahora mismo, está desprestigiada, no por los muchos emigrantes, como tú, yo y  miles que hemos triunfado fuera teniendo que aprender un idioma, si no hemos ido a Centro y Sudamérica.

Al sur de Los Angeles, hay 3 españoles que tienen empresas con más de 40 obreros y son emigrantes, eso quiere decir que somos tan buenos como los yanquis o canadienses o alemanes.

Pero mi estimados Vasco y Toreador y demás contertulios que me leais, no puedo callarme que acusen a una persona que ha dicho muchas cosas, pero hasta ahora no las ha hecho y en cambio otros, por ejemplo:

José María Aznar se gaste una pasta gansa (pagado por los españoles) con un “lobby” americano para que le den una medalla del Congreso americano, que nuca recibió, pero los dólares no los puso él, sino vosotros.

Que está recibiendo muchos miles de euros através de FAES, que su esposa, sea la alcaldesa de mi pueblo sin tener ni p... idea y puesta a dedo.

Que nuestro ex presi ZP, no se levantara en un desfile cuando pasó la bandera de los Estados Unidos, pero en cuando pudo, fué a la Casa Blanca, con sus hijas, para hacerse una foto con Obama.

Pero mis estimados amigos Toreador y Vasco (espero que no os insulte), lo que peor llevo no es nada de toda esta “mierda” que está saliendo, sino la tragedia del YAK42.

Ninguno de los militares, eran familiares míos, pero lo que se hizo con esas personas no tiene nombre. Jamás sabremos quién fueron los culpables y no decirme que hubo un juicio y que se castigó a los culpables. Yo no me lo creo, lo mismo que no me creo que el asesinato de JFK, lo hizo Oswald.
Si en vez de ser militares, hubiera sido el Madrid (ójala nunca ocurra) habría habido miles de per-
sonas en las calles y lo peor del YAK42, es que a Trillo le dieran, como recompensa, el puesto de embajador en Reino Unido.

SI CREO RECORDAR, LA LEGION ESPAñOLA TIENE UN DICHO: A MI LA LEGION, Y A ESOS MILITARES, NADIE LES OYO

el yanqui de Atocha, emigrante, pero no ignorante. PREFIERO TENER AMIGOS, QUE ENEMIGOS.

3

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Querido yanqui de Atocha tengo que leer con detenimiento todo lo que expones, porque cuando te pones a largar, no veas como largas. Prometo contestarte.
No sé poner gifs, :-(

• Full Member
« Respuesta #16 en: 24 horas »
Mr. V, lo importante de mi "hilo", no es sobre mi vida particular o por mis triunfos o derrotas.

Hispania tiene un problema y solo pido que alguien exponga, como si fuera un diputado en el Congreso, ideas.

Sobre la corrupción, tú ya has abierto y dado cifras, pero hay cosas más importantes que hay que arreglar en España y, si los ciudadanos no se remangan las mangas, "ellos", no lo van a hacer.

No me decepciones porque tú, como Toreador, Vasco, Blancanieves, etc., tenéis más facilidad al expresaros que este emigrante, un abrazo desde una California (con fortuna) que está bajo la lluvia.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #17 en: 24 horas »
He leído tu post con todo detenimiento, en primer lugar mostrarte mi admiración por la lucha tan valiente que estás llevando contra la enfermedad que padecen varios familiares tuyos, en segundo lugar felicitarte por haberte reinventado en tu negocio cuando las cosas se pusieron cuesta arriba.
La corrupción en España es un mal que llevamos soportando desde los albores de la Transición, explotó con virulencia al final del mandato de Felipe González y ahora mismo sucede algo parecido con Mariano Rajoy. ¿Las causas? La falta de controles en las administraciones públicas, los órganos independientes en teoría como el Tribunal de Cuentas son un nido de enchufados que se dedican a leer el Marca, la justicia en España por desgracia depende del poder político, Alfonso Guerra se la cargo por el ya lejano año 1985, y ningún gobierno posterior ha hecho nada para remediarlo. También hay que añadir que España es uno de los países más descentralizados del mundo, esto que en teoría suena muy bien, en la práctica se convierte en una suerte de poderes caciquiles al estilo del siglo XIX que hacen lo que les da la gana y han creado a semejanza del gobierno central su pequeño estado con una base clientelar de amigos enchufados en las administraciones autonómicas y empresas públicas creadas.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #18 en: 24 horas »
En cuanto al tema de la consulta o referéndum en Cataluña, ponerte un ejemplo muy básico, un día un hijo tuyo quiere irse de casa, pero en realidad no quiere marcharse como sería lo lógico sino que quiere quedarse en su habitación como si fuera de su propiedad por arte de birlibirloque. El ejemplo puede parecer burdo pero responde a la realidad, Cataluña nunca ha sido una nación a lo largo de su historia, imagínate por un momento que California amenaza al presidente de los Estados Unidos con convocar un referéndum de autodeterminación. El presidente de los EEUU se preguntaría en primer lugar que desde cuando ha sido California una colonia americana y la siguiente pregunta que se haría es desde cuando los californianos les pueden quitar el derecho de manifestarse en el referéndum al resto de estadounidenses. Aquí se esta hurtando a los españoles el derecho a poder dar su opinión sobre algo que les concierne, Cataluña es de los catalanes tanto como de los murcianos y al revés.

• Full Member
« Respuesta #19 en: 24 horas »
Mr. V, gracias por tu respuesta, no he intentado, en ningún momento el que nadie me aplauda por mis logros o me tengan lástima por los problemas que hemos pasado en mi famila. Mi intención era que los españoles se despierten, pero creo que eso todavía está muy lejano.

Mientras que en España vayan a un entierro 80,000 personas o a la presentación de un jugador de fútbol 46,000 o sigan discutiendo en si CR es mejor o peor que Messi, el Hispania se hunde o alguien tiene que hacer algo.

Toreador dijo que no había que cambiar la Constitución como no lo ha hecho la de los EEUU. Aquí se hacer reformas que se pide a los ciudadanos su opinión, por ejemplo: cuando se hicieron en 1772, estaba permitido el que tuviesen cualquier ciudadano armas para defenderse de los indios, cuatreros, etc.

Todavía en 2014, sigue activa esa medida, a pesar de que de vez en cuando, alguien, por poseer armas, hace una matanza, lo han intentado varias veces y siempre los americanos han votado el derecho a tenerlas.

Si ahora hay reformas en la Constitución, os van a pedir a los ciudadanos vuestra opinión? Hace unos tres años, de la noche a la mañana, ZP y Rajoy cambiaron, sin explicarlo en el Congreso ni a los españoles, un artículo para proteger a la banca (puede que esté equivocado por el motivo)

Yo comparo California con España (comparla con EEUU, sería como el Madrid y el Rayo) han querido dividirla en 5 partes y los ciudadanos han dicho: NO

Has querido poner un tren como el AVE y un juez ha dicho: NO

El gobernador de California, cuando va desde Sacramento a cualquier ciudad de California en avión, va en compañía de bajo costo y solo lleva un escolta.

Para acabar, creo que no hace falta hacer una revolución, pero si seguis esperando que os lo arreglen sin salir de casa, ELLOS, no lo van a hacer.

La pena, es que hay demasiados que solo salen a la calle para vitorear a sus esquipos. Gracias, VANIO, pero esperaba un poco más. Cataluña y Gibraltar no van a cambiar de manos. Podemos? Ojala no ganen pues hay muchos LOBOS esperando para exterminales aunque ahora sean BORREGOS que engendran gobiernos de ineptos y corruptos! el yanqui de Atocha

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #20 en: 24 horas »
Yo si creo que hay que reformar la Constitución en varios sentidos. En primer lugar debería desaparecer el Senado, cámara que sólo sirve para colocar a los dinosaurios políticos, los magistrados deberían ser elegidos por ellos mismos para el Tribunal Constitucional y el Supremo, no como ahora. En mi opinión el gobierno central debería recuperar las competencias en educación y en sanidad, y dejar claro cuales son las competencias que tienen las autonomías y a las que no pueden aspirar. También sería muy importante que el Estado dejará de subvencionar a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, si quieren existir que se costeen su existencia del dinero de sus afiliados. Todos estos cambios y otros más que no enumero deberían ser pregunta obligada a la población. En este tipo de cosas Suiza es un país ejemplar, pues pregunta a sus ciudadanos regularmente sobre muchas cuestiones que afectan a la vida cotidiana de sus habitantes.
Una pregunta: ¿Qué esperabas más de mí? Te lo pregunto por mera curiosidad.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
« Respuesta #21 en: 24 horas »
Estimado Yanqui, deseo matizar algo:
Decía en la segunda parte de mi escrito, que era contrario a cambiar la Constitución. Lo dije y lo mantengo.

Permíteme que te puntualice algo:
En tu escrito primero, en la pagina 5 hablas de cambiar la Constitución. A eso es a lo que Toreador dijo que NO.

Después en tu contestación a mi escrito ya hablas de hacer Reformas.
Son solo matices, pero una cosa es CAMBIAR y otra diferente es REFORMAR. Por supuesto, cualquier reforma de la Constitución, o de lo que sea, si es para mejorar algo, mi modesto apoyo estaría asegurado. Faltaría más.

Para terminar pongo aquí la traducción exacta de la frase que mencionas del Presidente Kennedy, más que por nada porque a pesar de lo joven que uno era entonces, se me quedó gravada en la cabeza hasta el día de hoy:
No preguntes que hace tu País por ti, debes preguntarte que haces tu por tú País.

Saludos

• Full Member
« Respuesta #22 en: 24 horas »
Mis estimados Toreador y Mr. V, os agradezco vuestras respuestas y, uno, es decir : YO, no soy perfecto y puedo cometer errores como lo de CAMBIAR o REFORMAR la Constitución, nunca quise decir CAMBIAR, pues en mis cartas ficticias lo decía, como se suele hacer en los EEUU y, como leo por lo que dice Vanio, en Suiza también lo hacen.

Como digo un poquito más arriba: NOBODY IS PERFECT

Con relación a las 2 respuestas de Vanio, la primera me dabas aplausos y lamentabas lo que, en parte, estamos pasando o hemos pasado en mi familia, te lo agradezco, pero no era lo que yo iba, desde el principio, buscando.

En tu segunda respuesta, lo haces, diciendo que hay cosas para reformar y que se quitase el Congreso que no sirve para nada. ESO ES LO QUE ESPERABA DE TI.

Quisiera aclarar una cosa por si no me he explicado bien:

No trato de hacer cambiar a nadie de sus ideas.

El que gane o pierda PODEMOS, me resbala, pero creo que puede hacer que los demás partidos y los ciudadanos, se despierten.

Lo mismo me ocurre con la monarquía, algunos las defienden y, eso es lo mismo que si a uno le gusta más el Betis que el Sevilla o el Madrid del Atlético, pero a mi no me concierne, pero los que ahora la defienden: DONDE ESTABAN ESCONDIDO CUANDO VIVIA EL DICTADOR?

Una cosa quiero dejar bien claro: mi esposa no me hubiera permitido que la pusiese los cuernos.

No me gusta ni la Cuba de los Castros ni la Venezuela de ahora, proque una dictadura, da lo mismo que sea de derechas que de izquierdas, es una dictadura, pero creo que los que hablan en contra de Evo Morales, no han vivido ni saben nada de Bolivia, donde la oligarquía lo controla todo, como se supone que hacían los caciques en Andalucia con sus cortijos y peones.

Para acabar, quisiera agradeceros vuestro opiniones y, como dije anteriormente, no era mi intención de insultar a nadie.

Como no sé si tendré la oportunidad de hacerlo, a todos que me leáis, os deseo unas Felices Navidades y Mejor Año Nuevo y que todos los problemas del mundo, se resuelvan, para felicidad de muchos, el yanqui de Atocha

• Sr. Member
« Respuesta #23 en: 24 horas »

Yanqui de Atocha, como te dije en las primeras respuestas voy a responder a lo que hablas sobre la reforma constitucional.
Lo prometido es deuda.

Como tantas y tantas veces he dicho, no seré yo quién se oponga a una reforma del texto constitucional. Si ha de abrirse el melón, adelante. Pero ojo. Siempre y cuando  dicha reforma tenga un horizonte y no suponga pegar palos a ciegas. Cuando se llevan a cabo reformas tan importantes en el marco jurídico-político deben tener un norte.

Ahora mismo, quién ha levantado la bandera la reforma de la constitución es el PSOE.
Estaría dispuesto a debatir que cosas me parecerían positivas y por que y cuales no y esgrimir las razones pertinentes.
En definitiva, debatir sobre algo concreto. Lástima que tal cosa no pueda hacerse pues más allá del enunciado no concretan nada.
Repiten hasta la extenuación eufemismos camuflantes y palabros rimbombantes como "federalismo" sin especificar nada.

Antes de saltar al vacío y sin red me gustaría que me dijeran que apartados de la constitución se cambiarían y con qué objetivo y en qué cambiarían las cosas o mejoraría respecto de lo actual.
Creo que es lo mínimo que se puede exigir ante reformas de tanta dimensión.

Pero nadie dice nada, absolutamente nada, más allá del mantra aburrevacas de reformar la constitución en sentido "federal".

Resumiendo. Soy partidario de que se reforme la constitución si se cumplen varias premisas.
Desde luego me opongo en rotundo a abrir en canal la carta magna si tras esa maniobra subyace que el PSOE como partido pretenda suturar y encauzar sus desaguisados internos. He escuchado esta semana a la plana mayor del PSOE pedir altura de miras para abordar este asunto.
Con las tímidas explicaciones que dan, más que altura de miras parece que están pidiendo tragaderas. Dudo que ni si quiera sepan con exactitud lo que quieren y se saquen ese conejo de la chistera para intentar tomar la iniciativa política

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #24 en: 24 horas »
Realmente, se hace imprescindible, la reforma de la Constitución, pero para reformar, lo que hemos visto que no ha funcionado en interés de todos los españoles durante casi cuarenta años. El pseudo Estado Federal que conforma el actual Estado Autonómico, ha quedado demostrado que es carísimo e ineficiente y solo ha servido para enriquecerse a los partidarios de PP y Psoe y una pesada carga en impuestos para todos los españoles.
La actual e injusta Ley Electoral, necesita una reforma, para que todos los partidos y todos los españoles, seamos iguales. No es de recibo, que se prime a los nazi onanistas. Todos los partidos, en circunscripción única, en toda España, y un mínimo de un diez por ciento de votos para obtener escaño. No se entiende por aberrante, que cuatro paletos nazi onanistas y etarras, puedan decidir el destino de todos los españoles con el 10% de los votos de toda España. Al depender un gobierno sin mayoría de estos elementos para poder legislar; que es lo que hemos visto con todos los gobiernos. En definitiva, habría que hacer un referéndum, para decidir si queremos seguir así o cambiamos a un Estado, como el francés y eliminar los actuales reinos de taifas. Y especialmente además, sea efectiva, la verdadera separación de poderes del Estado.

• Full Member
« Respuesta #25 en: 24 horas »
Brotes, me alegra mucho que hayas escrito sobre mi "hilo", tanto tú, como Vasco, Toreador y Vanio, me da a entender que lo que parecía una ilusión de un emigrante el poder debatir algo que solo pueden solucionarlo los españoles residentes, no los que estamos físicamente fuera de la "piel del toro". como Toreador y el yanqui.

Creo que en España hay que hacer cambios en muchas áreas, pero para eso hay que limpiar ciertas partes.

Lo que dije sobre lo que cambiaron ZP y Rajoy, ahora Pedrito quieren rectificarla, bueno más tarde es mejor que nunca.

Más abajo vuelvo a poner, según mi opinión, que puede que no sea la más acertada, lo que pienso:

Cuántas provincias deberían haber en España?
Cómo las dividirías?
Cómo elegirías a tu alcalde, presidente de la provincia o de gobierno”
(Y se les explica lo de los diferentes países, como Estados Unidos, Alemania, Suecia u Holanda, por ejemplo)
Quieren los catalanes que se separen de España? o el Pais Vasco? A todos ellos hay que explicarles los pros y los contras y que ellos decidan, pero solo los habitantes en estas provincias, no los catalanes o vascos que viven fuera de sus respectivas comunidades.
España, necesita un Senado, además del Congreso? Aqui ya sabemos que VANIO dice que no se necesita.
España, necesita un presidente con experiencia política, empresarial y hablando inglés? O como los que ha habido hasta ahora?
España, necesita una televisión pública que pierde todos los meses $10 millones de euros?
España, necesita una monarquía o una república?

Entonces, si Vanio, Vasco, brotes, Toreador y el yanqui, se pudieran sentar en un bistro de un pueblecito en la provincia de Avila, se podría hacer enmiendas para mejorar la Constitución?

Según he leído, el Senado estaba vacío para votar una ley. Seríamos estos 5 "bloguistas" de brotes los que pudieran poner sus ideas juntas y ayudar a esos ineptos de políticos (?) a mejorar España?

Habéis visto que en Europa, los países con menos equipos de fútbol de élite, van mejor que los países donde sus equipos de fútbol gastan millones en tener los mejores?

Os deseo una feliz semana, pues en unas horas, cierro la tienda para celebrar "el día de acción de gracias", que es la fiesta tradicional familiar de los yanquis.
 Un abrazo, el yanqui follonero de Atocha

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #26 en: 24 horas »
Encantado de debatir Yanqui, aunque ahora mismo, lo de menos, es si Monarquía si o no. Espero no indultéis al pavo y y lo degustéis como es habitual. Un abrazo.

• Full Member
« Respuesta #27 en: 24 horas »
Encantado de debatir Yanqui, aunque ahora mismo, lo de menos, es si Monarquía si o no. Espero no indultéis al pavo y y lo degustéis como es habitual. Un abrazo.

Muchas gracias, brotes, por el maravilloso pavo que me has mandado, pero como digo respondiendo a la Bruja de Gredos, solo para nosotros es la Nochebuena y los cumpleanos.

Como he dicho anteriormente, tanto Podemos como la monarquia no me concierde, es mas, ya he dicho en algun sitio, que si tengo que elegir entre Canada y Espana, lo haria por la tierra de mis hijos y si tengo que escoger entre los Estados Unidos y Espana, lo haria por la tierra de mis nietos.

Por si mi amigo Vasco me lee: "dejamos Espana porque nuestros padres no querian que sus hijos vivieran bajo una dictadura"

• Sr. Member
« Respuesta #28 en: 24 horas »

Yanqui de atocha. Te entiendo y comprendo. Lo que sí te diría, que si bien es cierto que la democracia española es imperfecta y mejorable (que duda cabe), algunos no hemos conocido la democracia.
Primero Franco y después la dictadura del terror y nacionalismo obligatorio.

Desde hace muchos años, una cruz gamada se está tejiendo en euskadi y estamos viviendo de forma soterrada una especie de nueva "guerra carlista"  entre los que quieren atornillarlo todo y que la presión social del nacionalismo identitario no desfallezca, y los amantes de la libertad que hacen un esfuerzo ímprobo para que cada uno pueda enarbolar la bandera que quiera. Libertad para educar a nuestros hijos como nos plazca libertad para decir libremente lo que pensamos sin que algún chivato cobarde vaya con la “nueva” al primo de zumosol.

Somos muchos los que vamos a poner nuestro granito de arena para derrotar, moral, social e ideológicamente esta cultura totalitaria.
Parafraseando. Voltaire: "No vivimos más que dos días; no vale pues la pena pasarlos arrastrándose ante despreciables bribones".

• Full Member
« Respuesta #29 en: 24 horas »
Resulta, mis queridos tertulianos/as que El Confidencial, me ha copiado el "QUO VADIS, pero en vez de decir HISPANIA, ha dicho ESPAÑA", un video, hecho con una ex presidenta del CIS y ex ministra y dos profesores de la UAM, moderado por un periodista de ABC.

Ya sé que si tengo la suerte de que la Bruja de Gredos, me lea, me llamará SOBERBIO, estaré de todas maneras contento, pues hasta el día de hoy he tenido más de 400 visitas.

Después de tantos días de corrupción, os puedo decir que en otros países ocurren cosas donde los gobiernos tratan de no decírselo a sus ciudadanos y si lo dicen, los ciudadanos no hacen nada.

Si en España, tenéis el fútbol, en los EEUU tienen, el soccer (cada día va más en aumento) fútbol americano, hockey, baloncesto, beisbol, tenis, golf, etc..

En fin, esperemos que los votantes españoles, se despierten y encuentren los políticos acertados, pues peor, no creo que los haya. Un saludo desde la SECA CALIFORNIA, el yanqui de Atocha.

• Sr. Member
« Respuesta #30 en: 24 horas »

Yanqui de atocha, pedir a la masa de votantes Españoles que encuentren políticos acertados, es como pretender enseñarle las leyes de la teoría unificada a un caniche. No se puede. La clase política es un reflejo de la sociedad.

Además, el grueso de la población está a otras cosas. Fútbol pan y circo.
Puede parecer trivial pero no lo es y tiene mucho que ver con lo que voy a exponer a continuación.
En algunos diarios hay un recuadro en la parte superior derecha donde constan las noticias más vistas del día.
Según te he leído, vives en el extranjero y no sé si consultarás con asiduidad medios Españoles, pero esas noticias favoritas de los lectores son rayanas en la basura informativa. Un bodrio total.
Noticias del pelo que un componente de la cama de brad pitt se fabrica en san sebastián. Un gato que baila villancicos en Valladolid. Y no te digo ya nada cuando un famosete del tres al cuarto tipo la hija de pantoja se ha acostado con no sé quién o el peluquero ese tan ridículo ha dicho un exabrupto en público...

O esta frivolidad. La noticia más vista del diariovasco de hoy. El periódico más vendido en mi provincia.
"Consejos para evitar que el pan se vuelva piedra".

"http://www.diariovasco.com/sociedad/201504/20/consejos-para-evitar-torne-20150420090624.html

Con la televisión pasa lo mismo. Si miras los ratios de audiencia, Telecinco5 con su bazofia de programación es líder en las 17 comunidades autónomas y con creces.
El programa sálvame en su franja horaria aglutina más telespectadores que nadie y cada vez se distancia más del segundo programa en audiencia que debe ser algún matinal de la sexta o cuatro. TVE está de capa caída y las autonómicas van de mal en peor. T5 lo acapara todo en toda España.

Con este panorama, es difícil que mucha de la gente se conciencie y en base a eso adopte una decisión reflexionada.

• Full Member
« Respuesta #31 en: 24 horas »
Mi estimado contertulio Vasco, llevas razón, pero no creas que eso solo pasa en España, aqui, en los EEUU, es lo mismo, el 99% está más pendiente de comprar el último modelo de Iphone, quién ha puesto los cuernos a quién, si Travolta es gay o si mi vecino hace hamburguesas en su barbacoa, pero no se preocupan si su gobierno les mienten.

Todos los gobiernos, en todos los paises, seguro que mienten a sus ciudadanos.

Creo que me quedaré con las ganas de vivir durante unos meses en uno de los países nórdicos, donde, aunque tengan una monarquías, cosa que yo no apruebo, son paises donde hay menos corrupción y estan en los primeros lugares en muchas materias. Según he leído en un reportaje, dicen: "si cuidamos a nuestros niños, ellos nos cuidarán cuando seamos ancianos."

Ahora que se han celebrado los 70 años del final de la II guerra mundial, recuerdo que en 1950, en San Francisco, California, se creó lo que es hoy, las Naciones Unidas para que no hubiese más guerras y resulta que cada día salta una nueva.

Por qué?, pues porque es un gran negocio, como la prostitución, la inmigración ilegal, la venta de armas, la droga, etc..

No me cuadra, el que México, pueda comprar armas para los narcos y puedan entrar la droga sin enterarse los americanos.

Lo que está pasando con los que llegan a España e Italia, eso no es nuevo con los que llegan através del desierto a los Estados Unidos. Tú no crees que si los gobiernos quisieran arreglar estos problemas, no se podría hacer?

Mi estimado Vasco, como digo más arriba, NOS MIENTEN, por eso espero que en las próximas elecciones, los españoles voten al que ellos crean que son más honrados. Yo podría votar, pero no creo tener el derecho al vivir 50 años fuera de España, pero si estuviera, votaría al honrado aunque fuese comunista o de la extrema derecha.

Un saludo desde California, donde el problema (uno de ellos) es la falta de lluvia, el yanqui de Atocha