Autor Tema: Montando el parchís  (Leído 1624 veces)

Desconectado Fernando_Luis

• Full Member
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Montando el parchís
« en: 24 horas »
Constitucionalistas, secesionistas, populistas. Tras el 15M surgió la oportunidad, y llegó el oportunista. Y así tenemos nuestro Beppe Grillo particular. Pero falta un jugador más en el tablero. Esto viene a ser como la teoría de partículas: sabemos que están ahí, pero el acelerador nos las tiene que descubrir. En este caso, las partículas son un elefante en su cacharrería: los países europeos que nos rodean están plagados de partidos euroescépticos y xenófobos. En Italia la Lega Nord se ha escorado a esto último para obtener el voto sureño. En Alemania las concentraciones van en aumento. En Inglaterra el UKIP sigue reforzándose. En Suecia están ardiendo mezquitas. En Francia tenemos a Le Pen… y una corriente de financiación transnacional, que también llega a España. Pero no termina de arraigar, hasta que se alineen determinados factores. Y ahora estamos entrando en materia. Las fuerzas de seguridad lo saben: se avecina un período de inestabilidad política (las próximas generales), sufrimos una política sobre las víctimas del terrorismo decepcionante, una sobre fronteras  fracasada (las verjas), un efecto llamada inminente (la tímida recuperación), una porosidad manifiesta (la inmigración ilegal siria se ha disparado, con el consiguiente riesgo de entrada de yihadistas), y para colmo, estamos en el Consejo de Seguridad de la ONU durante dos años. A estas alturas ya no se cuestiona si va haber un macroatentado, sino cuándo. Y ante la débil capacidad de reacción del gobierno, la oportunidad está servida. Sólo faltará el oportunista que nos ponga al día con nuestros socios europeos en lo más negativo, claro. La psicosis está instalada: el suceso de la madrileña estación de Atocha es sólo un avance de lo que nos espera. Sería bueno que, al menos, esta vez no nos tocara  ver cómo los políticos se hacen los sorprendidos cuando esto ocurra, mientras siguen con sus batallitas de cara a la galería.

• Full Member
Re:Montando el parchís
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Cusualidades: "un tuit del perfil oficial de CiU han desatado la tormenta en las redes sociales hasta el punto que algunos dirigentes políticos como Dolors Camats y Joan Herrera (ICV), Quim Arrufat (CUP) o Ada Colau (Guanyem) han reaccionado con duras críticas. El tuit en cuestión aseguraba que el reto del partido nacionalista a partir de ahora es que "los de casa vayamos juntos". http://cort.as/NU49

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Parece que el nuevo año se presenta movido, tendremos nuestra dosis de incertidumbre... La partida parece interesante.

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Cusualidades: "un tuit del perfil oficial de CiU han desatado la tormenta en las redes sociales hasta el punto que algunos dirigentes políticos como Dolors Camats y Joan Herrera (ICV), Quim Arrufat (CUP) o Ada Colau (Guanyem) han reaccionado con duras críticas. El tuit en cuestión aseguraba que el reto del partido nacionalista a partir de ahora es que "los de casa vayamos juntos". http://cort.as/NU49

Que quieres que te diga Fernando, no me creo la reacción de damiselas ofendidas de Herrera, Colau y Arrufat, ellos también son cómplices del movimiento secesionista. Los de CIU dicen una cosa políticamente incorrecta pero que en su fuero interno también opinan igual gente de las CUP, ICV o Guanyem.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »

El tema de las redes sociales de CIU apelando "a los de casa a ir juntos" puede parecer trivial pero no lo es.
Vasto tema que para abordarlo harían falta libros.

Pero realmente, ese lapsus de sinceridad de CIU a mí no me sorprende porque bajo los movimientos nacionalistas catalán y vasco, subyacen connotaciones racistas.
Lo que sí me parece increíble es esos descendientes de castellanos o extremeños que en su día vinieron aquí a trabajar, de lo cual, nadie debe avergonzarse jamás y los hijos de algunos, acomplejado donde los haya, han abrazado las tesis del separatismo e incluso llegar a renegar de sus orígenes. Gente con poca personalidad que de pequeño iban "p´al pueblo a hacer de monaguillo" y en la adolescencia tras coquetear con cierto estrato social, se impregnan de la peste ideológica y van todo el día con el carné de vasco en la boca.
De enero a junio, "Mikel el gudari".  En agosto de veraneo en el pueblo en Extremadura, "Miguelín el de la juani"

Como curiosidad, en mi portal antes vivía uno cuya madre es Vasca y el padre es Castellano. De Valladolid.

Fijaros como es la cosa, que en el buzón tenía puesta la inicial del nombre. Había invertido el orden de los apellidos para que figurase primero el apellido vasco y el castellano, lo había aulterado. De fernández a Pernanetz (o algo así). Es para ponerse a mear y no echar gota.

No pocos de estos "asimilados", son los nacionalistas más radicales. Mi teoría es, que para suplir los complejos y ser aceptados por la tribu, se muestran excluyentes con los vascos que no somos nacionalistas.
Se puede dar y se da la paradoja, que un "maqueto milenario" de estos conversos al nacionalismo, le diga a un vasco que lleva varias generaciones sobre el terreno, que no es "vasco".
Me sorprende también que para blanquearse el apellido y para euskaldunizarse a toro pasao, los apodos que se ponen:
"Artzai". "Axeri". "Gárgola". y similares. Cuando les vendrían que pintado algarrobo o molinillo. En fín, mundo invertido en el que viven.

¿Se puede ser nazi y judío? ¿Racista y negro?. ¿Homófobo y homosexual?. Sabiendo que el nacionalismo vasco y catalan tintes racistas, como algunos "Pérez", "Martínez", "Cabrales" habrán llegado a tan "sublime evolución"?.
En el fondo me dan pena o lástima, porque no se dan cuenta que son los tontos útiles del nacionalismo.
A la hora de la verdad, los etnicistas, a los "Pérez", "Jiménez" etcétera..como carecen de pedigrí étnico les desprecian con expresiones del tipo "maqueto", "manchurriano" o que son de "Ponceallá".

En fín, ¿no es más lógico y más sano pensar que nadie es especial por haber nacido en un sitio determinado?.

No sé si se me entiende lo que quiero explicar. Por cierto, Feliz año nuevo extensible a todos/as.

• Full Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »
PARÍS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -    Al menos diez personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en París, según informa la cadena de televisión iTélé. De acuerdo con la edición francesa de '20 Minutos' dos hombres vestidos de negro y armados con Kalashnikov habrían entrado en el edificio. ---- Es tan relativamente sencillo como esto. Nuestra sociedad es tan abierta como un queso suizo. Esa es su fortaleza y su debilidad. El precio que nos va a tocar pagar va a ser alto, y no faltarán quienes se aprovechen de ello. En Francia es inmediato: Le Pen subirá su intención de voto. Aquí, cuando suceda, provocará el empuje de un partido subvencionado, entre otros, por su homólogo francés. El caldo de cultivo está listo, sólo falta el catalizador y la chispa que desencadene la reacción.

• Full Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Tras los atentados sufridos en Francia, Le Pen pide un referéndum para restituir la pena de muerte mientras su partido es apartado de las concentraciones de repulsa. El riesgo de caer en el extremismo sigue creciendo.

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Tras los atentados sufridos en Francia, Le Pen pide un referéndum para restituir la pena de muerte mientras su partido es apartado de las concentraciones de repulsa. El riesgo de caer en el extremismo sigue creciendo.

Pues yo no sé quién es más extremista si el que da la opción a la ciudadanía a elegir, o el que intenta disimular los atentados hablando de lo bueno que es el islam y que nada tiene que ver esta religión con el islamismo radical.
No sé poner gifs, :-(