NOTICIAS > Noticias Internacionales

EL ESTADO ISLÁMICO

<< < (2/9) > >>

VANIO:
Oriente Medio empieza a quedarse sin cristianos

Tamer Hanif Aziz es uno de los pocos cristianos iraquíes que prefirió tomar las armas y luchar por su tierra antes que huir. Sin embargo, los acontecimientos le hicieron cambiar de opinión drásticamente. Presa del miedo, al final tuvo que abandonar su amado pueblo. Aziz se unió a una milicia cristiana que lucha con los peshmerga (las fuerzas kurdas) para recuperar las aldeas cercanas a Mosul, la capital iraquí del autoproclamado Estado Islámico.
“Nos encontrábamos cerca de Tel Skuf cuando sufrimos una emboscada de combatientes yihadistas. Éramos siete cristianos en el batallón y los peshmerga no vinieron a auxiliarnos, nos dejaron atrás. Algunos de mis compañeros fueron asesinados. Yo logre escapar pero pasé mucho, mucho miedo”, relata Aziz a El Confidencial con un tono entre temeroso y cargado de rencor. “Los peshmerga solo luchan por sus propios intereses. Los kurdos no nos defienden”, sentencia.


http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-04/oriente-medio-sin-cristianos-isis-yihadistas-siria-irak_753364/

VANIO:
Hay confusas informaciones sobre el Yarmouk Camp en Damasco, se dice que el Estado Islámico habría lanzado una gran ofensiva sobre esa zona (controlada por milicias rebeldes y palestinos), apoderándose de ésta....y que ciertos sectores rebeldes, principalmente de Al-Nusra habrían coordinado la ofensiva junto al Estado Islámico, siendo otras fuerzas rebeldes las que estarían combatiendo... la cosa es que si éstas informaciones se confirman, el Estado Islámico se encontraría tan sólo estaría a 3 kms de la capital de Siria, por lo demás, no se de donde habrán llegado si supuestamente este territorio estaba rodeado y cercado por todos lados (aunque creo que tenían cierta presencia en Hajar al Asward un poco más al sur, podríamos decir celulas inactivas o durmientes).

VANIO:
'Cruzados' por obligación

Los yihadistas han vaciado Tel Tamer, un apacible tapiz verde de casas blancas, con su minarete junto a su campanario, a la orilla del río Jabur. Un pueblo tan bucólico que cuando el Estado Islámico (IS) atacó, el joven Devid, bautizado allí, creyó que valía la pena morir defendiéndolo. De no ser por esa afrenta, el chaval, que tiene diecinueve años, la mirada asustadiza y un traje de camuflaje, seguiría siendo pintor de brocha gorda.

Tel Tamer es la mayor villa de la conocida como área del Jabur, un tramo de ribera con 35 aldeas cristiano asirias al noreste de Siria. Desde 2011 el gobierno y los alzados se disputan la zona, que linda al norte con un territorio administrado por los kurdos llamado Rojava. Estos cristianos, organizados en la milicia Guardianes del Jabur pero pobremente armados, recurrieron a los kurdos cuando el IS y su inquina religiosa irrumpieron en el área hace dos meses.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/04/551ea1de22601dc7478b457c.html

VANIO:
La yihad salafista, en sus diversas versiones (Boko Haram, Estado Islámico, Al Qaeda) se ha extendido como la pólvora. Esto es una simple constatación. Su origen se ha ido gestando a lo largo de los años. Posiblemente el primer conflicto serio se originó en Argelia, en apoyar, por parte de Occidente, al régimen militar que negó la victoria electoral del FIS, originando el GIA y una sangrienta guerra civil. El segundo brote grave fue la guerra contra la URSS en Afganistán y más tarde con el estallido de las guerras de Rusia contra Chechenia y repúblicas adyacentes. El tercer gran error, cometido este por EEUU, fue la segunda guerra de Irak y el derrocamiento de la dictadura de Saddam Hussein. La respuesta tardó, pero fue incuestionable, una verdadera declaración de guerra, hecha contra las Torres Gemelas, precedida en el tiempo del atentado contra la embajada estadounidense en Nairobi (213 muertos).

VANIO:
Y a partir de ese momento, la enfermedad yihadista se esparció sin parar, saltando en cualquier país con población musulmana y estableciendo una auténtica guerra de acciones guerrilleras en cualquier país occidental o que ayude a combatir el yihadismo. Aprovechan cualquier conflicto armado entre grupos opositores y gobiernos, para establecer sus bases y control territorial, aprovechando las debilidades de los adversarios. No importa el continente, o los contendientes, el patrón siempre es lo mismo, se diga Siria, Yemen o Libia. Las primaveras árabes fueron aprovechadas a fondo para extender el "combate de Alá", cuando eran sólo una excusa para fundamentar el conflicto. Para que el yihadismo se nutre del conflicto, de la sangre y la crueldad. Un esquema de pensamiento medieval, simplista pero tremendamente eficaz.
Hagamos un breve repaso a los conflictos bélicos con presencia yihadista. En África hay presencia militar de grupos armados yihadistas en Mauritania, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Sudán del Sur, Etiopía, Somalia, Kenia (el último en incorporarse), Chad, Camerún, Nigeria, Níger y Mali. Os parecen pocos? Pues miramos Asia y aún es más extenso el territorio con conflictos yihadistas declarados. Siria, Líbano, Irak, Yemen, Afganistán, Pakistán, India, Tailandia, Indonesia y Filipinas son los tristes protagonistas, aunque en alguno de ellos no se hable casi a los medios de comunicación.



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa