Autor Tema: EL ESTADO ISLÁMICO  (Leído 16708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
EL ESTADO ISLÁMICO
« en: 24 horas »
El 29 de junio de 2014, con motivo del comienzo del mes del Ramadán, el portavoz del EIIL, Abu Mohamed al-Adnani, declaró la intención del grupo de crear un califato que se extendiera por todo el mundo musulmán, al tiempo que nombraba a Abu Bakr al-Baghdadi su máxima autoridad, autoproclamado «Ibrahim, imán y califa de todos los musulmanes».
Con esta intención, el grupo fue renombrado como Estado Islámico, prescindiendo de la mención a Irak y Siria y en referencia a su voluntad de expansión: «la legalidad de todos los emiratos, grupos, Estados y organizaciones se convierte en nula tras la expansión de la autoridad del califa y la llegada de sus tropas».88
La proclamación del califato atrajo a yihadistas árabes y a magrebíes residentes en Europa,89 llegando a contar con entre 30 000 y 100 000 hombres en sus filas90 con el objetivo de conquistar Siria e Irak y convertirlos en la base de un Estado musulmán para luego expandirse al resto del mundo árabe.91 Los yihadistas califales, con una extensa publicidad en el ciberespacio, llegando incluso al trending tópica de Twitter y propagándose por las redes sociales, lograron reclutar más mercenarios internacionales que antes.
Hacia diciembre, las tropas del EI están compuestas por 30 mil combatientes, nativos de noventa países, con un 10% de ellos europeos, capaces de actuar en acciones individuales, como insurgentes e incluso como infantería ligera; por otro lado, gracias a sus ingresos de unos 2 millones de euros diarios es el grupo terrorista más rico de la historia, porque tienen una economía muy dinámica: comercian con petróleo, trafican órganos,108 109 recogen impuestos, realizan exacciones, explotan la industria del secuestro,110 roban y trafican con antigüedades; pero también pagan sueldos a los mercenarios que reclutan y estudian.
En la práctica, se autodenominan «califato», siguiendo de modelo los desaparecidos reinos del islam y son un grupo terrorista que ha alcanzado territorializarse y establecerse como un prototipo de estado de facto. Históricamente, el último califato en reconocerse como tal fue el del Imperio Otomano, hasta su caída en 1924.
Desde entonces el Estado Islámico, ha mostrado muchos vídeos de ejecuciones de prisioneros con distintos métodos criminales. El periodista japonés Kenji Goto fue decapitado.111 El piloto jordano Muadh al Kasasbeh fue quemado vivo dentro de una jaula.112 . Como represalia, Sajida al Rishawi (mujer) y Ziad al Karbouli, presos de Al-Qaeda capturados en Jordania, fueron colgados por el gobierno de este país.113 Todos estos vídeos son subidos y/o distribuidos a través de las redes sociales.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #1 en: 24 horas »
El ataque del ISIS contra el área cristiana a lo largo del río Khabour: los jihadistas tomaron tres pueblos, y combaten contra ellos milicianos del YPG, el MFS, la milicia Sutoro y otra milicia local (*), buena parte de los habitantes del área han huido hacia la ciudad de Hasaka, mientras el ISIS ha capturado entre 50 y 90 rehenes civiles:

https://davidvergili.wordpress.com/2015 ... is-attack/

Aparentemente, el ataque del ISIS ha sido una especie de represalia contra otra ofensiva local, que les había arrebatado otros 22 pueblos en la zona este fin de semana:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... Syria.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #2 en: 24 horas »
El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este martes nuevas imágenes de la destrucción de iglesias cristianas en las zonas que controla en el norte de Irak, según ha informado el diario británico 'The Telegraph'.

http://www.abc.es/internacional/20150318/abci-estado-islamico-destruye-iglesia-201503180529.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #3 en: 24 horas »


El IS es un problema de primera magnitud. No funcionan como una organización terrorista convencional con un organigrama definido y sus estructuras logísticas. Tampoco como al qaeda que es una red difusa con vínculos inconexos.

Como bien dijo alguien en su día, vendrían a funcionar como un ejército terrorista.
Conquistan territorios y los anexionan al califato.
Limpian el forro a todos los que no quieren convertirse al islam, implantan estructuras de estado y reclutan gente para su causa de manufacturar terrorismo desde allá.
El califato se está expandiendo por el norte de Iraq y Siria aprovechando la situación de vacío de poder.
El califato tiene una extensión de aproximadamente un tercio de España, y su amenaza es creciente. Cada vez son más las organizaciones terroristas de corte yihadista que están implantadas en el corredor del mediterráneo y que les juran fidelidad.

Con un poco de voluntad de occidente y con la fuerza militar, se le podría doblar el espinazo al IS, pero yo empiezo a ver que tal cosa no interesa y son un peón más en el tablero. Difícil desenredar el nudo gordiano de este asunto, cuando detrás del IS está la mano negra de Qatar, Arabia saudí y las monarquías suníes del golfo pérsico.

Con condenas de 4 alfeñiques gobernantes las manitas blancas o el hedonismo blandengue, no se les va a parar los pies.
Con palabras, no se les va a derrotar.

Me repugna la actitud de occidente. Me explico. Resulta, que hemos visto, como se interviene y se despliegan tropas en un país porque tal o cual dictador molesta, directamente por intereses espurios o parapentándonos en que tal o cual dictador está masacrando al pueblo. Y ahora, ¿qué hacen esos gobiernos del mundo occidental ante este genocidio que lleva la firma del IS?.

A mi juicio, está más justificado intervenir ahora en aras de parar los pies al fanatismo violento del IS, cuya violencia somete a mucha gente que nada puede hacer y a la que nadie protege, que cuando se toman cartas en el asunto por intereses geoestratégicos o por recursos naturales.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #4 en: 24 horas »
El Estado Islámico emplea a menores de edad en sus ataques

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el Estado Islámico ha incorporado a sus filas, desde enero, a 400 menores de edad. Los emplea para tareas logísticas y espionaje, pero también como carne de cañón a la hora de lanzar ataques suicidas en Irak y Siria.

La organización, también conocida por sus siglas IS, introduce a los niños en un programa denominado 'Cachorros del califato' ('Ashbal al Jilafa'). Consiste en una combinación de entrenamiento militar y adoctrinamiento 'wahabí' - ultra conservador - para ponerlos al servicio de los objetivos apocalípticos de los yihadistas.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/25/5512e8a1ca4741a06d8b4573.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Oriente Medio empieza a quedarse sin cristianos

Tamer Hanif Aziz es uno de los pocos cristianos iraquíes que prefirió tomar las armas y luchar por su tierra antes que huir. Sin embargo, los acontecimientos le hicieron cambiar de opinión drásticamente. Presa del miedo, al final tuvo que abandonar su amado pueblo. Aziz se unió a una milicia cristiana que lucha con los peshmerga (las fuerzas kurdas) para recuperar las aldeas cercanas a Mosul, la capital iraquí del autoproclamado Estado Islámico.
“Nos encontrábamos cerca de Tel Skuf cuando sufrimos una emboscada de combatientes yihadistas. Éramos siete cristianos en el batallón y los peshmerga no vinieron a auxiliarnos, nos dejaron atrás. Algunos de mis compañeros fueron asesinados. Yo logre escapar pero pasé mucho, mucho miedo”, relata Aziz a El Confidencial con un tono entre temeroso y cargado de rencor. “Los peshmerga solo luchan por sus propios intereses. Los kurdos no nos defienden”, sentencia.


http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-04/oriente-medio-sin-cristianos-isis-yihadistas-siria-irak_753364/

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Hay confusas informaciones sobre el Yarmouk Camp en Damasco, se dice que el Estado Islámico habría lanzado una gran ofensiva sobre esa zona (controlada por milicias rebeldes y palestinos), apoderándose de ésta....y que ciertos sectores rebeldes, principalmente de Al-Nusra habrían coordinado la ofensiva junto al Estado Islámico, siendo otras fuerzas rebeldes las que estarían combatiendo... la cosa es que si éstas informaciones se confirman, el Estado Islámico se encontraría tan sólo estaría a 3 kms de la capital de Siria, por lo demás, no se de donde habrán llegado si supuestamente este territorio estaba rodeado y cercado por todos lados (aunque creo que tenían cierta presencia en Hajar al Asward un poco más al sur, podríamos decir celulas inactivas o durmientes).
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #7 en: 24 horas »
'Cruzados' por obligación

Los yihadistas han vaciado Tel Tamer, un apacible tapiz verde de casas blancas, con su minarete junto a su campanario, a la orilla del río Jabur. Un pueblo tan bucólico que cuando el Estado Islámico (IS) atacó, el joven Devid, bautizado allí, creyó que valía la pena morir defendiéndolo. De no ser por esa afrenta, el chaval, que tiene diecinueve años, la mirada asustadiza y un traje de camuflaje, seguiría siendo pintor de brocha gorda.

Tel Tamer es la mayor villa de la conocida como área del Jabur, un tramo de ribera con 35 aldeas cristiano asirias al noreste de Siria. Desde 2011 el gobierno y los alzados se disputan la zona, que linda al norte con un territorio administrado por los kurdos llamado Rojava. Estos cristianos, organizados en la milicia Guardianes del Jabur pero pobremente armados, recurrieron a los kurdos cuando el IS y su inquina religiosa irrumpieron en el área hace dos meses.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/04/551ea1de22601dc7478b457c.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #8 en: 24 horas »
La yihad salafista, en sus diversas versiones (Boko Haram, Estado Islámico, Al Qaeda) se ha extendido como la pólvora. Esto es una simple constatación. Su origen se ha ido gestando a lo largo de los años. Posiblemente el primer conflicto serio se originó en Argelia, en apoyar, por parte de Occidente, al régimen militar que negó la victoria electoral del FIS, originando el GIA y una sangrienta guerra civil. El segundo brote grave fue la guerra contra la URSS en Afganistán y más tarde con el estallido de las guerras de Rusia contra Chechenia y repúblicas adyacentes. El tercer gran error, cometido este por EEUU, fue la segunda guerra de Irak y el derrocamiento de la dictadura de Saddam Hussein. La respuesta tardó, pero fue incuestionable, una verdadera declaración de guerra, hecha contra las Torres Gemelas, precedida en el tiempo del atentado contra la embajada estadounidense en Nairobi (213 muertos).
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #9 en: 24 horas »
Y a partir de ese momento, la enfermedad yihadista se esparció sin parar, saltando en cualquier país con población musulmana y estableciendo una auténtica guerra de acciones guerrilleras en cualquier país occidental o que ayude a combatir el yihadismo. Aprovechan cualquier conflicto armado entre grupos opositores y gobiernos, para establecer sus bases y control territorial, aprovechando las debilidades de los adversarios. No importa el continente, o los contendientes, el patrón siempre es lo mismo, se diga Siria, Yemen o Libia. Las primaveras árabes fueron aprovechadas a fondo para extender el "combate de Alá", cuando eran sólo una excusa para fundamentar el conflicto. Para que el yihadismo se nutre del conflicto, de la sangre y la crueldad. Un esquema de pensamiento medieval, simplista pero tremendamente eficaz.
Hagamos un breve repaso a los conflictos bélicos con presencia yihadista. En África hay presencia militar de grupos armados yihadistas en Mauritania, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Sudán del Sur, Etiopía, Somalia, Kenia (el último en incorporarse), Chad, Camerún, Nigeria, Níger y Mali. Os parecen pocos? Pues miramos Asia y aún es más extenso el territorio con conflictos yihadistas declarados. Siria, Líbano, Irak, Yemen, Afganistán, Pakistán, India, Tailandia, Indonesia y Filipinas son los tristes protagonistas, aunque en alguno de ellos no se hable casi a los medios de comunicación.



No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Occidente sigue cerrando los ojos y mirando el conflicto como una suma de conflictos locales. Pero el conflicto es global, la lucha del yihadismo contra los infieles tiene como marco el mundo entero. Hay actividad bélica difusa, pero también hay frentes estables, y acciones de golpes de mano para sembrar el terror sobre todo en países no musulmanes. Es como si los conflictos que protagonizaron Alemania, Italia y Japón, se miraran como una suma de conflictos diferentes en Polonia, Rusia, Yugoslavia, Grecia, Francia, etc. O como si la Italia fascista y la Alemania hitleriana tuvieran que tratar con diferentes métodos e intensidades. Si en ese tiempo nadie lo entendía así, porque ahora los occidentales cerramos los ojos ante lo que se está desarrollando ante nosotros mismo ya pocos kilómetros de donde vivimos (Argelia o Libia no son más lejos que Badajoz o Almería).
Si el yihadismo nos ha declarado la guerra a los occidentales, ¿por qué nos resistimos a responder adecuadamente? ¿Alguien entendería que el combate contra Hitler no fuera una intervención militar frontal, unida y coordinada de los países aliados de entonces? Y lo más preocupante, es que entre nosotros todavía hay quien se pregunta quién podría atacar un estado catalán, o no ve la necesidad de tener un ejército. ¿Tan ciegos estamos para querernos aislar en cuestiones de Defensa, de las que depende nuestra supervivencia?
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #11 en: 24 horas »
Imágenes de ataques nocturnos contra soldados del EI realizados por unidades del Ejército USA. Las imágenes pueden herir sensibilidades, pero también las hieren cuando los islamistas degüellan a prisioneros civiles.

https://t.co/7y4mTryb7d
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #12 en: 24 horas »
El Estado Islámico ha resucitado las almas del Purgatorio iraquí. Cuando las huestes yihadistas de Abu Bakr Al Baghdadi tomaron en junio de 2014 la ciudad de Mosul –con casi dos millones de habitantes– apenas encontraron resistencia. Este éxito, sin duda, tuvo mucho que ver con el significativo apoyo de los exmiembros del Baaz (el partido del derrocado dictador Sadam Husein) y de las tribus suníes que han facilitado el avance del ISIS o de la casi nula resistencia de las fuerzas de seguridad en Mosul, que contaba con alrededor de 10.000 efectivos.
El autoproclamado califa Ibrahim ha sabido jugar sabiamente sus cartas y, como buen conocedor de las flaquezas políticas de Irak, encontró a su principal apoyo en la vieja Guardia Republicana de Sadam, cuyos miembros profesan, al igual que el ISIS, el credo musulmán suní. La paradoja de todo esto es que Estados Unidos, más de una década después de la caída del dictador iraquí, se enfrenta a los mismos fantasmas.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-16/el-estado-islamico-resucita-a-la-antigua-guardia-de-sadam_760635/

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #13 en: 24 horas »
En una entrevista exclusiva, un ex miembro de ISIS revelará detalles del grupo yihadista

La cadena británica BBC emitirá un programa con Abu Hajjar, detenido en 2014, quien funcionaba como contratista de la organización. Revelará el origen del Estado Islámico y su estrepitoso ascenso

http://www.infobae.com/2015/04/19/17...rupo-yihadista
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Matan en Siria al número 2 de la rama financiera de Al Qaeda, antes basada en Irán:

http://www.longwarjournal.org/archives/ ... -syria.php

La ficha del pollo en las páginas de terroristas más buscados por los EEUU (el FBI ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por el mismo):
https://www.rewardsforjustice.net/spani ... harbi.html (en castellano)
http://www.nctc.gov/site/profiles/al_harbi.html (en inglés)

PD. Y parece que al "califa" del ISIS le faltó poco. Estaría herido tras sobrevivir a un ataque aéreo. Según "The Guardian" estaría incapacitado para seguir dirigiendo la banda, y se le estaría buscando un sustituto.

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... di_763900/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Estado Islámico se atribuye el ataque contra la exposición de Mahoma en Texas

El grupo terrorista Estado Islámico -EI- se atribuyó este martes el ataque del domingo pasado contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas -EEUU-, en un boletín informativo de su radio por internet, Al Bayan, informa Efe.

"Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas, en América", dice un locutor en la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2015-05-05/estado-islamico-se-atribuye-el-ataque-contra-la-exposicion-de-mahoma-en-texas-1276547188/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #16 en: 24 horas »
El Estado Islámico quema viva a una mujer que se negó a tener "sexo extremo"

http://www.europapress.es/internacional ... 94004.html

NOTA: Y se hacen llamar los verdaderos musulmanes.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #17 en: 24 horas »
El Estado Islámico amenaza el oeste libio desde su bastión de Sirte

Yusef no fuma y, si le preguntan, dice que tampoco escucha música, una mentira piadosa que le puede salvar la vida. A él le interrogaron dos tunecinos a los que reconoció por el acento en el checkpoint de entrada y salida a Sirte. "Si dices que sí, no sabemos cómo pueden reaccionar", comenta el médico veinteañero en voz queda y relajado en un café de Trípoli, "quizá solo te registren, pero es posible que te maten".

Aquellos tunecinos enmascarados pertenecían al Estado Islámico, que en febrero se hizo con el control de la perla mediterránea de Muamar Gadafi en la costa central de Libia. Entraron hasta el hospital Ibn Sina, el principal de la ciudad. "Uno de ellos, una especie de portavoz (del IS) nos dijo: 'Es vuestro hospital', ellos tenían su propio doctor y si queríamos irnos, era cosa nuestra", recuerda, "nos quedamos, pero no nos forzaron; yo me quedé porque aún había gente (enfermos crónicos) que nos necesitaba".

http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/11/5578549a22601ddb348b459a.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #18 en: 24 horas »
Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, sureste de Francia, en un atentado en el que dos personas han resultado heridas de carácter leve. [Así estamos contado en directo la última hora sobre los atentados]
http://www.abc.es/internacional/20150626/abci-francia-atentado-fabrica-201506261108.html

Al menos 27 personas han muerto, entre ellos la mayoría serían extranjeros y uno de ellos es el presunto terroristas, y otras 6 han resultado heridas en el atentado contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, y el vecino Muradi Palm Marinay, según fuentes del Ministerio del Interior. El ataque se ha producido al tiempo que atentados similares han sacudido Francia y Kuwait. [Así estamos contando en directo la última hora sobre los atentados]
http://www.abc.es/internacional/20150626/abci-tunez-susa-ataque-201506261334.html

Una explosión ha sacudido este viernes una mezquita en la ciudad de Kuwait y habría provocado numerosas víctimas, según informan las cadenas de televisión árabes. El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico. [Así estamos contando en directo la última sobre los atentados]

Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.
http://www.abc.es/internacional/20150626/abci-atentado-mezquita-kuwait-201506261244.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #19 en: 24 horas »
El 'Califato del terror' cumple un año

Fanáticos. Genios de la propaganda. Terroristas peligrosos. Administradores eficientes. Asesinos crueles. Insurgentes de probada capacidad militar. El Estado Islámico es un fenómeno con tantas dimensiones que admite múltiples interpretaciones, dependiendo de a qué aspecto le preste uno atención. La única lectura inadmisible es aquella que considera a sus militantes como un mero grupo de locos sedientos de sangre.
Ciertamente, entre sus filas prosperan los sociópatas y los sádicos -lo es, sin duda, Jihadi John, el responsable de las espectaculares decapitaciones frente a una cámara de varios periodistas y cooperantes anglosajones-, y muchos de sus militantes, de la generación del Hollywood y los videojuegos ultraviolentos, parecen mostrar como regla general una falta de empatía y una fascinación por la crueldad mucho mayor que en otros grupos al uso. Pero, por bárbaro que nos parezca, todo lo que hace el Estado Islámico tiene un propósito racional. El salvajismo, como bien sabían los ejércitos medievales, es un arma.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-06-28/el-califato-del-terror-cumple-un-ano_904844/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #20 en: 24 horas »
El Estado Islámico premia con una esclava al ganador de un concurso

El Estado Islámico ha ofrecido una esclava como premio al ganador de un concurso de memorización del Corán que tiene previsto celebrarse en breve en Siria.

Así lo informa la web de noticias sobre el fenómeno yihadista Memri, que señala que el anuncio fue hecho por el departamento de Predicación y Mezquitas de la provincia siria de Al Hasake.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/estado-islamico-premia-con-una-esclava-ganador-concurso-4295779#
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #21 en: 24 horas »
En apenas un año, el EI ha logrado hacerse con más de una docena de refinerías, plantas de procesamiento y yacimientos petrolíferos y de gas. Esta capacidad para producir miles de barriles de petróleo al día provee a los yihadistas de una fuente de financiación considerable - a pesar del control y vigilancia permanente de la comunidad internacional sobre el mercado negro -.
Mucho me temo, que seré tachado de conspiranoico, pero me parece a mi, que la comunidad internacional, aparte de hacer la pamema con lo del control en el mercado negro, a todas luces ineficiente, poco o nada esta dispuesta a terminar con esa situación.

No hace falta ser Curtiss Le May, para darse cuenta de lo que se podría hacer contra esas instalaciones vía bombardeo aéreo, teniendo en cuenta ademas, que el EI, dispone de nula o escasísima capacidad DCA, lo que las convierte en un inmenso y mas que fácil, blanco.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #22 en: 24 horas »
Colgado de una columna por no revelar los secretos de Palmira

El Estado Islámico (IS en siglas inglesas) ejecutó esta semana a un conocido arqueólogo en Palmira, y este miércoles se ha sabido que lo hizo porque el desdichado se negó a cooperar con su locura iconoclasta.

Según el periódico británico 'The Guardian', Jalid Asaad, de 82 años, murió decapitado, y sus restos fueron colgados en el histórico yacimiento, tras rechazar revelar dónde se había ocultado tesoros arqueológicos de un valor incalculable.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/19/55d4c32b22601d72228b459e.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #23 en: 24 horas »
El Estado Islámico piensa en España: objetivos fáciles, famosos y con extranjeros

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detectado que el terrorismo islamista está tratando de cometer un atentado en territorio nacional contra un objetivo escasamente protegido, frecuentado por ciudadanos extranjeros y lo suficientemente conocido como para multiplicar la proyección internacional del ataque. Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por este diario aseguran que la amenaza yihadista se encuentra en cotas máximas desde el 11-M por la determinación que ha mostrado el Estado Islámico para atentar en Occidente y el efecto expansivo que ha tenido su discurso en parte de los musulmanes que residen en España.

El modelo de atentado que estaría tratando de replicar el yihadismo en suelo nacional es el que tanto rédito le ha proporcionado ya en Túnez. El pasado marzo, dos individuos armados con kalashnikov entraron en el Museo del Bardo de la capital del país y acabaron con la vida de 25 personas de diez nacionalidades distintas. El Estado Islámico volvió a la carga en junio. Un yihadista se presentó en una playa del enclave turístico de Susa con un AK-47 escondido en una sombrilla y mató a 38 personas de cinco países que tomaban el sol ajenos a cualquier peligro. El grupo terrorista se hizo hueco en todas las tertulias del primer mundo.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-27/el-estado-islamico-piensa-en-espana-objetivos-faciles-famosos-y-con-extranjeros_988517/

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #24 en: 24 horas »
SIN COMENTARIOS


Brotesverdes

  • Visitante
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #25 en: 24 horas »
Gabriel Ben-Tasgal: "Cataluña es el centro de planificación del yihadismo en toda Europa"

13-10-15.-

La irrupción del Estado Islámico ha vuelto a poner en primera plana un terrorismo que lleva décadas siendo uno de los grandes retos de Occidente.

http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2015-10-11/gabriel-ben-tasgal-cataluna-es-el-centro-de-planificacion-del-yihadismo-en-toda-europa-1276558938/

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #26 en: 24 horas »
Estado Islámico detona varias columnas de Palmira con prisioneros atados a ellas

27-10-15.-
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó ayer a tres personas atándolas a varias columnas de la histórica ciudad de Palmira, que posteriormente dinamitó, aseguró la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, que cita a vecinos de la localidad, las víctimas habían sido detenidas por el grupo radical, que ocupó la ciudad de Palmira el pasado 20 de mayo.

La ONG, que aseguró desconocer la identidad de los fallecidos o el número de columnas destruidas, indicó que era la primera vez que el EI empleaba un método de estas características para asesinar a sus prisioneros.

http://www.abc.es/internacional/abci-estado-islamico-detona-varias-columnas-palmira-prisioneros-atados-ellas-201510270854_noticia.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #27 en: 24 horas »
23-11-15

«Retiraos de esta guerra como hicieron los españoles en Irak o París no será nuestra última operación»

El Estado Islámico se vuelve a acordar de España y menciona por primera vez al país tras los atentados del 13 de noviembre en París. Lo hace con un vídeo plagado de amenazas a Francia y en el que los yihadistas exigen a los ciudadanos galos que «presionen» al Gobierno de François Hollande para abandonar la guerra en Siria siguiendo el ejemplo de lo que «hizo el pueblo español hace varios años contra la guerra de Irak», en referencia a la salida de las tropas españolas de aquel país ordenada por José Luis Rodríguez Zapatero el 19 de abril de 2004, solo un día después de tomar posesión del Gobierno y cinco semanas después de los atentados del 11-M en Madrid. Si los franceses no hacen como hicieron los españoles hacen once años, avisan los terroristas, París no será «nuestro último encuentro, nuestra única operación».

http://www.diariosur.es/internacional/union-europea/201511/23/retiraos-esta-guerra-como-20151123020851-rc.html

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #28 en: 24 horas »
7-12-15

La economía en el Estado islámico no parece muy boyante, al menos en la parte siria. Es lo que se puede percibir de las colas de civiles para aprovisionarse que aparee a la mitad de un vídeo emitido por la BBC sobre Raqqa.


Tampoco parece que siga recogiendo las adhesiones de los locales que pudo tener al principio de la ocupación (ya se sabe del: "esa gente ha puesto orden" están pasando a "esa gente es una bestia"), de acuerdo a una información -con pocos datos directos, en verdad-, publicada en The Independent.

http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/is-isis-in-crisis-syrians-who-once-supported-it-are-now-repulsed-by-its-brutality-a6761061.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #29 en: 24 horas »
22-3-16

No les gustamos, no les gustan nuestras leyes, nuestro sistema de vida, los derechos que tiene aquí la mujer, no les gusta nuestra religión y nuestras iglesias. No les gustamos nosotros. Lo que estamos viviendo es el producto de tanto buenismo. No es momento de dejar ramos de flores, ni hacer cancioncitas ni tonterías, es momento de actuar, de poner límite a estos animales. Si esto sigue así ¿quienes serán los siguientes?. Si hoy los mensajes son #jesuisbrussels y ayer lo fue París, ¿quiénes serán los próximos?. Tolerancia cero con estos salvajes. No todos serán iguales, pero debemos protegernos. Estoy esperando que salgan imanes condenando el atentado, musulmanes residentes en Europa manifestándose...
Esta gente si son capaces de matarse a ellos mismos, menos les va importar la vida de otras personas.. eso pasa por no aceptar la realidad de como son, pensar como la película del rey león que todo el mundo nos podemos llevar bien... si sabes que la serpiente muerde y tiene veneno y la metes en tú casa en vez de dejarla en la selva, podrá picarte, morderte o incluso matarte, no es odio, es aceptar que es su verdadera naturaleza, y si la dejas entrar ya sabes lo que puede pasar....
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #30 en: 24 horas »
Experto en terrorismo: Atentados son la reacción a detención de Abdeslam

22.03.16.-


El experto alemán en terrorismo Rolf Tophoven ve los atentados en Bruselas como reacción directa a la detención del presunto terrorista Salah Abdeslam hace cuatro días.

En su opinión, el entorno de Abdeslam quiere demostrar que sigue siendo capaz de actuar y que no ha sido debilitado de manera operativa.

Se trata de un "atentado coordinado perfectamente y efectuado de manera profesional". El modelo con varios lugares de ataques efectuados paralelamente recuerda a los recientes atentados en París, indicó.

El viernes Abdeslam fue detenido en una gran operación policial en el barrio de Molenbeek, conocido bastión islamista en Bruselas. Es uno de los principales sospechosos de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Tophoven lamentó que exista al parecer una "vía terrorista entre París y Bruselas". Bruselas fue un refugio para la preparación de los ataques en París y los organismos de seguridad de Bélgica desatendieron durante mucho tiempo este centro islamista, criticó el experto.

De manera general se ha observado un desplazamiento del terrorismo del Estado Islámico (EI), afirmó. A la vista de las derrotas puntuales y pérdidas del EI en Siria e Irak, la organización terrorista ha aumentado sus acciones aisladas en Europa para mostrar aquí presencia, analizó.

Es difícil saber si existen amenazas de nuevos ataques en Europa tras Bruselas, reconoció. Si se eleva la presión en la búsqueda y captura de islamistas -como suele ser normal tras atentados- los terroristas podrían sentirse acorralados y actuar antes de ser descubiertos. "Tampoco se puede descartar un atentado aquí (en Alemania)", agregó.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #31 en: 24 horas »
24-3-16

Un informe del Parlamento Europeo advierte de que hay «riesgo real» de que los yihadistas usen armas químicas y nucleares para atentar en Europa

Un informe del Parlamento Europeo advierte de que existe un "riesgo real" de que los yihadistas utilicen armas químicas, radiológicas, biológicas y nucleares en futuros ataques contra objetivos en Europa.

"El impacto de un ataque de este tipo, si ocurriera, sería aún más desestabilizador", subraya el informe, elaborado el pasado mes de diciembre, y que señala que el grupo terrorista DAESH puede estar planeando atentar con este tipo de armas en suelo europeo y recomienda a los Estados miembros estar "en alerta" ante esta posibilidad.

La Eurocámara recoge en el informe las advertencias de varios expertos, que consideran que existe un "riesgo real" de que los yihadistas utilicen estos materiales en futuros ataques contra objetivos comunitarios.

"El Daesh ha prometido que los futuros ataques serán más letales y aún más impactantes. Esto ha llevado a los expertos a advertir que el grupo podría estar planeando conseguir armas de detrucción masiva prohibidas internacionalmente en ataques futuros", señala.

Los Veintiocho se pronuncian así después de que el 'National Risk Register of Civil Emergencies' del Gobierno de Reino Unido advirtiera sobre esta cuestión en 2015 y que el primer ministro francés Manuel Valls planteara también esta cuestión el pasado mes de noviembre.

A su juicio, la sociedad europea no están contemplando "seriamente" la posibilidad de que los grupos extremistas puedan utilizar materiales químicos, biológicos, radiológica o nucleares (CBRN) para atentar en su territorio y, por ello, recomienda a los Estados miembros estar "preparados" e intercambiar información ante un escenario, que sería "peor" que el actual.

Los terroristas fabricarían dispositivos explosivos con productos químicos, radioactivos o biológicos, según el informe, que recuerda que pueden dañar, incapacitar y tener "efectos letales" para las personas, la fauna y la flora, además de dispersarse a través de gases, aerosoles, líquidos, la inhalación o la absorción por la piel.

Leer más: http://www.abc.es/internacional/abci-informe-parlamento-europeo-advierte-riesgo-real-yihadistas-usen-armas-quimicas-y-nucleares-para-atentar-europa-201603241456_noticia.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #32 en: 24 horas »

Como todos sabréis, en pleno corazón de europa ha ocurrido recientemente una masacre.
El integrismo islámico ha vuelto a asestar un zarpazo terrorista y no parece que esto vaya a dejar de ser así.
Se sabe que seguirán intentando atentar, no se sabe donde ni cuando, pero que lo vana  intentar es seguro.

El integrismo islámico es una lacra totalitaria.
Habría que ver de donde han salido estos "lobos solitarios" y las células durmientes. Barrios tan poblados como Molenbeek y otros, están totalmente fuera de control de las autoridades Belgas. En la periferia de otras grandes ciudades europeas pasa lo mismo. Mucho me temo que el salvoconducto para que penetre el salafismo, está en ese número indeterminado de mezquitas clandestinas ubicadas garajes o pisos francos. Muchos de los que se enrolan en la yihad son gente de un nivel cultural bajísimo y desarraigados susceptibles al fanatismo. Es el caldo de cultivo perfecto para las redes de captación. Se debería enfocar el trabajo del espionaje a estos entornos para neutralizar la capacidad de captación. Con tesón, constancia y una pizca de fortuna, se puede aumentar mucho la seguridad y disminuir las probabilidades de sufrir un zarpazo terrorista.

Hay que ir a por el Califa Al bagdadi y si otro toma el relevo, descabezar la cúpula del estado islámico tantas veces sea necesario. Yo lo dije ayer. Hay un califato que abarca el norte de siria e Iraq y 240 KM en el corredor del mediterráneo, desde cual se manufactura terrorismo a medio mundo y nos tiene amenazados a 28 o 30 países. Esto es inaceptable. A grandes males, grandes remedios.

Se bombardea hasta que no quede piedra. Si las futuras generaciones preguntan porque esa región del mapa es un erial, bueno se les dice que cayó un meteorito.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #33 en: 24 horas »
Terrorismo, Castrochavismo y sinónimos

29.03.16

Ya el castrochavismo tiene sus propios sinónimos y por fuerza también sus antónimos. Como en el lapso que deseo panear (cubrir con una panorámica) han sucedido hechos terribles que vuelven a sacudir al mundo, también comentaré sobre esa horrible realidad que significa el islam terrorista poniendo contra la pared al occidente y mostrando lo que muchos hemos denunciado y alertado: Su objetivo no son exclusivamente los judíos… Su objetivo es la civilización judeocristiana y ese Occidente al que llegan y simulan integrarse mientras preparan su destrucción.

Así que a los confiados judeofobos les digo que no están a salvo, que la Yihad asesina cuyo único propósito es matar porque su razón de ser es el odio se mueve por una Europa paralizada, inerme, gracias a su propia necedad y a esos miedos tan explotados por la izquierda siempre complaciente y generosa con el terrorismo, que ante cualquier válido intento de defensa, salen en bandadas a alegar los Derechos Humanos de esos que se los niegan a sus víctimas…

Con la última sangrienta Mise-en-scène en Bruselas volvemos a los cansones lloriqueos, al manoseado ¡JeSuisBruxelles! antes ¡JeSuisCharlieHebdo! o ¡JeSuisParis!… Pendejadas sensibleras que enervan porque los muertos es mentira que pueden suplirse y demostrado está que esos demonios, tan apoyados por comeflores y afines en el mundo, no se conmueven y menos se asustan con pajuatadas y que aprovecho para agradecer a Dios que como nunca he leído o escuchado en los sangrientos atentados que estas hienas han perpetrado contra centros, comunidades y pueblo judío ningún ¡JeSuisJuif! y menos que menos ¡JeSuisIsraël! por tanto la Nación Judía sabe que tiene que cuidarse sola y no contar sino con su gente, su ejército y su coraje.

Europa vencida donde con frialdad aterrante el islam asesino planificó su destrucción. Años invadiendo y hoy sus verdugos han nacido en ese continente, tienen nacionalidad de los países que tiñen de sangre inocente o se vanaglorian como Irán, de haber puesto a Italia de rodillas sin ni siquiera mostrarle los colmillos y menos sus legendarias cimitarras…  Italia cubriendo sus obras de arte, su Venus Capitolina metida en una caja para evitar que algún hipócrita y sanguinario musulmán se excitara, pecara y se ofendiera además… y es mis lectores que Europa se ha sometido sin presentar batalla y el mundo occidental todo -voluntaria o involuntariamente- se descuida, se presenta formidablemente errático, tanto que Ibrahim El Bakraoui uno de los demonios que tiñeron de sangre Bruselas estaba en las listas de terroristas manejada por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos mucho antes de los ataques a París y por supuesto a Bruselas. Occidente errático con sus figurones tipo Obama legitimando la tiranía castrista y borrando 57 años de crímenes y horror. Figurones como John Kerry feliz de reunirse con los narcoterroistas de las FARC, mostrando esa doble moral y esa hipocresía suicida que nos está arrastrando a todos al averno. Timochenko gozoso mientras le regala al amoral Kerry un compendio de mentiras en lo que llama el libro “Resistencia de un pueblo en armas”. La dedicatoria hace doler el estómago: “Este texto recoge un tramo de la historia escrita por el fundador de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, organización insurgente que hoy se alista para el tránsito al movimiento político legal”… ¿Qué tal les parece pues en un mundo sacudido por zarpazos asesinos que el secretario de estado norteamericano se revuelque con el mayor cartel de cocaína del mundo y grupo terrorista de los más sanguinarios?

Y tanto horror me descompone cuerpo y alma, y aunque no quiera, el optimismo tiene que desaparecer porque no quiero ser además una estulta. Horror donde Venezuela bajo el asqueroso empoderamiento del castrochavismo es ficha importante. Horror porque sé que en ese infierno nos habituamos a vivir los venezolanos, porque el hombre es un animal de costumbre y 17 años de Peste Roja como el bolero nos acostumbró “A todas esas cosas” que eso sí ¡No son maravillosas! aunque el masoquismo exista.

Y vuelvo al principio de esta columna cerrando con los sinónimos que anuncié… Sinónimos del castrochavismo son robo, narcotráfico, asesinato, complicidad con lo sanguinario, lo aterrador, lo malo… Y antónimos hay que buscarlos no en ese hatajo de líderes blanditos que llenan el mundo cada vez más cerca de caer en las manos del mal con figura humana y entraña de hiena, hay que buscarlos en la gente buena, corajuda y digna. ¡Todavía existen!

Eleonora Bruzual.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #34 en: 24 horas »
22-5-16

Estado Islámico lapida a una mujer y veinte hombres por "relaciones ilegítimas"

El jefe del Comité de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Gazuan Hamed al Daudi, denunció que agentes de la Hesba –la policía del Estado Islámico- asesinaron de una sola vez a las 21 víctimas en el barrio de Al Tahrir, frente a la mezquita al Zahrá, en el este de Mosul, según informa Efe.

Antes de proceder a la lapidación, uno de los yihadistas leyó un comunicado del denominado Tribunal Religioso del Estado Islámico frente a una multitud que fue obligada por la fuerza a presenciar el asesinato en ese lugar público.

Los yihadistas arrojaron piedras contra las víctimas durante cerca de una hora, hasta provocarles la muerte, y sus cuerpos fueron trasladados posteriormente al depósito de cadáveres de Mosul.

Al Daudi reveló que, según informaciones recibidas por su Comité, un total de 90 jóvenes iban a ser ejecutados, pero el EI se limitó a matar a 21 personas para que sirva de escarmiento y con el objetivo de "impedir la práctica de la prostitución y la fornicación", según el comunicado del grupo yihadista.

Por otra parte, indicó que el EI efectúa diariamente ejecuciones y detenciones de antiguos miembros del Ejército y la Policía iraquíes, además de funcionarios del Gobierno.

Leer más: http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2016-05-17/estado-islamico-lapida-a-una-mujer-y-veinte-hombres-por-relaciones-ilegitimas-1276574225/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #35 en: 24 horas »
1-6-16

EEUU alerta del riesgo de atentado durante la Eurocopa, el Tour y la Jornada Mundial de la Juventud

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta a los ciudadanos de ese país que planeen viajar a Europa en la que les advierte de "potenciales atentados terroristas" en todo el continente durante todo el verano, "especialmente en grandes eventos". La alerta sitúa la Eurocopa de Francia como el acontecimiento con más riesgo, seguido, a considerable distancia, de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Polonia a finales de julio, y del Tour de Francia. Pero, en realidad, el texto da por sentado que el escenario de un posible atentado puede ser cualquier punto del continente en el que haya una concentración masiva de personas en las que una bomba o un asesino con una ametralladora puedan causar numerosas muertes. El periodo de peligro se extiende hasta el 31 de agosto.En la nota informativa que ha emitido el Departamento que dirige John Kerry se especifica que los posibles objetivos de los terroristas serían "eventos con asistencia de público masiva, lugares turísticos, restaurantes, centros comerciales y transportes". En ese sentido, "el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano proporcionará objetivos más grandes para los terroristas que planeen atentados en lugares públicos". La lista de posibles objetivos es simplemente una enumeración de las áreas en las que terroristas vinculados al Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés) atacaron en noviembre y marzo y en los que en total murieron 162 civiles desarmados y 10 terroristas: aeropuertos y estaciones de metro (en Bruselas), estadios de fútbol (el Stade de France, en París, donde no pudieron entrar por las medidas de seguridad), restaurantes y salas de conciertos (en París). La diplomacia estadounidense, sin embargo, no reclama en ningún caso a los ciudadanos de ese país que alteren sus planes de viaje. Pero sí pide a los turistas que estén en estado de alerta. Entre las recomendaciones, está "evitar concentraciones de gente", y "estar vigilantes cuando se utilicen transportes colectivos o se esté en lugares públicos". Asimismo, piden paciencia ante "medidas adicionales en los controles de seguridad".En términos prácticos, todas esas medidas son una forma de pedir que se esté alerta durante todas las vacaciones, dado que es virtualmente imposible veranear sin hacer ninguna de esas cosas. El Gobierno de Obama también aconseja a sus ciudadanos que colaboren con las autoridades locales y nacionales de los países en los que se encuentren, especialmente en caso de emergencia, y que sigan las informaciones de los medios de comunicación de esos países.

Leer más: http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/31/574dbc89ca474170388b459b.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #36 en: 24 horas »
29-6-16

Atentado en Estambul: "Todo era pánico, gente llorando y otra tratando de consolarla"

Cristales agrietados, cristales triturados y marcos metálicos directamente sin cristales. Apenas éstos son los testimonios materiales que quedan del triple ataque suicida que este martes noche mató a 41 personas, la mayoría ciudadanos turcos, en la puerta de llegadas internacionales del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Los equipos de limpieza han trabajado a destajo para asegurar el lugar en el que, apenas 12 horas antes, tres terroristas dispararon y detonaron sendas cargas explosivas.Alrededor de las 22.00 horas de la noche de este martes, un ataque terrorista golpeó el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados del mundo. Según el primer ministro turco, Binali Yildirim, el último balance es de al menos 41 muertos y 239 heridos, 109 de los cuales ya han recibido el alta hospitalaria. Entre los fallecidos hay 13 extranjeros: cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano. La Fiscalía de Estambul ha abierto una investigación sobre el ataque, que no ha sido reivindicado por grupo terrorista alguno, aunque las autoridades turcas apuntan con casi total seguridad al autodenominado Estado Islámico. Pese a que los atacantes no han sido todavía identificados, de acuerdo con el Instituto Forense, que habría finalizado la autopsia de los cuerpos, existen sospechas de que al menos uno de los terroristas pudiera ser extranjero.

Leer más: http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/29/57739436268e3e0c688b4686.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #37 en: 24 horas »
30-7-16

Estado Islámico amenaza a España: "Es un estado criminal que usurpa nuestra tierra"

Las amenazas de Estado Islámico contra España no cesan. En pleno carrusel de atentados yihadistas en Europa, especialmente en Francia y Alemania, una de las agencias de noticias oficiales del califato del terror ha distribuido un documento en el que se señala directamente a España como un objetivo contra el que atentar en cuanto haya ocasión. Llama a atacar tanto en suelo español como contra los intereses nacionales en otros países.

Hecho público por la agencia Al-Wafa, con una extensión de cuatro páginas, y detectado por la consultora de seguridad e inteligencia AICS, el documento repasa los supuestos agravios que España habría perpetrado contra los musulmanes desde la batalla de las Navas de Tolosa en 1212. Por ejemplo, señala que "los cruzados" de los reinos cristianos de "Castilla, Navarra, Aragón y Portugal" habrían matado a más de 60.000 musulmanes desde la citada batalla.

En esta línea, dice que en España "se ha hecho de todo para destruir el Corán", y entre estas cosas, nombra la creación por parte de Fernando el Católico de la Inquisición en octubre de 1483, de la que dice que "estuvo comandada por Tomás de Torquemada". También dice que en el país se ha torturado musulmanes -describe algunos de los métodos-, se les ha quemado vivos o se les ha enterrado en ataúdes llenos de cuchillos.

Por esto, el documento hecho público por esta agencia oficial de Estado Islámico dice que "España es un estado criminal que usurpa nuestra tierra" y llama a "investigar las líneas de trenes o aviones para cometer atentados", además de animar a los musulmanes a que "envenenen el agua y los alimentos", para lo que recomienda que echen insecticidas en aerosoles. "Las acciones de sus ancestros son las razones de nuestro actos de hoy", sentencia.

Los yihadistas también piden a los musulmanes "leales" de países como "Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania o Libia" que atenten contra el intereses de España en estos países. "Levántate y secuéstralos, decapítalos, en respuesta a lo que sus Gobiernos han hecho contra nuestro hermanos", dice el documento.

Ésta no es la primera vez que las agencias oficiales de Estado Islámico se acuerdan de España en este mes. Hace poco más de diez días, la agencia Al Anbar hizo público el primer vídeo del califato subtitulado íntegramente al español. En el mismo, promocionaba algunos de los combates que los islamistas habían mantenido en las últimas semanas contra las fuerzas del Ejército iraquí. La calidad de la escritura y la sintaxis era bastante alta.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #38 en: 24 horas »
Francia cerrará más mezquitas extremistas y expulsará a imanes extranjeros
1.08.16.-
En la misma línea, Bernard Cazeneuve señaló que se han dictado 80 órdenes de expulsión contra imanes extranjeros por sus discursos radicales

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó este lunes que se van a seguir cerrando mezquitas y centros de rezo musulmán, como ya se ha hecho con una veintena donde se profieren discursos radicales y, cuando sus imames sean extranjeros, serán expulsados de Francia.

"No hay lugar en Francia (...) para los que provocan al odio", subrayó Cazeneuve a la prensa al término de un encuentro con los responsables del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) en el marco de la lucha contra el yihadismo tras los últimos atentados perpetrados en Francia.

Recordó que ya había decidido el cierre de una veintena de mezquitas o centros de rezo y anunció que "habrá otros".

En la misma línea, señaló que se han dictado 80 órdenes de expulsión contra imanes extranjeros por sus discursos radicales, que hay "varias decenas" de expedientes que se están examinando y que va a continuar "esa política".

Más allá de esa dimensión punitiva, el ministro que tiene las competencias de las relaciones con las religiones también anticipó que en octubre debería estar listo el nuevo marco institucional con el que se quiere dotar el culto musulmán.

Eso pasa por la creación de una "fundación" para financiar centros de culto, que ahora reciben en muchos casos fondos de países extranjeros (como Arabia Saudí) a los que se reprocha introducir una concepción religiosa oscurantista alejada de las prácticas francesas.

Cazeneuve insistió en su voluntad de "garantizar la plena transparencia en la financiación de las mezquitas", después de que la semana pasada el primer ministro, Manuel Valls, hubiera dicho que hay que cortar el flujo de fondos del extranjero.

Esa fundación también servirá para conseguir dinero para estudios, tesis y becas de los religiosos que quieran realizar estudios universitarios complementarios.

Otro aspecto importante del dispositivo que prepara el Gobierno es la formación de los imanes y de los capellanes de las cárceles, para lo cual el CFCM ha creado un "consejo teológico".

El objetivo, según el titular de Interior, es "tener teólogos de alto nivel que, a partir de una referencia precisa, formen a los imanes franceses" para que "enseñen un islam (...) compatible con los valores de la República".

El presidente del CFCM, Anouar Kbibech, precisó que el cometido de ese consejo teológico será combatir los discursos radicales que circulan por internet y establecer una "carta de los imanes" que sentará las bases para los discursos en las mezquitas.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #39 en: 24 horas »
11-8-16

Estado Islámico: "Por qué os odiamos... y por qué os atacamos"

"Poco después del bendito ataque contra un club sodomita de los Cruzados perpetrado por el muyahidín Omar Mateen, los políticos americanos se pusieron rápidamente bajo los focos para condenar el tiroteo, describiéndolo como un crimen de odio, un ataque terrorista y un acto de violencia sin sentido. ¿Un crimen de odio? Sí, no hay duda de que los musulmanes odian a los sodomitas liberales, como cualquiera cuya 'fitrah' (naturaleza humana innata) esté intacta. ¿Un ataque terrorista? Sin duda. A los musulmanes se les ha ordenado aterrorizar a los enemigos de Allah. Pero, ¿un acto de violencia sin sentido? Uno pensaría que, a estas alturas, la mayoría de occidentales habría abandonado la idea de que las acciones de los muyahidines son ilógicas. A menos que seas tan ingenuo para creer que los crímenes de Occidente contra el Islam no provocarían brutales represalias de los muyahidines, sabes que estos ataques tienen todo el sentido".

Este es el comienzo de un artículo publicado en el último número de la revista oficial del Estado Islámico, Dabiq, un magazine repleto de sofisticada propaganda yihadista, editado en inglés y otros idiomas y que busca persuadir principalmente a musulmanes occidentales de segunda o tercera generación. La edición ensalza la masacre de Niza y el asesinato de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, para dar la impresión de que formaban parte de una ofensiva planificada, y arremete contra la religión cristiana y la homosexualidad. Y, entre sus páginas, bajo el título 'Why we hate you & Why we fight you', contiene un texto que pretende responder a una sociedad, la occidental, que "nos pregunta incesantemente por qué odiamos a Occidente". Ante la "masa ignorante" que continúa creyendo "la falsa narrativa" de sus líderes políticos, medios de comunicación o de musulmanes "apóstatas", el ISIS considera "importante aclarar en términos inequívocos por qué os odiamos y por qué os atacamos". Para ello, esgrime seis razones.

1.- "Os odiamos, en primer lugar y sobre todo, porque sois infieles, porque rechazáis el carácter único de Allah". El Estado Islámico afirma que dicha falta de fe es la primera razón de sus ataques, dado que les "ha sido ordenado" combatir a los infieles hasta que se sometan a la autoridad del Islam, ya sea convirtiéndose o pagando el 'jizyah' (impuesto a los no musulmanes para poder paracticar su fe).

2.- "Os odiamos porque sois sociedades seculares, liberales, que permiten muchas de las cosas que Allah ha prohibido, algo que no os concierne porque separáis religión y Estado, y de este modo garantizáis la suprema autoridad a vuestros caprichos y deseos a través de los legisladores a quienes habéis votado". Mediante "la guerra", el Estado Islámico pretende detener la expansión de los "degenerados" valores liberales, el cristianismo y el ateísmo. Este párrafo va acompañado de la fotografía de una niña que en una manifestación sostiene un cartel que reza: "Mis dos madres están casadas"... un "ejemplo de la perversión que Occidente intenta extender".

3.- "En el caso de los radicales ateos, os odiamos y os combatimos porque no creéis en la existencia de vuestro Señor y Creador".

4.- "Os odiamos por vuestros crímenes contra el Islam y estamos en guerra contra vosotros para castigaros por vuestras transgresiones contra nuestra religión. Mientras sigáis ridiculizando nuestra fe, quemando el Corán y denigrando abiertamente las leyes de la Sharia, contraatacaremos, no con eslóganes y pancartas, sino con balas y cuchillos".

5.- "Os odiamos por vuestros crímenes contra los musulmanes; vuestros drones y vuestros cazas bombardean, matan y mutilan a nuestra gente por todo el mundo, y vuestras marionetas en las tierras usurpadas a los musulmanes torturan, reprimen y combaten a cualquiera que llama a la verdad".

6.- "Os odiamos por haber invadido nuestras tierras y luchamos por repeleros y expulsaros. Mientras quede un centímetro de territorio por reclamar, la yihad seguirá siendo una obligación personal para cada musulmán".

 - FIN DE LA PRIMERA PARTE -

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #40 en: 24 horas »
11-8-16

Estado Islámico: "Por qué os odiamos... y por qué os atacamos"

Oda al primer 'soldado' gay del 'Califato'

Aunque la maquinaria de propaganda del Estado Islámico ha difundido profusamente las ejecuciones de homosexuales en los territorios bajo su control, este último número de 'Dabiq' es especialmente amenazador contra los gais. Incluye imágenes brutales de decapitaciones y asesinatos públicos de personas acusadas del "abominable crimen de la sodomía, la peor de las perversiones". Lo que el ISIS omite es que uno de "sus muyahidines", Omar Mateen, responsable de la matanza de Orlando y ensalzado en repetidas ocasiones en la revista, utilizaba 'apps' de contactos gais y había sido visto en el club Pulse varias veces antes del ataque.

“Recordaba sus rasgos. Nunca olvido una cara”. Kevin West se encontraba en el aparcamiento del club Pulse la noche del ataque cuando reconoció a un tipo que caminaba hacia la puerta con una gorra oscura y un teléfono en la mano. Era el responsable de la matanza. Se habían conocido hacía más de un año cuando Mateen contactó con West en Jack'd, una aplicación de contactos para homosexuales. No se reencontraron hasta tres meses antes de la matanza, cuando el atacante contactó de nuevo con West para decirle que pronto visitaría Orlando y sugerirle que podían quedar para tomar algo.
West, un veterano de la Marina de EEUU de 37 años, había visto a Mateen en el club Pulse en repetidas ocasiones, según aseguró entonces al diario Washington Post. Al menos cuatro personas que eran habituales de la discoteca Pulse aseguraron haber visto "varias veces" al autor del ataque, un hombre de 29 años nacido en Nueva York y de origen afgano. "A veces él iba a un rincón y se sentaba y bebía solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante", declaró al diario 'Ty' un hombre identificado como Smith, que sostuvo que vio a Mateen "por lo menos una decena de veces" en el interior del local.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #41 en: 24 horas »
EL CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE ENTRA A OTRA FASE
13.07.17

Con la expulsión de Estado Islámico (ISIS) de sus bastiones en Siria e Irak mediante las batallas de Mosul y Raqqa, y la guerra civil siria convertida en una guerra de desgaste, los conflictos más agudos de Medio Oriente comienzan a evolucionar rápidamente. Pero eso no implica que su solución esté cerca.

El autoproclamado califato de ISIS nunca fue un estado al que fuera posible forzar a una rendición incondicional; por eso las batallas de Mosul y Raqqa nunca iban a ser decisivas, incluso logrando la eliminación de los santuarios de la milicia. La expansión de ISIS a Libia y la península del Sinaí en Egipto revela la abundancia de áreas poco controladas en las que la banda puede penetrar.

Por el momento, ISIS pasó a una estrategia de planear e inspirar atentados terroristas en Medio Oriente, Europa e incluso el sudeste de Asia. Tal vez su próximo paso sea desestabilizar los regímenes árabes desde dentro (una estrategia que las coaliciones internacionales que están cerrando el cerco en torno de Raqqa no pueden contrarrestar).
La incoherencia y fragilidad de estas coaliciones reafirma este hecho. El presidente estadounidense Donald Trump basó toda su estrategia para Medio Oriente en el temor saudita no sólo de ISIS, sino también de Irán. Las potencias sunitas de la región, envalentonadas por la estrategia de Trump, se han unido contra ISIS e Irán a la vez, olvidando por un tiempo su encarnizada enemistad habitual.

Irán, por su parte, sabe que los territorios liberados del control de ISIS difícilmente volverán a sus anteriores soberanos. Por eso se dedicó a reforzar su control de Siria meridional, a lo largo de la frontera con Jordania, como parte de una campaña más amplia que busca crear una media luna bajo dominio shiita extendida desde Irán, a través de Irak (que ya es prácticamente un fideicomiso iraní) hasta Siria y Líbano.
Pero Israel, miembro tácito de la alianza sunita patrocinada por Estados Unidos, no esperará sentado, viendo esa media luna formarse. Por el contrario, ya puso en claro que una presencia iraní al lado de las Alturas del Golán aumentaría el riesgo de guerra.
Estados Unidos también está haciendo su parte para impedir que las potencias shiitas logren contigüidad territorial desde el Golfo hasta el Mediterráneo; esto incluye bombardeos en la triple frontera de Irak, Jordania y Siria. Las fuerzas estadounidenses también derribaron un bombardero sirio y dos drones armados iraníes operados por Hezbollah.
Irán no es el único país que intenta redibujar las fronteras regionales en provecho propio. Hay pruebas del apoyo explícito del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan al desafío de ISIS al centenario esquema de Sykes-Picot, creado por los ingleses y los franceses tras la caída del Imperio Otomano. Sigue....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL ESTADO ISLÁMICO
« Respuesta #42 en: 24 horas »

Los kurdos (aliados clave de Estados Unidos en la lucha contra ISIS) también quieren introducir cambios al mapa regional, aunque no los mismos que Turquía. Aspiran a un estado propio y, hasta cierto punto, están confiados de obtenerlo, dada su contribución a la derrota de ISIS. Masoud Barzani, presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, anunció la convocatoria a un referendo independentista para los kurdos iraquíes en septiembre.

Para Turquía, evitar esa eventualidad es más prioritario que derrotar a ISIS o derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad. Erdoğan teme que la independencia de los kurdos iraquíes pueda llevar a los rebeldes kurdos de Turquía (el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK) a revivir sus viejas luchas independentistas. Al gobierno de Ankara le preocupa que el respeto que se han ganado en el campo de batalla las milicias kurdas sirias afiliadas al PKK les confiera legitimidad internacional, y de allí sus intentos de suprimirlas.

Dados esos temores, es probable que las fuerzas turcas ya desplegadas en el norte de Siria se queden allí incluso tras la caída de Raqqa, para crear un cordón entre los kurdos sirios y los de Turquía. Pero aunque la inquietud turca sobre la resistencia kurda no es infundada, el surgimiento de un estado kurdo es sumamente improbable, porque quedaría encerrado entre cuatro países (Irán, Irak, Turquía y Siria) que se oponen firmemente a ello.

Otro actor clave en el Medio Oriente actual es Rusia, pero el Kremlin no parece muy interesado en inmiscuirse en el conflicto sunita‑iraní (y mucho menos intervenir en la relación entre Turquía y el PKK). Lo que sí está haciendo el Kremlin, por ahora, es compartir con Irán el objetivo de evitar la caída del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad. Pero en cuanto la situación se estabilice, es seguro que la alianza tácita se disolverá y dará paso a una competencia encarnizada por el control político de Siria.
En un contexto tan complejo, no hay margen para más incertidumbre. Eso explica la reciente decisión de Arabia Saudita (con Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos) de cortar relaciones diplomáticas y vínculos comerciales con Qatar, al que acusan de desestabilizar la región con su apoyo simultáneo a grupos representantes de Irán y a las milicias sunitas de Al Qaeda e ISIS. Los sauditas y sus socios creen que es hora de que Qatar defina su postura en relación con Irán y con los islamistas.
Pero por ahora, Qatar se las está arreglando, con un poco de ayuda de los amigos que le quedan. Irán y Turquía han ofrecido compensar las pérdidas comerciales impuestas por la coalición saudita. Turquía también ha enviado tropas a su base militar en Qatar.
En cualquier caso, el problema real de Arabia Saudita no es Qatar, ni tampoco Irán. El uso de enemigos externos para desviar la atención de problemas internos irresueltos es una táctica sacada del manual del autócrata. Para convertir un reino feudal en una nación‑estado moderna, lo que necesita Arabia Saudita es resolver sus debilidades internas, no más alianzas beligerantes y contratos de armamento astronómicos como los que la dirigencia saudita firmó con Trump durante su reciente visita a Riad.

Egipto también necesita concentrarse en reducir sus graves tensiones sociales y políticas internas. Sólo entonces podrá afirmar el control de la península del Sinaí, base de operación de varios grupos terroristas (incluido el ISIS).
Los aliados sunitas de Estados Unidos se sienten atraídos por Trump, en parte por el escaso interés que muestra en la clase de reformas democráticas promovidas por su predecesor, Barack Obama. Pero por la senda que llevan se exponen a estallidos sociopolíticos fronteras adentro y a una profundización de conflictos fronteras afuera.

Shlomo Ben-Ami,ex-embajador en España, a former Israeli foreign minister, is Vice President of the Toledo International Center for Peace. He is the author of Scars of War, Wounds of Peace: The Israeli-Arab Tragedy. Traducción: Esteban Flamini.