Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: NO ERES TU, SOY YO. 12/03/2015  (Leído 3174 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado
NO ERES TU, SOY YO. 12/03/2015
« en: 24 horas »

No eres tú, soy yo...quién no ha pronunciado esta fatídica frase alguna vez? A quién no se la han dicho en alguna ocasión? Frase lapidaria, terrible, fatídica, creo que junto con ese "tenemos que hablar" que nos hace temblar, son las frases más temidas por el personal; "tenemos que hablar" es terrible, tanto si la dice tu pareja, tu médico, tu jefe o el inspector de hacienda... Yo pido desde aquí que sea eliminada, borrada, prohibida, que desaparezca!

Pero hoy quiero hablar de las frases típicas y tópicas que jamás debemos usar a la hora de abandonar a los contrarios, podríamos llamarlo también "manual para no quedar fatal en el fatídico trance". Bien, "podemos seguir siendo amigos" o ese maravilloso "necesito tiempo", ya sabemos que dejar a la pareja es un asunto delicado, de acuerdo, un negocio fastidioso, cansino, agotador, estresante y que además nos suele dar muchísima pereza -por no llamarlo miedo- afrontar, pero tirar de tópicos es cobarde y queda como muy feo, las batallas hay que darlas de frente y se ganan en campo abierto, no en los mapas, todas las batallas y esta también. Así que de entrada hay que dejar muy claro que no se deja por teléfono, qué cobardía! No se deja por whatsApp, qué ordinariez! No se deja por mail, aunque en este caso te puedes explayar en plan correo largo, pero muy bien va a ser que tampoco queda... Y sobre todo se evitarán estas frases tópicas, a saber: no eres tú, soy yo; necesito tiempo; te mereces a alguien mejor; necesitamos darnos un tiempo... Un tiempo? Eso significa hasta nunca! Estoy confundid@... Sí, ya normalmente hay otr@ que te está confundiendo mucho, mucho! Te quiero mucho, pero sólo como amigos... Pero amigos, amigos? Amigos con derecho a roce? Amigos y residentes en Madrid? No estoy segur@ de quererte... Bueno, está puede ser aceptable porque con esto se dice todo sin decir nada, perfecto! "Te dejo porque no quiero hacerte daño" está frase me encanta, es la creatividad elevada a la enésima potencia, no hay réplica ni respuesta posible ante este desparrame de bondad... No quiero hacerte daño, soy un ángel jodidamente bueno. Recomiendo para quedar genial esta: "lo último que desearía es perderte como amig@", aunque te pueden responder que oye, lo mejor es perderte de vista para siempre y tan amigos! Merecido.

Y es que de toda la vida es más fácil que te abandonen a tener que abandonar, es más cómodo, más limpio y te dan el trabajo hecho, no tener que dar el primer paso y que pase el otro el mal trago mola muchísimo! Porque desde luego cuando te dicen "no estoy preparad@ para una relación sería" y completa la frase con ese "conocerás a alguien mucho mejor que yo" lo que en realidad te están diciendo es que ya conocen a alguien muchísimo mejor que tú, mucho más estupendo y seguramente en uno o dos meses igual tienen el morro de enviarte la invitación de boda... Recomiendo ir si esto ocurre , divinos de la muerte y si es necesario con un novi@ contratado en una agencia de modelos pibonazos, sale caro, sí, pero tu autoestima quedará por las nubes y eso no tiene precio.

Pero todo lo anteriormente dicho queda algo anticuado, suena como muy superficial, porque ahora el personal se lo monta de manera mucho más profunda, como psicoanalizandose, por ejemplo ahora se dice mucho "necesito vivir nuevas experiencias y conocer a otras personas, es un tema de crecimiento personal", nada que objetar a esto, no queremos quedar como unos malditos castradores del crecimiento personal, así que crece, crece... Ya me contarás con quién.
"Necesito un cambio en mi vida, dar un giro de 180 grados", esto suena realmente dramático, pero no es cierto porque no se va de cooperante a Burundi, ni a la India a buscar una profunda espiritualidad, ni a plantar tomates a un pueblo perdido en una comuna neo hippie, que va! Seguirá saliendo a cenar, al cine y de copas, sólo que lo hará con otr@, este es el giro dramático... Dramático para el que se queda con cara de paisaje, claro. "Este es un periodo muy complicado de mi vida, no tenemos la misma escala de valores" está excusa ya es para nota, no la recomiendo porque a continuación tendrás que recitar cual es esa escala de valores tan estupenda y especial y como normalmente es ninguna quedas fatal.
Así que limitemonos a las excusas de toda la vida, que son muy facilitas, no nos pongamos estupendos que luego es un lío, la lista es cortita: "creo que hemos caído en la monotonía"; "no soy lo que buscas"o viceversa "no eres lo que busco", "de verdad, te aseguro que no hay otr@" está es muy socorrida para que no te den la brasa con ese y quién es él/ella.
En fin, siempre nos quedará el "tenemos que hablar" con el que hemos empezado, pero por email aunque quede feo, y es que es más cómodo y además los tiempos cambian que es una barbaridad! Y hay que aprovechar las nuevas tecnologías.
Quién dijo que el amor permanece? Viendo este enorme listado de excusas creo que va a ser que no. Ya sabéis que nuestro príncipe azul así que pasen cinco años se habrá convertido en Homer Simpson y nuestra princesa dorada en una hidra con mascarilla de huevo en la cabeza... Es lo que hay, guardad estos consejos por si acaso...

La Bruja de Gredos os desea feliz semana.
Os espero el próximo miércoles en mis Malditos Lunes. Besos
« última modificación: 24 horas por blancabianca »

Fernando_Luis

• Full Member
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:NO ERES TU, SOY YO. 12/03/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Je, je... típicos tópicos sobre cómo ponerle lacito a un acto de hipocresía. Donde pensamos "hasta aquí hemos llegado, buena suerte ahí fuera (o no), adiós" o su recíproco "me has traicionado, miserable", aparece toda esa ristra de excusas. Si da igual darle vueltas. Si sabemos que eso no da para más, no hurgues, ¿por qué hurgas? Pues claro que uno ya no soporta al otro, o está aburrido, o está deseando (si no lo ha hecho ya) arrimarse a un tercero en discordia, o a medio barrio si se tercia. La cuestión no es qué, sino cuándo, y eso en realidad poco importa. Que eso de quedar "como amigos" es una línea en el cielo. Que la amistad es otra cosa, qué tendrá que ver. Francamente, para qué complicarse con algo que sólo puede fastidiar.  Nada de dependencias, remordimientos, penitas... lo que se acaba, se acaba. Bon voyage, mon amour, borrón y cuenta nueva, que la vida es breve. Pero luego no me busques, que no estamos para tonterías. Y lo que nos enredamos en historias que no funcionan es lo que perdemos en hacer posible la siguiente. O estás o no estás, donde no es no "sí", es que es "no". Es difícil dejar en el pasado lo que es pasado, pero también es justo dejar en paz a los demás y a uno mismo, y más sano. Así que aquí paz, después, gloria, buena suerte ahí fuera... y a desacostumbrarse cuanto antes. Hombre ya. Que más vale una vez colorado que ciento amarillo, como que estamos para tonterías. En fin.

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Mi enhorabuena Blanca y Fernando, poco mas que añadir a estas horas de la mañana, sin haber tomado el café para espabilarme.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Buenas Fernando. Pues me quedo con una de tus frases que debería ser la única respuesta posible en estas circunstancias: "buena suerte ahí fuera", o como dice la canción "que te vaya bonito, cariño" y no hay más! Para que nos vamos a liar con esto, y lo otro, y lo que fue, y lo que pudo ser, y lo que nunca será... Vista al frente y taconazo.
Saludos Fernando

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Muy buenas las fotos primo! Sobre todo me ha encantado esa muerte separadora, Jajsjaja... Hola, soy la muerte!   ;D

Fernando_Luis

• Full Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Pues es verdad, Sam (tócala otra vez  ;D, vaya momento ese, que uno no sabe dónde guardarse el piano) que a esas horas no damos pie con bola. Así que aprovecho estas horas más inspiradas para dejar un detalle musical para la bruji. Disfruta, chiquilla, que seguro que la has cantado alguna vez  ;) Feliz finde, la primavera ya está aquí.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Muy apropiada Fernando, me gusta  ;)
Gracias

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Tema peliagudo donde los haya. Las excusas son una forma civilizada de acabar con una relación, que son en mucho casos hipócritas. pues si, pero mejor eso que terminar en una relación tortuosa que no lleva a ningún sitio. Siempre suele haber un vencedor y un perdedor, eso es lo trágico del asunto, en las relaciones habitualmente normalmente hay alguien que se sacrifica más y es más generoso que la otra parte. Suele darse el caso que el que rompe la relación es precisamente el que menos ha hecho por llevar a buen puerto la convivencia y desde luego pocos remordimientos tiene por su actuación. Ante esto amigos y amigas lo más saludable es borrón y cuenta nueva, olvidarse por completo y empezar de cero.
La vida es muy corta para estar lamentándonos de lo que pudo ser, a tomar por saco con los ex.
No sé poner gifs, :-(

Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Existe también otra solución llegado el momento. Dar por callada cualquier tipo de respuesta. Es duro, pero conlleva pasar del momento de odio o furia, al de la indiferencia y de allí, al olvido.
Personalmente soy partidario de "agarrar el toro por los cuernos" hablar claro y poner las cartas sobre la mesa. No se consigue siempre, si la otra parte es la reina, o el rey, de las evasivas. Lo tuve que hacer dos veces y me encontré ambas con personas que eran verdaderos maestros en la evasiva. No había manera. En las dos ocasiones tuve que aplicar lo que explico al principio. Me costó lo mío, pero lo conseguí.
Como bien dices hay las "mentiras piadosas" quedamos como amigos, déjame pensarlo, etc., etc. No es solución, te quedas ahogado en tu propia disculpa, aunque debo reconocer que más fino que romper "la manta" de golpe lo es sin duda alguna.
Claro que existe mucha diferencia si la ruptura es laboral, de negocios, de amistad o sentimental, incluso familiar, que también las hay.
Lo que si tengo muy claro es que el tiempo lo cura todo, unos más rápidos y otros menos. Pero, al final, es el mejor bálsamo que existe. Se olvida desde la ofensa, el rencor y hasta la persona, pasando por una separación sentimental traumática de verdad.

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Dos temas de música apropiados para el asunto de que tratamos:

No sé poner gifs, :-(

yuhoo

• Full Member
« Respuesta #10 en: 24 horas »

En esta vida, hay que saber coger al toro por los cuernos.....eso de ir mandando mensajitos subliminales, es de cobardes. Prefiero mil veces a la gente que viene de frente. El dolor es más  fuerte, pero la recuperación  más  rapida. Enhorabuena, como siempre, Blanca.

Toreador

• Premium
  • *
« Respuesta #11 en: 24 horas »

En esta vida, hay que saber coger al toro por los cuernos.....eso de ir mandando mensajitos subliminales, es de cobardes. Prefiero mil veces a la gente que viene de frente. El dolor es más  fuerte, pero la recuperación  más  rapida. Enhorabuena, como siempre, Blanca.

Exactamente, Yuhoo, también pienso como tu. En alemán tenemos una frase que traducida al español, viene a decir: Es menor un final con susto, que un susto sin final.
Tampoco me van los mensajitos de medias tintas.

Fernando_Luis

• Full Member
« Respuesta #12 en: 24 horas »

Exactamente, Yuhoo, también pienso como tu. En alemán tenemos una frase que traducida al español, viene a decir: Es menor un final con susto, que un susto sin final.

Lieber ein Ende mit Schrecken als ein Schrecken ohne Ende. (Ferdinand von Schill). Geht es?  :D

Toreador

• Premium
  • *
« Respuesta #13 en: 24 horas »

Lieber ein Ende mit Schrecken als ein Schrecken ohne Ende. (Ferdinand von Schill). Geht es?  :D

Korrekt, jawohl.

Brotes

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »

Cuidadín con las traducciones Tore, que Mr. Spock lo controla todo.

Toreador

• Premium
  • *
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Cuidadín con las traducciones Tore, que Mr. Spock lo controla todo.

Brotes, Mr. Spock es buena gente y yo no tengo tendencia a escribir algo en alemán que no se pueda traducir al español, castellano para la clase política.
Saludos y auf Wiedersehen  :D

Brotes

• Hero Member
« Respuesta #16 en: 24 horas »

Sr. Toreador, no te piques, solo era una broma. Un abrazo.