Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: LA ELEGANCIA. 15/04/2015  (Leído 2285 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado
LA ELEGANCIA. 15/04/2015
« en: 24 horas »

Hay listas de los más elegantes, tenemos iconos de la elegancia, personajes subidos a los altares de la moda y declarados "lo más" por los gurus de la cosa, elegantes por decreto, elegantes atípicos, los hay con clase y los hay atildaditos nada más, y los hay penosos por mucho que digan...
       La elegancia, la clase. Se nace elegante o es una especie de "don"? O la persona se hace elegante con el transcurso de los años  y la experiencia? Es lo mismo la elegancia que el estilo?
La elegancia va íntimamente unida a la sencillez, desde luego,  pero también parece que es un don escaso dada la proliferación de estilistas y personal shopper, que hay tantos como setas en otoño, das un paso y te encuentras un estilista pontificando sobre lo que es imprescindible esta temporada y naturalmente todas las celebrities tienen su estilista propio. Pero esto dd la clase es extraño, puedes vestir a dos personas con la misma ropa, pongamos que súper elegante, y en muchos casos el resultado no es el mismo, vamos ni parecido... Se tiene o no se tiene, aunque por supuesto se educa, como todo en la vida se aprende y desde luego ayuda mucho la pasta, porque aunque la mona se vista de seda, mona se queda, que dice el popular refrán, no es lo mismo ser primate con una gabardina Burberry, con unos zapatos Louboutin o unos Manolos y con un Kelly de Hermes, que ser primate de mercadillo de los miércoles, aunque viendo algunos estilismos carísimos que no le quitan el pelaje hortera a la mona en cuestión -y estoy pensando en una conocidísima política-  me asalta la duda de sí realmente unos jeans de Armani te convierten en una chica con clase...
      Cada vez tengo más claro que si la elegancia sólo se rigiera por los dictados de la moda, o del dinero, todo el mundo sería elegante, pero es que hay algo más, algo innato que marca la diferencia y desde luego no se puede comprar por muy rico que seas, y para los demás, los que sobrevivimos, demos gracias al Altísimo que nos ha regalado a  Amancio  Ortega que nos permite ir estupendas sin quemar nuestra tarjeta o quedarnos en rojos.
No, decididamente el dinero ayuda, pero la clase, la verdadera elegancia es una actitud ante la vida, algo que nace del interior y se refleja en el aspecto, ya lo decía Coco Chanel:"La moda pasa, pero el estilo permanece", y esto del estilo parece ser un difícil cóctel en el que se mezclan varios ingredientes como naturalidad, sencillez, sentido de la estética...toda una actitud personal de afrontar la vida. Tan sencillo y tan complicado.
        Desde luego concluyo que el dinero no hace elegante a nadie, y si no echemos un vistazo a la familia real británica, salvo el príncipe Carlos una colección de horteras digna del museo de los horrores, desde la reina a sus nietas no hay ni una que se salve. Incluso aquella chica, Lady Di, que quiso ser elegante y no pasó de sosa relamida y también  bastante horterita la pobre. En realidad si nos damos un paseo por el norte de Europa no encontramos nada ni medianamente aceptable, comparen ustedes a las británicas con esas princesas monegascas, Carolina y Carlota. Donde esté la elegancia mediterránea...
Y si fuese cuestión de genes? Ahí lo dejo.

La Bruja de Gredos os desea feliz semana

« última modificación: 24 horas por blancabianca »

yuhoo

• Full Member
Re:LA ELEGANCIA. 15/04/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

De acuerdo totalmente contigo. La clase viene de la cuna. Que el dinero ayuda? Si, pero solo para poder comprar un tipo determinado de moda. Una o un rico sin clase es como un hortera vestido de domingo! Una persona con clase, sabe hasta para ir con chandal.... y mira que un chandal tiene "nada" de glamour!  Como siempre....una crónica  muy acertada!

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Hola Yuh. Muchas gracias! Eres generosa con tus amigos.
Pues contesto sí y no, porque su repasamos algunas altas cunas llegaremos a la conclusión de que esas chicas se debieron de caer de su cunita, y me vienen a la cabeza un par de ejemplos muy, muy altos y muy, muy... ejem! Ya tú imaginas. Pero tbien está claro que el dinero no compra la clase, para nada!!! Y aquí los ejemplos son multitud. Difícil cuestión pues.
Hay una cosa clara, pasea por cualquier calle de cualquier ciudad de España, Italia, Francia y verás clase, date una vuelta por Londres y....
Besitos

Cibeles

• Full Member
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Hola a tod@s.
Interesantísimo tu artículo, como siempre, Blanca, pero con tu permiso voy a dar mi opinión.
Aunque en lo esencial estoy de acuerdo contigo, creo que la elegancia es ese "algo" intangible que lleva la persona en sí misma. Para mí la elegancia es, en primer lugar, tener confianza en ti misma. Por supuesto que la elegancia se adquiere mediante el aprendizaje; socialmente no puede comportarse con igual refinamiento una chica, por guapa que sea, criada en una aldea y sin ninguna instrucción y pésima cultura, que una chica que haya recibido una buena educación y conozca los buenos usos y costumbres de la sociedad en la que va a desarrollar su vida. Todo ello se acusa en la forma de vestir, de moverse, de no perder el control cuando tienes que hablar con alguien que no sabe estar...
Para no nombrar a ninguna de nuestras paisanas que rechina verlas en las fotos, citaré también a las hijas de Andrés de Inglaterra: se supone que han adquirido una educación exquisita y que no visten de Zara ni de mercadillo: resultan un desastre, por muy "princess" que sean. Todo lo contrario de Kate Middleton: no ha nacido en un palacio, pero sabe estar y viste -en líneas generales- con un exquisito buen gusto; sabe adecuar su vestimenta al acto al que va a asistir (al menos, a mí me lo parece así).
Creo que el factor principal para impactar -hombre o mujer, me da igual- es la personalidad, la confianza en sí mism@, y después ya un mínimo de buen gusto para vestir, hablar -llevar como bandera la discreción-, moverse...
Dicho así, parece fácil, pero no lo es tanto si queremos ser elegantes teniendo que aunar: finura sin cursilería; buen gusto sin estridencias, confianza en una misma sin pecar de prepotente..., y un presupuesto mínimo para lograr ese toque de distinción que hace que alguien no pase desapercibid@. ¡Menudo reto! y, cuando se consigue, ¡menudo logro!
Feliz finde.

yuhoo

• Full Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Cuando hablo de cunas, no me refiero ni por asomo a las cunas a las que haces mención.  Me refiero a que se nace con clase o sin ella. La clase, como muy bien dices, no se compra...... o naces con clase o sin ella. Un beso.

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Complicado el tema que hoy tocamos, intentaré ser sencillo y breve. Si sales a la calle pensando en lo que llevas puesto, es imposible que seas natural. Algo tan simple como ponerte un calcetín de color si no lo has hecho nunca puede hacerte sentir enormemente incómodo. Si vas hecho un pincel pero ese pincel responde a tu forma de ser, me parece fantástico. Pero si lo haces porque socialmente toca, ahí veo un problema. La moda no puede suplir tus inseguridades. Lo más importante es y será la elegancia natural, porque lo más importante es la naturalidad. La pedantería aburre.
Gracias blancabianca por este nuevo tema aunque me has hecho sudar horrores.
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Querida Cibeles, no te llamaré Revoltosa hasta que tenga tu permiso, gracias por tu extensa aportación. Verdaderamente estoy de acuerdo con casi todo lo que argumentas, pero yo diría que una persona que está segura de sí misma tiene un importante trecho del camino para llegar a ser elegante. Luego la clase, esa combinación de sentido de la estética y delicadeza de espíritu. Fundamental.
Saludos y gracias

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Hola Vanio. No dudes amigo mío! Lo has expuesto perfecta y acertadamente, compartimos opinión: una persona insegura jamás podrá ser elegante.
La elegancia nace en nuestro interior, se puede aprender y educar, pero jamás será completa si no forma parte de una actitud ante la vida
Saludos guapo

Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Brujita, vaya por delante mi admiración a tu facilidad para encontrar temas tan variados y lo bien que sabes llevarlos al papel (en este caso a la pantalla).
Creo que en la elegancia confluyen varios factores, desde la cuna, hasta los medios económicos, pasando por el tipo adecuado, aunque pienso que el principal factor es la naturalidad para saber llevar la ropa y/o las joyas de complemento, si ese don innato falta, ya te puedes vestir lo más elegante del mundo que, no tiene que ser forzosamente lo más caro, no se consigue el pleno. Aunque también es verdad el refrán "el hábito no hace al monje, pero le ayuda a serlo". Si falta ese don innato, lo más elegante es solo una "ayudita".
Muchas personas que se consideran elegantes porque se visten con ropas de renombradas tiendas a donde pasan horas enteras, olvidan o desconocen el dicho:
Hay clases de tropa (la masa) y tropas de clase (la élite).
Si te sientas en la terraza de un café en una ciudad grande y observas las personas que pasan y que no has visto en tu vida, de cada cien, hay una, máximo dos, que son una gozada verlas, setenta son del montón C&A o Zara, y las otras 28 son adefesios con abalorios. Claro que esto también se puede observar sentado en la terraza de un café de "poblado", la diferencia es el tiempo que tardas en ver la elegante.
Hasta la próxima, Brujita de la Montaña.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Hola tore. No creas, que mi trabajo me cuesta!!!! Estoy de acuerdo contigo en casi todo, sólo una puntualizacion: en un café de poblado tardarás bastante
Besssss

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #10 en: 24 horas »

A Touch of Class. La pashmina

Hoy se denomina de forma genérica pashmina a una especie de bufanda algo más larga y de materiales más ligeros que ésta. Sin embargo esto no es del todo correcto.

La pashmina es un tipo de lana procedente de las cabras de pashmina que habitan en la región de Ladakh de Cachemira en la India. En la región de Cachemira se produce la conocida como lana de pashmina. La lana de pashmina junto con la del antílope tibetano del Himalaya y la vicuña peruana representa hoy la máxima exclusividad en lana.Como se ha puesto de manifiesto este otoño, las épocas de frio cada vez duran menos y cada año son más benignas. Es por ello por lo que el uso de la bufanda tradicional de lana tiene cada vez menos sentido y la funcionalidad de la pashmina está más acorde a los tiempos, que en términos climatológicos, corren.

La lana de pashmina se caracteriza por ser más ligera que la lana tradicional y se distingue por su gran suavidad y su protección contra el frio. Encontrar una pashmina 100% de lana de pashmina es francamente difícil y casi siempre se encuentra mezclada con otros tejidos como la seda. También la mezcla de seda y cachemira es bastante frecuente. No obstante las fabricadas en pura pashmina siguen siendo las más exclusivas en cuanto número y precio.Además de su funcionalidad, la pashmina aporta un toque de elegancia y estilo difícilmente alcanzable por la tradicional bufanda. Las posibilidades que ésta brinda a la hora de anudarla por el cuello y su larga caída dan un juego extra a nuestro look. Existen varios tamaños aunque yo me decantaría por aquellas tipo chal de gran tamaño 36´´x 80´´ y dejaría de lado las tipo bufanda que suelen medir 15´´ x 60´´.

Desgraciadamente en nuestro país la oferta de pashminas es escasísima y la mayoría de las que se venden como tal están más próximas a las bufandas tradicionales tanto en medidas como en tejidos. Definitivamente, no nos resultará fácil hacernos con modelos interesantes.

Cibeles

• Full Member
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Querida Cibeles, no te llamaré Revoltosa hasta que tenga tu permiso, gracias por tu extensa aportación. Verdaderamente estoy de acuerdo con casi todo lo que argumentas, pero yo diría que una persona que está segura de sí misma tiene un importante trecho del camino para llegar a ser elegante. Luego la clase, esa combinación de sentido de la estética y delicadeza de espíritu. Fundamental.
Saludos y gracias

Querida Blanca. En "Darwin" te he respondido, pero ¡si no necesitas autorización! Mejor dicho, no es que no necesites que te autorice (si lo consideras necesario, sí, te autorizo), porque te agradezco que me sigas identificando como Revoltosa. En Darwin te explico las vicisitudes y los sufrimientos que tuve -e infligí a Brotes- para no perder ese nick tan madrileño y bonito -en mi opinión-, el sistema me lo prohibió y fue imposible recuperarlo. Pero me hace ilusión que me sigas llamando así, aunque figure como Cibeles por una "prepotencia informática". A pesar de tantas simpatías como me inspira La Cibeles, siento debilidad por mi Revoltosa, es como más mía. Un beso y gracias.

Cibeles

• Full Member
« Respuesta #12 en: 24 horas »

A Touch of Class. La pashmina

Hoy se denomina de forma genérica pashmina a una especie de bufanda algo más larga y de materiales más ligeros que ésta. Sin embargo esto no es del todo correcto.

La pashmina es un tipo de lana procedente de las cabras de pashmina que habitan en la región de Ladakh de Cachemira en la India. En la región de Cachemira se produce la conocida como lana de pashmina. La lana de pashmina junto con la del antílope tibetano del Himalaya y la vicuña peruana representa hoy la máxima exclusividad en lana.Como se ha puesto de manifiesto este otoño, las épocas de frio cada vez duran menos y cada año son más benignas. Es por ello por lo que el uso de la bufanda tradicional de lana tiene cada vez menos sentido y la funcionalidad de la pashmina está más acorde a los tiempos, que en términos climatológicos, corren.

La lana de pashmina se caracteriza por ser más ligera que la lana tradicional y se distingue por su gran suavidad y su protección contra el frio. Encontrar una pashmina 100% de lana de pashmina es francamente difícil y casi siempre se encuentra mezclada con otros tejidos como la seda. También la mezcla de seda y cachemira es bastante frecuente. No obstante las fabricadas en pura pashmina siguen siendo las más exclusivas en cuanto número y precio.Además de su funcionalidad, la pashmina aporta un toque de elegancia y estilo difícilmente alcanzable por la tradicional bufanda. Las posibilidades que ésta brinda a la hora de anudarla por el cuello y su larga caída dan un juego extra a nuestro look. Existen varios tamaños aunque yo me decantaría por aquellas tipo chal de gran tamaño 36´´x 80´´ y dejaría de lado las tipo bufanda que suelen medir 15´´ x 60´´.

Desgraciadamente en nuestro país la oferta de pashminas es escasísima y la mayoría de las que se venden como tal están más próximas a las bufandas tradicionales tanto en medidas como en tejidos. Definitivamente, no nos resultará fácil hacernos con modelos interesantes.

Mira, Brotes, esa longitud de bufanda, elegantísima, elitista y puesta de moda por Marichalar, la pueden llevar eso: quienes midan dos metros de estatura, independientemente del coste. Me conformo con un fourlard de seda natural. Como bien dices, los inviernos son cada vez más benignos, y, en mi opinión, esa prenda no es imprescindible. Además, con las prendas de sport vas superabrigado.

No tenía ni idea de cuál era el origen de la pashmina como tal lana. Gracias, me ha resultado muy interesante.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #13 en: 24 horas »

Gracias Revoltosa!  ;)

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »

Yo tenía una pashmina auténtica y preciosa, me la trajo un amigo militar destinado en Afganistán. Mi hija la usaba y naturalmente la perdió