Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: NOS ENGAÑARON, PRINCESAS!! 30/4/2015  (Leído 2079 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre, así con mayúsculas, no sé bien si es un invento del Corte Inglés o un día para honrar y vindicar merecidamente la figura maravillosa de la madre.
No es oro todo lo que reluce, en mayo de 1972, ya ha llovido, cientos de mujeres disfrazadas de niñas se manifestaron en París por los Campos Elíseos en el Día de la Madre, desfilaron muy compuestas detrás de la figura de "La Madre" bajo el lema "Festejada un día, explotada todo el año", hombre algo exagerado me parece, aunque creo no no les faltaba un poco, o un mucho, de razón, aquellas chicas de los 70 intuían lo que se venía encima. Sí, porque "nos han engañado" es una frase que escuchamos decir a las mujeres cada vez con más frecuencia; sí chicas, quisimos ser "superwoman", nos vendieron desde los anuncios de la tele, desde el cine, nos bombardearon con las historias de esas estupendas ejecutivas con el móvil en una mano negociando duramente un contrato, un bebé muy mono en el otro brazo, sin mocos ni nada, el ordenador delante y unas lentejas al chup, chup detrás que seguro que ni se pegaban ni nada, y además siempre monisimas, sin carreras en las medias, tacones de 14 centímetros y las mechas ideales... Y, tontas de nosotras, creímos que podríamos conseguirlo sin dejarnos la piel en el intento, y nos la hemos dejado a tiras cada día. A ver, corremos del trabajo al super, al dentista, a la reunión con el tutor de los niños, a clase de ballet de la nena, el gimnasio propiamente nuestro, la ropa en montonera, la lavadora! La cena... te miras al espejo y encuentras una bruja desgreñada, estoy horrible!! paso de todo y me voy a la pelu, dónde por cierto el teléfono no deja de sonar... Nuestro sueño se ha convertido en una agotadora lucha contra los elementos, una triple jornada que nos deja exhaustas y agotadas... Y todavía tenemos que sacar al perro, pobrecito que tendrá que pasear.
Nos han engañado, no, nos engañamos nosotras mismas que somos de Venus y quisimos ser de Marte y lo único que hemos conseguido es que se dispare la tasa de mujeres al borde de un ataque de nervios. Nosotras lo quisimos todo y nos han timado, o nos hemos timado solitas, lo cual es peor. Esto es lo que dice Sonsoles Onega en su último libro titulado "Nosotras que lo quisimos todo", Sonsoles hace una interesante pregunta: la liberación nos hace insatisfechas? O quizá fue al contrario, porque estábamos insatisfechas quisimos liberarnos, concluye la escritora que nos hemos condenado solas, sin ayuda de nadie, seremos tontas!!
Recuerdo aquellas chicas que se llamaban "Ella Baila Sola", hicieron famosa una canción "Mujer Florero" en la que caricaturizaban a la mujer metido ya en casa, serán tontas; si, si, ya, ya... Pues yo quiero ser mujer florero! Lo tengo súper claro, el timo de la superwoman que se lo trague otra, aunque suena muy "cool" eso de la superwoman yo paso de asumir trescientos roles: estudiante primero, después profesional, madre, ama de casa, mujer atractiva, ejecutiva agresiva, y encima alcanzar un alto estándar de perfección en todo. Anda ya!
Estoy sobradamente preparada para no hacer absolutamente nada, eso sí que es liberación!!!!'

Dedicado a todas las princesas engañadas y agotadas.

La Bruja de Gredos os desea que seáis felices
« última modificación: 24 horas por blancabianca »

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:NOS ENGAÑARON, PRINCESAS!! 30/4/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Jajajaja, acabo de secarme las lágrimas de la risa, mas que una crónica, has realizado una película, en la que podemos ver las tribulaciones de las ejecutivas agresivas. Y tienes razón, ser ama de casa, es lo mas grande y tu te pones a emprender una aventura. Enhorabuena.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »

No te rías primo, que es peor! A ver si te vas a asfixiar con tanta lágrima... Listillo  :P

yuhoo

• Full Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Como siempre....felicidades Lena. Se equivocaron las que pensaron que al salir de la cocina,las lavadoras, la plancha, compra, casa, niños.... iban a equiparase al status del hombre. No solo no se ha conseguido eso. La mujer, sigue cobrando menos por el mero hecho de ser mujer.. . Aunque realice el mismo trabajo que un hombre. Y a todo lo que hacía  antes, se ha echado encima el trabajo externo..... vamos! Un pan como unas tortas! Yo, soy ama de casa....término  muy alejado al de "mujer florero".  Ejerzo de economista, profesora, psicóloga,  cocinera, limpiadora, planchadora, madre y y esposa....eso es ser mujer florero?

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Muchas gracias yuh. Cuando me refiero a la mujer florero no hablo de las amas de casa, trabajadoras a tiempo total, dedicación exclusiva, sin horario ni fecha en el calendario, no. Hablo de no hacer nada, absolutamente nada...florero, aunque creo que es tarde para mí, jajaja

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Pues claro que os engañaron, la mujer no se libera porque tenga un puesto de trabajo, se libera cuando no lo necesita porque tiene dinero suficiente y puede vivir de las rentas, bueno aunque en esto le sucede lo mismo que al hombre.
Yo voy a hablar del enorme cariño que le tengo a mí madre, de que en las malas siempre la he tenido cerca para abrazarme, que me ha dado buenos consejos, que me ha apoyado siempre y que sabe lo que pienso aunque no la haya dicho nada.  :'(
'Arbeit macht frei' (el trabajo te libera), frase muy utilizada a la entrada de los campos de exterminio nazi, si esta expresión era utilizada por estos criminales, da que pensar.
Cuando quieras Lena te convierto en mujer florero, eso si antes me tiene que tocar un premio gordo.  :P
No sé poner gifs, :-(

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Se me olvidaba Lena, si me quieres convertir en hombre florero no tengo ningún tipo de problema.  :P
No sé poner gifs, :-(

Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Vamos a aclarar algo Brujita. Es cierto lo que cuentas de las madres, de las verdaderas madres, vamos como diría un castizo, de las madres de antes de la guerra (sospecho que se referirían a la guerra civil española del año catapum).
Pero también es verdad que bastantes de las que eran entonces niñas o estaban en la edad de pavo, se hicieron así mismas un poco el cuento de la lechera. Resultó un fracaso.
Las que yo he conocido, por aquella época (comienzo de los 70) andaba ya entre teutones, eran las que se consideraban "emancipadas". Nada en contra, al revés, mucho a su favor. Y ahí comenzó el fracaso, emancipadas si o emancipadas no. Esto es como el embarazo, no se puede estar un poquito preñada, o lo estás o no, un poquito de "eso" no existe.
A lo que iba, quisieron más de la tarta, pero sin perder alguna que otra prebenda que, por derecho propio y como féminas les correspondía. Es decir, emancipadas si, al máximo, pero recibiendo la cortesía de la fémina no "emanze" (así se llamaban aquí a estas jóvenes damas). Gano igual que un hombre, trabajo igual que él y quiero que me vea como "uno" y no como "una" más.
Y llegó la consecuencia lógica, si tienes un pinchazo en el coche cámbiate tu solita la rueda, si llegamos a la puerta del metro entras cuando te toque, si deseas fumar, saca tu mechero, si tomas algo, sacas tu monedero (no el de Podemos, sino el de verdad), etc., etc.
A mi me ha ocurrido un par de veces en un transporte público ponerme de pie para cederle el asiento a una señora que se acababa de subir con dos bolsos y decirme la susodicha muy fuerte, ¡quédese sentado, no necesito que nadie me ceda su asiento! Aprendí la lección lógicamente. Pero se da la circunstancia que si no la dejas bajar las escaleras delante y subirlas detrás, eres criticado por ser poco amable con las señoras, igual si sacas tu mechero para ti y ella a de sacar el suyo, etc., etc. Y eso es lo que no puede ser, estar al plato y a las tajadas. O te emancipas con todas las consecuencias positivas y menos positivas o prefieres ser la fémina de toda la vida. En esto, repito, como en el embarazo no hay medias tintas, o se es en todo y para todo o se sigue siendo la mamá de los años que cito más arriba.
Personalmente, trato de compaginar las dos cosas, respetándole sus derechos como colega y no olvidando su parte de fémina, llevando yo el paquete que acaba de recoger o sujetando la puerta del despacho para cederle el paso, aunque a veces es difícil encontrar ese equilibrio, como ya cuento más arriba. Es un ten con ten difícil porque con frecuencia ocurre que eres criticado por los dos "bandos".
Independientemente de eso, ¡¡¡Que bien escribes, (aquí iba a poner ¡¡joía!!, como admiración), pero lo quedo en un muy amable, aunque menos cariñoso, Brujita  :).
Sobre el tema tengo la ventaja que me conoces mejor que la mayoría de los contertulios. Sabes como  soy, como pienso y como actúo.

Danny

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Pues anda que al Sr Rodriguez !!! Personalmente no me importa ser ama de casa , calentamiento de tumbona y limpieza interior de piscina . Lo demas ya se andara.

el_ilota

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 horas »

:) Y..., desde el 30 de abril..., ¿Nada, Sirenita? ¿Me arrastras hasta aquí y ya, cuando traspaso la puerta, descubro que me habías abandonado hace más de mes y medio? ¡Qué lástima, Sirenita! ¿Sabes que me desanimas? Saludos, el_ilota.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Hi! He vuelto amigo Ilota!!! No te desanimes que el miércoles estaré de nuevo en el aire.
Saludos y bienvenido a la casa