Autor Tema: POLÍTICA DE PACTOS  (Leído 2382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
POLÍTICA DE PACTOS
« en: 24 horas »

A medida que se vaya clarificando el panorama electoral la política pactos es algo que va a estar continuamente en el candelero. Este asunto de los pactos y la forma de comunicarlo, es una patata caliente para los partidos.
Los primeros movimientos ya están teniendo lugar en Andalucía. Conversaciones entre el PSOE y podemos. Y PSOE y ciudadanos.

Desconozco el grado de exigencia de cada uno con el partido al que vota, pero ya que inauguro yo el tema me voy a mojar.

Descartadas las mayorías absolutas en las cortes generales, parlamentos autonómicos y corporaciones locales, los partidos tendrán que alcanzar acuerdos para posibilitar gobiernos.

En mi caso a día de hoy, 3 de mayo de 2015 he decidido que voy a votar a ciudadanos.
No es un voto incondicional.  Es un voto vigilante y condicionado.
Por mi parte, abogo por una política de pactos alejada de sectarismos. No voy a criminalizar a que se pacte con el PP o el PSOE o viceversa. Ahora bien, tampoco voy a tolerar que se den en cheques en blanco y se apuntalen las mayorías simples del PP o el PSOE por migajas o por cuotas de poder.

Me parece correcto que el partido al que voto no entre en gobiernos si no es la lista más votada.
Pero hay más. Espero que para abstenerse o votar por a favor en las sesiones de investidura arranque compromisos concretos.

O que cualquier apoyo parlamentario vaya precedido de reformas verificables. Reformas tales como una modificación de al ley electoral. Que los partidos saquen sus sucias garras de la justicia, transparencia y voluntad en erradicar la corrupción.

En caso de no poder llegar a alcanzar acuerdos porque el PP, PSOE o quién sea no quiera acceder a estas peticiones que considero innegociables, espero que ciudadanos haga una labor de oposición contundente y con los resortes a su alcance intenten regenerar la vida pública. Es muy común que la oposición opte por la calma chicha parlamentaria del gobierno de turno y haga una oposición de damas y caballeros. Eso tampoco lo voy a aceptar ni si quiera a regañadientes.

Mi umbral de exigencia para con los partidos va a ser el máximo.





Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Muy bueno el tema que has iniciado Vasco Constitucionalista. Yo veo un serio problema en como se tomarán los pactos los  votantes de los partidos que van a tener la llave de la gobernabilidad, en este caso Podemos y Ciudadanos. Apoyar a tal o cual fuerza puede tener un coste electoral que no se pueden permitir partidos que todavía están en pañales y necesitan echar raíces para no ser flor de un día. Yo voy a votar a Ciudadanos y se me antoja un error llegar a acuerdos con el PSOE en Andalucía, tampoco me entusiasma que Ciudadanos apuntale al PP en Valencia. En fin creo que nuestro sistema de votación es muy mejorable y debería siempre gobernar el partido más votado.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Hola VANIO. A mí también me parece un error de bulto que ciudadanos acceda a facilitar la investidura de Susana díaz aunque sea con su abstención. La imagen que están traslandado podemos y ciudadanos, es la de una "carrera" por cortejar al PSOE.

Ya se van conociendo reacciones.
Albert rivera se congratula de que susana díaz haya aceptado un decálogo anticorrupción pero le van a dar gato por libre a X meses vista. El tiempo será testigo.
La palabra en materia anticorrupción de susana díaz, tiene el mismo valor que un 0  a la izquierda. Vale 0.
Entre funcionarios de la junta, sindicalistas de la UGT y políticos del PSOE hay 1.000 imputados en el escándalo de los ERES.
1.000. Se dice pronto. Ergo, la regeneración que necesita el PSOE andaluz es de tal magnitud que a mi juicio hace imposible un apoyo en estas condiciones.
Esto es extensible al PP de Valencia o de Madrid. Partidos que están metidos hasta las cachas en asuntos turbios y corrupciones varias.

En relación con el tema que nos ocupa, he tenido un interesante intercambio de opiniones con otra persona.
Mi postura es que no se puede confundir altura de miras con tragaderas y que la carga de la prueba la tienen el PP y PSOE.

No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero  a mi parecer la gobernabilidad no es una sacrosanta causa por la que haya que pasar por el aro a cualquier precio.
Aunque no es lo ideal, si hemos de ir a unas nuevas elecciones que así sea.

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Estimado Vasco, no recuerdo exactamente como lo definistes el otro día cuando hicistes un comentario sobre un alambre que si está derecho parace muy lejano, de una punta a otra, pero si se doble, puede llegar a tocarse.

De la manera que yo lo asimilo, haría lo posible para que Ciudadanos y Podemos, llegaran a un acuerdo, esto sería la solución para los problemas de España, pues hablando se pueden arreglar muchos problemas.

Recuerdo que hace tiempo, que nuestro expresidente, el eurodito Zapatero, él dijo que no podía llegar a un acuerdo con Rajoy por sus convicciones políticas. Por eso no se levantó en un desfile cuando pasó la bandera de los EEUU, pero en cuando tuvo la ocasión, se presentó en Washington, con sus dos hijas, para hacerse fotos con Obama.

Si recordáis, en mi ficticia reunión en La Zarzuela, Felipe VI le dice a Rajoy: "recuerda que te vas a jugar tu puesto y que mi padre escogió un presidente joven".

Eso no quiere decir que los mayores no puedan ser mejores que los jóvenes, pero hay que renovarse y quizás, Podemos y Ciudadanos, juntos llegarían a formar pactos mejores que si lo hacen con el PP o el PSOE.

Solo deseo que los españoles sepan elegir lo mejor para el pais y que recuerden que: "Si me engañas, la primera vez, es culpa tuya", pero "si me engañas la segunda vez, la culpa es mía".

Un pais de borregos engendra gobiernos de ineptos, corruptos y LOBOS!!!

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Estimado  el yanqui de Atocha, me parece descabellada tu proposición de que se pongan de acuerdo para pactar nada Ciudadanos y Podemos; es como intentar mezclar agua y aceite, no puede ser. Ciudadanos, propugna, la integridad de España y la regeneración de la política con hombres honestos. Podemos "entiende" los asesinatos, secuestros, coacciones, en definitiva, el genocidio vasco, como   "violencia política", no se atreve a llamarles asesinos a los etarras. De hecho, en las cárceles, los presos asesinos, han votado al "coletas", esperando que alcance el poder, con la esperanza de salir a la calle. Asimismo y siguiendo la senda chavista, (Chávez, antes de ganar, criticaba al régimen cubano su falta de libertades y mira como ha acabado la cosa en Venezuela) van de corderos y de llegar al poder, se descubriría el lobo, que iniciaría un proceso constituyente comunista bolivariano, para adueñarse de las instituciones y perpetuarse en las mismas, controlando o eliminando a los medios de comunicación disidentes (versus Venezuela, Bolivia, Cuba, etc. En definitiva, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. El proyecto, es un nuevo Frente Popular, que nos lleve a la ruína.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Ya se va despejando el horizonte de los pactos.
Parece que hay clima propicio de entendimiento entre PSOE y podemos.

Podemos vive en un mar de contradicciones.
En la campaña electoral, repitieron hasta la extenuación que el PP y el PSOE, ambos por igual, eran "la casta" a la que había que "barrer".
A la espera de acontecimientos, todo apunta a que se vislumbra una alianza para arrebatarle al PP alcaldías y autonomías.

La situación del PP es crítica. De cinépata solitario. No tiene aliados potenciales y en cosa de 3 años, se le ha ido por el sumidero todo el partido territorial.
El partido es una marca desacreditada del todo y decrépita con quién nadie quiere pactar. Es una especie de apestado del que todos se alejan.
Su líder, Mariano Rajoy brey causa rechazo en propios y ajenos.
A pesar de la hecatombe electoral, es incapaz de hacer autocrítica a pesar de que el barco titanic se hunde y él y su camarilla son los violinistas de proa. Bueno, el PP más que un barco ha quedado reducido a un junco chino.
Quizás lo desconozcáis, pero en toda mi provincia, en Guipúzcoa, únicamente han obtenido 3 o 4 concejales y 1 procurador en la provincia. El Rajoyismo ha pulverizado el partido en el país vasco y ha espantado a los votantes.
"Cosas veredes" que dirán algunos.

Yanqui de atocha, creo en mi modesta opinión que si se produjera ese pacto entre podemos y ciudadanos, las propias bases de los dos partidos lo rechazarían y para las siguientes elecciones perderían el caudal de confianza obtenido.
Esto obviamente, fortalecería al PP y PSOE.

Creo que por razones diferentes, podemos y ciudadanos tienen una enorme responsabilidad.
Dentro de este desencanto y desafección generalizada con la política,  ( no es para menos), muchos ven en estos partidos el último resquicio de esperanza de creer en la labor política y si fracasan en su andadura, puede haber una sensación de frustración colectiva.

Ya sé que no se puede decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre, pero si ciudadanos me decepciona, dudo que vuelva a votar a nadie. Antes que votar al PP o al PSOE me corto las venas o me las dejo crecer.

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Yanqui de atocha, creo en mi modesta opinión que si se produjera ese pacto entre podemos y ciudadanos, las propias bases de los dos partidos lo rechazarían y para las siguientes elecciones perderían el caudal de confianza obtenido.

Vasco, por qué desde hace más de 50 años, en Palestina e Israel hay un problema grandísmo y estúpido? Porque en las dos partes hay extremistas y ninguno de los dos países y religiones ganan. No sería mejor llegar a un acuerdo y que los palestinos vivan mejor y los israelitas no tengan miedo de que les pongan bombas?

Pues entre Ciudadanos y Podemos, sería igual, uno está de un lado y el otro en el opuesto, pero si se arriman pueden arreglar el problema de su país y los dos ganarían.

En Rusia había un gobierno de comunistas y de la noche a la mañana se cambió aunque al principio costó trabajo pero, probablemente, nadie se acuerda.

Un país excomunista y ahora con tantos millonarios?

Ahora el que quiera gobernar tiene que hacer pactos, vuelvo a lo que siempre dijo Julio Anguita:
"Prefiero votar a uno de extrema derecha honesto que a uno de extrema izquierda corrupto".

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Podemos comienza a entenderse con el PSOE para barrer al PP del mapa

Pablo Iglesias sabe que su partido está condenado a entenderse con el PSOE tras las últimas elecciones autonómicas y municipales si quiere conseguir aquello que ha marcado como su "gran objetivo": "Acabar con el PP en aquello lugares dónde se tenga esa posibilidad".

El pasado jueves, el líder de Podemos explicó que daba por hecho pactos con los socialistas, aunque éstos no serán "gratis". En un mitin en Toledo el domingo, Iglesias exigía al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "más humildad y tranquilidad" si quieren llegar cuanto antes a acuerdos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-01/podemos-comienza-a-entenderse-con-el-psoe-1276549396/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #8 en: 24 horas »


Aquí El PSOE ha alcanzado aunque queden unos flecos por atar, una especie de acuerdo global con el PNV que sería extensible a las máximas instituciones posibles.

http://www.diariovasco.com/politica/201506/02/coinciden-buscar-acuerdo-programatico-20150602141837.html

No entiendo el criterio de pactos del PSOE. El puño y la rosa están amorfos.

Lo mismo pactan con nacionalistas de derechas, como con la ultraizquierda, como con un partido de centro aseado, con independentistas radicales, con IU, en Navarra hay una amalgama de siglas a la que el PSOE no descarta unirse y suma y sigue.




Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Ciudadanos mueve ficha y rompe las negociaciones con el PSOE de valencia por haber entregado la alcaldía de valencia a los nacionalistas de compromís (o como se llamen) ¿es la franquicia de podemos en valencia?. Que alguien me explique porque me cuesta seguir el rastro al maremágnum de siglas y candidaturas.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-06-05/ciudadanos-suspende-las-conversaciones-con-el-pspv-por-el-pacto-en-valenciana-1276549837/

Me parece coherente con sus principios fundacionales. Los partidos nacionalistas no son socios ni posibles ni deseables.
Algunos llevamos demasiados años clamando esto en el desierto y ni el PP se entera y no te digo nada el PSOE.

El PSOE ha hecho del poder un fín en si mismo y si tiene que pagar el peaje que sea, lo hacen.
Venderían a su madre por un plato de lentejas.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #10 en: 24 horas »


El PSOE no podrá controlar unos pactos municipales nacidos de un resentimiento desmadrado. Jon juaristi

http://paralalibertad.org/estupidez/

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #11 en: 24 horas »
6-2-16

Sánchez ve "mimbres" para un Gobierno de cambio pese al ultimátum de Podemos


Finalizada la primera ronda de contactos, y pese a la ruptura del diálogo decretada por Podemos, Pedro Sánchez no pierde la esperanza, cree que su investidura es posible. E insta a Pablo Iglesias a que "reconsidere" su postura. "Creo que hay mimbres dentro de toda esa complejidad para que se pueda construir una alianza progresista de cambio, que es lo que esperan los españoles".
Fue la frase con la que redondeó su rueda de prensa de balance de la primera ronda de reuniones con las fuerzas que podrían apoyar su elección como presidente del Gobierno, que cerró con los representantes del PNV -su jefe de filas, Andoni Ortuzar, y su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban-. El secretario general subrayó que, tras los contactos con Coalición Canaria, Nueva Canarias, IU, Compromís -el miércoles-, Ciudadanos -el jueves- y Podemos -el viernes-, ha constatado que el diálogo ha sido "positivo", aunque sea "muy complejo y difícil" porque hay que "poner a muchas partes de acuerdo y encontrar espacios comunes con distintas formaciones".
A partir del lunes, cuando el PSOE enviará a todos esos grupos su propuesta programática, "empieza lo importante". La discusión sobre los contenidos. La negociación pura y dura y el intento de armar un texto común que puedan compartir varias fuerzas. Ahí se verán los "límites" y "hasta dónde se puede llegar". De la negociación excluye al PP, ERC y Democràcia i Llibertat (DiL), con los que no obstante se entrevistará en los próximos días, aunque a ninguno les remitirá el texto. Con Bildu ni siquiera se sentará.

Leer más: http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-02-06/pedro-sanchez-ve-mimbres-para-un-gobierno-de-cambio-pese-a-las-complejidades_1147547/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:POLÍTICA DE PACTOS
« Respuesta #12 en: 24 horas »
15-5-16

Iglesias y Garzón llaman a su coalición "Unidos Podemos"

A menos de cinco horas para que se acabase el plazo de registro de coaliciones, este viernes por la tarde, Podemos e Izquierda Unida dieron a conocer el nombre con el que concurrirán juntos a las elecciones: "Unidos Podemos".

Lo anunciaban de forma simultánea en Twitter los líderes de ambos partidos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que aseguraban que era un "placer" y un "honor" hacer "este camino" juntos. Minutos después, el secretario general de Podemos lo pregonaba en un mitin que celebraba en Córdoba en el que participó Julio Anguita, que siempre ha defendido la unidad de ambas formaciones. "Hay personas como Anguita que siempre han sabido lo que estaba en juego en este país", dijo Iglesias antes de fundirse en un abrazo con el exdirigente de IU.
Aunque el camino que les ha traído hasta aquí no ha sido de rosas precisamente. Este nombre ha dado muchos quebraderos de cabeza a los equipos negociadores de ambos partidos, encabezados por los secretarios de Organización de las dos formaciones, Pablo Echenique y Aldolfo Barrena, que han tardado semanas en ponerse de acuerdo.

Desde Podemos, eso sí, tenían claras dos cosas: que su marca iba a estar en el nombre y que las palabras "Izquierda" y "Unida" no podían aparecer. Algo que no sentó bien a todos los sectores de IU. Los más críticos creían, y siguen asegurando, que sin sus siglas en el nombre pierden "identidad". Unas críticas a las que en Podemos hicieron oídos sordos e intentaron contentar a los de Garzón colocando delante de "Podemos" un "unidos". Así las cosas, los de Iglesias cumplieron con las dos condiciones que se habían propuesto al inicio de las negociaciones.

Leer más: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-13/iglesias-y-garzon-llaman-a-su-coalicion-unidos-podemos-1276574023/
No sé poner gifs, :-(