Autor Tema: MADRID DE MANUELA  (Leído 9072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
MADRID DE MANUELA
« en: 24 horas »
Abro éste tema, ante la situación que se plantea en la capital de España, con el previsible gobierno comunista bolivariano de Manuela Carmena y sus socios podemitas. Tendremos mucho debate a partir de ahora con la cuadrilla de figuras que se rodea.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Hoy comenzamos por una las figuras de la cuadrilla. El número 17 de la lista Isidro López.
En los tiempos en los que no existían los medios libres, era relativamente sencillo que una persona o incluso un partido entero aparentasen con éxito ser lo que en realidad no eran.

Hoy en día es un poco más complicado: en primer lugar porque hay miles de personas dispuestas a publicar esto o lo otro a través de docenas de soportes distintos, lo que tiene algunos defectos pero también algunas virtudes, como que la información es mucho más incontrolable que cuando bastaba con tener en nómina a media docena de reporteros.

Y en segundo lugar porque otra de las características de este mundo actual es la cantidad de rastros que dejamos.
Es lo que le pasa a los socialdemócratas nórdicos, ejem, de Podemos: que han dejado más pistas que los asesinos de La matanza de Texas y por mucho que ahora quieran mostrarse como corderitos noruegos a la mínima que rascas les sale el lobo bolivariano que está ahí, agazapado a la espera de que las ovejas se despisten.

Miren a Isidro López, número 17 de la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid y, por tanto, nuevo diputado en la Asamblea Regional. Este joven pedía por un lado "una política de transformación en Madrid que ponga la democracia en primer plano", mientras en Twitter dejaba un rastro más claro de para qué está en política con pensamientos como "te vamos a freír a impuestos", “esto es una guerra y os vamos a hundir”, amén de “gilipollas” varios repartidos por doquier. Un discurso, como pueden ver, de lo más socialdemócrata, no sé si versión sueca o danesa.

Pero esa es la verdad de Podemos, la que sueltan cuando creen que nadie les mira o cuando están en la intimidad de la cuadrilla o cuando se les hincha la vena, como se dice popularmente; lo que hay detrás de las frases almibaradas es ese discurso que ya no es que esté trufado de odio, es que está basado en un odio de clase que uno, inocente de mí, pensaba que habíamos dejado unos 70 años atrás.

Gracias, Isidro, menos mal que algunos como tú nos enseñáis la patita y nos recordáis que ni noruegos ni corderos.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #2 en: 24 horas »
El capitalismo salvaje eres tú, Manuela

Toda la vida haciendo como que luchas contra la explotación de los trabajadores, diciendo que estás a favor de los débiles, toda la vida frente al capitalismo salvaje y resulta que el capitalismo salvaje eres tú, Manuela.

La verdad es que lo sospechábamos desde que te apuntaste al invento ese de Podemos, que todos sabemos que es un partido de nuevos ricos, pero el escándalo de los trabajadores de tu marido lo ha confirmado al ciento por ciento.

Es una pena porque, aunque tenga fama de lo contrario, el capitalismo es el sistema económico y político más elevado moralmente: nos dota de libertad económica –sin la que es imposible cualquier otra libertad–, premia a los mejores y se basa, entre otras muchas cosas –pero esta es fundamental–, en el cumplimiento de los contratos entre agentes libres que negocian en condiciones de igualdad.

Luego están aquellos que se aprovechan de algunas de las ventajas del capitalismo pero renegando de las obligaciones morales que comporta. Son –como tu marido y tú cuando lo amparas– los capitalistas salvajes que, por ejemplo, firman contratos que luego incumplen, pongamos por ejemplo, no pagando a aquellos que les ofrecen un servicio o que trabajan para ellos.

Hay un rasgo más de eso que llaman "capitalismo salvaje" y que no es la verdadera cara de este benéfico sistema sino una distorsión: la explotación de los débiles, el abuso de aquellos que tienen más difícil competir en pie de igualdad.

Imagínate, Manuela, un suponer, a alguien con todos los conocimientos jurídicos y todos los contactos en la judicatura que, después de putear –con perdón– a unos trabajadores y dejarles sin cobrar hasta un año, encima les plantase una querella. Es sólo un caso hipotético, pero ¿no crees que sería un comportamiento miserable?

No te preocupes, Manuela, yo te entiendo: predicar es de lo más sencillo y hoy en día –y desde hace bastantes años, que ya no eres mocita– decirse rojo y hacerse pasar por comprometido es garantía no sólo de una tranquilidad de conciencia de lo más satisfactoria, sino incluso de algunos negocietes la mar de interesantes, como la puerta giratoria de montarte un despacho de arquitectos después de hacer un plan de urbanismo, no sé si sabes de lo que te hablo.

Sí, predicar es fácil, pero a la hora de redistribuir el trigo, ay Carmena, en cuanto nos descuidamos nos sale de dentro el capitalista salvaje. ¿Que qué es el capitalismo salvaje? ¿Y tú me lo preguntas, Manuela? Carmelo Jordá.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Que en la campesina Rusia los marxistas comenzaran la revolución proletaria liquidando a los campesinos y convirtiéndolos en una inmensa fuerza de trabajo industrial al servicio del Estado tenía lógica. Criminal, pero lógica. La dictadura del proletariado no revestía mayor problema: la ejercería el partido del proletariado, el POSDR (Bolchevique) rebautizado Comunista. La dificultad estaba en que ese proletariado apenas existía en San Petersburgo, Moscú o los puertos del Mar Negro. Rusia, todas las Rusias, eran campesinas. Y los campesinos no han sido nunca comunistas.

Pero Lenin, de cuya llegada al Poder en 1917 se cumplirá pronto un siglo, demostró haber aprendido de la Revolución Francesa que el poder puede sostenerse, al menos por un tiempo, sobre dos pilares: el Terror y la Propaganda. Pero era tan consciente de ir contra-reloj que creó la III Internacional y dedicó el dinero que no había para el pan de la "famélica legión" a frenar la intervención extranjera en la guerra civil rusa. ¿Cómo? Financiando partidos comunistas revolucionarios que distrajeran la fuerza de los Estados que podían aniquilar la naciente URSS. Los partidos comunistas, con la excepción de Alemania, eran parodias tan grotescas del PCUS que en 1931, al proclamarse la II República en España, el PCE de Bullejos, luego de Díaz y La Pasionaria, pintaron en la Plaza de Oriente:   "¡Todo el poder para los soviets!". ¡ Y nadie sabía qué era un soviet !.
Como son poquísimos en la derecha y escasos en el PSOE los que saben la historia del socialismo y del comunismo en general y del español en particular, difícilmente entenderán que la táctica de Podemos, como la de Lenin, se basa en la ceguera de gobernantes como Kerenski, que, desde la revolución democrática de Febrero a la comunista de Octubre, no hizo nada contra el partido de Lenin, cuyo plan golpista era un secreto a voces. Los bolcheviques, y los comunistas desde entonces, se basaron en negar la legitimidad del Estado, subvertir la legalidad e imponerse por la fuerza, entendiendo por fuerza las armas, la violencia callejera y la propaganda. Y la base de la propaganda totalitaria, vaciada en el molde leninista, se base siempre en lo mismo: negar la realidad o "interpretarla políticamente", de forma que todo lo que es, no sea, y lo que parece, parezca lo contrario.

Por eso se ha tomado a broma, despiste e incluso –por el Decano de los jueces- a "casualidad" que Manuela Carmena actúe como ganadora de las elecciones tras haberlas perdido. Pero Lenin se proclamó mayoritario (bolchevique) pese a ser minoritario, frente a los que llamó minoritarios (mencheviques) que, en realidad, eran mayoría aplastante en el POSDR. Y lo primero que ha hecho es anunciar que "ya ha hablado" con el Presidente del TSJM y el Decano de los jueces porque, dice "están desesperados" por tener que aplicar la ley de deshaucios y ella acabará con esa desesperación. Sigue....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #4 en: 24 horas »
¿Cómo? Evidentemente, llevándolos a prevaricar masivamente, porque si un juez no aplica la Ley por interés o prejuicio ideológico está prevaricando, o sea, perpetrando el peor de los delitos. Pero lo que pretende la segunda candidata más votada en Madrid es crear una situación de hecho en la que un Consejo (soviet) Judicial dicte sistemáticamente sentencias contrarias a la ley que obedezcan al programa totalitario de Podemos. El decano de los jueces, hombre de tanto prestigio como ingenuidad, ya ha negado tal reunión. Dice que se encontró con Carmena por casualidad. Él, seguro que sí; ella, seguro que no; basta ver lo rápido que acudió a los medios a anunciar como predisposición de todos los jueces lo que es sólo un alarde particular de ilegalidad golpista.
Ya dice Colau, que si las leyes no le gustan, no las cumple, no creo que asesorada por Manuela.

Pero los medios, donde hay ya una aplastante mayoría de periodistas favorables a Podemos, presentaron la manipulación de Carmena como la inminente creación del Jurisoviet de Karmenagrado. De hecho, si cuajase esa legalidad paralela, empezando por la abolición a manos de los jueces de la ley antideshaucios (que ha permitido que los pisos de alquiler pasen del 7% al 25%, abaratándolos sustancialmente) podría decirse que la legalidad constitucional habría empezado a desaparecer en todo el ámbito municipal. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la población española vive en ciudades, la capacidad subversiva de esta situación de facto sería terrible.

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Karma: 6
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Yo, no sé  como va a resultar el nuevo gobierno de Madrid, de verdad lo digo. Pero lo que si tengo claro es como ha funcionado el PP. Nos han subido los impuestos hasta cuotas irrespirables. Se han sacado, además,  impuestos de la manga. Yo vivo a un paso del Paseo de la Castellana y tendriais que ver como están  las aceras! Yo, voy mirando al suelo y más  de una vez he quedado como una maleducada al no saludar a personas que se han cruzado conmigo por lo dicho...voy mirando al suelo paea no pisar algun hoyo o baldosa suelta. Ya no solo pagas por circular...si quieres aparcar en tu zona.... tienes que pagar una cuota anual. El IBI ha subido de forma escandalosa. Y si a esto le añadimos que de vez en cuanto eligen mi calle para ahorrar luz ( el alumbrado público  desaparece) y nos enteramos de la cantidad de chorizos que se lo han estado llevando crudo.... solo me queda por decir que, muy mal lo tendrá  que hacer el nuevo gobierno para superar a los que nos llevan gobernando desde hace 20 años. Y encima de todo esto, con una deuda de 7.000 millones de euros.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Pues parece ser, que de momento, de bajar impuestos, nada de nada. Hay que mantener y aumentar todos los servicios sociales incluso se habla de nombrar a Madrid, ciudad abierta, y establecer alojamientos de acogida en pisos de los bancos, para todos los okupas, españoles y extranjeros. El efecto llamada, será de impacto. Ya no hará falta un 15-M, tendremos perroflautas de todo el mundo circulando por Madrid, con todos los gastos pagados con nuestros impuestos. Podemos y su Comité Central, quiere dar buena imagen en el mundo, a costa de los sufridos madrileños. ¡ Virgencica, que me quede como estoy !

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Dificilmente desde mi atalaya alemana puedo opinar sobre la situación especifica madrileña, pero desde luego lo que si puedo asegurar es que la formación del coletudo y televisivo demagogo Iglesias, no es precisamente una formación que goce de mucha simpatia en los medios políticos alemanes. La capital federal, Berlín, sabe por propia experiencia lo que son capaces de "organizar" los perroflautas. Aqui también los tuvimos, claro que ya están "cayendo en desuso". Terminan viendoseles el perro y el plumero.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #8 en: 24 horas »
¿Recordáis la imaginativa política de apoyo al acceso a la vivienda de ZP?
"Kelly finders": zapatillas deportivas entregadas por el ministerio de vivienda para que los jóvenes patearan las calles en busca de vivienda,
"soluciones habitacionales", viviendas de 30 metros cuadrados para hacerse un apartamento de una sola habitación (un loft con una única sala que es habitación-cocina-salón).
Bueno, pues ayer, Carmena volvió a sacar la expresión "alternativa habitacional" para referirse al acceso a la vivienda.
Solo les faltan los planes E, los lideres diciendo que ellos crean empleo de calidad y batacazo 2.0. Y sin ponerse colorados.
 

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #9 en: 24 horas »
El concejal de Carmena que incitó a «torturar y matar» a Gallardón.

13 Junio 2015.-

El número 8 de Ahora Madrid escribió en Twitter que para su «próximo truco» necesitaría «una guillotina y una plaza pública», además del exministro de Justicia.

Pablo Soto, número ocho de la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, es famoso por su lucha contra la Industria discográfica, pero también por su animadversión contra el PP, particularmente contra Alberto Ruiz-Gallardón. Pruebas evidentes de ello son los dos tuits que publicó en 2013, en los que incitaba a «torturar y matar» al entonces ministro de Justicia.

En uno de ellos, escribía literalmente lo siguiente: «Y para mi próximo truco, necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón». Seguidamente, desarrolló su idea con un nuevo mensaje en la red del pájaro azul. «Yo no puedo aseguraros que por matar y torturar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdermos nada».

La presente se iguala con las declaraciones de Jorge Gacía Castaño, en el décimo puesto de la misma lista, que dijo en la red que era el momento de «empalar» a Toni Cantó.

Soto es programador informático y mantuvo desde 2008 un litigio con la Industria discográfica tras una demanda -interpuesta por Sony, Warner, Universal y Emi- en la que le reclamaban 13 millones de euros por infracción de la propiedad intelectual y competencia desleal. El concejal electo era el creador de programas P2P de intercambio de archivos como Blubster, considerado el Napster español y elaborado con sólo 19 años; Piolet y ManolitoP2P

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Así es  la tropa que acompaña a Manuela Carmena en la Alcaldía de Madrid.

13 Junio 2015.-

El asalto de Manuela Carmena (Madrid, 1940) a Cibeles se desmarcó desde el inicio de las connotaciones atribuidas por Pablo Iglesias. Su ascenso ha ido ligado a un discurso medido, estrategicamente alejado del de sus siglas y acorde no sólo a su afable apostura, sino también a su trayectoria. «Manuela es muy tierna», se escuchó en campaña. El eslogan, anhelo de otro tiempo, contiene la doble interpretación de resucitar el espíritu de Enrique Tierno Galván, con la hipotética reconversión de Madrid, y de su carácter, aparentemente calmado y asequible. Pero bajo ésa apariencia, se esconde el puño de tercipelo, de comunista convencida.

La defensa de los Derechos Humanos ha sido el denominador común en todas sus acciones, sobre cualquier esfera o condición; incluso ética. Partidaria de un tratamiento de «discusión y reflexión» con terroristas, siempre destacó al Estado como garante del reo, aún con su rechazo a la reinserción. Por su inflexibilidad en esta postura, aplicada en el trato con presos de ETA y el GRAPO, fue apodada por sus detractores como «La visionaria»; un apelativo que, según dijo entonces, «ofende poco pero desacredita mucho». La crítica no condicionó su voluntad, intacta durante cuarenta y cinco años de carrera iniciados con el despacho laboralista de Atocha, atacado en 1977 por la ultraderecha. Sobrevivió al atentado por casualidad, pues intercambió la oficina con un amigo, también abogado. Este episodio, como su oposición al franquismo, forjaron una personalidad que hoy la ha convertido en símbolo del cambio para medio millón de madrileños.

Del PCE a Ahora Madrid
En 2010, con su retirada, su vida alcanzó una paz desconocida que abrió nuevos frentes, más tranquilos pero con el mismo propósito. Su tienda Zapatelas, donde la ropa para bebés que vende es elaborada por reclusas, es la prueba más evidente. Su labor altruista, fuerza y sustento de quien la califica como una heroína, se interrumpió hace unos meses con la llamada de la política. Reedición de un pasado lejano y prácticamente olvidado -en las elecciones generales de 1977 figuró en el número 23 de la lista del PCE encabezada por Santiago Carrillo-, la convergencia de asociaciones y partidos de Ahora Madrid estimaba que, como en el caso de su homóloga Ada Colau, el movimiento necesitaba de un rostro limpio, con la melena suelta, pero sin perder un ápice de fuerza. Aunque reacia al principio, la posibilidad real de derrotar a Esperanza Aguirre, unida a su ánimo de lucha, fueron definitivos.

Dice quien la conoce que Madrid será más horizontal con Manuela, como la llaman sin reparar en el hito que ha conseguido. Más allá de su curriculum, lo que la distingue, aseguran, es su capacidad para escuchar. Una cualidad clave para su avanzado reto de «seducir» a otro medio millón de personas que, como según cree la propia Carmena, «tienen miedo al cambio».

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #11 en: 24 horas »


La legislatura en Madrid empieza con polémica y con conductas propias de otras latitudes.

El fantoche que iba a ser concejal de cultura del ayuntamiento más importante de España, diciendo barbaridades inhumanas.
Que dios coja a los madrileños confesados y almorzados.

Vaya catadura. Hay ciertas cosas con las que no se puede frivolizar y el holocausto es una de ellas.

Si finalmente le retiran de la concejalía de cultura, aunque seguirá manteniendo el acta de concejal, y la que viene a sustituir, no es mucho mejor que digamos.

Es una chica que según he leído se declara. "bollera, leñadora, camionera y feminazi".
Este es el nivel de las plañideras de la ultraizquierda.

También es de resaltar el episodio de acoso que sufrieron los ediles de ciudadanos al abandonar la sesión plenaria.
Tuvieron que hacerlo escoltados.


Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #12 en: 24 horas »

He aquí el perfil de la muchacha que va a sustituir al canalla que se mofaba en los mensajes de víctimas de la ETA, de marta del castillo, y de los judíos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-15/la-posible-sustituta-de-zapata-bollera-camionera-desviada-lenadora-y-feminazi-1276550594/


A mí modo de ver, lo más repulsivo que ha salido por la boquita de piñón de esta "leñadora, violenta, bollera, feminazi, camionera y no se cuantos adjetivos calificativos más, es esta frase.

"En 10 años el machismo ha matado a más personas que ETA en toda su historia, y no veo a UPyD ni al PP tirarse de los pelos".

Vaya panda de psicópatas.
También comparaba  España con corea del norte.
Le animo a que viaje a Pionyang previa retirada del pasaporte y que luego nos cuente.

A su lado El neng de castefa un intelectual.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Y aquí un vídeo de Alba López Mediola: 
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Rita Maestre, otra de la cuadrilla de Manuela.

Piden un año de cárcel para la concejal de Ahora Madrid Rita Maestre por asaltar desnuda una capilla

Leer más:  Piden un año de cárcel para la concejal de Ahora Madrid Rita Maestre por asaltar desnuda una capilla - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6796205/06/15/Piden-un-ano-de-carcel-para-la-concejal-de-Ahora-Madrid-Rita-Maestre-por-asaltar-desnuda-una-capilla.html#Kku8xJggUdOVpWUB


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Manuela Carmena renuncia al banco público, una de las medidas de Ahora Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que no es necesario la creación de un banco público municipal, una de las medidas del programa de Ahora Madrid que figuraba para reforzar la autonomía financiera municipal y "como herramienta de financiación de proyectos sociales y de empresas y cooperativas que fomenten la economía productiva".

"El programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa", ha dicho en una entrevista con Europa Press.

Que no Manuela, que no cuela, no es que no sea necesario, que nó. Es que no puedes crear bancos; sólo ponerlos en los parques.








Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #16 en: 24 horas »
Otro de la cuadrilla de Manuela.Carlos Sánchez Mato concejal de Hacienda. Se enfrenta a una multa.

El nuevo responsable del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de la capital estrenó ayer su cargo enfrentándose a una multa por participar en un acto en la calle: la Policía Nacional filió a Carlos Sánchez Mato porque la Delegación del Gobierno había denegado el permiso para poder celebrarlo.

El evento había sido convocado a las 12 de la mañana en la plaza de Don Antonio de Andrés por Ahora Madrid en Vicálvaro para «dar las gracias» a los votantes del distrito que apoyaron con su papeleta a Manuela Carmena el 24-M. El edil electo, que fue invitado a intervenir en la charla vecinal, llegó media hora antes de que comenzara y se encontró con los agentes de la unidad de antidisturbios, ante los que se identificó y tomaron nota de sus datos.

«Fueron ellos los que nos informaron de que el acto había sido prohibido, porque a los organizadores no se les había comunicado», explicó Sánchez Mato ayer a este periódico. Con el prisma de su experiencia en movimientos sociales, califica esta manera de proceder de «extemporánea y no habitual».

En la Delegación de Gobierno, en cambio, afirman que la notificación fue enviada el pasado viernes «por correo electrónico», el único medio de contacto que les había facilitado la organización convocante. «Se denegó porque la petición no se ajustaba al plazo previsto por ley y no respondía a los criterios de urgencia para poder aplicar las excepciones previstas», afirmó un portavoz.

Si las leyes no nos gustan, no las cumplimos, que para éso somos Podemos, no Carlos ?

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #17 en: 24 horas »
Montoro utilizará a los interventores para impedir que Carmena y Ada Colau disparen el gasto
Instrucción a los técnicos de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y La Coruña: serán inhabilitados si firman cuentas que provoquen un grave desequilibrio presupuestario


El Gobierno ha comenzado a tomar medidas para evitar un gasto descontrolado que ponga en riesgo la estabilidad presupuestaria de los ayuntamientos en los que acaban de tomar posesión alcaldes ligados a Podemos. Es el caso de Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña y Cádiz, a quienes Hacienda va a someter a una estricta monitorización de sus cuentas.

 Los interventores municipales han recibido instrucciones de Hacienda para no aceptar coacciones y presiones políticas que puedan provocar un grave desequilibrio presupuestario en los ayuntamientos, especialmente en los gobernados desde el pasado sábado por plataformas ligadas a Podemos.

La Intervención General del Estado delega la función de control de las cuentas locales en los interventores municipales o, en su defecto, en los secretarios. Fuentes de la Secretaría de Estado de Gastos y Presupuestos confian, en este sentido, en el rigor de estos profesionales que conocen pefectamente sus obligaciones para cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La legislación recoge que el interventor local tendrá que manifestar si se cumple o no la regla de gasto, y activar el proceso de intervención en el supuesto de que se produzca una desviación importante.

Se enfrentan a poder ser inhabilitados
De no hacerlo, según las fuentes consultadas, con arreglo a la Ley de Transparencia estaría incurriendo en la falsedad de datos públicos y se arriesgaría incluso a responsabilidades penales.

También, por ejemplo, se enfrentan a juicios rápidos y a condenas de inhabilitación si dan el visto bueno a las cuentas sin respetar los objetivos de déficit comprometidos. Están obligados a garantizar, por tanto, el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Gestionarán más de 8.000 millones de euros
El Gobierno tiene en cuenta que las coaliciones de izquierda gobernarán las ciudades más grandes de España y gestionarán en conjunto un presupuesto superior a los 8.000 millones de euros cada año.

Además de gobernar en cuatro de las cinco capitales más pobladas del país, las plataformas ciudadanas apoyadas por Podemos han facilitado también la alcaldía en centenares de municipios a los socialistas.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #18 en: 24 horas »
Zapata también quiso «hacer el amor sobre el cadáver del alcalde de Alcorcón.

El humor de Guillermo Zapata no solo se limitó a los chistes antisemitas y ofensivos que le han costado su puesto como delegado del área de Cultura y Deporte (no así el de concejal, que todavía mantiene). También salpicaron a otras personas como al alcalde de Alcorcón, David Pérez, del que se mofaba en febrero de 2014 con la macabra frase que puede leerse más arriba.

Fue uno de los tuits ofensivos más reciente del concejal cuya cuenta fue borrada, aunque la nueva acumula ya más de 10.000 seguidores.

No es la primera vez que el alcalde de esta localidad recibe este tipo de amenazas. En esta ocasión, Zapata las cruzaba con otro polémico tuitero, JL Mateos, en la lista de «Ganar Alcorcón» y también célebre en esta red social por sus comentarios sobre liberar a Otegui o los presos de ETA.

Feliz2015M Y las presas y los presos a casa!! pic.twitter.com/ttwV9rOjm0
— JL Mateos (@MorrixAlk) diciembre 31, 2014

Manuela ha reunido en su cuadrilla, a lo mejorcito de cada familia. ¡ Ay Manuela !

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #19 en: 24 horas »
Este amigo de los asesinos de la Banda ETA, es de la cuadrilla podemita de Alcorcón

Aquí podemos ver a la cuadrilla entera ( alcorconrepublicano.es )

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #20 en: 24 horas »
Carmona, contra Pablo Iglesias: «Su listón moral le incapacita para darme lecciones.
17 Junio 2015.-

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha replicado al secretario general de Podemos que sus «imprudentes» declaraciones no ayudan a la estabilidad en el Ayuntamiento de Madrid» y que a él no le da lecciones «alguien que se levanta comunista, come socialdemócrata y se acuesta dando su apoyo a Álvarez Cascos, tiene un listón moral que le incapacita para darme lecciones de nada».

Así ha respondido Carmona en declaraciones a Europa Press en referencia a las palabras de Iglesias en las que afirmaba que el PSOE seguirá manteniendo su apoyo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «por la cuenta que le trae», porque si Carmona «se pone de acuerdo« con la 'popular', Esperanza Aguirre, «para un nuevo tamayazo» está convencido de que Podemos ganará las generales con mayoría absoluta.

En este punto, el portavoz municipal del PSOE ha asegurado que en relación a las declaraciones de Pablo Iglesias relativas a un acuerdo con el PP, el líder socialista, Antonio Miguel Carmona, ha declarado que «el único que ha permitido un gobierno de la derecha se llama Pablo Iglesias en Gijón».

Carmona alude a la actitud de Podemos en Gijón ha permitido que el Foro de Asturias, el partido del exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, ostente la alcaldía de Gijón. «A mí no me extraña que Pablo Iglesias apoye a la derecha, pero que no nos meta a los demás en su listón moral», le ha espetado para recriminarle que él es el responsable de que la alcaldesa de Gijón sea para Foro Asturias.

Para Carmona, «el apoyo del PSOE a Manuela Carmena, no sólo es indiscutible, sino que es mayor incluso que el de Podemos», tal y como a su juicio se está comprobando durante los últimos días.

«Pablo Iglesias es como un cometa: vuela sólo cuando sopla el viento y nunca se sabe si va a la izquierda o a la derecha», ha zanjado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Así comienzan las peleas; Manuela me parece que no va a seguir mucho tiempo, con la cuadrilla que se ha buscado.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #21 en: 24 horas »
Las plataformas antidesahucios, indignadas con el Ayuntamiento de Madrid
Critican que Ahora Madrid diga que no puede parar los desalojos tras haberlo prometido

Los primeros días de gestión del Ayuntamiento de Manuela Carmena se han visto marcados por los ataques en tromba de la oposición por los tuits ofensivos de algunos ediles y la imputación de Rita Maestre, pero al Gobierno en Madrid se le ha abierto un nuevo frente, éste más inesperado aún: las críticas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En dicha organización, que se ha encargado en los últimos años de tratar de paralizar los desahucios de la capital, participaron activamente Pablo Carmona, concejal de Moratalaz, y Carolina Pulido, edil reserva. Aunque la PAH se mantuvo neutral durante la campaña, lo cierto es que muchos de sus miembros apoyaron a título individual a Ahora Madrid.

Ayer, sin embargo, la plataforma sí se mojó, pero esta vez para criticar al nuevo Ayuntamiento. Dos de los sectores más importantes y activos del movimiento antidesahucios, el grupo de Vallecas y el de Centro, consideraron «inaceptable» que la responsable de Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, dijera que el Consistorio «no puede paralizar los desahucios», sino que ayudará a «buscar soluciones habitacionales».

Manuela, ya no sabe por donde le salen los morlacos, ella creía que la plaza solo tenía una puerta de toriles y le salen toros por la de caballos; con la cuadrilla que ha formado, va a quedar peor que Cagancho. Una cosa es verlos desde la barrera y otra, ponerse delante de los miuras que van saliendo. ¡ Suerte maestra !

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #22 en: 24 horas »
Carmena no abrirá los comedores escolares en verano, pero dará comidas y cenas a chicos de hasta 18 años

Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado va a aumentar el presupuesto para proporcionar comida a los chicos y chicas más necesitados este verano. El presupuesto que va a destinar hasta septiembre pasará de 258.000€ a 388.500 euros y han anunciado que no saben aún cuánta gente se va a beneficiar de la medida. Solo han dado un dato: 2.071 familias lo habían solicitado.

Sin embargo, no se dará este servicio a través de los comedores escolares, sino que será un servicio a domicilio. Carmena incluyó la propuesta de abrir los comedores escolares en verano en su programa electoral, pero una de las dudas sobre el nuevo Gobierno municipal era si podría llegar a tiempo para cumplirlo. Parece que no es así, ya que el presupuesto que han anunciado incluye 25.000 plazas en campamentos y actividades y las comidas y cenas, pero no abrir los centros escolares.

Además de subir la edad de 14 a 18 años para ser beneficiario, otra de las novedades es que darán también cenas. En anteriores intervenciones había hablado de que los chavales se llevaran el táper a casa con comida. Entre las novedades está también que suben el límite de edad para poder comer en los colegios de 14 a 18 años.

No obstante, Carmena ha admitido la dificultad de llegar a todo el mundo teniendo en cuenta que no hay una homogeneización de los informes sobre pobreza de las distintas organizaciones sociales, cuestión que confía que se resuelva cuanto antes para tener datos objetivos y fidedignos de cuántos menores necesitan ayuda para alimentarse.

Se espera una avalancha de mas de diez mil perroflautas de toda Europa en Madrid, para pasar el verano gratis todo incluído. El alojamiento, garantizado con las expropiaciones okupas de Errejón y el servicio a domicilio del papeo de Manuela, con cargo a los impuestos de los madrileños. Busque, compare y si encuentra algo mejor, elija.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #23 en: 24 horas »
España se batasuniza

Han llegado a los ayuntamientos armados de odio hasta los dientes, a lomos de un revanchismo alimentado con mimo por los ideólogos que mueven sus hilos, sedientos de venganza ciega. Tan orgullosos están de sus anhelos incendiarios, que los han exhibido en las redes sociales durante años, en amenazas cargadas de hiel, como exhibían los «camisas pardas» sus antorchas hitlerianas desfilando al paso de la oca por las calles de Berlín. No creen en el sistema democrático que les ha dado la oportunidad de ocupar el puente de mando. Lo desprecian tanto como lo aborrecen, aunque están dispuestos a usarlo a guisa de trampolín, siempre que les favorezca. Quienes topamos en persona con sus maestros del País Vasco, los que no apretaban el gatillo pero tampoco dejaban vivir, reconocemos en su mirada la misma sombra irracional, ese destello salvaje de unos ojos que, sin conocerte, ansían darte muerte y lo harían, encantados, si esa muerte fuese impune.

Han llegado a los ayuntamientos pertrechados de prejuicios rancios que creíamos superados. Confundiendo la defensa de valores lícitos, como el laicismo o el feminismo, con la ofensa gratuita y violenta de las creencias ajenas. Hambrientos de pesebre y de batuta. Decididos a vengar afrentas, reales o imaginarias, sufridas por unos abuelos que prefirieron olvidarlas en aras de la reconciliación y de brindar a sus nietos el pan y la educación sobre los que ahora escupen. Empeñados en retrasar ochenta años el reloj de la Historia. Tan carentes de programas o propuestas susceptibles de mejorar el día a día de los vecinos como sobrados de prepotencia. Encantados con sus ocurrencias.
Sigue.....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #24 en: 24 horas »

Han llegado a los ayuntamientos para imponer sus dictados, no para consensuar ni siquiera considerar las opiniones contrarias. Son conscientes del poder inherente a la capacidad de amedrentar, y lo ejercen a conciencia. Llaman a sus bases a insultar e intimidar a los adversarios políticos a la salida del primer pleno, disfrazando esa agresión de «celebración festiva», a la vez que atacan en manada, al amparo del anonimato que proporciona la red, a cualquiera que se atreva a plantarles públicamente cara con su nombre y su apellido por delante. Manejan con maestría el socorrido «y tú más», para cuya explotación disponen de un arsenal inagotable de munición proporcionada por los dos grandes partidos que se han turnado hasta ahora en el uso y abuso del gobierno y su correspondiente cuota de corrupción. No están indignados, sino resentidos, lo que configura un estado de ánimo completamente distinto e infinitamente más peligroso.

Son los hijos de una ira exhibida sin recato, cuya expresión manifiesta no ha hecho más que empezar. Han ocupado una gran parte del espacio ideológico y mediático abandonado por esos pseudo-estrategas «tácticos» partidarios de relegar los principios al desván de la política para centrar todo el mensaje en la gestión. No atienden a razones económicas ni aceptan la evidencia del monumental fracaso cosechado por el modelo que propugnan allá donde ha sido ensayado. No parecen fáciles de comprar, en caso de que haya quien esté pensando en hacerlo a la desesperada, como fórmula de último recurso.

Han llegado a los ayuntamientos de paso hacia La Moncloa, donde pretenden desembarcar en otoño, vestidos de distintas siglas y arropados por las del PSOE. Si nadie les hace frente con un discurso alternativo, susceptible de ilusionar, que apele al corazón más incluso que al bolsillo, alcanzarán su objetivo.
Isabel San Sebastián.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #25 en: 24 horas »
Manuela chochea ?

Manuela Carmena es un personaje simpático: una señora septuagenaria con elevado sentido de la justicia poética, que se paseaba en bici por Malasaña, regentaba una tienda de filosofía solidaria, se movilizó contra Franco desde el PCE y fue una jueza más bien estrafalaria. Una señora mayor de curioso perfil, un poco dispersa, que flipa instalada en su utopía marxiana y quijotesca. Un personaje simpático, sí, pero solo en el contexto de una comedieta de situación castiza, tipo «Aida», a la vera del Luisma, tomándose un cortao en el bar de Mauricio y desbarrando de política, no para gestionar el Ayuntamiento de la capital de España con un presupuesto de 4.000 millones de euros.

Como a millares de españoles, en la campaña un amigo me mandó un guasap con un vídeo de 2013. Era una tertulia presentada por el profesor Iglesias, en el canal que sufraga en España esa admirable democracia iraní que cuelga a los discrepantes de las grúas. Cuando lo vi pensé que se trataba de una coña, un montaje, pues la jueza Carmena proclamaba junto a otros sesudos invitados antisistema que el 94% de los que están en la cárcel deberían salir libres de inmediato. «Los de la droga, desde luego, todos fuera», decía muy convencida la hoy alcaldesa de Madrid por gentileza del PSOE, en frase estupenda, que encantará a muchos padres que vieron morir en sus brazos a sus hijos heroinómanos.
Luego Carmena ha seguido diciendo boberías (y el sustantivo no es ofensa, sino catalogación empírica). Prometía crear una banca pública municipal, cuando el marco europeo impide hacer algo así; lógicamente ha tenido que olvidarse. Con un ramalazo machista repulsivo –a su lado Arias Cañete es Simone de Beauvoir–, acaba de proponer que las madres funden cooperativas para limpiar los coles de sus hijos, porque el cariño materno las ayudará a fregar mejor. Sandez que además de retrógrada obvia que dejaría sin trabajo a los empleados actuales. Nombró concejal de Cultura a un divulgador de chistes antisemitas, juerga neonazi que ha empañado la imagen de España hasta en Nueva York, y no lo ha echado. Su portavoz está imputada por hacer escarnio de las creencias de los católicos –la religión de más del 70% de los españoles–, desnudándose en una capilla de la Complutense y profiriendo insultos contra esa fe. Pero la señora Carmena lo justifica en nombre de la libertad de expresión, de donde se deduce que le parecerá fetén que discrepantes en top-less acudan a vituperarla a los plenos.

La administración es un engranaje complejo, requiere conocimiento y sentido común, principio de realidad. Es evidente que Manuela Carmena, alcaldesa de rebote por una felonía de Sánchez, carece de cualidades para gestionar la alcaldía de Madrid, y además se ha rodeado de un equipo que en lugar de cubrir sus deficiencias añade gasolina al fuego. Observando este triste sainete solo me pasma una cosa: ¡Era jueza! Una persona fuera del mundo, que proclama que solo el 6% de los criminales deben seguir en la cárcel, te podía tocar en un juzgado decidiendo tu vida. Casi mejor de alcaldesa. Por lo menos el espectáculo será más breve, porque el PSOE solo tiene dos vías: centrarse o irse al garete.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #26 en: 24 horas »
La número dos de Manuela Carmena distribuyó un currículum con datos falsos
La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, dijo que era “jefa de la secretaría del Tribunal de Cuentas” cuando fue sólo secretaria de una consejera de IU.
Marta Higueras es la número dos de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. Allá donde va la alcaldesa, ella es su sombra. Sin embargo, menos de un mes después de la toma de posesión, la vicealcaldesa es objeto de polémica por haber incluido datos falsas en el currículum que han distribuido los servicios de prensa.
Marta Higueras es la número dos de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. Allá donde va la alcaldesa, ella es su sombra. Sin embargo, menos de un mes después de la toma de posesión, la vicealcaldesa es objeto de polémica por haber incluido datos falsas en el currículum que han distribuido los servicios de prensa.

Nada más llegar al edificio de Cibeles, la formación política Ahora Madrid entregó a los medios de comunicación información sobre quiénes iban a formar el equipo de gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, distribuyó un amplio dossier con un completo historial biográfico de los nuevos concejales del ayuntamiento, para que periódicos, radios y televisiones pudieran informar sobre su trayectoria, conocimientos y méritos.

Una información falsa

La polémica ha surgido con la información suministrada sobre Marta Higueras, que se ha comprobado que es falsa.

En uno de los puntos del currículum difundido por Ahora Madrid se especifica que la nueva vicealcaldesa es “jefa de la secretaría del Tribunal de Cuentas”.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #27 en: 24 horas »
El cambio era el cambio del callejero
10 Julio 2015.-
Vengo de enterarme de que la Ley de Memoria Histórica no se acata al cien por cien en el callejero de Madrid, y que el nuevo gobierno municipal se ha propuesto que esa ley sea la única que se cumpla al cien por cien en España. Se prepara, por lo tanto, la enésima purga del callejero. Ahora es la hora, y no sólo en Madrid, porque las unidades populares de varias ciudades han manifestado también su imperiosa e insobornable voluntad de cambiar, o sea, de cambiar el callejero.

El escritor Fernando R. Genovés puso al respecto en Twitter esta línea: "Ay, Carmena y compañía van a dejar Madrid en un callejero sin salida". Y es verdad. Para empezar, porque no salen de ahí. La izquierda española, en cuanto se renueva, vuelve al pasado y tiende a volver allí por la vía peatonal del callejero. O bien, como ahora semos más ecológicos todavía, por el carril-bici y a piñón fijo. Y una, que es malpensada, se barrunta que si la izquierda vuelve al callejero sólo puede ser porque anda perdida. Los cambios de nombres de las calles son para la izquierda lo mismo que los puntos de encuentro para los turistas. Cuando se pierden van allí.

No importa que los nuevos de la izquierda lleguen a los ayuntamientos con mareas vivas, estallidos de primaveras democráticas o proyectos de cambios de régimen. Al final las transformaciones revolucionarias en los municipios son básicamente dos: las relacionadas con el callejero y las relacionadas con los curas. Es decir, se quitan nombres de calles, algún retrato y alguna estatua olvidada que guarden relación con el franquismo, y los alcaldes, para no poner en grave peligro la aconfesionalidad del Estado, que ellos llaman laicidad, no van a las procesiones del pueblo. En Italia, los militantes comunistas de base podían tener en casa el retrato de Berlinguer y al lado una imagen de la Virgen, pero en España hay una izquierda más refinada que no soporta la fe milagrera del populacho. Así que nada de procesiones. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #28 en: 24 horas »
Hay un catálogo con cientos de nombres de calles sospechosos en Madrid, que incluye entre los facciosos a Manolete, cuyas acciones genocidas, además de las propias del toreo, incluyeron brindar toros "a la gloria de España", con lo que se refería, al parecer, a José Antonio Primo de Rivera. En la lista negra hay músicos como Turina, pintores como Dalí y poetas de la generación del 27, que aquí la lírica siempre estuvo donde no debía. Pero está también, y eso me preocupa, Álvaro Cunqueiro, que fue de los galleguistas que recalaron, por aquello de la guerra, en la Falange. Igual a Cunqueiro se le reprocha que se ofreciera de traductor y cicerone de Himmler en una visita que el nazi hizo a España, y que en lugar de presentarse huyera con las 50.000 pesetas que se le entregaron a un burdel de Mondoñedo. No lo sé.

Lo que sé es que el periodista Julio Camba figura en la lista de indeseables, cosa que seguramente agradecería desde su fondo anarquista, y que esta movida del callejero se parece mucho a la que él asistió en 1931. Lo vio venir en cuanto regresó a España después de la proclamación de la República para ver si le daban algún cargo, igualito que tantos de ahora. Estaba en Vigo esperando el tren que venía de Villagarcía y a la vista de la locomotora un señor que tenía al lado se indignó enormemente. Camba pensó que era por el estado decrépito de la máquina, pero no. Era porque llevaba una placa que ponía Alfonso XIII. Luego, el periodista se encontró en Madrid con millares de republicanos con la misma mentalidad, dedicados con pasión al cambio de nombre de calles, cines y teatros. Así tuvo que concluir que eran legión los republicanos que, habiéndose creído partidarios de un cambio de régimen, no eran, en rigor, más que partidarios de un cambio del nombre del régimen.

Con el callejero en la mano, la izquierda acaba en el callejón del Gato. En el esperpento.
Cristina Losada.-

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #29 en: 24 horas »
¡ HAY MANUELA ! Carmena dice que es un 'malentendido'; no habrá tasa turística ni a los cajeros
14 Julio 2015.-
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa" al turismo ni a los cajeros automáticos que se encuentran en la calle.

Así lo ha asegurado tras reunirse con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, donde ha querido "esclarecer" el "malentendido" de ayer, cuando se dijo que el Ayuntamiento barajaba esta posibilidad, y ha afirmado que "no hay por qué inquietarse" porque no se van a aprobar estas tasas.

"Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada respecto a la elaboración de estas tasas", ha remarcado en rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la presidenta Cifuentes.

El responsable de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, avanzó ayer que la corporación municipal estudiaba la implantación en el ejercicio 2016 de una tasa al turismo y de otra que grave la presencia de cajeros en la calle.

Ha señalado que no piensa tomar medidas contra Carlos Sánchez puesto que "cada concejal puede expresar de la manera que considere oportuno lo que crea conveniente", y porque "la comunicación nos devuelve un producto que no es el que se pretende manifestar".

De hecho, ha afirmado que esta cuestión no ha sido objeto de debate en su reunión de hoy con la presidenta regional.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha reiterado que en estos momentos "sería muy negativo" imponer una tasa que "podría disuadir a determinadas personas" de visitar Madrid, cuando el turismo es "uno de los grandes valores de la Comunidad".

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado una iniciativa de cara al próximo pleno sobre estas tasas.

Un tiro en el pie

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado hoy de "tragedia" la tasa turística que estudia introducir el Ayuntamiento de Madrid y ha agregado que, de confirmarse esa medida, supondría "pegarse un tiro en el pie en términos de competitividad y de atraer inversores".

"No queremos poner tasas para que no vengan visitantes a Madrid", ha explicado el titular de Justicia, para quien el citado gravamen podría suponer la "paralización de inversiones en España", según ha expresado durante su intervención en un encuentro informativo organizado por el Ágora de elEconomista.

Catalá ha lamentado que "la primera receta de algunos", en referencia al equipo de gobierno de Ahora Madrid, sea "incrementar costes por fiscalidad": "Queremos justo lo contrario", ha reiterado.

A mi Manuela, la vuelven loca los podemitas con sus chorradas y ya está muy mayor para estos trotes de sugerencias. La próxima semana, se propondrá subvencionar con billete de avión a todos los perroflautas de Atenas, para que vengan a Madrid a okupar algunos edificios vacíos.Comida a domicilio y renta básica mensual de 600 euros. Mientras en Atenas, queman la bandera de Podemos griego.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #30 en: 24 horas »
Carmena creará una base de datos para saber cuántos niños sufren malnutrición.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, pretende acabar con la malnutrición, de quienes ha llamado cariñosamente «los niños del Ayuntamiento», de «aquí a un año», tal como ha expuesto en un encuentro con la prensa tras reunirse con la asociación APRAM.

La cuestión ha llegado después de que se le preguntara por unas palabras de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, que ayer dijo que la cuestión de la malnutrición se había «sobredimensionado» por algunas partes. Carmena ha reconocido que ha podido existir cierta «incomprensión» entre administraciones pero que el Ayuntamiento encaró la situación repartiendo comidas (100.000 raciones a la base creada por el anterior Gobierno aunque ampliando la edad tope, pasando de 16 a 18 años).

En septiembre el Ayuntamiento abordará la creación de una completa base de datos, coincidiendo con el curso escolar, y seguirá suministrar alimentos a los menores malnutridos, quienes serán evaluados por pediatras.
Algún miembro o miembra podemita de los que hacen sugerencias, además de considerar " niños" a los de dieciocho años con los webs negros, incluirán a los perroflautas que okupan Madrid, españoles y extranjeros, que también tienen derecho a comida a domicilio.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #31 en: 24 horas »
¡ Ay Carmena !


Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #32 en: 24 horas »
El PSOE fuerza la salida de Carmona del Ayuntamiento y pone en riesgo a Carmena

Qué poco respeto a los ciudadanos. Hace pocos meses el PSOE pidió el voto a los madrileños con este señor al frente y este señor se comprometió a trabajar por los ciudadanos de Madrid. Los que lo tuvieron a bien le votaron para eso y eso es lo que debería seguir haciendo.
Qué poco respeto también al Congreso y al Senado. Parece que el pacto fuera: mira Carmona, para que no te quejes nostros te ponemos un sueldo Nescafé para toda la vida que te van a pagar otros, los del Congreso o Senado, allá donde menos ruido hagas.
Debería estar prohibido el transfuguismo institucional voluntario o involuntario. Si pides el voto para un ayuntamiento, comunidad o congreso pues si sacas la silla te quedas en el ayuntamiento, comunidad o congreso ganes o pierdas.












No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #33 en: 24 horas »
Luis Cueto, de sobrino político de Carmena a "alcalde en la sombra" de Madrid

El funcionario que capitaneó la comisión preparatoria de la Junta de Gobierno, competencia que con anterioridad había recaído en representantes públicos, y mano derecha de Manuela Carmena desde el inicio de la campaña electoral sigue acumulando galones. Luis Cueto Álvarez de Sotomayor es el hombre fuerte del Ayuntamiento de Madrid, siendo Ifema la última parcela de poder que ha conquistado. Tras otorgarle por decreto más y mayores competencias como coordinador general de la Alcaldía, Carmena también ha delegado en su figura la presidencia de la Junta rectora de la institución ferial, que según sus estatutos le corresponde al alcalde de Madrid (tanto Alberto Ruiz-Gallardón como Ana Botella habían delegado anteriormente en el exalcalde popular José María Álvarez del Manzano).

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-08-04/luis-cueto-el-alcalde-en-la-sombra-de-madrid_954446/

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #34 en: 24 horas »
Pintadas insultantes de los radicales en los coches policiales.
7 Agosto 2015.-
El improperio ACAB («All cops are bastards») en un coche patrulla.

Los sindicatos de la Policía Municipal están indignados con la permisividad de los responsables del Ayuntamiento de Madrid con los radicales acampados en la puerta principal del Ayuntamiento y sus carteles insultantes. Unos improperios que han comenzado a aparecer también en los coches patrulla que lucen el acrónimo ACAB («All cops are bastards»), que significa «Todos los polis son unos bastardos», un extremo que no había sucedido hasta la fecha.

Coincidencia o no con los mensajes de las pancartas de los antisistema, que llevan ya trece días de protesta en Cibeles tras ser expulsados de la Puerta del Sol, los agentes exigen a los responsables de la concejalía de Seguridad y del Cuerpo que tomen medidas para que retiren los panfletos, les multen y les echen.

Falta de respeto.
Así lo afirmó Julián Leal, portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). «Deben intervenir de inmediato, obligarles a retirar los mensajes ofensivos y sancionar a su autor o autores de forma severa conforme a la ley, al igual que se hace con el resto de los ciudadanos», precisó. En esta línea, aseguró no comprender como el concejal de Seguridad, Javier Barbero, «no hace nada. ¿Y luego él habla de que hay que perseguir los delitos de odio?», ironizó, «Son consentidores y tan responsables como quienes nos insultan. ¿A que si los insultos fueran contra la alcaldesa los habrían hecho desaparecer?», se preguntó. Por último, dijo no entender cómo un mando policial ha prohibido que se levante la acampada, "Es ilegal".

Carlos Bahón, portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU), arremetió contra la dejadez de las instituciones y del ayuntamiento por permitir que los ciudadanos «nos falten el respeto». «No entiendo que Barbero ni nadie del área de Seguridad ni los mandos policiales hayan ordenado la eliminación de los carteles».

El CSIT envió un escrito al concejal instándole a que tomara medidas, al tiempo que recordaba que son miles los ciudadanos y los turistas que pasan a diario por ahí.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #35 en: 24 horas »
Una ley de 2003, y no Carmena, es la que impide a Cueto cobrar en la Ifema.
8 Agosto 2015.-


Cuando Manuela Carmena anunció que Luis Cueto, a la sazón su sobrino político, alias el "sobrinísimo"presidiría la junta rectora de Ifema lo hizo enfatizando que no percibirá ni uno de los 120.000 euros que cobraba su antecesor, José María Álvarez del Manzano. Pretendía así eliminar cualquier tipo de sospecha de nepotismo en la decisión. Sin embargo, ese «coste cero» para el erario público no es un mérito de la regidora de Ahora Madrid.

Hay que remontarse a 2003 para comprobar que fue el entonces recién elegido alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien en un pleno extraordinario en el mes de julio estableció que los concejales y altos cargos municipales «no cobrarán dietas ni indemnización alguna» por asistir a consejos de administración. Luis Cueto es coodinador general de Alcaldía y, por lo tanto, entra en ese grupo.

¿Por qué entonces el exregidor Álvarez del Manzano sí percibía 120.000 euros? Pues porque los recibía desde que en 2003 abandonó el Ayuntamiento; es decir, cuando ya no ostentaba cargo alguno municipal. Fue su sucesor, Gallardón, quien delegó su representación en Ifema en Manzano, y eso mismo continuó haciendo Ana Botella cuando asumió el bastón de mando de la capital en diciembre de 2011.

Al pasar el poder del PP a Ahora Madrid era lógico que Manuela Carmena colocara al frente de la junta rectora del instituto ferial a alguien de su confianza, como así lo ha hecho; pero no dependía de ella dotarle o no de una retribución económica, sino de la ley.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #36 en: 24 horas »
La Policía: "La penúltima gagada de Carmena de ceder espacios a los okupas es un disparate"
8 Agosto 2015.-
Los sindicatos piden un trato igualitario para otros colectivos que quieran optar a un edificio público.

La última idea de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (estudiar si es posible ceder espacios públicos a colectivos okupas), ha gustado poco o nada a los distintos sindicatos de la Policía Nacional y la Municipal. Uno de ellos, la UFP, lo considera directamente «un error y un disparate». «El Ayuntamiento tiene que priorizar, cuando hay gente, familias con niños, que son desahuciados», explica su portavoz, José María Benito.

Javier Estévez, del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el CNP, afirma: «Los espacios públicos son eso, públicos, no de nadie en especial. Son de los ciudadanos, no para el disfruto de una parte de la sociedad». Aun así, el SUP quiere esperar a ver en qué y cómo se concreta la idea de Ahora Madrid, partido del gobierno local y que reconoce que está negociando con los recién desalojados okupas de Patio Maravillas el modo de cederles un inmueble de titularidad municipal.

Por parte de la Policía Municipal, el sindicato CPPM considera que si un grupo quiere un lugar propio «debe someterse a concurso público, con unas plicas y como hace el resto de ciudadanos». Su portavoz, Julián Leal, hace énfasis además en que los okupas deberán cumplir las distintas normativas, en el caso de que vendan bebidas; en lo referente a la normativa de ruidos; ley de espectáculos; horarios; aforo, y, por supuesto, medidas de seguridad y prevención. «De manera, asimismo, que no incurran en competencia desleal con el resto de actividades similares que se desarrollen en la zona», añade Leal.

Una visión similar es la de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que dirige Carlos Bahón: «La medida que plantea Manuela Carmena puede ser irregular. Además, se deben dar lugares públicos antes a organizaciones culturales, de vecinos y, por supuesto, a personas desahuciadas. Los okupas no realizan actividades fundamentales para los barrios; para ello ya existen los centros cívicos y de los distritos. Deberían, como hace el resto de ciudadanos, constituirse en entidades o asociaciones y concurrir a la obtención de un edificio municipal con unos pliegos de condiciones, y ver si los cumplen».

Quien también se refirió a la polémica fue el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Seclura, que criticó ayer el «interés de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por favorecer al colectivo okupa». Eso sí, aclaró que se trata de una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Madrid, y que «les corresponde a ellos ponerla en marcha», informa Ep.

«Total rechazo»

Respecto a los desperfectos ocasionados en un coche de la Policía Municipal por parte un grupo okupa desalojado, Martínez-Seclura expresó su «total rechazo» a estas prácticas, «atentatorias contra los servidores públicos» por parte de un grupo caracterizado «por el poco respeto a la legalidad y a la propiedad privada».

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, fue más allá y consideró, «desde fuera», que el cese de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal del PSOE es «deseo» del líder del partido, Pedro Sánchez, para que Podemos le permita llegar a la Moncloa y que ello ha implicado dar el Ayuntamiento «a los concejales más radicales de España» con una alcaldesa que ve «normal» la okupación.

Aguirre se trasladó precisamente al número 9 de la calle del Divino Pastor, última sede del Patio Maravillas, en Malasaña. Para ella, Carmona era un «escollo» en esa estrategia de Sánchez, pues su programa no «incluía el apoyo a los okupas» como sí defiende,  en su opinión, Manuela Carmena, y «al parecer» también la propia Purificación Causapié, relevo de Carmona. Censuró que Ahora Madrid diga que la «okupación es normal» y se hable de «labor educativa» de señores con «sus barriles y sus latas de cerveza». El efecto llamada para los okupas de toda Europa, se sentirá en pocos meses y tendremos un turismo mas diverso y si se traen los perros, ya será la releche. Y en las asociaciones vecinales progres, se impartirán talleres de idiomas. Que no nos falte de ná. Que nó, que nó.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #37 en: 24 horas »
Parte del inventario tras el desalojo «okupa»: 150 cajas de cerveza, 50 botellas de alcohol y un wáter perdido.
8 Agosto 2015.-
150 cajas de cerveza, que suponen unos 4.500 botellines (25 cl.); cerca de una decena de barriles, sumados a los ya recogidos el martes; y unas cincuenta botellas de alcohol, como ron y whisky, conforman parte del inventario de la limpieza que los propietarios del edificio ocupado por el Patio Maravillas (Divino Pastor, 9) han acometido tras su desalojo. Una mudanza que, por cierto, ha sido a cuenta de los propios dueños.

Después de que los «okupas» se llevaran parte de sus pertenencias el día de su expulsión, especialmente muebles, ordenadores y ropa, ayer se hizo lo propio con lo que aún quedaba en el inmueble, referido especialmente al bar instalado; un local sin licencia del que sólo queda un suelo ennegrecido, alfrombrado de suciedad, tarjetas de visita y chapas de cerveza. El acopio de objetos se encuentra en el depósito de la empresa que se ha encargado de la mudanza.

El Patio Maravillas fue expulsado el pasado martes del edificio apropiado en el barrio de Malasaña, de madrugada y sin incidentes ni detenidos. La ejecución del acta judicial, llevada a cabo por la Policía Nacional, fue la segunda en apenas dos meses, después de ser también desalojados del inmueble ocupado en la calle del Pez. La celeridad dentro del colectivo «okupa» fue máxima, ya que se procedió inmediatamente a una nueva usurpación, a sólo 48 horas de la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de la capital. Actualmente, el Patio está en negociaciones con el Ayuntamiento para la cesión de un nuevo espacio como sede, aunque avisa que «goza de legitimidad» para otra ocupación, de nuevo ilegal.

Cuatro camiones completos
En total, se han necesitado siete horas, doce operarios y cuatro camiones completospara devolver el edificio a su estado original; algo imposible en principio porque hay paredes y suelos pintados con consignas, puertas reventadas, placas del falso techo colgando y pegatinas con mensajes feministas en todos los cuartos de baño. El colmo, casi cómico: un retrete pegado al suelo con silicona en mitad de uno de los pasillos, periódico incluido. A unos metros, en el aseo, la abertura en el suelo confirma la rotura.

La huella de los «okupas» del Patio Maravillas se hace especialmente evidente en el garaje, donde estaba el bar –«espacio de socialización», según un cartel–; y en la cuarta planta, donde se adivina que hacían vida por la acumulación de basura (botellas y papeles) y porque en algunos cuartos de baño aún quedan cepillos de dientes, incluso electrónicos. Algún peine y una chancla desparejada denotan, igualmente, las prisas con las que los «okupas» desalojaron el inmueble tras la intervención policial.

Respecto a su consideración de la Policía, destaca un protocolo de actuación en caso de aparición, situado junto a la puerta del garaje, precisamente por donde accedieron. «Nunca responder a la puerta», reza el cartel, escrito a mano y con faltas de ortografía.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #38 en: 24 horas »
El Ayuntamiento de Madrid, negocia ceder un edificio a los «okupas» del Patio Maravillas.
8 Agosto 2015.-

Sin sede tras el desalojo del edificio "okupado" en la calle Divino Pastor, 9, hace dos días, el Patio Maravillas negocia con el Ayuntamiento de Madrid la cesión de una nueva ubicación para continuar con su actividad, que advierte que no cesará sea cual sea el resultado de la interlocución. La postura del Consistorio, reflejo del apoyo de sus concejales al Patio, es la puesta en marcha de una medida prevista en el programa electoral de Ahora Madrid: la ayuda, a través de suelo o recursos económicos, a espacios autogestionados.

Los «okupas», aunque confian en alcanzar un entendimiento, avisan que una negativa por parte del gobierno de Manuela Carmena no frenará, en ningún caso, sus intenciones. En ese sentido, como hasta ahora, será al margen de la legalidad, con la usurpación de una nueva propiedad privada. La impunidad autodeclarada es tal que, a través de un comunicado –emitido ayer para explicar su situación– el Patio Maravillas, asegura que «goza de legitimidad para hacerse con un nuevo espacio» si no logra el acuerdo. El desarrollo de «proyectos políticos y culturales», como ellos mismos definen su labor, está incluso por encima de la ley.

En cualquier caso, según fuentes consultadas por ABC, la negociación está aún en fase de acercamiento, sin nada decidido. No obstante, la mera disposición del Ayuntamiento, antítesis de la del gobierno anterior, hace adivinar la proximidad entre ambas posturas. De hecho, en la línea del programa de su formación, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, dijo en Twitter tras el desalojo que «las ciudades necesitan espacios libres y autogestionados para desarrollarse».

El Patio Maravillas, que celebra este año su octavo aniversario, se encuentra por primera vez sin sede; una situación que desde el propio colectivo han calificado de «precaria». En esta ocasión no ha habido tanta celeridad como hace dos meses, cuando inmediatamente después de ser desalojados del edificio ocupado en la calle del Pez, también en el barrio de Malasaña, hicieron lo propio con el situado en Divino Pastor; dos días antes de la investidura de Carmena como alcaldesa de la capital. Esta última sede fue a costa de la familia del opositor venezolano Henrique Capriles, propietaria del inmueble.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #39 en: 24 horas »
El podemita Diosdado Cabello y su familia, ha inspirado a Manuela.
9 Agosto 2015.-


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #40 en: 24 horas »
Mafias de «okupas» gitanos rumanos se adueñan de restaurantes míticos en la Casa de Campo, ante el abandono del Ayuntamiento
14 Agosto 2015.-

El esplendor que otrora caracterizó al denominado Paseo de la Restauración, encuentro de personalidades políticas y amantes de la gastronomía, ha mutado en un panorama desolador, antagónico. La realidad en este punto de la Casa de Campo ha sepultado cualquier signo del prestigio pasado. Una sombra plomiza y creciente representada con «okupas», montañas de basura, inseguridad y abandono.

Apenas unos metros desde la entrada de Puerta de Ángel bastan para confirmar el deterioro que vive la zona, olvidada y cada vez más deshabitada a excepción de las mafias de rumanos gitanos que se han apoderado de los locales cerrados, como Currito o Guipuzcoa, ignorando el cordón policial. Un precinto que incluso está escrito en rumano y que fue colocado hace unos meses, cuando ya fueron expulsados.

El restaurante Currito, clausurado a finales de 2014 por no poder afrontar el alquiler, bajo titularidad municipal, refleja a la perfección lo que un día fue el entorno y en lo que la desidia lo ha convertido. Con la fachada de un típico caserío vasco, montañas de hojas y suciedad invaden su terraza, todavía con sombrillas, mesas y algunos objetos, como una bandeja o una panera. Su apariencia, como preparada para la visita de unos clientes que nunca volverán, casi fantasmal, no ha hecho sino motivar a sus nuevos inquilinos, seguros de que lo que fue un templo gastronómico es ahora su cortijo, bajo sus normas. Paralelamente, en el también «okupado» Guipuzcoa, la vida de los «okupas» rumanos denota una relajación pasmosa. A plena luz, varios de sus ocupantes están sentados en lo que fue el jardín del restaurante, fumando un cigarrillo, ante la impotencia de los viandantes.
De día, no obstante, no es tan común verlos como por la noche. Contados por decenas, se trata de los mendigos usados por las mafias para pedir en los semáforos. De hecho, un trabajador de un establecimiento anexo asegura que dos de ellos se sitúan a diario cerca de su casa, ve, cómo al final de cada jornada vuelven y saltan la valla con toda tranquilidad.

El asentamiento de estos rumanos, señalan varios trabajadores de la zona, provoca una relación de causa y efecto en la galopante falta de clientela: «Estamos abandonados, la gente ha dejado de venir porque está muy deteriorado y porque es muy desagradable. Es llegar la noche y esto está vacío porque todos tenemos sensación de inseguridad; y en invierno todavía más». Incluso, narra otro camarero, hace unos días hubo una pelea en la que, ebrios, uno de ellos lanzó a su adversario una hoz. Aunque suelen ser silenciosos, en efecto, las trifulcas son un hecho, tanto como el saqueo de los cables del alumbrado y hasta de las tapaderas de alcantarillas y arquetas. «Se lo llevan todo», apunta un matrimonio que prefiere no revelar su identidad.

La cuestión, herencia del anterior gobierno local, esconde una contradicción, pues contigua está la Ciudad de la Seguridad, donde se asientan las bases de los cuerpos de Policía Nacional y Local. Según fuentes policiales, no pueden actuar si no es mediante denuncia o autorización judicial. Puesto que la propiedad es municipal, en caso de no existir denuncia, se incurriría en dejación de funciones. Concretamente, la encargada de la gestión del espacio y sus establecimientos es la empresa Madrid Destino. Aunque debería denominarse, Madrid Paraíso de Delincuentes.

A la consideración de impunidad se adjunta un grave problema de insalubridad. En el Guipuzcoa, la basura se amontona en la parte trasera; el olor, fruto de los residuos, excrementos y orines, se hace insoportable cerca de la puerta habilitada por los «okupas» para burlar el cordón policial. La falta de higiene es total, esta gente hace sus necesidades donde pilla; si caminas por la avenida de Portugal (paralela) el olor es insoportable, dice la misma pareja que destacaba los robos.

El temor identificado es que haya un efecto dominó y los cierres y ocupaciones se sucedan. «El peligro que veo es que haya rebote de unos a otros. Está claro que esto va camino de ser un foco de robos y de insalubridad», sentencia Ana, que suele acudir a la zona para pasear. De hecho, dicha inquietud ya ocurre. Antes que Currito, dijeron adiós el Guipuzcoa o el Colonial De Mónico, entre otros. Todos, antes o después, fueron usurpados. Mejor que cambiar el nombre de calles, los podemitas y Carmena, deberían acabar con este gueto.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #41 en: 24 horas »
Pepe López, en una TV Canaria


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #42 en: 24 horas »
Y sigue...


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #43 en: 24 horas »
Carmena coloca en la agencia tributaria al padre de Rita Maestre, la podemita que asaltó la Capilla de la Complutense con las tetas por delante.

5 Septiembre 2015.-

Luis Maestre Avilés, que ocupó el mismo cargo con Gallardón, regresa cobrando 4.500 euros más.

Manuela Carmena ha colocado al padre de Rita Maestre, Luis Maestre Avilés, al frente de la nueva Subdirección de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid. Este nombramiento se produce dentro de la reorganización de la Agencia Tributaria que está llevando a cabo estos días el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

El motivo que arguye Ahora Madrid para otorgarle este cargo a Maestre padre, que pertenece a las filas de Podemos, es que montó en 2004 la Oficina Tributaria cuando Alberto Ruiz-Gallardón estaba al frente de Cibeles. «Se recupera este servicio y a la persona que lo diseñó», sostienen. La única salvedad es que en la época de Gallardón era una jefatura y ahora es una subdirección y por lo tanto cobrará 4.500 euros más. La responsabilidad es mayor.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #44 en: 24 horas »
Los podemitas de Manuela y la deuda

7 Septiembre 2015.-

Los podemitas situaron desde el principio como elemento central de su proyecto totalitario la promesa de expurgar la deuda pública acumulada por los gobernantes de la casta. Desde su etapa perrofláutica, una de las exigencias más jaleadas por las bases de este movimiento ultraizquierdista fue el rechazo del pago de la deuda, que ellos, con su profundidad analítica y su altura moral, consideraran "ilegítima". ¡Se va a enterar la Troika!, amenazaban alegremente, con la irresponsabilidad adolescente que les sigue caracterizando aún hoy, cuando han comenzado, para nuestra desgracia, a tocar poder.

Tsipras iba a marcar el camino, pero el payasete griego hundió la economía del país, arruinó a sus compatriotas, aceptó todas las exigencias de las instituciones europeas con la mejor de sus sonrisas y ha terminado convocando nuevas elecciones, no sin antes destruir también la coalición marxista que le llevó al poder. He ahí el referente de nuestros podemitas. Un ganador nato.

Pero la evidencia de que las recetas que propone la podemidad son la garantía del desastre absoluto no es suficiente para que los analfabetos que dirigen el movimiento renuncien a sus disparates. Sobre la deuda ciudadana, la nuez que vertebra la razón de ser de la podemidad, los dirigentes de Pablemos siguen con la coleta hecha un lío.

Y en estas ha llegado Rita Maestre a poner un poco de orden entre tanto desvarío. La portavoz del Ayuntamiento madrileño no tiene ni idea de economía ni de finanzas internacionales. Lo suyo es escrachar católicos en sostén, pero como la solvencia intelectual en el movimiento podemita no la otorga la condición individual de cada uno sino el puesto que ocupa en la jerarquía, la ciudadana Maestre ha tratado de explicar qué va a pasar con la deuda madrileña y esa auditoría de infarto que llevan meses anunciando.

¿Y qué van a hacer los podemitas con la deuda del Ayuntamiento madrileño? Pues nada, lógicamente. Es decir, pagarla, como es su obligación, porque dirigir el consistorio de la capital de un país desarrollado no es organizar revueltas contra las viejecitas que oran en una capilla apartada.

Sin embargo, es tremendamente divertido, y muy aleccionador para los corticos que todavía confían en estos jovenzuelos fanáticos, ver cómo los líderes podemitas tratan de evitar el reconocimiento de que sus medidas son de una estupidez sin precedentes y, por eso mismo, imposibles de realizar.

Al final, en Madrid y Barcelona tendrán que fijarse en el Kichi, mi ídolo, el único estadista de postín de esta jarca de marxistoides sin desbastar, que convoca un consejo ciudadano por sorteo para decidir si paga o no la deuda de Cádiz, seguramente tirando una moneda trucada: cara, no pagamos; cruz, pagamos. Y a presentar ante el noble pueblo al verdadero responsable de que Podemos no cumpla sus promesas de impago de la deuda: el puto azar.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #45 en: 24 horas »
Manuela Carmena tiene "miedo a las ideologías" y dice que ella es "un poquito de todos"
10 Septiembre 2015.-

La alcaldesa de Madrid dice que tiene "una visión variada de la vida" y que "nunca" fue comunista, aunque militó durante años en el PCE.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este martes su "miedo a las ideologías". Dijo que creía que debía ser "un poquito de todos" y que era "una maravilla no ser de nadie".

La primera edil de la capital afirmó entre bromas que ella no era comunista: "Tranquilos, no soy comunista, no lo fui nunca". Dijo que le daban "mucho miedo las ideologías", pero que sí le "gustan mucho las ideas, debatirlas, repensarlas, hablarlas".

Y aunque Carmena afirmó que en los años de universidad entró en el Partido Comunista pero que nunca ha querido identificarse con nada, fueron más de quince años los que la ahora alcaldesa pasó en este partido.

Ingresó en el Partido Comunista de España (PCE) en 1965 y en las elecciones de 1977 llegó a ser la número 23 de la lista del partido por Madrid, con Santiago Carrillo a la cabeza.

Tanto ella como su marido, Eduardo Leira, fueron de las personas más destacadas de ese partido durante aquellos años. Fue en 1981 cuando, en una grave crisis de militancia, ambos abandonaron la formación. Unos años de los que, ahora, la alcaldesa de Madrid reniega.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #46 en: 24 horas »
Hieren a un policía y la concejal de Carmena defiende a los agresores y abronca en público a los agentes

10 Septiembre 2015.-

Carlos Bahón, presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid (APMU), ha explicado, el incidente entre una concejal de Manuela Carmena, Montserrat Galcerán, y la Policía Municipal durante las fiestas de Aravaca.

"Esa noche las casetas del recinto ferial tenían una orden de que a las 00:00 horas tenían que retirar la música, aunque tenían permiso para permanecer abiertas hasta las 2:30 horas de la madrugada", ha relatado Bahón. La caseta del Colectivo 1984 -un grupo de izquierda radical cercano a Podemos- "se negó a apagar la música y dijo que iba a seguir". En ese momento, "la Policía Municipal fue alertada de que seguían con la música y teniendo en cuenta la aglomeración de gente y del colectivo que era, se llamó a un equipo de UCS (Unidades Centrales de Seguridad, antidisturbios de la policía local) para que la intervención no llegara a mayores".

Carlos Bahón ha asegurado, que "se habló con el encargado de la caseta y se le comentó que apagara la música, a lo que se negó y se intervino cautelarmente como marca una orden firmada por la concejal de distrito". Por tanto, ha explicado, "al entrar para quitar el equipo de música como marca la normativa que había escrito la concejal de distrito, se opusieron, tiraron a un agente al suelo y le arrojaron una valla metálica hiriéndole en las piernas y causándole la baja".

Al día siguiente "esta concejal, tras hablar con los encargados de la caseta, se dirigió al mando de la Policía Municipal que estaba en el recinto y con muy malos modos le recriminó que quién eramos nosotros para quitarle el equipo de música, que era un abuso de autoridad". Montserrat Galcerán no sólo echó la bronca a los agentes sino que "lo hizo delante del colectivo". Para Bahón esto es un "menoscabo a nuestra labor" y puede provocar nuevos incidentes "ya que el ciudadano ve que encima nos echan la bronca".

El colectivo 1984 es una "organización de izquierdas, anticapitalista, antifascista, feminista y autónoma", tal y como se define. Un grupo de izquierda radical, cercano a Podemos y, según algunas fuentes, muy cercano a la propia concejala Monserrat Galcerán, del distrito de Aravaca.

El sargento "le enseñó la orden que ella misma había firmado y se quedó muy sorprendida, dijo que tenía total desconocimiento de la normativa, incluso de lo que ella misma había firmado". "Sentimos indefensión", ha denunciado, "una autoridad municipal no puede hacer eso". "Entendemos que es una concejal nueva que hasta hace poco estaba en las plazas protestando pero tiene que entender que hacemos nuestro trabajo". Además ha dicho a la concejal que "tiene que aprenderse tanto la normativa como las funciones de la Policía Municipal". Finalmente ha dicho Bahón que Montserrat Galcerán "no preguntó por el agente herido".

Mal muy mal, Manuela, con estos mimbres, no "podemos" hacer nada. Menuda panda de analfabetos.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #47 en: 24 horas »
Las cosas de manuela

2-10-15.-

El problema de Manuela Carmena es que dice “cosas” y los perplejos ciudadanos se quedan pensando sin saber qué decir. Se desconoce si son ocurrencias o parte de un plan perfectamente diseñado que nadie conoce. Si se entra en Google y se teclea “rectificación Carmena”, se obtienen 82.300 resultados y si se hace lo mismo con “matización Carmena”, 144.000.

Nada más ser nombrada alcaldesa de Madrid, afirmó que el programa electoral de Ahora Madrid, y que le había llevado hasta la Alcaldía, era solo “un conjunto de sugerencias, pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa”.

Algo parecido ocurrió con el anunciado “banco público” que incluía en su programa electoral y que tampoco pondrá en marcha. “Insistí mucho en hablar de los grandes objetivos. Después habrá medidas que se llevarán a cabo o no, porque lo importante es que se ajusten a los objetivos como igualdad, anticorrupción, transparencia”, señaló en referencia al fallido banco municipal. Un informe de Hacienda, calificaba ese plan de Carmena de “error” y “disparate”, porque precisaría “entre 10.000 y 20.000 millones” (el presupuesto local son 4.388 millones). Según dicho estudio, dar “préstamos como si fueran subvenciones lo quebraría”, y el Ayuntamiento carece de competencias y precisaría del plácet del Banco Central Europeo. Total, que tampoco se hará.

También propuso que las madres (no los padres) limpiaran los colegios donde estudiaban sus hijos. "A lo mejor, estarían dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales" y quedarían “muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos".

Claro, al poco tiempo tuvo que matizar, ya que “los empleados de las multinacionales” (esas trabajadoras de bata y guantes de látex que arrastran un carrito con escobas y mopas) se quedarían sin trabajo para ser sustituidas por las madres de los niños.

Ahora, la alcaldesa quiere que los universitarios limpien las calles de la ciudad en determinados acontecimientos, como el botellón, donde "normalmente la basura que se acumula es incalculable". “A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional”, manifiesta.

Y entonces los ciudadanos se quedan pensando (otra vez), si lo que dice Carmena son grandes ideas, ocurrencias o sugerencias. De verdad que nadie ha resuelto el enigma. A lo mejor, ni ella. Pero siempre le quedará la web Versión Original, donde lo explica todo muy claro.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Karma: 0
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #48 en: 24 horas »
El desahucio taurino de Manuela

2-10-15.-

La decisión de Manuela Carmena de retirar la subvención a la escuela taurina de la capital es una travesura malaje.
Hasta las personas supuestamente inteligentes hacen chiquilladas inexplicables. La decisión del equipo municipal madrileño, dirigido por Manuela Carmena, de retirar la subvención de 60.000 euros a la Escuela Taurina de la capital es una travesura malaje, amén de un bajonazo a un grupo de chavales que no pretende más que ser personas, y, si es posible, figuras del toreo.

En fin, que la alcaldesa pretende echar a la calle -desahuciar- a unos jóvenes que no hacen mal a nadie porque su partido considera que en la escuela se maltrata a los animales.

¿Maltrato animal? ¿Acaso no es maltrato acabar con las ilusiones de chicos y chicas a quienes les gusta la fiesta de los toros, una actividad legal en este país y reconocida por ley como patrimonio cultural?

Carmena sabe que la escuela no va a desaparecer. Podrá desahuciar a los alumnos, pero continuarán las clases en otra sede. Carmena argumentará que debe cumplir su programa, y ofrecer caramelos dulces a los militantes y dirigentes de su formación, pero, en el fondo, es consciente de que le está haciendo un favor a la tauromaquia. Ya se sabe que más se anhela lo que se prohíbe, y no sería de extrañar que, a partir de ahora, aumentaran las inscripciones de aspirantes a la gloria torera.

En fin, una chiquillada sin sentido, porque con los 60.000 euros no tiene el Ayuntamiento de Madrid ni para café, y pocas necesidades sociales se solucionan con cantidad tan irrisoria, pero Carmena queda de lujo con los suyos y socava los cimientos de la fiesta de los toros, que parece que es de lo que se trata.

De cualquier modo, con la ayuda de la Comunidad de Madrid, la colaboración de algunas entidades privadas y el empuje de los más jóvenes, la escuela seguirá adelante porque no se pueden detener las ilusiones, ni la creatividad, ni la necesidad de expresión, ni las ansias de descubrir los misterios de la tauromaquia de aquellos que se sienten llamados a tan alta misión.

Y algo más: es un auténtico despropósito que se pretenda acabar con un centro dedicado a formar hombres y mujeres en valores tan importantes como el sacrificio, el valor, el compromiso, la pureza, el respeto, la competencia y la búsqueda de la excelencia. La escuela madrileña forma actualmente a 35 alumnos, por sus aulas han pasado más de 2.500, y de ella han surgido toreros de la talla de Joselito, El Fundi, El Bote, Uceda Leal, Luis Miguel Encabo, Cristina Sánchez, Miguel Abellán, César Jiménez, y muchos otros que no han triunfado, pero dentro llevan las enseñanzas recibidas. Y el presupuesto anual asciende a tan solo 134.000 euros (60.000 del Ayuntamiento; 40.000 de la Comunidad y 30.000 de colaboradores privados). Una cantidad insignificante si se tiene en cuenta que la plaza de Las Ventas ingresa en la Comunidad 2.300.000 euros anuales y la actividad económica que la fiesta de los toros genera en la ciudad de Madrid.

En una palabra, el bajonazo a la escuela taurina es una chiquillada del Ayuntamiento, un gesto para la galería; pero no olvide la alcaldesa que su travesura se puede volver contra ella.

Imaginen, si no, la escena: una compañía de la Policía Local se presenta una mañana en la Venta del Batán para proceder al desalojo de los 35 chavales y los profesores. Ante la resistencia pacífica de estos, Manuela Carmena negocia con los encerrados, y decide finalmente que sean desahuciados. La foto de los policías cargados con torerillos, capotes y muletas no tendrá desperdicio. Y Carmena, sonrojada por dentro y por fuera, ante su primer desahucio. ¡De película!

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #49 en: 24 horas »
Manuela, regala un Palacio a los podemitas

10-10-15.-

Los okupas podemitas del Patio Maravillas quieren agua y luz gratis en su palacio municipal. Que pagarían todos los madrileños.

El colectivo negocia con el gobierno de Carmena esta cuestión: "Somos asociación cultural y las actividades son gratuitas. Entendemos que tendría que pagarlo el Ayuntamiento"

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, se reunió la pasada semana con los integrantes del colectivo Patio Maravillas y les puso sobre la mesa varios inmuebles donde podrían trasladarse. Los okupas ya han elegido futura sede: el palacio que se ubica en el 20 de Alberto Aguilera, antigua sede del INEM. Desde el área que dirige Ignacio Murgui, Coordinación Territorial, encargada de esta negociación, no dan muchos detalles sobre el futuro acuerdo: «No hay nada cerrado», afirman. Desde el Patio Maravillas dan por hecho que se irán allí y explican que se está tratando la cuestión de los suministros. «Somos asociación cultural y las actividades que ofrecemos son gratuitas. La gente que las imparte las da después de venir de sus trabajos. Entendemos que tendría que pagarlo el Ayuntamiento», señala una portavoz.

Los podemitas del Patio Maravillas, después de Corredera, 20 se trasladaron a la calle Pez, de donde fueron desalojados el pasado mes de junio; de allí okuparon un inmueble de Divino Pastor, 9. La Policía los echó en agosto. Desde entonces no han invadido otros espacios a la espera de que el nuevo gobierno les ceda uno de forma gratuita para poder desarrollar su actividad "con dignidad, de manera autogestionada, sin precariedades y sin desalojos", como informa el colectivo a través de su página web.

Han escogido el palacio de Alberto Aguilera, además de por su gran dimensión –cerca de 3.000 metros cuadrados–, que les permitiría tener un número considerable de aulas, porque es el más próximo a su eje de actuación. Esta cesión se hará a través de una figura jurídica, y el Patio Maravillas ya tiene varias. No hay fechas para su aterrizaje en el distrito de Chamberí, pero creen que será «pronto». Su apertura de forma legal traería consigo novedades, advierten, ya que podrían comprar material sin ningún temor a que alguien les vuelva a echar.

Y lo contentos que se van a poner los vecinos de tener a esta tribu urbana en el centro de Madrid.
Manda webs la Manuela.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #50 en: 24 horas »
El último invento de Manuela: la ciudad de los cuidados

15-10-15-.

Nueva ocurrencia del Ayuntamiento gobernado por Podemos.

Es dificil que pase una semana sin que alguien de Ahora Madrid, ya sea Manuela Carmena o alguno de sus concejales, proponga alguna idea supuestamente para mejorar la vida de los madrileños. Este miércoles, la nueva ocurrencia se llama "la Ciudad de los Cuidados". Es el nombre que le han puesto a una oficina de la que sabemos sólo que dependerá de la alcaldesa y que tendrá tres o cuatro personas a su cargo.

Pero no tenemos ni idea de cuáles van a ser exactamente sus funciones porque el concejal encargado de explicarlo, Javier Barbero, responsable de Salud y Seguridad, se ha perdido en su habitual verborrea con la que trata de llenar todas aquellas reflexiones carentes de sentido.

Barbero ha dicho que la oficina de los cuidados es la que pone en el centro "la sostenibilidad de la vida", la que "arregla lo que el mercado no es capaz de arreglar o que desarregla", y no ha dudado en identificar la situación de los cuidados en Madrid, que a su juicio están caracterizados por la invisibilidad y la feminización. Así, con una perspectiva del feminismo y de la ecología social, Barbero ha detallado que lo que plantea el Gobierno municipal es una nueva política de cuidados con intervenciones desde las instituciones y desde la comunidad social.

Si no fuera porque esta sesuda explicación nos ha hecho salir de dudas a todos, podríamos pensar que "la Ciudad de los Cuidados" se referiría a la actitud que los madrileños deberíamos mantener respecto de este Ayuntamiento: cuidado con Manuela Carmena, cuidado con Javier Barbero, cuidado con Rita Maestre y cuidado con todos los de Ahora Madrid.
Javier necesita un barbero, seguramente ha tenido la idea para arreglarse la barba de valdepeñas.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #51 en: 24 horas »
La PAH se olvida de los desahucios y elabora la "guía del okupa"

25-10-15.-
En un documento, la PAH explica con todo lujo de detalles los pasos a seguir para instalarse en una vivienda ajena.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha dado un giro a la política de su asociación. De evitar los desahucios de los propietarios de vivienda, el colectivo que lanzó a la fama a Ada Colau ha pasado a centrar sus esfuerzos en favorecer la okupación.

Y es que la PAH ha creado el portal La Sareb es nuestra, una página web en la que informan de cuáles son las viviendas vacías que posee el conocido como banco malo. Con el objetivo de que los ciudadanos las okupen, esta plataforma ha elaborado un mapa en el que proporciona la dirección exacta de 23.191 casas deshabitadas.

Además, para que la okupación sea todo un éxito, la PAH ha elaborado una guía práctica para okupar viviendas llamada "manual de obra social".

En el documento, la PAH explica con todo lujo de detalles los pasos a seguir para instalarse en una vivienda ajena. Divide los procesos de okupación en varias fases: previa a la okupación, el día de la okupación, los días posteriores y las consideraciones legales a tener en cuenta. Además, informan de las directrices que hay que seguir en caso de "recuperaciones" individuales o colectivas.

Para las recuperaciones individuales, la PAH prepara un protocolo de actuación para que las personas que han sido desahuciadas puedan volver a meterse en la que era su casa por la fuerza, aunque lo más interesante del texto lo encontramos en lo que llaman recuperación colectiva.

"La negativa de los bancos a asumir responsabilidades y la pasividad de un gobierno que rescata a la banca sin contraprestaciones (como la cesión de un parque de viviendas) justifica la recuperación de viviendas o realojos colectivos. Se trata de recuperar viviendas vacías en manos de los bancos de forma colectiva (bloques enteros).

Esta opción posibilita realojos cuando la opción individual es inviable o para aquellas familias que entregaron su vivienda como pago de la deuda y se ven en la calle de forma repentina y sin recursos. Además evidencia la acumulación de viviendas vacías en desuso por parte de los bancos y la necesidad de activar soluciones que garanticen el derecho a la vivienda", explican.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #52 en: 24 horas »
Manual del okupa

Fase 1

Grupo de trabajo: "Por cuestiones de seguridad, el trabajo previo a la recuperación debiera ser realizado por un grupo reducido de personas con experiencia y/o de confianza. En las reuniones en las que se hable de este tema debemos tomar algunas precauciones como, por ejemplo, desconectar los teléfonos móviles. En las asambleas generales de la PAH no se deberán dar detalles del lugar elegido ni información demasiado concreta. Cuanta menos información se comparta, más garantías habrá de que salga bien el día de la acción. Igualmente no se concretarán detalles vía correo electrónico, facebooks, whatsapp, etc".

Elección del edificio: "
La elección del bloque dependerá de lo que estemos buscando. ¿Necesitamos muchos pisos? ¿Con un bloque pequeño nos basta? ¿Debe estar en alguna zona concreta? Todas estas necesidades dependerán y estarán condicionadas a la oferta que haya en nuestros municipios. Normalmente buscaremos bloques de obra nueva que sean propiedad de entidades financieras y que estén totalmente vacíos. Se priorizarán las viviendas de los bancos rescatados. Otro criterio a tener en cuenta es el tiempo transcurrido desde la finalización de la obra, aunque éste es más relativo. Seguramente, será más legítimo ocupar un bloque que ya lleva unos años vacío que uno recientemente puesto a la venta. Tampoco se encuentra el mismo apoyo vecinal a la ocupación en barrios más populares que en los céntricos".

​Asegurarse que no vive nadie: "Conviene hacerlo in situ". Exponen algunas sugerencias:

Pasar por delante y ver si hay vida en algún piso. A veces podemos dudar si vemos algún elemento en algún balcón, lo cual significa necesariamente que esté viviendo alguien.
Ver si hay alguna luz encendida por las noches.
Comprobar si entra y sale alguien.
Fijarnos si hay propaganda o cartas acumuladas (de vez en cuando suelen pasarse por los pisos a mantenerlos, pero pueden pasar días sin que lo hagan).
Si conocemos a alguien de la zona podemos intentar averiguar cuánto tiempo lleva construido, si lo están mostrando, etc.
"Cuanto más tiempo lleve en desuso más fácil será la defensa legal; aunque este dato no es de vital importancia", dicen.

Autoinculpación: "
Habrá que decidir quién se autoinculpa. Esta persona debe personarse y asistir al posible proceso judicial con el fi de tener acceso a toda la información, como, por ejemplo, las posibles fechas de desalojo. Sigue...

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #53 en: 24 horas »
Fase 2: Día de la ocupación

Entrar y hacer pública la ocupación: existen dos formas de entrar en el bloque:

- Okupar el inmueble al final de una manifestación pública: "Si la entrada al edificio se hace a plena luz del día y de forma masiva tiene la ventaja de que, con tanta gente delante del edificio, las Fuerzas de Seguridad no van a intentar abortar la acción y superaremos los momentos más críticos".

- Okupar de forma invisible y reivindicarlo horas después: "Si antes de hacer pública la actuación –aunque fuesen unos minutos- un grupo
reducido consiguiera entrar en el bloque, ahorraríamos el riego de que pudieran ser identificados".

Comunicar bien la acción:

(a) Policía: "Colgaremos en la puerta una advertencia legal sobre el uso abusivo del 'delito flagrante' (su desarrollo se encuentra en la parte jurídico-legal del dossier) y la vulneración de la inviolabilidad del domicilio por parte de particulares o cuerpos policiales". Adjuntan el documento.

(b) Carta a los vecinos: "Imprimiremos cientos de copias de una carta dirigida a los vecinos de la zona, haremos buzoneo y charlaremos con ellos. El objetivo es que entiendan los motivos de la actuación y hacerles entender que las familias que entren en el bloque no causarán ninguna molestia. Se trata de generar simpatía y de tranquilizarlos, así como de estigmatizar el sentido de la propiedad con datos como el rescate del dinero público". Adjuntan un modelo de carta.

(c) Prensa y medios en general: "Antes de ejecutar la acción es importantísimo tener ya redactado -y preparado en el "borrador" de nuestro correo electrónico para poderlo enviar en un solo clic en el momento de entrar- un comunicado de prensa, dirigido a todos los contactos que tengamos en los medios de comunicación. Que una cámara o un periodista lleguen antes que la policía va siempre a nuestro favor".

Consideraciones legales: recuerdan que hay que "reivindicar públicamente la acción para que no sea catalogada de robo y para que la policía no pueda intervenir sin orden en ese momento, alegando 'delito flagrante'". También explican que es importante "causar los mínimos daños posibles en la entrada y poner cartel en la puerta dirigido a los cuerpos de seguridad". Cuando llegue la policía, recomiendan entregar solamente el DNI de la persona que se autoinculpará. Hay que procurar no dirigirse a ella con nuestro nombre y apellidos en su presencia".

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #54 en: 24 horas »
Fase 3: días posteriores

Negociación con la entidad financiera: "Una vez ocupado el edificio, será fundamental durante los primeros días ponernos en contacto con la entidad financiera propietaria del mismo, para iniciar una negociación con el fin de formalizar la situación mediante el pago de un alquiler social a la entidad. En esta negociación es muy importante tener en cuenta que un alquiler social nunca debe superar el 30% de los ingresos familiares, y en el caso de familias sin ningún ingreso, lógicamente, el alquiler social es de cero euros al mes. Para demostrar nuestra voluntad de pago, antes del acuerdo con la entidad propietaria del inmueble, podemos abrir una cuenta en ella o en otra e ingresar cada mes la cantidad que correspondería a un alquiler social. Este gesto es sobre todo simbólico (se recomienda un primer ingreso ante los medios de comunicación)".

Formalización burocrática de la nueva comunidad
: "Es importante que las familias se empadronen en su nueva vivienda. Independientemente de que se trate de una ocupación, todo el mundo debe estar empadronado donde realmente vive. Durante los primeros días y semanas de la ocupación, tenemos que utilizar todas las armas de difusión y propaganda mediática a nuestro alcance. En la medida de lo posible, también habrá que presionar a la administración local para que, si no reconozca, al menos no sea beligerante con este tipo de acciones". Adjuntan carta para el Ayuntamiento.

Suministros: "Al tratarse de un edificio recuperado, no podremos acudir a las compañías respectivas, sino que tendremos que pinchar (piratear) nosotros mismos el agua y la electricidad del suministro general. Puesto que estaremos realizando una actividad ilegal, hay que ser precavidos y actuar con discreción: actuando de noche o evitando los momentos de mayor concurrencia en la calle, y vigilando para que no haya presencia policial. En las PAH o colectivos afines siempre suele haber personas con los conocimientos técnicos adecuados para llevar a cabo estas acciones".

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #55 en: 24 horas »
Comunismo de amiguetes': así ayuda el gobierno de Carmena a sus afines y okupas

25-10-15.-
La politización del consejo de Mercamadrid, el enésimo escándalo del gobierno municipal de Ahora Madrid.

En los últimos años se ha hablado mucho en España del "capitalismo de amiguetes". Esta práctica podría definirse como la obtención de beneficio privado a través de tratos de favor concedidos por las Administraciones Públicos.

Como denunció Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, el gobierno de Manuela Carmena parece haberle dado una "vuelca de tuerka" a este concepto. La dirigente de la formación naranja denunció en los micrófonos de esRadio que la gestión de Ahora Madrid "representa el anticapitalismo de amiguetes".

Teniendo en cuenta el discurso marxista que enarbola la formación que gobierna la capital de España, cabría dar una vuelta de tuerka más a esta orientación y hablar directamente de comunismo de amiguetes. En cualquier caso, terminologías aparte, ¿por qué se acusa de esto a los nuevos gestores de la capital de España?

"Dedazo" en Mercamadrid

Quizá el ejemplo más llamativo es el nombramiento del nuevo consejero de Mercamadrid. Durante la anterior legislatura, el Ayuntamiento había destinado este puesto a una funcionaria desligada del campo político.

Sin embargo, el gobierno de Carmena ha optado por destituir a dicha profesional y elegir como reemplazo a uno de los concejales de su partido. El resultado ha sido el nombramiento de Francisco Pérez Ramos, conocido por ser el fundador del canal de extrema izquierda Tele K.

Desde la oposición ya han surgido voces que denuncian la politización de Mercamadrid que puede acarrear este nombramiento. No hay que olvidar que dicha empresa es clave para coordinar un movimiento económico superior a los 4.000 millones de euros. Que debería tener un gestor profesional de probada experiencia en gestión de empresas. Una vez arruinado, nadie tendrá responsabilidades.

Los "okupas giratorios"

Otro ejemplo del "comunismo de amiguetes" lo tenemos en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. Hasta ahora, los "okupas" tenían prohibido acceder a viviendas del Ayuntamiento. Sin embargo, los nuevos estatutos anunciados desde el Palacio de Cibeles suponen un auténtico guiño a este colectivo.

Por un lado, ser "okupa" ya no será incompatible con registrarse como candidato a obtener un alquiler social. Por otro lado, los "okupas" que acrediten más de dos años en una vivienda del Ayuntamiento podrán regularizar su situación.

Los guiños de Ahora Madrid a los "okupas" ya fueron anticipados. Y es que entre los concejales de la formación figuran diversas personas ligadas a este movimiento, caso de Celia Mayer, Guillermo Zapata o Ignacio Murgui.

Sin embargo, el consistorio no se ha limitado a favorecer a este colectivo a través de la EMVS, sino que también prepara ya la cesión de espacios públicos a estos grupos. De acuerdo con el consistorio, en noviembre ya estará en marcha este programa.

Aclaran que "con la normativa actual, las asociaciones que acceden a la cesión de espacios públicos deben acreditar que llevan al menos dos años en el registro de Entidades de Utilidad Pública del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, los "okupas" podrían llegar a estos inmuebles a través de "asociaciones puente" que servirían para legalizar el proceso".

El gobierno municipal no ha escondido sus pretensiones. Por un lado, plantea ceder el Mercado de Legazpi a grupos ligados al colectivo "okupa" La Traba. Por otro lado, permite que el Patio Maravillas elija su futura sede a partir de un catálogo de edificios municipales.

Asesores con sueldos de oro

También en la política de nombramientos hay polémica. El anterior gobierno municipal aprobó en abril de 2015 un reglamento que prohíbe que los ediles elijan como cargo eventual o de confianza a un familiar.

Sin embargo, esto no parece haber impedido que Carmena cuente con el marido de su sobrina como jefe de Gabinete. El sueldo que percibe este alto cargo del Ayuntamiento de Madrid llega a 90.000 euros anuales, 11.000 euros por encima de los 78.966 que cobrará en 2016 el presidente del gobierno de España.

Pero el comunismo de amiguetes no acaba aquí. Y es que el gobierno de Carmena tiene en nómina a la friolera de 80 directivos que cada año suponen un gasto de siete millones de euros.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #56 en: 24 horas »
Manuela se funde el superávit para financiar una explosión de gasto

25-10-15.-


El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reducir significativamente el superávit presupuestario que heredó de la Administración Botella. De acuerdo con su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, "en los presupuestos de 2016 habrá un superávit muy reducido".

El saldo de Tesorería que había dejado el gobierno popular alcanzaba los 369 millones de euros. El propio edil de Ahora Madrid reconoce en la entrevista que el consistorio de la Villa y Corte "tuvo superávit en 2014 y lo tendrá en 2015".

No obstante, de cara al próximo ejercicio anuncia que el saldo positivo caerá significativamente porque el gobierno de Manuela Carmena "pretende afrontar un programa de rescate ciudadano que permita abordar las emergencias sociales".

100 millones en "participación ciudadana"

Apelando a "la crisis hipotecaria, los recortes, la precariedad y las pérdidas masivas de empleo", Sánchez Mato justifica que "en los presupuestos de 2016 esperamos aumentar el "gasto social" en cifras cercanas al 17%". Esto supondría elevar esta partida hasta los 600 millones de euros, desde los 515 millones actuales.

En declaraciones a Ctxt, el encargado de la Hacienda municipal señala que parte del gasto municipal será elegido a través de "participación ciudadana en los distritos". Y es que el Ayuntamiento quiere que estos mecanismos de decisión tengan la última palabra a la hora de adjudicar la friolera de 100 millones de euros.


Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #57 en: 24 horas »
Las cosas de Manuela

30-10-15.-

El Ayuntamiento de Madrid estudia implantar un «bonotaxi» para personas sin recursos.
El billete, subvencionado por el Consitorio, (todos los madrileños)permitiría acceder a este servicio público a aquellos que, por motivos económicos, no se lo pueden permitir. Los que verdaderamente lo necesitan, perroflautas nacionales, extranjeros y okupas de su camarilla podemita.

El Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han acordado comprometerse a colaborar para implantar en un futuro el «bonotaxi», similar al «bonobús» y que permitiría acercar este transporte a personas con escasos recursos económicos.

En el marco de la negociación de las nuevas tarifas para 2016, se ha llegado a un acuerdo «complementario», y en consonancia con el objetivo «compartido de favorecer a colectivos más vulnerables», estas asociaciones representativas y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito una declaración de intenciones en el que expresan su interés y disposición en colaborar en la implantación del futuro «bonotaxi».

Este bono, según ha explicado el Ayuntamiento, será subvencionado en parte por el Consistorio de la capital y en parte por el sector del Taxi en una proporción, cuantía y con un procedimiento aún a determinar y que se fijará contando con la opinión de las Asociaciones Representativas del Sector.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #58 en: 24 horas »
Manuela y sus concejales podemitas, reconocen que no se reducirán el sueldo.

30-10-15,.

Ahora Madrid prometió reducirse los sueldos astronómicos (100.000 euros anuales la alcaldesa) para desahogar el bolsillo del contribuyente. Lo prometieron en campaña electoral, al momento de ocupar el Palacio de Cibeles y, hasta este jueves, era una cuestión que iban dilatando con un "en el próximo Pleno". Hoy no, mañana.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, acompañado de Rita, la asalta-capillas en tetas, reveló tras aprobar el proyecto de los Presupuestos de 2016 en Junta de Gobierno, que no pueden y que se mantendrá la vía de las donaciones, algo que no supone ningún beneficio para el ciudadano.  Ya que no había programa y sólo eran "sugerencias" decía Manuela.

La reducción salarial "es una carta financiera que hace referencia a las donaciones que nosotros tenemos que hacer y hacemos a otras personas u otras organizaciones, en este caso, para cumplir nuestra carta financiera. Esto no tiene efecto en el Presupuesto del Ayuntamiento, con lo cual no está contemplado.
 Ahora bien si este equipo de Gobierno o cualquiera de los grupos municipales, ya que estamos en minoría, tienen a bien acordar una reducción generalizada a toda la Corporación, pues nosotros estaremos encantados de una disminución del Capítulo 1 con lo que se acordara. La mayoría que tienen con el Psoe, se lo impide, manda webs. El equipo de Gobieno no puede aprobar individualmente reducciones de sueldo ni siquiera de la alcaldesa. Tiene que ser una decisión de mayorías», afirmó y se quedó tan pancho.

La alcaldesa, Manuela , fue explícita el día de su investidura: el recorte salarial no sería obligado para el resto de grupos, como sí indicó Sánchez Mato el jueves con su argumento.

Una vez pisada la moqueta y cobrado, no hay recortes que valgan.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #59 en: 24 horas »
Una idea para la podemita Manuela

4-11-15.-

Mendigos convertidos en zona Wi-Fi

La asociación checa Wifi4Life va a equipar a los mendigos de Praga con un router Wi-Fi y un cargador USB para proporcionar acceso a Internet a los transeúntes en la calle, a cambio de ayuda material y financiera.
 "Ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar", ha asegurado el presidente de la asociación para defenderse de las críticas recibidas a su proyecto.La idea surge después de que este verano la asociación realizara una campaña de crowdfunding con el objetivo de ayudar a las personas sin hogar que aceptaran llevar routers Wi-Fi para los residentes y los turistas.
 La campaña no logró el dinero necesario (requerían 5.500 euros y consiguieron sólo 388 euros en dos meses), pero ahora han logrado ponerla en funcionamiento en Praga ofreciendo a los mendigos que quiera participar comida, ropa, alojamiento y 5 euros diarios."Nosotros empezamos en octubre con nuestro propio dinero", dice Lubos Bolececk, presidente de WiFi4Life a TorrentFreak. "Queríamos recaudar 5.500 euros, pero no tuvimos éxito, por lo que todo el dinero se ha devuelto a los donantes".
La capital checa ha mostrado su interés por el proyecto y ya se ha reunido con la asociación para empezar a ponerla en funcionamiento a partir de 2016. La idea es que para facilitar el acceso inalámbrico a los transeuntes, las personas sin hogar, que se identificarán por llevar una camiseta de Wifi4Life, irán equipados con un router TP-LINK 3G, que posee una autonomía de 6 horas.El dispositivo emite señal a unos 20 metros de distancia, y puede aceptar hasta 10 conexiones simultáneas con un rendimiento de 1 Mbps.
 Además, la persona llevará una estación de carga de USB que se puede utilizar para recargar el router o para proporcionar servicio de carga de móviles a quien lo necesite.Según Bolececk, las personas que participen recibirán una cantidad económica mayor de lo que podrían conseguir en el caso de vender el router o la estación de carga. "La venta en una tienda de segunda mano no le traería más de 10 euros, pero la asignación, el alojamiento, la comida y la ropa tiene un valor más alto que eso. Si se roba el router, perderá mucho más de lo que va a ganar", afirma.
El día de un 'oficial de hotspot' (como les han llamado) sería el siguiente:
08.00 horas. Se pone en marcha desde el refugio hasta el centro de la ciudad en transporte público.
08.30 horas. Recibe un desayuno y el dispositivo de punto de acceso Wi-Fi
09.00 horas. Se dirigirá a su área donde compartirá Wi-Fi y una sonrisa.
12.00 horas. Recibe un cupón de almuerzo.
17.00 horas. Final de la jornada de trabajo. El oficial de punto de acceso recibe una cena y el subsidio.
La semana laboral sería de miércoles a domingo y todo lo costearía la asociación, tanto los billetes de transporte como los cupones para las comidas que serán de restaurantes asociados.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #60 en: 24 horas »
Carmena fulmina la unidad policial que reforzaba los distritos más conflictivos

5-11-15.-
El Grupo de Apoyo Zonal se dedicaba a controlar el botellón, drogas, armas y venta ambulante. Vecinos y comerciantes se quejan de la decisión.

El director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano (Podemos), anunciará hoy la supresión de la unidad policial que se dedicaba a dar apoyo en algunos de los distritos más conflictivos de la capital.
( El asesor policial de la regidora, un oficial de Podemos y contrario a los «antidisturbios»
Andrés Serrano fue atacado por radicales podemitas en un «Asalta al Congreso» y requirió la ayuda de las UCS. )

Se trata del Grupo de Apoyo Zonal (GAZ), creado en septiembre de 2014 por el anterior equipo de Gobierno (PP). Lo conforman 25 agentes y dan servicio en las Unidades Integrales de los Distritos (UID) de Arganzuela, Villaverde, Usera, Latina y Carabanchel.

Su puesta en marcha respondía a las reclamaciones vecinales y de comerciantes de esos barrios y tenía como objetivos principales la lucha contra la venta ambulante, el botellón, el control de animales peligrosos en zonas verdes, la incautación de drogas y de armas.

Patrullaban las áreas más problemáticas en turnos de mañana y tarde, y lo hacían de paisano, para que su labor fuese más eficaz.

Por todo ello, ahora esos colectivos no entienden la decisión de la alcaldesa, Manuela Carmena, y rechazan su supresión. La excusa de Ahora Madrid es que se busca un nuevo modelo policial y que estos agentes ya están integrados en sus UID correspondientes, aunque ahora trabajarán como el resto de funcionarios. Cuando encuentren el "nuevo modelo" que lo  cambien, pero no dejes sin cobertura a la "gente".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #61 en: 24 horas »
Un podemita al cargo de la Policia Municipal
5-11-15.-


Andrés Serrano es el hombre fuerte ahora mismo en la Policía Municipal de Madrid. No deja de ser un mero oficial, de 40 que hay, escalafón inferior a los cinco nuevos subinspectores que aprobaron recientemente la oposición de ascenso.
Sin embargo, el responsable de la Unidad de Medio Ambiente en el Cuerpo es quien más está asesorando a los nuevos responsables políticos del área de Seguridad (que dirige el okupa Javier Barbero), habida cuenta de su desconocimiento en este asunto tan trascendenal para una ciudad.

En Ahora Madrid no han elegido a cualquiera para menester. Es pública la anterior afiliación, con carné, de Serrano a IU; sin embargo, cuando el partido comenzó a desmembrarse en la región y ediles como Jorge García Castaño o la exdiputada regional Tania Sánchez se desligaron de la formación para acercarse a Podemos, el oficial de Medio Ambiente se afilió al partido que dirige Pablo Iglesias. Él mismo lo reconoce y saca pecho de sus inquietudes políticas.

«¡Que soy de los vuestros!»

Bajo su supervisión, se avecinan, según fuentes policiales consultadas, tiempos convulsos en la Policía Municipal. Porque Andrés Serrano es claramente contrario a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) o «antidisturbios» del Cuerpo local. Considera que la Ley respectiva, de 1986, no ampara su existencia; aunque pasa por alto que la carta de capitalidad de Madrid, de 2006, sí les abre la puerta.

La actitud de Serrano con las UCS dista, recuerdan entre sus compañeros, con lo que le ocurrió en diciembre de 2013, durante un «Rodea el Congreso». Le tocó a él la guardia como oficial y un grupo de radicales arrinconó su coche patrulla, en las inmediaciones de la calle de Atocha.
 Serrano se asustó ante tal ola de violencia (llovían piedras y palos) y, desde el vehículo, gritó a los ultraizquierdistas: ( ¡Chicos, parad, compañeros, que yo soy de los vuestros!). Pero la agresividad de los podemitas contra él fue a más, hasta el punto de que el oficial de Medio Ambiente tuvo que refugiarse en una iglesia cercana y, desde allí, pedir ayuda, precisamente, a los «antidisturbios» de las UCS.

Otra polémica la protagonizó durante el servicio en otra protesta antisistema, «Jaque al Rey». Un anciano golpeó con una bandera republicana a una joven, y dos municipales le arrebataron la enseña al hombre. Serrano amonestó por ello a sus subordinados.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #62 en: 24 horas »
Manuela destina dinero público para desmentir una información verídica de ABC

11-11-15.-
La alcaldesa da por buenas las mentiras del concejal de Vallecas sobre su relación con el delincuente «Alfon» y su apoyo a los preparativos de un homenaje al radical.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está destinando dinero público de todos los madrileños para intentar desacreditar a un periodista y su medio de comunicación.

En concreto, el Ayuntamiento, a través de su equipo de Comunicación, ha publicado en la web municipal «Versión original» una suerte de desmentido sobre una noticia totalmente contrastada y real, publicada en ABC: «Homenaje del edil de Vallecas a «Alfon»: manifestación, placa en una calle y mural». El concejal es miembro de la Plataforma de Apoyo a Alfon, como muestran las numerosas imágenes con el delincuente, al que acompañó al juicio, entrevistó en su canal, TeleK, al que calificó como «una víctima de la represión juvenil», e incluso a quien los organizadores dedicaron la Batalla del Agua de Vallecas de este verano, cuando el distrito estaba ya bajo la batuta de Pérez Ramos.

La mañana de la publicación de la información, el redactor recibió una llamada de una portavoz del Consistorio en la que se interesaba por las fuentes utilizadas. El periodista, como es lógico, se negó a desvelarlas. El concejal al que se refiere el texto, Francisco Pérez Ramos (Podemos), amenazó a través de esa portavoz con interponer una demanda, a lo que el redactor le animó.

Sin embargo, el edil presionó para que se publicara un desmentido en la mencionada web de titularidad pública. Y lo consiguió. Carmena ha creído la versión del concejal, pese a las reiteradas fotos que llegó Pérez Ramos a colgar en su cuenta de Twitter (pero que borró el mismo día de la publicación de la noticia) en apoyo al delincuente «Alfon» , que cumple 4 años de cárcel por tenencia de explosivos, susceptibles de provocar la muerte o heridas graves si hubiesen estallado.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #63 en: 24 horas »
La loca Academia de Policía de Manuela

18-11-15.-
La alcaldesa tiene parados el ascenso y el nuevo ingreso de casi 300 agentes para que no los forme Interior

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su concejal de Seguridad, Javier Barbero, tienen otro frente más abierto (el enésimo) en la Policía Municipal. El Gobierno local no quiere que sus nuevos agentes y los que están pendientes del curso práctico de ascenso y que ya tienen la oposición superada se formen en la Academia de Ávila. El convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior establece que los agentes locales deben realizar la segunda fase de su aprendizaje, eminentemente práctico, en el complejo abulense, regido por la Policía Nacional. Pues el equipo de Ahora Madrid se niega a que sea así, esgrimiendo, que supone un coste de 300.000 euros en dietas. Sin embargo, distintas fuentes señalan a una causa meramente política: Carmena y los suyos no quieren que los municipales de la capital se formen en manos del CNP, Cuerpo al que asimilan con el Partido Popular.

Hace aproximadamente un mes, la Asamblea de Madrid, a instancias de Ciudadanos, votó para la derogación del acuerdo entre Comunidad e Interior. Podemos y PSOE apoyaron al partido naranja, con lo que el PP se quedó solo, en minoría. Como ya informó ABC, las administraciones regional y central acordaron que la Academia de Policía Local de la Comunidad, en Valdelatas, fuera la nueva sede de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o «antidisturbios»; a cambio, las funciones de formación que se llevaban a cabo en la Academia se realizarían en la de Ávila, que la lleva el CNP. Pese al rodillo de la Asamblea, el Consejo de Gobierno de Cristina Cifuentes se resiste a dar un paso atrás con respecto al mencionado convenio.

Esto ha sido aprovechado por Carmena para enrocarse y negarse a que sus agentes prosigan el curso práctico en Ávila. El resultado: las promociones y los nuevos accesos están paralizados desde octubre, y parece que así va a seguir el asunto, pese a la alerta por amenaza yihadista en Madrid.

Los afectados son cerca de 300 uniformados que ya tienen aprobada su oposición: 162 agentes de nuevo ingreso; 46 cabos; 42 sargentos; 8 suboficiales; 9 oficiales y 9 subinspectores. Se da la circunstancia de que entre estos últimos, que deberían haber empezado el curso en octubre, se encuentra Francisco Caletrio, actualmente en funciones de inspector jefe del Cuerpo y, por tanto, responsable policial desde la época de Ana Botella; en el momento en que inicie su formación, deberá abandonar la jefatura y ser sustituido. En el caso de los subinspectores y oficiales no debería haber problema, porque su curso se realiza en las dependencias policiales de Carabanchel, que también gestiona el CNP. Otra opción es realizar las prácticas en el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (Cifse) del Ayuntamiento, pero Cifuentes no quiere homologar ese plan de formación. «Tampoco ella desea que los policías de Madrid sean preparados por Podemos», añaden nuestras fuentes.

Barbero ha remitido una carta a la Comunidad y busca apoyos de distintas policías locales y se plantea pedir la homologación del Cifse a otras comunidades autónomas. Todo un brindis al sol, y la casa sin barrer.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #64 en: 24 horas »
Manuela anuncia una Cumbre Internacional por la Paz en Madrid.
5-12-15.-
El objetivo principal de dicha cumbre es analizar "cómo conseguir la capacidad de resolver los conflictos sin violencia", ha dicho la alcaldesa.
"La respuesta a la barbarie no es la venganza sino hablar". Así se pronunció la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras los atentados de París. "La respuesta no es la venganza, sino hablar, oírnos, escucharnos , entender que el de enfrente es tan hombre y mujer como nosotros. Tengo esperanza en el liderazgo femenino, que se basa en el ejemplo, que seamos un mecanismo de escucha y empatía", apostilló.

Ahora, unas semanas después, Carmena ha propuesto desde París -donde se encuentra estos días participando en la cumbre sobre el cambio climático-, y junto a la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo, organizar en Madrid un Foro Internacional por la Paz, aunque dirigido a las autoridades locales y a los "líderes de la sociedad civil y del pensamiento por la a paz". El objetivo de dicho foro sería "reflexionar sobre la educación contra la violencia y por la paz" y "cómo conseguir la capacidad de resolver los conflictos sin violencia".

La alcaldesa ha querido recordar "que Madrid fue golpeada por el terrorismo, la más golpeada de Europa", en alusión a los atentados del 11 marzo de 2004. Por eso, tras conocer los atentados del 13 de noviembre en París, "desde Madrid cantamos en francés, cantamos la Marsellesa", ha asegurado. Carmena ha señalado en su intervención que "las ciudades tenemos la responsabilidad de trabajar por la paz. ¿Cómo es posible que jóvenes formados en nuestras ciudades puedan cometer un horror de estas características?, la juventud piensa demasiadas veces en violencia", ha dicho.

En ese mismo sentido, considera la alcaldesa que "ese sufrimiento tiene que tener algún fruto", ya que "tenemos muchas víctimas, demasiadas víctimas".

Y es que Manuela no para de parir ideas, a cuál mas interesante. Por cierto, en París, está acompañada por Rita Maestre la de las tetas sueltas en la capilla. Le habrán dejado entrar en Notre Dame ?

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #65 en: 24 horas »
Admitida una querella contra Manuela Carmena por «fuga encubierta de capitales»

15-12-15.-

Una juez de Segovia ve indicios de delito y se inhibe en Madrid. Plaza de Castilla debe decidir ahora si sigue adelante con la denuncia.


La juez de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Segovia ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, el arquitecto Eduardo Leira. La magistrada ve indicios de delito por una presunta fuga de capitales entre el matrimonio.

Según han confirmado, fuentes judiciales, en la querella se acusa a la pareja de insolvencia punible, un delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social. La juez segoviana se ha inhibido sobre los juzgados de Madrid. El Decanato de Plaza de Castilla debe decidir ahora qué magistrado se hace cargo del caso, y este determinará si acepta la querella o la archiva.

Ya en 2013, fue sobreseída una causa por los mismos hechos, que se refieren al traspaso de los bienes de Leira a Carmena según una denuncia interpuesta por varios extrabajadores del arquitecto. Afirmaban que en 2010, en plena crisis económica, firmaron un contrato en el que reconocían un sueldo y una categoría laboral inferiores a las reales. Siguieron así trabajando, hasta el cierre del estudio de arquitectura. Aunque siete meses después de rubricar el documento dejaron de cobrar. Era agosto de 2010, fecha en la que Leira y Carmena pasaron de bienes gananciales a separación de bienes. A nombre de la alcaldesa quedaron el chalé de Conde Orgaz y la casa de El Espinar (Segovia).

Los empleados afectados acusaron a Leira de alzamiento de bienes, pero la justicia sobreseyó el asunto. Ahora, una querella de Manos Limpias vuelve a poner al arquitecto y a Carmena en el ojo del huracán.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #66 en: 24 horas »
NO OLVIDEN

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #67 en: 24 horas »
El misterio del patrimonio de Manuela Carmena
29-12-15.-
El pasado día 2 el Ayuntamiento de Madrid hizo pública la declaración de bienes de todos sus concejales (se puede consultar aquí). Desde el primer momento, la declaración de la Alcaldesa Carmena causó sorpresa. En efecto, Dña. Manuela declaraba ser propietaria de un chalé y de una finca en Segovia, cuando distintas informaciones ya habían establecido que, en realidad, tenía un chalé, más el tercio de un chalé contiguo y que, además, en Segovia, tenía dos fincas y no sólo una.

La reacción inicial del Ayuntamiento fue confusa. Primero dijeron que la alcaldesa se había "olvidado" de incluir esos bienes (igual que varios concejales de Ahora Madrid olvidaron que tenían una cuenta corriente). Luego rectificaron y afirmaron que la alcaldesa había incluido el valor catastral de dichos bienes no declarados en los bienes que sí había declarado. A partir de entonces, se sucedieron informaciones sorprendentes sobre el patrimonio de la alcaldesa de Madrid, lo que llevó al Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento a pedir su comparecencia el pasado 22 de diciembre.

A continuación resumo las tres zonas de dudas del patrimonio de Carmena. Estas se refieren a:

La compra de un tercio de la casa de su vecina, Dña. Cristina Almeida, en 2003.
La disolución de la sociedad de gananciales con su marido en 2010.
El pago de su hipoteca en 2015.
En cada caso establezco los hechos y, a continuación planteo las preguntas a las que aún no ha respondido la alcaldesa.

La casa de Cristina Almeida

En 2003, la Sra. Carmena acordó comprar un tercio del chalé de Cristina Almeida contiguo al suyo. El precio acordado fue de 180.000 euros. El pago se hizo en tres plazos de 60.000 entre 2003 y 2004. Dos de estos pagos, por valor de 120.000 euros, se hicieron en metálico.

Esto lleva uno a preguntarse:

¿Por qué hizo Dña. Manuela estos pagos en metálico? ¿Por qué no hizo una transferencia?
Por otro lado, ¿de dónde salió el dinero? La Sra. Carmena, en esos años, ganaba como juez unos 50.000 euros netos al año. Los 120.000 aludidos son dos años y medio de su salario anual. Estamos, pues, hablando de mucho dinero relativo a su salario.
En caso de haber sacado estos fondos de una cuenta bancaria, ¿tendría los recibos que así lo acreditasen?
El segundo de estos pagos en metálico se hizo el sábado 13 de marzo de 2004. Es un día llamativo, dos días después de los atentados del 11-M y uno antes de las elecciones generales. ¿Por qué eligió justo esa fecha para realizar el pago?
En su respuesta el 22 de diciembre, la alcaldesa quiso diferenciar un pago "en metálico" de uno "en efectivo". Es cierto que "en efectivo" incluye el metálico, además de cheques o tarjetas de crédito. Pero lo cierto es que el Registro de la Propiedad establece que ella pagó "en metálico". No se entiende, pues, que dijese que pagó con un cheque el segundo de los pagos. Del tercero de los pagos, hecho el 13 de marzo de 2014, no dijo nada.

Por otro lado, Carmena tardó 5 años –hasta 2009– en escriturar la compra. ¿Por qué tardó tanto tiempo en hacerlo? ¿Tendrá algo que ver con la prescripción de una presunta irregularidad fiscal? Además, hay varias contradicciones entre las escasas aclaraciones hechas por el Ayuntamiento y lo contenido en los documentos oficiales.

Su famosa Página de la Verdad (su Pravda 2.0) afirma que la alcaldesa "compró el derecho de uso pero no la propiedad" del tercio de la vivienda de la Sra. Almeida. Sin embargo, la escritura publicada en la misma entrada establece que la Sra. Almeida le vendió "el pleno dominio de una tercera parte indivisa de la finca". Es decir, la misma página dice una cosa y su contrario. ¿En qué quedamos?
Además, la propia alcaldesa afirmó que el valor catastral de ese tercio estaba incluido en su declaración de bienes. Es evidente, pues, que es la propietaria de este tercio. Entonces, ¿por qué dicen lo contrario? Y, en este sentido, ¿quién paga el IBI de ese tercio? Dice el Ayuntamiento que lo paga la Sra. Almeida, pero el pago le correspondería a la alcaldesa. ¿Por qué no lo paga Carmena?
Finalmente, Carmena debería demostrar que obtuvo todas las licencias y autorizaciones urbanísticas necesarias para unir su chalé al de su vecina. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #68 en: 24 horas »
La disolución de la sociedad

En noviembre de 2010, Carmena y su marido liquidaron la sociedad de gananciales que afectaba a su vivienda y a la empresa i3 Consultores.

Como bien informó Libertad Digital en su día, en enero de 2010 el marido de Carmena –Eduardo Leira, administrador único de la empresa de arquitectura i3 Consultores– había dado de alta a sus trabajadores. Hasta entonces, los había tenido como falsos autónomos. Al darles de alta, lo hizo reconociéndoles una categoría inferior a la que les correspondía. En agosto de ese año dejó de pagarles.

Al disolver su sociedad de gananciales en noviembre, Carmena se quedó con el 100% de su vivienda familiar y su marido se quedó con el 100% de la empresa. Es decir, Carmena se quedó con un activo que valía más de un millón de euros y su marido se quedó con una empresa en quiebra.

En marzo de 2011, varios trabajadores de i3 Consultores demandaron a Leira por impago. Distintos Juzgados de lo Social de Madrid les dieron la razón y condenaron a su marido a pagarles sus sueldos y a indemnizarles. Pero en el momento de ejecutar las sentencias Leira se declaró insolvente y no pagó. En septiembre de 2011 Carmena hipotecó su casa y recibió cerca de 500.000 euros. Al mismo tiempo, su marido le cedió una finca en El Espinar (Segovia).

Todo esto lleva a que, a fecha de hoy, Carmena tenga un patrimonio de 2,5 millones de euros, su marido diga que es insolvente y a sus exempleados se les deban 500.000 euros.

¿Por qué decidió Carmena disolver su sociedad de gananciales justo en noviembre de 2010, cuando su marido había dejado de pagar a sus empleados y su empresa estaba abocada al concurso de acreedores?
¿Qué le parece a la Sra. Carmena la actual situación? Como antigua jueza, abogada laboralista y defensora de que se cumplan las sentencias judiciales –como defiende Ahora Madrid en el caso de Coca-Cola–, ¿qué le parece que los empleados de su marido no hayan cobrado ni un euro desde mediados de 2010 pese a varias sentencias judiciales a su favor? ¿Apoyaría Ahora Madrid un boicot al Sr. Leira al grito de "i3 Consultores en lucha"?
En este sentido, un juzgado de Segovia ha acordado la incoación de diligencias previas y el trasladado a Madrid de una querella relacionada con este caso. Se acusa a Carmena y a su marido de delitos contra los trabajadores, contra la Seguridad Social y por insolvencia punible, delitos por los que Carmena, como cooperadora necesaria, podría ser condenada a hasta 4 años de cárcel. La querella va mucho más allá de la que en su día presentaron cuatro extrabajadores de su marido por alzamiento de bienes (querella que fue sobreseída de manera provisional en 2013 y que los exempleados no recurrieron por estrictas razones económicas).
El pago de la hipoteca

Por último, está la cuestión del pago de la hipoteca de 500.000 euros al BBVA.

Carmena firmó la hipoteca en septiembre de 2011. Era una hipoteca a 40 años en términos bastante favorables. Se le concedió, curiosamente, el banco que controlaba las cuentas de los juzgados de Madrid en la época en la que Carmena fue su decana. Su sucesor como decano se encontró con una cuenta ilegal alimentada por empresas contratistas de los Juzgados –entre ellas, el propio BBVA–; cuenta que Carmena usó discrecionalmente durante 3 años con un saldo de más de 21 millones de pesetas.

Carmena pagó de golpe su hipoteca el jueves 5 de marzo de 2015:

¿De dónde sacó los casi 500.000 euros para pagarla? En su respuesta del 22 de diciembre, Carmena hizo referencia de pasada a una herencia de unas tías.
La hipoteca se liquidó un jueves. El día siguiente, Ahora Madrid anunció el calendario del proceso para elegir a sus candidatos electorales. El proceso empezó el lunes. Carmena anunció su candidatura el martes 10 de marzo. ¿Es todo esto coincidencia? ¿Canceló Carmena su hipoteca porque sabía que iba a ser candidata en las elecciones municipales?
Como verán, nos enfrentamos a un verdadero misterio relacionado con el patrimonio de la Sra. Carmena. Esperamos que aclare las dudas aquí suscitadas cuanto antes.

Por último, quisiera hacer una pregunta retórica: ¿alguien se imagina que fuese Esperanza Aguirre la que se enfrentase a estas dudas sobre su patrimonio? Sería, sin duda, portada en todos los periódicos nacionales y abriría noticieros televisivos. Para que luego Manuela Carmena se queje del trato que le dan los medios de comunicación...

Percival Manglano

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #69 en: 24 horas »
La Policía Municipal se planta ante la abuela Manuela, la destitución de su inspector jefe

9-01-15.-

«El inspector jefe de la Policía Municipal fue elegido a dedo por Botella. El siguiente será por concurso público».Este mensaje lo publicó Ahora Madrid en Twitter a las 20.20 horas del 7 de enero para justificar la destitución de Francisco Caletrio. Ayer tuvo que ser borrado y rectificado porque tenían «una información errónea». Se vieron obligados a reconocer que fue designado entre tres oficiales que se presentaron después de que los sindicatos policiales arremetieran contra la falsedad de su argumento. Al gobierno de Ahora Madrid se le cayó la primera excusa, pero tenía otra. Caletrio tiene que iniciar el próximo 18 de enero un curso para completar el proceso de ascenso a subinspector, «cuya asistencia es obligada e incompatible con el puesto», arguyeron.

Desde el sindicato mayoritario del Cuerpo, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), se emitió un comunicado en el que solicitaron «el más escrupuloso de los respetos por parte de todos los políticos» hacia su trabajo. «No se puede estar cambiando de inspector jefe cada vez que haya cambio político. Los policías nos regimos por el principio de legalidad y no por cualquier ocurrencia o capricho del político de turno. No estamos a su servicio, estamos al servicio de la ciudad de Madrid y de sus ciudadanos».

Desde CPPM abogaron que la plaza para ocupar el puesto fuera mediante oposición, pero el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se opuso. «No estoy nada de acuerdo con eso porque las responsabilidades políticas que a mí me tocan hacen que en determinados cargos directivos sean designados por la propia Corporación, pero lo hacemos en un marco abierto, democrático, donde todo el mundo se pueda presentar y puedan decir cuáles son sus avales y su trayectoria», dijo ante los medios.

El podemita Barbero exige lealtad
CPPM razonó que una plaza en propiedad es la mejor fórmula y rechazó las declaraciones de Barbero que ayer volvió a reiterar: «Lo que sí que se exige es la lealtad institucional». El sindicato le respondió: «No existe mayor lealtad que el respeto a las normas y a la ciudadanía, no debiendo confundir lealtad con sumisión».

El portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, consideró en declaraciones a Onda Madrid que el nuevo director general de la Policía Municipal designado por Ahora Madrid, Andrés Serrano, «no iba a permitir» la continuidad de un inspector jefe «nombrado por Ana Botella».

La agrupación sindical puso el acento en que mientras el puesto no sea por oposición, el inspector jefe «será una marioneta al servicio del gobierno de turno, el cual premiará únicamente su servilismo y entrega a la causa, castigando la carrera profesional, el mérito y capacidad para desarrollar dichas funciones, premiando la pertenencia y la afiliación al color que toque».

El padre de Rita Maestre
Llamó la atención que el «nombramiento a dedo» de Caletrio fuera uno de los argumentos para justificar su cese. Hace cuatro meses se conocía la noticia de que Manuela Carmena había colocado sin enfrentarse a ningún concurso al padre de Rita Maestre (portavoz del gobierno municipal), Luis Maestre Avilés, al frente de la nueva Subdirección de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento. Este nombramiento se produjo dentro de la reorganización de la Agencia Tributaria que llevó a cabo el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, responsable de su nombramiento.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #70 en: 24 horas »
Madrid, mas sucia que Nápoles

12-01-15.-

Contenedores y papeleras desbordados, agrupaciones de residuos en mitad de la calle o aceras completamente cubiertas de hojas se mantienen como algo habitual en el paisaje urbano de Madrid. Superada la Navidad, cuando los niveles de basura se multiplican, la imagen de la capital apenas ha variado ante la indignación de vecinos y comerciantes: «Madrid sigue estando muy sucio y la limpieza no mejora».

Mañana se cumplirán siete meses desde la llegada de los podemitas de Manuela al Ayuntamiento y, aunque desde el principio destacó la limpieza como uno de los problemas principales, con un margen de mejora inferior a los seis meses, aún no ha dado ninguna solución definitiva.
 Ni a corto ni a largo plazo. Después de que no cumpliera su promesa de frenar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las contratas de limpieza (OHL-Ascán y Valoriza-Sacyr no han suspendido las bajas a 260 trabajadores); y de reconocer que no puede remunicipalizar la gestión, el Gobierno de Manuela  no ha previsto ninguna actuación concreta en ese sentido.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #71 en: 24 horas »
Una concejal de Manuela equipara los crímenes de ETA con "la violencia policial"
14-01-16.-


La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz popular en la Junta de Distrito de Arganzuela, Carmen Castell, exigió una rectificación pública a la concejala de Ahora Madrid en ese distrito madrileño, Rommy Arce, por equiparar el miércoles durante la celebración de un pleno municipal los asesinatos cometidos por la banda terotrista ETA con la "violencia policial".

Castell solicitará la entrega del vídeo del pleno para estudiar si las declaraciones de la concejala de Manuela Carmena pudieran ser constitutivas de delito puesto que, a su juicio, equiparar la acción criminal de una banda terrorista como ETA con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "es una difamación intolerable" que una representante del Ayuntamiento de Madrid "no puede ni siquiera insinuar".

"Insultar y calumniar de esa manera la labor que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una barbaridad inaceptable más propia de otros países no democráticos y que exige una rectificación inmediata de la concejal de Ahora Madrid", afirmó, según informó el PP a través de un comunicado.

La solicitud del vídeo y el acta taquigráfica del pleno será tramitada por vía de urgencia por Castells, que denunció que el acta del pleno celebrado el pasado mes de diciembre todavía no se haya entregado a los concejales de la oposición. "El Gobierno que dice ser el adalid de la transparencia parece estar enmpeñado en ocultar las gravísimas afirmaciones que sus concejales plantean en los plenos de distrito", concluyó.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #72 en: 24 horas »
El podemita «número 3» de Manuela, cobró dinero público de la FRAVM de forma «irregular»
25-01-16

¿Qué esconde Nacho Murgui? Esa es la pregunta que la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, y más concretamente el Partido Popular (PP), formula desde que el edil de Ahora Madrid es segundo teniente de alcalde de la capital. Para el grupo municipal popular las cuentas del considerado «número 3» de Carmena y expresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) no están «claras». De hecho, meses después de que se hicieran públicas las declaraciones de transparencia de los concejales, la suya sigue siendo una incógnita. Lo único que revelan es que el ahora delegado del Área de Coordinación Territorial del consistorio trabajó durante nueve años como técnico de la FRAVM. Un periodo en el que gestionó subvenciones públicas millonarias como responsable de dos programas sociales para la citada entidad asociativa que presidió desde 2007 hasta 2015.

Para el PP, Nacho Murgui cobró desde 2006 como técnico de la FRAVM y mantuvo y compatibilizó un puesto remunerado en la organización con el cargo «gratuito» de presidente, contraviniendo la normativa municipal. Lo hizo al incumplir los requisitos que establece el Reglamento de Participación Ciudadana que regula las subvenciones de este tipo de asociaciones y que, en su artículo 36, establece que «los miembros de los órganos de representación de la entidad que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos públicos o subvenciones».

Los populares sostienen que Murgui lo hizo al mantenerse «a sí mismo» como técnico de la FRAVM mientras era su presidente, pese a no haber recibido remuneración como miembro de la junta directiva de la federación tal y como estipulan sus estatutos. Es decir, que siendo «miembro de los órganos de representación de la entidad» percibió un sueldo por su condición de técnico de forma «irregular». En este sentido, se deduce que a la vez que presidía la FRAVM cobraba su salario como técnico procedente de subvenciones del Ayuntamiento para programas «sociales».

Según los estatutos de la FRAVM, ni el presidente ni los miembros de la junta directiva pueden recibir un sueldo por esta labor. No obstante, Murgui podría escudarse en que, según el artículo 18.2 de las normas de la federación, sí que podía al permitir a los miembros de la Junta Directiva «percibir remuneración cuando realicen actividades de índole laboral que les sean solicitadas por el órgano u órganos correspondientes». En ese caso, Murgui se habría «autocontratado» desde 2007 para ejercer de técnico, motivo por el que el principal partido de la oposición considera que debería haber dimitido. «Murgui intentó driblar la norma como presidente de la FRAVM para cobrar un sueldo que, por otro lado, no especifica en ningún sitio», aseguran. Ahora, como delegado de Área de Coordinación Territorial, será el responsable de fiscalizar las cuentas de esta federación.

El incumplimiento de estos puntos conllevaría,  la retirada de la condición de «entidad de utilidad pública» a la federación vecinal por lo que, la asociación en cuestión, no podría recibir subvenciones ni del ayuntamiento ni de ninguna institución pública. Sigue....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #73 en: 24 horas »
6,5 millones en subvenciones
El podemita Murgui, como presidente de esta importante federación vecinal, gestionó desde 2007 hasta 2015 subvenciones millonarias concedidas por el Ayuntamiento de Madrid. Al mismo tiempo desempeñó el puesto de técnico-coordinador del programa de Dinamización Vecinal y Participación Ciudadana de la FRAVM, que recibió del consistorio dinero público que superó los 6,5 millones de euros entre 2006 y 2015. Es de esas subvenciones de las que, según las fuentes consultadas, salen los salarios que los técnicos cobran de la federación de asociaciones vecinales. Ahí está la clave de la «irregularidad» cometida por el ahora edil.

En concreto, como responsable del programa «Democracia Participativa» gestionó 2,2 millones de euros desde 2006, con anualidades que oscilan entre los 300.000 euros entre ese año y 2011, 198.000 euros en 2012 y 178.560 euros entre 2013 y 2015. Asimismo, como técnico de «Dinamización Vecinal», Nacho Murgui obtuvo para ese programa social del Consistorio madrileño, al menos, 4,3 millones de euros. Entre 2008 y 2011 consiguió 842.204 euros anuales, y entre 2014 y 2015 otros 508.080 euros adicionales.

Negativa podemita de Ahora Madrid


El PP ha intentado preguntar por este tema a Ahora Madrid hasta en tres ocasiones desde noviembre a través de peticiones de información por escrito que han enviado también a la FRAVM. Esta última se ha «limitado» a remitirles al Tribunal de Cuentas. Los populares quieren conocer qué cantidades percibió como técnico a la vez que era presidente de la FRAVM y si este asunto tiene algo que ver con la «opacidad» en su declaración de bienes.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #74 en: 24 horas »
«Cazan» al podemita  Murgui pintando la hoz y el martillo mientras el Pleno debatía el callejero franquista

28-01-16.-

El primer Pleno del año en el Ayuntamiento de Madrid arrancó ayer con un duro debate a cuenta del Plan Integral de la Memoria de Madrid aprobado por el gobierno de Manuela Carmena para eliminar el callejero franquista de la capital.

Mientras Pedro Corral, exdelegado de Las Artes durante el mandato de Ana Botella, sacaba los colores a Ahora Madrid sobre la visión «parcial, sectaria y revanchista» de los asesores históricos del Gobierno municipal, el podemita Nacho Murgui se dedicaba a otros menesteres.

Concretamente, el segundo teniente de Alcalde de Madrid se puso a dibujar en un folio una hoz y un martillo, el símbolo más usado para representar al comunismo. Al mismo tiempo, el concejal del PP ponía de manifiesto la oposición de su partido a que la ley se aplique «como la aplicó Franco», cancelando «la mitad de la historia», «dando por malos y arbitrarios los crímenes de su bando y por buenos y necesarios los crímenes del propio». «Nos oponemos a que una democracia juegue con las mismas reglas que la dictadura. Al final se trata de imponer una sola verdad», apostilló.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #75 en: 24 horas »
Manuela  ajustó por un euro el contrato de la Memoria Histórica para adjudicarlo a dedo
29-01-16.-

El Ayuntamiento paga 17.999 euros a la hija de la exmujer de Fidel Castro para no sacar el estudio a concurso.


El Ayuntamiento Podemita Socialista de Madrid ha utilizado una treta legal, pero más que cuestionable y típica de la «vieja política», para que el contrato de la Cátedra de la Memoria Histórica no fuera sacado a concurso; es decir, para adjudicarlo a dedo. La beneficiaria es Mirta Núñez Díaz-Balart, la hija de la primera esposa del dictador cubano Fidel Castro.

La alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid-Podemos), ha echado mano de la figura del contrato menor de servicios: se trata de aquellos que no llegan a los 18.000 euros y que, por tanto, no tienen que ser publicitados ni salir a concurso, de modo que no haya varios concurrentes que opten a él. De esta manera, el Ayuntamiento puede otorgarlo de manera arbitraria a quien lo desee. O lo que es lo mismo, a alguien de su cuerda ideológica.

Es la artimaña, curiosamente, que utilizó en muchas ocasiones la trama corrupta Gürtel, por ejemplo. En este caso, los consistorios investigados troceaban contratos por debajo del límite (en aquella época, establecido en 12.000 euros) para entregarlos a sus «amigos», según la amplísima investigación sobre la trama corrupta.

En el caso de los contratos menores para asuntos urbanísticos, el umbral está en los 50.000 euros; en el de los de servicios, como este de la Cátedra de la Memoria Histórica, en 18.000. ¿Qué ha hecho Ahora Madrid? Pues un contrato menor por valor de 17.999 euros, tan solo 1 euro por debajo del límite. A ello hay que sumarle el IVA, del 21% (3.779,79 euros), pero que no computa en la normativa de contratación. En total, 21.778,79 euros.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #76 en: 24 horas »
29-1-16

Un concejal del PP saca los colores a Carmena con la Memoria Histórica


No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #77 en: 24 horas »
La prima de riesgo de Madrid se dispara 100 puntos tras la llegada de Manuela.

30-01-16.-


Como bien aprendieron millones de personas en los momentos más delicados de la crisis de deuda, el mercado secundario sirve como termómetro para medir la evolución del coste de financiación que enfrentan los gobiernos. Es por eso que, durante meses, la "prima de riesgo" se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los intereses de nuestro país.

Algo parecido está ocurriendo en el caso del Ayuntamiento podemita-socialista de Madrid. La clave está en un bono emitido con vencimiento el 16 de junio de 2021. Este título salió al mercado secundario cotizando a un interés del 4,35% que suponía un diferencial de apenas 0,05 puntos frente al coste de financiación que enfrenta el Tesoro.

Lamentablemente, fuentes consultadas por Libre Mercado apuntan que se ha disparado la diferencia entre los intereses que paga la deuda nacional y el tipo al que se negocia el pasivo municipal. Así, frente al Tesoro + 0,05 que comentábamos antes, el nuevo escenario de financiación arrojaría un encarecimiento de más de 100 puntos básicos, hasta llegar a un planteamiento superior a un Tesoro + 100.
El efecto Carmena parece claro: su llegada al poder ha hecho que se dispare la financiación de Madrid. Expresando lo ocurrido de forma sencilla, esto equivale a que, en cuestión de meses, el banco pase de ofrecernos un préstamo a seis años con un interés del 4,35% a brindarnos el mismo acuerdo con un coste del 5,35%.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que el concejal podemita de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez, le quita hierro al miedo que pueda despertar Ahora Madrid en los mercados alegando que no tiene previsto salir a buscar financiación. No obstante, este aumento del coste de financiación que ofrecen los inversores sí afecta al Consistorio.

¿Por qué? La clave radica en la tendencia. Cuando el mercado secundario arroja mejores condiciones de financiación de las negociadas, un Ayuntamiento puede esgrimir este cambio a mejor como un argumento a favor de un abaratamiento de las condiciones en las que está negociada la deuda pública.

Imaginemos que el efecto Manuela, fuese el contrario y que las condiciones de negociación de la deuda municipal en el mercado secundario alcanzasen niveles más atractivos que los contemplados en las emisiones de deuda ya realizadas. En ese caso, el gobierno municipal sí podría reestructurar el pasivo local con éxito, obteniendo mejores condiciones en caso de acuerdo.

Sin embargo, plantear una reestructuración de la deuda coincidiendo con un repunte del coste de financiación se antoja mucho más complejo, por no decir imposible. Perroflautas asalta capillas al poder.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #78 en: 24 horas »
Nuevo dedazo podemita de Manuela: contrata como asesor al hermano de Alberto Garzón
02-02-16.-


El Ayuntamiento de Madrid sigue contratando a dedo y sin ningún tipo de pudor a personas afines a su ideología política. El último contrato de estas características se lo ha llevado el hermano del líder de IU, Eduardo Garzón.

El gobierno municipal liderado por Manuela Carmena lo ha enchufado como asesor del Área de Economía y Hacienda, donde cobrará 52.533 euros y realizará informes, estudios y análisis de datos estadísticos.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Garzón, nacido en 1988, ya se ha incorporado al área que dirige Carlos Sánchez Mato (IU) y donde trabaja como jefa de Gabinete Esther López Barceló, exdiputada de la formación en el parlamento autonómico valenciano.

Podemos, Equo, la plataforma municipalista Ganemos y miembros de Izquierda Unida se presentaron a las elecciones bajo el paraguas de Ahora Madrid con la lista que encabezaba Manuela Carmena.

Fuentes municipales remarcan que Eduardo Garzón, que se incorpora como asesor de nivel 28, obtuvo "doce matrículas de honor en su licenciatura de Economía y cinco en el máster de Economía Internacional" de la Universidad Complutense de Madrid. "En el área de Economía y Hacienda se ha pasado de 11 eventuales a dos", destacan esas mismas fuentes.

Da la casualidad que la semana pasada se filtró a la prensa que el gobierno de Ahora Madrid había colocado al frente de la sociedad municipal Madrid Calle 30 al hijo de una candidata a las primarias de Ahora Madrid y cercana al presidente de la sociedad, Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda. Se trata de Samuel Romero Aporta, un ingeniero con apenas tres años de ejercicio profesional y también militante de IU.

Ahora Madrid no tuvo ningún problema en justificar este nombramiento en una surrealista nota de prensa.

Según el currículum vitae de Eduardo Garzón, hasta diciembre de 2015 era asistente local en economía del eurodiputado Javier Couso y es autor de varias publicaciones, entre ellas El trabajo garantizado. Una propuesta necesaria contra el desempleo y la precarización, de la editorial Akal, coordinado por Adoración Guamán y Alberto Garzón.

El currículum remitido por el Ayuntamiento recoge, además de su trabajo como asistente y la redacción de libros y artículos, la asistencia a varias jornadas, entre ellas su ponencia en el Foro Colaborativo polo Emprego 2015 en Santiago de Compostela el 5 de noviembre de 2015. Eduardo Garzón fue también asesor económico de Unidad Popular-IU, que encabezaba su hermano, aunque esta actividad no consta en el CV.

Desde el Ayuntamiento aseguran que "su implicación en Ahora Madrid se limita a haber votado en las primarias y asistir a algún acto". Todo por la "gente" pero sin la gente. ¡ Salud y puñín en alto camaradas.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #79 en: 24 horas »


Supongo que estaréis al corriente puesto que ha sido noticia estos días, del satánico espectáculo del ayuntamiento madrileño.
Guiñoles como esos van más allá de lo que hacían aquí los ayuntamientos de HB y los cachorros de la ETA.

Es lamentable que no haya responsabilidades políticas para quién en un ejercicio de alarde del odio, escenifica el apuñalamiento de monjas, una apología del terrorismo descarada y descarnada y simular ahorcamientos de jueces.

Y encima era una "espectáculo" enfocado a los chiquillos.

No sé si podemos se caerá por su propio peso o no, pero la acción de gobierno allá donde manda es autoritaria, arbitraria y están utilizando las instituciones en beneficio de su proyecto. Están yendo demasiado lejos.
Hay que pararles los pies y eso solo se consigue desenmascarándoles y plantándoles cara desde todos los frentes y flancos, político, social, mediático o mediante mociones de censura.

Este macabro espectáculo de los títeres ocurrió en madrid, capital de España, principal escaparate de nuestro país en el extranjero.
Por higiene democrática hay que sacarlos de las instituciones.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #80 en: 24 horas »
Meteos con el islam

9-02-16.-

Tampoco hay para tanto. Podrían haber criticado a una alcadesa, desalojado a un okupa, detenido a un ladrón y mostrado un cartel con la leyenda "Viva España". En ese caso, las medidas cautelares contra los dos titiriteros que la liaron en Madrid contarían con el respaldo unánime de las ediles de todos los colores, los okupas, los ladrones y la izquierda en general, con o sin esmoquin. Pero no, los muchachos trataron de solazar a los infantes con ligeras variaciones. Colgaron a un juez, violaron a una monja, apuñalaron a un policía y enseñaron un cartel en el que ponía "Gora Alka-ETA". Una chorrada, la adaptación para todos los públicos de las ideas de la nueva izquierda.

El bolivariano Monedero, por ejemplo, obsesionado con los estupefacientes, acusó a la Policía de llenar el País Vasco de droga para "desactivar" a la juventud vasca. También insinuó que Rivera consumía cocaína. Ambas declaraciones fueron muy celebradas por su peña. Igual que el chiste de un tal concejal Zapata sobre cómo meter a seis millones de judíos en un seiscientos. O la performance de Rita Maestre en una capilla católica. Pura libertad de expresión.

Es fácil de deducir que si la otra Rita hubiera penetrado en sujetador en una mezquita, el asunto adoptaría otras dimensiones. Hubiera sido una provocación intolerable, un abuso, un insulto y un delito con pena de muerte por lapidación. Lo mismo que si Zapata en vez de meterse con los judíos se hubiera cachondeado de los palestinos o ciscado en el Estado Islámico.

Más de mil muertos después, el terrorismo en España es cosa de charangas kichis, títeres carmenitas y apellidos vascos. Un chiste. En Cataluña, sin ir más lejos, TV3 presentó a Carles Sastre, histórico de la banda terrorista Terra Lliure, uno de los asesinos de José María Bultó, como un "gran reserva del independentismo", sin mencionar que la banda de Sastre ideó el método de adosar un cinturón con explosivos al industrial, así como al matrimonio Viola. El susodicho firmaba el primero un manifiesto a favor de Mas, lo que motivó el blanqueo mediático de su pasado criminal. En Cataluña se acuñó también la expresión Comando Dixan para relativizar el intento de un grupo de terroristas islámicos de perpetrar un atentado en el Metro de Barcelona.

Gora Alka-ETA resume, condensa y destila el pensamiento de una izquierda y de un nacionalismo cuyo acomodo conceptual está en la barbarie de los ayatolás y los chavistas, en los vertederos de la historia, en la justificación de la "lucha armada", en la difusión de una propaganda que presenta a las víctimas como enemigos del pueblo y a los asesinos como héroes.
Pablo Planas

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #81 en: 24 horas »
Mártov, el agit-prop y los titiriflautas
10-02-16.-

El día en el que el camarada Yuli Mártov se atrevió a denunciar que la Revolución de Octubre no era una epifanía redentora sino un golpe de estado de la cruz a la fecha, el camarada Trotski, su valedor in illo tempore, le colgó el sambenito de enemigo del pueblo y "puesto que tú eres tibio, ni frío, ni caliente", escupió de su boca al renegado y vomitó, acto seguido, la sentencia: "¡Idos a dónde os corresponde: al basurero de la Historia, al albañal de las tinieblas!". Poco importó que, antaño, el líder menchevique -un judío errabundo que malvivió a contracorriente de las razias del zar y los pogromos de Odessa- hubiese sido el hombre que enseñó al joven Lenin a mezclar, según arte, metralla y sutileza. El que, amén de ser cómplice, ejerció de maestro; el que pulió su estilo, lijó sus asperezas, y le llevó del brazo a los altares de la "intelligentsia".

Pero Mártov, ensimismado en el papel de fidelísimo escudero, hizo algo más que darle alas a la pluma impasible que firmó su sentencia, le dio, también, los planos, la patente y el manual de empleo de una herramienta tan perfecta que el paso de los siglos ha cambiado los medios sin acotar los fines ni retocar el método. Cuando Vladimir Ilich se personó en San Petersburgo con la ambición en puntas y el narcisismo cachicuerno, el camarada Mártov acaba de urdir un osado panfleto intitulado "Ob aguitatsii" ("Sobre la agitación") en el que sostenía que esa amalgama que -a la larga, ahorrando saliva y tiempo- alumbró el "agit-prop", aunaba dos conceptos que, aun compartiendo el alma, distan de ser idénticos.

La propaganda, dice, es una lluvia fina, un sigiloso lagrimeo que, a la chita callando, nos empapa hasta el tuétano. El calabobos doctrinario esponja el sembradío, se infiltra en los adentros, formatea las mentes, ahorma las conciencias, abre de par en par las compuertas del odio, despabila el rencor, nutre el resentimiento. Los inocentes de costumbre, los culpables de siempre, los gritos de rigor, el mutismo blandengue. La propaganda, pues, sería -Mártov dixit- una especie de delta, un fluido bostezo, una acumulación de sedimentos, un lodazal intransitable.


La agitación, por contra, es torrencial, desmelenada, teatral, vociferante. Rayos, centellas, truenos, pedrisco, vendavales. Lo que era lluvia fina es un chapazo sin modales. Mártov, no obstante, considera que la "mise-en-scène" de los profesionales de la agitación es menos enjundiosa que el desencadenante. Si la propaganda, en general, es un goteo de consignas que, sobre pecar de abstrusas, fondean en lo abstracto, la agitación no sale a flote sin un drama y un mártir.

El camarada Mártov, por ilustrar a Lenin, se sacó del caletre a un obrero mancado por su máquina y éste se sumó al duelo con un mohín furtivo en el que se avizoraba el asco. Con la tragedia de los titiriteros sepultados en las mazmorras inclementes de la casta se habría deshecho en lágrimas. ¿De risa? Naturaca.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #82 en: 24 horas »
Uno de los titiriteros de Manuela, pertenece a un grupo anarquista que visita a los asesinos presos de ETA.

11-02-16.-

Raúl García, uno de los titiriteros excarcelados este miércoles y a los que se acusa de enaltecer el terrorismo en los pasados Carnavales de Madrid pertenece a un grupo anarquista que suele visitar en las cárceles a los asesinos de ETA, así como a dos antisistema italianos, tambien asesinos, que en 1996 asesinaron a dos policías locales en Córdoba.
Fuentes policiales informaron a Servimedia de que García, que es uno de los dos integrantes de 'Títeres desde abajo', es bien conocido por las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que pertenece a la organización Cruz Negra Anarquista (CNA) y tiene antecedentes por robo con fuerza.Se da la circunstancia de que CNA realiza periódicamente visitas en las cárceles a presos etarras y a dos anarquistas italianos que cumplen condena por haber asesinado en 1996 en Córdoba a dos policías locales, a los que tirotearon tras robar un banco.
Las fuentes policiales consultadas también indicaron que a los dos miembros de 'Títeres desde abajo' se les incautó, tras su detención el pasado viernes, de una especie de manual de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).
Este grupo terrorista es el autor de la colocación de artefactos explosivos en la catedral de la Almudena de Madrid, el 7 de febrero de 2013, y en la Basílica del Pilar de Zaragoza, el 2 de octubre del mismo año.Los dos miembros de 'Títeres desde abajo' fueron puestos hoy en libertad por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que los encarceló el sábado, a petición de la Fiscalía, acusados de enaltecimiento del terrorismo por representar la obra 'La bruja y don Cristóbal' durante los Carnavales de Madrid.
El magistrado mantiene la acusación contra los investigados, pero los deja en libertad al considerar que no existe riesgo de fuga, tras aportar información como su arraigo familiar y ocupaciones, lo que sugeriría que no tienen intención de sustraerse de la acción de la Justicia. No obstante, el instructor acuerda que los titiriteros deben comparecer diariamente en los juzgados y no pueden abandonar España.
Al mismo tiempo, el juez mantiene la acusación contra los miembros de 'Títeres de abajo' por enaltecimiento del terrorismo y por el hecho de que en su obra se mostrase un cartel con el lema "Gora Alka-ETA". Según asegura Moreno en el auto dictado este miércoles, "cualquier persona" que lea esta expresión puede ver que con la misma "se está alabando o justificando bien a los autores de hechos terroristas o los propios hechos, sin que el hecho de que tal exhibición se lleve a cabo 'bajo la cobertura' o 'con ocasión' de la escenificación de una obra con guiñoles".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #83 en: 24 horas »
Zapata coloca a su expareja con un sueldo de 51.000 euros

14-02-16.-


El concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, tiene trabajando en esa Junta a Nuria Sánchez Díaz, la que fuera su pareja sentimental durante varios años. El nombramiento se hizo público el pasado 27 de enero por parte del Ayuntamiento de la capital, aunque no se informó de la relación que el edil había mantenido con su ahora asesora. Ambos rompieron su noviazgo hace más de dos años, precisaron a este periódico fuentes municipales.

El sueldo de Sánchez Díaz es de 50.979,34 euros anuales, «como personal eventual o asesoramiento personal». Por lo que tanto su designación o cese son libres o cuando el responsable del distrito, en este caso Zapata, deje de serlo. Desde el Ayuntamiento no quisieron hablar ayer de nepotismo e indicaron que la expareja de Zapata es miembro de Ahora Madrid, por lo que defendieron su nombramiento como un cargo más elegido de entre las bases del partido. Además, indicaron que Guillermo Zapata mantiene en la actualidad una relación con otra mujer. Lo que no queda claro es si, pese a la ruptura, sigue habiendo buena sintonía o amistad entre el concejal y Nuria Sánchez Díaz. Ambos proceden del Centro Okupa Maravillas, perroflautas con pedigrí podemita.

Maestre y Calle 30

Pese al discurso de «nueva política» con el que se presentó Ahora Madrid, donde no cabían los casos de enchufismo, son varias las ocasiones en las que se ha acusado a la formación de Manuela Carmena de practicar todo lo contrario.

Por ejemplo, poco después de llegar al poder, el padre de la portavoz municipal, Rita Maestre, fue designado subdirector de Atención al Contribuyente del Consistorio. Luis Maestre es funcionario desde 1980 y pertenece a la Corporación madrileña desde 2004, fecha en que lo fichó Alberto Ruiz-Gallardón. Su actual retribución asciende a 70.512 euros anuales brutos.

Carmena también nombró al veinteañero Samuel Romero, hijo de una aspirante en las primarias de Ahora Madrid, consejero de la sociedad Calle 30. Su salario anual es de 100.000 euros y su experiencia laboral de 3 años.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #84 en: 24 horas »
Los Podemitas ya no saben apreciar la belleza de los escraches
17-2-16.-

El acoso violento al discrepante político ha sido uno de los resortes más utilizados por los podemitas para hacer valer "los derechos de la gente". Pues bien, esa misma gente ha decidido que tiene que seguir haciendo escraches a los políticos, porque eso es lo que han aprendido de los podemitas cuando trataban de asaltar el cielo. Ahora que ya están al lado de San Pedro ha llegado el momento de que vivan en primera persona los alardes callejeros de "la gente" pacífica y dialogante.

El concejal podemita del Ayuntamiento de Madrid del que depende la Policía Municipal ha tenido la fortuna de ver lo bien que han aprendido sus enseñanzas los conciudadanos a los que una vez animó a violentar la libertad del adversario. Ha debido de ser emocionante para este concejal ver a la gente ejercer su derecho superdemocrático al escrache pacífico y dialogante contra el político, en este caso él mismo, ¡ oh felicidad !.

El concejal Barbero debería haberse unido a los funcionarios de paisano que lo acosaban para escracharse a sí mismo en abrazo fraternal con todos ellos. Si "la gente de abajo" se siente maltratada por un político, es justo que le manifieste en persona su rechazo, sin que por eso tenga que molestarse nadie. De hecho, estas manifestaciones de pacifismo dialogante de "la gente" son un toque de atención que debería hacer a los dirigentes de Pablemos prescindir de los servicios del concejal, un presunto castuzo a tenor de la contestación que sus medidas están provocando entre “los de abajo”.

Lejos de ello, el concejal podemita ha huido en su coche oficial como un dirigente del PP valenciano cualquiera y, cuando se ha recuperado del susto, en lugar de agradecer "a los de abajo" esa sabia lección ciudadana y los elogios a su persona (le han llamado "rojo" y “perroflauta”, dos timbres de honor), ha pedido más apoyo de los antidisturbios, precisamente la unidad que él y su jefa Carmena han decidido desmantelar.

Parece claro, por tanto, que el concejal Barbero ha traicionado la confianza de "la gente". No está a la altura de lo que se espera de un podemita, razón por la cual seguramente va a ser necesario que esa misma gente le propine unos cuantos escraches más. Debería agradecerlo y disfrutar durante el proceso. Pocas veces le es dado a un político ver directamente lo bien que "la gente" imita su ejemplo y lo bien arraigadas que han quedado entre “los de abajo” las costumbres que él contribuyó a implantar.

Lo que llama la atención es la reacción airada del edil. Más, si se tiene en cuenta que Manuela  dijo el 13 de abril sobre los escraches, dos meses antes de ser alcaldesa: «Todo lo que sea manifestar la protesta contra las actitudes de personas que tienen responsabilidad pública es una ejercicio muy importante de nuestra libertad de expresión, y hay que asumirlo».

«La crítica es un regalo»
«Tenemos que tener costumbre las personas que hemos sido o vamos a ser autoridades que, cuando te critican, escuece; pero hay que entender que esa crítica es un regalo de la ciudadanía, que te dice qué has hecho mal y te pide reflexión», añadió.


Solo entre febrero y abril de 2013, hubo 112 escraches, de los que 108 fueron contra el Partido Popular, según los datos del Ministerio del Interior.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #85 en: 24 horas »
Carmena vacía de poder a la okupa Mayer y le coloca "tutores" para controlarla
.
22.03.16.-


La alcaldesa podemita de Madrid, Manuela , incapaz de destituir a la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha optado por dejarla sin apenas poder dentro de la Corporación. La mantiene como delegada municipal, pero realmente la despoja de capacidad política y de gestión, al colocarle en todos los frentes mollares del Área a personas de su absoluta confianza, tras las continuas polémicas provocadas por la edil.

La regidora ha atendido la exigencia de «reorganizar» el área de Cultura y Deportes, pero a su manera. Según un informe presentado a los grupos municipales, tras la petición de su reprobación, la delegada Celia Mayer reconoce los errores y se lleva a cabo un recorte radical en sus competencias, vaciándola de poder. El comisionado que elaborará el plan sobre Memoria Histórica dejará de ser una tarea suya y pasará al coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, una de las dos manos derechas de Carmena; este organismo rendirá cuentas a través de la Presidencia del Pleno, dependiente del también tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente; y una asesora de la Alcaldía que actuará, además, como «tutora» encubierta de Cultura.

El escrito, trata los fallos cometidos en los dos temas que más han agitado al Ayuntamiento desde la llegada de Ahora Madrid: la gestión del Carnaval y la Aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Después del escándalo de los titiriteros, en cuya obra supuestamente se hizo enaltecimiento del terrorismo, Manuela llegó a valorar la destitución de la delegada o, en segundo término, la de la concejal del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán. Estas dos últimas pertenecen a Ganemos, una de las siglas más radicales de la amalgama podemita bolivariana que conforman Ahora Madrid.

El episodio, que se sumó a las irregularidades cometidas en la retirada de los vestigios franquistas, fue el detonante que puso en entredicho la valía de la okupa Mayer para este puesto, al que llegó por casualidad, tras la precipitada defenestración de Guillermo Zapata a presidente de dos distritos por sus tuits ofensivos. Finalmente, la alcaldesa ha optado por una descentralización de sus atribuciones; con la crisis interna de Podemos, matriz de la candidatura de unidad popular, no se pueden permitir más luchas de poder. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #86 en: 24 horas »

El documento, de doce páginas, hace una cronología de la gestión del Carnaval y la Memoria Histórica y, en el primer caso, culmina con que la actuación en el ámbito Cultura y Deporte «adolece de dos puntos débiles: la necesidad de planificar previamente la actividad a encomendar y un déficit de control». Así, el Ayuntamiento reconoce que nadie supervisó la obra «La bruja y Don Cristóbal», en la que se representó ante un público infantil el ahorcamiento de un juez, la violación de una monja, el acuchillamiento de un policía y, entre otras, se mostró la pequeña pancarta «Gora Alka-ETA». Con los dos titiriteros imputados por el presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, la consecuencias fueron inmediatas.

Se culpó del esperpento a los responsables de la programación y dirección del Carnaval, Ramón Ferrer y Lucía Callén, respectivamente, para dar la apariencia de que se estaba tratanto de depurar responsabilidades, pero sin tocar en ningún caso a la okupa podemita Mayer. Sin embargo, en el mismo informe se reconoce ahora que ninguno de los dos firmó contrato alguno con el Consistorio; en el caso de Callén porque, según declaró el pasado 10 de febrero, no tenía «encomendadas labores de dirección artística». En los días posteriores, el director general de la Programación de Actividades Culturales, Jesús Carrillo, cesó en su cargo y se nombró en su lugar a Getsemaní de San Marcos.

También se creará una figura de Director de Programación en Madrid Destino para que «mejore las capacidades de la empresa». Mayer, por tanto, apenas conservará entre sus atribuciones la presidencia de la empresa; sí mantendrá la gestión de bibliotecas, deportes y patrimonio, pero en este caso solo a medias, porque la aplicación de la Memoria Histórica pasa a la coordinación de la Alcaldía.

Tal es la pérdida de sus competencias, que ni en lo que seguirá gestionando tendrá libertad. Contará en el área de Cultura con una asesora impuesta, Paula Foulkes, que dependerá directamente de la Alcaldía. Su función no será otra que la de tutelar y supervisar el trabajo de la cuestionada edil. Manuela deja clara la pérdida de confianza en la concejal y, ante la polémica generada por su gestión, el consiguiente blindaje con su núcleo duro dentro del Gobierno municipal, comandado por su pariente  Luis Cueto.

Camuflado bajo la premisa de «involucrar más intensamente» a las diferentes áreas del Consistorio, el coordinador general de la Alcaldía asumirá el comisionado encargado de la aplicación y puesta en marcha del Plan Integral de la Memoria Histórica. La Presidencia del Pleno, dependiente de Mauricio Valiente, dará información a los grupos municipales sobre este aspecto.

La portavoz del PP en materia de Cultura, Isabel Rosell, declaró que todo es consecuencia «de una gestión tan nefasta» y de que la bolivariana Manuela  "no se fía" de la perroflauta delegada: "Lo más correcto sería el cese de Mayer". En la misma línea se mostró la edil de Ciudadanos, Sofía Miranda, que señaló que "la reestructuración no la exime de sus responsabilidades" y que "no es suficiente".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #87 en: 24 horas »
Así será la nueva Policía Municipal de la comunista Manuela.
24.03.16.-

La alcaldesa copia a la  okupa Colau el modelo de la Guardia Urbana de Barcelona, que presentará el día 31.

El 31 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid hará público el nuevo Plan Director de la Policía Municipal, que promete ser polémico. El concejal de Seguridad, Javier Barbero, y su mano derecha, el director general del Cuerpo, Andrés Serrano, andan ultimando el documento, que sentará las bases de lo que será un modelo «acorde con el ideario de Ahora Madrid», como ha reconocido el edil. Es decir, con sus 6.180 efectivos cumpliendo el programa del partido en el Gobierno local. El espejo en el que se mira Manuela Carmena, en este sentido, es el de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también ha redactado sus líneas maestras para la Guardia Urbana tras tomar posesión en junio pasado: reestructuración territorial y proximidad, como quedó claro tras la visita el pasado noviembre a Barcelona de Barbero, Serrano y sus asesores.

Sin «antidisturbios»: Policía «no represora»

 Choca este planteamiento con una ciudad que es la tercera capital de la Unión Europea en población, donde bulle lo mejor y lo peor de las grandes ciudades.

La idea del Ayuntamiento de Madrid es sustituir las UCS, que considera «represoras» por una unidad de apoyo a los distritos, lo que realmente significa «un lavado de cara» para los sindicatos. Y lo que también busca el Consistorio es engordar las mermadas plantillas de los 21 distritos con personal de esas unidades que se van a eliminar, sin así tener que hacer desembolso alguno en nuevo personal.

El Área de Seguridad ha sacado 45 plazas para agentes que quieran pasarse a la Unidad de Medio Ambiente para patrullar en bicicleta. Este «refuerzo», innecesario para las distintas fuentes policiales consultadas, no es casual. Se entiende como un interés personal de Andrés Serrano en «barrer para casa»;es decir, hacia la Unidad que dirigía hasta inicios de verano, cuando fue nombrado director general.

Refuerzo de distritos quitando grupos esenciales.

Lo llaman «descentralización». Es el refuerzo de las plantillas en las 21 Unidades Integrales de Distritos, en ese afán de lograr «una policía de barrio», como si la que existe ahora ya no lo fuera. Pero lo van a hacer a costa de desmantelar unidades esenciales, como las mencionadas UCS, pero también la Policía Turística o los Grupos de Apoyo Zonal (GAZ), que combatían la venta ambulante, trapicheo de drogas y bandas latinas en cinco de los distritos más complicados: Arganzuela, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina.

En fin, las ideas podemitas de Manuela. Veremos aumentar los delitos en las calles de Madrid.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #88 en: 24 horas »
Botellones a gogó con Manuela
19.04.16.-


Plaza del Dos de Mayo. Malasaña. Un manto tupido de cientos de latas de cerveza, vasos y botellas de vino cubre suelos, bancos y escaleras. Decenas de jóvenes beben y se juerguean al ritmo de los tambores que un grupo improvisado de músicos hacen sonar en medio de la plaza. Han estado todo el domingo festejando. Algunos chicos usan árboles y esquinas como baño improvisado. Casi todos obvian que la medianoche del lunes está rayando.

Los vecinos han llamado a la Policía Municipal para quejarse del alboroto. Pero la autoridad no asoma. El barrio lleva todo el día impracticable, por la muchedumbre y por la suciedad. Y, sobre todo, denuncian que no pueden dormir. La única explicación oficial que reciben al teléfono ya la conocen. El Ayuntamiento ha autorizado –hasta las 22 horas– un evento cultural con artistas grafiteros para pintar las fachadas del barrio. Pero las previsiones, y sobre todo las conductas de muchos, se han desbordado. Y el botellón, aunque no estaba autorizado, se ha permitido de facto.

Ríos de alcohol lo inundan todo y algunos borrachos aprovechan el descontrol general para romper los cascotes que van apurando, ante la incredulidad de los vecinos. Los propietarios de los locales aledaños sacan la escoba, pero barren en balde. «Hoy no hay mucho que hacer», dice, encogido de hombros, un camarero de la plaza. A su lado, los «lateros» chinos venden las últimas cervezas de sus carros.
A las 00.06 horas, una patrulla de la Policía Municipal llega con sus luces azules por la calle de Daoíz. Solo entonces los instrumentos de percusión callan y los chavales empiezan a dispersarse, muy lentamente. «Es una medida disuasoria. No podíamos entrar antes porque se hubiera formado una batalla campal», explica desde el coche la pareja de agentes, impotentes ante el evidente desorden.

Desde el Ayuntamiento aseguraban ayer que se aplicó «el protocolo habitual». «Se concedió una autorización para el evento hasta las 22 horas, el botellón no estaba autorizado. Se permitió sin desalojar por cuestiones de seguridad. Había demasiada gente», afirmaron desde el Área de Gobierno de Salud, Emergencias y Seguridad, que dirige Javier Barbero. En definitiva, se optó por hacer la «vista gorda» ante el macrobotellón improvisado para evitar males mayores.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #89 en: 24 horas »
La casa «okupa» de los podemitas de Manuela: festivales pornográficos y "antirrepresión"
22.04.16.-

Al menos ocho concejales del Gobierno de Manuela Carmena salieron ayer en tromba a apoyar a los «okupas» desalojados el miércoles de La Morada, a reivindicar la usurpación de espacios públicos y a criticar la acción de la Policía Nacional. En definitiva, a ponerse del lado contrario a la ley de manera explícita., el propio partido podemita que sustenta el Ejecutivo local, Ahora Madrid, tuiteó desde su cuenta oficial del distrito de Vicálvaro un llamamiento, en plena expulsión de los radicales, de acudir en masa a la calle de Casarrubuelos, 5 (Chamberí), para evitar el operativo.

Los vocales vecinos del partido de Carmena emitieron ayer un comunicado en el que mostraban su «decepcón al comprobar, una vez más, que Madrid pierde uno de sus centros sociales mas importantes, fruto de la especulación inmobiliaria»: «Queremos expresar nuestro apoyo institucional a un proyecto enraizando en el 15-M, que ha sido en este tiempo espacio de confluencia, aprendizaje, intercambio y organización de diversos colectivos y personas del distrito de Chamberí o fuera de él».

«Bernarda’s cunt»

Pues bien, esas «actividades culturales, deportivas y políticas» eran jornadas «antirrepresivas», de apoyo al delincuente «Alfon», de la Coordinadora Antifascista (de demostrado corte delictivo) e, incluso, un «Festival Pornosubversivo». Lo titularon «Bernardas’s cunt», lo que en castellano se traduce como «El coño de la Bernarda».

Esa cita «cultural», de dos días de duración, consistió en la «proyección de postporno hecho aquí»; «perversiones y sexo no convencional»; una actuación del Colectivo Mierda; un concurso de cortometrajes del mismo tipo, y una charla sobre «La rebelión de las pornomáquinas». Tal cual.

Los concejales de la capital de España que mostraron su solidaridad con los arrestados, pidiendo su «libre absolución» y quejándose de la «actuación desproporcionada de la Policía» son: la propia portavoz del Gobierno local, la condenada Rita Maestre, que asaltó la capilla de la Complutense al grito de «¡Menos rosarios y más bolas chinas!»; el propio presidente de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño; el de Villaverde y Fuencarral-El Pardo y exokupa, Guillermo Zapata («un espacio cultural, asociativo, de participación y defensa de los derechos sociales», escribió en Twitter); los también exusurpadores Rommy Arce (Usera y Arganzuela), Pablo Carmona (Moratalaz y Salamanca) y Celia Mayer (Área de Cultura y Deportes); la defensora de los titiriteros del Carnaval Montserrat Galcerán (Tetuán y Moncloa-Aravaca); y el edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Matos.

Tres menores de edad
Así se expresó también Ganemos, el ala más radical del Gobierno local, Podemos Madrid y el portavoz de esta formación en la Asamblea, José Manuel López.

En cuanto a los 32 arrestados, 20 quedaron en libertad en una primera tanda y otros doce tras pasar por la Brigada Provincial de Información. Todos tienen cargos y están a la espera de que el juez que instruya el asunto les llame a declarar.

Entre los arrestados en La Morada había 26 españoles mayores de edad (12 hombres y 14 mujeres); 3 menores; un inglés, un peruano y un coreano. El edificio había sido usurpado en 2012.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #90 en: 24 horas »
Manuela alienta el malestar policial con su apoyo a los "okupas" de la Morada
.
23.04.16.-
La alcaldesa y exjueza podemita,enciende la mecha al afirmar que "es lamentable" que se detenga a los usurpadores. Parodiando a Belén Esteban, diría, " yo por mis okupas, mato "


La exjuez y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entró ayer de lleno en el asunto del desalojo de la casa «okupa» La Morada, que se saldó el miércoles con 32 detenciones en el barrio de Arapiles (Chamberí). Y lo hizo en la misma línea que el grueso de sus concejales, para criticar que la Policía Nacional practicara arrestos pese a que se estaba incurriendo claramente en un delito de usurpación. Estas personas, que quedaron en libertad también con los cargos de resistencia y desobediencia a la autoridad, forman parte del núcleo duro del Movimiento 15-M, especialmente de su ala anarquista. El malestar en el Cuerpo es manifiesto.

La regidora madrileña se despachó al respecto, durante un acto cultural, calificando de «lamentables» este tipo de actuaciones, que siempre se llevan a cabo a instancias del poder judicial. «Estoy acostumbrada, por mi anterior profesión, a no hacer juicios hasta que veo los atestados. Pero siempre es lamentable que por una actitud pacífica como una ‘okupación’ se pueda detener a personas», manifestó a preguntas de los periodistas.

Ya el jueves, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la condenada portavoz municipal, Rita Maestre, dijo en nombre de «todos en Ahora Madrid» que la actuación policial en La Morada fue «desproporcionada»; en ningún momento afeó el hecho de que los «okupas» estaban incumpliendo el Código Penal. Más bien, el equipo de Gobierno local alabó las actividades que, durante cuatro años, los radicales han estado llevando a cabo en el inmueble, situado en la calle de Casarrubuelos, 5, y propiedad de un particular.

Festival pornográfico

Entre ese programa "cultural"", estaba la celebración de un festival pornosubversivo titulado Bernarda’s cunt (El coño de la Bernarda, en castellano); jornadas antirrepresivas; encuentros anarquistas y de apoyo al delincuente "Alfon", que cumple pena de cuatro años de prisión por portar un artefacto explosivo potencialmente mortífero.

También ayer, el edil del Partido Popular en el Consistorio de la capital Percival Manglano criticó que no se ha visto una preocupación mayor entre los concejales de Ahora Madrid como la que demostraron con el desalojo de unos "okupas".

Esa "salida en tromba", como declaró tras la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, se combina con el reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), donde la mayor preocupación de Ahora Madrid es que los podemitas ‘okupas’ puedan optar a un piso". por supuesto con luz y agua gratis, que pagarán todos los madrileños. Porque ellos, se lo mereen y son afines al partido.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #91 en: 24 horas »
Manuela, lía el dos de Mayo
29.04.16.-

 Veta las terrazas de Malasaña y entrega las fiestas del Dos de Mayo a los «okupas» del 15-M, los radicales del Patio Maravillas, que no pudieron ser concejales.

Los bares del centro esperaban con ansiedad las fiestas del Dos de Mayo, para hacer su primer agosto del año. Tras varias semanas de lluvias, el parte meteorológico anticipaba buen tiempo y, por tanto, una excelente cosecha para las cajas de bares y restaurantes. El lunes festivo en toda la Comunidad ensanchaba sus perspectivas de negocio. Pero los hosteleros de las plazas de Malasaña recibieron ayer una carta del Ayuntamiento que cayó como un jarro de agua fría. En ella, el concejal podemita presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, les advierte de que desde hoy, entre las 11 horas y la 1 de la madrugada, deberán retirar las terrazas. Así hasta el lunes. El motivo, la organización de unos festejos populares, patrocinados por el Consistorio, y cuyo programa está elaborado por colectivos «okupas» como el Patio Maravillas y también ligados a la ultraizquierda radical del 15-M.

El veto municipal se extiende a las plazas del Dos de Mayo, de San Ildefonso y de Juan Pujol. Así dice la misiva del edil: «Estimado señor o señora: Con motivo de la celebración de las Fiestas del Dos de Mayo, se le comunica que deberá retirar la terraza de veladores del 29 de abril al 2 de mayo de 2016, en horario de 11.00 a 1.00 horas. Le comunico, así mismo, que deberá seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Municipal».

El escrito está firmado el 22 de abril, pero no fue entregado hasta ayer, en algunos casos el jueves, según confirmaron hosteleros de la zona. «No es de recibo que se nos avise así. De hoy para mañana. Con menos de 24 horas», se quejó anoche uno de los comerciantes. Para colmo, el programa de las fiestas incluye la instalación de barras en las que se venderán bebidas de todo tipo y comida «a precios populares».

La entrega de los festejos al los perrroflautas del 15-M y «adláteres» queda aún más de manifiesto con el alojamiento del calendario de eventos en webs del movimiento como www.dosdemayo.tomalosbarrios.net. Se hace hincapié en que son fiestas «autogestionadas y feministas», con actividades del tipo: concierto de la Solfónica (la banda nacida durante la acampada del 15-M); clases de salsa, tango y yoga por parte del Patio Maravillas; un taller sobre sexología en plena plaza de Juan Pujol, a las 11 de la mañana, o una mesa de Amnistía Internacional para el día de la libertad de prensa.
El malestar entre los hosteleros es enorme porque esta orden, inaudita, cercena su capacidad de negocio, pese a que durante todo el año pagan religiosamente las tasas municipales para poner veladores. ¿Esto significa que tenemos que retirar nuestro negocio para que la gente campe a sus anchas haciendo botellón? Es escandaloso, braman los comerciantes de la plaza, que hace quince días ya tuvieron que soportar cómo el Ayuntamiento hizo la "vista gorda" ante un "macrobotellón", que terminó pasadas las 12 de la noche del domingo 17 de abril, sin que la Policía Municipal interviniera. "Para evitar males mayores"

La asociación de Hostelería más importante de la región, La Viña, emitió ayer un comunicado de denuncia por el escaso margen del aviso y la «ausencia de argumentos claros». «La falta de antelación en la comunicación por parte del Consistorio supone un gran perjuicio para los empresarios de hostelería de la zona, al tratarse de uno de los fines de semana de mayor facturación del año para los locales, que habían establecido una planificación de personal y horarios de venta». No descartan, pedir daños y perjuicios por el lucro cesante, por esta medida del Ayuntamiento.

«El Consistorio no ha proporcionado ninguna justificación ante esta medida, más allá de la celebración de las fiestas del Dos de Mayo, sin concretar en qué puntos colisiona la realización de algún espectáculo con la actividad de las terrazas», añaden.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #92 en: 24 horas »
Manuela autoriza una acampada de diez días en Sol a los ultraizquierdistas del SAT,para pedir el indulto del podemita agresor Bódalo.
18.05.16.-

De nuevo vuelven a la Puerta del Sol las colchonetas, los toldos, los perros y los acampados, esta vez con la venia y el beneplácito del Ayuntamiento de Ahora Madrid, la marca podemita en la capital, que encabeza la exjueza Manuela Carmena, en un claro ejercicio de surrealismo. Los miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) permanecerán ahí durante diez días con el fin de recabar firmas para pedir la libertad del concejal de Jaén, Andrés Bódalo, encarcelado desde el pasado 30 de marzo tras ser condenado a tres años y medio de prisión por dar una paliza al teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra en 2012. A Bódalo le constan más antecedentes y se da la paradoja de que el PSM es el apoyo del gobierno de Carmena en Madrid.

Los autores de la protesta, el SAT, sindicato al que pertenece Bódalo, a quien pretenden convertir en un mártir, también están en huelga de hambre con su líder al frente, Diego Cañamero. Se instalaron junto al Oso y el Madroño la noche del domingo. Eran 25, no tenían permiso y se aprovecharon de la benevolencia de la Policía Municipal, que, a requerimiento de la Nacional, les indicó que no tenían ninguna instrucción por parte del Ayuntamiento para desalojarles. Y eso, a pesar de que los congregados estaban ocupando la vía pública, tumbados sobre cartones, incumpliendo el artículo 30 de la ordenanza. Tras varias idas y venidas, en la madrugada del martes el Cuerpo Nacional de Policía levantó la acampada, actuando en apoyo de sus compañeros: eran ya 60 personas, precisaron las fuentes consultadas por ABC.

Sin embargo, a las 09.00 horas volvieron: contaban con todos los parabienes. Ya habían avisado de que se iban a reunir con el concejal de Centro, Jorge García Castaño. Este les permite instalar una mesa informativa, quince sillas y una pérgola, del 17 al 27 de mayo, en horario de 08.00 a 00.00 horas», según consta en la autorización que le han facilitado al representante del SAT, siempre y cuando «no obstaculicen el tránsito, los servicios públicos ni la entrada y salida a las fincas y garajes».

Con ello, los acampados han conseguido su propósito. Y así lo publicitan en su web: «El Ayuntamiento facilita la acampada». Aunque el concejal no explícita si a medianoche tendrán que irse, precisamente por ello, el grupo de concentrados seguro que no se irá. Conocedores de los vericuetos legales para burlar la ley, habrá, previsiblemente, menos de veinte personas para que la Policía Nacional no pueda disolver la concentración por no estar autorizada.

Lo mismo sucede con el número de congregados; el permiso solo alude a quince sillas, pero eso no significa que no puedan reunirse muchos más.

«Esto no tiene sentido»
Algunos transeúntes declaraban ayer que la medida de Carmena «no tiene sentido; parece mentira que dé permiso para que pidan el indulto de un condenado», decía un hombre. «Ese tal Bódalo es el que pegó a un político, ¿no?. Pues si tiene que ir a la cárcel, que lo haga como todos los delincuentes», decía una mujer indignada.

Con todo, el lugar se convirtió en un lugar de paso obligado para algunos afines a los acampados como el concejal de Seguridad, Javier Barbero, que se fotografió con ellos, una imagen que Ahora Madrid colgó en su Twitter. No faltaron «El Lute», el actor Alberto San Juan o el coordinador de IU, Cayo Lara.

Han elegido la estatua del oso y  el madroño, para evitar las cámaras que trasmiten en directo.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #93 en: 24 horas »
Medidas de los ayuntamientos populistas que atacan a la religión católica
18.10.16.-

Manuela la roja, da 3 euros por chino, 0,50 por musulmán y 0,05 por católico.

La equiparación económica que el Ayuntamiento de Madrid ha previsto para la Semana Santa, el Año Nuevo chino y el Ramadán no atiende a criterios proporcionales con respecto al volumen de la confesión religiosa a la que se entrega.

Según las partidas presupuestadas por el Consistorio, a cada católico en Madrid le corresponden menos de 0,05 euros de los 178.000 asignados para su fiesta; mientras que a cada musulmán le pertenece algo más de 0,50 y a cada chino unos 3 euros, con 150.000 euros entregados a los dos últimos colectivos.

Dado que Madrid capital centraliza una parte importante de las tres celebraciones, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, los cálculos se han hecho en base a los últimos datos disponibles de cada confesión o grupo en la Comunidad de Madrid.

Los presupuestos de 2016, elaborados por el área que dirige Carlos Sánchez Mato, fueron los primeros en incluir una partida para el Año Nuevo chino, que se celebró en febrero, y para el Ramadán, el ayuno musulmán que tuvo lugar en junio.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #94 en: 24 horas »
Manuela  viajará a México a fin de mes para participar en la Feria del Libro.
5.10.16.-
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará a Guadalajara (México) la última semana de noviembre para asistir a su Feria Internacional del Libro, han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Carmena apoyará así este evento, un respaldo a un sector del que ya dejó constancia en octubre el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, cuando voló a México para asistir a la XVI Feria Internacional Zócalo, donde formalizó de este modo el apoyo en el exterior que por primera vez el Ayuntamiento de Madrid daba a la promoción de las editoriales madrileñas independientes.

Manuela Carmena se pone al frente de la delegación que viajará a México tras hacerse temporalmente con las riendas del área de Cultura por la baja de maternidad de la delegada Celia Mayer. El viaje de la alcaldesa a México explica que los Plenos de noviembre se adelanten un día y que se celebren el lunes 28 y el martes 29.

La alcaldesa ha realizado ya varios viajes, en el año y cuatro meses que lleva al frente de la Alcaldía madrileña, representando a la capital. Estuvo, el pasado 12 de octubre, en Colombia asistiendo a la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Nada más llegar a su cargo, en agosto de 2015, viajó a Argentina para promocionar su libro, en fechas que coincidieron con la festividad de la Virgen de la Paloma, muy celebrada en Madrid. Carmena reconoció este verano, durante las fiestas de la Virgen, que se había equivocado. «No era consciente que se me había echado de menos, y lo que he hecho es corregir las cosas que no se hacen bien. He venido y volveré todos los años», dijo.

Otro de los viajes realizados ha sido a París, para presentar la edición francesa de su libro. En ese nuevo capítulo reveló que no votó a Podemos en las elecciones europeas de 2014 o que tuvo importantes diferencias con Rita Maestre a la hora de diseñar la campaña electoral, entre otras cosas.

En diciembre de 2015, Carmena visitó también la capital francesa para la Cumbre del Cambio Climático. Allí incendió las redes sociales al proponer una «divertida» medida que consistía en que los niños participasen en un concurso de recogidas de colillas o papeles del suelo y darles premios.

Cuantos miles de euros les cuesta a los madrileños, la promoción del libro de la abuela ?

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #95 en: 24 horas »
Los okupas se burlan de Carmena y le plantan cara en un frente común

5.12.16.-


Manuela Carmena tiene un serio problema con uno de los colectivos que más afinidad debería mostrarle y que, a la vez, es de los más mimados por el Ayuntamiento que preside. Los okupas de Madrid están formando un frente común contra el Consistorio, al que llegan a tachar de «represor» y a acusar de «presiones» para que abandonen los espacios usurpados. Ello contrasta con la mano tendida por el equipo de Gobierno, que insiste en el diálogo con los radicales del cementerio de la Almudena. Ahora Madrid ha votado contra de una proposición del PP para condenar las okupaciones en la capital y que los edificios municipales tomados fueran desalojados.

El movimiento insurrecto ha conformado una plataforma llamada «Unificando las luchas», tras el golpe que ha supuesto para estos anarquistas el cierre de centros como la Casa Roja de Lavapiés o los casos de La Enredadera y la mencionada Dragona, en el principal camposanto de la capital.

Tachan lo ocurrido de «oleada represiva»: «El Ayuntamiento de Madrid pretende que no solo se rompa con la autonomía de los espacios, sino que amenaza con el desalojo, como si de un banco se tratase. Por ello, le exigimos, en este caso a Ahora Madrid, que cese inmediatamente las presiones a nuestros compañeros y compañeras, que respete la identidad y el buen hacer de estos espacios y, como no podía ser de otra manera, decirle [sic] que estaremos al pie del cañón cuando proceda al intento de desalojo de cualquiera de nuestros espacios».

Hay dos centros especialmente paradigmáticos. De un lado, La Casa Roja, recientemente desalojada, lugar donde, se pergeñó por parte de 50 grupos radicales el último «Rodea el Congreso», celebrado el día de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el pasado 29 de octubre.

Pero, sin duda, si hay un edificio okupa en una situación especial es La Dragona. El pabellón del cementerio de La Almudena lleva usurpado desde 2008, cuando era propiedad de Funespaña, la empresa mixta que se encargaba de gestionar los camposantos madrileños. Hasta que el 16 de septiembre volvió a manos municipales en un cien por cien. Una de las primeras medidas del Área de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Sánchez Mato, fue la apertura del diálogo con los usurpadores.

En un primer momento, la idea era expulsarles del recinto. Sin embargo, el edil ha mostrado su preocupación por la situación de inseguridad en el inmueble, que lleva un año sin luz y con un enganche ilegal. La idea es subsanar esas deficiencias. Pero los okupas se niegan a cualquier tipo de intromisión de las autoridades, pese al levantamiento de la orden de lanzamiento.

El 23 de noviembre, alrededor de 60 anarquistas, quisieron cortar la avenida de Daroca. Cuatro de ellos resultaron detenidos al lanzar piedras e intentar montar una barricada incendiaria con neumáticos. Pese a la algarada, el Consistorio sigue ofreciéndoles quedarse con el espacio si se constituyen en asociación vecinal.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #96 en: 24 horas »
La mentira sobre el mantero muerto retrata a Manuela, a Iglesias y a Podemos
20.03.18.-

Acusar de brutalidad a la Policía es una barbaridad y una costumbre extendida asombrosamente. Hacerlo desde las instituciones, con un muerto como excusa, una vergüenza que exige dimisiones.


Un vídeo grabado por unas cámaras instaladas en pleno Lavapiés certifica lo que ya era claro desde el primer momento y que nunca debió ponerse en discusión: la Policía Municipal de Madrid no sólo no es responsable de la muerte del pobre mantero senegalés, sino que intentó por todos los medios reanimarle cuando sufrió un ataque al corazón en plena vía pública.

Ni aunque Mame Mbaye hubiera muerto en el transcurso de una operación policial contra la venta ambulante ilegal hubiese tenido sentido acusar a los agentes de brutalidad, por mucho que a continuación sí tuviera sentido abrir un debate sosegado sobre cómo integrar la imprescindible aplicación de la ley con la necesaria atención humanitaria a quienes se dedican a este trabajo para sobrevivir.

Presentar a la Policía como un cuerpo represor es una falacia de los antisistema. hacerlo desde las instituciones, una vergüenza
Pero es que además no fue así: ni hubo brutalidad ni hubo persecución y, al contrario, los agentes se emplearon durante 24 minutos en intentar reanimar a un hombre tendido en el suelo aquejado de un problema cardíaco congénito que ese triste día le pasado factura definitiva.

Si ya es lamentable presentar el simple trabajo de la Policía como un acto de brutalidad y represión, como si en lugar de cumplir con su mandato constitucional estuviera profanando derechos y libertades (sólo hay que recordar la burda campaña en su contra en el 1-O en Cataluña); alcanza la categoría de vergüenza nacional que esa falaz acusación se haga desde las propias instituciones.

Podemos incendiario

Porque ha sido Podemos, algunos de sus dirigentes, parte del Ayuntamiento de Madrid y algunos de los partidos que rodean a Carmena quienes más han esparcido esa barbaridad, quienes más han señalado a la Policía y quienes más han incendiado Lavapiés con sus temerarias acusaciones, destinadas a aumentar la caricatura de España como un país represor, inhumano, liberticida y brutal.

Los incidentes ocurridos en Lavapiés tras la muerte del mantero, protagonizados primero por antisistema habituales en cualquier algarada y después por los propios senegaleses; nunca hubieran tenido lugar si el Gobierno municipal no los hubiese estimulado, bien secundado por dirigentes como Ramón Espinar y Juan Carlos Monedero; incapaces de resistirse a su enésimo brochazo político e intelectual destinado a intentar utilizar cualquier drama cotidiano en beneficio político propio.

Buscar un estallido social, como han hecho Monedero y Espinar y no ha frenado carmena, exige dimisiones
La propia alcaldesa, Manuela Carmena, no se resistió a alimentar la duda, y aunque ahora intenta rectificar alabando el trabajo policial y mezclando la tragedia de Mame Mbaye con un posicionamiento humanitario sobre determinados colectivos de inmigrantes; su papel ha sido lamentable y difícil de arreglar ya: un político está para calmar las aguas con razones y decisiones; no para prender hogueras con mentiras y manipulaciones, por acción u omisión.

Tiene que haber dimisiones

Porque al mantero y a los suyos no les han ayudado; se han aprovechado de su dolor para intentar montar el enésimo circo demagógico, traspasando esta vez todos los límites hasta llegar a un auténtico estallido social. Eso no tiene arreglo y no basta con una disculpa que ni siquiera ha llegado, pero algo parecido a una mínima rectificación sería que todos los responsables de esta bochornosa campaña presentaran su dimisión inmediata de cualquier responsabilidad política o pública que ostenten.

No llegarán, sin duda; y tampoco Carmena o Pablo Iglesias se las exigirá. Porque en el fondo ésa es su manera de hacer política, y no hay más que ver sus proverbiales ataques a los Cuerpos de Seguridad y el infumable paisaje apocalíptico que a diario dibujan en una España que, en realidad, es tolerante, solidaria y acogedora: tres virtudes necesarias para conformar una sociedad sana, pero incompatibles con el clima bélico que determinados políticos necesitan crear para medrar a cualquier precio. Qué peligro público. ESD


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #97 en: 24 horas »
La Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento de Madrid revisará 26 contratos que el Gobierno de Manuela ha otorgado a la cooperativa Tangente podemita.

4.06.18.-

La Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid analizará el próximo 28 de junio un paquete de 26 contratos otorgados por el Gobierno de Manuela Carmena al grupo de cooperativas Tangente, una de las señaladas por el PP como parte de la supuesta "red clientelar" que según este grupo está creando Ahora Madrid por sugerencia de Iñigo Errejón ante la posible pérdida del poder.

Según ha acordado este lunes la Junta de Portavoces de esta comisión, la del próximo 28 de junio es la primera sesión para analizar los contratos con entidades de economía social y solidaria con personas "afines" a Ahora Madrid y se celebrarán nuevas convocatorias pendientes aún de fechar, como han informado fuentes del grupo municipal del PP.

Desde este partido señalan asimismo que el Gobierno de Ahora Madrid se ha negado a dar información sobre subvenciones, convenios o convalidaciones, como había solicitado el PP, que pidió una comisión de investigación -rechazada por el voto en contra del PSOE- precisamente porque estas fórmulas escapan del objeto de este órgano municipal.

 La Comisión de Vigilancia de la Contratación se reúne a petición de los grupos municipales y en esta ocasión ha solicitado su convocatoria el PP, aunque tanto el PSOE como Ciudadanos han manifestado su apoyo a celebrar esta comisión.

Entre los contratos y subvenciones por valor global de 20 millones de euros que cuestionan tanto el PP como Ciudadanos se encuentran los de

El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que "estamos ante un esquema que no abarca únicamente contratos, sino actuaciones de diversa índole administrativa que todas acaban al final en las misma personas y en los mismos grupos" y por ello este partido ha anunciado que trasladará sus sospechas a la Fiscalía Anticorrupción.

"Estamos redactando la denuncia que vamos a presentar ante la Fiscalía y recopilando todos los antecedentes, que son numerosísimos", ha indicado Martínez-Almeida, para quien "se lo están llevando crudo a costa de todos los madrileños".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:MADRID DE MANUELA
« Respuesta #98 en: 24 horas »
La abuela Manuela gastará 300.000 euros en un monumento a los refugiados
18.06.18.-

Ahora Madrid espera poder inaugurarlo en 2019. Lleva tres años sin reparar el del 11-M

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar 300.000 euros a erigir un monumento a los refugiados en la capital, tal y como reconoció ayer la portavoz municipal Rita Maestre en rueda de prensa. Se desconoce su ubicación y el proyecto final, pero lo que tiene claro el Consistorio que dirige Manuela Carmena es que se inaugurará en 2019, antes de que culmine el mandato. Aún sin contar con unos nuevos presupuestos para la capital, la Corporación decidió el pasado mes, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno, destinar una partida de Inversiones Financieramente Sostenibles a este nuevo monumento, como avanzó Ok Diario.

La oposición, Partido Popular y Ciudadanos, ha criticado este anuncio, sobre todo teniendo en cuenta que los recursos del Ayuntamiento son insuficientes para atender las necesidades de los refugiados que llegan a la ciudad. «Carmena debe dejarse de titulares vacíos y cargados de hipocresía. Dedicar una partida presupuestaria para hacer ese monumento mientras no es capaz de resolver el problema de los más de 100 asentamientos ilegales que hay en la capital es pura propaganda populista. Y más cuando hace apenas unos meses la delegada de Equidad y Servicios Sociales, Marta Higueras, reconoció que estaban colapsados los recursos sociales. La mentira social de Carmena es cada vez más evidente, aunque quiera ocultarlo con estos golpes de efecto», denunció el portavoz del PP municipal, José Luis Martínez-Almeida.

8o refugiados en la calle
La representate de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, recordó que el año pasado el Ayuntamiento de Guadalajara, dirigido por el PP, tuvo que acoger a 80 refugiados sirios que dormían en un parque de la M-30, junto a la mezquita, porque Madrid no tenía donde darles cobijo. «Preferiría que se gastara el dinero en los refugiados en vez de en un monumento», declaró.

El equipo de Carmena prevé destinar también este año 350.000 euros para reparar el monumento al 11-M que, durante los tres años de legislatura de Ahora Madrid, ha sido incapaz de arreglar, pese a que reservó diferentes partidas que jamás llegaron a utilizarse para este fin. La membrana interior que recuerda a las 193 víctimas de los atentados en Madrid ha permanecido en numerosas ocasiones sobre el suelo de la estación de Atocha. Carmena explicó en el pleno de febrero que se iba a fijar con anclajes.
Tatiana G. Rivas @tatianagrivas