NOTICIAS > Noticias Nacionales

MADRID

(1/22) > >>

Brotes:
Abro éste tema, ante la situación que se plantea en la capital de España, con el previsible gobierno comunista bolivariano de Manuela Carmena y sus socios podemitas. Tendremos mucho debate a partir de ahora con la cuadrilla de figuras que se rodea.

Brotes:
Hoy comenzamos por una las figuras de la cuadrilla. El número 17 de la lista Isidro López.
En los tiempos en los que no existían los medios libres, era relativamente sencillo que una persona o incluso un partido entero aparentasen con éxito ser lo que en realidad no eran.

Hoy en día es un poco más complicado: en primer lugar porque hay miles de personas dispuestas a publicar esto o lo otro a través de docenas de soportes distintos, lo que tiene algunos defectos pero también algunas virtudes, como que la información es mucho más incontrolable que cuando bastaba con tener en nómina a media docena de reporteros.

Y en segundo lugar porque otra de las características de este mundo actual es la cantidad de rastros que dejamos.
Es lo que le pasa a los socialdemócratas nórdicos, ejem, de Podemos: que han dejado más pistas que los asesinos de La matanza de Texas y por mucho que ahora quieran mostrarse como corderitos noruegos a la mínima que rascas les sale el lobo bolivariano que está ahí, agazapado a la espera de que las ovejas se despisten.

Miren a Isidro López, número 17 de la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid y, por tanto, nuevo diputado en la Asamblea Regional. Este joven pedía por un lado "una política de transformación en Madrid que ponga la democracia en primer plano", mientras en Twitter dejaba un rastro más claro de para qué está en política con pensamientos como "te vamos a freír a impuestos", “esto es una guerra y os vamos a hundir”, amén de “gilipollas” varios repartidos por doquier. Un discurso, como pueden ver, de lo más socialdemócrata, no sé si versión sueca o danesa.

Pero esa es la verdad de Podemos, la que sueltan cuando creen que nadie les mira o cuando están en la intimidad de la cuadrilla o cuando se les hincha la vena, como se dice popularmente; lo que hay detrás de las frases almibaradas es ese discurso que ya no es que esté trufado de odio, es que está basado en un odio de clase que uno, inocente de mí, pensaba que habíamos dejado unos 70 años atrás.

Gracias, Isidro, menos mal que algunos como tú nos enseñáis la patita y nos recordáis que ni noruegos ni corderos.

Brotes:
El capitalismo salvaje eres tú, Manuela

Toda la vida haciendo como que luchas contra la explotación de los trabajadores, diciendo que estás a favor de los débiles, toda la vida frente al capitalismo salvaje y resulta que el capitalismo salvaje eres tú, Manuela.

La verdad es que lo sospechábamos desde que te apuntaste al invento ese de Podemos, que todos sabemos que es un partido de nuevos ricos, pero el escándalo de los trabajadores de tu marido lo ha confirmado al ciento por ciento.

Es una pena porque, aunque tenga fama de lo contrario, el capitalismo es el sistema económico y político más elevado moralmente: nos dota de libertad económica –sin la que es imposible cualquier otra libertad–, premia a los mejores y se basa, entre otras muchas cosas –pero esta es fundamental–, en el cumplimiento de los contratos entre agentes libres que negocian en condiciones de igualdad.

Luego están aquellos que se aprovechan de algunas de las ventajas del capitalismo pero renegando de las obligaciones morales que comporta. Son –como tu marido y tú cuando lo amparas– los capitalistas salvajes que, por ejemplo, firman contratos que luego incumplen, pongamos por ejemplo, no pagando a aquellos que les ofrecen un servicio o que trabajan para ellos.

Hay un rasgo más de eso que llaman "capitalismo salvaje" y que no es la verdadera cara de este benéfico sistema sino una distorsión: la explotación de los débiles, el abuso de aquellos que tienen más difícil competir en pie de igualdad.

Imagínate, Manuela, un suponer, a alguien con todos los conocimientos jurídicos y todos los contactos en la judicatura que, después de putear –con perdón– a unos trabajadores y dejarles sin cobrar hasta un año, encima les plantase una querella. Es sólo un caso hipotético, pero ¿no crees que sería un comportamiento miserable?

No te preocupes, Manuela, yo te entiendo: predicar es de lo más sencillo y hoy en día –y desde hace bastantes años, que ya no eres mocita– decirse rojo y hacerse pasar por comprometido es garantía no sólo de una tranquilidad de conciencia de lo más satisfactoria, sino incluso de algunos negocietes la mar de interesantes, como la puerta giratoria de montarte un despacho de arquitectos después de hacer un plan de urbanismo, no sé si sabes de lo que te hablo.

Sí, predicar es fácil, pero a la hora de redistribuir el trigo, ay Carmena, en cuanto nos descuidamos nos sale de dentro el capitalista salvaje. ¿Que qué es el capitalismo salvaje? ¿Y tú me lo preguntas, Manuela? Carmelo Jordá.

Brotes:
Que en la campesina Rusia los marxistas comenzaran la revolución proletaria liquidando a los campesinos y convirtiéndolos en una inmensa fuerza de trabajo industrial al servicio del Estado tenía lógica. Criminal, pero lógica. La dictadura del proletariado no revestía mayor problema: la ejercería el partido del proletariado, el POSDR (Bolchevique) rebautizado Comunista. La dificultad estaba en que ese proletariado apenas existía en San Petersburgo, Moscú o los puertos del Mar Negro. Rusia, todas las Rusias, eran campesinas. Y los campesinos no han sido nunca comunistas.

Pero Lenin, de cuya llegada al Poder en 1917 se cumplirá pronto un siglo, demostró haber aprendido de la Revolución Francesa que el poder puede sostenerse, al menos por un tiempo, sobre dos pilares: el Terror y la Propaganda. Pero era tan consciente de ir contra-reloj que creó la III Internacional y dedicó el dinero que no había para el pan de la "famélica legión" a frenar la intervención extranjera en la guerra civil rusa. ¿Cómo? Financiando partidos comunistas revolucionarios que distrajeran la fuerza de los Estados que podían aniquilar la naciente URSS. Los partidos comunistas, con la excepción de Alemania, eran parodias tan grotescas del PCUS que en 1931, al proclamarse la II República en España, el PCE de Bullejos, luego de Díaz y La Pasionaria, pintaron en la Plaza de Oriente:   "¡Todo el poder para los soviets!". ¡ Y nadie sabía qué era un soviet !.
Como son poquísimos en la derecha y escasos en el PSOE los que saben la historia del socialismo y del comunismo en general y del español en particular, difícilmente entenderán que la táctica de Podemos, como la de Lenin, se basa en la ceguera de gobernantes como Kerenski, que, desde la revolución democrática de Febrero a la comunista de Octubre, no hizo nada contra el partido de Lenin, cuyo plan golpista era un secreto a voces. Los bolcheviques, y los comunistas desde entonces, se basaron en negar la legitimidad del Estado, subvertir la legalidad e imponerse por la fuerza, entendiendo por fuerza las armas, la violencia callejera y la propaganda. Y la base de la propaganda totalitaria, vaciada en el molde leninista, se base siempre en lo mismo: negar la realidad o "interpretarla políticamente", de forma que todo lo que es, no sea, y lo que parece, parezca lo contrario.

Por eso se ha tomado a broma, despiste e incluso –por el Decano de los jueces- a "casualidad" que Manuela Carmena actúe como ganadora de las elecciones tras haberlas perdido. Pero Lenin se proclamó mayoritario (bolchevique) pese a ser minoritario, frente a los que llamó minoritarios (mencheviques) que, en realidad, eran mayoría aplastante en el POSDR. Y lo primero que ha hecho es anunciar que "ya ha hablado" con el Presidente del TSJM y el Decano de los jueces porque, dice "están desesperados" por tener que aplicar la ley de deshaucios y ella acabará con esa desesperación. Sigue....

Brotes:
¿Cómo? Evidentemente, llevándolos a prevaricar masivamente, porque si un juez no aplica la Ley por interés o prejuicio ideológico está prevaricando, o sea, perpetrando el peor de los delitos. Pero lo que pretende la segunda candidata más votada en Madrid es crear una situación de hecho en la que un Consejo (soviet) Judicial dicte sistemáticamente sentencias contrarias a la ley que obedezcan al programa totalitario de Podemos. El decano de los jueces, hombre de tanto prestigio como ingenuidad, ya ha negado tal reunión. Dice que se encontró con Carmena por casualidad. Él, seguro que sí; ella, seguro que no; basta ver lo rápido que acudió a los medios a anunciar como predisposición de todos los jueces lo que es sólo un alarde particular de ilegalidad golpista.
Ya dice Colau, que si las leyes no le gustan, no las cumple, no creo que asesorada por Manuela.

Pero los medios, donde hay ya una aplastante mayoría de periodistas favorables a Podemos, presentaron la manipulación de Carmena como la inminente creación del Jurisoviet de Karmenagrado. De hecho, si cuajase esa legalidad paralela, empezando por la abolición a manos de los jueces de la ley antideshaucios (que ha permitido que los pisos de alquiler pasen del 7% al 25%, abaratándolos sustancialmente) podría decirse que la legalidad constitucional habría empezado a desaparecer en todo el ámbito municipal. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la población española vive en ciudades, la capacidad subversiva de esta situación de facto sería terrible.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa