Autor Tema: ¿Llegará a celebrarse la consulta soberanista en Cataluña?  (Leído 7013 veces)

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
En mi opinión Mas tiene la "obligación" de llegar hasta las últimas consecuencias para intentar realizar la consulta, de lo contrario se tendría que marchar de Cataluña. Después de alimentar la llama del separatismo no puede dar marcha atrás. Por su parte Rajoy quiere llegar a cualquier tipo de acuerdo para que la consulta no se realicé, me imagino que un cambio en la financiación de la Generalidad. ¿Vosotros qué opináis?
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
La ANC se infiltra entre el funcionariado del Estado en Cataluña

"Cumbre" de la Asamblea Catalana para aprobar la ponencia golpista y marcar la estrategia de Mas.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-03/la-anc-se-infiltra-entre-el-funcionariado-del-estado-en-cataluna-1276514990/

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Yo creo que ni se celebrará tal consulta, ni el desprestigiado Mas se marchará de Cataluña.
No se celebrará (bueno aquí la palabra celebrar es pura chacota) porque va claramente contra la Constitución Española que no se la puede saltar ningún gobierno de la nación, sin incurrir en delito grave, que implicaría hasta la más alta esfera del Reino de España, ya que debería ser ratificada por el Jefe del Estado, que no solo la juró sino que la ratificó solemnemente con su firma en el Palacio de las Cortes en Pleno el día 27 de diciembre de 1978. Y esto son ya palabras mayores.
En cuanto al presidente de la comunidad autónoma de Cataluña el desprestigiado (si juró la Constitución Española es un perjuro y si prometió por su honor cumplirla y hacerla cumplir es un deshonorable individuo) e ignorado completamente por la comunidad internacional, Arturo Mas pondrá el grito en el cielo, echando pestes del resto de España, pero tratará de navegar entre dos aguas hasta que le llegue la muy poco merecida retirada por la puerta trasera de la Generalidad, eso si, llevándose una muy mal ganada prejubilación, después encontrará un enchufe en alguna empresa catalana, (Grifols?), como consejero y a seguir viviendo de lo que ha hecho toda su vida, del cuento.
Lo más probable es que se llegue, antes de esa fecha, a un mínimo consenso financiero para que nadie pierda la cara "oficialmente".
Fuera de España nadie apuesta un céntimo por una Catalandia independiente y eso lo sabe el catalán medio.

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
La consulta no se hará, y cuando hablo de consulta, hablo de un referendo en condiciones.
Ya, la "pregunta tartaja" es para tomarse todo el proceso a coña marinera.

Lo que no descarto que se haga, es, una pantomima, tipo referendos de arenys de munt o unas "elecciones plebiscitarias"(así las llaman) a efectos prácticos, autonómicas. ¿qué elecciones no son plebiscitarias?.

Mariano rajoy, cobarde patológico donde los haya, en la eterna búsqueda del clima político propicio, creerá, que esto con dinero se soluciona y se rascará la cartera y nos la rascará al resto. Y hasta nueva orden.
Pero esto, son esquemas fallidos, claro que los nacionalistas, no le harán ascos al dinero pose del egipcio y a poner el cazo, pero cualquiera que conozca la esencia de los nacionalismos, sabe, que funcionan como tramos de una escalera en permanente ascensión.
Aquí a la zaga, tenemos a un PNV que de momento ha puesto pies en polvorosa y anda "amagando" con desempolvar del viejo cajón de sastre el plan ibarretxe. Los proetarras tirando del ronzal como La ezquerra.
A la par que deconstruyen España, van creando en paralelo su "construcción nacional".
Creo, que a Arturet, se ha ido todo esto de las manos y que quien va a la vanguardia del proceso de ruptura es ese "contrapoder" llamado ANC y los paniguados que engrosan sus filas.

Los nuevos camisas azules de correaje acharolado, pero envueltos en la señera.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Duran Lleida confirma contactos "discretos" entre Gobierno y Generalidad.

Sáenz de Santamaría habría mantenido un encuentro "discreto" con la vicepresidenta catalana y otro "casual" con el consejero de Presidencia.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-05/duran-lleida-confirma-contactos-discretos-entre-el-gobierno-y-la-generalidad-1276515113/

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member

Desconectado Fernando_Luis

• Full Member
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
La cuestión es qué clase de "consulta" se haría.

Damos por supuesto que hablamos de un referendum, con trascendencia juridica, política y social.
Para esquivar cuestiones legales, pretenden disimular el referendum con el término genérico "consulta", por si surge algún resquicio legal que lo permita.
La cuestión es que hay muchas formas de preguntar: consultas no oficiales, como las que ya se han hecho, así como en Italia por parte de la Lega Nord. Pero claro, no es lo mismo, porque al no estar los poderes públicos detrás, no gozan de legitimidad ni reconocimiento alguno.
También están los sondeos de opinión, pero lo que menos importa es la opinión de la gente; lo que priva es lo que los políticos puedan hacer con ella.

¿Referendum ilegal convocado por el gobierno autónomo? Mas no se arriesgaría a dejar de disfrutar de los réditos acumulados en Liechtestein a cambio de tener que responder ante la justicia.

¿La ANC? Puede jugar a arriesgarse a que le caiga encima el Código Penal, nuestro sistema es muy permisivo con esto. Ellos sí podrían colocar cajitas por doquier.

¿ERC? Si CDC termina de suicidarse y los votantes permiten que los chicos de Jonqueras se hagan cargo de la fiesta, posiblemente intentarían colocarnos al borde del enfrentamiento social. Como no son en absoluto monolíticos, dependería de qué sucediera en cada momento y quiénes tuvieran el control. Tendrían poco tiempo antes de hundirse en la intención de voto.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member

Yo por lo que vivo día a día en la calle puedo decirte que la gente que respalda la consulta está absolutamente fanatizada, un paso atrás de Mas sería un suicidio político para CIU. Cosa que aprovecharía en un primer momento ERC para alzarse como primera fuerza política. Otro cosa que no se suele decir es que la consulta no es para saber lo que opina la gente sino para tener un pretexto para proclamar la independencia. Además saben que los votantes constitucionalistas no se acercarían a las urnas, asegurando así un triunfo rotundo en la votación.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Albert Rivera: "Espero que los que se llenan la boca de democracia acepten el resultado"
El presidente de Ciudadanos estará en el Congreso para el debate. Si no aceptan el resultado, ha dicho en esRadio, habrá que "tomar cartas en el asunto".
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-08/albert-rivera-espero-que-los-que-se-llenan-la-boca-de-democracia-acepten-el-resultado-1276515336/

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Desconcierto general ante los problemas de Marta Rovira para expresarse.  ;D

NeferNefer

• Visitante
Pues yo NO tengo tan seguro que no hagan "algo" llámese consulta, referéndum, o lo que sea. VANIO tú que vives allí, ¿cómo ves el panorama? ¿tú crees que la consulta tiene mucha aceptación entre la gente de a pie, o apenas?

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Pues yo NO tengo tan seguro que no hagan "algo" llámese consulta, referéndum, o lo que sea. VANIO tú que vives allí, ¿cómo ves el panorama? ¿tú crees que la consulta tiene mucha aceptación entre la gente de a pie, o apenas?
Depende de la zona de Cataluña donde residas. En Barcelona y en Tarragona no están por la consulta, en Gerona y Lérida por supuesto que si. La consulta la van hacer sea por las buenas o por las malas. Ten en cuenta Nefer que hablando de la consulta se tapan los grandes problemas que tiene Cataluña. Entre la gente de a pie no se habla mucho del tema a no ser que conozcas muy bien a tu interlocutor, a si se evitan las discusiones subidas de tono.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
El nacionalismo genera el hábito de suponer que los seres humanos pueden ser clasificados como insectos y que masas enteras de millones o decenas de millones de personas pueden confiadamente etiquetarse como “buenas” o “malas”.
Interesante artículo de Pablo Heerdt; La Cataluña orwelliana: Lenguaje, ideas y nacionalismo.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/la-cataluna-orwelliana-lenguaje-ideas-y-nacionalismo-6534.php

ThinkTank

• Visitante
Siento poner la voz pesimista sobre este asunto, pero creo sinceramente, que de una u otra manera, conseguirán sus objetivos. Por muy ilegal que sea la consulta, si tienen voluntad política de realizarla, es muy difícil pararle los pies. Cómo evitarán que coloquen las urnas en los colegios electorales? Cómo se impedirá fisicamente la celebración de dicha consulta?

Desde el gobierno catalán, han optado por los hechos consumados y la huida hacia delante. Por sus propias presiones internas, se ve obligado a avanzar hacia el abismo. La consulta, en mi opinión, se celebrará, aunque desde "Madrid" se tache de ilegal, se anule sus resultados, se diga que no tiene validez jurídica...

Lo que pase después, no lo se, pero en mi opinión, la consulta se realizará.

Por el contrario, en el caso de que no se celebre, porque el señor Mas la paralice, se establecerán unas nuevas elecciones autonómicas en la que todos los partidos autonómicos acudirán en una única coalición y se vendan estas elecciones autonómicas, como unas elecciones plebiscitarias.

La pelota, como siempre, está en el tejado del gobierno de Rajoy, él es el que tiene los instrumentos legales para parar esta situación, la pregunta es, se atreverá a hacer cumplir las leyes?

NeferNefer

• Visitante
Depende de la zona de Cataluña donde residas. En Barcelona y en Tarragona no están por la consulta, en Gerona y Lérida por supuesto que si. La consulta la van hacer sea por las buenas o por las malas. Ten en cuenta Nefer que hablando de la consulta se tapan los grandes problemas que tiene Cataluña. Entre la gente de a pie no se habla mucho del tema a no ser que conozcas muy bien a tu interlocutor, a si se evitan las discusiones subidas de tono.

Esto que dices VANIO es lo que imaginaba, y creo que de una u otra forma la consulta se hará, porque lo que se debería haber hecho no se hizo a su tiempo.

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
Sí, llegará a celebrarse. El camino iniciado por Mas y su chalada charanga no tiene retorno para ellos, lo peor de creerse un salvador mesías es que siempre hay un ejército de fanatizados borregos que sigue ciegamente al iluminado.

Pero la independencia es imposible e inviable, con lo cual se celebrará una consulta de opereta para contentar al fanatizado personal, el Gobierno con los pantalones mojados les dará más y más, y los españoles estaremos más y más cabreados.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Sí, llegará a celebrarse. El camino iniciado por Mas y su chalada charanga no tiene retorno para ellos, lo peor de creerse un salvador mesías es que siempre hay un ejército de fanatizados borregos que sigue ciegamente al iluminado.

Pero la independencia es imposible e inviable, con lo cual se celebrará una consulta de opereta para contentar al fanatizado personal, el Gobierno con los pantalones mojados les dará más y más, y los españoles estaremos más y más cabreados.
Esto va a acabar muy mal, buscan el enfrentamiento como sea, quieren y desean que se produzcan hechos de violencia para ser foco de los medios de comunicación internacionales. Aviso para navegantes.

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
Con la votación de rechazo en el Congreso, se inicia un antes y un después en Cataluña. A partir de mañana, la iniciativa, la tiene el Gobierno, obligando a la Generalitat, a desmontar todo el tinglado secesionista y todas las asociaciones y neoinstituciones de estado creadas y financiadas, mediante la malversación de los fondos públicos, que deberían haberse dedicado a temas prioritarios para todos los catalanes. Si la parafernalia autonómica, no podemos soportarla los españoles, aún es Más insoportable la secesionista y sus costes. Avisado por activa y por pasiva está el Govern de Cataluña. Solo falta, que la Ley funcione y rápida. Se acabó la comedia bufa.

ThinkTank

• Visitante
Opino como Vanio, buscan el enfrentamiento, la violencia, tensar la situación para que un policía nacional, un guardia civil les impida acceder a los colegios electorales en los que monten el numerito, se generen disturbios y violencia y se hagan las víctimas del diabólico estado español represor que no les deja votar.

El gobierno lo tiene muy complicado. Si hace cumplir la ley, cómo lo hará fisicamente? Y si por el contrario, deja que pase el tiempo sin hacer nada, igual de mal, haga lo que haga, lo hará mal. Si hace cumplir la ley, se generarán disturbios en Cataluña. Por muy ilegal que sea, si se llega a una situación en la que haya que bien anular, retirar competencias a la Generalitat catalana, ese día, todas las hordas independentistas se echarán a la calle para hacerse ver en los medios de comunicación internacionales.

Sólo les falta la chispa que haga saltar todos estos disturbios, si por ellos fueran, estarían encantados de ver entrar a la guardia civil o al ejército por Barcelona.

Desconectado Guzman

• Newbie
  • *
 :) ;)Buenos días

Como parece que Más, no se quiere enterar de que el 86% de los españoles, hemos decidido, habrá que traducírselo al único idioma que conoce, esto es, el de la pela.

Ni un euro Más para Más. Y si hay que intervenir la autonomía, se interviene.

Rajoy, que todo no se quede en palabras; acción. Ni un euro más.

Saludos ;) :)

Desconectado Brotes

• Hero Member

#7 BROTESVERDES
09/04/2014 11:51 horas   
A partir de hoy cualquier acción del Govern y sus miembros, contraria a la resolución del Congreso, debería ser considerada como antidemocrática, contraria a la Ley de Partidos y suceptible de imputación ante los tribunales de justicia, así como prevaricación de acuerdo con el Código Penal, para hechos cometidos por cargos públicos del Estado.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Asociaciones de Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares denunciarán ante el Parlamento Europeo las “injerencias del pancatalanismo”.
Están sondeando a eurodiputados como Alejo Vidal-Quadras para que presenten el informe que están elaborando con ejemplos de “penetración del separatismo catalán”

A finales de febrero, la Generalitat de Artur Mas presentó una denuncia ante el Consejo de Europa por lo que consideraba “medidas regresivas” de los gobiernos autonómicos valenciano, aragonés y balear sobre la lengua catalana. Para responder a esta denuncia, varias entidades contrarias al pancatalanismo están ultimando un estudio para mostrar a las instituciones europeas los ejemplos de “injerencias catalanas”.

http://www.elconfidencialdigital.com/

• Moderador
  • Hero Member
:) ;)Buenos días

Como parece que Más, no se quiere enterar de que el 86% de los españoles, hemos decidido, habrá que traducírselo al único idioma que conoce, esto es, el de la pela.

Ni un euro Más para Más. Y si hay que intervenir la autonomía, se interviene.

Rajoy, que todo no se quede en palabras; acción. Ni un euro más.

Saludos ;) :)

Buenas Dr. House. Su diagnostico es acertado, como siempre, el tratamiento adecuado para frenar el cáncer nacionalista consiste en cerrar el grifo, ni un euro más para Mas....... intervención de la autonomía ya, han llegado demasiado lejos y no es momento de tibiezas.
Saludos. ;)

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Ayer dijeron los representantes de ERC, CiU e ICV que ellos eran el "pueblo de Cataluña" y hablaron todo el rato en su nombre. Como si fueran los únicos representantes posibles de los deseos de un ente homogeneo y totalitario. Lo cierto es que ERC + CiU + IcV representan el 55% del voto (con la CUP son el 58%). El 42% restante, que no está de acuerdo, no debemos ser parte de ese "pueblo de Cataluña". Por si eso fuera poco, una mayoría de diputados catalanes en el Congreso votaron en contra: 25 diputados catalanes en contra y 22 a favor. Pero todo ello les da igual, seguirán hablando en nombre "del pueblo", como aquel que habla en nombre de "Dios".

Desconectado Brotes

• Hero Member
Perdonad que repita el comentario, pero es el mas valorado del Globe.

BROTESVERDES
09/04/2014 11:51 horas   

A partir de hoy cualquier acción del Govern y sus miembros, contraria a la resolución del Congreso, debería ser considerada como antidemocrática, contraria a la Ley de Partidos y susceptible de imputación ante los tribunales de justicia, así como prevaricación de acuerdo con el Código Penal, para hechos cometidos por cargos públicos del Estado.
 Responder
 Citar mensaje
 Gracias 112 positivos 16 negativos, el mismo porcentaje de la bofetada a Masen el Congreso.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
“Me he quedado con tu cara”, “sabemos dónde vives”: amenazas al primer catalán que denunció la cesión del padrón para la consulta independentista.
Alejandro Rusiñol ya ha sido consultado por otros ciudadanos que también se plantean llevar a los tribunales a sus ayuntamientos.
La primera denuncia judicial contra la cesión del padrón municipal ha supuesto la suspensión cautelar del acuerdo que adoptó el pleno del ayuntamiento de Cabrils (Barcelona). Este obstáculo a la creación de un censo para la consulta soberanista ha sido impulsado por un vecino de esa localidad, que ya ha empezado a recibir amenazas de independentistas radicales.

http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/sabemos-amenazas-denuncio-consulta-independentista_0_2250374951.html

Ultimatum

• Visitante
Si , se celebrara , con la que tienen montada dudo que den marcha atras ,
pero sera un referendum al estilo de los partidos de futbol  solteros contra los casados ,
pasara a ser una anecdota , algo curioso  sin legitimidad alguna , quien recuerda hace una decada  a Ibarretxe y su tan celebre plan ? y en que quedo todo ?
pues eso , ademas hace bien poco Venezia fue "consultada" tambien  y nadie les hizo caso , los nacionalistas son muy infantiles ,
necesitan atraer la atencion, basta  con ignorarles .

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
TV3 se burla de un catedrático que criticó la ausencia de pluralismo

Manuel Cruz, catedrático y presidente de los Federalistas de Izquierda, acudió a una tertulia en la que se salió del guión de la televisión pública.
La plataforma Federalistas de Izquierda de Cataluña ha mostrado su "indignación" y "estupefacción" por el trato que sufrió su presidente, Manuel Cruz, durante una tertulia y en los días posteriores en TV3.

Según informa Crónica Global, el también catedrático de filosofía de la Universidad de Barcelona fue invitado para hablar de su libro y compartió tertulia con algunos personajes destacados del separatismo. Manuel Cruz osó criticar el tratamiento informativo de la cadena y pagó por ello. El represente de este grupo de federalistas de izquierdas catalanes denunció la falta de pluralismo informativo. Y ya en directo le costó duras críticas de los tertulianos presentes.

Sin embargo, fue al día siguiente cuando se produjeron las burlas desde la cadena contra el catedrático de la UB. En el mismo programa en el que participó dedicaron buena parte de la tertulia a criticar al invitado del día anterior del que dijeron que sólo buscaba "autobombo" y "autosatisfacción sexual". Igualmente, en la emisión reprodujeron las frases de Cruz en cámara lenta para ridiculizarle, ante las risas de la presentadora de la sección del programa.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-12/tv3-se-burla-de-un-catedratico-que-critico-la-falta-de-pluralismo-informativo-1276515748/

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Ciudadanos dispara su intención de voto y supera en escaños al PP catalán.
Según una encuesta de NC Report, CIU perdería hasta 17 diputados convirtiendo a ERC en el partido más votado. PP y PSC se desploman.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-04-21/ciudadanos-dispara-su-intencion-de-voto-y-supera-en-escanos-al-pp-catalan-1276516306/

Desconectado yuhoo

• Full Member

Cuando el principio de un problema, no se corta de raiz. Se complica la solución. Más, hará un referendum-circo para que los independentistas no le echen a los leones. No tendrá ningún valor y Rajoy, les ampliará todos los temas que quieren y aumentará la cantidad de euros para aquella parte del País....el resto de España volverá a tragar...y, aquí oaz y después gloria!

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Opino exactamente igual que Yuhoo, harán el paripé, se llevarán algo más de lo que todavía se llevan y, costumbre catalana, a los 3 meses comienza el llorisqueo y el victimismo de nuevo, o sea, de oca a oca y tiro porque me toca.
Antes, mucho antes que este mentiroso, frustrado y sin honor ninguno, llamado Mas hablase de independencia, cuando se saltó a la torera la primera sentencia del Constitucional, habría que haber aplicado sin dilación alguna el Artículo 155 de la Constitución y ponerlo de patas en la calle.
Al no pasar nada, el individuo se creció y ha envenenado las fuentes (las de ellos y las nuestras) hasta extremos límites.
Como el Presidente Rajoy, posiblemente por cobardía política, se ha dejado echar el toro encima por no actuar como debió en su momento, dando continuamente la callada por repuesta, habrá que preguntarle después: Y ahora que Sr. Rajoy? Quizás demasiado tarde para rectificar.

Desconectado Brotes

• Hero Member
Artur Mas continúa trasladando que la consulta se celebrará. El presidente de la Generalitat aprovechó la festividad de Sant Jordi para asegurar por carta a sus funcionarios que «2014 será el año en el que el pueblo de Cataluña será llamado a las urnas para decidir democrática, pacífica y libremente su futuro colectivo».

En la misiva, el presidente catalán da por segura ante los empleados públicos la convocatoria de la consulta para el próximo 9 de noviembre, como ha venido sosteniendo después del portazo que las Cortes Generales propinaron a sus aspiraciones secesionistas. «Espero, deseo y confío en que sabremos ejercer nuestros derechos de manera ejemplar, y que lo haremos con pleno respeto a las legítimas y libres opiniones de todos», añade Mas en la carta que envió anteayer a los trabajadores de la Generalitat. El Molt Honorable, ya no puede ni convocar elecciones anticipadas, es un cadáver político.

• Moderador
  • Hero Member
Mas está cada día más quemado, su enloquecida huida hacia el abismo tenía que acabar de mala manera. Cualquier día este iluminati muere por auto combustión espontánea.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Exteriores advierte de que Cataluña no sería reconocida como Estado ni admitida en la ONU tras una secesión unilateral

Un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación apela a la legalidad internacional para advertir al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de que su "desafío" es un callejón sin salida. "Ninguna Constitución del mundo reconoce en la actualidad un derecho de secesión de parte del territorio de un Estado", subraya, y recuerda que la doctrina de la ONU recoge que el principio de integridad territorial "es irrenunciable y en ningún caso puede quedar eclipsado alegando el de libre determinación de los pueblos".

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/exteriores-advierte-de-que-cataluna-no-seria-reconocida-como-estado-ni-admitida-en-la-onu-tras-una-s-7840.php

Desconectado Brotes

• Hero Member
La Resolución nº 2625 de la ONU lo deja bién claro, pero estos pajeros mentales, siguen a lo suyo, para mantenerse en el machito, no hay otra; eso si, gracias a que tenemos a Mariano con talante, que no ejerce las funciones de cumplir y hacer cumplir las leyes. La Generalitat en pleno, debería estar en la cárcel hace años.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Miembros del PNV, PSC y Podemos se unen a la cadena vasca por la independencia

Los organizadores aseguran que han logrado unir los dos extremos del recorrido. La Policía habla de tramos sin completar.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-08/miembros-del-pnv-psc-y-podemos-se-unen-a-la-cadena-vasca-por-la-independencia-1276520850/

• Full Member
Es una cadena. Los independentistas escoceses no quieren saber nada de los catalanes, y estos, a su vez, de los italianos. Salvo en lo que les interesa, claro. Mientras tanto, algo que sí va a trascender es lo que va a pasar con Venecia y Renzi, que, casualmente, está este semestre al frente de la UE. El Consiglio Regionale ha aprobado su ley de referendum. Mientras Terricabras se dedica a lanzarle pullas, el gobierno italiano está esperando el siguiente movimiento para aplicar la constitución y atajar el asunto. Coincidencia de situaciones, y soluciones ejemplares. http://cort.as/Dc9e http://cort.as/Dc9f http://cort.as/Dc9g

• Full Member
Es un problema de fondo que aqueja al corazón de Europa. Mientras las naciones-estado han tenido en sus límites verdaderas fronteras, las regiones más prósperas veían sus intereses resguardados bajo el paraguas de su país respectivo. Dónde mejor que en casa. Paradójicamente, a medida que estos han ido bajando la guardia y abriendo oportunidades recíprocas, los privilegiados se han planteado prescindir de lo que consideran rémoras al creer que solos podrían sacar más jugo al mercado que los rodea, puesto que ya no hay enemigos ahí fuera. Es papel de la UE y sus estados miembros dejar claro que estos favorecidos no van a poder disfrutar de esas ventajas, ya que estas son producto, precisamente, del acuerdo entre sus países de origen. Esto vuelve a poner la situación en su punto de partida, odios fomentados aparte.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
El envío de un 'playmobil' con una 'estelada' a la estratosfera, noticia destacada para TV3

La televisión de la Generalidad no escatima esfuerzos a la hora de promover el proyecto secesionista de Artur Mas. El principal informativo del sábado incluye entre las noticias más importantes del día la iniciativa de un estudiante para elevar a 30 kilómetros de altura un muñeco con una 'estelada' en un pequeño globo con helio.

http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/22183/salt/la/llibertat/llenca/playmobil/amb/estelada/des/lestratosfera.html#.U8LqE7nlpD8

• Full Member
¿Por qué hace tiempo que los secesionistas no sacan de paseo el ejemplo de Quebec? Porque refleja lo que les espera, y, no les conviene. Quebec aparca el debate secesionista.

http://cort.as/8en-

Y lo sabían con tiempo. La independencia de Quebec es un tema del pasado para la mayoría, según encuesta.

http://cort.as/EWWg

Pues eso. El tiempo juega su papel en este souffle. Suma y sigue.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Mas desafía al Tribunal Constitucional: firma el decreto de nombramiento de la Comisión de Control del 9N

El presidente de la Generalidad podría haberse situado al borde de la prevaricación al seguir adelante con los preparativos para el referéndum secesionista del 9 de noviembre después de que el Tribunal Constitucional haya ordenado suspenderlo y suspender todas las actuaciones "vinculadas".

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/nuevo-desafio-de-mas-al-constitucional-firma-el-decreto-de-nombramiento-de-la-comision-de-control-d-11718.php

Si Mas no fuera un civil ya hace tiempo que estaría detenido y a la espera de juicio. El ser cargo público en España te convierte en un ser omnipotente.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
El independentismo catalán ha recibido 20.000 M€ públicos desde tiempos de Pujol

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) pactó con el Gobierno de la Generalitat su apoyo logístico y el control de los medios de comunicación subvencionados para reforzar el movimiento independentista de Cataluña. Ésta es la tesis del dossier que lleva por título Informe Asamblea, elaborado por los servicios de Información de la Policía y al que ha tenido acceso El Confidencial. Según el texto, en enero del 2012, la entidad cívica propuso a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y a Convergència i Unió (CiU) “que acudan a la concentración del 11 de septiembre como una sola voz”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-10-05/el-independentismo-catalan-ha-recibido-20-000-m-publicos-desde-tiempos-de-pujol_227207/

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Un separatista ofrece en TV3 el puerto de Barcelona a submarinos nucleares chinos.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
El derecho a decidir, junto al “Espanya ens roba” (con todo lo que ello conlleva) han sido las cucharas con las que agitar el caldo de cultivo o la obra de ingeniería social llevados a término durante décadas para conformar una sociedad con un alto concepto de sí misma, muy poca capacidad de autocrítica e imbuida de que es una nación distinta de la española, superior a ésta (más culta, más democrática, más laboriosa y emprendedora, más avanzada en todos los aspectos) y oprimida cultural, política y económicamente durante siglos (al menos los tres últimos) por la España castellanizada. Ninguna realidad histórica o presente es capaz de erradicar esa visión profundamente arraigada en muy amplios sectores de la población (con especial incidencia en los más jóvenes). Repitamos por enésima vez que la escuela, los medios y la infiltración nacionalista en el mundo de las entidades culturales y deportivas han ido configurando esa visión en la mente de tantas y tantas personas.
Ha sido una labor sin duda paciente, efectiva y tácitamente tolerada, que no combatida, desde el Estado. Ese alejamiento emocional, esa “desafección” como algunos la llaman, ha sido empujado a la superficie por la campaña propagandística de los últimos años y erizado por “el procés”, el desafío secesionista. Han puesto los supuestos agravios históricos en el día a día de los ciudadanos y han agudizado el victimismo de manera esperpéntica. Finalmente, han colado la brillante ocurrencia del “derecho a decidir” para revestirlo todo de buena apariencia democrática y poder acusar a los discrepantes y a España de anti demócratas. Todo o casi todo se ha basado en una operación lingüística de gran magnitud, lo que no es nuevo. Pensemos, sin ir más lejos, que el ya muy viejo término “catalanismo” no deja de ser un eufemismo para designar lo que en verdad es “nacionalismo catalán”, definición esta última con la que muchos nacionalistas catalanes no se sienten muy cómodos.

Eduardo Pinzolas: Crónica Global

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
ERC avisa a Mas: le dejará caer y ya prepara la declaración unilateral de independencia

Divorcio duro y sonado, con los cónyuges tirándose los platos a la cabeza. Así está de tensa la situación política catalana, porque el bloque soberanista quedó ayer dinamitado con el anuncio del presidente Artur Mas de convocar un sucedáneo de la consulta para el 9 de noviembre. Sus socios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no están por la labor de descafeinar un proceso que, aseguran, tenía el consenso de seis partidos: la propia ERC, Convergència Democràtica (CDC), Unió Democràtica (UDC), ICV, EUiA (la rama catalana de IU) y la CUP.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-15/erc-avisa-a-mas-le-dejara-caer-y-ya-prepara-la-declaracion-unilateral-de-independencia_242587/

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
El 'no' a la independencia lograría hoy el 48% de los apoyos y el 'sí' un 44,1% en un referéndum soberanista, según el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.

El 'no' a la independencia supera al 'sí' por 4 puntos según el CEO

El estudio, presentado este viernes en rueda de prensa por el director del CEO, Jordi Argelaguet, pregunta a los encuestados: '¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente?", y un 6% de ellos dice no saber qué votar, mientras que un 1,8% no contesta.

El 'no' a la independencia supera al 'sí' por 4 puntos según el CEO

A mediados de diciembre, el CEO presentó un sondeo donde también se preguntaba sobre esto: entonces, el 'sí' consiguió el 44,5% de respuestas, el 'no' el 45,3%, el 7,5% dijo que no lo sabía y el 2,8% no contestó.

http://www.europapress.es/catalunya/...313115358.html

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
26-12-15

Cuando parecía muerto y estancado el tema del referéndum en Cataluña. Ha salido Podemos para apoyar dicha consulta y amenazar al PSOE para que la realicé si quiere su apoyo para formar gobierno. Hablemos claro: el encaje territorial que quiere Podemos es más dinero para los nacionalistas "porque son especiales". O sea desigualdad entre españoles. No consigo entender qué hace la izquierda subscribiendo esto.