Autor Tema: 28 de Septiembre, día después "del día D"  (Leído 996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6

Ayer se celebraron las elecciones autonómicas para conformar un gobierno autonómico a los que prácticamente todos los actores han dado otra naturaleza.
El resultado es el siguiente.
Juntos por el 3%, 62 escaños. Ciudadanos 25. PSOE 16. Podemos 11. PP 11. CUP 10

Mis valoraciones sobre estos comicios son los siguientes.
-CIU y la Ezquerra se meten un batacazo sideral, pues por separado suman 10 más escaños que los que han obtenido al concurrir conjuntamente y aprovecharse de la ley electoral y el sistema d´hont. Apenas han logrado el 39% del voto, para conformar mayorías deben ponerse a merced de las CUP y el bloque separatista apenas obtiene un 47% del voto total.
El número de escaños es engañoso, pues cuentan con el colchón de 15 de los 17 escaños que corresponden a la provincia de gerona.
Los números no les dan para el caducado proyecto de ruptura. Han tocado techo.

Y para aventuras de formar un estado hacen falta consensos muy amplios rayanos en el 80%. Esto es, la posibilidad de que la independencia llegue a buen puerto se esfuma.

- El PP se hunde. No son creíbles en su supuesta firmeza contra el nacionalismo porque durante años han compadreado y connivido con el nacionalismo cuando no claudicado. La bandera de la firmeza y de pie en pared ante el nacionalismo obligatorio la lleva ciudadanos.

-Del PSOE poco que decir. De "victoria" en victoria hasta la derrota final. Un partido en indefinición permanente que otrora ocupada una centralidad política y conseguía 50 años, hoy es el día que apenas tiene incidencia en la política catalana.

-Podemos o la coalición en la que iba podemos, qué decir de ellos.  Un fiasco total. Menos escaños que ICV a pesar de ir coaligados varios partidos entre ellos ICV. No me voy a extender más porque pablo iglesias aunque sea un lenguaraz hipnótico, da para lo que da. Además que el partido ha hecho propios los peores vicios del PSC.

- CUP. Tienen razones para la euforia. Han triplicado su presencia y son los únicos aliados potenciales de la lista de artur Mas y su camarilla. Tienen la llave de la gobernabilidad.

-Ciudadanos. No me extraña que se muestren exultantes. Han casi triplicado sus escaños y si lo comparamos con hace 7 u 8 años, han multiplicado por 8 su fuerza parlamentaria. Su casi tantos escaños como el PP y PSOE juntos.
Hoy son el principal partido de la oposición y la única alternativa posible de gobierno en el futuro. Enhorabuena por ellos.
Les felicito porque son los únicos que en condiciones muy adversas y en medio de un clima ambiental de hostilidad parafascista no han abdicado de sus principios. La perseverancia y el buen hacer, se premia.

Dicho esto, se abre un periodo de incertidumbre. El arco parlamentario es muy fragmentado y va a ser muy difícil conformar mayorías sólidas. El panorama tiene visos de ingobernabilidad.

Pero el "problema" sigue ahí. Aunque pierden escaños respecto a 2012, el parlamento es mayoría independentista y aunque estos resultados hayan supuesto un jarro de agua fría para el independentismo, van a seguir con su hoja de ruta golpista y como elefante en cacharrería.

Einstein catalogaba la locura como hacer una y otra vez lo mismo esperando obtener resultados diferentes.
Si una mente tan brillante como la de eistein hizo esta reflexión algo de razón tendría.

Si los gobiernos desde Madrid siguen con su política contemporizadora y con la envilecida lógica del apaciguamiento y las cesiones, a X años vista los independentistas volverán con otro órdago y con más fuerza y esta dinámica de debilitamiento del estado y de deconstrucción de España nos aboca a una lenta y segura agonía del estado y de la nación política.

Hay que plantar una carrera de fondo al nacionalismo que funciona como tramos de una escalera en permanente ascensión y en cuya cúspide estaría la independencia.


Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:28 de Septiembre, día después "del día D"
« Respuesta #1 en: 24 horas »


Me sonrío con la estampa de ayer en la sede de Juntos por el sí cuando artur Mas, su hombre de paja romeva y su inefable escudero Junqueras, salieron a hacer una valoración.

Era un día aciago para ellos y lo disimulaban bastante mal. La tremenda borrachera electoral será hoy tremenda resaca.

A lo que iba. La cáfila que estaba allá vitoreándoles y prorrumpiendo aplausos decían frases hechas que son incapaces de desarrollar.
Coreaban el lema "solo un pueblo". Me quedé incrédulo frente al televisor porque resulta que de 5,5 millones de catalanes llamados a las urnas, han votado a la lista de artur Mas 1,8 millones.

¿Por qué excomulgan de la condición de pueblo a los 3,7 millones restantes, de los cuales, 2,5 millones han votado a otros partidos y al millón doscientos mil abstencionistas?.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:28 de Septiembre, día después "del día D"
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Lo has resumido y explicado muy bien Vasco Constitucionalista. Mas y Junqueras tienen las manos atadas. Con estos resultados y con esos porcentajes, a dos o más puntos del cincuenta por ciento de los votos no es posible abrir un proceso constituyente. Inés Arrimadas, han logrado 25 escaños, más de los que predecían las encuestas. Su resultado es incontestable, abrumador para el PSC y el PP, la constatación de que Ciudadanos es la única alternativa consistente al separatismo, el partido que nació en Cataluña y que ha acabado con la hegemonía socialista en Cataluña y casi ha absorbido al PP. La CUP, la Batasuna catalana ha subido espectacularmente recogiendo votos principalmente de Convergencia, son separatistas pero a la vez antisistema una combinación explosiva.
La torta que se ha dado ICV con Podemos ha sido extraordinaria, de ahora en adelante tanto el PSOE como el PP van a tener que darse cuenta que la única opción viable para gobernar España a partir de enero del año que viene es Ciudadanos. Susana Díez le ha ganado el pulso a Pedro Sánchez.
No sé poner gifs, :-(