Autor Tema: Fukushima: Lo que no nos cuentan del desastre japonés  (Leído 2525 veces)

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
A diferencia de Chernobil, donde los reactores guardaban combustible nuclear altamente purificado para pruebas militares nucleares (información no reconocida por Rusia pero tampoco desmentida), la central japonesa de Fukushima ha estado trabajando con combustible nuclear no concentrado, como le corresponde a las centrales nucleares creadas para producir energía eléctrica y sin fines militares. Lo que ha evitado las peligrosas explosiones radioactivas. Aunque según los últimos datos disponibles, las consecuencias empiezan a ser desastrosas y, sin explosiones, está contaminando tanto o más que Chernóbil.
Hoy ya conocemos que la radiación se ha extendido cientos de kilómetros cuadrados hacia el noroeste, en los acuíferos subterráneos, a lo largo de la costa y a unos 150 Km mar adentro. También se ha encontrado cesio radiactivo en ballenas a 650 Km de Fukushima, lo que demostraría que está entrando la contaminación nuclear en la cadena trófica y a gran escala.
Y ya empiezan a notarse los efectos de la radioactividad de Fukushima en Estados Unidos, en Vietnam.. es decir, sus efectos empiezan a ser globales.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
“TEPCO usó a indigentes en Fukushima para descontaminarla de radioactividad”
http://www.lamarea.com/2014/03/11/tepco-recurrio-indigentes-para-descontaminar-la-radioactivida-de-fukushima/

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
El accidente de Fukushima fue un terrible desastre y un golpe enorme para la economía japonesa,  causó la mayor contaminación marítima conocida y la población de la zona vive con el temor a la contaminación.
Es difícil saber que impacto tendrá a largo plazo en Japón, de momento Fukushima  sigue contaminando el mar

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Fukushima eleva la gravedad de un vertido de agua radiactiva ocurrido en 2013

EFE

La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima ha anunciado que el nivel de radiactividad de un grave vertido de agua contaminada que se produjo en las instalaciones en 2013 resultó ser 3,5 veces mayor que lo estimado inicialmente.

Tras reanalizar las muestras de líquido, Tokyo Electric Power (TEPCO) confirmó que contenía 280 millones de becquereles de sustancias emisoras de rayos beta, como el estroncio, en lugar de los 80 millones estimados en verano del año pasado. La empresa eléctrica ha tenido que volver a analizar este agua y otros cientos de muestras tras descubrir el pasado octubre que muchos de sus equipos de medición sufrían problemas técnicos que impedían un calculo preciso.

El vertido en cuestión, que tuvo lugar en agosto de 2013, se produjo en los contenedores que se emplean para almacenar el agua que se usa para enfriar los reactores dañados por el terremoto y tsunami que golpeó la central el 11 de marzo de 2011. Los tanques dejaron escapar 300 toneladas de este líquido altamente radiactivo, parte del cual se cree que fue a parar al océano Pacífico a través de los desagües y el muelle de la central.

La gravedad del incidente llevó a la Autoridad de Regulación Nuclear japonesa (NRA) y al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a catalogar el suceso con el grado 3 de la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES), que tiene un total de 8 niveles.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Fukushima generará 560.000 metros cúbicos de escombros radiactivos hasta 2027

EFE

La accidentada central nuclear de Fukushima generará de aquí a 2027  más de 560.000 metros cúbicos de escombros radiactivos, más del doble de lo que ha acumulado desde que fuera sacudida por un terremoto y tsunami en marzo de 2011.

La operadora de la planta, TEPCO, facilitó la cifra este lunes durante una reunión con representantes del Gobierno nipón en la se analizaron las actuales labores de desmantelamiento y los problemas del agua contaminada, informó hoy el diario Asahi.

Aunque TEPCO planea reutilizar o reciclar los materiales que estén menos contaminados, tendrá que acabar almacenando unos 160.000 metros cúbicos de escombros, para lo que se necesitaría un espacio equivalente a 200 piscinas olímpicas.

La cantidad de escombros contaminados se duplicará en los próximos 13 años respecto a los actuales 250.000 metros cúbicos debido a que todavía hay muchos desechos generados tras las explosiones en los edificios de los reactores que se mantienen intactos.

scriptorium

• Visitante
 :-\ Cuando se celebren allí los juegos Olimpicos me parece que pondrá en peligro a cientos ..miles de personas ,no veo que pueda ser una buena sede a nivel mundial, debería volver a revisarse ese  lugar ..deberíamos ser mas responsables y es cierto que se ocultan datos como dice Vanio...

scriptorium

• Visitante
VANIO TIENE MUCHA RAZON EN LO QUE DICE ARRIBA

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
SCRIPTORIUM Me alegro que por fin hayas podido entrar, bienvenida de nuevo Princesa.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Central nuclear de Fukushima empieza a verter agua con baja radiactividad al mar. La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima comenzó a realizar este jueves vertido controlado al mar de agua con bajos índices de radiactividad, método que comenzará a usar regularmente para reducir la preocupante acumulación de líquido contaminado en la planta.
Esta primera descarga realizada este jueves fue de unos 560.000 litros, informó Tokyo Electric Power (TEPCO).
La eléctrica y el Gobierno nipón publicaron el contenido de isótopos radiactivos detectados en los análisis realizados por tres laboratorios distintos (uno de TEPCO, otro de la Agencia Nuclear estatal y uno privado).
Todos estaban por debajo del límite marcado por TEPCO para verter el agua (el cual es entre 60 y 90 veces más estricto que el que marca la ley nipona).

http://www.ntn24.com/noticias/central-nuclear-japonesa-comenzara-verter-agua-con-baja-radiactividad-al-mar-133331

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Preocupación por el bajo nivel de refrigerante en un reactor nuclear de Fukushima

Ingenieros de Tokyo Electric Power Company (Tepco) han logrado comprobar los niveles y la temperatura del agua en el interior de la vasija de presión del reactor 2 de la central mediante una sonda.
El líquido refrigerante en el interior de uno de los reactores nucleares de la accidentada planta nuclear de Fukushima es menor de lo previsto, lo que podría complicar aún más las tareas para desmantelarlo, según informó la operadora de la central japonesa.

Ingenieros de Tokyo Electric Power Company (Tepco) han logrado comprobar los niveles y la temperatura del agua en el interior de la vasija de presión del reactor 2 de la central mediante una sonda introducida en los últimos días. La medición ha indicado que el nivel de líquido dentro de la vasija es actualmente de 30 centímetros, la mitad de lo que se había estimado en una operación realizada hace dos años con robots endoscópicos, según señaló Tepco.
http://www.lavanguardia.com/vida/20140610/54409785811/preocupacion-por-bajo-nivel-de-refrigerante-en-fukushima.html

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
12-3-16

«Mueren» los robots enviados a retirar el combustible de la central nuclear de Fukushima

Los robots diseñados para retirar el combustible nuclear de Fukushima, la central nuclear que resultó dañada tras el terremoto y posterior maremoto en marzo de 2011, han muerto debido a la gran cantidad de radiación, según se recoge en The robots sent into Fukushima have 'died'.
Cada uno de los robots se diseñó dependiendo del estado y circunstancias de cada uno de los edificios y llevó literalmente años desarrollarlos y construirlos. Pero no han durado mucho: «en cuanto se aproximaron a los reactores la radiación destruyó los cables y los dejó inservibles.»