Autor Tema: LA MASONERÍA EN ESPAÑA  (Leído 1331 veces)

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
LA MASONERÍA EN ESPAÑA
« en: 24 horas »
La masonería en países como USA, Gran Bretaña e incluso Italia puede haber tenido incluso algún efecto positivo para su país. En USA puso en pie la nueva nación, en Gran Bretaña la venta de los productos de su industria a los otros gobiernos europeos y en Italia la reunificación.

Por lo que respecta a España han sido siempre personas vendidas a nuestros enemigos. Entiéndanse enemigos militares, económicos y culturales. Enemigos de nuestro imperio que fue quedando en nada. El general Pim fue una de sus víctimas más significadas cuando intentaba  acabar con las corruptelas dentro del ejército y poner a un verdadero rey constitucional al frente de la nación.
Hay que tener en cuenta ademas que la masonería española es la peor, la mas sectaria y anticristiana, la mas "iluminada" y totalitaria que se cree con el derecho y deber de obligarnos por todos los medios que sean posibles a aceptar su visión "iluminada". No tiene nada que ver por ejemplo con la masonería anglosajona del siglo XVIII y XIX (la del XX es también nefasta).

Por ultimo hay que decir también que la masonería en su gran mayoría esta llena de tontos útiles que ni pinchan ni mandan ni nada... pero sirve de plataforma para poner en contacto al pequeño grupo de totalitarios iluminados que si están decididos a modificar el mundo a su imagen e ideología, y esto lo quieren hacer pasando por encima de todo, a fuego y sangre si es necesario.
Quiero incidir un poco mas en el tema de los tontos útiles en la masonería... todos sabemos que Zapatero es masón, y que muy posiblemente lo sean también Rajoy y el anterior rey (si nos atrevemos a llamarlo rey que es mucho decir).... entre muchos otros de los que han tenido poder político en España desde Franco, pero como digo , estos son los tontos útiles, los que se dejan llevar por los "creadores de ideología", que en el siglo XIX venían de Francia y sorprendentemente, o no tanto, ahora vienen de Norteamérica. Estos son los verdaderos criminales totalitarios, por mas que ellos se definan como libertadores e iluminados, y suele ser gente con mucho dinero pero que se quedan siempre en segunda fila . Nombres... pues por poner un ejemplo, uno solo, Carlos Slim.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
Re:LA MASONERÍA EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 24 horas »
¿Os suena las palabras parentocracia y criptocracia?

Parentocracia es un régimen en la que sólo se asciende mediante, contactos e influencias, por enchufes, en vez de por méritos. Lo mismo puede ser el gobierno de un país que una empresa.

Criptocracia es un gobierno cuya cúpula está oculta o es desconocida. La criptocracia es una de las principales amenazas para la democracia porque si logra poner infiltrados en los principales partidos políticos, entonces da igual quién gana las elecciones, porque el infiltrado hará lo que le dicte la criptocracia.

En el mejor de los casos las logias son un peligro porque si logran controlar las altas esferas, las monopolizan, por ejemplo en una universidad sólo podrían lograr los puestos más altos aquellos "de la familia", discriminando a los de la otra cuerda, o en los tribunales de justicia, donde se le favorecería el ascenso a los "colegas" perjudicando a aquellos que sean más competentes, pero que no pertenecen al "grupo". Os recomiendo un libro escrito por un exmasón, "Yo fui masón" del francés Maurice Caillet.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #2 en: 24 horas »
La mayoría sabéis que tengo colocada mi atalaya hace muchas décadas fuera de las fronteras, o sea, mirando el mapa p'al Norte, de los Pirineos p'arriba . Después de 50 años, sobre el tema MASONERÍA EN ESPAÑA vista desde dentro, es imposible hacer comentario alguno sobre el asunto, porque tampoco ellos son, ni allí ni aquí, muy "parlanchines" que digamos.
Lo único que recuerdo era cuando 'su excelencia el jefe del estado y generalísimo de los ejércitos' con su aflautada voz hablaba de las conspiraciones judeo-masónicas. Al final me marché de España sin saber que coño, era aquello que parecía oler a azufre.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »
La mayoría sabéis que tengo colocada mi atalaya hace muchas décadas fuera de las fronteras, o sea, mirando el mapa p'al Norte, de los Pirineos p'arriba . Después de 50 años, sobre el tema MASONERÍA EN ESPAÑA vista desde dentro, es imposible hacer comentario alguno sobre el asunto, porque tampoco ellos son, ni allí ni aquí, muy "parlanchines" que digamos.
Lo único que recuerdo era cuando 'su excelencia el jefe del estado y generalísimo de los ejércitos' con su aflautada voz hablaba de las conspiraciones judeo-masónicas. Al final me marché de España sin saber que coño, era aquello que parecía oler a azufre.

A mí lo que dijera el antiguo Jefe del Estado no me interesa nada. Abro el tema considerando que la masonería es una sociedad secreta, algo ilógico en las sociedades abiertas y democráticas donde actualmente vivimos, y que se aprovecha de ello para que sus miembros se beneficien los unos a los otros de altas cuotas de poder. Y no solo se benefician personalmente sino que establecen agendas para los gobiernos y organismos interestatales para manejar la política internacional a su gusto, vamos que se pasan la soberanía nacional y la democracia por el Arco del triunfo.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Los del Opus Dei, que comenzó siendo "obra de Dios" para transformarse pronto en "chapuza del diablo", son masones?
Aquí los hay, precisamente en la ciudad donde vivo, Leonberg, existe una de esas organizaciones que se llama LIONS CLUB. Lo que hacen entre ellos no se sabe, pero se han rodeado del aura de ser un club de benefactores sociales casi imposible de rebatir, claro que si lo que hacen es como el nombre de la ciudad, es todo mentira porque la ciudad, Leonberg, que significa "Montaña de Leones", ni tiene montañas ni leones, los únicos felinos que tenemos son gatos caseros. Pero claro los miembros del susodicho Club se considerarán leones.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Los del Opus Dei, que comenzó siendo "obra de Dios" para transformarse pronto en "chapuza del diablo", son masones?
Aquí los hay, precisamente en la ciudad donde vivo, Leonberg, existe una de esas organizaciones que se llama LIONS CLUB. Lo que hacen entre ellos no se sabe, pero se han rodeado del aura de ser un club de benefactores sociales casi imposible de rebatir, claro que si lo que hacen es como el nombre de la ciudad, es todo mentira porque la ciudad, Leonberg, que significa "Montaña de Leones", ni tiene montañas ni leones, los únicos felinos que tenemos son gatos caseros. Pero claro los miembros del susodicho Club se considerarán leones.
Por supuesto el Opus Dei, aunque no son masones, hacen un tanto de lo mismo. Son una iglesia dentro de la iglesia, sin embargo la Obra está consolidada. Pasados los hervores radicales y muy conservadores de la primera generación, sus aguas se han moderado. Superada por la derecha por otros nuevos movimientos neoconservadores, como los Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación o los Necocatecumenales (o Kikos), la Obra se resitua en la zona del centro eclesial. De todas formas para mí no dejan de ser un movimiento que tiene un afán de poder desmedido, solo que ahora han sabido colocarse cerca de los centros de poder y no necesitan escenificar sus deseos.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Gracias Vanio. Es un si, pero no.
En alemán se dice
si: Ja.
Y no: Nein.
Tenemos un palabro intermedio, que no está recogido en el diccionario alemán pero, es muy usual, es el JAIN.
Mitad si, mitad no.
Es la conclusión que saco de tu repuesta.
Saludos y buenas noches.

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Yo también desconfío profundamente de la naturaleza de las logias.

Son sociedades secretas rodeadas de oscurantismo y opacidad y como tal hacen que se me enciendan las alarmas.
¿Qué se cuece en los sótanos de las logias?.¿ante quién rinden cuentas?.

Mi opinión sobre la masonería, se podría decir que es neutra, ni soy partidario ni detractor y creo que al igual que otros gremios habrá de todo. Pero desconfío y cada vez más y especialmente de la alta alcurnia masónica esos que tienen el rango 33.

Algunos creen, que el papel de los masones en el seno de las sociedades es "testimonial" y que se limita al cultivo intelectual y reuniones distendidas de carcas apolillados que hablan de sus "cosas".
Hay que ser muy cándido para creerse esto, pues en lo que al caso Español respecta y que nada tiene que ver con los padres fundadores de los Estados Unidos de américa, los masones en nuestro país han penetrado en el mundo académico, en la clase política y no digo ya nada en la justicia que la tienen trufada.

Nunca he discriminado a nadie por razón de sexo, raza, credo o condición ideológica, pero, llegados a este punto, me surge una pregunta.
¿su condición de masón es inherente a la hora de ostentar estos puestos? ¿O se trata de crear ámbitos de influencia como con acierto señala VANIO los conceptos de perentocracia y criptocracia?.