Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015  (Leído 1588 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 679


                       La seducción, todo un  arte. Nos fascinan, nos conquistan, son magnéticos, atrapan voluntades, atraen  miradas y se convierten en el centro de atención... son los seductores y seductoras que deslumbran allá por dónde pasan.

                       La seducción en realidad tiene mala prensa, siempre va acompañada de una connotación negativa, si buscamos en el diccionario de la Real Academia encontramos que seducir es, entre otras cosas, engañar con arte y maña, o atraer físicamente  a alguien para obtener una relación sexual. Pero en realidad los seductores son personas con un alto nivel de inteligencia emocional, son empáticos por naturaleza y dominan absolutamente las habilidades sociales, en una palabra son  brillantes y cautivadores, ellos y ellas saben potenciar lo mejor de sí mismos.

                  En el tema que nos ocupa es importante no confundir, sí porque nuestro mundo está cada vez más lleno de machos alfa, también mujeres alfa por supuesto, depredadores que confunden el sutil arte de la seducción con el acoso y derribo, mujeres que no saben crear esa imagen misteriosa e inquietante de una  verdadera seductora, ellos y ellas van dejando un rastro plagado de victimas.
                              Porque aunque se suele relacionar la seducción con el éxito sexual o amoroso, realmente se trata más del arte de comunicar consiguiendo atraer sin esfuerzo, sólo jugando con el magnetismo personal.
 Hay varios arquetipos de seductores: el artista, el cautivador, el intelectual, el líder, todos ellos tienen carisma, glamour, verbo ágil, empatía, en fin todo un arte que, por supuesto, se aprende y se desarrolla, aunque para muchos sea un don innato también se puede trabajar la confianza, la seguridad y el fundamental respeto hacia nosotros mismos como estrategias de seducción, aunque no existe una varita mágica que nos convierte en seductores ni, siquiera para esas afortunadas personas dotadas de un físico atractivo.

                       La clave podríamos ponerla en el misterio, ese enigma que se va descubriendo poco a poco, aunque yo  afirmo que no hay nada más atractivo que el optimismo, la sonrisa, la risa franca y el sentido del humor, eso seduce siempre.

                                 
  Al fin y al cabo el arte de la seducción es un juego.
« última modificación: 24 horas por admin »
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1868
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

La seducción se relaciona con el éxito amoroso, pero no es sólo eso. Seducimos cada vez que nos comunicamos y logramos que la persona de enfrente se sienta atraída por nosotros. Los especialistas hablan de nueve tipo de seductores: Afrodita. Desprende sensualidad, que ofrece a hombres serios, protectores. Desea seguridad y sentirse mimada. Su emotividad fluctúa entre la risa y el llanto. El seducido siente que se afianza su imagen de hombre sexualmente poderoso. Para seducirla se le debe ofrecer lealtad, seguridad y optimismo.
El vividor. Busca aventuras y ofrece una pasión desbordante a mujeres un poco inseguras y maternales. Para ello las agasaja con ardor. Es narcisista, pero con problemas de autoestima; por ello necesita admiración. Para conquistarle hay que admirarle y ayudarle a encauzar sus emociones.
El rescatador. Es el ángel que soluciona todos los problemas, ofreciendo ayuda y generosidad. Buscan personas caóticas, despistadas y con baja autoestima. Le motiva el sentirse indispensable. Para seducirles hay que admirar su ayuda y ayudarle a dedicarse tiempo a sí mismo.
El artista. Creativo y romántico, busca personas sensibles a la belleza, a las que impacta con su genialidad. Quiere sentirse especial y por ello hay que respetar su idealismo, valorando su autenticidad.
El cautivador. Alegre y de verbo ágil, es el rey de la empatía que busca personas rígidas y autoexigentes que precisan positivismo. Disfruta de la vida y para conquistarle hay que evitar mostrarse infeliz y no criticar a nadie.
El intelectual
.. Ofrece sabiduría a cualquiera que quiera estímulos intelectuales. Son muy selectivos y dan a entender que no necesitan al otro. Para conquistarlos hay que respetar su espacio y soledad y no abrumarle con exigencias emocionales.
El encantador
. Es el oasis de la tranquilidad y la afabilidad, del apoyo y la falta de pretensión, sobre todo con personas con problemas de estrés. El encantador no discute y alimenta la autoestima del contrario. Le motiva sentirse cómodo.
El líder. Para ser líder y seductor hay que tener carisma. Ofrece protección y decisión a personas que necesitan sentirse integradas en un grupo. Para ello muestra una gran seguridad y energía, motivado por el control y el dominio de su espacio y las personas que le rodean. El seducido deja la responsabilidad en sus manos y debe evitar el engaño, algo que no soporta un líder.
El divo. Es el estilo, el 'glamour' sin esfuerzo aparente, con el que atrapa a personas abrumadas por la rutina. El divo se muestra etéreo, insinuante y distante y busca la perfección. Para atraerle hay que animarle a no tratarse con tanta dureza, hacerle disfrutar con pequeños placeres de la vida imperfecta.
Blancabianca siempre escoges temas con mucha miga y que tienen muchas variables, ¡ozú! que difícil nos lo pones. De todas formas es una alegría tenerte otra vez aquí.  ;D
En línea
No sé poner gifs, :-(

Brotesverdes

  • Visitante
Re:EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015
« Respuesta #2 en: 24 horas »

BIENVENIDA

Hola Blanca, encantados de tenerte por la house y poder leerte, que sea para mucho tiempo. Como puedes ver por las banderitas, han aumentado nuestros lectores de todo el mundo y espero que aumenten aún mas, ahora que estás. Un abrazo.

En línea

Cibeles

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 2
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 219
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!
Re:EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015
« Respuesta #3 en: 24 horas »

18.10.2015

¡¡Bienvenida, Blanca!!

Bueno, se te puede perdonar el abandono en el que nos has tenido, por el tema que has escogido, pero ¡qué difícil!
Después de lo analizado por Vanio, no me queda nada más que admiraros, a ti, tanto por el tema como por el desarrollo, como a Vanio, por el análisis tan magistral que hace. Con los dos estoy de acuerdo.

Sólo daré mi humilde opinión.

Entiendo que la seducción puede resultar atractiva o criticable, según como se ejerza y qué fines persiga, tanto si es hombre o mujer. Hay personas que saben que tienen "gancho", "carisma", que utilizan para beneficio propio, bien en el terreno sexual, político, económico e, incluso, en la amistad. Pues sí, también en la amistad, porque también en este caso no es desinterés lo que mueve a hacer uso de ese carisma, sino dar como cinco, sabiendo que van a recibir como cien, mínimo.
En estos supuestos, la seducción me resulta criticable (por no poner un calificativo malsonante, que pienso).

En cambio tenemos la otra cara de la seducción, la bonita:

Para mí la seducción seductora (valga la redundancia) consiste en algo intangible: la mirada, la sonrisa, una voz que acaricia, bien en el cariño, en el amor, o incluso en una pelea; un gesto mimoso...

La seducción es "darse", es "conquistar", pero con fines de atraer, de hacerse querer, de no exigir nada a cambio, de "estar" ahí, apoyando a quien te necesita y cuando te necesita. Es palabra de consuelo en la adversidad de un amig@, silencio para escuchar los problemas ajenos; caricia leve como aleteo de una mariposa...

¡¡Y siempre, SIEMPRE, la sonrisa suave, dulce, brindando cariño, amor y amistad!!

Habrá quien piense que esto conlleva ser débil o idiota: nada más erróneo que quien piense tal cosa. Para ser complaciente, lo primero que hay que tener es una personalidad enorme, confianza en uno mism@, saber poner firme a quien se confunda. Y si esa persona -hombre o mujer, me da igual- a quien se le ha entregado el regalo impagable de la amistad nos defrauda, prescindir de esa persona; al principio, con dolor por la decepción; dolor que se torna rápidamente en indiferencia: nunca falla.

A todo@s: espero, deseo y confío en no fallaros a ninguno. Y, de ser así, antes que perder vuestra amistad, que me pongáis firme: lo aceptaré con toda humildad.

Un beso de

La Revoltosa Cibeles
En línea

Toreador

  • Premium
  • *
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 376
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Por Dios, por Dios, ha vuelto a aparecer lo que parecía perdido, cuando en realidad lo que ha hecho Blancabianca no ha sido otra cosa que jugar a se el Guadiana femenino, que desaparece y aparece cuando lo cree oportuno!!!!

Buenas tardes, encanto vespertino.

Aunque ya la define Vanio en casi todas sus variantes, la seducción no tiene que ser siempre ni negativa, ni con ánimo de "lucro" en el más extenso sentido de la palabra y a pesar de la definición del DRAE.
Cualquiera se puede encontrar seducido de repente por otra persona, sin que esta lo desee o lo busque. Puede ser una mirada, una conversación, una frase incluso una sola palabra. Creo que nos ha pasado a todos y a todas. La "culpa", en este caso, no la tiene la seductora o el seductor, la tiene el mismo seducido o seducida que se deja cautivar, plenamente consciente de lo que hace.

Podría profundizar en este tema, "no lo hago p'a no ponerme coloráo o a alguna coloraita del tó". Al buen entendedor. . . . . pues eso.

La alegría de leerte de nuevo es una peor que una seducción, es casi un embeleso, Blanca de mis entretelas. Y ya no digo más, que después "tó se sabe".

En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 679
Re:EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Hola! Muchas gracias por vuestras aportaciones, perdonas el retraso en contestar pero he estado de viaje, regresé ayer mismo.
Mi querida Cibeles, estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión sobre este asunto.
Brotes, he visto que nos vamos extendiendo por lo largo y ancho de este mundo. Bien!
Muchas gracias Vanio por tu detallada aportación sobre los diferentes tipos de seductores.
Por último mi amigo Toreador como siempre me abruma con sus halagos.
Repito, muchas gracias por leerme. Considero que este blog ha resultado algo flojo, pero ya tomaré tierra.
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 178
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015
« Respuesta #6 en: 24 horas »

My dear Bruja de Gredos, o sea que le das las gracias a cuatro de nuestros amigos y te olvidas de tu "seductor" californiano..
porca miseria, además dice que has estado de viaje, ahora comprendo como el Mr. President of Spain va a ganar las elecciones, pues si creo recordar, tú, my dear Bitch, ya estuvistes en la Isla del Encanto española pasándote unas vacaciones bomba con tu amiga Thelma, o sea que el business debe ir de p---m----e, pues por esta tierra seca californiana, todavía no hemos podido irnos de cachondeo.

Debe ser que debo de cambiar de dirección.

Como vivo al otro lado del charco, estoy al día de lo que pasa en Wall Street y las acciones de "brotes" estaban de capa caída, hasta que nuestra querida Revoltosa sube algo en El Museo del Prado o en Darwin, y no digamos cuando Vanio sube algo tan perfectamente descrito, pero el máximo por el precio de las acciones, ha sido cuando el otro día subiste con "el arte de la sedución".

Ahora espero que brotes no suba nada sobre Venezuela o contra la alcaldesa de mi pueblo, pues autonómicamente, la "bolsa" lo ve y repercute en mis acciones, porque "brotes" a quién le importa de lo que ocurre en Venezuela o lo que pueda escribir desde California este emigrante?

Para acabar, solo puedo decir que el video que nos subió my friend Toreador de cómo adelgazar bailando samba, es fantástico, ahora puedo entender porque Neymar juega tan bien al fútbol.

Revoltosa, antes que me contestes,  el "chotis" no adelgaza, pero seduce, el puñetero yandqui de Atocha
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 679
Re:EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Mi querido yanqui, pido disculpas por este imperdonable olvido. La mejor mula sin manta! Que dicen en mi pueblo, que oye, lo de mula es una cosita cariñosa, no vayas a pensar nada raro.
Pues que suban y suban nuestras acciones en bolsa, con los comentaristas de nivel que tenemos por la página subirán hasta el infinito y más allá.
Nos pasaremos cualquier día por California a tomar un café Thelma y yo.
Un abrazo para todos
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 178
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN. 14/10/2015
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Acepto tus excusas, pero el venir a California para un café....En el norte de California no se admite a las que fuman, sorry girl
En línea