Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: LIBROS DE AUTOAYUDA, LOS NUEVOS CHARLATANES. 21/10/2015  (Leído 2463 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado

Me encantan las librerías, soy una amante incondicional de los libros de papel y estoy pasada de moda, lo reconozco, porque no soy nada partidaria del libro electrónico -ebook que dicen los divinos, e-book ese icono tan de moda- no soy fan para nada, me gusta ojear los libros, deambular entre los estantes sin prisas, curiosear lo último, echar un vistazo, pero... ¡horror! cada vez encuentro expuestos más libros de autoayuda ese género idiotizante tan de moda desde hace ya algunos años, dónde los gurús de la felicidad nos ofrecen formulas mágicas para encontrar soluciones a todos los problemas. ¿No eres feliz? yo te daré la clave si compras mi libro; ¿Problemas económicos? lee mi libro y pagarás la hipoteca a treinta años en tres semanas; ¿Tienes problemas psicológicos? nada de ansiolíticos ni Prozac, si sigues los consejos de mi libro serás un dechado de cordura.

Sin duda este género es un cajón de sastre magnifico donde los modernos charlatanes de feria nos solucionan la vida, aunque desde luego no existen pruebas concluyentes de que lo consigan, todos van de buen rollito en plan oye chico, la culpa de todos tus problemas la tiene tu actitud ante la vida, que eres un negao total, que atraes el mar karma y tienes el aura mas negra que una noche sin luna, hare krishna, hare rama, estos son los de la nueva era, o new age, que son muy de ayudar al personal, pero también encontramos mucho cuento con moraleja final, algo así como las fabulas de Esopo o Samaniego pero menos entretenidas. En todo caso una estafa en toda regla, porque esas falsas promesas de que te cambiará la vida si consigues saber quién se ha llevado tu queso parecen dirigidas a mentes débiles, sin ánimo de ofender,  que no es mi intención, pero es que odio los libros de autoayuda y no logro entender como el personal se traga toda esa serie de patrañas , estoy convencida de que lo único que se autoayuda es el bolsillo del gurú de turno y del editor que también se lleva su cachito, ese bolsillo que engorda y engorda mientras los desesperados ponen en práctica esos consejos tan básicos como "sonríe cada mañana, mirate en el espejo y piensa soy divino de la muerte", de verdad que es mucho más gratificante escuchar a Serrat que ya nos dijo eso de hoy puede ser un gran día. Lo dicho, me revientan esos libritos y puede que necesite comprar un manual de autoayuda para superar esta parte negativa de mi personalidad, a ver lo que encontramos...

Mira por donde aquí tenemos  "Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer, este lo leí hace tiempo y aluciné de que algo tan absolutamente básico tuviese tanto éxito, es un clásico, comprendo que la verborrea formaba parte del trabajo de Wayne, que murió hace poco, pero vamos que sigo siendo igual de errónea después de leer sus simplezas. "El caballero de la armadura oxidada" otro clásico de la estupidez, propio de adolescentes en busca de una escala de valores, bueno quizá para adolescentes esté bien.  "La buena suerte" de Alex Trías y Fernando Rovira, estos dos como no den combinaciones ganadoras de la Primitiva se pueden guardar sus consejos. ¡Vaya! aquí tenemos un súper éxito de ventas ¿Quién se ha llevado mi  queso? o como ser un cabroncete triunfador en un mundo de cabronazos, me dan ganas de escribir un libro que se titule "yo me he llevado tu queso idiota y me lo he comido". Otro cuyo titulo ya es el no va más "Piense y hágase rico" de Napoleón Hill, oye Napoleon yo pienso mucho, muchísimo, y estoy en rojos cada dos por tres ¿pienso mal o qué?... sin comentarios. "Sana tu cuerpo" de Louise L. Hay, esto ya son palabras mayores, porque eso de sanar tu cuerpo leyendo las chorradas de Louise en lugar de pedir hora en el Centro de Salud tiene delito. Otro listo es Dale Carnegie que nos vende "Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" ná menos, mira Dale chato ese titulo es muy para anglosajones, que aquí en el sur eso lo sabemos hacer sin leerte: unas cañas con los amigos, una terracita en verano, unas risas y listo, pásate por el Mediterráneo chaval y dejate de escribir simplezas. Otro éxito que tuvo mucho predicamento "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma, bueno éste se pone en plan estupendo y nos cuenta como un abogado exitoso, rico y divino lo abandona todo y se mete a monje sin bienes materiales, una especie de cartujo pero en plan  budista, esto está muy bien para los ricos aburridos de ser riquísimos, yo como soy pobre me quedo con el Ferrari que me hace ilusión, además ser monja me parece un coñazo, sin animo de ofender. "Reinventarse" de Mario Alonso Puig, sobre la resiliencia, espera ¿resiliencia ha dicho? ¿De qué está hablando? resiliencia la nuestra que sobrevivimos incluso pagando el recibo de la luz, este chico no sabe dónde está ubicado.

En fin, después de este interesante paseo por algunos de los timos a la venta creo que voy a escribir un libro de autoayuda para defendernos de los libros de autoayuda. Es imprescindible que compren ustedes mi libro si no quieren que les time uno de estos pseudoayudadores. Ya informaré cuando esté a la venta...

« última modificación: 24 horas por blancabianca »

el yanqui de Atocha

• Full Member
  • Emigrante, pero no ignorante

Ahora comprendo por qué la Bruja de Gredos no tiene tiempo para responder mis emails o para comentar en mis "cartas desde California", porca miseria....qué poco importante es uno, pero te perdono porque hoy es (estamos en Octubre 21 a las 3:50 de la tarde) A BEAUTIFUL DAY personalmente, pues he llorado, como los mexicanos, de alegría.

No importa lo que me hagas, tanto tú como la Revoltosa, both of you are under my skin

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member

Hola boss! Sí es que tengo muy poco tiempo ahora, pero sabes que te sigo en tus publicaciones. Por qué has llorado hoy? Una buena noticia supongo.
Abrazos fuertes

Cibeles

• Full Member
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!

Ahora comprendo por qué la Bruja de Gredos no tiene tiempo para responder mis emails o para comentar en mis "cartas desde California", porca miseria....qué poco importante es uno, pero te perdono porque hoy es (estamos en Octubre 21 a las 3:50 de la tarde) A BEAUTIFUL DAY personalmente, pues he llorado, como los mexicanos, de alegría.

No importa lo que me hagas, tanto tú como la Revoltosa, both of you are under my skin

Bueno, bueno, madrileño follonero, entiendo que si has llorado de alegría es por el regreso de la Bruja; regreso del que tod@s nos alegramos, estaba missing pero..., se lo perdonaremos si no reincide; de lo contrario, estoy dispuesta a quitarle la escoba. Y una bruja sin escoba es como si a La Cibeles le quitan los leones: se queda indefensa.

En cuanto a la Revoltosa, no le pases ni un solo fallo: tienes el derecho de ponerla firme en cuanto ose molestarte. La Cibeles, leones incluidos, están de tu parte.

Tu expresión both of you are under my skin sé que es una frase hecha, pero no recuerdo exactamente lo que significa; creo que es algo así como que a ambas nos tienes en gran estima, o que nos tienes cariño. ¿Te importaría aclararme esto? No practico el inglés, y me despisto.

Sabes que cuentas con el cariño, respeto y admiración de

La Revoltosa

Cibeles

• Full Member
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!

Hola, Blanca.

Ya estás complicando esto, porque como me líe con tu tema, no me muevo de aquí, y he de aprovechar el día, que me he sacado libre.

Tampoco yo soy capaz de leer un libro en el ordenador ni siquiera descargarlo, eso de que me sirvan en bandeja la lectura no va conmigo; prefiero pulular por las librerías, fisgonear, y decidirme e, incluso, sorprenderme a mí misma con el descubrimiento de algún libro del que ni siquiera había oído hablar.

Ese que citas de "Tus zonas erróneas" lo leí hace bastante tiempo; me pareció, como a ti, que solo contenía conclusiones a las que tod@s hemos llegado; nada nuevo bajo el Sol, vamos. He leído algunos más, y son auténticas perogrulladas. A mí, al menos, no me han servido para nada.

Tuve un problema en el trabajo que me afectó bastante, llegué a deprimirme en serio. Fue entonces cuando descubrí que esos libros no me aportaban nada para salir del bache. Cuando estaba en el fondo, decidí que así no podía seguir y que tenía que encontrar soluciones. Las hallé, por supuesto; pero la fuerza para salir de ese bache la tenía que encontrar yo en mí misma. Y decidí ser "Sansona".

Aquí entra otra vez el tema de las librerías. Buscando algo que me distrajera, me encontré con una saga que trataba sobre historias del fondo del mar, que me han apasionado desde que era pequeña (siempre decía que si hubiera nacido chico, de mayor habría sido marino para meterme en los submarinos). El protagonista, un Indiana Jones del fondo de los mares, unas aventuras increíbles. El primero me gustó, leí 10 o así, del mismo autor y con los mismos personajes.

Poco a poco empezó mi autoestima a estar por las nubes, me di cuenta de que lo que yo había convertido en un himalaya era un copito de nieve, y que yo sola me había complicado la vida de la manera más tonta. De esa manera, reduje la importancia del problema laboral a los niveles que tenía: molestos, pero no insolubles.

A otras personas les puede relajar ir al cine, pongo por ejemplo; pero lo peor que pude hacer fue autocompadecerme. El mayor error, del que aprendí muchísimo, pero eso: estudiándome a mí misma y mi problema de aquel momento.

Con esos libros saco la misma conclusión: es como si alguien me dice ahora mismo que tiene un terrible dolor de cabeza, y yo, en vez de darle un paracetamol, por ejemplo, le aconsejo que no le haga caso al dolor de cabeza: resulta facilísimo dar consejos cuando una no está pasando por un trance desagradable (o molesto, o doloroso, depende). Vamos, que a mí, personalmente, ni me sirvieron ni, ahora, cuando intento leer algo, me convencen: me resultan de una inutilidad total y absoluta.

Un besos para tod@s

La Revoltosa Cibeles

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member

Mi querida Cibeles, tienes toda la razón y suscribo palabra por palabra lo que dices. La fuerza para superar las situaciones difíciles que la vida nos presenta está en nuestro interior, en la capacidad de reinventarnos cuando todo se vuelve oscuridad, eso es lo importante. Claro que podemos apoyarnos -un poco sólo- y es gratificante recibir aliento de los que nos quieren, familia y amigos, pero sólo nosotros podemos.
Que nadie toque tus leones, diosa!!!
Un besazo

el yanqui de Atocha

• Full Member

Tu expresión both of you are under my skin sé que es una frase hecha, pero no recuerdo exactamente lo que significa; creo que es algo así como que a ambas nos tienes en gran estima, o que nos tienes cariño. ¿Te importaría aclararme esto? No practico el inglés, y me despisto.

Estoy seguro que se la oiste cantar, al menos una vez, a Frank Sinatra. La expresión literalmente quiere decir: "estás bajo mi piel", pero yo lo traduzco como: ESTAS DENTRO DE MI, en este caso, las dos estáis, con todos vuestros problemas que me dáis, cariño que me dáis y toda la "caña" que me dáis, dentro de mi, eso si, que no se entere mi novia, la Carmela, que me da el divorcio.

I have a dream: Espero que un día os reunáis frente a La Cibeles y os hagáis un selfie, De eso nada, que os la hagan la foto, pues si no solo veré dos caras y no saldría mi Plaza Favorita, vuestro puñetero yanqui de Atocha

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones

Impaciente espero Blancabianca a que pongas a la venta tu libro para poder sobrevivir a los libros de autoayuda. Es más espero que me lo dediques.
Para empezar comparto tu alergia por el moderno ebook, lo tengo muerto de asco encima de libros de papel, vamos lo que vienen a ser los "libros de verdad" con su tapa, sus hojas dobladas, con alguna página marcada, y con algún ligero amarilleo propio del paso del tiempo, en fin con todas las características naturales de esta obra impresa imprescindible para la cultura humana.
No te voy a engañar, no he leído ningún libro de autoayuda, con esto no quiero decir que sea inmune al consejo, a la ayuda, a aprender, a buscar la verdad entre los que saben más que yo, pero para eso ya tenemos la literatura universal en general. Leyendo "El Quijote", "El Conde de Montecristo" o "Los miserables" por poner tres ejemplos, aprendes más de la condición humana y por lo tanto de uno mismo que leyendo libros sin chicha, que son muy simples y tienen su origen en la boba y ya caduca New Age.
Aprovecho estas líneas para deciros que a partir del mes de diciembre en vuestras librerías y grandes centros comerciales tendréis la dichosa fortuna de poder adquirir mi libro: "Vanio un triunfador sin misterios", el día 19,20,21 firmó ejemplares en El Corte Inglés de la calle Orense.
No sé poner gifs, :-(

el yanqui de Atocha

• Full Member

Hostias pedrin Mr. V., no sabes lo que me gustaria estar en esa presentacion, puede que entonces se pueda consumar:    I HAVE A DREAM, tener a la Revoltosa, la Bruja, la yahoo ir a que Mr. V. les firme un libro para mandarselo al yanqui de Atocha, con una foto de los 4, of course, los gastos serian pagados por el follonero de Atocha. I can not wait for that day!!!!

En este ordenador no puedo poner los acentos, creo que ahora se les llama TILDES.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member

Mi querido amigo Vanio, dice mucho sobre tu inteligencia eso de no haber leído jamás un libro de autoayuda. Oye, por favor, quiero un ejemplar firmado de tu próximo libro y una foto con el autor, la pondré en la contra portada de mi próximo libro, jajajaja

VANIO

• Moderator
  • Hero Member

Mi querido amigo Vanio, dice mucho sobre tu inteligencia eso de no haber leído jamás un libro de autoayuda. Oye, por favor, quiero un ejemplar firmado de tu próximo libro y una foto con el autor, la pondré en la contra portada de mi próximo libro, jajajaja

Eso está hecho. Espero que no se me suba el éxito a la cabeza y tenga que renunciar a los bienes materiales y volverme un monje budista. Siempre nos quedará Paulo Coelho. ::)

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member

Venderás tu Ferrari? Bueno siempre puedes leer los miles de mensajes del prolífico Paulo, son más cortos que los libros pero más o menos contienen el mismo mensaje: sonríe y camina; si tropiezas te levantas y un poco de salivilla en la herida; mundo está lleno de pánfilos... que leen lo que digo (P.C)

VANIO

• Moderator
  • Hero Member

Venderás tu Ferrari? Bueno siempre puedes leer los miles de mensajes del prolífico Paulo, son más cortos que los libros pero más o menos contienen el mismo mensaje: sonríe y camina; si tropiezas te levantas y un poco de salivilla en la herida; mundo está lleno de pánfilos... que leen lo que digo (P.C)

Por supuesto venderé el ferrari, el apartamento de Montecarlo, la casa de Miami, la isla griega en el Adriático, el castillo de Sajonia....en fin creo que no me dejo nada. 

VANIO

• Moderator
  • Hero Member

Hostias pedrin Mr. V., no sabes lo que me gustaria estar en esa presentacion, puede que entonces se pueda consumar:    I HAVE A DREAM, tener a la Revoltosa, la Bruja, la yahoo ir a que Mr. V. les firme un libro para mandarselo al yanqui de Atocha, con una foto de los 4, of course, los gastos serian pagados por el follonero de Atocha. I can not wait for that day!!!!

En este ordenador no puedo poner los acentos, creo que ahora se les llama TILDES.

Te traigo en mi jet privado querido yanqui de Atocha, no voy a reparar en gastos. No te preocupes por las tildes, al paso que vamos la RAE las acabarán prohibiendo.