Autor Tema: 20D ELECCIONES GENERALES 2015  (Leído 7264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brotesverdes

  • Visitante
20D ELECCIONES GENERALES 2015
« en: 24 horas »
20D ELECCIONES GENERALES  2015

  A menos de dos meses de la Elecciones Generales del 20D, se presenta el panorama de la composición de un Congreso de los Diputados, con el finiquito de la alternancia bipartidista, de los años de la democracia en España.

La aparición de varios Partidos nuevos en la escena nacional, Ciudadanos y Podemos, el primero de corte liberal y el segundo, todavía, sin definirse, aunque de raíces antisistema de corte marxista leninista y bolivariano, ( aunque ahora quieran despojarse de cualquier connotación, por la relación estrecha de sus dirigentes, con los bolivarianos, Chávez, Castro, Morales y Correa, de los que fueron asesores y alumnos).

Si añadimos a los nacionalistas, catalanes, vascos, gallegos y canarios, se presenta un galimatías para formar un gobierno estable, que pueda llegar a los necesarios acuerdos, para reformar en profundidad el sistema electoral y todas las instituciones, que a lo largo de mas de treinta años de recorrido, hay que depurar, unas por su duplicidad y nulo funcionamiento y otras por innecesarias y generadoras de un coste excesivo e inútil, para el desarrollo de España, por la recreación de miles de cargos y asesores, a imagen y semejanza de los del Estado.

Y como no, la restructuración de la Justicia, la Educación y la Sanidad.

Veremos si por una vez, los políticos, se centran en el verdadero progreso y las necesidades de España, olvidando para ello, la pertenencia partidista, que tanto daño, ha hecho a los españoles, durante tanto tiempo y de una vez, remamos todos en la misma dirección.

Creo, que el tema que hoy propongo, suscite el interés de los miembros y miembras, que lean estas líneas  y participen activamente. Y como dicen los toreros, antes de la corrida, en este caso antes de las votaciones del 20D. ¡ Que Dios reparta suerte ! Y votemos con la cabeza y el bolsillo, que no están los tiempos, para jugar con la comida y el bienestar. Un saludo.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Especulaciones electorales

23-10-15.-

El bipartidismo es una característica estructural de nuestro sistema electoral que se deriva principalmente del carácter provincial de las circunscripciones y de la asignación a cada una de ellas de un mínimo de dos diputados. Buena prueba de ello es que, considerando las once elecciones generales que se han celebrado en España desde 1977, los escaños para los dos primeros partidos han oscilado entre un mínimo de 282 en 1989 y un máximo de 323 en 2008, siendo los porcentajes de voto por ellos obtenidos del 65,5 y 83,8 por ciento, respectivamente.

Dos son las condiciones que conducen a que esto haya sido así. La primera es que en el sistema predominan las circunscripciones de tamaño reducido, pues hay 27 que eligen hasta un máximo de cinco diputados y otras 18 en las que el número asciende hasta los ocho representantes. Y la segunda es que, en general, el electorado ha registrado hasta ahora un bajo grado de fragmentación en la mayor parte del país, siendo excepcional a este respecto el comportamiento de las provincias en las que concurren fuerzas nacionalistas.

El funcionamiento del sistema en las circunscripciones más pequeñas hace que todos los escaños se repartan entre dos partidos, pues resulta difícil llegar en ellas al umbral de votos necesario para entrar en la adjudicación, que en las últimas elecciones se situó por encima del 19 por ciento. Sin embargo, ha habido casos -como los de Álava, Navarra y Lérida- en los que una fuerte fragmentación del electorado ha llevado al Congreso, en esas circunscripciones, hasta a cuatro partidos. En las de tamaño intermedio -hasta ocho diputados- ese umbral se reduce a la mitad y ello hace que las oportunidades para los partidos minoritarios sean mayores, lo que no obsta para que en buena parte de ellas la representación recaiga en solo dos partidos.

La excepción está de nuevo en las regiones del norte de España, además de en Canarias, en las que, al superponerse sobre el eje ideológico izquierda-derecha las opciones nacionalistas, el electorado se fragmenta y concede escaños a los candidatos de estas últimas.
Sigue....

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Por tanto, lo que cabría esperar en las elecciones del 20 de diciembre sería un comportamiento como el descrito, salvo que la fragmentación del electorado se haya extendido desde las regiones norteñas hacia el interior y el sur de la península.
 Los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas apuntan en esa dirección, de manera que, si se proyectaran sobre los comicios generales, reflejarían una dramática reducción del bipartidismo, y así entre el PP y el PSOE apenas llegarían a los 250 diputados, quedando el centenar restante distribuido entre una multiplicidad de partidos, buena parte de ellos representantes de los nacionalismos regionales.

Los sondeos electorales que se han ido publicando a lo largo de este último año reflejan también esa fragmentación, aunque aparezcan centrados en el juego de cinco partidos: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. El primero de ellos registra una tendencia temporal ascendente, hasta rozar el treinta por ciento del voto. El segundo, después de remontar en los primeros meses, se ha estabilizado en alrededor del 24 por ciento de los electores. El tercero, a su vez, ha entrado en barrena, reduciendo de manera importante su intención de voto para ubicarse en los últimos sondeos en un promedio del 16 por ciento. El cuarto sigue una trayectoria contraria al anterior, con un importante crecimiento hasta el mes de mayo y una suave regresión posterior que le deja en el entorno del 12 por ciento. Y el quinto se muestra estabilizado entre el cuatro y el cinco por ciento de las preferencias de los electores.
 Por consiguiente, tendríamos todavía un trece por ciento del voto nacional a repartir sobre otras candidaturas, entre las que las nacionalistas están llamadas a entrar preferentemente en el Congreso debido a su concentración en unas pocas circunscripciones.

De acuerdo con los datos que se acaban de exponer, el bipartidismo, que seguiría siendo un efecto del sistema, quedaría reducido al 54 por ciento del voto; o sea, diez puntos por debajo del mínimo histórico al que antes se ha aludido.
 Y la hipótesis de que, bajo la órbita de los dos primeros partidos, sólo hubiera 250 diputados no parece nada descabellada. En estas circunstancias, la fragmentación del Congreso sería extrema, pues nada menos que otros 16 partidos, además del PP y el PSOE, podrían obtener representación con un total de cien escaños.
El prorrateo de estos últimos es indudablemente incierto, pues los datos disponible no permiten afinar demasiado, pero una hipótesis razonable es que cuarenta de ellos pudieran repartírselos los partidos minoritarios nacionales -Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida- y los otros sesenta, las formaciones nacionalistas -entre las que la más destacada, con cerca de 25 escaños, sería el consorcio independentista entre Convergencia Democrática de Cataluña y Esquerra Republicana.
Sigue....

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Con esta fragmentación electoral es difícil intuir cualquier coalición que pudiera llevar adelante la gobernación de España con garantías de estabilidad bajo el liderazgo del PP o del PSOE. Los acuerdos de dos partidos en ningún caso permitirían obtener una mayoría simple suficiente; y para llegar al dominio absoluto se necesitarían no menos de cinco partidos en el caso del PP y de siete en el del PSOE. Cualquier solución de esta naturaleza pasaría por meter a varias formaciones nacionalistas en la alianza de gobierno, siendo siempre una de ellas el consorcio catalán.

Como se comprenderá fácilmente, las soluciones gubernamentales de esa naturaleza, estén lideradas por la derecha o por la izquierda, se encuentran destinadas al fracaso, entre otras cosas porque tendrían que dar paso a la desmembración de España, empezando por Cataluña. La hipótesis de la gran coalición bipartidista emerge así como la única que, afrontando una amplia reforma institucional del país, incluido su sistema electoral, puede dar salida al caos político que ya se vislumbra.
Que ello vaya a ser así o no está fuera del alcance de cualquier análisis actual y bien podría ocurrir que, llevados de su ceguera, ninguno de los dos grandes partidos estuviera dispuesto a enterrar sus demonios y sus prejuicios para alumbrar una nueva etapa política, pues como dejó escrito en la antigüedad el gran historiador Heródoto,

" no es posible evitar lo que los dioses han decretado, mas la peor de las desdichas humanas es, seguramente, poseer el conocimiento y, sin embargo, carecer de la fuerza necesaria para realizarlo"

Mikel Buesa.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Albert Rivera, convencido de ganar como los liberales en Canadá
El líder naranja arranca la precampaña ante miles de personas en Madrid, convencido de poder ganar a PP y PSOE el próximo 20-D.
Albert Rivera ha entrado de lleno en la precampaña convencido de poder ganar a PP y PSOE "estamos más cerca que nunca"; hablando incluso de futuros ministros "aunque no tengo el cuaderno azul" y mirándose en el espejo del nuevo primer ministro de Canadá, el liberal Justin Tudeau "hace tres meses los liberales eran terceros en las encuestas". Palabras que ha pronunciado ante miles de personas este domingo en el madrileño Templo de Debod, donde le han precedido en el uso de la palabra la número tres naranja por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, quien se ha referido a lo ocurrido el 27-S como preludio de lo que pueda ocurrir en las elecciones generales: "Demostramos que se puede ganar al bipartidismo y al populismo".
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-25/rivera-convencido-de-remontar-como-los-liberales-en-canada-1276559940/


No sé poner gifs, :-(

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #5 en: 24 horas »
26.10.2015
Difícil hacer un pronóstico en España y menos en la situación actual. Son demasiados los frentes que tiene abierta la situación política española.
El desgaste propio del partido en el poder, PP, unido a los diferentes escándalos de corrupción y demostrada debilidad del Presidente del Gobierno para tomar decisiones muy necesarias (cuestión catalana), pesan mucho y más en un país de muy corta memoria, como somos los españoles. Si no fuese así, todos deberíamos recordar la catastrófica situación en que dejó España el nefasto ZP. Pocos de acuerdan de aquello, pero todos se acuerdan de los recortes que el actual gobierno tuvo que hacer para evitar el rescate.
Otro punto es la poca seriedad de las encuestas, menos de la mitad de los encuestados dice la verdad cuando son preguntados por su intención de voto. O sea, dicho de otro modo, mentimos más de la cuenta. Así es casi imposible sacar conclusiones con cierta credibilidad.
Dado que en España una coalición de los dos grandes partidos es una quimera, no se consideran adversarios políticos, se consideran enemigos irreconciliables -en ningún otro país de la UE existe al extremo que usamos los españoles el: Y tu más !!-. solo queda coalicionar con los emergentes, Podemos y Ciudadanos. Podemos ya se sabe desde sus orígenes su tendencia política, por la facilidad de expresión que tiene el coletudo demagogo Iglesias. Y Ciudadanos con Albert Rivera es, todavía, un bisoño libro en blanco, con un "buen pico" pero sin estrenar aún.

Yo, que vivo en un país, Alemania, donde las coaliciones están a la orden del día, las veo como algo natural y hasta beneficiosas para la gobernabilidad y mejor control del partido mayoritario, sean los conservadores de la CDU o los socialdemócratas del SPD. Durante décadas el partido bisagra fue el FDP, hoy casi desaparecido de la escena política alemana. De aquí que solo quedase la solución de una gran coalición. Y, desde luego, mal no nos ha ido. También es verdad que, en Alemania tenemos la ventaja de que solo pueden entrar en el Parlamento Federal (Bundestag) los partidos que saquen un mínimo del 5 % de votos. Eso falta en España, casi todos los gobiernos se tuvieron que apoyar en los nacionalismos egoístas para poder gobernar. Al mismo tiempo con las mayorías absolutas, nos fue solo regular.
Resumiendo, o los españoles aprendemos a ser gobernados por una coalición sería, o vamos al sistema italiano o griego con decenas de partidos irreconciliables entre si.
Pronóstico personal: Poca confianza en el futuro político de España.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Una película de suspense

26-10-15.-
Toreador: "Resumiendo, o los españoles aprendemos a ser gobernados por una coalición sería, o vamos al sistema italiano o griego con decenas de partidos irreconciliables entre si.
Pronóstico personal: Poca confianza en el futuro político de España.
"

Los exploradores que vienen de otear el futuro desde las colinas de las encuestas empiezan a decirnos con machacona insistencia que la estabilidad política tras el 20 de diciembre no se conseguirá sólo con el acuerdo de dos partidos. Hará falta el concurso de tres -lo más parecido que hemos tenido a la necesidad de un proyecto colectivo desde 1977- para que la zozobra no se apodere de la escena. La pregunta que procede es si tal cosa (un acuerdo de amplio espectro y ambición suficiente) es imaginable en la España que habitamos. Y la respuesta espontánea, antes de llegar a consideraciones más profundas, es que no.

Veamos, ¿podría abstenerse el PSOE para que gobernara el PP con el apoyo extra parlamentario de Ciudadanos? ¿Podría abstenerse el PP para que gobernara el PSOE -o Ciudadanos- con el apoyo de un tercero? ¿Es imaginable un Gobierno de gran coalición, ya sea de dos socios o de tres? ¿Se atrevería el PSOE, si la aritmética se lo permitiera, a gobernar con el apoyo de los independentistas, Izquierda Unida y Podemos? Por ahí pasan todas las combinaciones posibles y todas suenan -o a mi me lo parece- muy alejadas del arte de lo posible.

No hay más remedio que aceptar que a la vuelta de la esquina lo que nos nos aguarda es una gran incertidumbre. El futuro es imprevisible. Más que otras veces. Más que nunca desde 1977. Casi tanto como lo fue durante los últimos años del franquismo. En aquella época la política era un juego de tres: rupturistas, reformistas y pánfilos. Los rupturistas querían dinamitar el sistema y levantar uno nuevo después de haber barrido los escombros del anterior. Su equivalente actual, con todos los matices que se quiera, es el discurso que apadrina Podemos. Los reformistas eran partidarios de hacer una transición de la dictadura a la democracia que no rompiera el tracto sucesivo de la ley. Creían que para rehabilitar el edificio institucional y hacerlo democrático y moderno no hacía falta dinamitarlo. En eso están, hoy por hoy -y más o menos-, Ciudadanos y una parte del PSOE.
 Los pánfilos, por último, eran los miopes del viejo régimen que nunca se dieron cuenta de que vivían el fin de una época que iba a acabar sepultándolos indefectiblemente bajo los escombros del cambio. Creían que el futuro político dependía de ellos, que la fortaleza del Régimen resistiría el vendaval del nuevo tiempo y, en consecuencia, que sus egregios culos seguirían calentando las viejas poltronas de siempre. Vivieron en la inopia hasta el final.

La batalla entre esos tres ejércitos se libró entre bastidores de la escena pública. Ya sabemos cuál fue el desenlace: los partidarios de la reforma se llevaron el gato al agua después de un prodigioso ejercicio de funambulismo sobre la cuerda floja. Los partidarios de la ruptura aceptaron de mala gana su derrota pero se subieron al carro de la Transición. Los incautos inmovilistas, cuando finalmente se dieron cuenta de que su anhelo de perpetuidad era un desiderátum de imposible cumplimiento, se hicieron el harakiri, en un ejercicio póstumo de generosidad insospechada, para no entorpecer el proceso que se había puesto en marcha.

El resumen del resumen es que hace cuarenta años lo nuevo sustituyó a lo viejo, sin que la crisis acabara en tragedia, porque la mayoría de los actores que se embarcaron en el cambio estaban de acuerdo en cuál debía ser el destino final de la travesía.
Sigue...

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Pero ahora no ocurre lo mismo. Ahora cada partido quiere una cosa distinta. Podemos quiere dinamitar la Constitución del 78 -algo para lo que no tiene cómplices suficientes- y levantar algo diferente que no saben concretar en qué consiste. El PP se resiste al cambio porque no acepta que lo viejo es viejo (y lo es, en gran parte, por culpa suya) y porque le gusta la fábula del culo y la poltrona. Siguen siendo los mismos de siempre, diciendo lo mismo de siempre, con el firme propósito de seguir diciendo lo mismo de siempre después del 20 de diciembre. Rajoy me recuerda lo que decía Hitchcock a propósito del suspense: "Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense". Algo parecido le sucede al PSOE. Los socialistas luchan, más que otra cosa, por no acabar en el hoyo de la irrelevancia. Para evitarlo se han propuesto emular a la ginebra, la bebida que combina con todo. Na parece importarles demasiado el rumbo del viaje con tal de que les dejen llevar el volante. Si han de ir en la dirección de Podemos, vale. Ahí está la pica en Flandes de Carmena en el ayuntamiento de Madrid. Si han de pagarle a los catalanistas el peaje del derecho a decidir por sí solos la eufemística desconexión con España, vale. Y si han de abrazarse a Ciudadanos para desinfectar letrinas y pespuntear el proyecto nacional que han ayudado a descoser, también vale. Todo vale con tal de no quedarse en enero en los bancos de la oposición, que es lo mismo que quedarse con los pies colgando en la boca del sumidero, a la espera de repetir la peripecia mortuoria que protagonizaron Almunia o Rubalcaba en 2000 y 2011. Al PSOE -que, la verdad sea dicha, ha demostrado a pesar de todo más ganas de cambiar que el PP- le importa más el futuro de Pedro Sánchez (a quien también le encaja como anillo al dedo la explicación de Hitchcock sobre el suspense) que el futuro de España. Los nacionalistas, entretanto, han pedido rancho aparte y ya no piensan ajuntarse con nadie que no les deje salirse con la suya. Lo común les importa un rábano.

Ciudadanos, por último, sale del sistema con ganas de cambiarlo, tiene claros sus límites -con nacionalistas o populistas, ni hablar del peluquín- y abandera un proyecto que, por contraste con los demás, provoca cierta ilusión en la parte móvil del electorado. Pero no la suficiente. Me da en la nariz que una porción no pequeña de los votantes de Rivera lo que pretende, en el fondo, es darle un aviso al PP para que espabile y deje de orbitar la circunferencia de su ombligo. Creo que Ciudadanos sólo será un partido consolidado si el PP fracasa en el proceso de reconstrucción interna que debe provocar la debacle que se intuye.

Con esos mimbres hay que hacer el cesto del futuro. No recuerdo tanta incertidumbre desde que el franquismo daba las últimas boqueadas. El 20-D está cargado de suspense. Las bombas debajo del sofá ya casi han consumido la mecha.

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #8 en: 24 horas »
O sea, que si te he comprendido bien, tampoco ves el futuro muy halagüeño.
Personalmente y visto lo de hoy en Cataluña, lo veo aún más pesimista que ayer.
El tiempo lo dirá.
Saludos

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #9 en: 24 horas »

 Dejo este artículo de un miembro de UPyD llamado Ramón Marcos..

http://www.libertaddigital.com/opinion/ramon-marcos-allo/respuestas-al-narcisismo-secesionista-en-cataluna-77086/

Lo suscribo de cabo a rabo y acompañaré con una reflexión que se empieza a oír por boca de algunos.

Me tengo que tragar sapos con lo que voy a decir a continuación porque gente como yo ha remado siempre para que el barco no se hunda mientras otros mercadeaban y se repartían el país cual porciones de una tarta, pero soy partidario de hacer borrón y cuenta nueva sobre las responsabilidades del pasado para posibilitar la unidad del futuro.

Si seguimos enfrascados en debates circulares sin salida sobre si ha sido el PP o el PSOE más culpable de cebar el nacionalismo, el horizonte de España es de color hormiga. Hay que dejar de malgastar energías en ese cainismo estéril.

La situación es crítica, de emergencia nacional. Hay un gobierno autonómico en abierta rebelión que sin importarle las consecuencias está dispuesto a quebrar el orden constitucional, barrer a la mitad de los catalanes y declarar al margen de la ley la república catalana.

Es tiempo de de alturas de miras, de sentido de estado y de que los partidos constitucionalistas saquen esta cuestión del debate partidista y hagan frente común en el medio y largo plazo.  Como dice el refrán. “Españoles, a las “cosas”.
De lo contrario, los únicos que van a quedar resistiendo y poniendo pie en pared al nacionalismo obligatorio, son partidos minoritarios, asociaciones civiles, y ciudadanos anónimos que no abjuran de sus principios, tipo dolores agenjo, nuestro compañero VANIo o yo mismo. Hace falta que los grandes partidos cambien de actitud. Urge.

Me pregunto si serán capaces el PP y el PSOE de aparcar esa eterna pugna, aparcar los intereses del partido y por una vez en la vida ponerse al servicio del país y de lo que los ciudadanos Españoles demandamos.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #10 en: 24 horas »
El profesor que fichó a Íñigo Errejón, 'número 1' de Podemos por Málaga

30-10-15.-

El profesor de la Universidad de Málaga que avisó a Iñigo Errejón, secretario político de Podemos, de que había una plaza disponible como investigador será el número 1 de Podemos en la lista por la provincia al Congreso de los Diputados.
Alberto Montero, doctor en Economía y profesor en la Universidad de Málaga, ha combinado esa actividad con el asesoramiento a gobiernos de América Latina en materia de políticas públicas. En concreto, fue presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), al que pertenecen o han pertenecido varios dirigentes de Podemos, como el propio Errejón, y que tuvo como cliente destacado al Gobierno de Venezuela.«Creo que es el momento para poner en valor toda la experiencia acumulada durante estos años trabajando en entornos que han pasado por procesos de empobrecimiento por endeudamiento como el que está viviendo nuestro país. Creo que este proyecto, transversal y participativo, reúne todas las condiciones para acometer el cambio económico y político que requiere nuestro país», asegura Montero en su presentación como candidato a las primarias de Podemos.
Montero, amigo e instructor del proyecto de investigación de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga (UMA) le acompañará así como diputado en el Congreso. El papel de ambos se cuestionó en un expediente disciplinario de la institución, que propuso sanciones para ambos: inhabilitación para Errejón como profesor de la UMA y un apercibimiento para Montero por permitir a su compañero incumplir el contrato. El expediente se cerró en julio y ni la Universidad ni la Junta de Andalucía quisieron desvelar ayer si finalmente fueron sancionados.

Alberto Montero avisó a su amigo y compañero en Podemos de la convocatoria de la plaza en la UMA que él propuso, dotada con 1.825 euros al mes. Después de que EL MUNDO desvelara que Errejón incumplía las condiciones del contrato, ya que debía ejercer un trabajo presencial, ambos fueron expedientados por la Universidad y Errejón fue suspendido de empleo y sueldo.El resto de implicados en este caso también han ascendido políticamente.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, que mostró especial dureza hacia los dirigentes de Podemos tras la petición de explicaciones por parte de la presidenta de la Junta, fue nombrada en junio consejera de Educación por Susana Díaz.
Enrique Caro Guerra, que era el director de la Inspección de Servicios en la UMA y, por lo tanto, la persona encargada de instruir el expediente sancionador, hoy es director general de Planificación y Centros de la Consejería.
.Montero, miembro del Consejo Ciudadano del partido, pertenece a la candidatura oficialista a las primarias denominada 'Equipo de Pablo Iglesias'.
 Tras las críticas de Teresa Rodríguez por el sistema ideado por el aparato del partido, que no dejaba margen de decisión a los barones regionales para la confección de las listas, Iglesias ha logrado imponer a sus personas de confianza en los puestos de salida de las listas a las elecciones generales.
Aunque todavía no están formalmente nombrados, los cabezas de lista andaluces serán así fieles a Pablo Iglesias, mientras que los candidatos de Teresa Rodríguez, como dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores como Diego Cañamero o Juan Manuel Sánchez Gordillo, no ocupan puestos destacados.
La lista por Sevilla la encabezará el secretario de Organización, Sergio Pascual, hombre de confianza de Íñigo Errejón.Le acompañará de número 2 otra mujer del aparato nacional, Auxiliadora Honorato, secretaria de Acción Institucional.
 Por Cádiz lidera la lista Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que ha sido sancionado por dos faltas graves por las declaraciones públicas que ha realizado reivindicando derechos para los agentes. Hasta que se publiquen oficialmente las listas, Delgado no puede hacer declaraciones públicas. En ese momento solicitará una excedencia por servicios especiales como funcionario.
 Le acompaña en la lista Noelia Vera, presentadora del programa de Pablo Iglesias La Tuerka, y coordinadora de contenidos de Podemos.
La candidatura de Huelva la encabeza David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, considerado un referente de la «cultura libre». Representa a desarrolladores de software y defiende la necesidad de adaptar los patrones clásicos de la propiedad intelectual a los nuevos usos ciudadanos de las tecnologías.
Por Granada se perfila en primer puesto Ana Terrón, historiadora y trabajadora social. Ha trabajado en asociaciones de ayuda a la Dependencia, con población inmigrante, en barrios en riesgo de exclusión social y como cooperante.
 Aunque en Jaén, Córdoba y Almería también ganaron las primarias los candidatos de Pablo Iglesias, en esas provincias se están produciendo procesos de confluencia con partidos como Equo o el SAT, que están retrasando la configuración de las listas.
En Jaén, por ejemplo, se está cuestionando el papel de Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común y responsable del SAT, que ha sido condenado a tres años y medio de prisión por atentado y lesiones al ex teniente de alcalde de Jódar durante un encierro reivindicativo.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #11 en: 24 horas »
El PSOE sigue sin concretar su modelo federal del Estado

31-10-15.-

UN AÑO y tres meses después de ser elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez desgranó ayer la reforma constitucional con la que pretende plasmar el modelo federal que arguye como solución para el desafío soberanista en Cataluña.
 La presentación coincidió con la reunión que el líder socialista mantuvo también ayer con el presidente del Gobierno y en la que, tras acordar trabajar juntos "en defensa de la unidad nacional", los dos dirigentes posaron en La Moncloa. Un encuentro necesario ante el embate secesionista lanzado por la Generalitat. Sánchez ha convertido el federalismo en una de sus banderas políticas, pero el documento aprobado por el PSOE despeja pocas incógnitas al respecto.
 Los socialistas no reconocen a Cataluña como nación -una petición frustrada del PSC-, y se limitan a recoger "las singularidades de distintas nacionalidades y regiones", incluida la foralidad y los derechos históricos, es decir, lo que ya recoge la Constitución. Cargada de ambigüedad, la propuesta presentada por Sánchez difiere poco de la Declaración de Granada que a duras penas sacó adelante Rubalcaba con los barones socialistas en julio de 2013. Sin hacer referencia a la posibilidad de articular un pacto fiscal con Cataluña, el PSOE defiende ahora "un esfuerzo fiscal similar" en todos los territorios, además de "clarificar" la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas. Sin embargo, no concreta cómo hacerlo, que es donde reside el meollo de las tensiones territoriales desde la Transición. Sánchez insiste en convertir el Senado en una «Cámara territorial», pero no matiza si redefiniendo sus funciones o eliminando la elección provincial de los senadores.
 Y, además, sugiere cambiar el sistema de financiación autonómica en base a criterios de "certeza, estabilidad y equilibrio", literalmente los mismos principios incluidos en la Declaración de Granada. Los socialistas persiguen con esta propuesta fijar una posición propia entre dos proyectos antagónicos: el que pretende recentralizar España y el que ansía su desmembración. El PSOE considera la descentralización política, consagrada en el Título VIII, como una pieza clave de la arquitectura democrática que ha edificado España desde 1978.
También admite que la Carta Magna dejó abiertos e imprecisos huecos legales en el modelo autonómico, como la propia determinación de las comunidades autónomas, la distribución competencial entre éstas y el Estado o los mecanismos de cooperación. En cambio, la reforma presentada ayer no llena estos vacíos, sino que perpetúa un lenguaje difuso que no despeja el discurso socialista en un asunto fundamental como es la organización territorial del Estado. Sánchez sostiene que el federalismo "defiende la unidad del Estado respetando la diversidad", pero no aclara -ni nosotros vemos- las diferencias y ventajas de su modelo federal frente al mapa autonómico actual.
 En materia económica, la reforma constitucional auspiciada por Sánchez aspira a blindar los derechos sociales frente a las políticas de control del gasto. Para ello, propone reformar el artículo 135 -que introdujo Zapatero con el apoyo de Rajoy- para "incorporar las condiciones de salvaguarda de la estabilidad social del Estado" y reconocer el derecho a un ingreso mínimo vital.
La primera medida revela las contradicciones socialistas con relación a la lucha contra el déficit público -clave de bóveda presupuestaria- y la segunda puede ser tachada de inviable. Porque, deseos arcangélicos aparte, lo cierto es que exigiría una inversión muy superior a los 6.450 millones en que la ha tasado el Partido Socialista. Sánchez reconoce la necesidad de "dotar de contenido" al derecho a la vivienda.
 Precisamente, tal necesidad, que se arrastra desde 1978, debería disuadir al líder socialista de repetir el mismo error con la exigencia de una renta mínima por ley, que hoy por hoy es un brindis al sol.

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #12 en: 24 horas »
Noviembre 1, 2015

No se si debo o tengo derecho a expresarme (al ser uno que salió hace 50 años de España), pues los resultados de las elecciones no me afectan, ahora viendo y leyendo todo lo que ocurre, si me callase, probablemente, la tensión me subiria al máximo.

Lo primero que se me ocurre es: las elecciones de hace 3 años, las ganó Rajoy o las perdió el PSOE por el inepto ZP?

La segunda ocurriencia es: "a mi me puede engañar la primera vez una persona (Rajoy en las elecciones) pero si me engaña la segunda vez es que soy, como dicen en mi pueblo: GILIPOLLAS.

Después de leer cada dia que hay un nuevo caso de corrupción del PP, después de saber que ha habido sobres, después de los emails de aliento para Luis el cabrón: "Luis, se fuerte, te llamo mañana". en ningun momento se me ocurriria votarle de nuevo.

Votaria al PSOE? Ni en broma, este partido ha dejado de ser el partido de los obreros y socialistas.

Votaria a Ciudadanos o a Podemos?

Si recordáis en mis 2 hilos: QUO VADIS, HISPANIA y REUNION FICTICIA EN LA ZARZUELA, en una de ellas decia que, como dijo mi amigo (espero que él me lo confirme) Vasco, que un alambre derecho, las puntas se ven lejanas, pero si se doblan, están más cercas, entonces por que estos dos partidos hacen un pacto donde uno de ellos, digamos Rivera, es presidente los primeros 4 años e Iglesia es el vicepresidente y luego a los 4 años, cambian la tortilla.?

En la reunión en la Zarzuela, Felipe VI se reúne con todos los presidentes de los partidos para salvar el Hispania, e inclusive le recomienda varias cosas a Rajoy, o sea, más o menos lo que está pasando, pero elegir a Rajoy es elegir un presidente pusilámine que ha perdido 2 veces las elecciones nacionales y, estoy seguro que pasará lo mismo ahora.

Pero la realidad, no es lo que piense el yanqui, sino lo que decidan los españoles con sentido común.

Para cabar. no tengo más remedio que comentar que no creo apropiado que le otorgue a su hija Felipe VI el "Toisón de Oro" a una niña de 10 años y habiendo tantos niños muertos en Siria o refugiados y siendo la máxima condecoración que otorga la Casa Real.

Que méritos ha hecho esta niña? Los mismo que Obama para que le dieran el Premio Nobel de la Paz.

Un saludo desde California, donde hoy ha llovido, pero tan poco que ni siquiera se ha mojado la calle. el yanqui de Atocha

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Cisma en Podemos Pais Vasco
3-11-15.-

Los afines al secretario general, Roberto Uriarte, denuncian la existencia de 'submarinos' etarras de EH Bildu en el partido morado. La última encuesta del Gobierno vasco sitúa a Podemos como tercera fuerza en Euskadi en las generales.

Podemos vive un cisma en Euskadi ni siquiera minimizado por las excelentes previsiones electorales, que sitúan al partido podemita en las elecciones generales por encima de PP y PSE-EE pese al descenso nacional y la debacle catalana.
 Un grupo de cuadros afines al secretario general, Roberto Uriarte, ha firmado un manifiesto en el que denuncian los "submarinos" etarras en la formación morada y en el que recuerdan que los estatutos de Podemos tienen "mecanismos de revocabilidad" para separar de su puesto a los cargos electos que se alejen de la línea oficial.

El sector crítico de Podemos, con fuerte peso interno y dominante en Álava, por ejemplo, se articula en torno a la extinta Izquierda Anticapitalista. Distintos representantes de esta corriente, incluidos varios cargos electos, participaron en la manifestación convocada recientemente en San Sebastián para pedir la excarcelación de Arnaldo Otegi cuando Uriarte había defendido la no asistencia porque el dirigente abertzale no puede ser considerado un "héroe de la paz" y porque este partido no puede hacer seguidismo de los independentistas.
 Incluso hicieron público un escrito contra Uriarte.Los alrededor de un centenar de firmantes del manifiesto en apoyo al secretario general denuncia el "seguidismo" de los críticos a los etarras de EH Bildu y subrayan que la manifestación a la que dieron cobertura fue el "pistoletazo de salida" de la campaña electoral  etarra.
 Consideran que Izquierda Anticapitalista actúa de "submarino" y alimenta el "intrusismo" de otros partidos y piden aplicar medidas contra los "cargos electos" que "defiendan una política ajena como la de los etarras de EH Bildu". También lamentan un acuerdo con el PP en Bizkaia en temas de corrupción.También está siendo polémica la confección de listas para las elecciones generales, a las que Podemos concurre en Euskadi en coalición con los ecologistas de Equo.
 El sector oficial recuerda que el líder de Equo, Juantxo López de Uralde, fue propuesto por las bases para ser candidato en Bizkaia, aunque finalmente lo será en Álava. Significativamente, Uriarte presentó este 'fichaje estrella' en Bilbao y no en Vitoria. "No queremos candidatos impuestos unilateralmente. Queremos que nuestra opinión y la del Consejo Ciudadano autonómico sean tenidas en cuenta ya que representan el sentir mayoritario de las bases", explican en el manifiesto.
Entretanto, en el sector crítico se habla de "caza de brujas" contra ellos. "Esta propuesta sólo se entiende dentro de las rivalidades internas de Podemos", critican. Además, lamentan "el uso como una pieza de ajedrez de Equo y de Uralde". Se espera un pronunciamiento público de Uriarte en las próximas horas.

Brotesverdes

  • Visitante
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #14 en: 24 horas »
A ZP2 le falla el cortejo de la Ceja
3-11-15.-

Pedro Sánchez organizó ayer un acto similar al de la presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) de 2008 y fracasó de forma estrepitosa. Su equipo llevaba semanas preparando la plataforma de apoyo al candidato, que tiene de lema Nos une Pedro.
Pero la asistencia de personalidades del mundo de la docencia, la cultura o el arte a la sala Truss del Palacio de los Deportes de Madrid fue más que discreta.
En 2015, a 45 días de las elecciones generales, y con una situación incierta para el PSOE, ya no queda ni rastro del grupo de la zeja de 2008 que supuso un aldabonazo político de primer orden.José Luis Rodríguez Zapatero era presidente y -en parte gracias al recuerdo de la Guerra de Irak- consiguió reunir a un mes de las elecciones a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pedro Almodóvar, Concha Velasco, Miguel Bosé, José Luis Cuerda, Judit Mascó, José Manuel Caballero Bonald o los rectores de la Complutense o de la Universidad Autónoma... La nómina de personalidades fue interminable. En parte, porque este partido estaba en el poder.
Ayer, sin embargo, los famosos y conocidos fueron pocos y no de mucha relevancia. Antonio Fraguas, Forges, Xavier Sardà, Álvaro de Luna o Paco Clavel acudieron a aplaudir a Pedro Sánchez.
Varios directores de cine -Santiago Zannou, Gerardo Herrero o Pilar Pérez Solano- también estuvieron en el Palacio de los Deportes, así como el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana, o el cantante Alejo Estivel (que interpretó varios temas).En su intervención, Sánchez se comprometió a recuperar el Ministerio de Cultura y a crear un Estatuto del Artista.
 El líder del PSOE reivindicó «ser de izquierdas» en unos momentos en los que se «banaliza el significado de ser de izquierdas», en referencia a Podemos. Sánchez aprovechó también para cargar contra Ciudadanos al advertir de que los que dicen que «no son de izquierdas ni de derechas son de derechas».
Fuentes del equipo de Sánchez restaron ayer importancia a la escasa asistencia de personalidades y se excusaron diciendo que no buscaban un acto con famosos, sino con representantes del mundo de la cultura, aunque fueran poco conocidos.
Además, argumentaron que la plataforma se acaba de constituir y que el manifiesto se lanzó oficialmente ayer.
Sin embargo, en febrero de 2008, el mismo día del lanzamiento de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, los organizadores aseguraron contar ya aquel día con 11.000 firmas, según explicó en su día el PSOE. El manifiesto de ayer lo han firmado, de momento, unas 200 personas, el mismo número de asistentes que acogió la sala Truss, muchos dirigentes del PSOE, con lo que llegó a la mitad de su aforo.
A Pedro Sánchez le pasó ayer algo parecido a lo que le ocurrió a Alfredo Pérez Rubalcaba a principios de 2011, cuando convocó al mundo de la cultura bajo el lema Ojalá. La asistencia de personalidades entonces también fue discreta y fue el preludio de la debacle electoral del PSOE en las generales del 20 de noviembre de aquel año.
Por asistir, no ha asistido ni el bobo auténtico ni de la vogue.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #15 en: 24 horas »
La foto de Zapatero con Maduro, “una puñalada trapera” a la campaña de Pedro Sánchez

7-12-15.-

En el equipo de confianza del secretario general del PSOE se critica con calificativos de alto calibre la visita del expresidente Zapatero a Venezuela y, en concreto, su foto con Nicolás Maduro, algo que también ha soliviantado a Felipe González.

Los movimientos de José Luis Rodríguez Zapatero para debilitar a Pedro Sánchez “no paran”, aseguran en el cuartel general del PSOE. El expresidente se desenvuelve “como una anguila” desde su despacho situado a un escaso centenar de metros de donde tiene la sede federal su partido, donde mantiene reuniones frecuentes con quienes ya se preparan para un escenario postelectoral en el que prevén la voladura de la actual dirección.
 La gota que ha colmado el vaso ha sido la foto de Zapatero con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyas diatribas contra Mariano Rajoy han sido emitidas con fruición por todas las televisiones y recibidas por el PP como un regalo electoral con el que no contaba hace unas semanas.

A Felipe González también le ha disgustado el viaje de Zapatero a Venezuela, sorprendido de que nadie recuerde que hay presos políticos.
El entorno de Zapatero ha filtrado que antes de viajar a Venezuela como observador electoral pidió opinión al Ministerio de Asuntos Exteriores y al secretario general del PSOE. Por parte de José Manuel García-Margallo no se le puso objeción alguna y en Ferraz se le comunicó que podía obrar a su conveniencia, como ha hecho durante los últimos años en los viajes de negocio en los que ha participado con Miguel Ángel Moratinos, José Bono o Bernardino León y que han llevado al expresidente a destinos tan polémicos como la Guinea de Teodoro Obiang.

“La foto con Maduro ha sido una puñalada trapera a la campaña de Pedro”, afirmaba este domingo en la Fiesta de la Constitución un veterano dirigente socialista, sorprendido por la deslealtad de Zapatero con su partido a costa de priorizar sus intereses personales y el lavado de imagen en el que trabaja infructuosamente desde hace años.

A Felipe González tampoco le ha gustado el viaje de Zapatero a Venezuela, según fuentes del aparato de Ferraz. Considerado persona non grata por el Gobierno de Maduro, él mismo ni siquiera pudo participar el pasado junio en la defensa de los líderes opositores venezolanos que se encuentran presos y tuvo que abandonar el país al no recibir autorización por parte del Gabinete chavista para visitar al opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

González: "Venezuela ha dejado de ser manejable"

Hace dos semanas escasas, el propio Felipe González se manifestaba así durante un coloquio celebrado en la Casa de América: “Venezuela es una nación que ha dejado de ser manejable porque en ella se ha destruido todo, la economía, la sociedad, las instituciones…Nunca he visto un proceso de autodestrucción tan rápido. Seguro que hay muchos votantes de Podemos escandalizados de cómo sus líderes protegen a un socialismo que, en realidad, es del siglo XIX, sostenido por unas mangueras de petróleo que se están agotando…”. En este mismo acto, González se mostró sorprendido de que nadie haya denunciado en España que las elecciones de este domingo en Venezuela se hayan celebrado mientras en el país sigue habiendo presos políticos.
Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #16 en: 24 horas »

En este contexto, Zapatero decidió acudir como observador electoral al país latinoamericano, colocando en apuros a Pedro Sánchez. Preguntado en un reciente desayuno informativo por este viaje, el secretario general del PSOE esquivó el asunto diciendo que Zapatero también había recibido la invitación de la oposición venezolana para asumir esta misión.

En el equipo de Pedro Sánchez se recuerda que no es la primera vez que Zapatero viaja a Venezuela. De hecho, fue el primer país que visitó a los pocos meses de dejar la presidencia del Gobierno para dar una conferencia en un foro empresarial por la que cobró 60.000 euros. En este mismo seminario participó el entonces candidato opositor a la presidencia venezolana Henrique Capriles, ahora gobernador del Estado de Miranda, con el que Zapatero también se ha entrevistado y fotografiado el pasado sábado.

El desplazamiento de Zapatero a Venezuela no solo ha sido polémico para el PSOE. También ha originado controversia entre los socialistas europeos, después de que el Parlamento de Estrasburgo decidiera suspender a finales de la semana pasada el viaje que preparaba una delegación para acompañar a la oposición venezolana en el proceso electoral. La decisión se justificó por motivos de seguridad, pese a lo cual algunos grupos políticos decidieron por su cuenta seguir con la misión y acudir como observadores.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #17 en: 24 horas »
9-12-15

Elecciones en el país de los votos perdidos


«Don Manuel Núñez Encabo: No. En ese momento, y cuando eran aproximadamente las dieciocho horas y veinte minutos, tras escucharse en el pasillo algunos gritos de '¡fuego, fuego!' y '¡al suelo todo el mundo!'...». La dramática astracanada con bigote y tricornio que siguió a ese lacónico relato del 23-F que dejaron escrito las taquígrafas del Congreso es por todos conocida. «Don Manuel Núñez Encabo», aquel diputado socialista que se levantaba con gesto de estupor para oponerse a la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo, representaba en las Cortes el voto de 14.187 ciudadanos del campo de Soria.

Leer más: http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09/566743fc46163f47498b45bf.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #18 en: 24 horas »
Iglesias defiende que el referéndum se celebre el primer año de legislatura

10-12-15-
Pablo Iglesias se ha comprometido este miércoles en Barcelona a convocar, si gana el 20-D, un referéndum vinculante en Cataluña el primer año de la legislatura. El líder de Podemos calificó de “urgente” y “prioritaria” la consulta. “Hacerlo más allá me parecería no asumir la actualidad de un tema que podría haberse resuelto hace bastante tiempo”, dijo Iglesias, que agregó que incluirá el referéndum, si pierde, como una condición programática para votar “sí” en la investidura de otro candidato.
El CIS vaticina en Cataluña una victoria de En Comú Podem, la coalición apadrinada por Ada Colau, e Iglesias ha ido apuntalando su apuesta inequívoca por el referéndum. El líder de Podemos afirmó también que a ningún catalán debe gustarle el bloqueo del Parlament y subrayó que el hecho de que el Govern no se haya constituido impide canalizar las políticas de urgencia social. En sendos coloquios organizados por el Gupo Godó y Grupo Zeta el candidato dijo que el referéndum no debe supeditarse a una reforma constitucional porque, a su juicio, cabe en la actual Constitución al amparo de la Ley orgánica sobre las modalidades de referéndum y de la sentencia del Tribunal Constitucional de 2014 que invitó a dialogar al Gobierno y la Generalitat.

Con un tono muy distinto del de la campaña del 27-S, cuando se vio obligado a rectificar tras apelar al origen de sus votantes en Cataluña, Iglesias hizo ayer un discurso de tintes maragallianos en el que defendió que España es una realidad plurinacional que debe asentarse en la fraternidad. A su juicio, el modelo territorial de 1978 se formalizó para “salir del paso” y la nueva Constitución que promueve debe adaptar la realidad asimétrica.

Este discurso no nos resta votos en el resto de España. Al contrario. En Cádiz lo aplaudieron a rabiar", dice.
Iglesias aseguró que su mensaje no le está restando votos en el resto de España e indicó que es “todo lo contrario”. “Antes decía”, dijo al auditorio, “que se presenta a los españoles como tertulianos de Intereconomía. Lo mismo que decimos en Barcelona, decimos en Madrid o en Cádiz donde el día  4, el mismo discurso, lo aplaudieron a rabiar”, aseguró.

Pese a recalcar que no desea que Cataluña se independice, Iglesias dijo que como demócrata aceptaría la victoria del “sí” porque “no se le pueden poner puertas al monte”. Pese a ello, está convencido de que, si él gana, la mayoría de catalanes querrá seguir en España con otro encaje constitucional. Iglesias recordó que el 27-S no hubo una mayoría de votos independentistas —fue del 48%— e invitó a los secesionistas a reconocerlo. Francesc Homs, de Democràcia i Llibertat, afirmó ayer que Podemos solo quiere el referéndum para que gane el “no”. Iglesias le replicó: “Es curioso. Igual Mas y Homs no quieren que se haga. Si no está dispuesto a aceptarlo, tiene un problema con la democracia”.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #19 en: 24 horas »
El PP llega a la recta final con un 28,3 por ciento y 7,1 puntos más que el PSOE

13-12-15.-


Si las elecciones generales se hubieran celebrado este domingo 13 de diciembre, como llegó a barajar el presidente Mariano Rajoy, y no dentro de una semana, el PP se proclamaría vencedor, con un 28,3 por ciento de los votos, según la última encuesta de GAD3 para ABC. El segundo partido sería el PSOE, con un 21,2 por ciento, seguido de Ciudadanos, con un 18,1 por ciento, y Podemos, que gana otro punto en solo una semana y alcanza el 17,6 por ciento. Si se mantienen las tendencias actuales, dentro de una semana los populares podrían rondar el 29 por ciento y el partido de Iglesias adelantaría al de Rivera.

Pero esta es una foto fija y en una semana puede haber todavía muchos movimientos. Para empezar, este lunes es el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, un cara a cara que, según GAD3, reforzará el bipartidismo, como referente de alternativas en el Gobierno. Queda por ver el impacto del atentado terrorista de Kabul en el ecuador de la campaña, la influencia del debate reabierto sobre la seguridad y la respuesta de España ante los ataques yihadistas. A esto se suma la incertidumbre por un escenario inédito en España, con cuatro partidos que se disputan los primeros puestos y un 41 por ciento del electorado que antes de la campaña tenía dudas sobre su voto, según el CIS.

De momento, este domingo 13 el respaldo al PP podría suponerle entre 117 y 124 escaños en el Congreso. Es previsible una pequeña subida, que según GAD3 podría traducirse en unos 130 escaños en total, pero sin llegar a los 140. La caída desde las elecciones de 2011 es rotunda: entonces logró un 44,6 por ciento de votos y 186 escaños. Pese al desgaste evidente, el partido de Rajoy se ha mantenido primero, con una diferencia de 7,1 puntos respecto al segundo, el PSOE.

El pacto será imprescindible después de las elecciones del 20-D. Rajoy mirará a Ciudadanos, que se mueve en una horquilla de 59 a 63 diputados. El mínimo de la suma entre PP y Ciudadanos sería, ahora mismo, de 180 diputados, cuatro más de los necesarios para la mayoría absoluta. Ambos partidos se están disputando el último escaño en cuatro circunscripciones: Baleares, Barcelona, Cantabria y Madrid. La suma de las dos formaciones no bajaría de esos 180 parlamentarios, que garantizarían la elección de Rajoy.

Tripartito de perdedores
Pero hay otras opciones de pactos que no pasan por el PP, y que supondrían un vuelco en la política nacional. La primera sería el «tripartito de perdedores», entre el PSOE (83-85 diputados), Ciudadanos (59-63) y Podemos (50-53, incluidas sus coaliciones), con el principal objetivo de evitar que Rajoy repita mandato. Los tres sumarían 196 diputados, más que suficiente para investir a su candidato a la Presidencia del Gobierno en primera votación. De ahí que el PP, que pasaría a la oposición, esté insistiendo durante toda la campaña en que debe gobernar la lista más votada. Ninguno de sus rivales se ha comprometido a ello.

Pero hay una tercera posibilidad de pacto que no es descabellada y que en el PP temen de forma especial, porque no requeriría el apoyo de Podemos. Si Sánchez ofrece la Presidencia a Albert Rivera, con tal de que no sea reelegido Rajoy, y ambos acuerdan con Podemos su abstención, el candidato de Ciudadanos sería investido con mayoría simple en segunda votación. Es cierto que hace falta una carambola: que el PSOEy Ciudadanos sumen más que el PP (se cumpliría, con 146 diputados frente a 121); que Podemos acepte la abstención (para evitar que Rajoy sea presidente), y que al menos Izquierda Unida y el PNV se abstengan también.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #20 en: 24 horas »
La caídita de Pedro Sánchez

13-12-15.-

La campaña llega a su ecuador con el PP en teórico ascenso provocado por la no comisión de errores serios, por la percepción de que los demás partidos pugnan solo por ser segundos y se anulan entre ellos, y por el drástico cambio de Mariano Rajoy en su «humanización» virtual gracias al futbolín y a los mejillones.
Sin embargo, Pedro Sánchez llega a la mitad del partido tocando fondo para el PSOE; Albert Rivera reposa en una cierta planicie después de un ascenso inédito en nuestra democracia; y Pablo Iglesias llega crecido y con «espíritu de remontada». Bien sea por los deméritos propios de Sánchez con la campaña más errática que se recuerda del PSOE, bien sea por el tacticismo conservador de Rajoy ausentándose de debates televisados a cuatro, la primera semana ha sido de Podemos y Ciudadanos, que han jugueteado a abrir puertas a alianzas inverosímiles. Ahora, resta lo principal.

El PSOE ha ofrecido una imagen de derrota preventiva. Impotencia, indefinición, dispersión del enemigo, ineficacia en los mensajes, pérdida de naturalidad… Hoy Sánchez es una víctima de sí mismo y de un liderazgo que muchos ven difuso en su propio partido.

 Pero Felipe González ha salido al rescate. Y es muy probable que el péndulo de la dictadura mediática, e incluso el perfil emocional de las campañas que castigan o premian a líderes en virtud de consideraciones meramente estéticas, cambie a favor de Sánchez en los próximos días. Puede ser esa especie de conmiseración con el desahuciado lo que le haga revivir. Su cita con Rajoy representará una pugna a dos entre «candidatos a gobernar», frente a los debates de «aspirantes a ser segundos» vistos hasta ahora. Rehén de una depresión previa al parto, a Sánchez no le queda margen para empeorar. Conclusión… solo puede mejorar. Si no, quedará sentenciado ante Rajoy y ante su propio partido.

A su vez, Podemos, viciado probablemente por una inercia eufórica y sobreactuada de «remontada», ve estancado a C’s. El PP también, aunque no lo dice. Rivera, creen, empieza a perder fuelle, y la lógica apunta que el debate del lunes redimensionará a Sánchez frente a los «emergentes». La segunda fase de la campaña será decisiva porque debe condicionar a ese 40% de indecisos, una cifra que parece estar más hinchada de lo que se dice. Quedan siete días de una campaña abierta y oscilante. Pero es cuando más seducen la crudeza del «voto del miedo» y el «voto útil». Son la baza del bipartidismo.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #21 en: 24 horas »
La mayoría absoluta del PP en el Senado podría ser clave la próxima legislatura
14-12-15.-

La Cámara Alta puede bloquear una reforma constitucional y sería protagonista en la aplicación del artículo 155.
Guardado en: Elecciones , Generales
El Senado podría tener la próxima legislatura un protagonismo político desconocido hasta ahora, y no precisamente por su reforma. El papel de la Cámara Alta es fundamental para la reforma de la Constitución y para la aplicación del artículo 155, el que supone en la práctica la suspensión de la autonomía en una Comunidad. En ese contexto, la mayoría absoluta que podría mantener el PP en el Senado después del 20-D tendría un peso muy especial. Según la encuesta de GAD3 para ABC, los populares lograrían entre 117 y 119 de los 208 senadores que se eligen el próximo domingo. Antes de ser disuelta, la Cámara Alta se componía de 265 senadores, de los que 57 fueron designados por los parlamentos autonómicos, y por tanto no se eligen el 20-D.

El PP tiene ahora mismo 17 senadores designados por las Comunidades. Si se suman los 117-119 que obtendría en las elecciones, según la encuesta de GAD3, su grupo parlamentario se compondría en total de 134-136 escaños, por encima de la mayoría absoluta (133 de 265). Este resultado es posible porque el PP, pese a la pérdida de votos que registra desde 2011, se mantiene como primera fuerza en 38 de las 52 circunscripciones, como publicó ayer ABC. El Senado, al contrario que el Congreso, se elige por un sistema mayoritario, que beneficia claramente al partido ganador.

Con el respaldo de la mayoría absoluta en el Senado, el Gobierno puede poner en marcha el artículo 155 de la Constitución si lo ve necesario, en el caso de que el desafío independentista catalán fuera a más. Y con esa misma mayoría en la Cámara Alta, el PP podría bloquear un hipotético intento de los demás partidos en el Congreso de reformar la Constitución sin el consenso de los populares.

El artículo 135 y la estabilidad presupuestaria
Un ejemplo práctico: si la izquierda quisiera modificar de nuevo el artículo 135 de la Carta Magna (el que recoge ahora el principio de estabilidad presupuestaria, por un pacto de Zapatero y Rajoy en 2011) para suavizarlo, podría pasar por encima de un PP debilitado en el Congreso, pero la reforma requeriría el apoyo como mínimo de la mayoría absoluta del Senado. Por tanto, cualquier cambio constitucional hará imprescindible el acuerdo con los populares.

La fuerza del bipartidismo será especialmente relevante en el Senado, donde los terceros partidos de cada provincia no existen. De los 208 senadores que se elegirán el 20-D, el PSOE tendría 50 (en 2011 fueron 55), mientras que Ciudadanos se quedaría con 10 y Podemos, con 7-9. CDC-ERC sumarían 11, el PNV, siete, y Bildu, cuatro.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #22 en: 24 horas »


Hay algo que me da que pensar y es que salvo décimas arriba o abajo todas las encuestas y sondeos son idénticos.
Es algo que me da que pensar.
Sospecho que las encuestas se están utilizando como mercancía política y para crear corrientes de opinión.

Ya veremos a ver cuán certeras son, pero m intuyo aquí hay gato encerrado.

Quizás los zahoríes que muñen las encuestas estén potenciando artificialmente a podemos y ciudadanos buscando el efecto deseado. No lo sé, pero me sorprende sobremanera el resultado calcado que desgranan las encuestas.



Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #23 en: 24 horas »
14-12-15

Para echarse a temblar. Claro que no son todos los jóvenes así , por suerte, pero que hay miles de jóvenes como los del vídeo y no se puede negar.

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #24 en: 24 horas »
Rivera vincula a Podemos y Colau el escrache a su sede en Barcelona
14-12-15.-

Ciudadanos muestra su sorpresa por este hecho ya que dice que ha incorporado en su programa la dación en pago y la ley de segunda oportunidad, y recuerda que su partido fue el primero en proponer una investigación por la estafa de las preferentes


La sede de Ciudadanos en Barcelona ha sufrido este lunes un escrache promovido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que acusa al partido de no incluir en su programa sus cinco demandas.

El presidente del partido, Albert Rivera, ha mostrado su sorpresa por esta acción ya que «se da la paradoja que las reivindicaciones de la PAH en Barcelona el primer partido que las llevó al Parlament de Cataluña fue Ciudadanos junto a ERC e ICV, se da la casualidad de que la primera iniciativa para trabajar contra la estafa de las preferentes la hizo Ciudadanos en el Parlament de Cataluña hace 4 años».

Rivera ha señalado directamente a Podemos por estas acciones. «Sí que me sorprende que Colau, Podemos e Iglesias intenten usar el sufrimiento de mucha gente para hacer política y sobre todo política de confrontación dentro de la campaña». El líder de Ciudadanos ha asegurado que «es evidente no hay una reivindicación política detrás, es evidente que fuimos el primer partido que defendió la dación en pago en el Parlament, por tanto los que hemos ayudado y apoyado para que haya firmas para esa plataforma no merecemos que se utilice el sufrimiento de toda esa gente políticamente», ha señalado.

En el equipo de Rivera se mostraban muy sorprendidos. E inssiten en que la propuesta no tiene una reivindicación política porque en su programa ya se incluyen los cinco puntos básicos que demanda la PAH. El propio Rivera ha pedido «jugar limpio» porque ya «hay mucha gente de acuerdo que debe de haber una Ley de Segunda Oportunidad, dación en pago, resarcirse a los estafados de las preferentes», su partido entre ellas, pero ha asegurado que «no vamos a utilizar plataformas de por medio como intenta hacer Podemos y creo sinceramente que eso no está a la altura de lo que merece la política española».

También esta mañana ha sido atacada la sede del partido en L'Hospitalet, aunque desde el partido la han desvinculado de la PAH y lo achacan a sectores independentistas, que han hecho pintadas de «nazis» en la sede. «Lamentablemente en Cataluña estamos acostumbrados a que algunos hagan esto con nuestras sedes, lo han hecho en Girona, en Barcelona, en Hospitalet, en todo caso no representan a la sociedad de Hospitalet, entre otras cosas porque Ciudadanos ganó allí las últimas elecciones catalanas».

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #25 en: 24 horas »
Podemos sitúa a una independentista como candidata al Senado por Valencia

Dolors Pérez, rebotada de IU a Compromís, firma una ponencia en la que defiende la autodeterminación de Cataluña y la construcción de los «países catalanes» con Valencia y Baleares

14-12-15.-

La coalición Podemos-Compromís ha situado como candidata al Senado por la provincia de Valencia a Dolors Pérez, una reconocida defensora del proceso secesionista catalán y de la construcción de los ficticios «países catalanes». De hecho, Pérez firmaba la ponencia independentista de Iniciativa del Poble Valencià (la escisión de Esquerra Unida asimilada en Compromís en la que milita Mónica Oltra) en la que se defendía la existencia del «derecho a la autodeterminación» tanto de Cataluña como de la Comunidad («País Valencià»).
El texto, que podía consultarse en la web del partido de Oltra, fue eliminado después de que el exconseller de Justicia Luis Santamaría, del PP, lo denunciase el pasado mes de abril.

La ponencia, fechada el 26 de agosto de 2014, lleva la firma de Dolors Pérez y estaba publicada junto a otras diecinueve en la página web de la formación hasta que Santamaría lo denunció en un acto de la precampaña de las autonómicas. Dos días después, Iniciativa retiró el texto donde se llegaban a plasmar negro sobre blanco argumentos como el de que «siguiendo a Joan Fuster, decirnos valencianos es decirnos catalanes». La ponencia aludía a un «espacio natural formado por Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares, las franjas de Poniente, Cataluña Norte, Andorra y El Alguer».

«Los valencianos no somos españoles; continuaré soñando por la nación que son los países catalanes»
Además, conforme desveló el exconseller Santamaría, en la ponencia se defendía que «mi país es el País Valencià, de las cuatro barras y la unidad de la lengua» y, según destapó el hoy diputado autonómico del PP, el partido integrado en Compromís sostenía que «los valencianos no somos españoles». «Ante el reto que supone la batalla por la independencia de Cataluña, yo continuaré soñando por la nación completa que son los Países Catalanes», terminaba Pérez.

El precedente del conseller de Educación

El de Pérez no es el único caso de dirigente abiertamente catalanista en las filas de Compromís. Como publicó ABC el pasado mes de julio, el hoy conseller de Educación, Vicent Marzà, defendía antes de su nombramiento que «los países catalanes son una realidad más allá de lo que diga el Estado». Marzà realizó estas afirmaciones en declaraciones a una radio catalana durante la Diada de 2014, medio año antes de las elecciones en las que concurrió en las listas de Compromís a las Cortes. En aquel momento, Marzà ya era el portavoz del partido de Oltra en la provincia de Castellón. Ni Marzà ni nadie en Compromís ha desautorizado esta afirmación a día de hoy.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #26 en: 24 horas »
Podemos defiende el «derecho a decidir» desde el País Vasco para robar votos a Bildu
15-12-15.-

No estaba presente, mandó al repelente niño Iñigo, pero abrió el mitin igualmente. Pablo Iglesias se dirigió a través de un vídeo al millar de simpatizantes que llenaron el Bilbao Exhibition Center en Baracaldo (Vizcaya) en el que trató de justificar su ausencia: «A veces, para defender un país plural frente a los que tienen una visión estrecha y centralista, hay que quedarse en Madrid». Ayer iba a ser la primera vez que Pablo Iglesias pisara el País Vasco como candidato, e incluso como secretario general de Podemos, pero canceló su presencia para asistir al programa de televisión en La Sexta que se emitió tras el debate electoral entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

El malestar en las filas de Podemos Euskadi tras conocer la noticia era manifiesto, convencidos de que el empuje de Pablo Iglesias iba a ser crucial en un territorio importante para las perspectivas electorales de Podemos.

«Os debo una, pero os tengo que pedir que sigamos adelante», indicó Iglesias en el vídeo. Era un mitin sin el candidato, sin protagonista, pero tomó las riendas el número dos, Íñigo Errejón -a quien le cantaron el cumpleaños feliz en euskera-. Evitó en todo momento, a diferencia de los portavoces que tomaron la palabra antes que él, referirse al «conflicto vasco» o al terrorismo de ETA, pero sí reivindicó el «derecho a decidir». De catalanes y también de vascos. Podemos lo incluye en su programa, pero solo se refiere explícitamente a «promover un referéndum con garantías en Cataluña». En la única «nacionalidad histórica» en la que Podemos no ha cerrado alianzas para el Congreso de los Diputados -sí ha cerrado un pacto con etarras de Bildu, Geroa Bai e IU para la candidatura al Senado-, la formación morada busca arañar votos en el caladero deetarra, que ya los mira por el retrovisor a tenor de las encuestas. Íñigo Errejón fue contenido en los términos, pero no dejó pasar la oportunidad de lanzar un guiño al electorado etarra.

«No es el derecho a decidir de las naciones lo que rompe la sociedad. Los que se han independizado hace mucho tiempo son los ricos, no Cataluña», como los (chavistas )indicó. También defendió abiertamente el cupo vasco, lanzando a su vez un mensaje a PP y Ciudadanos: «Al señor Montoro de la recentralización y al señor Rivera, que viene con la misma política: dejen ustedes en paz el cupo, que el problema no es del cupo sino de los más ricos. ( Como Maria Gabriela Chávez, con 23 añitos 4.300 millones en Andorra y EU)  La insolidaridad se produce cuando los privilegiados no pagan impuestos», jaleó a los asistentes.

Errejón: «No es el derecho a decidir de las naciones lo que rompe la sociedad»
En las ya habituales declaraciones cruzadas entre adversarios, Errejón lanzó un mensaje al PSOE: «Se les llena la boca hablando de derechos conquistados y después los traicionan cuando gobiernan. Más respeto a nuestros mayores», indicó. «Nosotros no tenemos electorado, tenemos pueblo», defendió como Maduro, y arremetió especialmente contra Ciudadanos, también sin mencionarlo: «Hay formaciones que hacen mítines donde la gente va y mueve un poco las banderitas de plástico que le han dado y luego se monta en los autobuses que le han pagado».

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #27 en: 24 horas »

VANIO, acabo de ver el vídeo sobre los jóvenes que has puesto y es para sudar en frío.
Solo se me ocurre decir juventud divino tesoro.

Es cierto que la condición de juventud es inherente al talento y al alocamiento, ya que hay muchísimos ejemplos en la historia de jóvenes prodigio.
Juan de austria con 24 años comandó una flota en Lepanto Oliver Cromwel tenía mariscales de 20 años y bueno, actualmente, hay jóvenes triunfadores ocupando puestos de mando en empresas multinacionales.
No hace falta nada extraordinario para ser alguien de provecho.

Muchísimos jóvenes sin ser unos fueras de serie son gente responsable que cursa unos estudios buscando tener una formación académica y optar a un empleo etcétera.

Evidentemente no es el caso de los vídeo. Cada cual más pánfilo que el de al lado.
Los han debido pescar a lazo entre lo más gili de cada barrio.

Basta oír las respuestas que dan para darse cuenta que son producto de la televisión actual, idiotas funcionales.

No saben lo que es el sufragio universal....Son unos ignorantes y no es un insulto.Comprobarán que es su realidad.

En fín..Víctimas de la logse. Es cierto que hay muchos así pero cada vez la juventud está más preparada.

Una última pregunta que en la televisión estos días con todo este rollo de la campaña electoral vengo oyendo que pronuncian constantemente la palabra "meme" o memes. ¿qué es? ¿alguien lo sabe?.
Gracias de antemano.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #28 en: 24 horas »
Memes debate Rajoy ZPdos.


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #29 en: 24 horas »
PSOE y Ciudadanos suben y Podemos frena en el último sondeo andorrano
18-12-156.-
La cuarta y última entrega de las encuestas ilegales que El Periódico de Cataluña ha publicado en Andorra cambia ligeramente las tendencias previas.

poco en la última de las encuestas que ha publicado El Periódico de Cataluña en su edición andorrana: los populares pierden cuatro décimas respecto a la publicada el jueves.

El PSOE, por el contrario, sube en idéntico porcentaje para afianzarse algo más en la segunda plaza frente a un Podemos que se mantiene exactamente igual que en los días anteriores, lejos ya de la importante subida que registraba en los últimos días.

Ciudadanos también frena la caída que venía sufriendo en los últimos días e incluso le da la vuelta para empezar a subir, si bien lo hace muy levemente.

La encuesta hace también proyección de escaños que aporta otro dato que resultaría sorprendente de llegar a confirmarse: la suma de los escaños de PP y Ciudadanos es prácticamente igual que la de PSOE y Podemos.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #30 en: 24 horas »
NO OLVIDEN

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #31 en: 24 horas »
19-12-15

Resultados de las elecciones generales desde 1977


http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/12/17/5672eec222601d22668b458a.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #32 en: 24 horas »
Así ven las elecciones de hoy en Venezuela
20-12-15.-

Las elecciones generales de España que se celebran hoy son un desafío para el Partido Popular  y el Partido Socialista Obrero Español. La aceptación popular de nuevas organizaciones como Podemos y Ciudadanos atentan contra el bipartidismo reinante en el país desde hace 40 años.

El actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, busca la reelección con el PP. Su principal rival es Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.  Las nuevas caras que aspiran a la Presidencia son Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos.

Paloma Román, doctora en Ciencias Políticas y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, dijo que  el ascenso de estas agrupaciones son una “novedad lógica” en una sociedad que ha sufrido una coyuntura muy severa. “La crisis económica no se puede achacar a un solo factor, pero la gente mira a sus gobernantes y entiende  que no están haciendo lo suficiente o peor, que es lo que le ha pasado al PP que le está pidiendo a los españoles un sacrificio mientras que en el seno del partido hay una corrupción muy grande. Es un choque muy fuerte para la gente que lo está pasando mal, por eso es natural que aparezcan unas nuevas fuerzas políticas de manera casi mesiánica”.

Los temas más debatidos durante la campaña fueron la economía, el desempleo, la unidad de España, que se ha visto desafiada por la lucha independentista de Cataluña, y la permanencia del país en la Unión Europea. De acuerdo con una encuesta del CIC, Centro de Investigaciones Sociológicas de España, los ciudadanos perciben al PP como el partido más capaz para enfrentar la falta de empleo (17,8%) y la economía (21%).

Escenarios

El sistema de elección en España no es presidencialista. Se vota por los partidos y a los que obtienen la mayoría de votos se les asignan los escaños del Congreso y el Senado por un sistema proporcional (Ley D’Hont).

El PP lidera la última encuesta del CIS, la cual indica que el partido conservador podría lograr entre 120 y 128 escaños, el PSOE lo seguiría con 77-89, Ciudadanos con 63-66 y Podemos entre 23 y 25.

Para ser reelecto, Rajoy necesita de su partido un mínimo de 176 diputados de los 350 que se elegirán. Según el CIS no los logrará, por lo que estaría obligado a pactar con otras organizaciones para gobernar. “Lo más probable es que nos encontremos con un panorama que reclame la necesidad de un pacto a escala nacional, lo que no es habitual en la política española”, explicó Román.

La especialista opinó que la coalición más probable y verosímil es una alianza entre el PP y Ciudadanos. Añadió que ese pacto no necesariamente va a conducir a un gobierno de coalición que implique que Ciudadanos forme parte del gabinete de Rajoy,  sino que el apoyo será manifestado en el Legislativo. “Van a sostener al gobierno y lo van hacer posible, pero dudo que vayan a integrarse”, aclaró la politólogo.

José Javier Olivas, director de la plataforma online de voto y debate netivist.org, consideró, sin embargo, que hay dos razones por las cuales Ciudadanos puede no respaldar al PP: El partido puede ser castigado por los votantes y porque dañaría sus credenciales como organización de centro y oposición en el Parlamento. “Aunque Rivera ya anunció que no formaría un gobierno de coalición liderado por Rajoy, Sánchez o Iglesias, Ciudadanos puede facilitarle el gobierno a Rajoy absteniéndose en una segunda votación en el Congreso”, destacó Olivas en un artículo para el London School of Economics. Sigue.....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #33 en: 24 horas »
El otro escenario es una posible unión entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos. Esto ocurriría en el caso de que Ciudadanos saque más escaños que el partido socialista. Sánchez apoyaría a Rivera en este supuesto porque el principal objetivo del PSOE es vencer al gobierno de Rajoy, y Podemos estaría interesado porque le permitiría protagonizar el fin del bipartidismo en España. En el caso contrario, en el cual el PSOE sea el segundo más votado después del Partido Popular, Olivas afirmó que Ciudadanos no ganaría mucho apoyando a un gobierno liderado por Sánchez.

El presidente español señaló que una alianza del PSOE con las nuevas fuerzas políticas no sería lo mejor para el país. "No sería buena para España una coalición entre Podemos y otras fuerzas políticas, aparte de que los planteamientos son distintos", destacó Rajoy, citado por AFP.

Paloma Román sostuvo que aunque un posible pacto del PP con Ciudadanos no sea ideal y signifique la reelección de Mariano Rajoy como presidente, estas elecciones representarán un gran cambio en la política del país. Añadió que hay una gran diferencia cuando un gobierno tiene mayoría absoluta a cuando no la tiene. “Cuando la tiene es como un rodillo, pero cuando no la posee necesita ayuda externa y el gobierno se ve obligado a ser más receptivo, a oír otras voces y a caminar sin prepotencia. “La gente en España está cansada de las mayorías absolutas, esto seguro va a venir bien en ese sentido”. 



Sobre Venezuela

*PP: El partido de Mariano Rajoy ha tenido una posición muy crítica hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La situación ha causado fricción entre los dos mandatarios. El presidente español también ha apoyado a líderes de la oposición venezolana y mostrado solidaridad con los presos políticos, especialmente con Leopoldo López. Recientemente, el gobierno les otorgó a los padres de López la nacionalidad como una manera de protección ante la persecución política.

*PSOE: Su secretario general, Pedro Sánchez, al igual que Mariano Rajoy, ha sido crítico ante la violación de los derechos humanos en Venezuela y la detención de líderes opositores al régimen. Ha exigido al gobierno de Maduro la liberación de los presos políticos y espera que “haya una vuelta de la democracia en Venezuela”.

*Ciudadanos: Albert Rivera, cabeza de esta organización política, ha condenado públicamente la falta de libertades y la persecución que sufre la oposición venezolana.  Denunció una supuesta “campaña en contra” luego de un video viral titulado “Desmontando a Ciudadanos”, el cual, según acusaciones de Rivera,  fue realizado por Podemos junto con Venezuela. “Tenemos que escoger si queremos ser Venezuela o Dinamarca. Nosotros preferimos compararnos con Dinamarca”, dijo en respuesta a Pablo Iglesias, que lo acusó de seguir la misma línea del PP y en referencia al socialismo de los dos países.

*Podemos: Partido muy vinculado al chavismo. Su candidato, Pablo Iglesias, ha manifestado abiertamente su admiración por el legado del presidente Hugo Chávez. Ha sido discreto en criticar la persecución y detención de líderes opositores y de acuerdo con el diario El País de España lo único que ha dicho al respecto es: “No me gustan las condenas por hacer política”.



Perfiles

*Mariano Rajoy

El líder del Partido Popular, conservador, y licenciado en Derecho busca la reelección. Su programa está centrado en la generación de empleo y la mejora de la economía. “Los cuatro grandes objetivos para los próximos cuatro años tienen que ser: el empleo, mantener las pensiones y el estado de bienestar, la lucha contra el terrorismo y la unidad nacional”, expuso en un video en la página web del PP.

*Pedro Sánchez

Representante del PSOE, de centro izquierda, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Su propuesta más significativa es la reforma de la Constitución de 1978. “La reforma constitucional es, claramente, la oportunidad que tenemos de poder hacer frente a los grandes desafíos que tiene España por delante”, declaró en un manifiesto. *Albert Rivera: Abogado catalán, dirigente de Ciudadanos, partido que se formó en Barcelona y que se define de centro. Ha mostrado admiración por políticos estadounidenses como John F. Kennedy, Abraham Lincoln y por el ex presidente uruguayo de izquierda José Mujica. Su libro favorito es una biografía de Nelson Mandela. Sueña que en España se deje de hablar de tribus y bandos. “Es hora de poner a las personas por encima de los territorios”, expone en su página web. 

*Pablo Iglesias: Fundador de Podemos, de izquierda, que al igual que Albert Rivera ha sido crítico de los partidos tradicionales. Fue profesor de Ciencias Políticas en  la Universidad Complutense de Madrid,  ha estado vinculado con el chavismo y ve a las izquierdas latinoamericanas como ejemplos que España debe seguir. La presidencia no es un cargo, “un presidente es un trabajador, un empleado de la ciudadanía”, afirmó.
El Nacional-Caracas.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #34 en: 24 horas »
20-12-15

Con el 81,98% escrutado, el PP vence lejos de la mayoría; Podemos tercera fuerza

Con el 88,43% escrutado, el PP se alza con la victoria de las elecciones de este domingo, con 121 escaños, logrando un 28,63% de los votos. En segunda posición aparece el PSOE, con 93 diputados y el 22,23% de las papeletas. Podemos aparece ya en tercera posición, con el 20,57% de los votos y 69 asientos en el Congreso, sumando el partido de Pablo Iglesias y las coaliciones gallega, catalana y valenciana con las que ha concurrido en las que participa. Tras la formación morada se encuentra Ciudadanos, con 39 escaños y un 13,76% de los sufragios. Unidad Popular-IU, por su parte, consigue un 3,69% de los votos y 2 escaños. UPyD no obtendría representación parlamentaria. Por su parte, ERC logra 2,40% de los sugrafios y 9 escaños, Democracia i Libertad obtiene 2,27% de los votos y 8 escaños, el PNV reúne el 1,31% de las papeletas, lo que se traduce en 6 escaños, EH Bildu, 0,95% y 2 diputados, y Coalición Canaria, un 0,22% de los votos y 1 escaño. La participación es de un 73,21% y la abstención, de un 26,79%. Si comparamos los datos de hoy con los obtenidos en las elecciones generales de hace cuatro años, los dos grandes afectados son el Partido Popular y el PSOE, que obtuvieron entonces el 44,62% y el 28,73% de los votos, logrando 186 y 110 diputados respectivamente. Más de 36 millones de españoles estaban llamados hoy a las urnas para elegir a los 350 diputados al Congreso y a los 208 senadores de la XI Legislatura de la democracia. Unos comicios que miden el desgaste de bipartidismo frente a la fortaleza de los partidos emergentes.

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/20/5676faa222601d94038b458f.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #35 en: 24 horas »

Mi valoración de las elecciones tanto de los partidos a nivel individual como el escenario que se abre es la siguiente.

El PP en cosa de 4 años pierde un caudal de confianza enorme, nada menos que un tercio de los votos, 3.600.000.
Una hecatombe para ese partido pues además carece de aliados potenciales. Muy posiblemente mariano rajoy sea el primer presidente de España que no revalide el cargo, su política al frente del PP ha hecho fosfatina, papilla y trizas a su partido.

El PSOE está en una situación crítica. Sufre desgaste y pierde votos aún sin desempeñar la labor de gobierno.
Yo entiendo que aquel que gobierna y tome decisiones difíciles e impopulares pueda sufrir erosión pero que pierda votos y sufra desgaste el que está en la oposición, es para hacérselo mirar. El PSOE pierde 1.500.000 votos y podemos le pisa los talones.
La ley electoral y la traducción en escaños distorsiona un poco pero el PSOE únicamente ha sacado 300.000 votos más que podemos, y en muchas ciudades y provincias va por detrás. De hecho el PSOE queda reducido a media andalucía y badajoz.
En Madrid son cuarta fuerza por detrás de ciudadanos.

Podemos ha obtenido un resultado excelente y además su postura es la más cómoda.
Es cierto que en podemos van coaligados 8 partidos, compromís, mareas, ICV, y demás ralea recurrente pero 69 escaños son muchos escaños. Si hubiera concurrido podemos con su marca en solitario hubiera sacado 42 Escaños pues los 27 restante corresponden a esa macedonia de siglas. Cómodo escenario para esta partido pues está anclado en esquemas del cuanto peor, mejor, de cuanta más inestabilidad mejor porque a río revuelto ganancia de pescadores.

Ciudadanos partía de 0 y tiene 40, pero las expectativas eran mayores. Por lo menos de 50 diputados.
De los 4 grandes partidos ha sido el más perjudicado por la ley electoral pues la obtención de cada escaño les ha costado un  promedio de unos 72.000 votos mientras que al resto entre 50.000 y 60.000 pero eso no es excusa.
Han una campaña espantosa aunque también han sufrido juego sucio y con 40 escaños no pueden condicionar la gobernabilidad, si acaso algún bloqueo según que combinaciones haya.
Mal resultado en cataluña, pues pirden unos 300.000 votos respecto a las elecciones municipales y autonómicas que supuestamente con el resultado que obtuvieron tendría que catapultarles y no ha sido así.

UPyD desaparece del congreso y está al borde de la extinción. Una pena pues es un partido inequívocamente nacional, de corte reformistas y regeneracionista y su voz es muy necesaria ahora más que nunca.
Y los separatistas en su línea, obtienen representación y tal pero podemos les pega una buena dentellada.

El partido de artur Ma sse hunde a la mitad, el PNV tiene 23.000 votos menos que en el 2011 pero obtiene un diputado más y la ERzquerra triplica su presencia.
En el país vasco el partido más votado con 15.000 votos de diferencia sobre el PNV y este comportamiento del voto es algo que no entiendo. Podemos arrasa en álava y eso es lo nunca visto.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 6
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #36 en: 24 horas »


Prosigo...Sobre el escenario que se avecina primeramente decir que es endiablado.
Con este parlamento tan fragmentado y esta correlación de fuerzas, es prácticamente imposible conformar un gobierno estable.
La aritmética es tozuda y no deja lugar a muchas opciones.

1.-) Un coalición a la Alemana entre el PP y el PSOE. Desde europa empezará a presionar para que se materialice pero Cabe descartarlo pues el PSOE ha centrado su campaña en desbancar al PP y sigue en sus trece.

2.-)Un gobierno en minoría del PP fruto de una abstención del PSOE y ciudadanos en la segunda ronda de contactos.
El PSOE lideraría la oposición. Este escenario es posible, pero un gobierno así estaría en una situación muy precaria y extremadamente débil y no duraría ni por asomo 4 años, es decir, la legislatura sería corta.

3.-)Pedro sánchez por su afán perruno por el poder y ser inquilino de la moncloa, refunda el frente popular de largo caballero y de negrín con separatistas de toda condición y género.
PSOE, podemos (incluídas sus corrientes internas) la coalición de IU, La Ezquerra, coalición canaria, Batasuna, PNV..

Esto es una auténtica bomba de relojería, fagocitaría al PSOE y es una fórmula de gobierno inviable pues podemos pone condiciones inasumibles que el PSOE no podría aceptar como quebrar el principio de soberanía nacional.

Además, le harían el abrazo del oso, no formaría parte de un eventual gobierno del PSOE y pedro sánchez con 90 escaños sobre 350 no podría gobernar.
Esta posibilidad la desecho por surrealista.

No hay más combinaciones posibles, nunca nadie ganó un pulso a la realidad de los números y por tanto la ecuación resultante sería.

O un gobierno en minoría del PP en situación de soledad y precariedad que daría tumbos a los pocos meses de conformarse y por ende se avecina legislatura corta, o una convocatoria de nuevas elecciones y a ver que pasa si esto ocurriera porque si tuviéramos un resultado similar, entramos en un bucle.

No sé lo que pasará, todo son conjeturas pero se avecina un escenario muy difícil de gestionar, un tablero de alianzas que es un puzle y una parálisis y crisis institucional.

Escenario preocupante también, que por primera vez en la historia aparte de los partidos separatistas, un partido de ámbito nacional como es podemos vaya a defender en las cortes generales ese neologismo del mal llamado "derecho a  decidir" y que consiste en usurparnos al resto la titularidad de nuestro país.
No quiero ser apocalíptico ni agorero pero esto es lo que menos conviene a España Con el marasmo de cataluña y el gobierno autonómico dispuesto a romper las leyes.

Solo nos queda esperar acontecimiento, poner pie en pared y esperar que los partidos tengan grandeza, alturas de miras y sentido de España. Nuestro país España, lo aguanta casi todo pero no todo.

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #37 en: 24 horas »
Una OPINIÓN
que comparto..

La de D. Luis Ventoso.

Pedro & Pablo.

 Si ocurriera, la cosa sería más o menos así...

Luis Ventoso - 20/12/2015 a las 05:46:26h. - Act. a las 05:46:27h.

Finales de enero. Por una vez los sondeos han atinado: el PP ha ganado, con casi 130 diputados. Pero Rivera, fiel a lo que ha venido diciendo en campaña, decide abstenerse en la votación de investidura de Rajoy. España repite entonces lo que acaba de ocurrir en Portugal: ganó la derecha y gobernará la izquierda. Las puertas de La Moncloa se abren para una gran coalición «progresista», que nos librará por fin de Rajoy –«el de los recortes, la corrupción y el plasma»– y permitirá llevar a cabo «auténticas políticas de izquierda» y «abrir la segunda Transición». Pedro y Pablo, que en su día ya se asociaron sin problemas en los ayuntamientos, alcanzan rápidamente un acuerdo para formar un Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Se acabó la austeridad. Llega la hora de las «políticas sociales de progreso». Pedro y Pablo suben las pensiones, amplían la cobertura del desempleo, crean una renta de emancipación para los jóvenes, aumentan el salario mínimo, duplican la contratación en hospitales y escuelas públicas, derogan la reforma laboral, retiran el copago de fármacos, reponen las primas para la energía verde y prohíben la presencia de clérigos en los funerales de Estado (salvo si son mahometanos). A cambio, se aumenta el IRPF a las clases medias, se cruje fiscalmente a los más pudientes y se sube el impuesto de sociedades; «caña al capitalismo de amiguetes», como bien dice Pablo. La «segunda Transición» también avanza. Se cambia la Constitución, para que conste por escrito que los catalanes son más altos, más rubios y más guapos que el resto y además recibirán más parné.

¡Mira que era fácil! En dos meses, Pedro y Pablo le han dado la vuelta a España.


A finales de año el déficit público se ha desbocado. La inversión en España ha caído en picado, porque la nueva legislación laboral y la nueva fiscalidad retraen a las empresas. El paro y la prima de riesgo suben. Las cuentas se despendolan. Merkel frunce el ceño. Pedro y Pablo reciben una llamada apremiante de Junker y Donald Tusk: una amenaza en toda regla para que viren de inmediato y retornen a la consolidación fiscal, como ha hecho Tsipras. En cuanto a la nueva España federal, al final los aguinaldos para Cataluña no han servido de nada: los separatistas responden que el tiempo del federalismo ya ha pasado y que a ellos solo les sirve la independencia. La ruptura de España es más plausible que nunca.

La cosa se ha puesto chunga para Pedro y Pablo. Al final era verdad: en el marco de la UE y con un país fuertemente endeudado no había margen para un vuelco alternativo. ¿Qué hacer ahora? Pedro y Pablo se reúnen en La Moncloa con Jordi Sevilla, César Luena, Errejón, Echenique, Carmen Chacón, ministra de Defensa, y Rubalcaba, que también ha vuelto. Tras una productiva tormenta de ideas intensa, Pedro y Pablo comparecen juntos para anunciar solemnemente una decisión histórica: el Gobierno de progreso ha decidido desenterrar a Franco y chapar el Valle de los Caídos. Pablo, tierno como él solo, declama unas citas de Gramsci. Una lágrima emotiva y perlada rueda sobre el lunar de su mejilla. La prima de riesgo sube a 470 y el paro corre en moto. La casta ya es historia.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #38 en: 24 horas »
Los podemitas bolivarianos, asumen el protagonismo de ETA en Navarra
22-12-15.-

Los resultados obtenidos en Navarra ponen en serios apuros al actual Gobierno de Uxue Barkos después de que los dos principales partidos del Ejecutivo foral, Geroa Bai-eta y Bildu-eta, hayan perdido sus respectivos escaños.

La figura del Pablo Iglesias bolivariano y la escasa implicación de Podemos en las decisiones del Gobierno de Navarra han aupado al partido morado al segundo puesto en número de votos (23%) y a igualar en número de escaños a la principal fuerza navarra, la coalición UPN-PP que ha obtenido un 29% de los votos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, insistió el pasado miércoles en que las elecciones generales no era un refrendo de la actuación a nivel regional, pero lo cierto es que las decisiones tomadas en los escasos cinco meses de Gobierno foral ya ha pasado factura y, muy duramente, a los partidos nacionalistas.

El Partido Socialista de Navarra mantiene su escaño a pesar de haber perdido 23.000 votos, lo que hace que las fuerzas constitucionalistas hayan sido las claras ganadoras de las elecciones generales en Navarra.

En punto de reunión de la coalición UPN-PP se vivieron momentos de gran alegría una vez superada la sorpresa inicial ya que los grandes derrotados de estas elecciones en Navarra ha sido el proetarra Gobierno de Navarra de Uxue Barkos.

La fuerza de los partidos constitucionalistas se ha visto incluso más reforzada con los resultados del Senado. Para la Cámara Alta, la coalición UPN-PP ha resultado también clara ganadora a pesar de que en este caso las fuerzas del cuatripartito habían conseguido llegar a un acuerdo para concurrir juntos. Sin embargo, la suma de las cuatro fuerzas tan sólo ha conseguido un senador frente a los tres de la coalición constitucionalista. A pesar de ser una elección nominal, los tres candidatos de UPN-PP se han impuesto a los candidatos del cuatripartito. El rechazo a los etarras incluso se ha visto reflejado en el hecho de que el primer candidato, de Bildu-eta, logró un apoyo menor que la candidata de Geroa Bai-eta, que iba en segundo lugar.

Las caras en las sedes de los partidos nacionalistas lo decían todo. Decepción. El propio candidato de Geroa Bai ha reconocido que «han sido unos muy malos resultados» y aseguraba que «el ansia de cambio» reflejado en las elecciones forales la ha catalizado Podemos.

Por parte de Bildu-eta, ha acudido a Pamplona toda la cúpula del partido. Sin embargo, al igual que ha sucedido en el País Vasco, la decepción ha sido mayúscula. «La lógica estatal ha imperado», ha afirmado el presidente del partido etarra Hasier Arraiz.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #39 en: 24 horas »
Su odio, su sonrisa
22-12-15.-

El programa del PSOE, y en general de toda la izquierda, parte de un único principio básico: el odio a un ente mítico conocido como la derecha. No la rivalidad, no la confrontación de ideas, sino el odio. Todo lo demás puede cambiar y mucho, de hecho, ha cambiado a lo largo de los años. Pero el odio permanece: del dóberman se pasó a llamar asesinos a los diputados del PP, el cordón sanitario, el guerracivilismo zapateril y de ahí a las últimas primarias, donde ganó, aunque después de esta campaña parezca imposible, el menos sectario de los dos candidatos.

Este principio ha sido apoyado entusiásticamente por medios de comunicación, sindicatos, artistas y demás kolectivos durante años y ha pasado a formar parte de la normalidad política. No sería admisible escuchar a cualquier dirigente del PP hablar de "la izquierda" con el mismo desprecio que tan natural parece en dirigentes de IU, ERC, PSOE o Podemos cuando hablan de "la derecha". La izquierda es el bien y la preocupación por los desfavorecidos y la derecha el mal y el apoyo a los poderosos. Y no hay más que hablar.

El problema con el que se encuentran ahora los socialistas es que en ese juego se han visto adelantados por la izquierda por una formación política que ha explotado aún más desvergonzadamente ese odio y ha conseguido colocarlos, casta mediante, en una posición cercana, al menos propagandísticamente, al PP y por tanto a "la derecha". Y que sus propios medios se han pasado del rojo al morado sin rubor alguno. Da lo mismo que hayan apoyado en las alcaldías a Colau, Carmena o el Kichi. Podemos ha triunfado a base de animar el enfrentamiento y aprovecharse del odio sembrado por el PSOE y sus terminales mediáticas durante décadas, hasta un extremo que asusta incluso a Gaspar Llamazares.

Ahora mismo el PSOE se ve por primera vez desde Suresnes en riesgo claro de perder la hegemonía en la izquierda. Y el mismo odio que le ha permitido prosperar estos años se ha vuelto ahora en su contra. No puede proponerse como alternativa racional y socialdemócrata porque todo eso huele a derecha y, por tanto, provoca una reacción visceral en contra entre sus mismos votantes. Es lo que sucedió en Madrid: Carmona no fue alcalde porque el PSOE no se podía permitir recibir el apoyo de Esperanza Aguirre, posiblemente el político más demonizado de la democracia, por encima incluso de Aznar. Por la misma razón, los socialistas no pueden ni pensar en entrar en una Gran Coalición al estilo alemán, porque saben que una decisión así llevaría a los electores que les quedan fuera de Andalucía a pasarse a Podemos en masa.

Rajoy podrá estar seguro de que acabará recibiendo el apoyo de los socialistas, quienes no tendrán más remedio que dárselo por aquello de la responsabilidad institucional y de no ir tan pronto a unas nuevas elecciones donde, en lugar de sentir el aliento morado en la nuca, quizá tendrían que contemplarlos desde atrás. Pero el mismo odio contra la derecha que tanto ha alimentado ahora les ata las manos. Dudo de que haya nada que pudiera convencer al PSOE siquiera de abstenerse. Salvo, quizá, la propia cabeza de Rajoy.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #40 en: 24 horas »
¿Tiene el PSOE alguna posibilidad de sobrevivir?
22-12-15.-
Según avanzaba la noche electoral el resultado se iba volviendo algo más sombrío para un PSOE que en los primeros momentos del escrutinio llegó a prometérselas muy felices. Finalmente quedó poco espacio para el optimismo, sobre todo a partir de los últimos escaños rebañados por Ciudadanos y el PP que dejaban a la suma de los de Sánchez, Iglesias y Garzón dos escaños por detrás y las posibilidades de formar gobierno realmente complicadas.

La euforia de los primeros momentos se convertía en una respuesta mucho más matizada, que aún lo ha sido más este lunes, cuando los principales barones del partido –Susana Díaz, el extremeño Fernández Vara y el castellanomanchego García-Page- han advertido a Pedro Sánchez de que no se puede gobernar con sólo 90 escaños.

El PSOE se enfrenta a un panorama endiablado: si hay unas elecciones en primavera resulta muy difícil no pensar que serán superados por Podemos, que probablemente contaría con muchos votos de IU –es posible que con todos- y que se venderá como la gran fuerza de oposición al PP. Y todo el mundo coincide en que una vez sufrido el sorpasso la cuesta abajo de los socialistas les llevaría, más pronto que tarde, a la desaparición o, en el mejor de los casos, a convertirse en una fuerza marginal.

¿Gobernar o no gobernar?

Un panorama no mucho mejor que aquel al que el PSOE se enfrentaría si se aupase al gobierno con un abanico de apoyos que tendría que pasar, precisamente, por Podemos, pero también por un nacionalismo catalán que ya está mucho más allá del monte: no parece fácil explicarle a los votantes socialistas de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha o Extremadura, que suman prácticamente la mitad del electorado de Pedro Sánchez, ese acuerdo con partidos que ya han declarado la independencia.

Así, ese gobierno inestable, impresentable para muchos y que, probablemente, sería terriblemente ineficaz y con un coste alto en términos económicos, no podría suponer también sino un escenario muy parecido al de presentarse a unas elecciones en la próxima primavera: superado por Podemos el PSOE, en este caso quizá de un sólo golpe, se convertiría en un nuevo Pasok, el partido socialista griego que, tras dominar la política de su país durante décadas, ahora se conforma con sólo un pírrico 6% de los votos.

A Sánchez y al PSOE les quedan más opciones: los socialistas ya han dicho que no, pero también podrían favorecer la investidura de Rajoy con su abstención y la de Ciudadanos –Rivera ya lo ha propuesto-. Por un lado, sería un blanco fácil para la propaganda de Podemos y sus acusaciones de "dejar gobernar a la derecha" podrían ser igualmente letales para los de Sánchez.

Pero por el otro podría ejercer de principal partido de la oposición, no necesitaría apoyar ninguna ley de los populares excepto aquellas que pudiese vender como "logros sociales" en su haber y, sobre todo, pospondría la confrontación electoral durante al menos un año y medio. Tiempo en el que quizá, sólo quizá, el suflé de Podemos bajase y el PSOE recuperase sin dudas el papel preponderante en la izquierda que ha tenido desde la Transición.

No obstante, para que esta opción no fuese la tumba electoral de los socialistas requeriría una capacidad de influir en la opinión pública y de construir un discurso coherente que ofrecer a los votantes que parece lejos del alcance del equipo de Pedro Sánchez.

La "gran coalición"

Finalmente, en cualquier país europeo todo el mundo vería ahora la gran coalición como algo natural y, tras un resultado electoral como el de este domingo, se daría por hecho el acuerdo entre los dos grandes partidos: ha ocurrido más de una vez en Alemania dónde, de hecho, en este momento Merkel gobierna con los votos de la CDU y de sus rivales de SPD.

Rajoy u otro popular como presidente, y Sánchez o cualquier otro socialista como vicepresidente de un gobierno que tendría una mayoría absolutísima -213 diputados- que le permitiría impulsar numerosas reformas, incluso todas las constitucionales con el apoyo de Ciudadanos.

Un gobierno que podría irse a una legislatura larga, que sería capaz de ofrecer un buen resultado en lo económico y que sería examinado en las urnas dentro de cuatro años, tiempo más que suficiente para atajar el fenómeno de Podemos incluso desde el centro del problema: la brutal presencia propagandista de los bolivarianos de Pablo Iglesias en los medios de comunicación.

Por supuesto, esta opción también se enfrentaría a la propaganda del guerracivilismo más descarnado y el PSOE tendría que depurar su discurso y su relato para no ser víctima, paradójicamente, de la bestia que ellos mismos llevan alimentando desde hace más de una década: que la única razón de ser política de la mitad de los votantes españoles no es proponer ciertas políticas o acercarse a un modelo de país, es frenar el paso a una "derechona" que es el epítome de todos los males que ha sufrido España desde la Guerra Civil.

Ese es el gran problema del PSOE y quizá lo que muchos vean como su justo castigo: que la tumba en la que están a punto de caer la han cavado ellos mismos y ahora ha llegado un enterrador que promete ser mucho más eficaz en la tarea de enterrar, no sólo a la derecha, sino a todo el sistema del que los socialistas forman parte desde hace cuarenta años. Y adivinen quién está también dentro del ataúd.
Carmelo Jordá

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #41 en: 24 horas »
España en su encrucijada

Editorial de El Nacional de Caracas.

23-12-15.-

A los latinoamericanos les resulta difícil comprender la realidad política de la España de hoy, quizás porque desde este continente siempre se ha mirado hacia ese país como un todo, una referencia histórica que desde afuera nos une rotundamente. Nos duele que poco a poco han ido apareciendo los fragmentos fanatizados que, como fantasmas del pasado, presagian duras batallas inmerecidas para una nación ya maltratada años atrás por la ira de algunos.
A quienes les entusiasma el fin del bipartidismo olvidan que desde la muerte de Franco nunca hubo tanta libertad para la política como la que existe ahora en esta España de múltiples pedazos. Partidos grandes, pequeños, de alcance regional o local, movimientos para mejorar la calidad de vida o rescatar sus lenguas asfixiadas por el franquismo.

Pocos latinoamericanos pueden olvidar la sorpresa que recibían al desembarcar en España y encontrarse con un país escasamente modernizado. Hoy se le puede criticar todo al bipartidismo español, pero jamás se le puede despojar de su valentía histórica y política para elevar a España a una posición relevante en Europa y en el mundo.

Pasó de ser un cementerio de partidos prehistóricos a una democracia moderna, abierta y tolerante, al punto de que hoy en su seno nacen y crecen corrientes políticas que son claramente contrarias al bipartidismo y no ocultan sus intenciones de protagonizar hegemónicamente el escenario político. 
Nada de esto hubiera sido posible sin la presencia incesante y aguerrida de líderes como el socialista Felipe González o el conservador  José María Aznar, sin olvidar desde luego a Adolfo Suárez como protagonista primerísimo de la transición.
Hoy se pretende enlodar toda esta historia reciente olvidando las grandes dificultades surgidas del combate al terrorismo y las tormentas económicas que España ha tenido que capear desde que la democracia recobró su lugar en ese país. Suárez, González o Aznar han aguantado lo suyo, pero no ha sido fácil para ninguno de ellos.

Cuando Mariano Rajoy asumió la presidencia había mar de leva no solo en las costas españolas, sino en toda Europa. Un análisis descarnado de la situación conducía a una fácil predicción: aplicar un paquete de duras medidas de ajustes para reorientar el modelo y evitar el naufragio económico era, a no dudarlo, un suicidio electoral.

Rajoy lo sabía pero aceptó el reto sabiendo que iba a quedar muy maltrecho en medio del camino; sin embargo, para su tranquilidad, obtuvo una apreciable zona para negociar y ganar oxígeno. El tiempo es hoy su mejor aliado. Desde este punto de vista los resultados del 20 de diciembre pueden ser valorados más allá del rompecabezas de alianzas que inquieta los actuales momentos.
El líder del PP tendrá que lidiar con las fuerzas emergentes que, por los vientos que soplan o gritan los nuevos “vengadores sociales”, van a por todo, en especial por la reforma de la Constitución. Sobre este punto no se debe ceder porque sería colocarse la soga alrededor del cuello.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #42 en: 24 horas »
Susto o muerte

25-12-15.-

Pedro Sánchez se enfrenta a una alternativa diabólica que, como en el chiste, le obliga a elegir entre susto y muerte. Si se abstiene en la investidura de Rajoy o apoya una gran coalición a dos o a tres pensando en el bien de España, Pablo Iglesias le señalará como el responsable de que vuelva a gobernar el PP y Podemos dejará al PSOE reducido a escombros en las próximas elecciones, a las que él concurrirá en forma de precadáver político. Si, por el contrario, decide negociar las condiciones de un acuerdo con la formación morada, puede asegurarse una estancia temporal en La Moncloa o, en caso de que fracasen las conversaciones, poner la pelota de la culpa en el tejado de Podemos. Sus declaraciones apuntan ya claramente en esa dirección.

Sánchez dispone de una única oportunidad, que es ésta. El socialismo, también. Por más que insistan los «barones» en el riesgo de entenderse con el conglomerado populista al que varios de ellos no hicieron ascos tras las municipales y autonómicas, saben que el escenario de un adelanto electoral resultaría letal para sus intereses al polarizar el voto entre los dos extremos de la horquilla. Ciudadanos pagaría con muchos de sus escaños el miedo de la derecha al frente popular, lo que devolvería al PP una mayoría más holgada, mientras todo el voto útil de la izquierda desembarcaría en Podemos, borrando del mapa a IU y condenando al PSOE a la tercera posición del podio.
Es cierto que las líneas rojas trazadas por Iglesias en la noche electoral hacen muy difícil un entendimiento. No lo es menos que se trata de una posición de partida, no de final. Las distintas «mareas» rupturistas son conscientes de las ventajas inherentes a tener en Madrid un gobierno débil, rehén de apoyos externos, y aflojarán llegado el momento. Es improbable que se arriesguen a unos comicios anticipados de los que su enemigo principal saldría muy fortalecido. El jefe de las huestes «plurinacionales» y anticonstitucionales puede pedir hoy la luna, pero habrá de aceptar que la Carta Magna exige para su reforma unos porcentajes inalcanzables sin el concurso del PP y que con el texto actual no hay derecho a la autodeterminación que valga.
 Sánchez tiene por tanto en su mano un argumento de peso para negarse a secundar las demandas más suicidas, invocando la imposibilidad de llevarlas a cabo sin abandonar el marco legal vigente. Por otra parte, nuestra pertenencia a la UE le brinda una sólida red a la que aferrarse en el empeño de evitar el total desvarío económico, como demuestra el ejemplo de Grecia. En última instancia, pensará él, si Zapatero pactó con ETA y revalidó su mandato ¿por qué no he de pactar yo con Podemos?

Todo lo cual lleva a pensar que a lo largo de las próximas semanas Iglesias acercará posturas en aras de sellar un contrato que permita gobernar a Sánchez teniéndole sujeto por el cuello, con el fin de ir desgastándole hasta dejarle en los huesos. Tal como han advertido varios veteranos socialistas, ese abrazo del oso acabará seguramente matando al presidente del puño y la rosa (y con él, a sus siglas), aunque hasta entonces le concederá todos los resortes del poder para defenderse. Nada tiene que perder y sí mucho que ganar. ¿Cómo va a impedirlo Susana Díez? ¿Ordenará a sus veintidós diputados andaluces que voten contra su propio candidato? ¿Dejará al PSOE sin voz reconocible en el Congreso?

Solo Rajoy puede evitar ese frente, prestándose a entronizar a su rival derrotado. Es decir, cediendo la Presidencia a quien le llamó «indecente», a cambio de moderación, pese al coste que esa decisión tendría para su persona y sus colores. ¿Usted lo haría?

Ojalá equivoque el pronóstico y se imponga la cordura que propone Albert Rivera. Ojalá, aunque lo dudo.
Isabel San Sebastián

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #43 en: 24 horas »
Cuando el podemita Monedero quería prohibir las autonomías

27-12-15-


"El proceso de cambios en favor de las mayorías corre el riesgo de ser brutalmente coartado (…) La escalada conspirativa ha alcanzado sus cotas máximas. Las acciones subversivas y anticonstitucionales con las que se pretende dividir la nación. (…) La historia muestra con sobrada elocuencia las terribles consecuencias que en todos los terrenos han tenido para la humanidad los procesos divisionistas y separatistas inducidos y respaldados por poderosos intereses foráneos. (...) Rechazamos el Estatuto autonómico por su carácter inconstitucional y por atentar contra la unidad de la nación. Llamamos a todas las personas de buena voluntad a que unan sus voces para denunciar por todas las vías posibles esta maniobra divisionista y desestabilizadora". Firmado, Juan Carlos Monedero

Habrá quien se sorprenda de ver al ideólogo de Podemos poner su nombre y firma debajo de estas frases. Y más aún en estos días, en el que la formación morada ha puesto el referéndum en Cataluña como una línea roja inexcusable. Pero Monedero no sólo se muestra en contra de la independencia, es que incluso la posibilidad de reformar el estatuto le parece mal. No quiere que las regiones tengan más poder y solicita al Gobierno central que tome medidas para evitarlo.

Y el profesor de la Complutense no está solo. Otras personas muy cercanas a la cúpula de Podemos también firmaron el documento, como Carlos Fernández Liria (recibió con Luis Alegra el Premio Libertador de manos de Nicolás Maduro) o Santiago Alba Rico (candidato de Podemos al Senado).

Entonces, en qué quedamos. ¿Podemos es pro-autonomía, pro-independencia o el más centralista de los partidos jacobinos?… Pues depende del contexto. En este caso, el texto es un manifiesto que destacados representantes de la extrema izquierda latinoamericana publicaron en 2008 en apoyo a Evo Morales, en un momento en el que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz quería convocar un referéndum por la autonomía. El documento se llamaba "Denunciemos la conspiración para dividir Bolivia". Y eso que Santa Cruz ni siquiera planteaba la independencia. En aquel momento sólo querían más poder para el Ejecutivo regional, entre otras cosas para controlar al nuevo Gobierno de la nación de Morales.

El resumen es que para Monedero, cuando en 2008, en Bolivia, una de las regiones más ricas del país quería más autonomía, esto era un ataque al "Gobierno, al proceso constituyente soberano y a la unidad de la nación". Pero en 2015, en España, plantear un referéndum por la independencia contrario a la Constitución es una aspiración legítima. O como diría Pablo Iglesias: "La ley se tiene que subordinar a la democracia".

En cualquier caso, no es éste el único documento en el que dirigentes de Podemos alertan sobre los peligros de la descentralización. En realidad, en la ideología de extrema izquierda la retórica sobre la liberación de los pueblos o la autodeterminación casa muy mal con la práctica de sus gobiernos. Ya lo djo Felipe González: "Solo en la constitución de la Unión Soviética había derecho de autodeterminación". Pero claro, era un derecho de autodeterminación que no parece que tuviera muchas consecuencias prácticas.

Del mismo modo, Pablo Iglesias siempre une el referéndum en Cataluña con el proceso constituyente en toda España… ¿Y cómo encajarán las dos cosas? ¿De verdad permitirá que la región más rica del país se independice? ¿Cuál será la pregunta del referéndum: será independencia sí o no… o será una de esas preguntas que no se entienden, como las que han caracterizado las primarias de Podemos y que se han servido a la cúpula para bloquear a los círculos más díscolos? Porque ésa es otra cosa que nunca explican desde el partido de Iglesias. También en Latinoamérica los populistas siempre han planteado los referéndum como la expresión máxima de la democracia. Pero sólo si ellos los controlan: ponen la fecha, la pregunta, las consecuencias de si sale 'Sí' o 'No'. Por eso, a la pregunta, ¿referéndum? La respuesta para Monedero es "Depende". ¿Hablamos de Bolivia o Cataluña? ¿Y quién pone la pregunta?

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #44 en: 24 horas »
El jardín del PSOE

30-12-15.-

La entrañable refriega que parte al PSOE ya la profetizó Rilke, quien a las puertas de la muerte dejó escrito: "¡Oh rosa, pura contradicción, voluptuosidad de no ser el sueño de nadie bajo tantos párpados!".

 Y párpados hay muchos, tantos como barones, pero todos se abren cuando entra Susana y se cierran cuando habla Pedro. La rosa socialista se deshoja en el puño interino de su líder, que fantasea voluptuosamente con no ser el sueño de nadie. Tiene hasta febrero para seguir soñando con La Moncloa y con Ferraz, pues son uno y el mismo sueño: o presidente y por tanto jefe orgánico indiscutido, o modelo de Calvin Klein.

 ¡Oh rosa, pura contradicción! Ayer obrera y española, parlamentaria y central; hoy tu dueño duda si dejarte crecer en el parterre socialdemócrata o trasplantarte al monte donde se embosca el maquis. ¿Qué piadoso jardinero/a vendrá mañana a regarte la maceta? ¿Quedarán raíces por entonces?Como hace el cine con la mafia, a la partidocracia hay que ponerle lírica si queremos que parezca respetable.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #45 en: 24 horas »
3-1-15

Pesos pesados del PSOE piden que Susana Díaz sustituya ya a Pedro Sánchez

En el PSOE velan armas. Lejos de haberse apaciguado tras la última reunión del Comité Federal, el malestar se larva por dentro. Y estallará. PSOE histórico frente a PSOE de nueva horma. Los que mantienen que «ni las matemáticas ni los principios permiten un Gobierno pentapartito» y los que enarbolan, con el secretario general al frente, que es posible encabezar una «alternativa de izquierdas y de progreso».Los primeros acumulan fuerza. Entre ellos se cuentan un buen número de referentes del socialismo, los barones y las federaciones más potentes, incluida Andalucía y su lideresa, Susana Díaz, a quien auparán sin titubeos en cuanto dé el paso definitivo a lo más alto del partido. En este bando crítico contra la actual dirección, cuando se pregunta «¿hacia dónde va el PSOE?», la respuesta es unánime: hacia nuevas elecciones.No ven otra salida. Las otras opciones que existen son, en su opinión, imposibles.

Leer más: http://www.elmundo.es/espana/2016/01/02/5686d70122601d083d8b459a.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #46 en: 24 horas »
Pedro Sánchez canta un fado.

9-01-15.-

En la misma noche del 20-D,  a la vista de los resultados electorales, solo quedaba optar entre el modelo de gobierno alemán o el portugués. Alemania lidera la mejora económica y social de Europa, mientras Portugal se arrastra con dificultad e incertidumbre en el furgón de cola.

 Los socialistas, sin embargo, prefieren la suma de perdedores lusitanos a la gran coalición en la que los germanos reflejan el sentir predominante en su país. Los pactos son una de las expresiones más nobles y eficaces del sistema democrático.

Pero esos acuerdos son perversos cuando se hacen a espaldas de la mayoría social. No es lo mismo una alianza amplia y responsable entre PP, PSOE y Ciudadanos que una olla a presión de once partidos, en cuyo seno se guarecen vocaciones separatistas y tentaciones totalitarias.

Pedro Sánchez ha ido a Portugal a averiguar cómo se pega un tiro en su pie, y en el de su partido. Lo malo de jugar con fuego es que va a impactar también en la mayoría de los españoles, y habrá que ver si después podremos volver a caminar.

La ambición del poder lo mata, éste hace bueno a Zapatero y ya es difícil.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #47 en: 24 horas »
Hasta aquí, hemos llegado ZPdos.

11-01-16.-

La verdad, no puedo creerme que Sánchez se crea lo que dice creerse, que intente formar un gobierno de progreso con los partidos progresistas, en primer lugar porque ya no existen partidos progresistas, y menos en la política española, como no sean los de derechas, yo no veo ninguno de los que dicen llamarse de izquierdas que lo sea, todos están de regreso, no de progreso, todos son nostálgicos del pasado, unos proponen proyectos ya ensayados y fracasados, otros proponen la autodeterminación, como si las autonomías fuesen colonias del Estado Español y otros simplemente la independencia a secas ¿es eso progresismo?. No, no lo es, ¿se lo cree Sánchez?, tampoco.

¿Es tanto su odio al Partido Popular que intenta impedir por todos los medios que éste gobierne?: tampoco, y tampoco es tan tonto como para pretender que no sabe sumar. ¿Por qué se enroca de esta manera?, muy sencillo, para sobrevivir, piensa en si mismo, busca aire, busca tiempo.

Lo que interesa, es consumir los dos meses de plazo para formar gobierno, que empezarán a contarse a partir de día 13 para que transcurridos estos, no de tiempo a convocar el congreso del PSOE, ya que no sería conveniente elegir un nuevo secretario general, en plena campaña electoral, para las predecibles, próximas y anticipadas elecciones, y seguir siendo secretario general y candidato.

Piensa en él, no le importa el Estado, ni siquiera su propio partido si no es para ser su líder, así de simple.

Lo que pasa, es que ha tenido mala suerte,cuando nadie lo esperaba, in extremis, se ha puesto en marcha el show independentista catalán; le va a costar mucho resistir las presiones para que facilite la gobernabilidad y sobre todo, para justificar una alianza con Esquerra Republicana de Cataluña que está liderando una inconstitucionalidad, tampoco con Podemos, por lo bocazas de Pablo Iglesias, y por sus aliados electorales etarras e  independentistas.

Mala suerte Pedro, a ver como sales de esta. El día treinta, se reúne la Federal del partido, con tu asunto en el orden del día.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #48 en: 24 horas »
Podemos teme que el acuerdo en Cataluña "facilite una gran coalición entre PP y PSOE"
12-01-16.-


Los principales dirigentes de Podemos, que durante estos últimos días ya barajaban una posible repetición de las elecciones en Cataluña, en las que creían les iba a ir "muy bien", conocían este sábado la noticia de que la CUP había llegado a un acuerdo in extremis con Juntos por el Sí.

Decisión que despertaba el miedo de los miembros del partido morado por las consecuencias que podría tener para ellos en Madrid. El temor a que el acuerdo en Cataluña "facilite una gran coalición de los partidos viejos", para hacer frente a los separatistas.

En Podemos, este sábado, tampoco se "compartía", ni se "entendía", el camino tomado por miembros de la CUP, otrora cercanos a dirigentes de Podemos. Pero el futuro de la CUP no preocupa para nada a los de Pablo Iglesias. Ellos sólo piensan en un acuerdo de Gobierno a nivel estatal, y el escenario catalán, dicen, no "les beneficia".

Una "victoria" de Mariano Rajoy

Desde el partido morado creen que esta decisión es una "victoria política para Artur Mas y Convergencia Democrática de Cataluña", pero también para Mariano Rajoy, que dicen que ya ha comenzado a utilizar "el argumento del miedo para favorecer una gran coalición entre PP y PSOE", y "a partir de ahora no va a hablar de otra cosa".

Rajoy no tardó en insistir este mismo sábado en "la necesidad de que el próximo Gobierno cuente con una amplia base parlamentaria que garantice la estabilidad y la capacidad para defender con solvencia y eficacia el derecho de todos los españoles a decidir sobre su país, y hacer frente al desafío separatista". Esto es, una gran coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos, informa Pablo Montesinos.

Desde Podemos, creen también que el PP se centrará a partir de ahora en "hablar sólo de Cataluña para no abordar medidas contra la corrupción y la desigualdad".

Aunque avisan, principalmente al PSOE : "En el caso de que esta gran coalición se produzca, que se acuerden de que, en unos años, no muchos, nos volveremos a ver en las urnas".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #49 en: 24 horas »
Sesión infantil

14-01-16.-
l Hemiciclo iba llenándose de una gente que le confería un aspecto distinto al que haya tenido en cualquier otra legislatura. La cara de algunos diputados a la vieja usanza era como la que debieron de poner los senadores de la República cuando César concedió una polémica representación a bárbaros de las Galias. Diputados muy jóvenes traían impresa en el rostro una excitación propia de la cola de los autógrafos de Justin Bieber. Buscaban en las gradas alguien a quien saludar. En la tribuna de prensa, un poco como las marionetas gruñonas del palco de los teleñecos, dos periodistas veteranos, de los que se tiraron al suelo el 23-F, de los del sentido patrimonial de la Transición, lo miraban todo con cierto estupor: «No conozco a nadie», dijo uno. Le respondió el otro: «Eso no es lo malo. Lo malo es que nadie nos conoce a nosotros». He aquí, plasmadas, las incertidumbres y las confusiones de tan abrupto tránsito.

El primer inconveniente fue la asignación provisional de escaños, que se resolvió como en las sesiones no numeradas del cine: «Perdón, ¿esas dos están ocupadas?». Tan lentos estuvieron los Rufianes de ERC, perdedores natos en el juego de las sillas musicales, que la sesión demoró su comienzo porque no había dónde sentarlos juntos, apelmazaditos como tribu. Qué hermosa metáfora: el rechazo de la democracia española, que no tiene dónde sentar a sus odiadores. Hasta en estos detalles se discierne a los listos.

Han venido para quedarse.
A las 8.30, temprano, por tanto, los diputados del PNV se dispusieron a ocupar, por costumbre, los mismos escaños que fueron de su propiedad durante la legislatura pasada. Están en un buen lugar, centrados, en primera línea justo detrás de la bancada azul de los ministros, garantizan un buen tiro de cámara para salir en los informativos. Se los encontraron ocupados. Mientras hacían su «tour» por las emisoras de radio, los líderes de Podemos habían dejado ahí sentados, como quien deja un abrigo o un cartel, a diputados suyos a los que no hubo forma de levantar. En verdad han venido para quedarse. El compañero Merino, con su escéptico pucho colgado de los dedos, dijo que era como cuando en Benidorm dejas la toalla en la playa y luego te vas a desayunar. En esos escaños de cercanía collejera con el poder se sentaron después Iglesias, Errejón y Bescansa, que montó el «show» del bebé que quedará como anécdota principal de la jornada constituyente. Hubo un momento en que Bescansa corrió los juguetes del niño, que quedaron situados justo delante de Errejón. Nada chocaba en la imagen.

Durante el día de la Constitución, este cronista ya observó que el bebé de Bescansa es instrumental y de atrezo. Se hizo fotografiar con él y luego lo entregó a una niñera. En el Parlamento, hay un servicio de guardería al que recurren diputados y empleados en general sin convertir a sus propios hijos en un acontecimiento ideológico. Pero la demagogia de Podemos vive de apropiarse de todas las cosas positivas, de pretender incluso que todo lo bueno, y lo digno, y lo pueblo, empieza con ellos como un candil que se enciende en una oscuridad de siglos. Incluso el hecho de que el Parlamento represente por fin a «gente», como si hasta ahora hubiera representado a hámsters. Por ello, Bescansa no podía perder en la guardería la oportunidad de hacer teatro y de acaparar protagonismo como la primera diputada/madre de la historia, matrona alegórica de la nueva democracia incipiente, como aquellas tricoteuses que se llevaban el bebé al pie de la guillotina para pretenderse, en el trance higiénico de la muerte, el vientre fértil de lo nuevo. Embriones revolucionarios, niños gramscianos de cuando lo viejo por fin feneció.
Sigue.....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #50 en: 24 horas »
Todo lo ideologiza.

Por supuesto, Pablo Iglesias alzó el niño como un Cristo que también permite que se acerquen a él. Lo sostuvo el tiempo necesario para que le hicieran una fotografía, pero no tanto como para correr el riesgo de que le vomitara en la camisa. Podemos lo ideologiza todo. Lo instrumentaliza todo sin pudor. Hasta los bebés. Hasta el lenguaje de sordomudos. El castigo a tan grosera manipulación fue tener que permanecer cinco horas con un bebé en brazos: sé por experiencia que es durísimo y, por supuesto, incompatible con cualquier trabajo. Pero el bebé lo soportó bien. De haberse cruzado apuestas, yo habría apostado a que Errejón rompería a llorar antes.

La sesión debía presidirla el diputado de más edad. Éste iba a ser Margallo. Pero se descubrió que Teresa de Lara, como las folclóricas coquetas, se quitó años en el curriculum parlamentario. A ella, tan parecida, por cierto, a Ron Wood, correspondió presidir, con gran alivio de Margallo, que dijo no saber que en el Parlamento había alguien más viejo «y vivo». Durante las largas votaciones, los diputados de Podemos escapaban al recreo, donde tal vez se enviaran los unos a los otros notitas de amor. Los ujieres ya baqueteados los miraban como si quisieran reprenderlos por no conocer las liturgias parlamentarias: «¿Éstos qué? ¿A fumar? ¿No pueden aguantarse?». La bancada popular, hegemónica no hace mucho, luce ahora algo desvaída y disuelta entre un excéntrico paisanaje que ha sido recibido con alborozo por los compañeros gráficos, hartos de fotografiar trajes grises que parecen siempre el mismo traje gris.

Eliminar la mitad de España.

La elección como presidente de Patxi López enfureció a Iglesias. El profeta sanador se arroga la única condición posible de pureza y cambio, aparte de la cual sólo hay búnker y regresión. Problemas de autoestima no tenemos. Iglesias ha empezado a abroncar a Schz por no obedecerlo y acudir mansamente a consagrar la coalición de «las izquierdas». Lo mismo con Rivera, a quien afea sus pretensiones conciliatorias y transversales de nueva Transición. Para Iglesias, la Derecha, con sus colmillos, ha de ser excluida en la refundación nacional para lograr por añadidura eliminar esa mitad de España que ya le sobraba en los años treinta al Frente Popular. Para justificar este descarte como de apestados de media sociedad, Iglesias moteja al PP de «partido de la corrupción». ¿Se acuerdan de cuando PP y PSOE eran ambos casta corrupta? Pues ya no. El PSOE ha sido exonerado y homologado como socio aceptable en el frente común del odio al PP. No descarto que algún día, como Pasionaria a Calvo Sotelo, alguien se levante y diga: «Usted ha hablado aquí por última vez». Espero que, cuando ocurra, no lo oiga el bebé, porque no será edificante.
David Gistau.-

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #51 en: 24 horas »
El Régimen más estúpido de la historia de España
16-01-16.-

En realidad el show de Pablo Iglesias, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón, con sus lágrimas de cocodrilo, su bebé en ristre y sus petite phrase inescrutables, y demás tropa, con sus juramentos “creativos” de la Constitución, no son otra cosa que la apoteosis del Régimen del 78, la liberación de su esencia más íntima e inconfesable.
En la célebre película Sopa de Ganso, Rufus Firefly (Groucho Marx) es nombrado presidente de la república de Libertonia. En su toma de posesión declara solemnemente: "No permitiré de ningún modo la corrupción... sin que yo reciba mi parte". Acto seguido nombra como ministro de la Guerra a un vendedor callejero de cacahuetes, que casualmente trabaja como espía para una potencia enemiga, Sylvania. Al estallar la guerra, y ante la falta de tiempo para cavar, pide que le sirvan trincheras prefabricadas. Y al general que informa de un ataque de gases en su sector... recomiendan una cucharada de bicarbonato.

Si por algo se distingue la etapa actual es por tener el régimen más estúpido de nuestra historia
España ha vivido etapas convulsas, guerras civiles sangrientas, gobiernos corruptos, autoritarios. Pero si por algo se distingue la etapa actual es por tener el régimen más estúpido de nuestra historia. Visto con perspectiva, no puede decirse que el Régimen del 78 sea menos absurdo que el gobierno de Libertonia. La declaración solemne de Firefly bien podía haber sido pronunciada por Juan Carlos en su proclamación como Rey; las ridículas decisiones de las trincheras y el bicarbonato no desentonan con ese principio, grabado en piedra, que ha presidido nuestra política: crear un problema para justificar un incremento de la administración y del presupuesto con el que... aplicar la solución equivocada. Y vuelta al principio.

Un mal principio

Todo comenzó mal. Aunque la propaganda oficial difundiese un relato idealizado de la Transición, el jactancioso consenso constitucional fue más bien un cambalache, el reparto de la tarta entre los que ya estaban y los que llegaban. Oligarcas, caciques locales, burócratas de partido... todos tendrían un trozo, aunque ello conllevara multiplicar las estructuras administrativas hasta lo insoportable. Se cedió a los nacionalistas la capacidad de actuar a discreción en su área de influencia sin intromisión del gobierno central ni cortapisa alguna. Una descentralización de competencias, descontrolada y sin límite que dio alas al secesionismo, estimulando a las oligarquías locales que vieron la oportunidad de incrementar su poder, sus ingresos ilegales y, por supuesto, de alcanzar la impunidad definitiva. Hasta el concepto de España se convirtió en tabú, algo inédito en la historia de cualquier país mínimamente solvente.
 Un disparate de tal calibre que ni a Groucho Marx se le ocurrió incorporarlo en su parodia de Libertonia. Tras años negando el problema, ahora, fieles al esperpento, se intenta combatir el proceso secesionista con una cucharada de bicarbonato.
Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #52 en: 24 horas »
La Transición tuvo poco de heroico y demasiado de apaño y pasteleo. Alumbró una Constitución que era incoherente, ambigua, indefinida, en la medida en que cada cual presionó para introducir reivindicaciones en los artículos que le interesaban. Lo que preocupaba a los padres de la patria no eran las consecuencias a largo plazo sino la foto, con sonrisa de dentífrico, de todos los representantes de los partidos “escribiendo la Historia”. Se daba así el pistoletazo de salida a una política que primaba el corto plazo sobre la visión de futuro, la imagen sobre la sustancia y la verborrea sobre los fundamentos. Un país donde importaba muy poco el fondo de lo que se decía... y mucho quien lo decía. Donde la superficie, la apariencia, la palabrería aniquiló el razonamiento y envió la inteligencia y el instinto de supervivencia a las catacumbas.

El desmoronamiento

A partir de ahí, todo fue susceptible de empeorar. Los partidos se financiaron ilegalmente, vendiendo favores a cambio de comisiones. El parlamento se convirtió en una cuadrilla de aprieta-botones; el Tribunal Constitucional en una corrala, la Justicia en un ente incapaz de aplicar la ley a los poderosos. Incluso el monarca se permitió poner a su amante, no ya un pisito, sino un palacio que lindaba con el suyo… a cargo del contribuyente.

La retórica antifranquista no era más que una cortina de humo para ocultar las relaciones pasadas con la dictadura
Fue también absurda la obsesión antifranquista de los “nuevos progresistas”, su pretensión extemporánea de combatir una dictadura ya finiquitada. ¿Qué sentido tenía alardear de un antifranquismo retrospectivo? Muy sencillo, se trataba de ocultar la evidencia de que el nuevo régimen hundía sus raíces en franquismo y proclamar a los cuatro vientos la mentira de que su origen era otro muy distinto. En realidad, sólo el Partido Comunista había combatido al régimen surgido en 1939, aunque al final también se sumó al cambalache. El nuevo PSOE de Felipe González no sólo había sido una creación de la Alemania de Willy Brandt y Helmut Schmidt o de los EEUU de Henry Kissinger, sino que contó con el apoyo y protección de los servicios secretos franquistas, interesados en una nueva formación de izquierda que restara influencia al Partido Comunista. La retórica antifranquista no era más que una cortina de humo para ocultar las relaciones pasadas con la dictadura. Otro pasaje de nuestra historia, otro tabú que también demanda luz y taquígrafos.

Se ha comparado el regimen juancarlista con el de la restauración canovista del siglo XIX. Y ciertamente hay muchas similitudes: el caciquismo, la corrupción generalizada, el clientelismo, las estrategias para comprar votos, la costumbre de enchufar en la administración a los partidarios, el control de la prensa, el turnismo, etc. Pero existe una discrepancia fundamental. En el régimen actual no han surgido políticos de gran talla sino mediocres sucedáneos sin carisma ni visión de futuro, auténticos zoquetes, vendedores de crecepelo, repetidores de consignas sin una idea propia. El perverso proceso de selección de los partidos ha alumbrado una clase política refractaria al debate de ideas, preocupada sólo por su permanencia en el poder y la consecución de estrechísimos intereses particulares. Unos personajes de una estulticia muy superior a la de los dirigentes de Libertonia.
Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #53 en: 24 horas »

Y qué decir del papel de una prensa que, controlada por el poder, ha rehusado denunciar los desmanes de la España política. Donde algunos periodistas recibían favores y otros cobraban más por callar que por escribir, y muchos pelotas y tiralevitas describían siempre al Rey como quintaesencia de la virtud, asociando la grosería, la ordinariez o la mala educación con la campechanía. Sonrojante ha sido también el papel de los intelectuales y su proverbial autocensura, incapaces de criticar al sistema por miedo a no ser reconocidos y tachados de antidemócratas una vez que la propaganda oficial unió con pegamento el régimen juancarlista y el chiripitifláutico Estado de las Autonomías a la democracia.

No son la “nueva política” sino la exacerbación de la existente, la procrastinación de Rajoy elevada al cubo, la huida hacia delante de Sánchez a la que se le ha añadido un turbo
La apoteosis 
A colación del espectáculo visto durante la constitución de las Cortes de la XI legislatura, hay quienes aseguran que, por fin, el Parlamento se parece mucho más al pueblo al que, se supone, representa. Otros, sin embargo, se echan las manos a la cabeza, convencidos de que semejante espectáculo anticipa un cambio desagradable. Ambas partes se equivocan. En realidad el show de Pablo Iglesias, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón, con sus lágrimas de cocodrilo, su bebé en ristre y sus petite phrase inescrutables, y demás tropa, con sus juramentos “creativos” de la Constitución, no son otra cosa que la apoteosis del Régimen del 78, la liberación de su esencia más íntima e inconfesable. No son la “nueva política” sino la exacerbación de la existente, la procrastinación de Rajoy elevada al cubo, la huida hacia delante de Sánchez a la que se le ha añadido un turbo. En definitiva, la traca final del viejo ciclo. No el inicio del nuevo. Ese vendrá más adelante, cuando los españoles, después de 40 años de cuentos e irracionalidad supina, nos topemos con la irreductible realidad y decidamos que ya hemos tenido suficiente.

“… La recuperación sólo puede venir a través del trabajo de las personas. No debemos refugiarnos por siempre detrás de las decisiones políticas. Cada uno de nosotros debe asumir sus propias responsabilidades. Lo que obtenemos y lo que llegamos a ser depende esencialmente de nuestros propios esfuerzos. Ellos [los políticos] aplastan y destruyen algo precioso y vital en la nación, en el espíritu individual.”

Moraleja: confiemos mucho más en nosotros mismos... y menos en esos tipos que sólo pretenden figurar o llenarse los bolsillos.
Javier Benegas y Juan M. Blanco

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #54 en: 24 horas »
El fraude de los matrimonios políticos de conveniencia
19-01-16.-

Pues qué quieren que les diga. Que me parece que es un fraude de ley, precisamente de los que hacen las leyes. Los padres de la patria hacen trampas, en la cara de todos los españoles, y ni siquiera se ruborizan. Como todos esos cientos, o miles, de políticos corruptos que se hacen los estupendos hasta que les pillan con el carrito del helado y van a la trena.

Esos cuatro senadores socialistas prestados a los independentistas catalanes para que formen grupo propio, con subvenciones adecuadas, claro, porque a lo mejor de eso se trata, de trincar algunos milloncejos a cuenta de los gastos del fraudulento grupo, es un acto vergonzoso de difícil digestión. Y muchos españoles se avergonzarán, durante mucho tiempo, de que sus políticos consideren normal tamaño engaño.
Todos los días nos presentan noticias de que la justicia persigue los llamados matrimonios de conveniencia. Esos que organizan las mafias de inmigración para legalizar a extranjeros. Auténticas bodas de conveniencia, que no de hecho, que una vez descubiertos se anulan de inmediato.

Como se deberían anular esos grupos que se forman sin tener el número mínimo de parlamentarios y que gracias a matrimonios de conveniencia, realizados con luz y taquígrafos y sólo durante horas, hasta que se formaliza el grupo y luego se devuelven.

Que nos digan ahora que esa "cortesía parlamentaria" sea habitual no quita ni un ápice de olor a fraude. Pero, claro, como quienes hacen trampas son precisamente quienes legislan, pues a callar toca. Pero cada vez es más evidente que esas prácticas no son tan éticas como nos quieren hacer creer.

No todo vale en política, es la frase recordada por Andrea Levy a un Pedro Sánchez que ha permitido que Esquerra Republicana y Democràcia i Libertat, dos partidos que se declaran abiertamente secesionistas, rupturistas con España, tengan grupo parlamentario en el Senado y así obtengan las subvenciones correspondientes.

Pues eso, Pedro Sánchez, no todo vale para llegar a la Moncloa.

Joaquín Abad

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #55 en: 24 horas »
La Mesa del Congreso tumba el grupo de ERC, IU y Bildu por "fraude de ley"
20-01-16.-

Ante la "sorpresa" de Patxi López, IU y Bildu pasarán al grupo Mixto y Alberto Garzón se queda sin los 2 millones de euros de subvención.

La Mesa del Congreso ha tumbado el grupo de ERC, IU y Bildu por "fraude de ley", con 5 votos en contra de los miembros de PP Y Ciudadanos. Ha sido la noticia y la sorpresa de la mañana tras la reunión del órgano rector de la cámara hasta para su presidente, Patxi López, quien ha calificado de "sorprendente" la votación porque el acuerdo alcanzado por los republicanos, los comunistas y los proetarras "lo permite el reglamento", como así lo dictaminaron los letrados de la cámara en un informe remitido a la Mesa.

Pese a ocupar la presidencia, López quiso dejar clara su opinión: no apoya esta decisión del PP y Ciudadanos porque se basa en que "ambos grupos argumentan su voto en declaraciones de miembros del grupo de Esquerra que perseguían obtener la subvención por gastos electorales y después abandonarían el grupo parlamentario".

Rechazada la 'treta' parlamentaria, Izquierda Unida y Bildu pasarían al grupo Mixto y la formación de Alberto Garzón se queda sin los 2 millones de euros de subvención que recibiría en concepto de gastos electorales.

Ciudadanos: "Con fraudes, no jugamos"

Desde Ciudadanos, su representante en la Mesa, Ignacio Prendes, argumentó en rueda de prensa lo que, en su opinión y la del PP, es "un fraude de ley" porque "es fraudulento es manifestar que se incorporan determinados grupos para formar una cosa que se llama grupo técnico, pero con la voluntad de emigrar al Grupo Mixto y única y exclusivamente para cobrar subvenciones", como así manifestaron tanto Alberto Garzón como Gaspar Llamazares.

En los pasillos del Congreso, el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, elevó la indignación de la formación naranja y argumentó su iniciativa ante la Mesa, apoyada por el PP, en que "nosotros no podíamos ser cómplices de un fraude de ley. Lo sentimos, pero a eso no jugamos" y menos "para que se saquen un problema de encima" los dos diputados de IU tras no haber obtenido en las elecciones los resultados deseados.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #56 en: 24 horas »

Con solo 90 escaños...
23-01-16.-

Aposté la semana pasada por elecciones así que asomara el mes de mayo. No me retracto. Ni creía entonces ni creo ahora que vaya a ser un escenario apocalíptico. Los hay peores. Por ejemplo: una reedición de la «geometría variable» que puso en práctica Rodríguez Zapatero.

El inolvidable presidente socialista pudo ejercer su trabajo gracias a los pactos que iba urdiendo, día a día, ley a ley, con un ramillete de socios a los que había que ir concediendo parabienes, ora una transferencia, ora una concesión. Así pudo ir, proyecto a proyecto, de una legislatura a otra. Gobernaba en minoría, pero siempre podía elegir novio.

Sánchez sueña también con esa geometría variable, pero tiene un abrupto e insoluble inconveniente: dispone de solo 90 escaños. Olviden otras componendas pactistas: con 90 escaños es muy difícil gobernar, por no decir imposible. Un gobierno de Sánchez, participado o no por su socio principal –los «turistas del ideal» de Podemos, los visitantes de Chávez y Maduro–, debería afrontar demasiados contratiempos, a saber: un Senado con mayoría absoluta contraria a todos tus tejemanejes y una mesa del Congreso no controlada por ti. Y unos hipotéticos socios variables con exigencias maximalistas. Por más que ahora anden callados los independentistas catalanes elevados a la categoría de Institución, por más que no quieran hacer ruido para que no tenga estorbos la elevación a presidente del socialista, todos los posibles amiguitos de primera hora se transformarán en severos, exigentes e insolidarios cobradores del frac.
 Y él seguirá teniendo solo 90 escaños. Cuando se plantee una reforma de la Constitución (que le exigirán sus socios) y quiera promoverla a toda máquina, topará con la realidad desagradable de un Senado controlado con mayoría absoluta por el infausto Partido Popular, esa derecha que tanto odia. No hace falta ser un lince para saber que el PP paralizará, enmienda a enmienda, esa reforma. La cual volverá al Congreso, y en él habrá que votar y discutirla, evidentemente, enmienda a enmienda. Lo cual se hará eterno. Y seguirá teniendo solo 90 escaños.
La mesa del Congreso presidido por el estadista López ha paralizado, de momento, la creación del grupo parlamentario formado por Bildu, Izquierda Unida y ERC. Era un fraude de ley y una inexplicable fuente de dinero para gente como la proetarra de Bildu: la mayoría en la Mesa de PP y Ciudadanos ha impedido un claro insulto. De la misma forma que eso ha ocurrido, pueden ocurrir muchas cosas más sabiendo manejar esa suficiencia, la que le ha costado al nuevo presidente del Congreso su primera derrota, ya que su partido solo tiene 90 escaños.

Y ahora ponte a legislar si tienes bemoles. Tus amigos van a exigir agenda social, lo que implica automáticamente aumento del gasto público, y a ti te va a decir Bruselas no solo que no te apartes de los objetivos de déficit, sino que reformes lo que tengas que reformar para rebajarlo. Tú querrás compaginarlo todo... pero no podrás porque solo tienes 90 escaños.

El día menos pensado, y todo en función de cálculos electorales, te darán boleto. Dejarán de apoyarte, te dirán de todo, te dejarán solo ante las cifras adversas. Tendrás que torear ante las desinversiones, ante una prima de riesgo más alta, ante una recesión mundial –si China no se viene arriba–, ante la ausencia de inversores internacionales, ante el desvanecimiento de modelos como el griego o el portugués –ojito con Portugal, que puede volver a la senda del petardo–, ante los independentistas que habrán recobrado el pulso y te exigirán la luna... Y tú seguirás teniendo solo 90 escaños. Y con 90 escaños no podrás gobernar. Puede que te resbale, ya que habrás conseguido lo que querías: ser presidente, impedir gobernar a la derecha maldita y afianzarte ante los tuyos. Pero habrás dejado el país hecho unos zorros. Con 90 escaños, eso sí. Además, no irás mas cobrar el paro, percibirás, cien mil euros hasta que te mueras, como Consejero de Estado, junto a tu antecesor el Bobo.
Carlos Herrera

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #57 en: 24 horas »
El “sorpasso” de Rajoy convulsiona España
23-01-16.-

¿Quién dijo que Mariano Rajoy era un inmovilista? ¿Que no estaba haciendo nada por volver a ser presidente del Gobierno? ¿Qué es un indolente y le iban a robar la cartera del poder sin que se diera cuenta? Pues mientras esto pasaba en España, el gallego, con el valor de la experiencia política que no tienen este par de adolescentes que se quieren repartir España para  romperla y hundirla, estaba maquinando el “sorpasso” más grande que se conoce en la historia política de este país de los últimos años. Una jugada que puede ser muy brillante o certificar su retiro político, pero si ése se produce, será con dignidad y respeto a los más de siete millones de españoles que le han votado.

Si alguien se pensaba que Rajoy se iba a dejar vapulear y humillar en una sesión de investidura para perderla, estaba muy equivocado. El astuto Rajoy, que debe tener mucha más información de lo que está pasando o puede pasar en el PSOE (para mí que ha hablado con González, Rubalcaba y alguno más) ha hecho un calculado movimiento estratégico y ha dejado a Pedro Sánchez, como se dice vulgarmente, con el “culete al aire”.

Venga machote, le ha venido a decir Rajoy a Pedro Sánchez, es tu momento. ¿Tú no tienes un pacto cerrado con Podemos, IU, PNV, y el sí o la abstención de los separatistas de ERC y de Mas, pues venga, da un paso adelante y preséntalo a la aprobación del Comité Federal del PSOE del próximo día 30. Y a ver qué pasa.

Pedro Sánchez y el PSOE, al que Pablo Iglesias humilló (como bien aseguró Rubalcaba en su cuenta de Twitter) haciéndole el Gobierno, con él como vicepresidente, y perdonándole la vida diciendo que será presidente por uno de esos golpes de suerte del destino, tienen ahora la pelota en su tejado. El juego de adolescentes de Sánchez e Iglesias se ha terminado. Ahora, a hacer política de verdad.

¿Y qué puede pasar ahora? Que Susana Díaz y otros barones del PSOE no acepten la trágala. Que le digan a Pedro Sánchez que a dónde va con este disparate que va a terminar por hundir el partido y le obliguen a dar un paso atrás o a que se someta a una investidura que puede perder, y se vaya definitivamente a su casa.

Y mientras, Rajoy sentado viendo cómo el PSOE se destroza internamente, cómo Pedro Sánchez  se quema en su propia hoguera. Entonces llegará su momento y se presentará a una segunda sesión de investidura y con la abstención de Ciudadanos y de un PSOE sin Sánchez , ser presidente del Gobierno sin humillaciones.

Que es una apuesta arriesgada no cabe la menor duda, que le puede salir mal, por supuesto. Pero por lo menos ha mantenido la dignidad de los que lo votaron, que no tienen por qué ver cómo se ríen de ellos mientras los podemitas bolivarianos, se reparten el poder en sus narices de una forma tan chulesca.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #58 en: 24 horas »
¿Frente Popular o república bolivariana?
27-01-16.-

Estamos en una situación parecida a la de 1931, aunque en parte peor y en parte mejor. Sánchez carece de programa de gobierno alguno. Quien sí tiene claro lo que quiere es Pablo Iglesias

Siempre que el PSOE ha gobernado España con la extrema izquierda y los nacionalistas nos ha llevado al desastre.
Los políticos socialistas que se hicieron cargo del poder en abril de 1931 eran, aparte de unos ineptos, unos intervencionistas radicales: una combinación explosiva, ya que si el que interviene no tiene la menor idea de lo intervenido, el desastre está servido.
 El prestigioso historiador inglés Antony Beevor resume así la desastrosa gestión económica de la República: “Desde 1931 la inversión privada había caído en picado hasta llegar en 1936 a alcanzar los valores de 1913”. Las consecuencias económicas de la victoria electoral de la izquierda serían devastadoras: “Los obreros reivindicaron grandes aumentos salariales, mucho más allá de lo que podían soportar las fábricas y las explotaciones agrarias. La huelgas se multiplicaron, creció el desempleo, y el valor de la peseta se desplomó en los mercados exteriores”.
La peseta perdería en 25% de su valor en los dos primeros años de gobierno, que llevaron a España a una profunda crisis en 1933. Los 'historiadores' izquierdistas cuentan que fue debida a “la traición de empresarios y banqueros para sabotear la República”, cuando la realidad es que el Gobierno de la República actuó con la incompetencia económica más absoluta.

Su única preocupación, como nos recuerda el profesor Juan Velarde, fue la destrucción de los logros económicos de Primo de Rivera, los mayores de la primera mitad del siglo XX. Ortega y Gasset, en su discurso ante las Cortes Constituyentes de julio de 1931, afirmó que “si el régimen hoy naciente no triunfa en la economía, no tiene porvenir” y, espantado por la ineptitud del Gobierno, clamó: “Es menester que encarguéis [la economía] a las personas más autorizadas que en España haya y, si no hay bastantes, traedlas del extranjero”.

Marcelino Domingo, ministro de Agricultura -del que Alcalá-Zamora decía que “estaba tan ayuno de preparación, que era incapaz de distinguir el maíz de las algarrobas”-, con el mito republicano del 'pan barato' decidió importar grandes cantidades de trigo a finales de 1931, pero, cuando en 1932 este trigo estaba llegando, se recogió la mayor cosecha en años.

 El exceso de oferta hundió los precios y sumió a los campesinos en el hambre y la miseria. El otro mito republicano, la 'peseta fuerte', sostenido en un cambio artificial, nos dio la puntilla. En 1933 la izquierda perdió el poder, que intentó recuperar en octubre de 1934 alzándose en armas contra el Gobierno legítimo, y que recuperó con el fraude en las urnas de febrero de 1936, en cuya campaña el socialista Largo Caballero aseguró que “si no ganamos, iremos a la guerra civil”. El caos generado, las ocupaciones de tierras y fábricas, hicieron caer la renta per cápita un 13% en julio.
Sigue...




Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #59 en: 24 horas »
¿Qué ocurriría con un Frente Popular hoy?
Han pasado 85 años, pero los rasgos esenciales de la izquierda se mantienen intactos: incompetencia, sectarismo y promesas mucho más allá de lo que la economía puede soportar. Todo ello se une a una crisis económica internacional (que, aunque no es la Gran Depresión -que fue la que acabó con la dictadura de Primo de Rivera y trajo la República-, no deja de ser una gran crisis), al cese de la inversión extranjera y a la fuga de capitales, y todo ello nos coloca en una situación parecida a la de 1931, aunque en parte peor y en parte mejor.

 Peor porque Pedro Sánchez es un tonto malo que no le llega a la suela del zapato a Azaña o a Prieto, y al que solo mueven el odio y la ambición, odio ciego hacia la derecha en general y hacia Mariano Rajoy en particular, y una ambición sin límites, aunque carece de programa de gobierno alguno.
Quien sí tiene claro lo que quiere es Pablo Iglesias, cuyo desprecio por la ley y las instituciones es total, y que ya le ha nombrado seis ministros -tres carteras económicas, más Educación, Interior y Defensa- con él como vicepresidente. ¡Lo ha ninguneado de forma inmisericorde! Los barones tienen difícil frenarle, Sánchez puede convocar una consulta a las bases -o Podemos o Rajoy, que ya ha dicho que no se va ni en broma-, y probablemente la ganaría.

Sin embargo, pertenecemos a un área de moneda única, que es la que ha impedido la quiebra del país endeudado por Rajoy hasta la locura, y la capacidad de Sánchez y sus secuaces para llevar a cabo una política económica suicida es muy limitada. El déficit oficial de las administraciones públicas en 2015 ha sido de 53.000 millones de euros, aunque el real puede acercarse a los 60.000 millones, similar al de 2014.

Es decir, ¡con el 12% del PIB de la eurozona tenemos el 26% del déficit público! Eso no se lo van a tragar ni Bruselas ni los mercados, por mucho blindaje que suponga el dinero del BCE. En la última subasta del Tesoro, los tipos de interés que han tenido que pagarse en los bonos a tres años doblan los de la subasta anterior, y lo que es peor: no han conseguido todo el dinero que se habían propuesto.
Además, como ya he venido explicando -y en contra de las mentiras de Rajoy y De Guindos-, el crecimiento en 2015, impulsado por el gasto y la inversión electoralista, es menor que la cifra oficial -2,5%, según los modelos de la Autoridad Independiente Fiscal- y las cosas van a peor. El frenazo de la inversión extranjera , el 'efecto riqueza' -por cada 10 euros de pérdida de valor en bolsa se reduce uno el consumo- y la salida de capitales, que empieza a ser masiva, llevarán el crecimiento a menos del 1% a final de 2016. Además, según la Contabilidad Nacional, la riqueza o PIB creada en los nueve primeros meses del pasado año fue de 26.600 millones de euros, mientras que la deuda del Estado en circulación (exc. BdE) creció en 43.000 millones, y eso, lo he repetido varias veces, no es salir de la crisis: eso es ir directos al abismo. Dicho en román paladino, el margen que tendría una futura 'banda del gasto' para acelerar el gasto es casi nulo.
Sigue....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #60 en: 24 horas »
El tema más preocupante de un posible Gobierno de Frente Popular es que incrementaran la fiscalidad sobre la clase media hasta completar su liquidación, ya iniciada por el PP. Los ricos no tienen problema, porque de un lado no pagan impuestos a través de las sicavs, un invento socialista de los años ochenta, y además las están sacando de España, así que será la clase media quien pagará el pato. Aquí hay una falsedad inaudita, resulta que no es que gastemos mucho -con dos millones de enchufados-, sino que ingresamos poco. La razón de esta mentira oceánica es que todas las comparaciones se hacen con el PIB oficial, que es un 20% superior al real, pero si medimos la presión fiscal sobre la familia media, que es como hay que hacerlo, es la más alta de toda la OCDE.
A Rajoy no le importa ni el PP ni España

Me decía un prestigioso cirujano, amigo mío, que si Rajoy tuviera vergüenza y honor, aún podría prestar el único servicio a España de toda su vida, actuando como la madre del juicio de Salomón, que prefería salvar a su hijo en lugar de matarlo, aunque fuera otra persona quien se quedara con él. Afirma Rajoy que solo hay una alternativa razonable: un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos. Sea entonces consecuente y anuncie que, como el interés de España está por encima del partido y del suyo propio, al objeto de que Sánchez no pacte con Podemos, ofrece el apoyo incondicional del PP para la investidura de Sánchez como presidente y simultáneamente presente su dimisión irrevocable. Nada más lejos de la realidad: Rajoy declina ir a la investidura, pero no renuncia a nada y espera a que Sánchez se estrelle. Si España se hunde entre tanto, pues mucho mejor, ahí está él como salvador.
Me explica un alto cargo del Gobierno que durante las últimas semanas Rajoy ha permanecido prácticamente encerrado con el inefable Arriola -el mayor experto mundial en explicar por qué no han sucedido cosas que él había asegurado que iban a suceder-, sin recibir a nadie. Ni a Moragas -que tenía redactado ya su discurso de investidura-, a quien culpa de haber realizado una pobre campaña, ni a Soraya Sáenz de Santamaría, con quien se ha abierto una enorme brecha de confianza a raíz de la denominada por Iglesias 'operación Menina', ni a nadie. En una situación crítica para España, no ha tenido a bien reunirse con los 'líderes' de su partido -unos paniaguados inanes, a quienes, con razón, trata como si fueran el servicio-, aunque en la 'conversación trampa' en la que le hicieron creer que hablaba con Puigdemont, afirmó tener la agenda vacía y estar dispuesto a reunirse con este traidor. Una indignidad inimaginable en un presidente de Gobierno del mundo civilizado. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #61 en: 24 horas »
El resultado puede ser peor todavía que un Frente Popular bis: un régimen totalitario de carácter bolivariano decidido a romper España

De otro lado está el programa de Iglesias, que reserva para sí todo el poder efectivo. Gasto social sin preocuparse de cómo va a financiarlo, rechazo frontal al TTIP o acuerdo de comercio trasatlántico entre EEUU y la UE, dejar muy claro que no está dispuesto a cumplir los objetivos de déficit y referendos de independencia en toda España, empezando por Cataluña. Lo primero nos llevaría inexorablemente al corralito, igual que en Grecia, y lo segundo sería un golpe de Estado, el “asalto a los cielos” en su terminología. ¡
Y eso pretende conseguirlo con solo 40 diputados y 29 asociados! Es decir, el resultado puede ser peor aún que un Frente Popular bis: un régimen totalitario bolivariano decidido a romper España. Por ello, les repito algo en lo que vengo insistiendo desde hace un año, mantengan en casa en efectivo el dinero que necesiten para vivir un año, y ¡háganlo ya!
Y luego, quedan los 'poderes fácticos'. Se dice que la izquierda tiene más escaños que la derecha, lo que no es verdad. Las derechas separatistas -DL y PNV- suman 14 escaños, que son definitivos. ¿Cómo es posible que las burguesías catalana y vasca, a quien representan, estén dispuestas a permitir que por acción u omisión de quienes les representan pueda instalarse en España un Frente Popular bis o un régimen bolivariano? ¿Acaso Caixabank, el conde de Godó, Repsol, Iberdrola, BBVA, etc. carecen de poder para que cuatro aventureros que se han 'apoderado' de sus votantes entren en razón? Simplemente, les es más cómodo comprar a la izquierda que enfrentarse a ella. Están instalados en la corrupción, la suya a través del BOE y la de la clase política a través de las prebendas y las puertas giratorias.
El poder de la corrupción es superior a toda ideología. A todo proyecto. La política es el mercado de colocación de las ambiciones de la izquierda
Casi cuatro lustros de Transición han demostrado y convencido al Ibex del inmenso poder de la corrupción sobre la clase gobernante. Es superior a toda ideología. A todo programa. A todo proyecto. Superior, en definitiva, al modo de vivir anterior a la llegada a los cargos públicos. La política en España es el gran mercado de colocación de las ambiciones primitivas de la izquierda.
 
Los oligarcas del Ibex no temen a la izquierda, se limitan a comprarla. La izquierda tradicional de origen marxista se ha transformado en una izquierda de prebendas o subvencionada. Los recién llegados como Podemos, que sin haber gobernado se ha dejado ya corromper por los regímenes más despreciables del mundo, ¿cómo no van a querer entrar en este sucio juego que tanto expolio, sudor y lágrimas está ocasionando al pueblo español?
La guinda del pastel es el ridículo del Rey, a quien Rajoy ha ninguneado igual que Iglesias a Sánchez. Le dice que se presentará a la investidura, el Rey se la ofrece y al día siguiente le dice que no, que declina, pero, eso sí, que ni dimite ni se va, y que ya le dirá más adelante si quiere que se la vuelva a ofrecer. ¿En qué lugar del planeta se ha visto algo semejante? El desprecio del jefe de Gobierno por las instituciones en general y por la monarquía en particular resulta inaudito. Claro que don Felipe, que ha actuado como un niñato contándole a Sánchez las confidencias de Iglesias y que, con su postura ante los separatistas catalanes, ha incumplido escandalosamente su obligación de “mediar y arbitrar”, ha perdido el derecho a ser respetado. Ante esta degradación de la institución, Iglesias tiene el campo libre para proclamar un república bolivariana si toma el poder, que es lo que dijo que haría en su proclama 'Understanding Podemos'.
ROBERTO CENTENO

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1944
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #62 en: 24 horas »
30-1-16

Un vídeo que deja bien a las claras como ha quedado todo después de las elecciones y como va el tema de los "pactos":

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:20D ELECCIONES GENERALES 2015
« Respuesta #63 en: 24 horas »
Operación Saturno de Pepiño el oneto corruto

02-02-16.-


Es la pregunta que todo el partido se hacía esta mañana tras las filtraciones sobre el Comité Federal publicadas por la SER: ¿quién ha sido?

Las fuentes consultadas apuntan a las mismas voces que este lunes se escuchan en las filtraciones: los críticos. Con ironía, señalan "la casualidad" de que sólo se hayan filtrado las intervenciones de las federaciones díscolas lideradas por Susana Díaz. Y junto a ellos, el crítico mayor, Eduardo Madina, quien, recuerdan, el 28 de diciembre ya protagonizó esta misma filtracion pero en solitario. "No deja de ser curioso", señalan estas fuentes, que los barones compartan protagonismo con quien "no es siquiera diputado", aunque estén "en el mismo barco".

No quiere esto decir que alguno de los barones o sus números dos se manchen las manos en tamaña grabación ni en la filtración posterior, pero sí uno de sus perfiles más bajos, un miembro de cuarta o quinta fila de una federación. Las fuentes consultadas hablan de que "la grabación se realiza desde las primeras filas", debido a la claridad del sonido que no podría ser recogida de la misma forma desde el medio de la sala grande de Ferraz, la Ramón Rubial. Y ahí se sitúan la federación andaluza y la asturiana.

Aunque hay otros que señalan en otra dirección: "Blanco y en botella", respondían en referencia al ex ministro que estaría perpetrando la llamada operación Saturno con la que el exministro socialista, José Blanco, habría cambiado de bando para descabezar al partido y abrirle camino a Susana Díaz.

Este sector habla de tres casualidades. La primera: que en los dos últimos comités federales, el del 28 de diciembre y el del pasado sábado, ha acudido José Blanco y en las dos veces se ha filtrado su contenido. Algunos aseguran que fue José Blanco, el mentor de Pedro Sánchez cuando tenía el título de "un tal Pedro", quien comenzó a recoger firmas contra él en diciembre para forzar un adelanto del comité federal el 9 de enero que adelantara la fecha del congreso federal; y que, como "emisario de Zapatero", Blanco está en el intento de dinamitar el liderazgo de Pedro Sánchez para forzar la operación Susana.

La última "coincidencia" fue la frase que Blanco pronunció a puerta cerrada en el sala Ramón Rubial de Ferraz el sábado: "Nos empezamos a parecer a la CUP", dijo con la misma frase que el diario El País utilizó para titular su editorial al día siguiente. "Blanco y en botella", dicen algunos; demasiadas coincidencias, para otros.

Desmentido del oneto corruto  Blanco

 El propio oneto corruto  Blanco ha desmentido rotundamente haber sido él quien recogió firmas en el comité federal y mucho menos haber sido partícipe de las grabaciones y posteriores filtraciones del citado órgano. "Es rotundamente falso. Ni siquiera estuve toda la reunión", explica el exministro que evita dar su opinión sobre el actual liderazgo de Pedro Sánchez y qué papel juega él en esta operación contra el ex secretario general. "En esto no entro. Yo pedí un gobierno con Ciudadanos y Podemos el sábado".

Blanco se puso en contacto con este diario para explicar, en contra de lo que dicen dirigentes socialistas, que "yo he ido a la mayoría de los comités de Pedro Sánchez, a su conferencia política y a la reunión en la que se aprobaron sus listas".