Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: FACEBOOK, EN LAS REDES DE LA RED. 28/10/2015  (Leído 1600 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado

Me encantan las redes, no puedo negarlo. Estoy en facebook, comentaba en un periódico digital con muchos de vosotros, y no estoy en más foros porque no tengo tiempo. Sinceramente me parece maravilloso eso de tener un amigo en China y otro en San Francisco y gracias a la red saber de su vida y estar en contacto. Sin embargo un amigo me decía el otro día, no  me gusta Facebook, me imagino lo habrás notado. Ayer, entré como hago de vez en cuando y un contacto, como si de un  SOS se tratara, simplemente, había escrito " Estoy triste " y sentí una gran desesperanza.

Jorge Luis Borges tal vez fue el que escribió el pensamiento más exacto y más aterrador sobre la soledad “estoy solo y no hay nadie en el espejo”. Y es que hay personas que acaban tan solas que ni siquiera les acompaña la imagen que habría de reflejarse en la tabla de cristal azogado.

Pero a lo que voy: no es infrecuente ver en la red lamentos profundos de esa asfixiante soledad. No me refiero a la soledad buscada, si no a la que asalta alevosamente a algunos espíritus que no han llegado a prepararse para vivir acompañados únicamente por sí mismos. Esa soledad de cuerpo y de alma a la que se llega cuando uno ya no puede interferir en otras vidas, para inmiscuirse en sus mundos y llenar de ese modo el suyo.

Antes de popularizarse la red, no eran pocos los que mitigaban su soledad a base de soliloquios. Porque a muchos solitarios lo que realmente les interesa es hablar, lo de menos es si hay alguien que los escuche. Pues bien, gracias a la red –y esto es otro de sus beneficios, porque no todos son inconvenientes- hay muchas personas que encuentran precisamente en ella la compañía a la que aspiran.

Y es que en la red, que es una plaza virtual, cada uno, desde su balcón, va contando sus cosas, subiendo sus fotos, valorando y compartiendo lo que suben los demás “rednautas”.
 Por eso, al estar abierta a todos, la red acoge también a los solitarios que decidan navegar por ella, los cuales ya no se verán obligados a sostener monólogos sin respuestas, sino que pueden conversar con una multitud indeterminada de navegantes.

Con todo, todavía se detectan lamentos de soledad. Algunos tan lastimeros que a más de uno le hará brotar sentimientos de pena y de ternura. Pero, tal y como van las cosas, y como se siga poblando la red al ritmo que lleva, pienso que afortunadamente cada vez habrá menos espacio para la soledad de la que estoy hablando.

Bien, Assange ha dicho que Facebook es la máquina de espionaje más grande y terrorífica jamás usada... Quién sabe, quizá alguien colecciona nuestras pequeñas vidas.
« última modificación: 24 horas por admin »

Cibeles

• Full Member
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!
Re:FACEBOOK, EN LAS REDES DE LA RED. 28/10/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Magnífica reflexión la tuya, querida Blanca, con la que estoy absolutamente de acuerdo.

Creo que la red tiene más ventajas que inconvenientes, y no solo por tener amig@s a quienes contar los pequeños y grandes problemas -o, incluso, tristezas- que nos rodean; además es un lugar donde compartimos risas, bromas, bobadas si se quiere, pero que forman parte de nuestra vida cotidiana. No es poco, por otra parte, compartir fotos, o protestar si quieren quitar de los estudios una asignatura como Filosofía, a través de las plataformas sociales: se oye nuestra voz, la voz de quienes no estamos de acuerdo con esa propuesta determinada, mediante nuestras firmas. Este tema, concretamente, ha tenido una gran repercusión, de la que se ha hecho eco "El País", algo que, de otra forma, habría pasado desapercibido.

Creo que es interesante ser, como muy bien lo denominas "rednautas". Solo con ser capaces de leer lo que un amig@ quiere compartir con una, o darle una palabra de ánimo, y celebrar algo por lo que una persona desconocida, pero ya amiga en la red, quiera o tenga que contarte, solo con eso, ya podemos sentirnos acompañados y acompañantes. Aquí, de una manera absolutamente desinteresada, se da y se recibe.

Como siempre, genial cuanto aquí traes. Buena filósofa eres: nos obligas a pensar.

Un beso de

La Revoltosa

Brotesverdes

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Bienvenida de nuevo querida Blanca, como dice Cibeles, tus magníficas reflexiones, nos hacen pensar y parar un momento, en el frenesí, de chat y comentarios, que " me gusta" y también a menganito y al amigo de menganito y al que ha compartido algo de tu muro. Agradezco tu vuelta, así como los miles de lectores que nos siguen en todo el mundo y te echaban en falta. Un saludo del "negrero".

Brotesverdes

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Si quieres ver bailar al Mas astuto, haz clic en la imagen. De nada.

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Yo querida blancabianca soy casi novato en facebook como bien sabes, me arrastraron hacia esos procelosos mares unos malandrines que pululaban en un foro de cuyo nombre no quiero acordarme. Allí afortunadamente trabé amistad con gente que merece mucho la pena, personas que me hubiera sido imposible conocer sino es gracias a internet que no deja de ser la madre del cordero. Ya sea en facebook, twitter, instagram, etc, podemos estar en contacto con gente de una manera que hubiera vuelto majaretas a nuestros bisabuelos, no hemos conquistado el espacio, ni siquiera hemos puesto un pie en Marte como auguraba la ciencia ficción de los cincuenta, pero sin embargo hemos sido capaces de crear un instrumento de comunicación increíble que lo abarca todo. Este hormiguero virtual no esta libre de las amenazas que más o menos todos conocemos, algunos dicen que ahora que nos creemos más libres que nunca sin embargo somos en realidad esclavos de las redes sociales, tal vez tengan razón o tal vez no. Yo de momento me siento cómodo, quizá con la obligación de echar un vistazo a los vecinos del face cada cierto tiempo, ¿seré buen vecino? ¿un cotilla? ¿tendré mono? ¿tendré ganas de notoriedad? Espero que facebook saque lo mejor de mi y no me vuelva tonto.....bueno eso me suena al viejo y manido tema de la televisión, nuestra antigua red de redes, pero ese es otro tema que hoy no toca.
No sé poner gifs, :-(

Cibeles

• Full Member
  • Detente, instante, ¡eres tan bello!
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Si quieres ver bailar al Mas astuto, haz clic en la imagen. De nada.

Genial, Brotes, ese baile sioux del Mas democrático-unionista. Me encanta. Tié una cara de alegría que se la pisa.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Mi querida Revoltosa, como siempre muy certera tu reflexión sobre el tema, absolutamente de acuerdo. La red, facebook en el caso que nos ocupa, tiene su lado oscuro como todo yo diría que la parte mala es el enganche que -sobre todos los más jóvenes, aunque también algunos adultos- tienen, todos hemos visto a esas pandillas en las que nadie habla y todos teclean absortos, pero el aspecto positivo tu lo has dicho: compartir, denunciar e informar.
Como todo en la vida, bien msnejada la red es una ventana al mundo.
Un beso

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Mi querido negrero, gracias por tu bienvenida, eres muy amable, jajajs.
Oye, ese baile es total. De dónde sacas estas cosas? Jajajaja, genial!

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Amigo Vanio, sólo te digo una cosita: gracias a la red nos hemos conocido, te parece poco? Todas esas publicaciones, inquietudes y estados de ánimo que cada día compartimos nos acercan.
Viva la red!

el yanqui de Atocha

• Full Member
  • Emigrante, pero no ignorante
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Tú lo has dicho, Blancanieves, Bruja de Gredos o como quiereas que te llame.

Creo que hará como 2 años que nos conocimos en The Globe, lo mismo que con la Revoltosa, Vanio, yuhoo, etc y sinceramente, he disfrutado mucho, lo mismo me pasa con "brotes", ha hecho que mi circulo sea más amplio y hermoso, pero también llega a ser un poco como una epidemia y, en algunos momentos, tienes que parar o cortar.

Debido a las redes, he encontrado a personas maravillosas, y no quiero que nadie me llame "pelotillero" y parece que somos amig@s de hace años.

Gracias a facebook, una sobrina de mi mejor amigo en mi juventud, me encontró, hoy es mi contacto con él, que está enfermo y no me puede ni hablar por teléfono.

La Revoltosa y ella se han hecho amigas por mi contacto.

Hay una persona que, de vez en cuando, me manda un mensaje y siempre me pregunta por Blancanieves, mi amigo Jimmy o Ali Baba, el que se hace, o es marroqui, pero que habla o escribe inglés mejor que el francés y varias veces he tenido que usar el diccionario para saber que quiere decir esa palabra en castellano.

Desde esta SECA California, un saludo para todos, el yanqui de Atocha

yuhoo

• Full Member
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Pues yo me alegro un montón de este invento. Gracias a él he conocido gente maravillosa y... a la que no lo ha sido, le he dado puerta. Es todo un mundo por descubrir y a mí nunca me ha gustado ponerle puertas al campo. Lena, como siempre muy acertado el tema. Enhorabuena!

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Mis queridos yuhoo y boss, estoy de acuerdo, esta ventana abierta al mundo te permite conocer gente maravillosa, sólo por eso merece la pena.
Besos