Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: ¡POR FIN ES JUERNES! 12/11/2015  (Leído 1159 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado

¡Sí, vivan los juernes!, ¡Hoy es juernes, yes!, ¡Sonríe, es juernes!... Si tecleamos "juernes" en Google encontraremos cientos de imágenes y carteles, bastante estúpidos por cierto, glorificando el nuevo día de la semana, este neologismo ya forma parte de nuestro vocabulario y en breve supongo que la RAE acabará admitiéndolo como ha ocurrido con "almóndiga", "asín" y cocreta -que ya es difícil decir "cocreta"- sin duda a mí me suena mucho mejor "juernes" que "almóndiga",
pero yo no soy nadie para enmendar la plana a la RAE, aunque a este paso acabaremos todos usando un vocabulario choni total,
diciendo cosas como "mi agüela hace unas almóndigas mu güenas, asín me estoy poniendo como un trullo con tanta almóndiga",
pero insisto, los de la RAE sabrán lo que hacen, y no digo más.

Yo escuché el palabro juernes por primera vez hace un par de años y rápidamente lo hice mío, me encantó porque creí encontrar en la fusión de jueves y viernes el eslabón perdido entre la semana agotadoramente gris y el luminoso y esperado fin de semana, sí los juernes ya tienen sabor a cañas con los amigos y cenas con risas, yo soy muy de quedar los jueves con mis chicas, de manera que ocurre con los jueves que adelantan el finde lo mismo que con la Navidad, que de toda la vida era en diciembre y ahora empieza sobre el dos de noviembre más o menos, acabamos de celebrar Halloween esa fiesta tan nuestra y ¡zas! ya tenemos los turrones encima. Pues sí, empezar el fin de semana el jueves ya es una costumbre social aceptada y asentada; hay que reconocer que esto empezó siendo una moda de juerguistas, vagos y maleantes, estudiantes que estudiaban más bien poco y otras gentes de mal vivir y mucho divertirse, aquellos fiesteros, deshechos sociales, vividores, noctámbulos impenitentes, todoterreno de la fiesta y el copeo abrieron camino y ahora todo el mundo se echa a la calle como si no hubiera mañana el cuarto día de la semana por la noche llenando calles y baretos.

Resumiendo, que me encantan los jueves, o juernes, considero que por fin se ha hecho justicia con el cuarto día que tenía el pobre mala prensa (casi tanto como los lunes) sin razón alguna, un desagravio necesario, que hay hasta un viejo dicho
"siempre en medio como un jueves" de lo que se podía deducir que el jueves era un pesado insoportable y un entrometido molesto, pero  ahora ya no, ahora tiene un aire festivo con luces de colores y el personal dándolo todo por aquí y por allá... y es que la consecuencia directa de que hoy sea jueves es que mañana será viernes gracias a Dios y a la semana laboral de cinco días, menos para los autónomos que la tienen de siete... y las cosas buenas de la vida hay que disfrutarlas...

Así que ya sabéis, los juernes al sol.

« última modificación: 24 horas por blancabianca »

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:¡POR FIN ES JUERNES! 12/11/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Hay quien dice que la palabra juernes proviene de las ganas de que llegue el viernes, y que puede ser cualquier jueves del año. Sin embargo, otros opinan que el juernes es únicamente un jueves en el que el viernes es festivo, de ahí el juego de palabras (jueves como si fuera un viernes = juernes). El juernes creo que se invento, porque mucha gente que va a la universidad, suele ser de fuera de la ciudad en donde esta, de pueblos cercanos, u otras ciudades, y los viernes por la tarde se suelen ir a pasar el fin de semana a sus casas, unido a un ambiente exclusivamente universitario y que algunas carreras no tenían clases los viernes o no suelen tener el horario completo, pues se fue poniendo de moda y se quedo ese día por excelencia.
Yo la palabra la había escuchado, pero como no la he aplicado a la práctica recreativa no la he adoptado como mía. Para mí los viernes seguirán ocupando en mi corazón un lugar especial.
No quiero ser agorero pero me parece que la palabra juernes no conseguirá hacerse popular, la mayoría de palabras que consiguen llegar a las masas provienen de la tecnología, así que tirándome a la piscina me arriesgo y afirmo que con el tiempo desaparecerá. Me recuerda a aquellas expresiones ochenteras que ya pasaron a mejor vida como: chachipiruli, guay, jaco, yuyu, chanar, etc.
Gracias blancabianca por adentrarnos en el mítico juernes que no deja de ser una filosofía de vida. Tal vez luego venga el mierves, no suena fatal.

No sé poner gifs, :-(

yuhoo

• Full Member
Re:¡POR FIN ES JUERNES! 12/11/2015
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Pues yo creo que el palabro "juernes" ya está más que instalado en las cabezas de muchos. Acabará estando en nuestro diccionario?